Por CQ
La apuesta corporativa y comunicativa.
En primer lugar diré que no creo en dogmas: por ejemplo no creo en modelos como el del Barcelona, aunque lo respeto profundamente. Creo en ciclos estables de al menos 4 años que apuesten por un estilo claro. En este sentido, quiero entender el nuevo Real Madrid que se está construyendo como un intento de darle extrema consistencia y lógica a un miniciclo. Pero hay más, mucho más: cuando eliges a un entrenador, eliges no sólo un modelo futbolistico, sino también empresarial. De ahí la importancia.
Si bien hay personas a las que les da igual quién sea el entrenador elegido (son los que suelen pedir un cambio cada dos meses), los que sí estamos interesados solemos ser muy sectarios y agresivos. Es más, solemos ser caprichosos si resulta que nuestra apuesta no es la ganadora. Es absolutamente normal y comprensible, pero entendamos que es imposible satisfacer a todos. Yo tengo muy claro a quién quería para el Madrid, y no hace falta reiterarlo. Pero también me encantó una frase de Pellegrini, por bonita y certera: «Sería muy soberbio pensar en una sola alternativa.»
Personalmente considero que se pueden seguir dos vías: crear un proyecto dependiendo del entrenador, o fichar a un entrenador dependiendo del proyecto. Ambos caminos son buenos; diferentes, pero válidos mientras haya coherencia, serenidad y continuidad. Esto es lo que necesitamos saber, y esta es la pregunta que necesitamos hacernos antes de emitir juicios con poco sentido: ¿qué camino empresarial debemos seguir? Olvidad las tonterías como: «¿a qué queremos jugar?». Esos son debates estériles, horribles racionalizaciones de algo que no es racional: el gusto de cada uno. No, no, yo hablo de planes corporativos, globales e integrados. En breve: ¿dar confianza a un entrenador y que todos giremos alrededor de él, o dar confianza a un entrenador que se integre y que gire al mismo ritmo de las estrategias deportiva, de comunicación y de márketing del club?
Son diferentes soluciones al mismo problema: hacer que tanto el club como la parcela deportiva funcionen conjuntamente. Y son soluciones tan diferentes como buenas, aunque tienen aplicaciones diferentes según los casos. El Madrid apuesta por lo segundo. Excelente idea. El Madrid, antes que como equipo, debe volver a funcionar como institución; de ahí la extrema importancia de una apuesta estable y coherente por un modelo empresarial, y de ahí el fichaje del número uno creando contenidos: Jorge Valdano. Subrayo la importancia del modelo empresarial porque la elección de un manager general es otra forma de organizar todo un club, no sólo una parcela deportiva; salvo el Manchester United los demás clubes que aplican ese modelo suelen ser modestos, nuevos ricos, o en general instituciones sin demasiados contenidos ya desarrollados. Un club como el Madrid no puede dejar que sea el entrenador el que diseñe todo el plan, y esto lo sé yo y lo sabemos todos; porque más de 4 años en el Madrid no hay dios que los aguante. Un manager con plenos poderes significaría correr el riesgo de resetear a la institución cada tres o cuatro años, refundarla cada lustro; y significa pérdida de valores de base, y muerte. No exagero.
Así que siendo buenas las dos opciones de las que hablaba antes, a clubes grandes como el Madrid, el Milan y el Barcelona les viene bien este modelo de entrenador integrado. A otros clubes en continua búsqueda de identidad (por falta de historia, por incapacidad, por lo que sea), sin embargo, les viene bien un hipotecador que se haga cargo de todo y construya un discurso, aunque sea personal y temporal: caso del Inter de Milán con Mourinho, máximo exponente del manager acaparador de todas las politicas de club. En el Madrid no me vale. Por eso le tengo un aprecio especial a aquellos entrenadores de máximo nivel que son capaces de integrarse y no sucumbir al deseo de llenar la pantalla con su proprio carisma (que muchas veces es tan sólo histeria y egocentrismo); aquellos que pese a ser grandes tienen la sensibilidad de respetar lo que ya hay, contribuyendo a su explotación, no a su sustitución. Hablo de preparadores tan conocidos como Capello, Mancini e Hiddink, gente con tanto o más prestigio que Mourinho y Wenger, pero dotados de una compresión empresarial y de una sensibilidad diferentes. En mi opinión, obviamente. No he citado a Pellegrini simplemente por una cuestión de diferente reconocimiento internacional, no de capacidad.
Muchas veces hemos discutido acerca de lo que se necesita para ser entrenador del Madrid, así que no voy a argumentar por enesima vez la misma cuestión: CAPACIDAD, INTELIGENCIA, CARÁCTER, ELEGANCIA (que no tiene nada que ver con ser guapo, alto o delgado, por mucho que personas de mala fe como Juanma Trueba o Del Bosque sigan dando el coñazo desde la frustración y el resentimiento). Hay que tenerlas todas, no vale con sólo dos, ni con tres. El nuestro es un club especial, cuyo reposicionamento en el mercado ha sido obra de Florentino Pérez. Este Real Madrid no es el de Bernabéu, ni el de la Quinta, ni el de Sanz. Florentino siempre dice ser discipulo de Bernabéu, pero sabe muy bien que aquello es cosa de hace medio siglo y que había que modificarlo. Cuando Florentino llegó al Madrid decidió recuperar aquellos valores más útiles (el discurso ganador, el señorío, la honradez) y desarrollar nuevos temas para que el Madrid volviera a ser una marca apetecible: glamour, elegancia, luminosidad, estilo. Esta es la imagen que tenía el NUEVO MADRID de Florentino, y ese reposicionamiento contribuyó de forma notable al renacimiento de la institución. Todo esto lo perdimos con Calderón, y ahora hay que volver con fuerza a recuperarlo. Por eso, no hay que hacer caso a los resentidos que nos dicen que el Madrid es un club arrogante, que sólo busca la imagen. El Madrid no discrimina, pero tiene el derecho de seleccionar. Cuando Florentino y Valdano presentaron a Camacho, hasta el más tonto vería que en la foto había un intruso. Camacho destruyó la coherencia del proyecto corporativo con su sóla presencia (sin considerar que es también un inepto). Se fichó a Camacho para demostrar que no se hacían fichajes por el nudo de la corbata; sin embargo lo que había que hacer era doblar la apuesta, no cambiarla. Pero había elecciones de por medio… Aquello fue tragico. Si pierdes la coherencia, pierdes el hilo. Y si lo pierdes… es dificil recuperarlo.
Y al pasado volvemos: puede que tanto Queiroz como Camacho fueran elecciones equivocadas. A ambos les faltaba algo: a uno le faltaba caracter para un club de la envergadura del Madrid y tal vez cierta capacidad de reacción; al otro le faltaba directamente todo. Pero véis, Queiroz pasó como el agua bajo el puente, mientras que Camacho significó el fin de todo, más que nada porque reposicionó todo el ciclo de los galacticos y sustituyó los valores de entonces con los suyos: sudor, gritos, paletismo… Florentino perdió el hilo con Camacho y no volvió a recuperarlo. Hasta ahora.
Por eso os digo que de la elección del entrenador depende todo el plan, sobre todo en un club como el nuestro. Al fútbol de hoy ya no se le puede ver separando la competición del business. Hay que entenderlo bien. El fútbol es comunicación. El partido son básicamente 90 minutos a la semana. ¿Y qué hacemos con el resto? En el mundo de la comunicación la incoherencia se paga cara. Por eso no hay que dejarse confundir. Estas no son “mariconadas”, ni detalles de poca importancia. Gracias a Dios, Florentino siempre lo ha entendido bien.
Pellegrini encaja perfectamente en el nuevo Real Madrid, que está construido para funcionar como un reloj. Lo cual no es garantía de éxito, pero es un buen inicio. Repitamos: CAPACIDAD, INTELIGENCIA, CARÁCTER, ELEGANCIA, todos juntos; esto es lo que representa Pellegrini. Y lo que es más importante: todo ello al servicio del Real Madrid.
Mañana contrastaremos el análisis técnico que hace Raymond K. en la anterior entrada con el de CQ.
198 Comentarios · Agregar tuyo
Taurus
Taurus Escribió: 15.05CEST | Jun 3, 2009
Lo que ha matado al equipo desde hace muchísimos años es el baile continuo de entrenadores, así no hay manera de tener una línea deportiva coherente. Puf, es que no quiero ni contarlos, han sido tropecientos técnicos distintos, y ese tipo de cosas no deben volver a suceder en un Club como el Madrid.
Muy bien lo de fichar a Pellegrini por dos años, tiempo suficiente para que demuestre si vale o no, pero que sean dos años, no dos meses.
_Andres_
_Andres_ Escribió: 15.12CEST | Jun 3, 2009
CQ, eres un crack! ya hacias falta tio.
Permiso para sonhar!
Panini
Panini Escribió: 15.13CEST | Jun 3, 2009
Excelente post. Me ha hecho además reflexionar bastante sobre posturas que había adoptado.
Capellista
Capellista Escribió: 15.14CEST | Jun 3, 2009
Con un doble pivote Diarra-Senna o Diarra-Lass (con Diarra mas defensivo) y Kaka por delante, tenemos un centro del campo completisimo. Si a eso le sumamos dos laterales muy fuertes fisica y tacticamente y un nueve que fije las defensas (Hunter Y Van tienen que estar, uno de titular y otro de suplente), dos futbolistas como Cristiano y Ribery con libertad te pueden armar la de Dios.
Puestos que no debemos descuidar, en mi opinion:
-Central: Pepe y habria que buscar un proximo Pepe.
-Mediocentro defensivo: Diarra y Lass.
-Nueve que garantice goles casi siempre: Hunter y Van.
Mantener al menos dos jugadores en cada uno de estos puestos es fundamental para que funcione el equipo y se puedan integrar al juego facilmente galacticos y futuros canteranos.
PD: Una pena lo del hijo de Mijatovic. Animo a Pedja y a su familia.
Raymond K.
Raymond K. Escribió: 15.15CEST | Jun 3, 2009
A mí Cq me hace llorar de la emoción. Se puede ser brillante sin ser certero, que la forma supere a la realidad y emocione, pero cuando uno hace fuegos artificiales y encima tiene razón, es el acabose.
Como sé que Cq siempre tiene razón, tengo cierto reparo a que no coincida con mi lectura.
En todo caso, yo me he informado teóricamente sobre Pellegrini. Espero haber recurrido a buenas fuentes.
¿Puedes darme un avance? ¿Estaba encaminado?
_Andres_
_Andres_ Escribió: 15.15CEST | Jun 3, 2009
Por cierto, en todos lados menos en as dan por hecho el fichaje de Kaka. A quien le creo?
–AZN–
–AZN– Escribió: 15.18CEST | Jun 3, 2009
Andres recuerda cuando el lío del okupa que al final se fue, en todos lados decían que dimitía y en as y los medios de prisa decían que no o no decían nada, esa puede ser una buena regla donde medir.
_Andres_
_Andres_ Escribió: 15.24CEST | Jun 3, 2009
Muy cierto AZN, muy cierto.
Capellista
Capellista Escribió: 15.27CEST | Jun 3, 2009
Las entradas de CQ son muy buenas, pero para mi esta es la mejor de todas.
Cada Madridista tendria que leersela tres veces al dia durante toda su vida.
Saludos.
novacd
novacd Escribió: 15.28CEST | Jun 3, 2009
Bueno, pues la verdad es que no nos queda otra que ilusionarnos… lo que tenga que ser será, esperemos que todos aprendan de sus errores y nos lleven a un sitio grande.
Por lo menos tenemos garantizada una dignidad publica que Calderón nos quito 🙁
Os espero a todos en mi Blog, que espero volver a actualizar como se merece:
El Rincon Blanco
Levene
Levene Escribió: 15.29CEST | Jun 3, 2009
Andrés, puedes creer la noticia cuando aparezca un comunicado oficial en:
1 Página web oficial del Real Madrid CF
2 Pagina web oficial del AC Milan
3 Página web oficial de Kaká
Esto no es óbice para que,en mi opinión,podamos asegurar a día de hoy que Kaká está fichado. Y lo creo porque nadie ha desmentido una noticia que está corriendo como la polvora por todos los mentideros de Madrid y Milán.
Se han publicado portadas con las condiciones del contrato e incluso la fecha de presentación. Si fuera mentira , ya existrían varios comunicados; uno por cada una de las partes involucradas.Sin embargo, mientras el fichaje no se haya hecho oficial, puede pasar cualquier cosa.
Además, por principios: el periodista deportivo español e incluso internacional,salvo contadas excepciones que vienen a confirmar la regla, miente más que parpadea.
_Andres_
_Andres_ Escribió: 15.34CEST | Jun 3, 2009
Cuanta razon Lavene. Yo solo confio en tito Floren, ya veremos que pasa. Me voy a trabajar, hasta luego.
Milan Jankovic
Milan Jankovic Escribió: 15.43CEST | Jun 3, 2009
Grandísima entrada, espectacular. Sólo un pero, sobre Mourinho. Parece ser que por mucho ego y fanfarronería que tenga, también ha tenido que tragar en el Inter con Branca sus cositas y, en el Chelsi, con Arnesen y Kenyon igual. Así que, no creo que Mou sea tan acaparador como se pinta. Valdano habló bien de él el otro día en la SER. Yo pienso que Mou sabe explotar su imagen a un 300%, toda esa fama de fanfarrón y tal, lo veo más de cara a la galería para alimentar al circo mediático. En el fondo, sospecho que es una persona con unas ideas muy claritas, testarudo, pero que conoce su responsabilidad y sabe dialogar con quien sea. Otra cosa es la imagen que él pueda desprender.
Raymond K.
Raymond K. Escribió: 15.45CEST | Jun 3, 2009
Bueno, que se publiquen condiciones de contratos tiene la misma credibilidad que Calderón negando conocer a Nanín o que Miguel73 retándote a un duelo.
El Marca o el As, no sé cual, publicaron en portada las condiciones que iba a tener Mourinho el mismo día que Mourinho se mofó del madridismo. Tiene tela lo del portugués, atacando nuestra imagen y estatus rebajando el rango del futuro entrenador con eso de llamarlo segunda opción.
Hay una línea imperceptible que separa el caracter, la personalidad de la gilipollez.
drakkai
drakkai Escribió: 15.48CEST | Jun 3, 2009
Para Mourinho es aun mas imperceptible porque la ve desde muy muy lejos.
magua
magua Escribió: 15.54CEST | Jun 3, 2009
Genial CQ
Espero que Pellegrini reúna esas condiciones. Personalmente creo que no era el entrenador idóneo, ojalá me equivoque.
Lo del hijo de Pedja me ha dejado hecho polvo.
El_Verdadero
El_Verdadero Escribió: 15.57CEST | Jun 3, 2009
Buena entrada CQ.
Creo que estoy deacuerdo en casi todo.
PebblesAU
PebblesAU Escribió: 16.04CEST | Jun 3, 2009
«…dar confianza a un entrenador y que todos giremos alrededor de él, o dar confianza a un entrenador que se integre y que gire al mismo ritmo de las estrategias deportiva, de comunicación y de márketing del club?..»
Que tal si nos quedamos en el medio? El Madrid esta tan necesitado de estabilidad deportiva como institucional. No quiero hacer un google de cuantos entrenadores hemos tenido en los pasados 10 anyos – prefiero no cabrearme.
Necesitamos un entrenador con la confianza de un equipo directivo detras para manejar el vestuario. Si su autoridad esta vendida desde el principio, mal empezamos.
No conozco una empresa que funcione cuyos managers de planta, seccion…(en este caso entrenador), esten a expensas de lo que hagan sus trabajadores. Justo lo opuesto.
Prefiero quedarme con una frase de la entrevista que Florentino concedio al Mundo. Mas o menos y de memoria «este es un proyecto a largo termino que no se va a desviar a pesar de criticas o resultados adversos»
Ya esta bien de cachondeo en vestuario y entrenadors con puerta reversible.
capellovuelve
capellovuelve Escribió: 16.09CEST | Jun 3, 2009
A mi Pellegrini me parece un Benito Floro a lo chileno, vamos que no le veo ni creando estilo, ni dando caracter ni idea a un equipo tan sumamente grande como el Madrid.
Si el Madrid juega bien y gana partidos pues sera principalmente porque si conseguimos juntar a los jugadores de los que se habla, un tonto lo haria.
Pero vamos no creo que consiga un bloque granitico, dificilmente batible y demás.
Ayer en la Ser habló Javi Venta de Pelegrini, y que tal con los videos, bueno normal no los suele usar, y que tal en los descansos, bueno corrige sin exaltarse, y que tal en el dia a dia, bueno es correcto y educado.
Vamos le vi emocionadisimo, o sea, un entrenador que no deja huella en los equipos por los que pasa, un señor con traje.
El Madrid necesitaba un entrenador que involucre a todos y que tuviera nervio y espiritu, no un señor con traje e ingeniero.Vamos espero equivocarme
capellovuelve
capellovuelve Escribió: 16.14CEST | Jun 3, 2009
Vamos que lo que hagamos este año se debera 99.9 % a lo que rindan los jugadores, no dependiendo en absoluto del mister.Volvemos a dar ventajas.
No veo el momento de aunar las dos cosas en un gran proyecto, grandes jugadores con gran entrenador, tan dificil es?
Ya tenemos nuevamente otra marioneta en el banquillo, un alineador y no un entrenador.
PebblesAU
PebblesAU Escribió: 16.20CEST | Jun 3, 2009
Lo que rinden los jugadores esta directamente supeditado a las exigencias del entrenador y por ende, del Club.
Las tacticas de juego son responsabilidad exclusiva del entrenador, el rendimiento y la professionalidad de jugadores esta supeditada a una planificacion deportiva con reglas claras para todos.
Al que le guste la juerga y no rinda, que se quede en banquillo pagando multa.
O el club pone boundaries y da al entrenador poder para ejercerlos, o terminamos como este anyo con un Casillas y un Ramos totalmente despendolados.
capellovuelve
capellovuelve Escribió: 16.21CEST | Jun 3, 2009
Valdano, la prensa y los piperos ya tienen lo que quieren, entrenador de perfil bajo, bueno no de subsuelo.
Ahora solo falta fichar a cracks de mas de 28 años, ah que también vamos a ello.
Mismo presidente, mismos errores.Ahora solo falta Forlan con 30 tacos o Villa con 28, y en dos años otro galacticidio.
Crack jovenes hostias, Ronaldo indispensable.
Taurus
Taurus Escribió: 16.23CEST | Jun 3, 2009
Desde 1999 hemos tenido a:
Vicente del Bosque, Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, Fabio Capello, Bernd Schuster, Juande Ramos.
¡9 entrenadores en 10 años!
Así qué proyecto deportivo coherente ni qué leches puede haber.
PebblesAU
PebblesAU Escribió: 16.23CEST | Jun 3, 2009
Lo dije en mi primer post – quiero profesionalidad y establidad en MI Madrid. No juergistas millonarios que hacen lo que quieren con el beneplacito de directivas y en detrimento de entrenadores.
Y me largo a dormir. Un besote a todos.
capellovuelve
capellovuelve Escribió: 16.24CEST | Jun 3, 2009
Si vienen 6 o 7 jugadores no mas de 2 por encima de los 27-28 años, ninguno de 30.
Si largamos a alguien dar preferencia a los de mas edad, largar a Robben con 23 o a Sneider con 24 es una locura.Envejecer el equipo es el principio de la ruina
capellovuelve
capellovuelve Escribió: 16.27CEST | Jun 3, 2009
De esos 10 entrenadores solo Capello tenia carisma y experiencia en grandes equipos y en su contra está que ya vino de vuelta, o sea que casi ni le incluyo.
No hemos tenido un entrenador decente desde Capello del 97.
geodotto
geodotto Escribió: 16.33CEST | Jun 3, 2009
Yo el asunto del entrenador, lo veo hasta cierto punto secundario, en la línea de CQ.
Lo que se necesitan son buenos jugadores, principalmente, y luego un entrenador que motive, coloque a los jugadores cada domingo y de nociones tácticas.
Un buen entrenador, se puede reconocer cuando con una plantilla mediocre consigue lograr algo. Como Mou con el Oporto, como Benitez con el Liverpool o Valencia, etc. Esos son buenos entrenadores.
Pellegrini, siguiendo esa línea, me parece un buen entrenador. Con el Villareal ha logrado cosas relevantes.
Sin embargo, le veo un problema, que no tienen ni Benítez ni Mou, el de la personalidad. Sí, me diréis que echó a Riquelme, pero porque tenía al señor Roig y al señor Llaneza detrás de él respaldándole la decisión. En este sentido, espero y deseo que cuando haya problemas con las estrellitas del vestuario, salgan Florentino y Valdano apoyando las decisiones del entrenador, porque si no, apañados vamos. Eso fue precisamente lo que detonó que Camacho se fuera.
En cuanto a la imagen. El club vende imagen, pero me parece que la imagen del entrenador está en un segundo plano. Los más visibles –para mí- son el presidente y ciertos jugadores y no precisamente por ese orden. El entrenador se tiene que limitar a entrenar y no emborronar la imagen, es decir, no cagarla en las ruedas de prensa, declaraciones, etc. En la imagen del entrenador, es más importante lo que se dice, que no si se tiene corbata o no, etc. En este sentido, entrenadores con poca imagen son Schuster, Mou, etc… constantemente peleados con la prensa, insultando, etc. Sí,ya se que a algunos de vosotros esto os gusta, pero pensad que en el resto del mundo se hacen eco de las cosas que se dicen en España y que no toda la prensa deportiva mundial es como la española. Como decía –que me pierdo-la imagen de los futbolistas me parece mucho más importante que la del entrenador.De nada nos sirve tener un impecable entrenador si los futbolistas son ejemplos perfectos de dejadez
Taurus
Taurus Escribió: 16.42CEST | Jun 3, 2009
Marcos Senna, centrocampista del Villarreal y campeón de Europa con España, señaló que su equipo «echará de menos» a su ex técnico Manuel Pellegrini, de quien dijo que «hizo algo grande con nosotros y lo hará con el Real Madrid».
«Le voy a echar de menos, pero como capitán del equipo estoy muy contento por su fichaje, igual que mis compañeros, pero a la vez un poco triste porque es un gran entrenador y estábamos habituados a él. Le deseo mucha suerte», señaló Senna, presente hoy en Madrid para la presentación del libro de cocina para niños «La receta de los campeones».
Senna, quien se recupera de una lesión que le ha impedido jugar los últimos partidos de liga, no tuvo dudas sobre las aportaciones que le puede hacer Pellegrini al Real Madrid desde el banquillo.
«Con nosotros hizo algo grande y en el Real Madrid seguirá el estilo del Villarreal y también conseguirá grandes cosas. Hay diferencias entre el Villarreal y el Real Madrid pero es un entrenador muy preparado y el nuevo club será un reto para él y está dispuesto a afrontarlo. Pellegrini ya sabe lo que es ganar títulos en Argentina. Todos le deseamos buena suerte», señaló.
Taurus
Taurus Escribió: 16.43CEST | Jun 3, 2009
Senna restó importancia al hecho de que no hayan triunfado los últimos entrenadores del Real Madrid, ya que, según el jugador de origen brasileño, ese no será su caso.
«Algún entrenador tiene que triunfar. Pellegrini llega al Madrid en buen momento y seguro que triunfará. El Madrid siempre gana títulos y van a fichar jugadores. Ojala que la próxima temporada gane algo», indicó.
A la hora de comparar a Pellegrini con los dos entrenadores que ha conocido en la selección española, Vicente Del Bosque y Luis Aragonés, el campeón de Europa «se quedó» en medio, aunque vio más afinidad con el actual responsable del equipo nacional.
«Pellegrini es un técnico que escucha al jugador y no sólo se preocupa de él por lo que haga dentro del campo. Nunca he tenido problemas con él. Está entre Del Bosque y Luis Aragonés, ya que el primero se acerca a nosotros y Luis habla más en grupo. Pellegrini hace las dos cosas», dijo.
LINK
Raymond K.
Raymond K. Escribió: 16.56CEST | Jun 3, 2009
Capellovuelve,
no hay que ponerse tan negativo, la cuestión era dar una forma al club y llenarlo de contenidos como dice Cq. La imagen va a ser impecable. Está claro que no se ha hecho al gusto de todos y en lo que me atañe, al mío tampoco. Es lo que hay. La institución sale ganando en comparación a lo que ha habido.
Entonces Pellegrini no usa el vídeo. Ahora entiendo su impericia en eliminatorias a doble partido. Este año las pasó canutas contra el Panathinaikos a doble partido, manda eggs. Si uno mira el rendimiento del Villareal en la copa del Rey en los últimos años no nos queda otra que arquear las cejas.
Me gustan los entrenadores enfermos del fútbol, los que se ponen a ver vídeos como locos a pesar de que desconfío de todo hombre que ocupa su tiempo en el ordenador, digamos más de 2/3 partes, para hacer algo que no sea pajearse. Mourinho tiene a Vilas Boas para esa labor, delega y espera el informe, por ejemplo. Pero al frente del Madrid quiero un tío que sepa lo que tiene dentro y lo que tiene enfrente, que viva para su club y sus jugadores, para la táctica, que se deje de ensoñaciones líricas y de valdanadas.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 16.56CEST | Jun 3, 2009
Habéis visto el video de Kaká en Marcaca? Sólo sale tirando penalties, y cayéndose al suelo…
Porqué?
Puskitas
Puskitas Escribió: 17.03CEST | Jun 3, 2009
Buena entrada CQ.
Yo en este sentido soy pesimista en cuanto al tema Pellegrini. EL vestuario del RM no es uno cualquiera, y hace falta mucho carácter para sobrevivir a la presión del entorno y de unos jugadores a veces endiosados. Tengo la sensación de que en cuanto vayan mal dadas a Pellegrini se lo comen, literalmente. Por supuesto solo son sensaciones mias, y nada me gustaría mas que estar equivocado.
Puskitas
Puskitas Escribió: 17.09CEST | Jun 3, 2009
Estoy de acuerdo con Raymond K, un entrenador que no tiene un equipo de profesionales encargados de analizar al rival, sus sistemas, sus tiradores, sus estrategias, es un entrenador condenado al fracaso. En este sentido Benitez es el paradigma del estudio del rival y de la estrategia, y ahí están sus resultados teniendo equipos llenos de medianias. Sigo pensando que a Pllegrini le queda grande el Madrid.
Daniel
Daniel Escribió: 17.11CEST | Jun 3, 2009
Gran entrada, cq, y totalmente de acuerdo con ella.
Que nadie se lleve a confusiones, el mayor o menor éxito de esta etapa dependerá en un altísimo porcentaje de la materia prima que se tenga. Vita será que que la línea que se trace no se desvíe, como pasó en la primera etapa, tras un mal planteamiento y unos malos resultados, que dieron lugar a caer en las manos de un grasiento populismo demandante que acabó por derruirlo todo.
thdh
thdh Escribió: 17.16CEST | Jun 3, 2009
cierto que el éxito depende mucho de la calidad de la materia prima, pero tambien es cierto que la pieza cobrada, kaka, incremente mucho dicha calidad ya de por sí.
cnn
cnn Escribió: 17.19CEST | Jun 3, 2009
Hay muchas cosas que tienen influencia en el éxito de un club. Los jugadores, el técnico, los preparadores, los ojeadores, los que negocian los fichajes, los que manejan el marketing, las finanzas, todo. Pero si tienes un presidente como Calderetas, haciendo el ridículo día sí, día también, todo se va a la mierda. El Presidente en primer lugar, el Director Deportivo y el técnico, en segundo lugar, marcan el ritmo con sus maneras. Entonces, pensemos en el Real Madrid de los últimos años con gente como Calderone y con gente como Chuster. Ahí está el problema. Con gente así se destruye cualquier cosa. Uno (el primero) sin reparos a la hora de judicializar el club); el otro, soci culé. ¿Creen que a alguno de ellos le importaba realmente el Madrid?
Por eso creo que Florentino debe trabajar en hacer que el sistema cambie para blindar al club contra la llegada de gente como esta. Este año nos salvamos por el tema del aval, porque sino hubiésemos tenidos a onievas, casposos y frikis poniendo en peligro el futuro del Club.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 17.21CEST | Jun 3, 2009
Qué ganas tengo de que se empiecen a suceder las presentaciones!
Eridae81
Eridae81 Escribió: 17.23CEST | Jun 3, 2009
Según Asco: Florentino envía un emisario a Brasil para convencer a kaká
Eridae81
Eridae81 Escribió: 17.27CEST | Jun 3, 2009
LINK
Q jashondos.
Van der Sir
Van der Sir Escribió: 18.18CEST | Jun 3, 2009
La SER recula y ahora se sube al carro de los que aseguran que Kaká está fichado y su presentación será la próxima semana:
LINK
El_Verdadero
El_Verdadero Escribió: 18.30CEST | Jun 3, 2009
Marca (no spork o cretino deportivo) ha publicado la clasificación sin errores arbitrales, con alguna payasada como contar todos los penaltys como goles.
01 – 87 pts —> Barcelona (=)
02 – 74 pts —> Real Madrid (-4)
03 – 69 pts —> Atlético (+2)
04 – 66 pts —> Villarreal (+1)
05 – 64 pts —> Valencia (+2)
06 – 63 pts —> Sevilla (-7)
07 – 59 pts —> Deportivo (+1)
08 – 55 pts —> Málaga (=)
09 – 54 pts —> Osasuna (+11)
10 – 50 pts —> Mallorca (-1)
11 – 50 pts —> Almería (+4)
12 – 49 pts —> Espanyol (+2)
13 – 49 pts —> Athletic (+5)
14 – 40 pts —> Sporting (-3)
15 – 40 pts —> Valladolid (-3)
16 – 39 pts —> Racing (-7)
17 – 39 pts —> Betis (-3)
18 – 38 pts —> Recreativo (+5)
19 – 35 pts —> Getafe (-7)
20 – 35 pts —> Numancia (=)
Más allá de cargarse el Villarato, espectacular el tema del descenso con Getafe colista junto a Numancia. O el Sevilla fuera de Champions.
drakkai
drakkai Escribió: 18.33CEST | Jun 3, 2009
Si lo dice Marca… habra que creerlo.
zareck
zareck Escribió: 18.37CEST | Jun 3, 2009
Yo siempre me preguntaba, por que el madrid no contrataba a un tio tranquilo para el puesto de entrenador, ya saben no como el tarado de chamaco (quise decir camacho):
«Vuelvo hecho un hombre» dijo en su presentacion. Duro 2 dias como entrenador. !!!Que hombre¡¡¡
Yllans
Yllans Escribió: 18.47CEST | Jun 3, 2009
A mí me hace lo del CuasiEuroOsasuna, je. Sobre todo después de que tras el último partido alguno clamara por lo mucho que se favorece a ese equipo en los arbitrajes.
Comentarios a lo de ayer:
-Ribéry en el Bayern juega de Messi, cierto, agarra el balón, encara y hasta que le hagan falta o la líe. Pero también puede jugar de otra manera, más pausada, si es lo que le pide el entrenador. Ahí está la labor de Pellegrini, adaptar el juego de cada uno a lo que quiere, y ahí se tiene que notar. Ribéry en ese esquema puede hacer de Cazorla. Sólo que es un millón de veces mejor que Cazorla en todo.
-Siguiendo con el esquema, Kaka’ puede jugar también de volante a la perfección. De hecho es su posición ideal, por cualquier banda. Zidane jugaba exactamente ahí, y se desaprovechaba parte de su enorme calidad por estar marginado a un lado. Kaká tiene otras condiciones, es más rápido, puede desbordar si es necesario, o ponerle el balón al delantero o al lateral que se incorpora. Y por supuesto, puede jugar de 10 con un delantero por delante cuando la ocasión lo requiera. Así que tambien es muy válido en ese esquema.
-Cristiano SÍ defiende. Con ese cuerpo y esas condiciones, a poco que presione ya robará unos cuantos balones en cada partido. Y, de momento, aunque sea una puta diva, le pone ganas. De hecho, en el Manchester, ha montado contras él solito robándola y embistiendo hacia delante un montón de veces. Así que puede jugar de interior perfectamente si hace falta un poco de aceleración en el juego, aunque seguramente encaje mejor como segundo punta con Pellegrini.
-Imprescindible quedarse con Diarra I y II, se recupere De la Red o no.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 18.52CEST | Jun 3, 2009
Quién se ha inventado la bazofia esa de la Copa Confederaciones?
El_Verdadero
El_Verdadero Escribió: 18.57CEST | Jun 3, 2009
Algunos errores:
– Contar los penaltys como goles.
– Contar sólo los fueras de juego que acabaron el gol (vamos, que si la ocasión era un 2 para 1 sigue sin contar gol si no llegan a tirar).
– No «quitar» goles cuando hay una falta no pitada que da ocasión a un contraataque.
– si te expulsan 5 jugadores injustamente, y ganas por marcar en un fuera de juego de 15 centímetros, has robado el partido.
– Y unas cuantas más.
Está claro que es imposible rearbitrar, madre mía ahora que lo repaso.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 19.02CEST | Jun 3, 2009
Me parece un fraude esa clasificación de Marca. Ponen al Barça como si no le hubiesen ayudado y como si al Madrid le hubiesen beneficiado.
–AZN–
–AZN– Escribió: 19.11CEST | Jun 3, 2009
LINK
En baloncesto puede que los tiros vayan por Messina.
El Fumador
El Fumador Escribió: 19.21CEST | Jun 3, 2009
A todo esto, el debate Forlán-Villa lo veo una auténtica gilipollez.
Si Villa vale más que Forlán, se irá a por Forlán con 36 kilos. Por favor!!! 36 kilos por un jugador de 30 años pudiendo poner 15 kilos más y por 50 te traes a Benzema que es el delantero del futuro.
Kaka’, Ribery, Higuaín, Benzema…de ahí sale un balon de oro.
El Fumador
El Fumador Escribió: 19.23CEST | Jun 3, 2009
Benzema cumple en diciembre 22 años, a priori costaría un pastón pero tenemos a Zizou…ay Zizou…
Miguel73
Miguel73 Escribió: 19.39CEST | Jun 3, 2009
Raymond K, es IMPOSIBLE ir a un duelo sin conocer al duelista, él oponente NO QUISO decirme su aspecto, así que dificil manera de encarar a álguien.
CQ, mis más sinceras felicitaciones.
.
. Escribió: 19.44CEST | Jun 3, 2009
Migueltropocientos, tu oponente cambia de ideología con la facilidad con que la culebra muda de camisa. Es contumelioso y dicaz y sabe mucho y esto último es lo único que tiene en común con el autor de la entrada.
Bastardf
Bastardf Escribió: 19.46CEST | Jun 3, 2009
Con Villa y Silva no contaría mucho. Aparentemente todo depende de que el VCF resuelva algún asunto económico, para que a continuación los dos jugadores queden blindados. En este momento yo dudaría mucho de que vayan a fichar por el Real Madrid.
Silva se pasa más tiempo lesionado que Robben.
Troll
Troll Escribió: 19.50CEST | Jun 3, 2009
Vamos que el autor de este artículo viene a decir que lo bonito fueron los tres años donde no ganamos nada con florentino. Teníamos mucho glamour, estrellas … y todo eso que dice en el artículo q es importante, aunq no ganaramos nada.
Para lo importante es lo q pasa en el campo, a otros con esta moto.
La_sorpresa
La_sorpresa Escribió: 19.58CEST | Jun 3, 2009
Fichando a Benzema tenemos a los dos delanteros con más futuro del continente en el equipo (Huntelaar y Benzema), más Higuaín.
En principio es una delantera que puede durar muchos años, y que debe sentar a Raúl en el banquillo, sí o sí.
KeyserSoze
KeyserSoze Escribió: 20.12CEST | Jun 3, 2009
Troll, no has entendido nada de lo que has leído.
Los dos últimos años, a partir de la apuesta errónea de Camacho, son descritos como la pérdida de rumbo. Los 4 primeros, incluyendo el de Queiroz, un proyecto digno del Real Madrid, que jamás debió cambiar por la decepción deportiva de 2004. Si Queiroz fue un error, más grande lo fue recurrir a «los cojones de Camacho».
Tommyknocker
Tommyknocker Escribió: 20.20CEST | Jun 3, 2009
Bueno, me quedo con una frase de Floren que dijo que se han ganado dos ligas y el Madrid ahora mismo no es nadie en Europa y en el mundo (no somos cabeza de serie en la Champions), es decir, se pueden ganar titulos y no ser nada.
Sin embargo, en aquellos años, pese a ganar pocos títulos, se llegó más lejos en las champions (semifinales en ocasiones) y aunque no se ganó la Copa del Rey se llegó a finales y sobretodo, el mejor baremo, nos ODIABAN. Éso es síntoma de que haciamos las cosas bien, creo.
Estoy deacuerdo con Floren que se puede ganar o no, no somos el único buen equipo del mundo ni lo seremos y pueden pasar mil factores, como llegar a la final con tus mejores jugadores lesionados y no ganar el trofeo…lo que dijo Floren es que es fundamental competir con los mejores, llegar al último dia, la final de toda competición con posibilidades y a partir de ahí se verá.
PD: Benzemá ha dicho él mismo que éste año se queda en el Lyon y que el año que viene ya se verá. Si viene Forlan, por mi estupendo, tenemos goleador para dos años seguro (coño, justo cuando a Cancer se le acabaría el chollocontrato) y un muy buen delantero de complemento para otros dos más fijo. Le veo como un Inzaghi, goleador hasta los 30 y muchos sin necesidad de ser titular permanente pero muy importante. Sin embargo, no veo a Villa con físico para estar goleando a los 32…puede que me equivoque, pero no lo veo. Fichando a Forlán aseguramos gol a corto plazo mientras atamos a Benzemá para el futuro a medio plazo una vez el Cancer no impida hacer planes normales, ése seria el plan ideal para mi gusto, pero ya veremos. El caso es fichar un goleador para cerrar la puerta de la delantera al Mito.
PD: Personalmente yo no vendería a Snjeider, tal vez no a Huntelaar pero el resto…Robben me sobra si vienen Ribery o Silva o ambos, si no viene ninguno me viene bien…pero veo que mucha gente no piensa en los suplentes, muy importantes.
–AZN–
–AZN– Escribió: 20.24CEST | Jun 3, 2009
Villa con el nivel de exigencia y el ritmo de partidos que hay en el Madrid se lesiona muchísimo, este mismo año se perdió varios de los partidos de la recta final del valencia y eso que no tuvo que jugar tantos partidos porque lo eliminaron relativamente pronto de copa del rey y de la uefa.
s
s Escribió: 20.26CEST | Jun 3, 2009
Benzema hace tres meses podía decir misa. Benzema este verano sale de Lyon.
Miguel73: cagao.
Motosexual
Motosexual Escribió: 20.37CEST | Jun 3, 2009
LINK
«Chelsea Football Club has issued the following statement in response to reports that we have made a world record transfer offer for Kaka.
‘We have never made an offer to AC Milan for Kaka and therefore not one at this extraordinary level. As a consequence we have not discussed a salary with the player either. Any reports to the contrary are totally untrue.'»
El Chelsea desmiente la oferta por Kaká, que listo el padre.
Amanterrechoncho
Amanterrechoncho Escribió: 20.41CEST | Jun 3, 2009
ayyy Juana Lapuerca…
LINK
b
b Escribió: 20.47CEST | Jun 3, 2009
Lo de Kaká me huele mal. ¿Que os apostáis a que el lunes sale el mafias de Berlusconi diciendo que ha convencido a Kaká para que se quede o algo parecido? No me fío ni un pelo del rollito dramático que se trae el Milan. Esto tiene toda la pinta de dramón barato montado por los payasos del Milan. Esperemos que no se la estén jugando a Florentino.
LINK
Alfons
Alfons Escribió: 20.48CEST | Jun 3, 2009
A mi no me desagrada Pellegrini, le veo un entrenador que encaja perfectamente en el club.
Aunuqe yo siempre he pensado que lo importante es tener a grandes jugadores, si tienes primeras espadas el entrenador es relativamente importante. Cuando Del Bosque entrenaba siempre me pareció un netrenador del montón que estaba rodeado de grandes jugadores. lo que hay que hacer es apostar por pellegrini y darle tiempo para consolidarse, no puede ser que el madrid lleve 10 entrenadores en los ultimos años.
Buena entrada CQ
Kenji
Kenji Escribió: 20.48CEST | Jun 3, 2009
Me parece una cagada el fichaje de Kaká. Y otra cagada muy grande fichar a Ronaldo para ponerlo de delantero. Y otra cagada muy grande preferir a Ramos de lateral. Y otra cagada muy grande vender a los holandeses. Y otra cagada muy grande fichar a Forlán o Villa. Joder. Me estoy temiendo que este año nos vuelven a dar por el culo… El equipo del que están hablando no sería capaz de hacer frente a un Liverpool cualquiera.
d
d Escribió: 20.50CEST | Jun 3, 2009
Mola, mola. Va a haber guerra total entre el Nandrolona y el Real Madrid. Ya está bien de tanto mamoneo y relaciones institucionales cordiales.
¡Puta Barcas!
Pathfinder
Pathfinder Escribió: 20.56CEST | Jun 3, 2009
Yo no creo que sea culpa del padre, seguramente hay una razón de peso para retrasar la presentación oficial hasta la semana que viene.
tostador
tostador Escribió: 20.56CEST | Jun 3, 2009
Cualquiera se siente con autoridad para hablar del Real Madrid y Florentino Pérez. A Laporta con el tema del trio, se le ha puesto cara de impartir doctrina, cuando hace un año estaba con una pierna y media fuera del club. Cómo jode que el protagonismo les ha durado cuatro días contados, y vuelven a la triste realidad de que un Madrid bien, mal o regular, tiene a su alrededor una fuerza mediática a la que ellos ni sueñan con alcanzar algún día.
–cq–
–cq– Escribió: 21.06CEST | Jun 3, 2009
b lo ve bien. Yo no quiero pecar de pesimista, pero me da que lo de Kaka es el enesimo bluff de Berlusconi.
Me extrañaría muchisimo el fichaje del brasileño. Muchisimo. Es la misma historia de siempre. El hecho de que el Milan no diga ni pio ayuda a dar la sensación que Kaká está absolutamente fuera. El silencio del Milan es extenuante y muy extraño. Van a llevar la situación hasta el limite, y luego saldrán diciendo que sacrifican unos grandes ingresos, pero que no venden a kaká.
Evidentemente no tengo la certeza, pero conozco bien la manera de trabajar del Milan, y dificilmente me engañan con sus trucos de feria.
Si yo fuera Florentino no esperaría a la semana que viene: o lo cerramos ahora, o los mandaría a tomar por culo.
Berlusconi está utilizando al Madrid como puente para sus malabarismos mediatico, y esto no lo debemos consentir.
–cq–
–cq– Escribió: 21.12CEST | Jun 3, 2009
Un importante ministro de Berlusconi (Ignazio LaRussa) acaba de admitir que lo de Kaká es todo un bluff.
Lo he escuchado ahora mismo en una entrevista. Que cada uno saque sus conclusiones.
Pathfinder
Pathfinder Escribió: 21.15CEST | Jun 3, 2009
El barça y sus aficionados, desde luego, se sienten con autoridad moral de opinar sobre lo que les de la gana, y sobre lo que más les gusta opinar es sobre el Real Madrid.
Cuando el madrid ganó la novena (que en aquella época era nueve veces más de lo que había hecho el barça en toda su historia centenaria) los madridistas no les decíamos a los del barça que su modelo era una mierda, ni nos veíamos reflejados en ellos, porque no había nada donde reflejarse. Simplemente disfrutamos del título. A un menor nivel que ellos, eso sí, que no se celebra igual el primero o el segundo, que el noveno.
Pero hay que reconocerles que no toda la culpa es de ellos. Siempre han estado por debajo del madrid, por lo que es normal que en las victorias lo celebren con más fuerza. De repente se han visto en la cama con una maciza escandalosa, y quieren metersela todas las veces que puedan antes de que se vista y les de un portazo, ya que saben que nunca antes estuvieron con una mujer así.
Además, hay una corriente de opinión en nuestro país donde es muy cool que un pequeño supere al grande, en una pantomima de la «lucha de clases» donde el pobre y buen proletario (representado por el barça) ha sobrepasado al rico y mezquino empresario (en el que ellos ven al madrid). Esto hace que los medios de comunicación se unan a las alabanzas cuando el viento les sopla a favor y desaparezcan cuando las cosas les van mal. De hecho me extrañó no ver a personas con la palestina en la celebración del barça, algo muy de moda en ese tipo de eventos hoy en día.
Van der Sir
Van der Sir Escribió: 21.31CEST | Jun 3, 2009
De veras creen que Floren permitiría que Berlusconi y el Milán usen al Madrid para inventarse una farola??, por favor, que no se trata del okupa.
–cq–
–cq– Escribió: 21.37CEST | Jun 3, 2009
Yo no creo nada. Tengo una gran confianza en Florentino, pero conozco bien al Milan y mejor a Berlusconi. Sé lo que piensan cada vez que hacen algo. Y casi siempre hacen lo mismo, pero la gente sigue cayendo en la trampa.
Yo solo digo: ojo. Y cuando hay el Milan o Berlusconi de por medio, no os creais nada. Y si Floren huele algo raro, que corte toda la operación antes de que sea demasiado tarde.
Minos
Minos Escribió: 21.45CEST | Jun 3, 2009
Pues chico, yo me fío de la opinión de cQ, además, personalmente no me desagradaría que Kaká no viniera, creo que tenemos más prioridades y puestos donde podemos sacar más rendimiento a este tipo de jugadores de clase mundial como los llama el tito.
Guayre
Guayre Escribió: 21.45CEST | Jun 3, 2009
A lo mejor ya la ha cortado, pero Floren es intimo de Galliani, y se lleva muy bien con Berlusconi, espero que te equivoques pero me has dejado frío, esto sería un golpe a la moral de la afición.
Guayre
Guayre Escribió: 21.46CEST | Jun 3, 2009
y yo pregunto, si de verad esta gente utiliza a Floren, el club saca un comunicado al minuto diciendo que se han roto las negociaciones, Floren no es Calderetas.
tostador
tostador Escribió: 21.47CEST | Jun 3, 2009
Hemos dado por sentado que ya está firmado, e imagino que tiene que ser así cuando el Madrid no ha hecho público un desmentido con todo lo que se ha dicho. Lo más curioso es el silencio de Kaká, cualquiera diría que viene a regañadientes.
Kenji
Kenji Escribió: 21.47CEST | Jun 3, 2009
Sería la mejor noticia del año. Por favor que ese tío no venga.
Van der Sir
Van der Sir Escribió: 21.53CEST | Jun 3, 2009
Guayre Escribió: | 21.45CEST | Jun 3, 2009
A lo mejor ya la ha cortado, pero Floren es intimo de Galliani, y se lleva muy bien con Berlusconi, espero que te equivoques pero me has dejado frío, esto sería un golpe a la moral de la afición.
…..
Pues por eso precisamente lo digo, y no sólo a la moral de la afición, tambien al prestigio e imagen del Real Madrid ante el mundo. Ya hemos tenido suficiente con aguantar el cachondeo de toda la escoria antimadridista, encabezada por los culerdos y los pateticos, en estos 3 años del mandato de Calderetas cada vez que se hacía el ridículo con los fichajes y los cracks renegaban del Madrid -y no sólo los cracks, hasta Cazorla!- como para seguir en las mismas. Por eso no creo que Floren permita todo este barullo de no haber algo de cierto en ello. Me niego a creer que se preste a seguirle los jueguitos a Berlusca y cía, por muy amigos que puedan ser.
–cq–
–cq– Escribió: 21.55CEST | Jun 3, 2009
Pues no lo sé. He llegado a pensar, desde mi infinita prudencia, que tal vez lo de Kaká estuviera hecho.
Pero entre las declaraciones del ministro de defensa Ignazio La Russa, y ciertos detalles que he empezado a ver y a oler, pues no lo tengo nada claro.
Y en cuanto a la amistad entre Galliani y Florentino… no descarto que Galliani estuviera en buena fe.
Puede que la de La Russa sea una butade, pero yo que Florentino tendría cuidado. Mucho cuidado.
Guayre
Guayre Escribió: 22.00CEST | Jun 3, 2009
que detalles cq?
tostador
tostador Escribió: 22.02CEST | Jun 3, 2009
La cosa ya se sale de madre, sólo faltaría que fuese una farsa.
LINK
Guayre
Guayre Escribió: 22.03CEST | Jun 3, 2009
y lo que no lo quiere hacer publico por las elecciones?
Eridae81
Eridae81 Escribió: 22.03CEST | Jun 3, 2009
CQ, dudo que Galliani se tomase la molestia de coger un vuelo hasta Madrid y hacer ir también al padre kaka’ a las negociaciones. Demasiado bien hecho para ser teatro…
Guayre
Guayre Escribió: 22.06CEST | Jun 3, 2009
si todo lo de ayer fue una pantomima sería muy fuerte.
–cq–
–cq– Escribió: 22.10CEST | Jun 3, 2009
Guayre Escribió: | 22.00CEST | Jun 3, 2009
que detalles cq?
y lo que no lo quiere hacer publico por las elecciones?
————-
Los mismos detalles de siempre. Lamentos, aficionados en rebelión, Galliani callado y dejandose llevar por el destino cruel, dramas, cabezas bajas, secretismo absoluto. Y luego las primeras filtraciones de los hombres cercanos a Berlusconi, las primeras voces off the record que dejan un halo de esperanza. La falsa decepción y tristeza de todo el mundo por la venta segura de un crack que da prestigio a toda la competición. En fin, que nada nuevo bajo el sol. La postura absolutamente pasiva del Milan es la típica de los bluffs de Berlusconi. Lo hicieron tres veces con Kaká, lo hicieron con Gattuso… lo hacen siempre. No os fieis de esos hijos de puta. No hay amistad con esa clase de personas.
Lo de las elecciones? No descartes que antes del sabado Berlusconi haga otro «acto de amor».
–cq–
–cq– Escribió: 22.11CEST | Jun 3, 2009
Eridae81 Escribió: | 22.03CEST | Jun 3, 2009
CQ, dudo que Galliani se tomase la molestia de coger un vuelo hasta Madrid y hacer ir también al padre kaka’ a las negociaciones. Demasiado bien hecho para ser teatro…
———
Je.
Estamos hablando de Berlusconi, no de Galliani. Repito: no descartes que Galliani estuviera en buena fe.
Guayre
Guayre Escribió: 22.13CEST | Jun 3, 2009
Pues yo ya me hago la idea de que no viene,le han tomado el pelo a Floren y se van a reir en nuestra cara, me hago la idea, y punto, el palo será menor.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 22.15CEST | Jun 3, 2009
Q no hombre q no, no seais cenizos.
Kaka’ está hecho.
Habéis visto la entrevista a Floren en A3? Menuda mierda de entrevista, que malo era el entrevistador. Cuatro minutos de entrevista, muy corta, y avasallándole con el tema de los fichajes.
CQ, los anteriores años que Calderón fue a por Kaka’, desde el Milan decín que éramos unos mafiosos y que Kaka’ no se vendía. No se sentaron2 a negociar. Este año ha sido distinto. No creo que «il Cavagliere» nos mamonee hombre.
Amadeotuertoyfeo
Amadeotuertoyfeo Escribió: 22.15CEST | Jun 3, 2009
LINK
No me explico como algunos jugadores todavía los quieren y a otros no los quieren tanto como yo pienso esta encusta no coincide con lo que yo pienso, pero vamos entrar y votar.
Van der Sir
Van der Sir Escribió: 22.17CEST | Jun 3, 2009
Sería el colmo de los colmos si así fuese.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 22.18CEST | Jun 3, 2009
Guayre
Guayre Escribió: | 22.13CEST | Jun 3, 2009
Pues yo ya me hago la idea de que no viene,le han tomado el pelo a Floren y se van a reir en nuestra cara, me hago la idea, y punto, el palo será menor.
_____________________________________________
Pues yo no, confio en la inteligencia de Florentino, no se dejará engañar.
–cq–
–cq– Escribió: 22.23CEST | Jun 3, 2009
Hombre, yo no quiero convenceros de nada, más que nada porque no sé nada.
Pero conozco al MIlan y conozco a Berlusconi. Soy italiano y no me manipulan facilmente. A mí ni me van a sorprender, ni me van a engañar: prefiero ser malpensado que ingenuo. Y con esa clase de gente… piensa mal y acertarás. He escuchado a LaRussa, que es un bocaza y un mentiroso (como todo politico), pero cuando dijo que todo era un bluff, en mi cabeza se cerró el circulo y entendí muchas cosas de las que antes no me había percatado..
Espero equivocarme y ojalá que la semana que viene podamos festejar el fichaje de un grandisimo futbolista.
Pero viniendo de quien viene… por advertirlo que no quede.
Kaká, CR7 y Benzema.
Kaká, CR7 y Benzema. Escribió: 22.24CEST | Jun 3, 2009
Coincido con el fumador traerse a Villa con 28 tacos y que creo se lesiona mucho o Forlan con 30 años por 36 kilos menudo negocio pero para su club. El Madrid debe de ir a por Benzema que no creo le cueste más de 40 kilos es el mejor 9 del mundo de los próximos 8 años y encima se ha declarado Madridista no como los otros que me da que no lo son ni mucho menos. Por favor tanta mente pensante (Valdano, Pardeza, Mamón Mtez …para que). Menuda pareja Benzema e Higuain y Hunterlaan en la recamara, jovenes y buenos. Benzema SI-Villa y Forlan NO.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 22.34CEST | Jun 3, 2009
Dadles tiempo.
jab
jab Escribió: 22.36CEST | Jun 3, 2009
joder cq, lo que estas diciendo ya lo he oido hoy por una radio (no recuerdo la cadena).
De echo, es lo mismo que hicieron tambien con Kaka cuando fue el city a comprarlo,
raro, raro
Eridae81
Eridae81 Escribió: 22.37CEST | Jun 3, 2009
Dios, q cenizos.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 22.38CEST | Jun 3, 2009
Floren no se dejará engañar…
hughes
hughes Escribió: 22.39CEST | Jun 3, 2009
Hola. Estoy leyendo la entrada de cq con sumo gusto.
Coincido en su preferencia por esos entrenadores clásicos, que no invaden todos los ámbitos de la dirección deportiva. Simples entrenadores, sin más, que suenan en estos tiempos como un elogio del mister de toda la vida. El motivador, alineador, entrenador, estratega, todo a un tiempo, y nada m´s que eso. Gente a pie de césped.
Reconozco que en las cuestiones de organigrama me pierdo. Calderón tenía un organigrama que parecía una planta selvática: crecía y crecía y se enredaba por los pilares del club.
Yo me quedo con el orden (profesionalización), el señorio (ética) y la inteligencia. De ella habló mucho valdano en la ser. Y de algo que se llama de muchas maneras, casi todas ellas cursis: sensibilidad, cultura, gusto, apuesta, estilo… Creo que todo debe tener una impronta estética. Eso está presente también en cada palabra de florentino: el talento, la magia, el ensueño… El arte táctico del conjunto y el genio individual. Debemos aspirar a ello, por lo menos aspirar a ello.
Habiamos perdido todo. El club volvia al amateurismo y el enchufismo, se eliminó el código ético, se pervirtieron los valores y se renunció, de entrada, a intentar la victoria junto a la belleza. Florentino asienta el proyecto en ética, criterios empresariales pero también en una forma de estética.
Y de la comunicación… después del circo politico, el madrid es el asunto que más ruido mediático genera. Relacionarse con un mundo asi sin portavoces cualificados (cuando no abiertamente sin nadie al aparato) es un suicidio.
En cuanto a los fichajes… bueno, hay que aprender a interpretar la sonrisa de gioconda de florentino.
El_Socio
El_Socio Escribió: 22.48CEST | Jun 3, 2009
Ya estamos con Hunterlaan…
MarukosuRM
MarukosuRM Escribió: 22.48CEST | Jun 3, 2009
Increible, hemos borrado de un plumazo el triplete del Farsa en las mentes de los aficionados.
b
b Escribió: 22.49CEST | Jun 3, 2009
Pues como Kaká no venga, Florentino ya sabe que va a ser lo primero que oiga en la presentación del primer fichaje que haga:
¿Dónde esta Kaká, dónde esta Kaká, doooooonde está Kaká?
El tema de los fichajes sigue siendo un circo lamentable.
Yo estoy con Cq: olvidaros de Kaká. Y si es así, olvidaros del modelo, de lo listos que son Valdano, Pardaza y Pellegrini: van a llover palos por todos lados.
Espero que Florentino ande con cuidado.
hughes
hughes Escribió: 22.49CEST | Jun 3, 2009
Florentino habla siempre de un estilo futbolístico ligado a lo hermoso. Y existe, como en todo, un gusto universal. Un canon. En esto difiero de cq: existe un canon estético, nos guste o no, en este deporte. Buen fútbol pueden ser muchas cosas. Fútbol hermoso no tantas.
Yo estoy encantado con el ramalazo esteticista de la gente que entra en el club.
Mitico
Mitico Escribió: 22.52CEST | Jun 3, 2009
A ver si ahora os vais a cagar porque haya dicho CQ eso , solo son conjeturas sin fundamento y pensamientos abstractos de un tipo sin pruebas.
_Alex_
_Alex_ Escribió: 22.53CEST | Jun 3, 2009
Lo de Kaka se viene mascando hace mes y medio, y que Florentino pusiese imagenes suyas en el video de presentación de su candidatura me parece que es la prueba de que las condiciones estaban cerradas hace mucho tiempo. El fútbol da muchas vueltas, pero yo creo que esta hecho. En caso contrario el Madrid no creo que fuese a sufrir tanto daño en su imagen, porque Florentino cuida esos detalles, aceleraria las negociaciones por Ribery y/o CR7 y nadie se acordaria de Kaka. Por otro lado las relaciones entre Madrid y Milan quedarian muy tocadas. Yo creo que estan haciendo el paripe Florentino y Berlusconni de mutuo acuerdo. El primero para calmar las ansias de la aficion con los fichajes y el segundo retrasandolo todo hasta despues de las europeas.
Además recordad la delicada situacion economica del Milan.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 22.54CEST | Jun 3, 2009
Y b es un puto troll.
hughes
hughes Escribió: 22.54CEST | Jun 3, 2009
Venga, a soñar:
iker
maicon pepe ramos marcelo
diarra alonso
ronaldo kaka silva
ibrahimovic
Kaká, CR7 y Benzema
Kaká, CR7 y Benzema Escribió: 22.55CEST | Jun 3, 2009
BENZEMA SI, pues es el mejor 9 del mundo de los próximos 8 años. Villa tiene 28 tacos y Forlan 30 y creo están un peldaño por debajo de lo que debe ser el 9 del Madrid (H.Sanchez, Ronaldo).
Parece mentira tanto técnico y director deportivo y no darse cuenta de eso.
El_Socio
El_Socio Escribió: 22.55CEST | Jun 3, 2009
Por cierto Miguel, eres un PUTO RAJAO.
Minos
Minos Escribió: 22.56CEST | Jun 3, 2009
@b,
No tiene porqué, Florentino en ningún momento dio nombres.
Minos
Minos Escribió: 22.58CEST | Jun 3, 2009
@Hughes, Marcelo de lateral…. mejor un refuerzo.
Tommyknocker
Tommyknocker Escribió: 23.00CEST | Jun 3, 2009
No sé, CQ, hay demasiado convencimiento periodístico general (todo lo contrario del caso Gitano, que tratan con mucha prudencia) y digo ésto sabiendo lo poco que te puedes fiar de los medios pero el viaje sumado al convencimiento éste que menciono sumado a Florentino, que no es un pelele de tres al cuarto…yo creo que Floren habrá pedido antes mil y un informes directos de amigos y no amigos como para que le manipulen así.
El que dice que Benzema vendria por 40…sueñas, macho. Que nos quitaron un huevo y medio por Diarra, acuérdate. Segundo, Benzema dijo que no queria salir del Lyon ÉSTE AÑO (es decir, que no se veia preparado para jugar en un club grande y que queria foguearse un poco más en el Lyon) y que saldría casi seguro EL QUE VIENE. No estamos hablando del caso de los jugadores que dicen que están a gusto en su club y que no saldrian y que tienen contrato y blablabla y después se van y aquí paz y después gloria, no es la clásica chorrada para quedar bien, fué una sincera declaración y a partir de ahí, cualquier rumor quedó zanjado. Y nadie se lo discute, si el chaval aún no se ve preparado para los grandes retos, es un hecho a destacar. Se le ata para cuando decida dejar el Lyon y mientras tanto se ficha al mejor goleador actual. Forlan es, casi nadie, solo el BOTA DE ORO. Y ya le lleva dos pichichis ganados a Tontó con la polla. Sería un grandísimo goleador, un grandísimo jugador y un grandísimo puntapié en los huevos del Mito, no jodais que se puede uno ver igual que el año pasado con Guti, Marcelo y Raul atacando junto a Higuain que con Kaka y Forlan.
Algunos os tomais cualquier fichaje que no se adhiera a vuestro equipo soñado como una señal catastrofista del fin del mundo tal y como lo conocemos. Según yo lo veo, venimos de tal cantidad de mierda que venga lo que venga me sabrá a gloria bendita. Pero bueno, cada uno es cada cual.
hughes
hughes Escribió: 23.01CEST | Jun 3, 2009
Minos Escribió: | 22.58CEST | Jun 3, 2009
@Hughes, Marcelo de lateral…. mejor un refuerzo.
———-
Hombre, pues sí, pero ya me parece que era demasiado.
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 23.03CEST | Jun 3, 2009
CQ, el Milán ya iba a vender a Kaka en enero al Manchester City y lo paró Florentaino. Decían ayer en la COPE que la razón del retraso es que Berlusconi no quiere perder ni un solo voto en las elecciones del domingo.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 23.04CEST | Jun 3, 2009
Con ese equipo hasta Chendo jugaria bien de lateral.
Kaká, CR7 y Benzema
Kaká, CR7 y Benzema Escribió: 23.07CEST | Jun 3, 2009
Mi equipo:
Portero: Casillas, reserva Codina; Lateral derecho: Ramos, reserva Torres o Lass; Centrales Pepe y Vidic , reservas Metzender , Heinze o Garay; Lateral izquierdo: Canellas, reservas Marcelo, Heinze o Torres; Pivote defensivo: Lass, Mascherano o Diarra; Organizador : Xavi Alonso o Gago; por la derecha CR7, reserva Robben, por la izquierda Kaka, reserva Robben, Sneijder o Marcelo; 2º punta Higuain Kaká o Senijder; Delantero centro Benzema, reservas Van Nist. o Hunterlann .
Amanterrechoncho
Amanterrechoncho Escribió: 23.08CEST | Jun 3, 2009
A Kaka ya lo he metido en el Madrid del Pro y ya no hay quien lo saque.
Milan Jankovic
Milan Jankovic Escribió: 23.10CEST | Jun 3, 2009
Kaká está fichado ya coño, no os hagáis más pajas mentales :). El papi Silvio tiene que ganarse los votos para el domingo y hay que fomentar el circo para que no se mosqueen demasiado. ¿Por qué ha habido comunicado del Chelsi hoy?¿le habrán dado un toque a Roman?
Amanterrechoncho
Amanterrechoncho Escribió: 23.11CEST | Jun 3, 2009
Quita a puto Gago y pon a De la Red o Granero. Es una orden. Solamente deben vender a Mahamadou si traen a Mascherano.
Milan Jankovic
Milan Jankovic Escribió: 23.15CEST | Jun 3, 2009
Pajote de las 23:12:
IKER
S.RAMOS—-PEPE——-ALBIOL—CLICHY
—-LASS—-
–X.ALONSO–
CRISTIANO—————-RIBÈRY
–KAKÁ–
–HUNTELAAR–
Milan Jankovic
Milan Jankovic Escribió: 23.18CEST | Jun 3, 2009
Joder, ha salido descuadrado, eso significa que no pinta bien esa alineación. Siendo realistas, ni Hunter se quede, ni Clichy ni, probablemente, Ribèry vengan. Con Silva, Higuaín y un lateral me conformo.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.22CEST | Jun 3, 2009
¿A Juande no había que renovarlo urgentemente porque nos los iba a quitar el Chelsi y no sé cuántos más? Increíblmente, sólo tiene una oferta del Galatasaray.
¿Y Morientes, que lo quería el Milan y ahora resulta que está sin equipo?
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.22CEST | Jun 3, 2009
Aragonés, humillado y sin club por culpa del puto Mito, y mientras el Resentido a vivir del trabajo que dejó hecho. Y se extrañan los putos periodistas de que esté cabreado.
Tito Floren
Tito Floren Escribió: 23.23CEST | Jun 3, 2009
También se ha refierido a las bajas: «en España se pueden inscribir 25 jugadores y en función de los fichajes que hagamos podemos dar hasta nueve bajas». Entre ellas no ha aclarado si estarán buques insignia como Raúl o Guti: «Raúl es un símbolo indiscutible del Real Madrid. Vendrán grandes jugadores, pero él se lo podrá difícil una vez más. Y Guti también es muy querido, lleva once años en el club y merece todo el cariño y el respeto».
Amanterrechoncho
Amanterrechoncho Escribió: 23.26CEST | Jun 3, 2009
Titulares:
Casillas
Gramos-Pepe-Agger-Clichy
Alonso-Lass
Gitano-Kaka-Ribery
Ruud
Suplentes:
Codina mismamente
Torres(Lass antes)-Garay-Metz-Marcelo
Mahamadou-Granero
Higuain-Sneijder-Robben
Huntelaar
Los tres que faltan: De la Red, Van der Vaart y Negredo
De nada Valdano
hunletal
hunletal Escribió: 23.26CEST | Jun 3, 2009
Mi equipo:
Ramos – Pepe – Garay – Taiwo/Clichy/Vargas
Ronaldo – Lass – Diarra – Robben
……Higuaín – Huntelaar ………..
2 fichajes. Hacen falta mas?
Sí: extirpar el cáncer.
Kaká, CR7 y Benzema
Kaká, CR7 y Benzema Escribió: 23.27CEST | Jun 3, 2009
Jankovic yo creo que Albiol se queda un poquillo corto para el Madrid no es lo mismo ser lateral que central, creo le pasaría lo mismo que le paso a Ivan Campo o Karanka, mejor Vidic por lo visto su familia no se adacta a Inglaterra y si no vamos a por él se irá al Barsa. De lateral izquierdo tampoco iría mal Capdevilla si nos lo dan a precio de saldo y con lo que hay para salir del paso y el año que viene a ver lo que se ve por el mundial. Lo que veo prioritario es fichar a Benzema además de Kaká y CR7 pues es el mejor 9 del mundo lo que pasa es que no tiene equipo a su lado y es muy joven sino lo fichamos lo hara el Barsa y es una pena un jugador que se ha declarado madridista a muerta y dijo le preometio a su madre jugar en el Madrid.
KAKA,CR7 Y BENZEMA
KAKA,CR7 Y BENZEMA Escribió: 23.31CEST | Jun 3, 2009
IKER
S.RAMOS—-PEPE——-VIDIC—CLICHY
—-MASCHERANO—-
–X.ALONSO–
CRISTIANO—————-KAKA
–HIGUAIN–
–BENZEMA–
Milan Jankovic
Milan Jankovic Escribió: 23.36CEST | Jun 3, 2009
El tito ha dicho que habrá 6 ó 7 fichajes esta noche, mientras que el otro día dijo 5 ó 6. Parece una gilipollez, pero el tema cambia bastante porque supone modificar el equipo de arriba a abajo. Por ejemplo, fichando a Maicon, o no ficharle y dejar a Ramos. A mí también me gustaría que Benzema jugase aquí, pero no lo veo este año. Me pondría burrísimo ver un equipo con Hunter y Benzema arriba y gitano y Ribèry en las bandas bufffff. Pero, por ahí no van los tiros, con Kaká, el esquema más probable es el de un solo punta.
Orwell
Orwell Escribió: 23.43CEST | Jun 3, 2009
@ CQ: suelo estar bastante de acuerdo con tus opiniones (Muy buena la entrada)pero con respecto a lo que dices de Berlusconi, no estoy de acuerdo. No me refiero a que Berlusconi no sea un tipo detestable, que lo es, pero FP, no se ha caido de un guindo, no es ni un ingenuo y, mucho menos un estupido. Si dice que «Esta trabajando por traer a Kaka y C. Ronaldo»; da por hecho que estan fichados, que todo esta cerrado, que no quedan flecos ni flequillos por cerrar.
Kaka y Ronaldo estan FICHADOS. No tengo la mas minima duda. Pasar de la euforia al pesimismo con tanta rapidez, no es sano ni recomendable.
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 23.44CEST | Jun 3, 2009
Florentaino en el Tirachinas a las 24:00
proclo
proclo Escribió: 23.44CEST | Jun 3, 2009
Oye, Kaka, CR7 y otras chicas del montón: ¿qué significa eso de «adacta»?
drakkai
drakkai Escribió: 23.45CEST | Jun 3, 2009
Que no os engañe la prensa. Galliani no vino a Madrid a negociar el fichaje de Kaka. Vino a llevarse a Raul!!!
El padre de Kaka estaba en las negociaciones para cachondearse un poco de Galliani y para despistar.
Amanterrechoncho
Amanterrechoncho Escribió: 23.49CEST | Jun 3, 2009
¿En el fumachinas del amigo de o resentido?
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 23.51CEST | Jun 3, 2009
En ese mismo.
Tommyknocker
Tommyknocker Escribió: 23.51CEST | Jun 3, 2009
¿De verdad que Forlan no gusta a nadie?
Me extraña, las últimas jornadas lo de los chuts de éste tio ha sido brutal. Un tipo que se ha follado a Tontó dos veces merece mi gran sincero respeto. ¿El precio caro? Pues vale lo que costaron Gago y Van der Vaart juntos…todo es taaan relativo, nenes. Y además, de propina, jodemos al Paleti su mejor jugador (ya veríamos que hacia el Kun con el Cáncer como punta), porque darle 36 millones a éstos no es como dárselos al Farsa, éstos juegan en la liga del Sevilla y demás, no en la «nuestra»…
Insisto que además sería una muy buena solución para éstos dos años mientras se trabajara el fichaje de Benzemá para cuando al Cancer se le acabe el contrato…y vuelvo a recalcar que veo además a Forlán en sus últimos años como a Inzaghi o Larsson, jugadores muy buenos de plantilla. Y con físico, Forlán tiene más fuerza en uno de sus pelos que el Mito en todo su cuerpo.
Capellista
Capellista Escribió: 23.53CEST | Jun 3, 2009
Tranqui, CQ. Tal vez Kakita ya este fichado, pero simplemente Floren y Berluscas acordaron anunciar el fichaje mas tarde porque cuando se acordo no se sabia si iba a haber finalmente elecciones en el Real Madrid y ademas la idea era la de que se hiciera tras las elecciones europedas. ¿Como le ibamos a quitar a Berluscas su Kakita antes de las elecciones? Seguramente la situacion parecera todavia mas complicada un dia antes de las elecciones y todo el mundo pensara que Kakita se keda en Millan casi seguro, lo cual daria un plus de credibilidad al bueno de Berluscas justo antes de las elecciones. Despues de las elecciones, Berluscas, agradecido, vendera a Kakita y el electorado italiano (que tal vez se parezca al español) olvidara el asunto pasado un tiempo.
Y si no viene, pues tampoco pasa nada.
MarukosuRM
MarukosuRM Escribió: 23.54CEST | Jun 3, 2009
Otra paja que cae a medianoche.
———–Casillas———
–Ramos-Garay-Pepe-Zirkhov–
——Lass—-X.Alonso——
–Cristiano—Kaká—Ribery–
————Villa————
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 23.55CEST | Jun 3, 2009
Pues a mi Forlan me pone palote.
KeyserSoze
KeyserSoze Escribió: 23.55CEST | Jun 3, 2009
Bueno, a mí la idea de Pellegrini, después de su entrevista, me produce las mismas dudas que a kenji (por cierto, eres el «antiguo Edorta», no?).
De sus palabras: Sistema 4-4-2, 2 delanteros, nada de enganche, y laterales de largo recorrido, uno de ellos Ramos (dijo que le gustaba en esa posición, olvidemos a Maicon o cualquier otro), no a los extremos puros (Robben le sobra), este 4-4-2 le gusta que las bandas las ocupen a veces centrocampistas y muchas veces los laterales. Algo parecido al cuadrado mágico de Wanderley. Cristiano Ronaldo le gusta de delantero, así que olvidemos Benzemá. Me parece que su idea sería
Casillas
Lateral izquierdo, Pepe, Central, Ramos
Silva, Diarrá o Lass, Xabi Alonso, Kaká
Higuaín, CR
No me convence, pero los tiros creo que van por ahí.
CMRR
CMRR Escribió: 00.15CEST | Jun 4, 2009
Joder el puto Abellán, no deja acabar una frase al Floren.
Puskitas
Puskitas Escribió: 00.16CEST | Jun 4, 2009
Abellán sacando trapos sucios, facturas, viajes sin pagar, elecciones etc etc como si Floren fuera un Calderón de la vida. Este tipo es subnormal de remate.
razorback III
razorback III Escribió: 00.16CEST | Jun 4, 2009
Vaya, vaya, parece que la puta rata sarnosa de Culerdo73 vuelve a intentar meter su vomitiva cara por aquí. Claro, la catalufa maricona debe pensar que como ya han pasado varios días nadie se acordaría de que es un jodido cobarde.
¡¡PUTOS toñinperez y Culerdo73!!
Cannavoro
Cannavoro Escribió: 00.23CEST | Jun 4, 2009
Bien ahí Floren, lo que nos hace falta: pensar en el FUTURO.
Puto Abellán, el tono me suena bastante maleducado, en contraste con el señorío de Floren. Esto es lo que queríamos para el Madrid, esto.
Jarroson
Jarroson Escribió: 00.52CEST | Jun 4, 2009
Abellán: Vulgar, chabacano, sobrado, poco diligente. Entrevista de garrafón.
El súper a favor de la liga europea. Como diría alfvera, «se lo están cargando todo» ¿Y la recopa, y la uefa, y la intercontinental? ¿Un chelsea – real dos veces al año? puta mierda.
Yo estoy en contra. Creo que saturaría. La Copa de Europa debe ser algo solemne.
Por lo demás FP a lo suyo, dando misas y sin soltar prenda. Lo esperado.
Puskitas
Puskitas Escribió: 00.56CEST | Jun 4, 2009
Bueno Florentino acaba de confirmar implícitamente el fichaje de Kaka diciendo que se ha producido por las buenas relaciones que existen con el Milán. Así que colorín colorado, este culebrón se ha acabado.
_Alex_
_Alex_ Escribió: 00.57CEST | Jun 4, 2009
Toda la razón Jarroson, la entrevista esta siendo de mercadillo.
Pero dentro de lo malo ha dejado perlitas… lo de Kaka esta hecho, el propio Florentino lo ha dejado entrever diciendo que las negociaciones requieren su tiempos para que los clubes que venden (su aficion) asuma que la venta es lo mejor.
_Alex_
_Alex_ Escribió: 00.58CEST | Jun 4, 2009
Y ya debe estar con lo de CR7 entre manos porque habla de una clausula de rescision en el contrato de Cristiano. Tambien ha dicho que «lo grande» deberia estar cerrado en Junio
Puskitas
Puskitas Escribió: 01.01CEST | Jun 4, 2009
Acaba de decir que no sabe por qué la prensa habla de Forlán, como dando a entender que no interesa.
hamefd
hamefd Escribió: 01.09CEST | Jun 4, 2009
Muy buena entrada, extensa, llena de contenido, distinta.
MarukosuRM
MarukosuRM Escribió: 01.38CEST | Jun 4, 2009
Floren ha tenido un lapsus con el «fichaje de Messi» xD
A finales de este mes tenemos a Kaká y Cristiano, estoy convencido.
Pathfinder
Pathfinder Escribió: 01.53CEST | Jun 4, 2009
Floren no tiene del todo claro lo de Kaká.
Habrá que esperar…
Robson_da_sousA
Robson_da_sousA Escribió: 03.38CEST | Jun 4, 2009
Cq, entrada brutal. Lo mejor que he leído en mucho tiempo. A-C-O-J-O-N-A-N-T-E
totinho
totinho Escribió: 03.57CEST | Jun 4, 2009
Joder Cq, estas seguro que eres italiano? Excelente análisis. Yo ya confiaba en Pellegrini, pues me ha gustado lo que ha hecho con el Villareal y en Argentina.
Ya que estamos de pajas, aquí va la mía.
————-Iker————
-Ramos-Pepe-Garay(Richards)-Marcelo(Clichy/Taiwo)-
Lass(Diarra)- Essien
–Cristiano— Kaká— Robben(Silva,Ribery)
Ruud(Hunterlaar)
Suplente de lujo: Pipita
_Andres_
_Andres_ Escribió: 04.39CEST | Jun 4, 2009
Aqui va mi paja mental:
—————–Huntelaar/RVN——————
-Ribery/Marcelo–Kaka/Sneijder–C.Ronaldo/Pipa–
———Diarra/Lass—-Xabi A./*—————
–Clichy/Torres——————-Maicon/Opare–
——–Pepe/Metzelder—Ramos/Garay————
—————Casillas/Cualquiera————–
*Si no es De la Red, pues Granero o si no Gago. Que carajo.
Eso si, antes de poner a Torres o a Opare de laterales ante un equipo como el Liverpool, prefiero poner a Ramos de lateral derecho o a Essien. De lateral izquierdo a Metzelder antes de Torres, que estoy seguro jugo en esa posicion en el Borussia Dortmund.
_Andres_
_Andres_ Escribió: 04.41CEST | Jun 4, 2009
Si no es De la Red por lo de sus problemas quise decir. Ojala se recupere pronto por que si vale la pena, es lo mejor que ha salido de la cantera en anhos y me parece, estoy casi seguro, de que en un futuro sera mejor que Xabi Alonso.
_Andres_
_Andres_ Escribió: 04.49CEST | Jun 4, 2009
Ribery……………35+VDV(Una lastima)
Kaka……………..65
C.Ronaldo…………90
Xabi Alonso……….15+Negredo
Maicon……………20
Clichy……………17
Total…………….242
Ventas
Robben(No quiero que se vaya por que es lo mejorcito del Madrid, pero estoy seguro de que se ira…una lastima), Gago, Saviola, Guti, Salgado, Drenthe, Faubert, Heinze y ya me dio flojera seguir…
Ah por cierto, mas arriba donde escribi Essien quise decir Lass, sufri un lapsus menta, jeje.
_Andres_
_Andres_ Escribió: 04.49CEST | Jun 4, 2009
por lo menos 60 millones de euros ingresaremos por las ventas, o eso quiero creer.
_Andres_
_Andres_ Escribió: 05.03CEST | Jun 4, 2009
mental conho!
totinho
totinho Escribió: 05.09CEST | Jun 4, 2009
Andres, es que Essien tiene que ser fundamental! Para mí, no hay un jugador más completo que el ghanés. Sería la hostia!!
totinho
totinho Escribió: 05.10CEST | Jun 4, 2009
Es una pena que no suene su nombre para reforzar al Madrid.
totinho
totinho Escribió: 05.18CEST | Jun 4, 2009
Imáginense un centro del campo Lass-Essien. No hay tiki-taka que pueda con esa dupla. Ambos son excelentes defensores y a la misma vez son buenos distribuyendo el balon. Con ese medio y unos extremos que abran el campo (Robben,CR,Ribery,Silva) y un enganche que lleve la pelota a los delanteros (Kaka,Xabi A.)Sería un equipo para envidiar.
Ah… lo que son las pajas… pero con el Tito Flo, todo es posible! El mundo nos espera…
_Andres_
_Andres_ Escribió: 05.28CEST | Jun 4, 2009
Eso es muy cierto Totinho, pero sera dificil sacarlo del Chelsea…
totinho
totinho Escribió: 05.36CEST | Jun 4, 2009
Según Marca, Valdes renovará hasta 2014. Carvajal es un crack.
totinho
totinho Escribió: 05.40CEST | Jun 4, 2009
Tengo que decir algo más?
LINK
_Andres_
_Andres_ Escribió: 05.40CEST | Jun 4, 2009
Debe ser que tiene una oferta mareante del Milan.
davidremix
davidremix Escribió: 06.52CEST | Jun 4, 2009
Entrevista de pellegrini en el as:
«Suelo utilizar un 4-4-2, aunque no siempre, con dos mediocentros, uno más creativo que otro. Y no me gustan los extremos fijos, porque si pierden un mano a mano con el defensa le dejan toda la banda libre al adversario. Hay que ocupar todo el frente de ataque, incluidas las bandas, pero no siempre con los mismos. Los puntas tienen que bajar a ayudar. Y es decisivo mantener la pelota y recuperarla lo más arriba posible, porque en caso contrario el rival te obliga a bajar 70 metros. Y me gusta que en una plantilla haya dos jugadores por puesto»
sobre Raúl «El tiempo pasa para todos», dijo Valdano hace dos días. «Y es verdad. Sé que Raúl lleva siendo criticado desde hace cinco temporadas. Pero yo elegiré a los futbolistas por su rendimiento. Y este año ha marcado 24 goles… Y no todos los goles valen igual. No es lo mismo meter el último de un 4-0 que hacer tres en Sevilla y darle la vuelta a un partido que tu equipo va perdiendo».
Jarroson
Jarroson Escribió: 07.32CEST | Jun 4, 2009
Me da MUCHO en la nariz que au revoir Ribèry. (¡No cabe!)
Una verdadera LÁSTIMA. Rezad todo lo que sepáis para que no termine en el Barcelona.
Jarroson
Jarroson Escribió: 07.35CEST | Jun 4, 2009
srlup, srlup, srlup, srulp, srulp… bfrrrrrrffffff.
(para mayores de 18)
LINK
–cq–
–cq– Escribió: 07.59CEST | Jun 4, 2009
A ver: yo no he dicho que Kaká no viene. ¿Como voy a hablar de algo que no sé? Sólo he dicho: cuidado con Berlusconi. Y lo del bluff lo ha dicho el ministro de defensa italiano y lo he visto y oido yo mismo con mis ojos.
Lo de esperar a que se acaben las elecciones el domingo me parece una chorrada. Si todo el mundo (aficionados del Milan incluidos) ya saben supuestamente que Kaká es del Madrid, qué sentido tiene callar hasta el lunes?
davidremix
davidremix Escribió: 08.20CEST | Jun 4, 2009
LINK
Por su parte, el primer ministro italiano y dueño del Milán, Silvio Berlusconi, afirmó que todavía no ha decidido sobre el traspaso del brasileño Kaka, pero que el lunes se reunirá con él y anunciará su decisión. «Todavía no he tomado decisión alguna. El lunes me reuniré con Kaka y después os diré», afirmó durante la grabación de un programa de la televisión italiana.
paulbreitner
paulbreitner Escribió: 08.25CEST | Jun 4, 2009
Tonto sería Florentino Pérez si se fiara de la patulea milanista, y creo que se le pueden achacar muchas cosas como a todo el mundo pero de tonto no tiene nada…
La verdad es que el asunto Kaká es cuando menos «mosqueante», pues como dice cq, la excusa de las elecciones es una soberana tontería. Un fichaje futbolístico no alcanza las cotas suficientes como para condicionar un proceso electoral, al menos, eso quiero pensar por que de lo contrario ya se podría decir definitivamente que vivimos en un mundo de tontos.
.
. Escribió: 08.56CEST | Jun 4, 2009
Lo que tienen los ingenieros, al menos licenciados de la cosa, es que si creen que dos y dos son cuatro, lo van seguir diciendo aunque amenaces a su familia.
Me han contado un chiste buenísimo, que le dedico a los mierdosos de la prensa, que están esperando hacha en mano al Peregrino:
¿Qué dice un argentino cuando le cae un rayo?
– ¿Ché, resién Dios me hiso una foto…
al-hazred
al-hazred Escribió: 09.39CEST | Jun 4, 2009
LINK
Benitez es un poco joputilla
ont’arrive
ont’arrive Escribió: 09.39CEST | Jun 4, 2009
pues yo creo que el tema kaka si que puede condicionar el estado de animo de muchos milanistas a la hora de votar.
Vender a kaka no es tan simple como si vendiesen a dida o a seedorf,kaka es el simbolo del milan y los tifossi saben que con kaka se vá una parte del milan.
Las negociaciones iban siguiendo el curso establecido hasta que a alguien se le ocurrió venir a españa a cerrar el trato,lo «planificado» era cerrar el trato,irnos a cenar y la semana siguiente hacerlo publico.
Pero esto es España,aterrizaron a las 3 en torrejon y a las 3:10 ya era publico que habian sido cazados,creo que no se lo esperaban,luego sale galliani diciendo que no está en españa,que está en la playa,despues un comunicado del milan,diciendo que galliani está en españa de cena,como no cuela nada de lo que dicen el ultimo recurso es el del padre de kaka,»me acaba de llamar ancellotti y me ofre esto»
Negociaciones rotas….seguro.
Creesis que cuando florentino llega a un acuerdo con el milan no lo tiene yá con kaka?
Puskitas
Puskitas Escribió: 09.44CEST | Jun 4, 2009
Ayer Florentino por la noche dió a entender que el fichaje estaba cerrado. Kaka está hecho, así que dejad de gritar como adolescentes en celo y hablemos de cosas serias.
geodotto
geodotto Escribió: 10.34CEST | Jun 4, 2009
Debéis tener fe en Florentino.
Esperemos al Lunes.
Tomad una tila, y relajaros (va para los trolls también)
Daniel
Daniel Escribió: 10.35CEST | Jun 4, 2009
La entrevista ayer a Florentino en A3 dio vergüenza ajena. No había más cosas que preguntar que de fichajitos y gilipolleces. Un insulto a la intelgencia, pero bueno, esto al fin y al cabo parece que es lo único que le importa al aficionado medio.
Sobre lo del tema de moda KK… parece claro que está cerrado el preacuerdo (más oyendo las palabras de FP ayer), así que os aconsejaría que relajaráis un poco vuestra sed fichajísica y esperéis a la semana que viene. No a lugar a pajillas mentales, que queda un largo verano de especulaciones y motos de todos los tipos y colores.
PD. Miguel73, deja de hacer ya el ridículo, anda.
geodotto
geodotto Escribió: 10.54CEST | Jun 4, 2009
Se le notaba incómodo a FP ayer en A3, sí.
El que me preocupa es Ribery.
Ribery tiene que ser nuestro, por delante de Kaká.
Puskitas
Puskitas Escribió: 11.10CEST | Jun 4, 2009
Yo no tengo claro que se quiera fichar a Ribery y a Ronaldo. Si el tema de Ronaldo se alarga en el verano no veo descabellado que terminara fichando ribery por el farsa. Según leo, al Bayern le interesa van der vaart y sneijder. Eso puede ser un punto a favor nuestro en el caso de que se quiera afrontar el fichaje.
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 11.17CEST | Jun 4, 2009
LINK
Está hecho.
jmfernandez
jmfernandez Escribió: 12.14CEST | Jun 4, 2009
El Madrid lleva tres años gastando un pastón en jugadores que ni marcan las diferencias ni aumentan el valor de la marca Real Madrid y Laporta no decía ni pío;ahora sale con eso de reventar el mercado…con Calderón vivía mucho mejor.
tostador
tostador Escribió: 12.25CEST | Jun 4, 2009
Habrá que preguntarle a Laporta qué es un precio justo y en cuánto tasa a Messi, por poner un ejemplo. Vivimos el bolcheviquismo barcelonista: nos marcan la estética y quieren controlar el mercado. Jesús, lo que nos queda por ver.
RARARA
RARARA Escribió: 12.37CEST | Jun 4, 2009
@CQ
Me ha encantado tu artículo. Especialmente interesante y didáctico. Me llaman la atención muchísimas cosas, pero especialmente me llena de curiosidad que digas que no crees en modelos como el del Barcelona. ¿Por qué razón?
Puskitas
Puskitas Escribió: 12.39CEST | Jun 4, 2009
Laporta está cogiendo un poquito de protagonismo, asomando la cabecita a ver si alguien se fija en ellos. Desde la llegada de Floren el triplete se ha esfumado, creo que hay varios empleados del farsa buscando las copas por las instalaciones, pero no logran encontrarlas. No le queda nada que sufrir al separatista oligofrénico.
hgolum
hgolum Escribió: 12.40CEST | Jun 4, 2009
Impresionante entrada CQ. Has definido perfectamente lo que es el R.Madrid. Comparto al 100% tu visión.
Corso
Corso Escribió: 12.45CEST | Jun 4, 2009
Gran artículo CQ.
hgolum
hgolum Escribió: 12.45CEST | Jun 4, 2009
Rarara. Yo estoy de acuerdo con CQ en que un modelo como el del Barça no funciona en el siguiente sentido.
Si lo que se quiere es estar siempre en lo más alto, es muy muy complicado que mantengas por ejemplo un nivel de cantera como la generación actual del Barcelona. A ver cuantas veces te encuentras con Xavi, Messi, Iniesta, Piqué … en una misma generación.
Todo son ciclos y hay que estar preparados para evolucionar en esos ciclos. Eso si, sin peder los principios como club. Los principios que nos han llevado a ser el mejor club del siglo XX y que nos llevaran a ser el mejor club del siglo XXI.
geodotto
geodotto Escribió: 12.50CEST | Jun 4, 2009
RARARA,
CQ no dice que no crea en modelos como el del barcelona, dice que no cree en DOGMAS.
El modelo del Farsa es un dogma que nos quieren hacer creer. Según la creencia, es un megaproyecto en el que hasta la ropa interior de los chavales de la masía está planificada con antelación.
Yo prefiero creer que simplemente han hecho algunas cosas bien (tratar bien a la cantera, dejarles que crezcan al lado de grandes jugadores), han fichado algún buen jugador (Alves, Yaya, Henry) y han dado con un buen entrenador.
Eso no es un megaproyecto, eso es hacer las cosas moderadamente bien.
En un megaproyecto planificado al milímetro no caben jugadores como Maxi Lopez, por poner un ejemplo.
Ni siquiera el Villareal, club para mí modélico en cuanto a la gestión, se vanagloria de tener el megaproyecto chachipiruli.
hughes
hughes Escribió: 13.56CEST | Jun 4, 2009
Pardeza:
sobre el buitre:
Será una maravilla y un acierto. Transmite valores eternos del madridismo. Haría un gran trabajo porque tiene personalidad, educación y rectitud.
sobre el club:
El Madrid se ha instalado en el futuro. Cuando yo lo dejé era más familiar, pero la capacidad para innovar es de otra dimensión. Te apabulla ver las posibilidades que tiene…
Palabras de galliani en la que deja claro que de chelsea nones. Madrid o Milán. Anoche, florentino dejó caer algunas cosas sobre este tipo de fichajes. Se ha de respetar la sensibilidad del otro club. Sus tiempos, la manera de digerir la noticia, el trauma, la herida. O simplemente darles plazo para fichar un repuesto o concurrir a unas elecciones europeas, qué sé yo… El caso es que parece que en el 4-4-2 de pellegrini ya tenemos un interior.
Corso
Corso Escribió: 14.13CEST | Jun 4, 2009
¿Será cierto?
LINK
seacabaronlosregalos
seacabaronlosregalos Escribió: 14.28CEST | Jun 4, 2009
Mario. estoy triste mucho y lloro mucho porque hay comentarios de broma cada dia… alguien no escribira comentarios de broma en mi blog si corto mi cuerpo o mi cara? No soy fea No soy inutil No soy tonta. puedo casarme con europeo muy muy pronto y puedo ser ama de casa
b
b Escribió: 14.46CEST | Jun 4, 2009
El tama Kaká hasta que no lo vea no me lo creo. Sigo siendo pesimista como Cq.
Xabi Alonso por 40 millones se lo puede comer con patatas Benítez.
Por lo que dice Pellegrini, la delantera de la proxima temporada: Cristiano y Raúl delante.
b
b Escribió: 14.49CEST | Jun 4, 2009
Granero debe volver.
A M. Diarra lo van a vender. Gago se quedará.
Me parece un crimen vender a precio de saldo a estos 3: VDV, Robben y Sneijder. Los tres van a dar muchísimo rendimiento donde vayan.
Lo de vender a Huntelaar es directamente ya asesinable.
Malulo, Guti y Raúl seguiran seguro.
Pathfinder
Pathfinder Escribió: 14.50CEST | Jun 4, 2009
Yo creo que la idea es tener un titular y a Raúl de alternativa. Y creo que el titular puede ser Villa. A Pellegrini le gusta jugar con dos delanteros, y parece ser que sería una dupla Villa/Raúl C.Ronaldo/Higuaín, con la idea de volcar a la banda a alguno de estos dos últimos si es necesario.
Corso
Corso Escribió: 14.54CEST | Jun 4, 2009
Yo creo que al final vendrá CR7, sobre todo por la clausula de penalización.
Si creo que vendrá Kaka, es un negocio redondo para los italianos. Así que cuento a CR7 y Kaka como las dos grandes estrellas, un central y un lateral izquierdo, un medio centro (Xabi Alonso, aunque a mi también me encantaría Essien), y luego la cosa estará entre Silva o un delantero centro, que puede ser Villa o Forlan.
El_Socio
El_Socio Escribió: 14.56CEST | Jun 4, 2009
Entrada nueva.
Benito mátalos
Benito mátalos Escribió: 15.05CEST | Jun 4, 2009
Empezamos mal. Pellegrini declara en el As que «Baúl es un jugador plenamente vigente». Su puta madre. O este tío es más falso que un duro sevillano y miente como un cosaco, o ya está cavando su propia tumba antes de empezar a entrenar. Al margen del tema Raúl,a mí este tío no me gusta nada de nada. Y no estoy diciendo que no sepa de fútbol o que sea un mal entrenador, no, sino que su perfil de «pettofredo» no me gusta nada de nada. Para pelear con la élite europea hace falta, además de jugar bien, ese puntito de mala hostia y guarrería que echo en falta en el perfil de este tío. El baremo a utilizar para medir la valía de este tío ha de ser la Chamions League. En la Liga, y dado el paupérrimo nivel competitivo de los equipos españoles, ya nos apañábamos con un Lopez Caro o un Juande de la vida. Y ojalá me equivoque, pero podría ser que en Cahnpions acabásemos jugando como nunca y perdiendo como siempre en octavos.
novacd
novacd Escribió: 17.00CEST | Jun 4, 2009
¿plenamente vigente Raul?
Pa 20 minutos de la segunda parte contra el Racing no te jode, mal empezamos, aunque lo que le definiran son sus actos no sus palabras y no me parece que sea el momento de echarse a nadie encima o de hacerle el juego a los putos juntaletras.
Un saludo.
LINK