Roberto Mancini: El comandante para abrir un ciclo (II)

Por CQ

Durante el verano de 2004 Roberto Mancini ficha por el Inter de Milán, y Moratti convierte así en realidad un viejo sueño. Cuando Mancini llega al Inter el panorama es desolador. El club es gestionado de forma absolutamente caótica: infinitas direcciones generales, decenas de cargos sin sentido, todo el mundo opinando y nadie tomándose las responsabilidades; entrenadores de todo tipo que año tras año fracasaban sin remedio (Lippi entre otros, al que le dieron carta blanca). Una problemática plantilla de 40 jugadores malcriados, cuya abundante mitad era pura escoria de variedades y colores para todos los gustos. En fin, una casa de putas en toda regla.

Y sobre todo: 15 años sin ganar un título nacional importante, más de 40 sin un título europeo (las Uefas no me valen), una presión desmedida y los medios increiblemente carroñeros. Ya sabéis, los medios en Italia son casi todos de Berlusconi. 2+2=4. En Milanello siempre luce el sol, en Appiano Gentile (a pocos kilometros) llueve. ¿Y cómo olvidarnos de los mangoneos de la premiada dupla Galliani (Milan) – Moggi (Juve)? Ésta la situación, sin duda un desafío importante y con el fuerte riesgo de quemarse para siempre.

AÑO 1 – Desde el principio Mancini intenta imponer un estilo futbolistico claro a un equipo que por lo que fuera llevaba desde Trapattoni (1989) sin una identidad específica. Claro, la plantilla era claramente inferior a la de Milan y Juventus. Los comienzos de Mancini fueron buenos, luego la cosa se estancó. Muchisimos empates, demasiados goles en contra… el equipo jugaba bien, era alegre y divertido. La plantilla tenía carencias: posiciones por cubrir, futbolistas importantes muy veteranos y castigados (Vieri, por ejemplo), otros simplemente malísimos (Couthos, Recoba…). Los fichajes de Mancini fueron bastante baratos y dieron resultados inmediatos: Stankovic, Cruz, Burdisso, Favalli, Mihaijlovic (estos dos gratis y de relleno). Los primeros dos siguen siendo jugadores muy importantes para el club. El año acabó entre polémicas, muy típico del Inter. Pese a todo, Mancini ganó la Coppa Italia (la tercera como entrenador).

AÑO 2 – Es evidente que se ha hecho un buen trabajo y hay que perfilarlo. Pero nada, los fichajes que llegan son retales: Kili González, Verón, Solari, Figo… chusma veterana. También llegan, ambos pedidos por Mancini, un deprimido Walter Samuel (que volverá a ser colosal) y un desconocido portero brasileño llamado Julio Cesar (gratis). El Inter empieza ganándole la supercopa de Italia a la todopoderosa Juve de Capello. El equipo mejora y adquiere automatismos. Acaba la liga como un tiro, pero sigue habiendo demasiada diferencia de calidad. El inter es tercero. En Champions cae eliminado contra un Villareal muy bien plantado y afortunado. Otra vez el Inter de Mancini gana la Coppa Italia. A finales de año, tras explotar Calciopoli, se le reconce al Inter también el título de campeón de Italia.

AÑO 3 – Mientras el Inter seguía en competición, Moratti había llegado a un acuerdo con el técnico de la Juve, Fabio Capello. La noticia ve luz. Mancini ni se inmuta, a pesar de ser humillado públicamente después de devolverle las victorias (por modestas que fueran) y el  juego al Inter. Tras explotar Calciopoli, Moratti se echa atrás y ratifica a Mancini. Finalmente accede a fichar lo que el entrenador jesino le pide: un desconocido lateral izquierdo llamado Maxwell (que llevaba meses lesionado y llega del Ajax con carta de libertad), el lateral derecho del Monaco Maicon (6 millones), el mediocentro Vieira (de la Juve) y el delantero sueco Ibraimovic (de la Juve por 24 millones). La temporada empieza bien, con el Inter que gana la Supercopa Italiana por 4-3. De ahí en adelante, puro espectáculo de una maquina de guerra sin rivales. Un equipo fisico, capaz de combinar bien, mortal en las jugadas a balón parado. Los rivales sufren para llegar a disparar desde 30 metros. El Inter es un sueño. En Champions las cosas se tuercen. En la eliminatoria contra el Valencia, los jugadores pierden los nervios, Mancini se equivoca planteando un partido con muchos ausentes forzados y no consigue arreglarlo, cayendo eliminados. Es una lección aprendida.. El Inter acaba ganando el scudetto con 97 puntos (¡¡97!!), con 17 victorias consecutivas, una sola derrota y rompiendo todo tipo de récord.

AÑO 4 – El nuevo año parece ofrecer más de lo mismo. Los fichajes de Mancini son el versátil Chivu y el veloz delantero Suazo. El interés se centra en la Champions, esta vez toca. En noviembre parece que no hay dios capaz de parar al Inter, y sin embargo a Mancini le quitan meritos. Qué mala es la envidia. El presidente inexplicablemente flirtea con otros entrenadores. El juguete se rompe: las lesiones se suceden, y casi todas son de gravedad. Los dos centrales titulares se rompen los cruzados. Ibrahimovic entra y sale de la enfermería, en la que se quedaría encerrado durante los últimos 3 meses de competición. Vieira, Stankovic, Dacourt y Chivu fuera. Hablamos de 6 o 7 titulares. No hay día sin que a un jugador decisivo le pase algo. Mancini tira de cantera y de suplentes, por malos que sean. Saca un joven prodigio de la cantera: Balotelli. Lo mima, lo cuida, lo hace crecer, le da responsabilidades. El Inter no puede con el Liverpool en Anfield Road, tras jugar 60 minutos con un jugador menos, y resistir gracias a una excepcional fase defensiva. Dos tiros desde fuera (uno rebotado) en los últimos 10 minutos del partido echan al Inter de Europa. Mancini entiende que su presidente, ese que tan rápido se enamora como te echa una patada en el culo le busca relevo. Se filtra que desde antes que empezara la temporada Moratti tiene un acuerdo con Mourinho. El Inter como club se desmorona, incapaz, como de costumbre, de aguantar la presión. Pese a todo y con un equipo que no se queda en pie Mancini se erige en protagonista (a lo Capello), tira de habilidad y blindaje para cumplir el milagro y revalidar el título de liga ante una Roma que pisaba con fuerza. Pero no bastó: Moratti le destituye de mala manera para fichar a Mourinho. Visto desde cerca, y sin saber qué ganará, el portugués no es digno de besarle la suela de los zapatos al italiano.

¿Qué calificación poner a la experiencia interista? Sobresaliente. Mancini rehizo un club entero, dando la cara siempre y erigiéndose en factótum del club. En el Inter hubo un antes y un después de Mancini, muchísimos interistas siguen llorando por su marcha. Casi todos sus fichajes resultaron ser éxitos extraordinarios; dejen que subraye tres casi desconocidos que hoy están entre los mejores del mundo: Maxwell, Maicon, Julio Cesar (ese portero sí que le gustaría al Socio). Tres futbolistas sobre los que se cimenta el Inter de ahora y del futuro. Habría mucho más que contar.

Mancini ha crecido muchisimos en esos cuatro años en el Inter. Cuando eres capaz de demostrar tu habilidad táctica en una liga como la italiana, no hace falta nada más. Me meo de la risa cuando leo que nuestro entrenador tiene que conocer bien la liga Española. Mancini la puede estudiar con gran facilidad, porque es un estratega como la copa de un pino. Seguro que se complementaría bien con Di Salvo, ya que ambos trabajaron juntos. El trabajo físico adquiere un rol importante con Roberto, que además suele tener un cuerpo técnico muy amplio. Cada miembro del staff trabaja una parte del equipo de manera individualizada: uno para la defensa, uno para el centro del campo, otro para el ataque. De la parte técnico/táctica general se ocupa él. Los entrenamientos son exigentes, como con todos los entrenadores italianos. El día del partido se entrena por la mañana (si el encuentro es de noche). Mancini quiere ver a los jugadores bien despiertos, avispados, refrescando conceptos a pocas horas del match. La estrategia asume un rol esencial: el Inter de Mancini desbloqueaba muchisimos partidos a balón parado.

A nivel táctico hablamos de versatilidad. La defensa es de cuatro, con carrilleros que suben mucho. Es una novedad, ya que en Italia suelen gustar laterales muy defensivos. La defensa de tres no la probó casi nunca. Arriba casi siempre se juega con dos delanteros, a ser posible que sean potentes (Vieri, Ibra, Cruz, Adriano, Crespo…). El centro del campo es una zona de máxima flexibilidad: rombo, doble pivote, 3 más un enganche. En el Inter jugó durante mucho tiempo con el rombo, luego pasó a 3 jugadores que basicamente ofrecieran equilibrio más un enganche con libertad. Eso sí, una mezcla de mucho fisico con gotas de calidad. Eso permitía que los laterales subieran con gran libertad y los delanteros estuvieran frescos para aboradar únicamente la fase ofensiva. Cuando el Inter ataca, lo hace en masa, pero con lógica. Si tiene la oportunidad saca sin problemas un mediocampo muy creativo: llegó a jugar durante meses con Verón como 5 (lo que fue Redondo en el Madrid, digamos). Le gustan los  mediocetros completos:  hizo de Cambiasso un jugador decisivo. Estoy convencido que se enamoraría de Sneijder. A los porteros les exige una cosa: que sepan salir del area y jugar con los pies. Odia los porteros que no salen. Fulminó a todo un mito como Toldo por esta razón, y prefirió a un portero de 37 años (Fontana). Hasta que le ficharon a Julio Cesar, muy atrevido en las salidas  y sobresaliente con los pies. Las alineaciones se repiten muy poco. Se cambian jugadores y posiciones según el rival y el partido.


Planteando el partido se parece a Benítez: el estudio del rival es máximo.

Planteando los cambios se parece a Capello: la lectura y la eficacia son muy buenas.

Planteando los movimientos se parece a Lippi: el equipo debe manejar tácticas diferentes y saber ser camaleónico a lo largo del partido. Muchas variables, pues.

Mancini siempre le echa un ojo a la cantera y si ve algo que le gusta lo pone, aunque se trate de un chaval de 16 años. A su disposición tiene ojeadores privados de confianza que le aconsejan jugadores. O son muy buenos los ojeadores, o es muy bueno él; sea como sea, los resultados son fantasticos: dale el mando y confía en él.

Tiene carácter y ningún problema si hay que mandar a alguien a tomar por el culo, por mucho nombre que tenga (vease Figo o Adriano entre otros). El problema de la presión de los medios: si resistió a Mediaset, a casi toda la clase periodistica que le odia, a los colegas entrenadores que no lo pueden ver, además de aguantar  cuatro años en el Inter, creo que no tendría  problemas en el Madrid.

Comunicación: habla con mucha propriedad y capacidad. No levanta nunca la voz. Si te insulta lo hace con tranquilidad y aplomo, así te quedas más contento y parece que te ha dado los buenos días. Cuando te das cuenta del insulto se acabó la rueda de prensa. Si hay que responder no se arruga.

Y voy acabando este trabajo, que tenía que ser bastante más corto. Ya sé que Mancini tiene un importante lunar que es la Champions League. ¡¡Pero tiene 43 años y todas las capacidades de este mundo!! No hay otro entrenador con más futuro, más conocimientos, más talento y mejor currículum siendo tan joven. No hay otro que reúna tantas condiciones positivas. No olvidemos otro detalle: la clase y la elegancia. Este hombre está hecho para sentarse en nuestro banquillo. Sí, sí, ya sé que parecen tonterías, pero se empieza descuidando estas cosas, perdiendo las formas, y se acaba con gente como Camacho, Calderón, Mijatovic… o Schuster, al que sólo le falta poner en orden la cavidad nasal durante el partido. Bueno, ya se lo he visto hacer al bueno de Bernd.

Y otra vez se habla de Wenger, un tio que nos ha rechazado mil veces. ¿Existe un limite de humillaciones? ¿Qué ha hecho Wenger en mil años que lleva entrenando? Tiene casi 60 tacos y sigue ahí, con su tres Premiership de siempre (la última es de hace 4 o 5 años) y sus jóvenes, con los que no se come nunca un colín. Si Wenger fichara por el Madrid lo haría para jubilarse. Ya está bien de Wenger y de humillaciones. Un poco de dignidad. Cada vez que leo el nombre del francés me dan ganas de vomitar. Si hay un entrenador limitado y que odia al Madrid, este es Wenger. Me soprende el amor ciego que le tiene gran parte de la afición madridista. De verdad que no lo entiendo, ni que fuera el mejor entrenador de todos los tiempos.

¿Luego quién? Capello, Lippi, Hitzfeld… pero sobrepasan los 60. ¿En qué nos queremos convertir? Son hombres para poco tiempo. ¿Ancelotti? Es un hombre que no me ilusiona, aunque  ha mejorado mucho. Pero digo una cosa: no metamos en nuestra casa a otro milanista. Sólo llevan problemas, en serio. Además, no vendría. ¿Benitez? Sí, pero: ¿vendría? Benitez ya le ha dado mucho al fútbol español. Me gustaría alguien que pudiéramos sentir como nuestro. A Benitez siempre le voy a ver como el ex entrenador del Valencia en España y del Liverpool en Inglaterra. Luego leo los nombres de Juande Ramos y Víctor Fernández. El segundo en particular gusta mucho a varios sectores del madridismo. Mah… Juande Ramos todavía tiene un pase, ¿pero ¿Víctor?

Abramos nuestro ciclo con este entrenador ganador, joven y apuesto llamado Mancini. Lo tiene todo. Presumido lo justo, chulo cuanto hace falta y capaz de ofrecer garantias futbolísticas. Miraríamos al banquillo y nos sentiríamos más tranquilos y orgullosos. Mancini es el hombre, el comandante ideal. No me cabe ninguna duda.

Share

3 comentarios sobre “Roberto Mancini: El comandante para abrir un ciclo (II)

  1. 133 Comentarios · Agregar tuyo
    Antuan
    Antuan Escribió: 06.28CET | Nov 15, 2008

    cq
    A mí ya me has convencido. El único problema que le veo es que siendo tan bueno, la panda de gañanes que tenemos chupando en la poltrona no lo traen ni a tiros, por que eso sería hacer las cosas bien, y con esta gente, esa es una posibilidad impensable. Vamos, es algo que no puede pasar, como diría toshack, antes pasa un cerdo volando por el bernabeu

    Por otro lado, eso de entrenar las mañanas de partido, aquí en españa y con los endiosados que están los jugadores, no será muy probable, pero aún así, de los normbres que suenan, quitando a benítez, es el único que me ilusiona
    Si aquí viene víctor fernández esto es que ya es el acabose. En ese caso, es que la presidencia del madrid está ya ocupada por la dupla de mierda cerdaño-segutrola. Vamos, para mear y no echar gota

    Y una última cosa, como curiosidad malsana, cómo coño te expresas tan bien en español, pareces de cuenca, macho. Ya quiseran muchos españoles expresarse así
    Un 10 para el post
    Antuan
    Antuan Escribió: 06.30CET | Nov 15, 2008

    Si pedja hiciera un seguimiento a jugadores o entrenadores como este post, otro gallo nos cantaría
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 10.12CET | Nov 15, 2008

    Dos buenas entradas, un buen retrato. Me convence Mancini tácticamente, por su variedad y su capacidad de reacción (lo primero es lo único que le faltaba a Capello, por cierto).

    Por poner un pero: Recoba ¿malísimo? Para mí, se puede decir lo mismo que de Guti: irregular, descentrado, incluso indigno de ser titular o poco recomendable para un equipo. Vale. Pero no puede ser malísimo quien es un genio, aunque sea en un partido de cada seis.
    SerranoMaister
    SerranoMaister Escribió: 10.54CET | Nov 15, 2008

    De lo poco que hay en el mercado, Mancini es el que más me ilusiona con diferencia. Pero lo que me estraña es que digáis que el Inter jugaba de maravilla con él. Eso es una pura falacia. Así de claro. Además, tiene un «pero» muy grande ya que siempre caía eliminado pronto de la Champions con un equipo más que decente. ¿Eso es lo que queréis para un equipo como el Real Madrid?
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 11.08CET | Nov 15, 2008

    «Las alineaciones se repiten muy poco. Se cambian jugadores y posiciones según el rival y el partido.

    Planteando el partido se parece a Benítez: el estudio del rival es máximo.

    Planteando los cambios se parece a Capello: la lectura y la eficacia son muy buenas.

    Planteando los movimientos se parece a Lippi: el equipo debe manejar tácticas diferentes y saber ser camaleónico a lo largo del partido. Muchas variables, pues.»

    No me hace falta más. Ha de estar aquí.
    –cq–
    –cq– Escribió: 11.37CET | Nov 15, 2008

    «Pero lo que me estraña es que digáis que el Inter jugaba de maravilla con él. Eso es una pura falacia.»

    —–

    A mí me gustaba muchisimo el juego del Inter. No era vistoso, pero se trataba de una maquina imparable en ataque y rocosa en defensa. Luego es cuestión de gustos y entiendo que cada uno tenga los suyos.

    Antuan, la explicación es bien sencilla: son muchos años de ejercicio y una pasión desbordante por vuestro idioma, que considero bellisimo. Aunque a veces me releo y me doy cuenta que podría hacer mucho mejor. De las personas que «habitan» y «han habitado» este blog sólo se puede aprender, e intentar mejorar. No hacerlo sería una lástima, porque aquí hay tanta calidad… y algo se tiene que absorber.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 12.21CET | Nov 15, 2008

    El Inter con Mancini siempre ha jugado en plan «Martillo pilon» fuertes atras, salir rapidito y efectivos arriba, mariconadas las justas, hay que reconocer que a mi me gustaba mas ver jugar al Inter del 85 o al del 88 pero en fin Mancini al menos centro las cosas en una autentica casa de locas, tambien hay que recordar (si no me corrigen y la memoria no me falla) que Mancini «recibe» el equipo tras pasar por las «exitosas manos» de Cuper y Zaccheroni con lo que el tema se complicaba todavia más, primero «resetear» a todo el equipo y tener que hacer una limpieza de corrales acojonante, igual si no me corrigen creo que se tuvo que cepillar a jugadores de la talla del gran Farinos, Ventola, Dalmat, Emre, ese gran central llamado Gamarra,… y una legion de jugadores turcos y franceses que le dio por fichar al Inter cuando fichaban todo lo que se meneaba por Europa, a mi no se que me da que Mancini por su forma de trabajar huele a equipo de Inglaterra en el que le van a dar poderes a lo bestia… esperemos que por aqui se den cuenta de lo que se les va a escapar de las manos
    milidh
    milidh Escribió: 12.34CET | Nov 15, 2008

    Enelfondohaysitio :totalmente de acuerdo contigo, me da que este tio aquí como un simple entrenador no querrá venir; otra cosa es lo que le prometiese Calderone, que es capaz de prometerle hasta la Cibeles (al más puro estilo ZP)con tal de convencerlo y luego decirle que «Ah! se siente! Mijatovic y alguno más están por encima tuyo!»

    CQ gracias por convencerme, que pena ahora que parece ser el hombre idoneo para este Madrid, y tiene toda la pinta que acabaremos con algún «Carvajalero».
    caracoleo
    caracoleo Escribió: 12.53CET | Nov 15, 2008

    Gracias por el resumen de lo que es Mancini. Yo soy uno de aquellos que a menudo pasa por el blog sin dejar comentarios (ya que no domino demaiado bien al castellano). Me has dejado convencido de la cualidades de Mancini, pero siendo realistas, nunca entrenara a un Madrid bajo Calderon. Si Mancini tuviera una minima quota de inteligencia se fijaria en como le fulminaron a Capello, y no vendria. Ademas, seguro que Calderon busca soluciones faciles para enmendar el camino – Michel, por ejemplo. Una figura que apacigue los buenos conocedores de futbol en el Bernabeu. Gran pena.
    alconman
    alconman Escribió: 13.14CET | Nov 15, 2008

    Hay que ver lo que se parece ese Mancini a Schuster, el rey de las escusas.

    ¿Estarán buscando Calderón y Pedja a algún pringado que ponga el carnet para que se cumpla el apocalipsis: Raúl de jugador-entrenador?
    CRISTIANO_SUPREMACY
    CRISTIANO_SUPREMACY Escribió: 13.26CET | Nov 15, 2008

    Me gusta este blog porque aquí se habla mas de fútbol que en la comunión de Oliver y Benji

    Se supone que somos seguidores del Madrid, sin cultos a la personalidad como otros blogs

    Solo hay una persona en la actualidad a la que se le debe tener culto, que es Di Stefano, y tengo miedo que le pase algo por el gafe que anda suelto por el Madrid y que ya se ha cargado a la mitad de la plantilla de fútbol y parte de la de baloncesto

    hay que encontrar al gafe

    ¡coño!

    Según las últimas investigaciones puede ser alguien muy cercano a Di Stefano, incluso sentado al lado de Él

    LINK

    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 13.32CET | Nov 15, 2008

    Qué flipados:

    La Juve rechaza 50 ‘kilos’ por Amauri

    LINK%27kilos%27-por-Amauri

    Caracoleo, pues escribes bien. En cualquier caso, una lengua se aprende hablando y escribiendo. O sea que anímate a escribir más a menudo.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 14.09CET | Nov 15, 2008

    JE JE JE JE JE JE esto empieza a animarse ya con quien ficha y quien no ficha el Real Madrid, ni me he molestado en leer la noticia de lo de Amauri, pero por 50 millones la Juve le da boleto para el aeropuerto de Caselle, le costo 20 millones mas o menos, un jugador que tiene ya 28 años que no puede jugar en Copa de Europa, y como mayor logro tiene ser jugador revelacion de la temporada pasada del calcio,… negocio redondo (Para la Juve claro) y aunque tienen a Trézéguet lesionado hasta Marzo, seguro que con Del Piero, Nedved, Iaquinta y Camoranesi pueden apañarselas………. Me pregunto en cuanto tiempo tardara en salir el bulo de que el Madrid va a por Agüero…………….
    _Spaniard_
    _Spaniard_ Escribió: 14.13CET | Nov 15, 2008

    Amauri es malísimo. No pagaría ni 5 millones de € por él… En cuanto al mercado de invierno, todos sabemos que el Real Madrid la suele cagar. Entre lo poco que hay para escoger y la pena que da el Madrid ojeando, yo ni lo intentaría. Ni Crespo, ni Milito, ni nada de nada. Le daría una oportunidad a Bueno y ya está. ¿Qué pensáis?
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 14.33CET | Nov 15, 2008

    Yo no tengo nada contra Bueno, pero yo no le daria la oportunidad (mas bien colgarle el marrón) en unas circustancias asi… cuando tienes urgencias de este tipo y tiras de alguien de la cantera del «B», sin experiencia en categoria superior, hay un 98% de posibilidades que salga mal, hundas al jugador en la miseria y el equipo siga con el agua al cuello y con urgencias, aparte de joder al Madrid «B» ahora que esta haciendo una temporada medianamente decente, al jugador le van a crucificar vivo en el terreno de juego, aparte no es delantero centro nato y pasar de jugar en Santa Brigida a jugar en Nervion contra el Sevilla, o contra el Manchester Utd en Copa de Europa….. de la noche a la mañana es pegarse el ostion fijo (Dios quiera que me confunda si tiran por esa opcion) yo tiraria por otra opción, ya que no te puedes traer un crack en enero que cumpla todas las necesidades de tu equipo tipo Nistelrooy, traete a algún jugador con experiencia de delnatero centro nato que aunque no sea un crack te va a prometer de enero a junio 10 o 15 goles tirando por lo alto tipo Lazovic del PSV, Mido (aunque esta pirado, cumple) Cisse, Frei del Dortmund… algo asi…. coño si se pone muy desesperada la busqueda tiraria hasta por Tchité del Racing de Santander, la ostia te la puedes dar igual pero yo sinceramente veo mejor esta segunda opción, alguien que sepa lo que es jugar en 1ª división
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.00CET | Nov 15, 2008

    Mancini es un maniático del fútbol, un enfermo, el tipo de entrenador que a mí me encanta: un estratega que intenta controlar casi el 100% de los factores que inciden en un partido de fútbol. Esto es lo que necesitamos, por Dios, esto es.

    Como decís, vamos a ver a Mancini triunfar en otro sitio y nosotros aquí, con Schuster, con Portugal o con cualquier medianía que le caiga bien a Relaño.

    A veces pienso que el Madrid fue fundado en el país equivocado. Si en vez de español, este club fuera inglés, o italiano, o alemán, ahora mismo tendría 15 Copas de Europa y sería más grande todavía. Que exista algo como el Madrid en España, y que hubiera un Bernabéu y un Florentino Pérez en este país, me parece algo absolutamente milagroso.

    ¿Qué sería de este club si no hubiera una prensa despiadada que viviera y parasitara al club, si no hubiera esa órbita de ladrones y buscavidas, saltimbanquis, alrededor del club tratando de medrar a su costa, si tuviera una estructura sólida, sana y duradera como la del Manchester United? Da miedo sólo pensarlo.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 15.09CET | Nov 15, 2008

    Estoy de acuerdo con Enelfondohaysitio, en parte, cuando dice que deberíamos buscar a un delantero con oficio y experiencia, como transición hasta junio, que nos garantice unos 20 goles en las dos competiciones y que no tenga excesivo cartel.

    Pero, a pesar de que se corra el riesgo de quemar a Bueno, por ejemplo, ¿qué mejor momento para un canterano del Madrid que saltar al ruedo y demostrar lo que vale que ahora? ¿no debemos aspirar a unos canteranos valientes y con dos cojones muy bien puestos?

    A veces, cargarle la responsabilidad a un canterano puede acabar por quemarlo. Pero no hay mejor manera para demostrar quién vale y quién no. El que tiene madera, sale, tenga 17 o 20. Raúl debutó con 17, Bojan igual, Messi, Pelé, Rooney, Owen…nos quejamos de que nuestros canteranos son unos pechofríos, con razón. Pues vamos a ver de qué está hecho Bueno y si sirve para portar la blanca o para irse cedido a un Getafe cualquiera.
    _Spaniard_
    _Spaniard_ Escribió: 15.27CET | Nov 15, 2008

    Exactamente, luego nos quejamos de que nuestros canteranos no tienen lo que hay que tener. ¿ Como lo van a tener si no les damos la oportunidad ?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 15.29CET | Nov 15, 2008

    Si a Mancini no le gustan los porteros que no juegan con los pies, jamás vendrá. Casillas se ha convertido por desgracia en un insentable, es evidente que en este club hay criterios por encima de los deportivos.
    Orwell
    Orwell Escribió: 15.57CET | Nov 15, 2008

    Diego Torres ha desaparecido de el «Pais», es E. Giovio, quien monopoliza todos los articulos sobre el RM en el periodico. El poder del Bizconde en «Prisa», debe ser enorme.

    –cq–
    –cq– Escribió: 16.01CET | Nov 15, 2008

    Bueno, la frase del portero(me doy cuenta ahora) no está muy bien construida.

    Mancini le exige al portero que sepa salir y anticiparse, ya que la defensa juega bastante alta. Si sabe jugar bien con los pies mejor, claro. Yo creo que, pese a todo, Iker sabe anticiparse bastante bien. Luego lo de salir no es lo suyo, definitivamente. Y con los pies no es malo para ser un portero. El problema es que no consigue nunca darle potencia a los saques de puerta.

    –cq–
    –cq– Escribió: 16.02CET | Nov 15, 2008

    Casillas no es del estilo Toldo, eso está claro.

    De Toldo contaban un chiste: todos los padres quisieran una hija como Toldo. ¿porque? Pues, porque nunca sale.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.03CET | Nov 15, 2008

    Yo estoy de acuerdo con enelfondohaysitio. En una era futbolística marcada por la ley Bosman, la entrada de inversores en los equipos y la modernización de la gestión, la filosofía del club no puede ser que los chavales del filial salten al primer equipo y se prueben o se fogueen en él. Esa posibilidad sólo se puede reservar para jugadores que se sabe que van para estrellas internacionales (y sólo porque no te queda otra; son promesas tan fuertes que tus rivales están dispuestos a pagar 20-30 millones por ellos y darles un lugar en sus primeras plantillas): Cristiano, Anderson y Nani en el Manchester; Robinho o Higuaín en el Madrid; Pato en el Milan; ¿Douglas Costa en la Juve? Pero casi nunca ocurre que de la cantera de un equipo grande salgan este tipo de jugadores; suelen ser promesas compradas a otros equipos. La filosofía general y sistemática debería ser que, tras su paso por el Castilla, fueran vendidos con opción de recompra a un Getafe o un Español antes de llegar a la primera plantilla (si es que demuestran tener suficiente nivel para estar en la primera plantilla). La criba del Getafe o cualquier otro equipo de primera es fundamental para que la primera plantilla no se llene de canteranos de «buena pinta» pero mediocres que se pasen el día llorando en El Larguero por la falta de oportunidades. Además es una fuente de ingresos importante para el club. La selección a través de otros equipos nos ha evitado que jugadores de los que se hablaba maravillas, como Juanfran (el nuevo Figo) o Jurado (el Zidane de Sanlúcar), hayan estado quitando el sitio a jugadores de mayor nivel o rendimiento (como hizo Portigol):

    LINK

    LINK

    LINK
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.34CET | Nov 15, 2008

    Porque a los canteranos se les da la «oportunidad». Los Callejón están teniendo su oportunidad, Granero la está teniendo en el Getafe, Jurado y Juanfran la tuvieron, etc. De hecho, es mucho más «oportunidad» el pasar antes por otro primera. En un Getafe tienen la «oportunidad» todos los partidos durante uno o dos años. Si están al nivel que exige el Madrid, lo habrán podido demostrar. En el Real Madrid no puedes pretender que un Soldado salte del Castilla al primer equipo y juegue todos los partidos de titular. Va a jugar muchísimo menos, esto es, va a tener menos oportunidades; básicamente, porque el puesto de delantero centro del Real Madrid tiene que estar reservado a un Ronaldo o a un VN que, a su vez, debería tener un sustituto del primerísimo nivel (la función que hace Tévez en el Manchester -aunque un tipo de tanto nivel como Tévez puede ser problemático-, para la que se contrató a Anelka en el Chelsea o la que hace Cruz en el Inter).

    Además, en el caso concreto de Bueno, por lo que yo sé, no estamos hablando de un delantero centro. El delantero centro creo que es Szalai. Bueno parece ser que es un jugador estilo Higuaín (o lo que creíamos que era Higuaín hasta este año): un segundo punta dinámico. Y el equipo tiene dos necesidades en ataque: un delantero centro (de verdad) y extremos. Creo que ni para lo uno ni para lo otro es el hombre adecuado (supongo que como extremo tendería a hacer lo que no necesita el equipo: irse hacia la frontal). En resumen, que iría a por un delantero centro de cierto nivel. Si no viniera ninguno, Higuaín de delantero centro (y a tirar con Saviola de suplente) y, o bien dos extremos, o bien Robben/Drenthe en una banda y la otra con VdV (al que pondría siempre en ataque y no de mediocampista) e inevitablemente Raúl. Bueno y Szalai para ayudar al Castilla a subir a segunda y el año que viene a probarlos en un Getafe o cualquier otro.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.37CET | Nov 15, 2008

    Total, va a jugar Raúl, no queremos mandar a Higuaín al banquillo y digo yo que habrá que jugar con un extremo, que será Robben cuando se recupere (no queda tanto).
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.46CET | Nov 15, 2008

    Si viniera un delantero centro estaría interesante otra vez. Se tendrían que pelear Higuaín y Raúl por una posición (si las cosas fueran un poco lógicas, o sea, si no sacrificásemos otro extremo más a Raúl). Y todo esto mandando al pincho a VdV, del que ya parece que se ha cansado la gente. VdV debería competir con Raúl por el puesto ese que tiene, pero si viene un delantero centro van a estar compitiendo VdV, Raúl e Higuaín. Vale, que igual ponen a VdV de extremo (de mediocampista espero que no). Bueno… quizás funcione, pero a priori le encuentro el mismo problema que a Bueno: que tienda a irse y a conducir a la frontal.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 16.49CET | Nov 15, 2008

    Amsterdam 1998 desgraciadamente ya «con cojones y orgullo» no se ganan los partidos, creo que el ultimo fué alla una lejana noche de …. 1986 cuando le metimos 1-5 al Inter, ¿Que quieres fogear a los chavales? Pues fogealos, pero no les pongas en cima de un volcan en erupción con un vaso de agua para que lo apagen, lo van a joder seguro, ejemplo de que debutaron y se quedaron si los ha habido, Scholes en mi odiao y admirado Manchester United lleva toda la vida alli, Totti lleva lo suyo en la Roma,…. pero en el caso contrario te encuentras a casos como Aquilanti que viniendo de abajo es indiscutible en la Roma y en la nacional italiana pero tuvo que irse cedido dos añitos a «fogearse» a la Serie B a darse de palos, O’Shea que ahora tb es un fijo en el United se tuvo que ir a Belgica y luego a la 2ª inglesa a aprender…. bueno y un ejemplo cercano Santi Cazorla se tuvo que ir a Huelva «crecer» y luego volver a casa. Imaginemos a Cazorla que el dia del Villarreal-Arsenal cuando el famoso penalty le dicen «Venga chaval tu que eres de la cantera y tienes mas cojones que Riquelme tiralo tu»…………… en fin nunca sabremos que pudo haber pasado pero creo que todos nos lo imaginamos
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 18.06CET | Nov 15, 2008

    Gracias por el vídeo de Mancini vs Mediaset de la otra entrada, CQ. Y muy buena la entrada.

    El gran ganador de la eliminación copera ha sido Baúl. De una situación de posible debate se ha pasado a más felaciones apelando a su «raza». Qué cruz.
    García Calvo, si alguna vez sentiste lo más mínimo por esta camiseta, apiádate de nosotros y dale un hachazo.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 18.10CET | Nov 15, 2008

    A ver, estoy de acuerdo contigo, y con Makelele, pero lo que yo quería decir es que, en casos excepcionales y en situaciones muy adversas, como la que estamos viviendo ahora, si un chaval de la cantera quiere hacerse un nombre en el fútbol, y en el Madrid, como supongo que querrá hacer Bueno, hay que darle la oportunidad, aquí y ahora. Peor que Raúl seguro que no lo hará, y mejor, ¿quién sabe?

    Dicen que para situaciones desesperadas se necesitan medidas desesperadas. Quizás sea esta una medida desesperada, y muy arriesgada, por que sí, hay un alto porcentaje de probabilidades de que Bueno salga y la vorágine caótica del actual Madrid lo devore, pero también hay otra pequeña probabilidad de que salga y la líe parda y nos encontremos un buen jugador sin esperarlo. ¿Para esto está la cantera, no?

    Que conste que por lo general te doy la razón y a Makelele en este tema. Su comentario de las 16:34 refleja bien lo que pienso sobre los canteranos.

    Al final no sé si me he sabido explicar je je.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 18.11CET | Nov 15, 2008

    Ibrahimovic:

    LINK

    La estrella del Inter, que anotó uno de los dos tantos que encajó Casillas en la Eurocopa, elogió al cancerbero blanco. «Es muy rápido de reflejos, tiene decisiones acertadas siempre en la salida y es muy bueno en el uno contra uno», comentó.

    Sin embargo, el delantero sueco mandó un ‘recadito’ al madridista. «Ultimamente no le he visto al nivel de siempre. Está más quieto y parece confiado. Del Piero no le debería haber metido tres goles y él lo sabe», afirmó.

    *****

    Dice defensacentral que el elegido es Oliveira:

    LINK

    El nuevo formato de comentarios de defensacentral es como el de Marca, que sólo pone unos pocos en la página. No favorece el debate y la reflexión, desde luego.

  2. Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 18.41CET | Nov 15, 2008

    LINK
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 18.48CET | Nov 15, 2008

    Enhorabuena a CQ por el analisis tan completo que ha hecho de Mancini. La verdad es que nos vendes muy bien el producto, je, je, je. Siendo realistas y aunque ya se sabe que esto del futbol da mil vueltas dudo que acabe en el Real Madrid. Siendo pragmaticos y aunque nunca pense que fuera a decir esto: el entrenador del Real Madrid cada vez me convezco mas que debe seguir el modelo Del Bosque: alguien que no sea una vedette de los banquillos, a ser posible una figura de medio perfil de la casa, con aparente poca personalidad pero mucha mano izquierda, sobre todo con la prensa. Desde los tiempos de Benhaker, ya se dice pronto, ningun entrenador a tenido la continuidad que tuvo Krusty. Es un poco deprimente porque me da la impresion que en el Real Madrid nunca triunfaria a largo plazo ni un Mancini, ni un Mourinho. El club esta tan rodeado de un entorno (eso si es entorno y no la sala de senhoritas tomando el te a las 5 de la tarde que es lo que tiene el Farsa), de una serie de intereses y tejemanejes tan viciado que el modelo es el de Ferguson en el Manchester. Ojo, no digo que tenga que volver Del Bosque, no por favor, ni que el que tenga que venir sea un Quemacho cualquiera, solamente digo que siendo realistas el Real Madrid en ese sentido, como el Manchester Utd, es un club muy tradicionalista. Florentino lo vio, y no lo toco, cuando se decidio a cambiar de rumbo con Queiroz se acabo el chollo.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 18.49CET | Nov 15, 2008

    Perdon por el «convezcimiento»
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 18.52CET | Nov 15, 2008

    Pues venga, Míchel.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 18.57CET | Nov 15, 2008

    No jodas Makelele… Yo tiraria por Benitez, pero sus relaciones con la prensa no las recuerdo muy suaves que digamos…
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 19.30CET | Nov 15, 2008

    Era vacile. Yo creo en el modelo manager. Pero para que ese modelo pueda implantarse se necesita confianza. Que una mala racha de resultados no se lleve por delante al manager (como hubiera podido pasar varias veces con Benítez en el Liverpool). Dos formas de llegar a la confianza: a) figura de prestigio por sus éxitos o supuestos éxitos; o b) figura del «gran madridista». El «gran madridista» viene a ser el Raúl de los banquillos: los medios entregados, sea bueno o no. Los raúles de la plantilla tendrían mucho poder con él. No es el modelo que a mí me gustaría. Yo me decantaría por la figura de prestigio. Hoy en día tienen prestigio (merecido o no) para el piperismo (un prestigio que les daría mayor poder, más confianza): Benítez, Capello, Mourinho y Wenger. Creo que Lippi les queda muy lejano. Capello en el último cargo de su vida (en principio), Mourinho con contrato recién estrenado, Wenger no mola. Pues está claro: Benítez.

    El tema del prestigio es uno de los problemas que tiene Mancini. Se quiera o no, no lo tiene a ojos del piperismo. Como Luxemburgo; ya se podía haber hinchado a ganar en Brasil, que no se lo convalidaban. Y a Mancini tampoco se lo convalidarían (te iban a sacar las penalizaciones del Milan y la Juventus rápidamente). Su imagen es vulnerable a la crítica.

    Yo también apostaría por Benítez. Rezar porque gane la Premier y su imagen se siga reforzando y luego le apetezca venir al Madrid el próximo año o, si no es posible, al siguiente.

    Pero es peligroso usar la retórica del «gran madridista» porque si eso se instala en la sociedad no va a haber forma de quitar a Casillas cuando empiece a cantar cosa mala, por ejemplo. De cara a la opinión pública habría que venderlo por su currículo (aunque, obviamente, la gente le iba a aceptar mejor por eso de «es de la casa»; pero que no dominara ese discurso).

    Pero bueno, a falta de Benítez (y si los otros no están disponibles -quitando a Wenger-), bueno me parece Mancini.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.40CET | Nov 15, 2008

    Hoy cae Chúsquer.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 19.43CET | Nov 15, 2008

    Según el AS:

    Sergio Ramos-Cannavaro-Heinze-Marcelo

    Gago-Javi García-Guti

    Van der Vaart-Higuaín-Raúl.

    Estoy perdido porque…¿qué le pasa a Sneijder?

    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 19.44CET | Nov 15, 2008

    Será interesante ver a VDV de interior izquierdo, como en Holanda. ¿Intercambiará la posición con Guti como hacía con Sneijder en la Oranje? Jo jo jo, hoy cae Schuster, estoy con el Socio.

    Nos esperan 90 minutos de sufrimiento.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 19.45CET | Nov 15, 2008

    -Mancini: De las veces que observe al Inter de Mancini en acción ellos no fueron nada impresionante. Yo pasaria de Mancini ya que mi intuición me dice que mis ojos no me engañaron.

    -Lo que se necesita: Alguien que sepa valorar lo que hay en casa (¿Javi Garcia menos que Metzelder? ¿De la Red menos que Gago? ¿Codina menos que Dudek? ¿Mata menos que Drenthe? ¿Negredo menos que el paquete que ficharan en el invierno?) y por ende fichar solo para dar saltos de calidad y no el fichar por fichar.

    -Simple pero cierto: El hecho de tener a Salgado, Metzelder, Heinze, Raúl, Gago delata que la simple realidad del fútbol moderno no termina de ser aprendida por los «cerebros» del club. La velocidad es clave en ataque y en defensa, los mas lentos siempre terminan siendo un ancla para el equipo — son nulos en ataque y un agujero en la defensa. La velocidad encubre/ayuda muchos errores en el campo. Hay equipos en Europa que no juegan a nada (Ingleses por ejemplo) pero ganan juegos en base a velocidad y poco mas. La intimidación que esta cualidad impone a sus rivales es palpable. Hay mas sprinters en el fútbol que futbolistas.

    -Fichajes: En invierno hay que ser muy listos o muy afortunados para fichar algo que valga la inversión. Es preferible dar oportunidades a los canteneros que malgastar dinero en mas paquetes que solo servirán como escudo político para el trió ruinoso de Calderón/Mijatovic/Raúl.
    jarl
    jarl Escribió: 19.52CET | Nov 15, 2008

    La pregunta es ¿que le pasa a Schuster?
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 19.55CET | Nov 15, 2008

    Yo no voy a sufrir, me lo voy a pasar bien pase lo que pase.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 20.01CET | Nov 15, 2008

    ¡¡Qué basura de centro del campo!!
    jarl
    jarl Escribió: 20.03CET | Nov 15, 2008

    Creo que hoy a Higuaín le toca volver a escorarse a la banda derecha porque Raúl y Guti deben ser titulares según el Real Decreto que se firmó en la reunión técnico-jugadores. Aun así será nuestra mejor baza para crear ocasiones de gol.
    Capellista
    Capellista Escribió: 20.22CET | Nov 15, 2008

    Amsterdam1998 Escribió: | 15.09CET | Nov 15, 2008

    Estoy de acuerdo con Enelfondohaysitio, en parte, cuando dice que deberíamos buscar a un delantero con oficio y experiencia, como transición hasta junio, que nos garantice unos 20 goles en las dos competiciones y que no tenga excesivo cartel.

    Pero, a pesar de que se corra el riesgo de quemar a Bueno, por ejemplo, ¿qué mejor momento para un canterano del Madrid que saltar al ruedo y demostrar lo que vale que ahora? ¿no debemos aspirar a unos canteranos valientes y con dos cojones muy bien puestos?

    A veces, cargarle la responsabilidad a un canterano puede acabar por quemarlo. Pero no hay mejor manera para demostrar quién vale y quién no. El que tiene madera, sale, tenga 17 o 20. Raúl debutó con 17, Bojan igual, Messi, Pelé, Rooney, Owen…nos quejamos de que nuestros canteranos son unos pechofríos, con razón. Pues vamos a ver de qué está hecho Bueno y si sirve para portar la blanca o para irse cedido a un Getafe cualquiera.

    ——————

    Yo sólo ficharía si Mija encuentra otro «Higuaín».

    El resto de la temporada pondría a Higuaín como delantero titular en el que basar el ataque Madridista acompañado por Sneijder, VdV, ect, es decir gente que tenga calidad, rapidez, llegada y gol. Con este esquema y una defensa-mediocentro bien sólido empezaría a probar incluyendo a Saviola, Bueno y Szalai como acompañantes de Higuaín y sin darles muchas responsabilidades. Eso sí, como ya todos sabemos, para que funcione cualquier esquema (incluido este) tendríamos que quitar del 11 inicial a los VENAs (veteranos nacionales), en especial al engrudo ofensivo Raúl-Guti.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.50CET | Nov 15, 2008

    Me he perdido practicamente toda la primera parte por compromisos varios… ¿alguien me dice qué tal hemos estado?
    Capellista
    Capellista Escribió: 20.52CET | Nov 15, 2008

    Por lo visto, lo hecho en el campo queda reflejado en el resultado (0-0) y la alineación.
    CRISTIANO_SUPREMACY
    CRISTIANO_SUPREMACY Escribió: 20.54CET | Nov 15, 2008

    Sólo Higuaín.

    Pero los balones le llegan de pelotazos

    Una pena que Cannavaro haya llegado en la parte final de su carrera, aunque les costó adapatarse porque aquí estás solo contra el mundo

    Y Guti si se pusiese las botas sería mejor, porque parece que juega con unos zapatos de veinte cm de tacón cual Rita Faltoyano. Hoy está dando pataditas a destiempo para hacer ver que es malote. Veremos a ver si no acaba en la ducha
    Capellista
    Capellista Escribió: 20.54CET | Nov 15, 2008

    O viceversa.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 20.54CET | Nov 15, 2008

    Un pinball.
    Mandarín Goose
    Mandarín Goose Escribió: 20.56CET | Nov 15, 2008

    De puta pena. Han jugado de vomitar hasta reventar de las arcadas. Si acaba en empate podemos darnos con un canto en los putos dientes. O no, a ver si nos golean y revienta todo.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 20.57CET | Nov 15, 2008

    Que pena damos señores.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.58CET | Nov 15, 2008

    Vaya, parece que hemos jugado bien.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.15CET | Nov 15, 2008

    No se dan tres pases seguidos.
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 21.16CET | Nov 15, 2008

    Adiós, Chúsquer.
    M the M
    M the M Escribió: 21.18CET | Nov 15, 2008

    Vaya banda.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.19CET | Nov 15, 2008

    Yo digo que sigue.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.23CET | Nov 15, 2008

    A Chuster le van a dar la patada.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.24CET | Nov 15, 2008

    Schuster es malo y todo, pero le están haciendo la cama. Hay un trio de expertos en la plantilla haciendo camas que no veas…
    Conf
    Conf Escribió: 21.29CET | Nov 15, 2008

    Es guapo…
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.32CET | Nov 15, 2008

    Sí sí , pero a Baul no lo quita del campo, ahí sigue dando palmas y desplazando al Pipa a la banda.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 21.36CET | Nov 15, 2008

    Sí, los de las camas han vuelto a su nivel acostumbrado. Raúl, quitando un buen cabezazo = Ninguna contribución. Guti = Descontribución = Pérdidas de balón peligrosas, entradas a destiempo, tarjeta amarilla sin sentido. Marcelo no ha estado bien.

    El comentarista ha estado bien. Ha dicho que los jugadores del Valladolid lo tienen claro y sabían a quién tenían que marcar en ataque: uno o dos siempre encima de Higuaín.

    Yo creo que Drenthe es imprescindible en ataque porque es el único que se va por banda. Estará más o menos afortunado, pero es el único que puede hacer esa función.

    Alguien dijo que fue un error quitar del campo a Drenthe el otro día. Yo también estoy de acuerdo.
    M the M
    M the M Escribió: 21.40CET | Nov 15, 2008

    yes, yes ..los holandeses son cojonudos también.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.43CET | Nov 15, 2008

    BAUL HIJO PUTAAAAAAAAAAAAA, LA QUE HA FALLADO!!!!!!
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.45CET | Nov 15, 2008

    Roja a Heinze….buff esto se ha acabado
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.45CET | Nov 15, 2008

    Cuantos años de contrato le restan al tonto de Heinze?
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 21.47CET | Nov 15, 2008

    ¡Raúl maquinón! ¡Solo delante del portero! Fenómeno.

    Hablar genéricamente de «holandeses», en fin… Sólo ha estado jugando VdV hasta entrada la segunda parte. Y es verdad que VdV ha estado mal, muy acelerado. Pero Sneijder y Drenthe han mejorado el equipo (Sneijder tirando a puerta con peligro varias veces y Drenthe siendo el único que ha entrado por la izquierda en todo el partido).
    mourinho14
    mourinho14 Escribió: 21.49CET | Nov 15, 2008

    Que mal va a terminar Raul en el Madrid,que mal.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.52CET | Nov 15, 2008

    Cuatro jugadores mutilados del Valladolid descojonandose en nuestras caras. Increible.
    –cq–
    –cq– Escribió: 21.52CET | Nov 15, 2008

    Yo quiero que siga Schuster, más que nada para no tener que escuchar al tonto de Guti diciendo que ahora entrenan como bestias.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.56CET | Nov 15, 2008

    Que bajo hemos caido joder, sois unos hijos de puta Calderon , Gominas y Chuster
    AZN
    AZN Escribió: 21.57CET | Nov 15, 2008

    Tenemos lo que tenemos, y es muchisima mierda y cuando no tienes a nadie competente desde arriba del todo pasando por el entrenador y llegando a muchos de los jugadores pues cuando se inunda lo primero que flota es toda la mierda que tenemos.

    Y tanto desprestigiar a Capello, me cago en todos los de la SEr juntos, en la retransmision se dedicaban a decir que el equipo estaba capellizado, que solo jugaban al pelotazo. Que dejen en paz a Capello ya joder que le echaron hace año y medio ya y aun ahora todos los errores que tiene el club son culpa suya segun estos periolistos, cuando se hincharon a decir que el equipo ganó aquella liga porque se unió el núcleo duro de los españoles y que capello no tenia nada que ver.

    Y una mierda!!! ¿Donde cojones está ese núcleo duro con mariguti y baul, y elmejorporterolmundo, si por cuenta propia no son capaces de ganar a un equipo de 2ªb ni a un equipo de primera que llevaba 10 puntos. ¡Que verguenza!

    Ojalá que nos clasifiquemos para la champions del año que viene que esto tiene muy mala pinta.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.04CET | Nov 15, 2008

    Esta noche espero ver rodar cabezas, empezando por la de Chuster y acabando por la de Calderetas.

    Baúl
    Baúl Escribió: 22.15CET | Nov 15, 2008

    Bueno señores, este cuento se acabó. Ciclo cerrado. Sólo queda la asamblea y esperar a que el sentido común impere y haya convocatoria electoral, porque lo que queda de temporada va a ser glorioso.

    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 22.16CET | Nov 15, 2008

    Pues el okupa es muy capaz de mantener al aleman para que le siga sirviendo de paraguas contra las criticas..
    Seny
    Seny Escribió: 22.17CET | Nov 15, 2008

    Me alegro del resultado.
    Espero que sigáis así.
    Sois una banda.
    Villaaaaarato

    ja ja ja ja
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.18CET | Nov 15, 2008

    Seny, este Madrid aun echo una mierda sigue teniendo más categoria y clase que tu Farsa.
    Seny Segundo
    Seny Segundo Escribió: 22.20CET | Nov 15, 2008

    Marakas

    Si, díselo a Ferguson, a Emery, a Cazorla, a Villa, al presidente del Olympique, al del Ajax…

    Sois la vergüenza del fútbol mundial, lo sabe todo dios, hasta vosotros lo reconocéis, así que menos cuento…
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 22.22CET | Nov 15, 2008

    He leido por ahi que Bonzi Wells, jugador NBA acabao pero con calidad, tiene ofertas de España. No se porque, pero me da que una es nuestra. Y realmente no me importaria que le ficharamos, peor no puede ir la cosa.
    seny
    seny Escribió: 22.23CET | Nov 15, 2008

    Si si, mucha categoría, pero yo hoy me descojono, ¿ y tu ?
    nuevecopas
    nuevecopas Escribió: 22.26CET | Nov 15, 2008

    Esto que esta ocurriendo en el Madrid solo tienen la culpa la cantidad de mamones que van al campo
    con el coco carcomido por esa mancha de hijoputasde pseudoperiodistas marcados por unos intereses muy claros, cedidos
    por ese, que se dice presidente. Y que se callan como cabrones consentidos, seguro que hay que salvar excepciones, pero la mayoria,
    un puto rebaño dirigidos por los que sabemos todos.
    Mencion especial para los carvajales, CABRONES, el madrid esta donde esta, por vuestros putos intereses.
    FUERA DEL MADRID HIJOSDEPUTA.
    Espero que los compromisarios ponga a toda esta gentuza en su sitio.
    ELECCIONES YA!! YA ESTA BIEN DE HACER EL RIDICULO, QUE SOMOS EL MADRID COJONES!!
    Os sigo leyendo y gracias al SOCIO por seguir en la lucha y hecho de menos a Hugues, Blanca Zus etc.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.30CET | Nov 15, 2008

    Podemos hablar, analizar, criticar, insultar, que si éste y que si el otro pero, ¿para qué? Es la misma mierda de siempre, ante distinto rival.

    Yo también creo que a Schuster le están haciendo la cama. Pero él también está poniendo mucho, muchísimo de su parte, para que le den boleto. Esta basura no hay ya quien la soporte.
    PepitoGrillo
    PepitoGrillo Escribió: 22.30CET | Nov 15, 2008

    Aunque si se trata de fichar agentes libres de la NBA acabados, prefiero a Payton que aun con su edad, es mejor que Pepe.

    Del partido de hoy simplemente no voy a hablar porque solo se me ocurren cosas que mancharian este blog.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.31CET | Nov 15, 2008

    Imaginad esta situación.

    Sale Calderón en rueda de prensa en plena calle al termino del partido.

    «Anuncio que Bernando Schuster acaba de ser destituido como entrenador del Real Madrid, y hemos solicitado a la Federación la baja federativa de Raúl, Heinze, Marcelo, Guti, Malulo y Cannavaro al considerar que no son jugadores aptos para el equipo.

    Y a consecuencia de los malos resultados y de la pesima plantilla que hemos confeccionado, me veo obligado a dejar la presidencia del Real Madrid a partir del Lunes, por el bien del club y de la afición. Reconozco que he fracasado como presidente y que mis mayores errores fueron vender a Robinho y despedir a Capello.

    Pido perdon publicamente a ambos.
    El próximo mes de Enero se convocaran elecciones.

    Buenas noches a todos»

    Ojalá ocurriera esto.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 22.32CET | Nov 15, 2008

    Yo pido la dimisión de Calderón. Nada más (y nada menos). Yo creo que Schuster no le sirve de parapeto. Echarle sí. Es de suponer que hará eso.
    Capellista
    Capellista Escribió: 22.34CET | Nov 15, 2008

    Si, díselo a Ferguson, a Emery, a Cazorla, a Villa, al presidente del Olympique, al del Ajax…

    -Ferguson: Un borracho cobarde, rastrero y sobrevalorado.
    -Emery: ¿Quién es?
    -Cazorla: Un paleto con suerte.
    -Villa: Un Bluff, aunque mejor que raul.
    -Presidentes Olympique y Ajax: Aún se acuerdan de Diarra y Sneijder y lloran como culetes y antimadridistas lo que no pudieron defender como hombres.

    Por lo visto, los ridículos ídolos de las sedientas hienas antimadridistas son de tan baja categoría que no pueden dañar la institución. Desgraciadamente el único que daña gravemente al Real Madrid es el personaje calderetas, pero resistiremos a pesar de todo, y siempre estaremos muy por encima de los masqueunputiclub’s que pululan por España.
    NUEVECOPAS
    NUEVECOPAS Escribió: 22.35CET | Nov 15, 2008

    Calderon esta ahora mismo esperando, la estrategia de cerdaño y otros mas de la misma cuerda.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 22.36CET | Nov 15, 2008

    Del partido de hoy sólo voy a decir una cosa: parecíamos un equipo de niños en el patio del colegio. A lo que saliera. La nada más absoluta.

    Y el antimadridismo sigue alborozado, y nosotros poniendo el culo. No os lo voy a perdonar jamás, Calderón, Mijatovic, Schuster, Raúl, chusma infecta, que está media España saltando de alegría viéndonos en la mierda.
    Seny Segundo
    Seny Segundo Escribió: 22.39CET | Nov 15, 2008

    Capellitas Cruz del Campo.

    Ahí, ahi, demostrando señorío, di que si… todo dios riéndose de vosotros, pero como os creéis el ombligo del mundo, pues sin problema.

    ¡PATÉTICOS!
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.40CET | Nov 15, 2008

    Los buitres antimadridistas siempre al acecho, esperando a que el equipo se hunda del todo, pero no saben que somos tan grandes que ni la mayor crisis va a acabar con nosotros.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 22.40CET | Nov 15, 2008

    Yo creo que Cannavaro ha sido el mejor hoy… pero bueno.

    Y me imagino a Salgado llamando a Raúl si llegaran a echar a Schuster: «capi, capi, que volvemos [nosotros, los nacionales-madridistas-de-pro] a empezar de cero, jaja».
    Guayre
    Guayre Escribió: 22.42CET | Nov 15, 2008

    Calderetas no lo echa, va a esperar a ver que dice el Bernabeu.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 22.44CET | Nov 15, 2008

    Seny Segundo, más me reí yo el año pasado cuando nos hicisteís el pasillo.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 22.46CET | Nov 15, 2008

    El Bernabéu debería decir «¡Calderón dimisión!». Los que quedaran a cargo del club ya podrían tomar la decisión que quisieran sobre Schuster, pero lo primero es lo primero: Calderón dimisión.

  3. nuevecopas
    nuevecopas Escribió: 22.47CET | Nov 15, 2008

    Que no se nos escape, El Soci Chuster, que ha permitido y consentido todo lo que los carvajales le han impuesto
    el muy calzonazos, a este le importa nuestro equipo una mierda.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 22.50CET | Nov 15, 2008

    Raúl y compañía se salvarían de momento. Pero si se consiguiera que en las próximas elecciones saliera un presidente verdaderamente a la inglesa (con manager), tengo la esperanza de que el manager se sintiera con fuerza para darles las gracias, partido homenaje y a casa.
    –cq–
    –cq– Escribió: 22.52CET | Nov 15, 2008

    Ni Calderón se va a ir, ni le van a echar.

    Puede que un día cesen a Schuster, pero será dificil, muy dificil.

    EL año que viene vendrá otro entrenador y abrirá un ciclo, de ¡¡¡UN AÑO!!! Sí, porque vamos a hacer una campaña de mierda; no hay dinero y están clubes riquisimos como el Man City que tienen dinero a raudales. A los 10 meses de contrato del nuevo entrenador habrá que ofrecerle otro a la masa social del Madrid. EN todo caso el entrenador elegido por Calderón, aunque lo haga fantastico, quedaría desautorizado frente a los demás candidatos.

    Y vuelta a empezar. Esto es así. La única via sería convocar elecciones ya, pero ya mismo. Para enero.

    Pero no lo van a hacer y pagaremos durante los proximos años estos daños que nos está haciendo Calderón.

    Dejemos de soñar y que se vayan todos a la mierda. Ah, si fuera tan facil como decirlo. Creo que habrá que sufrir durante mucho tiempo. La que nos espera…
    nuevecopas
    nuevecopas Escribió: 22.54CET | Nov 15, 2008

    Que vuelva Florentino, pidiendo disculpa por el abandono y con la leccion aprendida que tonto no es.
    tiobuma
    tiobuma Escribió: 22.54CET | Nov 15, 2008

    Hoy hemos vuelto a bajar un par de peldaños en esta pendiente de desprestigio en la que nos estamos viviendo. ¿Dónde estará el fondo si seguimos en manos de esta banda de impresentables?
    tiobuma
    tiobuma Escribió: 22.57CET | Nov 15, 2008

    Perdón, sobra el «nos» entre que y estamos.
    El cabreo no deja escribir bien.
    nuevecopas
    nuevecopas Escribió: 22.59CET | Nov 15, 2008

    No quiere tanto al Madrid? Florentino, pues coño aparece!!!! y pon orden.
    pepe
    pepe Escribió: 23.03CET | Nov 15, 2008

    y menos mal que nos queda Portugal
    ante todo mucha calma y a capear el temporal
    ¿que quiénes somos? ¿que adónde vamos?
    somos los que hacen el balance de los daños
    Robben
    Robben Escribió: 23.08CET | Nov 15, 2008

    De qué nos sirve echar de menos a Van Nistelrooy, aquel holandés abulense. Sneijder, Higuaín, VanderBra y a esperar que las cañas se tornen lanzas.

    ¿La hora de Míchel?
    ¿La hora de Míchel? Escribió: 23.23CET | Nov 15, 2008

    Un equipo vulgar y sin calidad. Y dicen que se han gastado en las dos últimas temporadas… 220 millones de euros (2-2-0). Vete a saber donde acaba el dinero. Y vete a saber porque vendieron a Robinho. Ya una vez vendieron a Seedorf para pagar las nóminas.

    De todas formas daba la sensación de que estaban conjurados para sacar el tema adelante, que estaban con el entrenador, no se si porque es manipulable o qué. No juegan a nada pero le echan ganas, solo que ahora hay bajas muy jodidas. Asi que solo queda vulgaridad porque echarle ganas es lo que hacen todos como por ejemplo el Valladolid.

    La idea de Schuster el año pasado era clara y sencilla, no se si pedestre: gente joven, paredes y a correr. La cosa funcionó porque estorbos actuales como Raúl y Guti hicieron una temporada aceptable muriendo sobre el campo por la Eurocopa. Y porque estaban Robinho, Baptista, Van Nistelroy y en menor medida Robben.

    Casillas: En las nubes.

    Línea defensiva: No culpable, aunque Heinze hoy ha hecho el capullo sabiendo como son los árbitros con el Madrid.

    Guti: bah…

    Gago: No es para el Madrid y no se si para la liga española. Valdanágoras vendiéndolo como el nuevo Redondo…

    Javi García: Hace lo que puede.

    Sneijder: De lo poco salvable.

    Van der Vaart: Despistado o lo despistan.

    Drenthe: Hace lo que puede. Intenta cosas desde su burrez.

    Higuaín: Cuando coge la pelota si se intuye que puede pasar algo.

    Raúl: bah… Que le eche huevos y asuma el cargo de entrenador-jugador, lo que ya es. A final de temporada no hay resultados: se le cesa. Aunque se instalase en el Madrid de algo ya no molestaría en el campo que al final es lo que cuenta. Pero demasiado rocambolesco y todo porque no le echan huevos los que se lo tienen que echar que son los dirigentes. Si el Madrid tuviese dirigentes claro, pero a ver como lo afrontan los que lleguen en el futuro, que tampoco es para tanto.

    Saviola: Un pibito.

    Ramón Calderón: Usará esta noche la tarjeta Visa Real Madrid.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.31CET | Nov 15, 2008

    LINK

    Madre mia, que alguien me diga que este tío vive en otra realidad.
    nuevecopas
    nuevecopas Escribió: 23.36CET | Nov 15, 2008

    Queipo nos engaño a todos y quiere comer las migajas que sobren, es un sinverguenza, Y desde su web lo demuestra dia a dia.
    ¿La hora de Michel?
    ¿La hora de Michel? Escribió: 23.38CET | Nov 15, 2008

    Creo recordar que Mendoza salió del Madrid en pleno invierno mediante moción de censura gracias a la traición de Lorenzo Sanz que había sido su mano ejecutora hasta entonces.
    Nuevecopas
    Nuevecopas Escribió: 23.39CET | Nov 15, 2008

    Hemos pasado de Figo, Zidane,Ronaldo,Bechkam,Owen Robinho,etc a esta mierda, gracias a los Carvajales y al dominio del grupo prisa.
    Eso es lo que Hay.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.51CET | Nov 15, 2008

    ¿Al final no ha salido Bueno?
    Nuevecopas
    Nuevecopas Escribió: 00.00CET | Nov 16, 2008

    Habran salido los que le han salido de los huevos al Raul Madrid
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.12CET | Nov 16, 2008

    Que ha Chusco le estan haciendo la cama? Pues, a el parece que le gusta, si no no se entiendo a cuento de que viene insistir con Gucci. Verdaderamente es de tortura china tener que aguantar a este mindundi lloron y quejica «comandando» el centro del campo. Porque si Raul es deprimente, Gucci es directamente terror psicologico, y el entrenador un colaboracionista pusilanime, antipatico y ademas con cara permanente de amargado. A cuento de que viene sentar a Sneijder? si es que estaba medio tocado, se entenderia, pero el estar confiando en un desastre como Gucci de manera tan insistinte y machacona es para hacerselo mirar. En un momento en que debes dar los galones a gente como Sneijder, no, el inutil de entrenador que nos ha tocado en desgracia se echa en los brazos de Gucci, insufrible verle todo el puto partido perdiendo balones intentando el pasecito de marras. Insufrible lo de Raul pero ya de tanto repetirlo canda. Insufrible Marcelo, que desastre de jugador, que esperpento. Insufrible Ramos en la banda derecha, siempre haciendo la misma, un desastre en la banda y quien no lo quiera ver es que no se quiere enterar. Heinze esta desquiciado y ademas cada vez peor. Gago parecia, que podia ser, que a lo mejor, que tal vez, nah, un Banega cualquiera, que se vaya a triunfar al Violencia o al Betis.
    El partido ha sido nefasto, el equipo esta hundido, roto, sin recursos, sin pulso, y cuando la heroica no sale pasa lo que esta pasando.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.19CET | Nov 16, 2008

    No soy partidario de cambiar entrenadores a media temporada, no suele valer para nada, pero Schuster esta demostrando ser un inutil total. Se ha cargado el equipo el solito, no tiene mando ni lo aparenta, que muchas veces es la clave, a lo mejor no tienes ni puta idea, pero tu aparentas que eres la hostia y el equipo se contagia. Schuster esta demostrando una absoluta falta de recursos para plantear un centro del campo con sentido, organizar un sistema defensivo minimamente competente, porque dejemosnos de rollos: montar un sistema defensivo competente es lo mas basico del futbol, no tiene ningun misterio, hasta Del Bosque lo hizo y ganamos una Champions. Lo complicado es darle un sello al equipo, el que tu equipo ataque con criterio, que haya un centro del campo que funcione, que apoye a la defensa y se enganche con la delantera. Eso lamentablemente parecen palabras mayores para el cienciologo retardado. Un paramo, un desierto era el centro del campo del Madrid hoy. Pero que mas necesitan para darse cuenta? Que no estamos hablando de la Juve, que es una castanha pilonga pero aun tiene el nombre, no, que hablamos que un 2B nos chulea y una panda de semi-profesionales que es lo que parece el Valladolid nos chulea…
    Baul Vete Ya
    Baul Vete Ya Escribió: 00.23CET | Nov 16, 2008

    Pues nada chavales, la excelencia inundó Pucela.

    El Cáncer titular indiscutible y «jugando» todo el partido. Ya sabemos para qué sirvió la reunión de Baulito con el mierdas del entrenador y con el zoquete del presidente.
    deckard2
    deckard2 Escribió: 00.34CET | Nov 16, 2008

    Y todavía el hijo de puta de Lama defendiendo al cadaver «es que han tirado lo mismo una vez tanto Higuaín como Raul» y Romero » pero Higuaín ha hecho un desmarque de 50 metros y alejado de la banda y Raúl ha fallado delante del portero»
    Me uno a Javier Clemente, ojalá se hubiera ido a la mierda el Manolo Lama de los cojones, y con el Cerdaño, Roncerdo y toda su plana. Dios que asco!!!
    El_Socio
    El_Socio Escribió: 00.37CET | Nov 16, 2008

    He de aclarar que Chúster no es cienciólogo sino «cientista», o miembro de la agrupación del «Cristo científico».
    deckard2
    deckard2 Escribió: 00.39CET | Nov 16, 2008

    Y la puta culpa de todo esto, la tiene el puto gitano portugués. Todo el verano mareando la perdiz y al final cuando no había remedio se echa atrás. Cabronazo, ojalá te rompan las dos piernas y te retiren, además tengo que sufrirle en el FIFA de la PS3 porque le han hecho invencible:
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.43CET | Nov 16, 2008

    Gracias por la aclaracion Socio, y rectifico: cientista retardado. El «Cristo cientifico», ole sus cojones, tenemos de entrenador a un soci del Farsa y ademas medio tarado…
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.46CET | Nov 16, 2008

    Yo tal y como esta la cosa preferiria una cosa, que alguien sea honesto, de un pase adelante y corte la rumorologia, que lo digan bien claro: «Consideramos que Raul es el capitan, es el que manda, el que hace y deshace en el tema de los fichajes, es un sistema nuevo por el que un jugador emblematico del equipo tiene derecho de veto sobre la directiva y el mismo entrenador». Yo lo agradeceria mucho, me olvidaria del Real Madrid hasta que Raul tenga a bien retirarse y me volcare con el Tottenham que siempre me ha hecho tilin.
    R.
    R. Escribió: 00.49CET | Nov 16, 2008

    Es que encima la santa indigncación de baulito y sus malulos regañones… es curioso que todas sus soluciones pasen por que Chúster les dé todavía más minutos.

    ¿No estaban cansados? ¿No querían rotar? En cuánto han podido barrer para Pozuelo, han barrido…

    Se ha dado una tensión contradictoria: su intención la mayoría de las veces fue la de hacer las cosas bien, a lo veterano, pero en cada momento concreto de actuar quisieron sacar las ventajas secundarias de no hacerlo.

    Y nunca lo van a reconocer a fondo y sin rebozo…

    Parece que les cuesta demasiado, que temen encontrarse degradados sin posible remedio, y optan por lo peor: mentir.

    Porque confesarse su mala intención y seguir actuando como siempre sería “cínico”: Sí, bueno, ¿no? soy una puta mierda pero qué pasa. Ni que el Madrid fuese más importante que mi carrera.

    Y así oscilamos entre la mendacidad y el cinismo: de Lama a Roncero, de Benavent a Relaño y vuelta a empezar. Esto ha sido lo vergonzoso de estos años.

    Suena un poco crudo, pero en bastantes cosas ha sido así: fingirse o descararse, y no cambiar nada. El día en que algún Aragonés merengue se niegue a escuchar una mentira más estaremos en camino.

    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 00.53CET | Nov 16, 2008

    LINK

    Tu ya bajaste los brazos hace años, desgraciao.
    SeuZe
    SeuZe Escribió: 00.56CET | Nov 16, 2008

    Es que es sangrante: Hugo Sanchez, Juanito, Roberto Carlos, Michel, el Buitre, hasta Di Stefano, todos vieron claro que no habia mas que ofrecer y se fueron con la musica a otra parte y no paso nada. Pero lo del trio calavera es verdaderamente siniestro, que tendran estos 3 elementos, que tendran? Estan llegando a un punto que yo me alegraria si Raul o Gucci, sobre todo estos dos, porque Malulo jadeando y cabezoneando casi da hasta pena, se lesionaran de gravedad, pero claro resulta que el que se lesiona es Van Nistelrooy, cualquiera. A mi me da lo mismo que tenga que jugar de delantero titular el microbio de Saviola, lo firmo a cambio de una triada para Raul. Es crudo, pero es asi, me alegraria de una lesion de uno de estos dos mierdas.
    CRISTIANO_SUPREMACY
    CRISTIANO_SUPREMACY Escribió: 01.09CET | Nov 16, 2008

    No entiendo las críticas a Calderón

    Lo dijo bien claro «Si yo soy presidente, Saviola, Gago y Marcelo serán jugadores del Real Madrid»

    Cum laude Calderón

    Sakay
    Sakay Escribió: 01.38CET | Nov 16, 2008

    Qué asco me da oir a Manolo Lama.
    CRISTIANO_SUPREMACY
    CRISTIANO_SUPREMACY Escribió: 01.46CET | Nov 16, 2008

    Bueno pues esto como que se acaba por hoy

    Me piro que he quedado con Pilar Rubio la de la tele. Si Calderón miente yo también, que coño

    También parece ser que Guti ha sudado durante el partido y ha tenido que ducharse al acabar, pero estoy intentando confirmar este extremo y recabar toda la información posible

    Al menos el futuro es esperanzador, algo es algo

    LINK
    milidh
    milidh Escribió: 02.00CET | Nov 16, 2008

    Yo creo que lo de Chúster hoy ha sido deliberadamente un suicidio deportivo-laboral. Chúster ya no quiere ser durante más tiempo entrenador del Madrid, y lo ha demostrado con la alineación de hoy; una «alineación protesta» con lo poco que tenia. Sacar a Guti-hijoputi y a la serpien7e, en un partido que deberia haber sido para él como una final de Champions, es como decirle al mundo «señores…esto es lo que hay, hasta otra!». Chúsker se larga dejando un recadito a Pedja y a Calderone, y sobre todo retando al que venga (o los que vengan) hasta final de temporada, y lo que es peor dejando el club en manos de los carvajalianos.
    Esto sólo lo remedia el echar abajo la asamblea del dia 7 y convocar elecciones cuanto antes.
    El barco va completamente a la deriva.
    Sakay
    Sakay Escribió: 02.07CET | Nov 16, 2008

    Como duele pensar que nos quitaron a Capello contra la voluntad de la mayoria del madridismo para ponernos a este desgraciao.

    LINK
    milidh
    milidh Escribió: 02.08CET | Nov 16, 2008

    Siempre he tenido la impresión que España y el Madrid son realidades paralelas en una dimensión distinta, me explico: sí España está bien o va bien, el Madrid va bien y viceversa. A dia de hoy España está devorada (como el Madrid), en manos de unos ineptos y/o ladrones (como el Madrid), dando de comer a vagos y vividores(como el Madrid), con un futuro incierto o negro(como el Madrid), arrodillándose y mendigando migajas (como el Madrid), viviendo de rentas pasadas (como el Madrid), sumergida en una enorme mentira (como el Madrid)…
    kafir (en negro, en vez de azul)
    kafir (en negro, en vez de azul) Escribió: 02.27CET | Nov 16, 2008

    milidh, yo he pensado algo muy parecido.
    Buenas noches.
    Sakay
    Sakay Escribió: 02.31CET | Nov 16, 2008

    El equipo es la imagen de este tipejo

    LINK
    nuevecopas
    nuevecopas Escribió: 02.53CET | Nov 16, 2008

    milidh
    Talmente de acuerdo
    nuevecopas
    nuevecopas Escribió: 02.56CET | Nov 16, 2008

    Raúl: «Este equipo no va a bajar los brazos»
    Sera hijodeputa este elemento
    nuevecopas
    nuevecopas Escribió: 03.01CET | Nov 16, 2008

    Raul te has quedao con la mediocridad que querias, cometela tu entera so cabron ahi tienes lo que querias so mamon.
    Raúl: «Este equipo no va a bajar los brazos»
    jajajajaja
    nuevecopas
    nuevecopas Escribió: 03.03CET | Nov 16, 2008

    Mañana tendre que ver a Robinho, fuera del Madrid por culpa tuya, y eso si que me duele.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta