La marca Mourinho

Decía el profesor Carreira que estaba muy bien tener un buen interior, pero que no servía de nada si no se lo mostrabas a los demás. Con mayor motivo han de cumplir esto los feos como Özil, ya que deben compensar el hándicap que les ha dado la naturaleza. El jugador alemán, turco o lo que sea, demostró conocer este principio y durante su presentación hizo gala de una gran elocuencia y confianza. Declaraba el camaleónico futbolista: «Soy muy rápido con la pelota. Tengo buen control y diría que soy técnicamente muy fuerte. Me gusta trabajar en conjunto. Toda la gente que sabe cómo juego, y quien me ha visto, sabe que soy capaz de mucho.» Me congratula saber que nuestro nuevo fichaje tiene una personalidad fuerte, pero lo que más me llamó la atención de sus declaraciones fueron estas palabras: «Es un orgullo saber que José Mourinho quiere que sea un jugador de este equipo. Por ese motivo estoy aquí realmente, porque es uno de los mejores entrenadores del mundo. Trabajar con él es un privilegio.»

Parece una chorrada, pero esto tiene más importancia de lo que parece. Me explico: hay clubes de enorme tradición cuya camiseta atrae a los jugadores, pero estos no pueden estar seguros de cómo funcionan las cosas dentro, especialmente si son entidades institucionalente inestables, como la nuestra. Los entrenadores, sin embargo, son otra historia: cuando ya se han asentado y se les puede considerar «estrellas» el jugador sabe que ese míster sabrá sacarle provecho y que seguramente llevará al equipo al éxito colectivo. De este modo el entrenador es un motivo más importante para fichar que la institución en sí, y algunos consiguen en poco tiempo convertir un club no deseado en un destino atractivo. Miren por ejemplo el Bayern de hace un año: desnortado, humillado en la Liga y con las estrellas como Ribéry deseando levantar el vuelo. Una temporada con Van Gaal ha virado totalmente la tortilla: el equipo gana títulos y sabe a lo que juega, ha integrado perfectamente a los nuevos como Robben y ha sacado gente de la cantera como Müller. El efecto en los jugadores es palpable: Ribéry ha renovado, Robben está feliz y Müller ha rechazado las ofertas de equipos extranjeros. Saben que con el holandés se trabaja bien y se gana.

¿Cuántos entrenadores hay así? Muy pocos, casi se pueden contar los con los dedos de las manos. Capello tuvo ese efecto en su momento, Ferguson, Wenger… En la actualidad Gaydroga puede presumir de lo mismo, gracias al eficaz aura de genio que se ha construido, pese a cagarla sistemáticamente en los fichajes. Mourinho desde luego entra también en este grupo, es un entrenador que arrastra jugadores, dando ventaja estratégica a su club. El caso es que me pongo a pensar y ¿cuántos preparadores de este tipo ha tenido el Madrid en los últimos años? Ciñéndonos sólo a la presidencia de Florentino, ninguno. ¿Alguien se imagina, por ejemplo, a un futbolista viniendo al Madrid por Del Forest? Yo recuerdo más bien lo contrario, a Pires fichando por el Arsenal porque Krusty no había hablado con él. ¿Habría alguno fichado por Queiroz? (Cof, cof.) ¿Por Camacho? Como no fuera alguno parecido de bruto… Tampoco Luxemburgo habría arrastrado a muchos, a excepción de algún compatriota despistado. Y de Pellegrini mejor ni hablamos.

Ahora Florentino observa cómo los jugadores declaran explicitamente venir por el entrenador, y debe estar pensando «¿cómo no me di cuenta antes?» Él pensaba que para sus proyectos galácticos valía cualquiera que supiera colocarle los muñecos en el campo, al estilo de los 50. Era incapaz de entender que los egos, el dinero y las tácticas no tienen anda que ver con esa época lejana, y que el entrenador tiene que ser igual o más estrella que los jugadores. Ahora que por fin cuenta con alguien así, no debe menospreciar su importancia. Los zombis que van a pasarse de la SER a la Kope lo harán porque les gusta escuchara Paquito «Implantes» González, a Manolo «Ejque» Lama y compañía (Dios sabe por qué), y la empresa en la que estén se la pela. Del mismo modo, si Mou abandonara el Madrid, se llevaría con él ese magnetismo con los jugadores, y podríamos tardar años en encontrar un reemplazo. El portugués es uno de los pocos profesionales del mundo que puede dirigir con éxito proyectos deportivos como el madridista, y esto debe ser otro recordatorio para el presidente de que mantener la estabildiad durante varios años es algo fundamental.

3 comentarios sobre “La marca Mourinho

  1. 265 Comentarios · Agregar tuyo
    Mondraco
    1. Mondraco Escribió: 03.16CEST | Aug 20, 2010

    ¿Qué sabe hacer Ozil?

    De momenmto darle por el culo al Barcas.

    (Perdón por el retraso)
    ColombianoMadridista
    2. ColombianoMadridista Escribió: 03.54CEST | Aug 20, 2010

    El Madrid debe de tener en su banquillo como mínimo a un entrenador dos veces campeón de algunas de las ligas importantes, Y sí, se que con esos requisitos se cuela uno que otro malo, pero algo es algo.

    No más entrenadores mediocres.
    Mou_de_White
    3. Mou_de_White Escribió: 04.00CEST | Aug 20, 2010

    Sorprendente el poder de atracción de Mourinho. No dudo que viendo Floper esto, piense en alguna estrategia para mercadear.

    Espero que después de un tiempo con Mourinho al mando y ganando títulos, la verdadera razón del encanto del Real Madrid, sea su naturaleza ganadora. Empañada por la basura mediática lumpempipera de estos tiempos.
    Pipita Higuain
    4. Pipita Higuain Escribió: 04.30CEST | Aug 20, 2010

    ¿Dónde está Hughes?
    Kojiro_Hyuga
    5. Kojiro_Hyuga Escribió: 04.40CEST | Aug 20, 2010

    En el gimnasio.
    Puskitas
    6. Puskitas Escribió: 04.43CEST | Aug 20, 2010

    Eres sabio socio. Me voy a dormir la mona que voy más ciego que el novio de Pep en nochevieja. Bechis.
    Kojiro_Hyuga
    7. Kojiro_Hyuga Escribió: 04.50CEST | Aug 20, 2010

    Si Dios aún quiere un poquito al Real Madrid, este año veremos un equipo gustador que conseguirá un gran puntaje, incluso puede que acompañado de algún titulillo, aunque sea lo de menos. Floren se dará cuenta(si no se ha dado ya) que Mou es la repolla y le ofrecerá un contrato blindado de 17 años, que el genio de Setúbal aceptará, porque se habrá vuelto adicto a la inmensa presión de entrenar al más grande. Y entonces reinará la paz.
    Rumbakalao
    8. Rumbakalao Escribió: 04.53CEST | Aug 20, 2010

    Paparamericano.
    ColombianoMadridista
    9. ColombianoMadridista Escribió: 04.59CEST | Aug 20, 2010

    7. Kojiro_Hyuga Escribió: 04.50CEST | Aug 20, 2010

    Amén, amén, amén
    Mou_de_White
    10. Mou_de_White Escribió: 05.40CEST | Aug 20, 2010

    Has dado en el clavo Colombiano. Debe ser como en los estudios: Si impartes maestría debes tener un doctorado. Por poner un ejemplo.

    Algo que destaco,no sólo es la marca Mourinho… Di María también destacó junto a O_Özil, la gran oportunidad de poder jugar junto a Cristiano Ronaldo y Kaká. Los buques insignia.
    _Erik_
    11. _Erik_ Escribió: 05.58CEST | Aug 20, 2010

    Los dos panfletos madrileños (que no madridistas) andan todavía con lo del «9», ¿será que aún quedan bastantes días para que se cierre el mercado de fichajes y hay que vender papel o…?.

    Basta que el rapsoda haya dicho que no habrá más llegadas para que no le crea un carajo. Je, a ver con qué nos deleita Queipipero estos días; miedo me da.

    Que empiece la Liga de una vez, por Dios.

    PD: Mou Mou Mou.
    ColombianoMadridista
    12. ColombianoMadridista Escribió: 06.14CEST | Aug 20, 2010

    Ojalá sea verdad que Lass se queda.
    _Erik_
    13. _Erik_ Escribió: 06.26CEST | Aug 20, 2010

    Me da que se queda, Colombiano, todo apunta a que las salidas serán Mahamadou, Drenthe y (por desgracia) Van Der Vaart. Ya se verá, aunque ni qué desir tiene que todos cambiaríamos la supuesta salida del holandés por la de un Granero que sin duda tiene poco futuro en esta santa casa.

    PD: Lo de Gago sigue siendo surrealista, aunque si Mou consigue que el pintita rinda… como que ya es para elevar al portugués a los altares; anda que no! Jarl!
    _Erik_
    14. _Erik_ Escribió: 06.27CEST | Aug 20, 2010

    Y de paso… que se traiga a un verdadero portero suplente, cojones, que ya es hora!
    ColombianoMadridista
    15. ColombianoMadridista Escribió: 06.31CEST | Aug 20, 2010

    Yo le daría la oportunidad a Adán, en serio.

    Más cantera y menos cartera jajá
    MarukosuRM
    16. MarukosuRM Escribió: 06.32CEST | Aug 20, 2010

    LINK

    Me alegro que por cosas como esta tengamos un entrenador de categoria como Mou
    MarukosuRM
    17. MarukosuRM Escribió: 06.50CEST | Aug 20, 2010

    Sobre el 9 que pide Mou yo sé lo traía sin dudarlo, tengo absoluta confianza en él
    ColombianoMadridista
    18. ColombianoMadridista Escribió: 07.03CEST | Aug 20, 2010

    De traerlo, todos lo haríamos, la cosa es que haya dinero.

    Eso y que aún no se ha vendido a nadie.

    Yo me iría por lo obvio, aunque no es un nueve, es un delanterazo con mucho futuro Luis Alberto Suárez, no sé como aún no lo tiene un grande.

    La mega paja sería Drogba, pero si la gente no quería a Maicon por viejo….

    Drogba-Higuaín

    ahhh que pajazo.
    ColombianoMadridista
    19. ColombianoMadridista Escribió: 07.06CEST | Aug 20, 2010

    El caso de Suárez me recuerda a Diego Milito, nadie le prestó atención y luego zasca dos goles en la final de la champions.

    Milito se meó en las defensas de la liga española por años, y terminó en italia incomprensiblemente.

    No sé como nadie más lo veía.

    Suárez ese es el gol del presente y del futuro.
    Mou_de_White
    20. Mou_de_White Escribió: 07.13CEST | Aug 20, 2010

    Jajaja. Perdonen que regrese a la entrada anterior, pero hasta ahora pude escuchar la de los cochesitos chocones, jajaja. La bocina es la onda. =D
    Mou_de_White
    21. Mou_de_White Escribió: 07.14CEST | Aug 20, 2010

    Colombiano, te refieres al Suárez urujuasho???
    ColombianoMadridista
    22. ColombianoMadridista Escribió: 07.20CEST | Aug 20, 2010

    21. Mou_de_white Escribió: 07.14CEST | Aug 20, 2010

    Colombiano, te refieres al Suárez urujuasho???
    ————-

    Claro que sí.

    Ese muchacho es gol puro.
    ColombianoMadridista
    23. ColombianoMadridista Escribió: 07.24CEST | Aug 20, 2010

    Suárez por momentos me recuerda al mejor Raúl.

    ColombianoMadridista
    24. ColombianoMadridista Escribió: 07.29CEST | Aug 20, 2010

    Y he dicho las palabras mágicas para que algunos ni lo metan como posibilidad.

    Yo me besaba el anular….
    Hildebrando
    25. Hildebrando Escribió: 07.30CEST | Aug 20, 2010

    Madridista, conho ya sé que no es una fuga, sin embargo la guitarra eléctrica está haciendo todo el rato la movidita de una fuga de Bach. Tocata, no lo veo por ningún sitio.

    El mensaje es que incluso los ACDC están influenciados por Bach, pero no por Mozart.
    Odiseo
    26. Odiseo Escribió: 07.47CEST | Aug 20, 2010

    Granero, Gaga y Drenthe fuera ya!!!!!!!!!!

    Pero como NO debe irse ningún español según el «sabio» Vald-ano entonces no modo:

    M. Diarra, Gaga y Drenthe fuera ya!!!!!

    Suárez???? mmmm no estaría nada mal esa apuesta, en la final de champions hace un gol y luego para otro con las manos, pitan penalti y Casillas lo tapa para lograr la décima XD
    Allxander
    27. Allxander Escribió: 08.12CEST | Aug 20, 2010

    Suárez, a día de hoy, no es mejor que Higuaín, que sería su homologable por características de juego, ni tampoco es un ‘9’ clásico así que su perfil ya lo tenemos cubierto en el equipo. Interesante, pero no gracias. Me interesa más saber quiénes van a salir en los próximos días, que cualquier incorporación pajeril.
    hooligan
    28. hooligan Escribió: 08.43CEST | Aug 20, 2010

    Claro que sí, socio.

    Calderón dejó la imagen del club tocadísima. Por los escándalos y por las calabazas constantes que recibíamos de jugadores valorados en el mercado. Pagábamos barbaridades a los clubes y a los jugadores – como buen «club señor», je -, lo cual no evitaba que nos rechazasen jugadores y nos insultasen los clubes.

    Calderón nos sumergió en una oscuridad similar a la de ZP a España. Y similar de titánica será la tarea de invertir el proceso.

    La clave fue el timo-fichaje Kaká. Fue el movimiento que rubricó la vuelta del florentinismo, ese proyecto que aún gozaba de prestigio. A partir de ahí volvimos a ser un club deseado. Y Mourinho no hace más que engordar el deseo.
    hooligan
    29. hooligan Escribió: 08.55CEST | Aug 20, 2010

    ¿Con cuánta gente os habéis topado que manifiesta estar escandalizada por el sueldo de Mou? Alegando que un entrenador no debiera cobrar eso o que casi ninguno lo hace, y hay mil alternativas más baratas. Pues bien, está plenamente justificado económicamente. Es una inversión. Un entrenador perfecto no tendría precio. Veamos…

    ¿Cuánto se revaloriza un jugador bien aprovechado y campeón con respecto al jugador mal situado, desmotivado y en un club que no gana nada?

    (Nada más que con esto, al multiplicar eso por el valor de la plantilla, de lograr Mou sus objetivos, se amortiza su salario con creces.)

    ¿Cuál es la influencia de un entrenador en el crecimiento técnico y táctico de un jugador?

    ¿Cuánto paga la UEFA por ganar la Champions?

    ¿Cómo influyen las victorias/títulos en el volumen de afición del club a largo plazo?

    Añadimos, como apunta la entrada, que el buen entrenador hace el club más deseable para los jugadores, y que esto se traduce en capacidad de captar a la primera opción, el primer plato, y poder llevárnoslos aún ofreciendo menos pasta que la competencia.
    ontarrive
    30. ontarrive Escribió: 09.05CEST | Aug 20, 2010

    Otro que se queda.

    LINK
    hooligan
    31. hooligan Escribió: 09.05CEST | Aug 20, 2010

    Reto Mourinho

    Desbaulizar a Higuaín

    Higuaín está hecho un hijo de puta de mucho cuidado. Es imposible afirmar que somos un equipo y ver la pareja Higuaín – CR7 en el campo. Se tendrá que dar otro episodio «Floren, no me pasa la pelota». Este chaval está mal aconsejado. Veo toda la intencionalidad del mundo en Higuaín.

    ¿La actitud de la prensa con Benzema de dónde vendrá? No sé, pero es sospechoso.
    hooligan
    32. hooligan Escribió: 09.08CEST | Aug 20, 2010

    A Granero lo va a salvar la ley UEFA. Estoy de acuerdo. Pero no podemos comparar esa circunstancia favorecedora con el chaval, pero sobre la que no tiene ni ha tenido influencia, con las armas baulistas de hacerse fuerte en el club.
    transtornator
    33. transtornator Escribió: 09.09CEST | Aug 20, 2010

    Despues del esperpento de alcorcon del año pasado, con guti insultando al pelele y autoexpulsandose, creo que floper se dio cuenta que habia que traer a mourinho, o lo que mas se le pareciera. Se dio cuenta que el futbol de hoy, ya no era lo mismo que el que se jugaba cuando di stefano, y que habia que competir con equipos de 11 jugadores, que fueran unos toros fisicamente y que entrenaran todos los dias. Floper no tiene puta idea de futbol, y le dedica al madrid dos o tres horas al dia, pero lo peor es que su brazo ejecutor en el club son valdano, pardeza y butragueño. Al final, ha tenido que venir mourinho para hacerse cargo de todo y dejar a los tres tenores para actos sociales y decir tres estupideces.
    ontarrive
    34. ontarrive Escribió: 09.22CEST | Aug 20, 2010

    Normativa UEFA sobre los canteranos.
    Hay alguien que sabe exactamente como funciona?,es más,sabe Valdano realmente que jugadores son considerados canteranos y cuales no?
    Yo recuerdo alguna chapuza que cometió con los extracomunitarios cuando era entrenador y me acojono.
    Al tema.
    La UEFA dice mas o menos «son canteranos los que hayan sido entrenados 3 años entre los 15 y los 21»
    La clave de la cuestión son esos 21 años.
    Ayer lei a un tipo que decia muy convencido que los 21 son incluidos y cuenta hasta que no cumples los 22,es decir como los sub 21.
    de ser esto cierto tanto higuain como marcelo serian 100% canteranos del madrid y por lo tanto tendriamos 6 por lo que Granero no tendria defensa posible.
    entrelineas
    35. entrelineas Escribió: 09.24CEST | Aug 20, 2010

    Florentino ha hecho muchas cagadas como Presidente, ahora le toca estar calladito, fichar el 9 que le está pidiendo Mourinho y dejar trabajar al portugués con los plenos poderes que debe tener siempre Mou.

    ¡Alea jacta est!
    entrelineas
    36. entrelineas Escribió: 09.30CEST | Aug 20, 2010

    Hablando de AC/DC, no por el tema Thunderstruck, que es un pasote, sino por una entrevista, de las infinitas que le han hecho a Angus Young, genio y figura hasta la sepultura, el cual ha dicho siempre que el verdadero padre del rocanrol es Chuck Berry.

    -¡Ah! Yo no huelo meados, pero sí la energía. Les das y te dan y responden. Siempre te sorprenden. Una noche crees que el público va a desmadrarse y, en cambio, se sientan pensando: «¡A ver qué sabes hacer, tío!».

    LINK
    entrelineas
    37. entrelineas Escribió: 09.34CEST | Aug 20, 2010

    -Cuando creces es cuando realmente descubres lo que te enseñaron quienes te querían. ¿Sabe? Mi padre tenía razón…

    -¿Qué le enseñó?

    -Que el dinero o la fama no eran tan importantes como respirar. Lo esencial sucede y lo demás es prescindible.

    -Me sorprende su sentido común.

    -¿Sí? ¡Ojalá! También he hecho un montón de cosas estúpidas.

    -Drogas, alcohol…

    -Me costó encontrar el equilibrio. Yo fui al cole en los 60, ¿sabe? Había profesores tolerantes y modernos y profes viejos y duros que te zurraban. Hoy creo que alguno de aquellos huesos se preocupó de mí y me enseñó. Mi padre también era un hueso.

    -¿Por qué?

    -Me dijo: «A ver, ¿qué quieres hacer? Tocar la guitarra… ¿No? Mira el tipo ese colgado de caballo tocando… Lo que toca es basura. Mira ese otro guitarrista borracho… ¡Por Dios! ¡Da risa! Si no tienes la cabeza clarita, no puedes tocar bien». Tomé nota.

    -¿Se ha librado de toda adicción?

    -Sólo soy adicto al rock y a la adrenalina.

    -¿Y adicto al dinero? Ya tiene suficiente para no tener que matarse por los escenarios.

    -Sí. ¿Y…?

    -¿Qué le hace seguir?

    – Le pregunta Angus, ¿Ha actuado alguna vez usted delante de 50.000 personas?

    -Pues no.

    -Por eso me lo pregunta. No ha probado la energía y la adrenalina que te da eso.

    Puto crack el Angus.
    geodotto
    38. geodotto Escribió: 09.41CEST | Aug 20, 2010

    Que conste que yo dije lo del 9 antes que lo de Özil.

    De todas maneras, no creo que venga nadie.

    Por descartes de Champions, no quedan jugadores atractivos en el mercado. Esto puede sonar muy pipero pero…¿no sería el momento de buscar a alguien de la cantera?
    entrelineas
    39. entrelineas Escribió: 09.44CEST | Aug 20, 2010

    Drogba es carísimo, nada que hacer. El mandinga ése del Anderlecht o Mario Gómez, así compagina el blog y el fútbol.
    hooligan
    40. hooligan Escribió: 09.45CEST | Aug 20, 2010

    ¿Marcelo también sería canterano? Entonces la excusa debe ser poder hacer caja con Van der Vaart. O sí, puro piperismo. Fue una de las promesas de Floren, desgraciadamente.

    Pero habría que verlo.

    Higuaín, en cualquier caso, creo que no contaría, porque antes de cumplir los 22 no estuvo 3 años enteros en el club. Su fichaje se firmó justo después de cumplir los 19, según la wikipedia.

    Canteranos: 2 porteros, Arbeloa, Granero, Marcelo(?).

    Españoles: Alonso, Ramos, Albiol, León.
    entrelineas
    41. entrelineas Escribió: 09.49CEST | Aug 20, 2010

    -Young se refirió al tradicional uniforme escolar que utiliza para tocar en vivo, y explicó que no usarlo en la calle le permite pasar desapercibido, y puede «llevar una vida tranquila». Los uniformes, explicó, se los hace un sastre desde hace muchos años, y que, cada vez que sale de gira, debe llevarse unos 20.
    – «A veces me duran un mes o dos. Otras sólo un día, porque me tiré por el escenario a hacer un solo de guitarra y lo rompí».
    -El guitarrista detesta todas las bandas nuevas que surgen día a día, y se declaró partidario de Chuck Berry, Little Richard y B.B King, aunque confesó que intentó escuchar música clásica, pero «cuando pasan unos segundos y no entra la batería me desespero». Sobre sus colegas, que cultivan la veta del heavy metal, Young declaró que respeta a «Iron Maiden, Judas Priest o Metallica, pero no tienen nada que ver con nosotros. Lo más importante de AC/DC es el ritmo. Es el elemento básico”.
    -Angus dijo ser adicto al café, el té y los cigarrillos, y que no bebe desde que era joven. «Debo ser el único miembro de mi familia que no bebe alcohol».
    -El músico, de 53 años, casado con Ellen, una holandesa, en 1980, no tiene hijos, porque, explicó «mi mujer dice que conmigo ya tiene suficiente».

    Intentó escuchar música clásica pero cuando pasan unos segundos y no entra la batería se desespera, jajajajajaja. Comentario no apto para Hildebrando.
    Setolas
    42. Setolas Escribió: 09.56CEST | Aug 20, 2010

    Drogba muy caro?? Pues cuánto supuestamente piden o pedirían por el??
    entrelineas
    43. entrelineas Escribió: 09.58CEST | Aug 20, 2010

    22 millones pide por él, NO FICHAR.
    Setolas
    44. Setolas Escribió: 10.04CEST | Aug 20, 2010

    Ah, 22 millones, ok, es que me había parecido leer por ahi que pedían 12…
    Allxander
    45. Allxander Escribió: 10.09CEST | Aug 20, 2010

    ¿Qué edad tenía Ramos cuando le fichamos? ¿18? ¿19? ¿No cuela como canterano tampoco?
    hooligan
    46. hooligan Escribió: 10.10CEST | Aug 20, 2010

    As:

    En el vestuario aún recuerdan el entrenamiento en el que bromeó con Karim: «¿Crees que estás aún jugando en Francia?…». Son esos desafíos públicos del técnico que suenan a broma con los que busca una mayor entrega en cada entrenamiento.

    ¿Quién filtra eso?
    entrelineas
    47. entrelineas Escribió: 10.11CEST | Aug 20, 2010

    El Madrid daría 12/13 millones máximo por Drogba, el cual, cobra 8 millones netos anuales, el Chelsea pide 22 millones de euros y el jugador quiere tres años garantizados.

    Los goles de Didier Drogba en la primera jornada de la Premier alejan más el fichaje, ni con Mou llamando todos los días al representante del jugador. Mou dijo cuando llegó que le servían todos y que no necesita fichar a nadie, algo que no es cierto, pero no podía decir otra cosa. El portugués quiere hacer las plantillas a su gusto, para amoldarlas a sus sistemas, el tipo sabe esperar y mover ficha con maestría. Si le dejaran, en menos de un año cambiaba al 70 u ochenta por ciento de la plantilla, pero no era plan de entrar como un elefante en una cacharrería, todo tiene su momento, y Mou es paciente.
    entrelineas
    48. entrelineas Escribió: 10.19CEST | Aug 20, 2010

    VERGONZOSO, menos mal que era un partido amistoso. Las selecciones de básket de Serbia y Grecia a tortazo limpio. Deberían de sancionar a esas selecciones por varios años, como castigo ejemplar:

    LINK
    entrelineas
    49. entrelineas Escribió: 10.22CEST | Aug 20, 2010

    Menudo hijo puta el Niki Lauda. Cuando se le derritió la sesera quedó tocado para siempre:

    LINK
    Allxander
    50. Allxander Escribió: 10.23CEST | Aug 20, 2010

    Esa frase de lo que se supone que Mou le dijo a Benzemá, a mí me suena que es uno de los inventos de Diego Torres. Recuerdo que el verano pasado inventó otra sobre Ronaldo que, entre líneas, era una manera de caricaturizar su profesionalidad. La escena era, creo recordar, en un restaurante; llegó la hora del café y el postre Ronaldo se negó rotundamente, según Torres, porque no comía azúcar… lo retrató como un friki, y muchos se tragaron esa imagen. Torres es buen periodista, pero en cuanto hay un argentino a la vista, no vacila en tirar mierda sobre sus rivales no argentinos más directos sean del mismo equipo (Gaga-M.Diarrá, Gaga-L. Diarrá, Higuaín-Benzemá) o de equipos distintos (Messi – Ronaldo).
    Allxander
    51. Allxander Escribió: 10.25CEST | Aug 20, 2010

    Digo lo de la frase y lo de Diego Torres, porque en su nota de El País fue donde salió por primera vez

    LINK
    entrelineas
    52. entrelineas Escribió: 10.26CEST | Aug 20, 2010

    La actriz Drew Barrymore se lo pasa “muy bien” cuando tiene que protagonizar una escena de cama por exigencias del guión, según confesó en la presentación de su última película, “Going the Distance”. “Sé que debería fingir que me siento rara haciéndolo, pero simular que estás teniendo sexo es realmente divertido”, dijo.

    Más puta que las gallinas, jaja.
    entrelineas
    53. entrelineas Escribió: 10.30CEST | Aug 20, 2010

    Ricky Martin contará todo lo que tiene que ver sobre su homosexualidad en “Yo”, la autobiografía que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre en español e inglés.El cantante profundizará por primera vez sobre las decisiones que cambiaron su vida, como cuando reveló públicamente que era homosexual.

    Pero qué vas a contar, bakalao, ¿que te gustan las pollas, encular y ser enculado? menuda novedad.
    El_Socio
    54. El_Socio Escribió: 10.38CEST | Aug 20, 2010

    «Pero qué vas a contar, bakalao, ¿que te gustan las pollas, encular y ser enculado?»

    Entonces pueden usarlo de libro de texto en EpC.
    entrelineas
    55. entrelineas Escribió: 10.40CEST | Aug 20, 2010

    Lo de Drew me ha recordado el chiste:

    LINK
    Higalgo
    56. Higalgo Escribió: 10.42CEST | Aug 20, 2010

    ¿porque está tan seguro Gago? Valdano?

    LINK
    entrelineas
    57. entrelineas Escribió: 10.43CEST | Aug 20, 2010

    Jajaja, ahora que lo pienso, porque no había loro en la habitación de aquella tía, sino sería calcado al chiste gráfico.
    El_Socio
    58. El_Socio Escribió: 10.44CEST | Aug 20, 2010

    ¿Vosotros creéis que Gómez podría venir cedido?
    entrelineas
    59. entrelineas Escribió: 10.44CEST | Aug 20, 2010

    Hombre, tú verás, Socio, tienes que mirar por tu futuro, asegura toda la pasta que puedas.
    El_Socio
    60. El_Socio Escribió: 10.46CEST | Aug 20, 2010

    ¿Quién coño pone un poster de Pedro León en su habitación? ¿Cuál es el siguiente, el de Arbeloa?
    entrelineas
    61. entrelineas Escribió: 10.47CEST | Aug 20, 2010

    Somos igualicos:

    LINK
    El_Socio
    62. El_Socio Escribió: 10.48CEST | Aug 20, 2010

    «Hombre, tú verás, Socio, tienes que mirar por tu futuro, asegura toda la pasta que puedas.»

    Yo voy andando desde Münich si hace falta.
    Higalgo
    63. Higalgo Escribió: 10.48CEST | Aug 20, 2010

    fotacos aereas.

    LINK
    entrelineas
    64. entrelineas Escribió: 10.48CEST | Aug 20, 2010

    Cuestión de roles:

    LINK
    geodotto
    65. geodotto Escribió: 10.49CEST | Aug 20, 2010

    Socio, ¿no vas a hablar de tu futuro? ¿podrías llegar a jugar en el Madrid?
    El_Socio
    66. El_Socio Escribió: 10.49CEST | Aug 20, 2010

    Sobre las «declaraciones» de Lauda, lo primero que tenían que hacer los periódicos es dejar de publicar pseudotraducciones de mierda en las que se desvirtúa complentamente lo que está diciendo el personaje de turno.
    entrelineas
    67. entrelineas Escribió: 10.51CEST | Aug 20, 2010

    Amiga de Hilde sobando pedo en la hamaca que tiene el dandy en la terraza:

    LINK
    El_Socio
    68. El_Socio Escribió: 10.53CEST | Aug 20, 2010

    El Asco repite lo de las supuestas 33 asistencias de Ozil. Qué cracks.
    entrelineas
    69. entrelineas Escribió: 10.53CEST | Aug 20, 2010

    Con un par…

    LINK
    El_Socio
    70. El_Socio Escribió: 10.53CEST | Aug 20, 2010

    Bien, el Valencia se conforma con volver a quedar a 1000 puntos de nosotros.

    LINK
    entrelineas
    71. entrelineas Escribió: 10.54CEST | Aug 20, 2010

    Cosillas que tiene la vida:

    LINK
    entrelineas
    72. entrelineas Escribió: 10.57CEST | Aug 20, 2010

    Hilde con la noruega de turno rumbo a casa a tomar unas birrillas antes de la sesión de spanking. No sabe nada el cabronazo, la caja le ha tocado a ella por sorteo, 😀

    LINK
    entrelineas
    73. entrelineas Escribió: 10.58CEST | Aug 20, 2010

    Otra amiga de Hilde ahí sa pasao:

    LINK
    Higalgo
    74. Higalgo Escribió: 11.00CEST | Aug 20, 2010

    JAvier Torres analiza la reciente historia del Madrid desde una perspectiva escocesa:

    «En manos del clan del fado»

    LINK
    entrelineas
    75. entrelineas Escribió: 11.00CEST | Aug 20, 2010

    Las mujeres siempre ganan:

    LINK%20humorgrafico/picantes/p40.jpg
    entrelineas
    76. entrelineas Escribió: 11.02CEST | Aug 20, 2010

    Me cago en mis muelas:

    LINK
    entrelineas
    77. entrelineas Escribió: 11.05CEST | Aug 20, 2010

    Nunca he visto más verdades en tan poco espacio:

    LINK
    El_Socio
    78. El_Socio Escribió: 11.05CEST | Aug 20, 2010

    El artículo del fado (del tontito de Julián Ávila, no de Javier Torres) es lo más pipero en lo que llevamos de año. El tío habla de clanes y no dice nada de Carvajal, manda cojones.
    DelPipero
    79. DelPipero Escribió: 11.06CEST | Aug 20, 2010

    Pues has dado en el clavo. Es lo que llevamos diciendo varias temporadas. Con Pelleles y similares no se llega a ningún sitio, y todos estos años de fracaso lo han demostrado. Tener los mejores jugadores y un Don Nadie en el banquillo sólo hace que se rían de él y los demás equipos, del club.
    Aunque la masa no se entera claro, probablemente un encuesta a día de hoy respaldaría masivamente la vuelta de Pellele, e incluso juzgaría qye su campaña fue un éxito.

    In Mou we trust.
    entrelineas
    80. entrelineas Escribió: 11.08CEST | Aug 20, 2010

    Toñín Pérez llevando a las mozas:

    LINK
    El_Socio
    81. El_Socio Escribió: 11.17CEST | Aug 20, 2010

    Me parece que Entrelíneas hoy no está trabajando mucho.
    entrelineas
    82. entrelineas Escribió: 11.18CEST | Aug 20, 2010

    Hoy no toca, qué alivio.
    tuita
    83. tuita Escribió: 11.20CEST | Aug 20, 2010

    entrelíneas, ábrete un tuita y deja de tocar los cojones, majete.
    Madrilisto
    84. Madrilisto Escribió: 11.20CEST | Aug 20, 2010

    Mou perdió su último partido de liga en casa el 23 de febrero de 2002.
    El_Socio
    85. El_Socio Escribió: 11.26CEST | Aug 20, 2010

    «Mou perdió su último partido de liga en casa el 23 de febrero de 2002.»

    Jur jur jur. Pues se puede hacer una combinada interesante para nuestros partidos en casa…
    El_Socio
    86. El_Socio Escribió: 11.29CEST | Aug 20, 2010

    Libertad de expresión:

    «Soler afirmaba el miércoles en su blog que Jiménez es una «candidata floja» para la región, ya que le falta «fondo y cuajo madrileño» y su acento la hace «más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga». Esta aseveración hizo que al finalizar el día, las numerosas críticas recibidas, incluidas las de miembros de su propio partido, forzaran a Soler a pedir por la tarde disculpas por los «desafortunados comentarios» que escribió en su blog.»
    El_Socio
    87. El_Socio Escribió: 11.31CEST | Aug 20, 2010

    Dos canis almerienses masticados por su pitbull:

    LINK

    País.
    Higalgo
    88. Higalgo Escribió: 11.33CEST | Aug 20, 2010

    (silbando)

    En este blog se analiza con bastante profundidad el asunto ese del acento:

    LINK

    (ah y lo de Lehman Sisters, es buenismo, joder, hubiera dado 20 € porque hubiera sido de la cosecha propia de la ministra)
    Madrilisto
    89. Madrilisto Escribió: 11.42CEST | Aug 20, 2010

    Si apuestas un euro en una combinada con Mou en casa y ganas, tienes que pagar otro.
    entrelineas
    90. entrelineas Escribió: 11.43CEST | Aug 20, 2010

    «Si hay algo que le molesta ?tiró de números? es que le acusen de ser defensivo . «Jugué tres finales europeas, las gané y marcamos ocho goles. Cuando se repite mucho una mentira, depende de lo inteligente que seas. Si lo eres, no te la crees. Si no lo eres, se convierte en verdad. Una cosa es la organización del juego y otra el juego defensivo. Cuando un equipo está organizado, puede jugar bien defensivamente y con jugadores ofensivos. ¿Por qué se defiende bien? Porque el entrenador es un gran entrenador», explicó.»

    El gilipollas de Piqué ha vuelto a cargar contra Mourinho tachándolo de defensivo, menudo memo, que no cuela, imbécil.

    transtornator
    91. transtornator Escribió: 11.47CEST | Aug 20, 2010

    Ayer escuche en antena3 en un telediario, creo, que e la posguerra de irak, habian muerto en atentados suicidas unas 500.000 personas. Com la posguerra de irak dura ya 6 años, haciendo un somero calculo resulta que para que fallecieran medio millon de personas tendria que haber atentados todos los dias con una media de 230 muertos por atentado. joder, como se ha degradado el periodismo en españa, claro, tant@ becari@ chupapollas y trepa, dan al final este resultado.
    El_Socio
    92. El_Socio Escribió: 11.50CEST | Aug 20, 2010

    ¿Sólo 500.000 muertos? Imposible, con los yankis de por medio habrán sido por lo menos el triple.
    El_Socio
    93. El_Socio Escribió: 11.50CEST | Aug 20, 2010

    Gromf, gromf. Tá güeno.

    LINK
    entrelineas
    94. entrelineas Escribió: 11.56CEST | Aug 20, 2010

    Dice Adán que trabaja a tope para estar preparado, lo suyo es moral, porque tiene que ser desesperante estar a la sombra de Pajillas tantísimo tiempo.

    Desde luego que Dudek no vale como recambio, si se jode Cacíker la llevamos clara. No sabemos qué clase de portero es Adán, ¿se acordará de cómo se para?
    transtornator
    95. transtornator Escribió: 11.57CEST | Aug 20, 2010

    Si la houston en lugar de ser cantante, fuera pescadera, nadie diria que tiene sobrepeso. Aunque tambien si pajillas en vez de ganar 6 millones de leuros al año fuera reponedor de carrefour, en lugar de salir con la carbonero, se haria pajas mirando fotos de ella.
    entrelineas
    96. entrelineas Escribió: 12.00CEST | Aug 20, 2010

    Adán tiene pinta de ser buen cancerbero, y es bastante más alto que Pajillas, que se ha quedado canijillo.

    LINK
    Higalgo
    97. Higalgo Escribió: 12.02CEST | Aug 20, 2010

    He buscado algo sobre la entrada, la capacidad de liderazgo de Mourinho, etc, y he encontrado este post de un profesor de RRHH que al parecer da conferencias con Valdano.

    Es interesante aunque redichamente pipero, y el juicio sobre Mou totalmente ligero y apriorístico. ¿porque no encaja Mou en los supuestos valores tradicionales del club?

    LINK#comments
    entrelineas
    98. entrelineas Escribió: 12.03CEST | Aug 20, 2010

    transtornator, si eres reponedor de Carrefour puedes tirarte a cajeras de Carrefour, que sé más de una que no tiene nada que envidiarle a la Karbonero. Si Pajillas fuera albañil entonces aciertas de pleno.
    Higalgo
    99. Higalgo Escribió: 12.05CEST | Aug 20, 2010

    Bueno me voy al vermut que sigo de vacaciones.

    Agur
    entrelineas
    100. entrelineas Escribió: 12.08CEST | Aug 20, 2010

    Higalgo, con tu permiso pongo tu enlace con el TinyURL. Interesante artículo, pero bastante falaz el enfoque. La grandeza la dan los títulos, el mismo hecho de conseguirlos ya certifica el buen hacer de un entrenado. Por favor, Mourinho no es Javier Clemente, no confundamos el tocino con la velocidad.

    LINK
    Eduardo Inda
    101. Eduardo Inda Escribió: 12.13CEST | Aug 20, 2010

    Malo seas y bien te vendas. Y si no que se lo pregunten a Mourinho.Tremenda la coherencia entre sus declaraciones en la rueda de prensa del día de su presentación y el posterior devenir de los acontecimientos…
    Mandinga
    102. Mandinga Escribió: 12.15CEST | Aug 20, 2010

    Para mi, los jugadores que más encajan en lo que son los valores del club, son Cristiano y Mourinho.

    Madrilisto
    103. Madrilisto Escribió: 12.18CEST | Aug 20, 2010

    En serio: los que pretendéis cambiar a Casillas simplemente porque es gilipollas (u os lo parece, que da lo mismo), deberíais hacéroslo mirar. Casillas está entre los tres o cuatro mejores porteros del mundo, ininterrumpidamente, desde hace cinco años. Por lo menos.

    Con Cech, Buffon, Júlio César y pocos más.
    ==
    104. == Escribió: 12.18CEST | Aug 20, 2010

    Veo el avatar de Mandinga y su obsesión por los hombres negros empieza a ser enfermiza.
    entrelineas
    105. entrelineas Escribió: 12.24CEST | Aug 20, 2010

    Madrilisto, yo no quiero que cambien a Pajillas, me refería a que se puede lesionar y hay que tener un portería de garantía, y no veo que Dudek lo sea, es mas, con Dudek debajo de los tres palos y con la temporada en apogeo, nos vamos directamente a la mierda.
    Eduardo Inda
    106. Eduardo Inda Escribió: 12.26CEST | Aug 20, 2010

    ¿Al Rumbakalao ese lo han sacado ya de la cárcel?

  2. Madrilisto
    107. Madrilisto Escribió: 12.27CEST | Aug 20, 2010

    En las primeras temporadas de Mou con Oporto, Chelsea e Inter, sus equipos fueron los segundos máximos goleadores de sus respectivas ligas. Que ganaron, por cierto. En las segundas temporadas, Oporto, Chelsea e Inter fueron máximos goleadores. Y también ganaron las ligas.

    Ese es el fútbol ultradefensivo que hace Mou. Lo demás, mierda.
    PIFOSTIO
    108. PIFOSTIO Escribió: 12.30CEST | Aug 20, 2010

    31. hooligan

    Totalmente de acuerdo. Me parece excesivamente chupón. Y Benzemá al cual no dudo de sus facultades en cambio si se le ve una falta de sangre en ocasiones. El partido del Lieja por ejemplo, una jugada hay un rechace en el área pasa el balón por detrás suyo y no hace el mínimo gesto de girarse a por el balón¡Huevón!¡Que te van a a quitar el puesto!¡Y no vas a a tener ni pa putas!A ver si Mou le hace entrar con otra actitud. No digo que sea un Baúl de la vida (cada persona tiene su forma de ser), pero coño..
    Madrilisto
    109. Madrilisto Escribió: 12.30CEST | Aug 20, 2010

    Entrelíneas, eso es cierto: hace falta un suplente. A mí Dudek me pareció un fichaje de puta madre hasta que lo vi jugar con el Madrid. No le recuerdo un partido bueno. De Adán no tengo ni puta idea.
    .
    110. . Escribió: 12.31CEST | Aug 20, 2010

    ¡Ultimas noticias para Mandinga¡: mou no es jugador.
    Mandinga
    111. Mandinga Escribió: 12.32CEST | Aug 20, 2010

    Multinick, es siempre el mismo negro. ¿Y a los que tienen fotos de hombres blancos no le dices nada?.

    Por cierto, en AS hablan de Adebayor como una de las opciones de mercado. Una superestrella sin duda.
    Mandinga
    112. Mandinga Escribió: 12.34CEST | Aug 20, 2010

    Casillas viene de hacerse un mundial acojonante. Y eso impresiona después de sus últimas horrendas temporadas.

    Madrilisto, 2 de esos 3 porteros que nombras, se han hecho grandes bajo la tutela de Mourinho.
    Si convierte a Casillas en un portero top, como esos que has nombrado, el Madrid ganará mucho también.

    ==
    113. == Escribió: 12.37CEST | Aug 20, 2010

    Mandinga, te imagino sentado en la playa al atardecer, melancólico por la disminución de cayucos. Hasta ese punto llega tu vicio y desesperación por el hombre africano.
    g0ethe
    114. g0ethe Escribió: 12.38CEST | Aug 20, 2010

    Pues ya tenía que ser grande el pitbull, porque los de Berja son brutos de cojones.
    Mandinga
    115. Mandinga Escribió: 12.38CEST | Aug 20, 2010

    Cierto punto, quería decir los hombres (no negros).
    g0ethe
    116. g0ethe Escribió: 12.38CEST | Aug 20, 2010

    Por cierto, para fotos gilipolloides mejor tumblr que tuiter (folouer).
    pikuels
    117. pikuels Escribió: 12.45CEST | Aug 20, 2010

    Es que el señorito Casillas ha estado dos temporadas de vacaciones, desde su estupenda Eurocopa hasta el pedazo de Mundial que se ha cascao (para mí, el mejor de lejos, ni Forlán ni pollas), continuado con el partidazo en Munich. Esperemos que su vuelta sea definitiva, y no un espejismo. Sobre eso, mucho tendrá que decir Mou

    Alabado sea Mou
    Madrilisto
    118. Madrilisto Escribió: 12.47CEST | Aug 20, 2010

    ¿Qué coño dicen ahora por ahí de Bastos? ¿No había dicho Mou que no quería otro lateral del mismo perfil que Marcelo?

    O es una trola como un camión o ya no entiendo nada.
    * * *
    No, Mandinga. A Casillas, las últimas «horrendas temporadas» resulta que todos los putos entrenadores del planeta lo ponen en sus onces ideales. Esa idea, las «temporadas horrendas», es un piperismo de otro signo: dogma por encima de la realidad (aunque sea un dogma más o menos limitado a este blog, sigue siendo un dogma); creencia frente a hechos.

    Aparte de que, además del Mundial, ha ganado dos de las últimas cuatro ligas y un Europeo. De titular indiscutible siempre.
    geodotto
    119. geodotto Escribió: 12.51CEST | Aug 20, 2010

    Qué ascazo me está dando la nueva Kope
    Madrilisto
    120. Madrilisto Escribió: 13.02CEST | Aug 20, 2010

    Lo que tengo claro es que Casillas tiene varios defectos que se pueden evitar perfectamente, y confío en Mou para que lo haga. De momento, ya no rifa el balón a donde salga cada vez que saca de puerta y lo juega con la mano. Y en el área me va pareciendo cada vez más seguro a la hora de salir por arriba a balón parado. En el mano a mano es el mejor del mundo, tiene unos reflejos portentosos y bajo palos se sitúa muy bien.

    Lo que tiene que entender es que ni siendo muy bueno se tiene que dejar de mejorar. Y yo tengo la impresión de que en el Madrid no había nadie que se lo dijera. A ver ahora.
    geodotto
    121. geodotto Escribió: 13.06CEST | Aug 20, 2010

    A ver, los que conocéis la cantera (o fábrica o como se llame) ¿no hay ningún 9 canterano, medianamente bueno?
    Mixo
    122. Mixo Escribió: 13.11CEST | Aug 20, 2010

    El Milan le pide 10 millones al Bologna por Huntelaar. De verdad que no lo podemos repatriar?
    savio10
    123. savio10 Escribió: 13.13CEST | Aug 20, 2010

    ¿Por cuánta pasta vendimos nosotros al Cazador?
    Mixo
    124. Mixo Escribió: 13.25CEST | Aug 20, 2010

    Entre 10 y 15 kilos, no? Pero la verdad, que perdamos o no dinero me la pela, lo necesitamos, eso só, su presentación seria la mas bizarra de la historia.
    Puskitas
    125. Puskitas Escribió: 13.25CEST | Aug 20, 2010

    La pregunta es por qué venden el jugador al Bologna. Estamos hablando del Milán que tiene un equipo de mierda con jugadores viejísimos y con una falta de calidad y gol alarmante. Asumamos que el cazador ha sido un bluff.
    MORDAC
    126. MORDAC Escribió: 13.32CEST | Aug 20, 2010

    Buenas que tal, ultima hora ozil tambien es de la cantera.

    Sinceramente este periodista me gustaba como escribia pero se le ve el plumero de tal manera que me da asco.
    LINK
    g0ethe
    127. g0ethe Escribió: 14.05CEST | Aug 20, 2010

    El uría ese nos lee
    Madridista12
    128. Madridista12 Escribió: 14.24CEST | Aug 20, 2010

    Otro 9 NO. Mou es el mejor del mundo pero se equivocas, en el esquema que mejor le va a KK y a todos tus crack el 1-4-2-3-1, solo juega uno delante y tienes dos es decir tienes todos los puestos por dos tíos en uno, pues tienes a BZ9 y a HIguaín los cuales perderan protagonismo y progresión si llega un 9 ya que son dos grandisimos 9 capacitados y que todavía no al llegado a la cima pero ya son dos buenísismos 9, además tienes a CR7 que también puede jugar de 9, luego tienes a Di Maria, KK, Ozil o Canales que cuantos más adelante jueguen mejor y pueden hacerlo de 2º punta. Un 9 no por favor.
    transtornator
    129. transtornator Escribió: 14.29CEST | Aug 20, 2010

    si, el subnormal de uria, deberia decir quienes son esos que estan esperando a guardiola con la escopeta cargada. Otro gilipollas que ha sucumbido al matrix cule. Espero que muera pronto.
    transtornator
    130. transtornator Escribió: 14.31CEST | Aug 20, 2010

    «Asumamos que el cazador ha sido un bluff», vale, pero aun reconociendo que sea un bluff lo prefiero mil veces a gago o el mierda de granero
    flanker
    131. flanker Escribió: 14.45CEST | Aug 20, 2010

    Uría es otro pobre diablo que se ha puesto en la larga fila para chupársela a Gaydrogas.

    Aquí no comulgamos con rudeas de molina y ni Pek ni nadie tiene bula, que se entere ese mamón, que seguro que nos lee, como dice g0ethe.
    flanker
    132. flanker Escribió: 14.46CEST | Aug 20, 2010

    ¿Rudeas? me estoy baulizando.
    flanker
    133. flanker Escribió: 14.49CEST | Aug 20, 2010

    La letra la podía haber escrito Mou sin problema. Temazo de Night Ranger:

    LINK
    jesman1977
    134. jesman1977 Escribió: 14.57CEST | Aug 20, 2010

    Al final no creo que venga un 9 con BZ9 e Higuaín se tendrá que apañar el RMA. O buscar en la cantera… ¿Existe?
    Madrilista
    135. Madrilista Escribió: 15.06CEST | Aug 20, 2010

    Hilde, no hay CONTRAPUNTO IMITATIVO (que es condición necesaria, pero no suficiente para identificar la forma fuga).

    Bueno, es que no hay ni contrapunto. Armónicamente plana, exclusivamente virtuosística (y mucho eso sí).

    Como te digo, si a alguna forma barroca se parece es a una toccata (por la repetición de figuras de forma virtuosítica).

    Bueno, al menos eso me parece. Un saludo.
    flanker
    136. flanker Escribió: 15.27CEST | Aug 20, 2010

    Jesman1977, existen, el primero:

    LINK
    flanker
    137. flanker Escribió: 15.29CEST | Aug 20, 2010

    Segundo delantero, y paisano mío:

    LINK
    flanker
    138. flanker Escribió: 15.31CEST | Aug 20, 2010

    Y no es ser pipero, pero hay sangre nueva, y buena. Lo que necesitamos es un jodido lateral izquierdo, aunque sea de la Martinica, pero que sea medio decente.
    Camilo Parker
    139. Camilo Parker Escribió: 15.32CEST | Aug 20, 2010

    Socio, ¿de verdad hay que creerse lo que Ojil diga sobre Miurinho?

    – ¿Disfrutah, vida?

    – Si, señá puta.

    El Carrusel es una vaca de hacer dinero y tiene tanto que ver con la Cope como la bisonta de San Cebrián de Muda con San Cebrián.

    C-
    140. C- Escribió: 15.37CEST | Aug 20, 2010

    LINK

    Hildebrando
    141. Hildebrando Escribió: 15.39CEST | Aug 20, 2010

    Madrilista, no hay contrapunto por ningún sitio porque la guitarra no es un instrumento con una gran capacidad polifónica, y menos la eléctrica que se toca con pua. Si escuchas una fuga de Bach con tocada a 2 guitarras, verás que una de ellas hace exactamente lo que hace la guitarra de ACDC toda la canción. A eso me refiero. Que no es una fuga está claro. No creo que ACDC tenga ni el 10% de conocimiento musical necesario para crear una. Pero es una voz de una fuga.
    flanker
    142. flanker Escribió: 15.44CEST | Aug 20, 2010

    Hilde por estos pagos, ¿qué tal Oslo un viernes por la noche? ¿hay movida o es sólo sábado y para de contar?

    Por donde vivo, que es un sitio pequeño, siempre se ha dicho que los viernes sale un tipo de gente distinto a la masificación del «saturday nigh», y tías más maduras y receptivas.
    flanker
    143. flanker Escribió: 15.45CEST | Aug 20, 2010

    Por cierto, Hildebrando, Prokofiev es muuuuuy bueno, que diría Gay Ardón.
    Hildebrando
    144. Hildebrando Escribió: 15.46CEST | Aug 20, 2010

    Aquí hay marcha los jueves, viernes y sábados. El nivel de desmadre aumenta con el día de la semana. Sin embargo es más fácil pillar los jueves y los viernes.
    flanker
    145. flanker Escribió: 15.52CEST | Aug 20, 2010

    Jejeje, es parecido a donde vivo, salvando las distancias intergalácticas, jijiji.
    Hildebrando
    146. Hildebrando Escribió: 15.53CEST | Aug 20, 2010

    Sí, pero nuestro amigo ayer confesó. A ver si me lee y me contesta luego porque me interesa mucho el tema. Dijo que Prokofiev tuvo que dejar de experimentar por culpa de los soviets y empezar a esforzarse mucho más en la construcción melódica. Esto indirectamente apoya mi mayor crítica a la música contemporánea, que es una música sin inspiración, y por lo tanto pierde su forma artística para pasar a ser algo distinto, por ejemplo algo así como un experimento sonoro, pero nunca una forma de expresión artística (siempre desde mi punto de vista).

    El compositor moderno sabe que tiene que competir con 400 años de monstruos musicales, y se siente perezoso a buscar esa inspiración. Porque dejémonos de hostias, la inspiración es melódica. Para ahorrarse el problema, el poderse pasar meses, o incluso años sin poder componer una puta sonata, se refugian en esas búsquedas de nuevas formas de expresión que al fin y al cabo no dejan de ser una patada en el culo a las leyes de la física y sobre todo al oído humano.

    Involuntariamente me lo confirmó. Ojo que no estoy diciendo que lo que hacen no sea valioso y no sea difícil de hacer. Lo que digo es que lo que hacen no necesita inspiración, y si le quitas la inspiración al arte, estás quitándole su elemento más complicado, esquisito y escaso.

    He dicho.
    insipire
    147. insipire Escribió: 16.04CEST | Aug 20, 2010

    LINK
    flanker
    148. flanker Escribió: 16.07CEST | Aug 20, 2010

    Balzakus seguro que vuelve, creo que tenéis tema de que hablar, controláis bastante.

    Creo que todo es cuestión de la educación que se haya recibido, si no se ha tenido cierta cultura musical clásica es muy difícil que te tire lo clásico. No le doy preponderencia a la melodía sólo, está también el ritmo y armonía, los tres pilares de la Música, pero sé a qué te refieres, Hildebrando.

    Así que es más fácil el pillaje -antigua costumbre vikinga- los jueves, thursday por el día de Thor y los viernes, friday por Freyja, dioses nórdicos, si es que no fallan estos nórdicos. Los sábados estará la peña tirada por los suelos con melopeas impresionantes, muy nórdico también.

    GREFUSO
    149. GREFUSO Escribió: 16.13CEST | Aug 20, 2010

    Mirad adonde va a parar el dinero de nuestros impuestos:

    Vivienda pide a 8.000 jóvenes que devuelvan la renta básica de emancipación

    El Ministerio de Vivienda ha enviado una carta y un ‘sms’ a 8.000 beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación (RBE) comunicándoles que, según la información remitida por la Agencia Tributaria, superaron en 2008 los 22.000 euros anuales de ingresos brutos, requisito fundamental para recibir la ayuda al alquiler de 210 euros, por lo que deben devolver dicha ayuda.
    flanker
    150. flanker Escribió: 16.14CEST | Aug 20, 2010

    La melodía es una sucesión de notas que dan la idea de preguntas y respuestas. En cambio los acordes se encuentran formados por lo menos por tres notas tocadas al unísono y es lo que forma la armonía para que arriba se pueda mover la melodia. Las melodias están formadas por escalas y los acordes generalmente están formada por conjuntos de tres o más notas de esa escala.

    Aunque la armonía es mucho más que eso.
    Se pueden hacer alteraciones de distintos grados a esos acordes (7mas, 11as…etc) así como también se puede jugar con tensiones melódicas no convencionales sobre una armonía determinada. Y miles de cosas más.

    La musica no tiene límites, Hilde, lo sabes perfectamente.
    Dick_Turpin
    151. Dick_Turpin Escribió: 16.19CEST | Aug 20, 2010

    Hilde, este finde caza?
    Eduardo Inda
    152. Eduardo Inda Escribió: 16.26CEST | Aug 20, 2010

    Hilde, si no has leído este libro leelo. De lo más lúcido que se ha escrito sobre govierno corporativo. Por si te puede ayudar con tu tesis.

    LINK=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1282314300&sr=8-1
    Mou_de_White
    153. Mou_de_White Escribió: 16.33CEST | Aug 20, 2010

    Como detesto a piqué. Hay que mandarlo a silenciar (aunque sea que le corten la lengua).
    Madrilista
    154. Madrilista Escribió: 16.37CEST | Aug 20, 2010

    Hilde, sin animo de ofender, estas confundiendo estilo con forma. La fuga, no tienen nada que ver con el estilo, sino con la forma.

    Decir que lo que toca ACDC es como la melodía de una fuga no tiene sentido. Es un tema («soggeto») con nulas posibilidades de exposición y desarrollo.

    Otra cosa es que estilísticamente recuerde a modos y figuras barrocas como los usados por Bach (incluso en fugas).

    He analizado muchas fugas armonica y formalmente, creeme.

    Respecto a Prokofiev, es cierto que fue censurado por no atenerse a los gustos que los dirigentes sovieticos pretendian inculcar (realismo sovietico).
    Mou_de_White
    155. Mou_de_White Escribió: 16.38CEST | Aug 20, 2010

    Volviendo al tema de la defensa. Con las bajas hay una configuración que no se me había ocurrido…

    Hemos visto que a Lassito le rodea un extraño campo gravitacional que hace botar el balón de forma poco común, eso en un lateral me hace desconfiar; ahora, no se supone que Arbeloa es tan polivalentemente cumplidor que también puede ser central?

    Ramos de lateral, en centrales Carvalho y Arbeloa y Marcelo en izquierda?

    Arbeloa tiene buen posicionamiento táctico, y no dudo que pueda hacerlo bien (por lo mientras para suplir las bajas).
    MisterHyde
    156. MisterHyde Escribió: 16.44CEST | Aug 20, 2010

    Mou, creo que con Arbeloa de lateral y Ramos de central ganamos todos pues el sevillano se despistará menos ya que como central no tiene coberturas y Álvaro sube con más inteligencia y mejor criterio que el de Camas.

    Mou_de_White
    157. Mou_de_White Escribió: 16.49CEST | Aug 20, 2010

    Cierto MisterHyde. Olvidé los despotriques del pony en el lateral del madrid, jé.

    Aunque urge entrenarles a ambos a la hora de centrar…
    Sngel
    158. Sngel Escribió: 16.51CEST | Aug 20, 2010

    no se supone que Arbeloa es tan polivalentemente cumplidor que también puede ser central?
    ____________________

    Si no recuerdo mal, en el Castilla jugó mucho de central con Palencia (?) de lateral derecho. POdría ser una combinación interesante si no se quiere sacar a Ramos del lateral.
    Dick_Turpin
    159. Dick_Turpin Escribió: 16.56CEST | Aug 20, 2010

    Le van a hacer un homenaje
    Hildebrando
    160. Hildebrando Escribió: 16.57CEST | Aug 20, 2010

    Madrilista, para ti la perra gorda, sólo te digo que hay específicamente una fuga de Bach, transcrita para 2 guitarras en la que una de ellas hace algo extremadamente parecido a olo que hace ACDC.

    No ofendes. Sé diferenciar la forma del estilo. Lo que yo digo es que eso que hace ACDC es muy parecido a eso. Tú dices que en todo caso es un recurso estilísitico que recuerda a figuras barrocas. Bien, pero en qué otras formas musicales barrocas se utiliza específiacmente dicho recurso? Porque yo sólo lo he escuchado en fugas.

    Flanker, no me refiero a la música pop o hard-rock. Me refiero a la música «clásica» contemporánea. Esa es a la que yo acuso de falta de melodía. Las armonías, orquestaciones y demás son adornos al servicio de la melodía (y del ritmo claro). Si a la música le quitas la melodía, o la dejas muy jodida, qué te queda?
    Sngel
    161. Sngel Escribió: 16.57CEST | Aug 20, 2010

    De todas formas todavía falta algo más de una semana para el partido, con la suerte que tenemos, lo mismo forma pareja de centrales con Ramos…
    Dick_Turpin
    162. Dick_Turpin Escribió: 16.58CEST | Aug 20, 2010

    La música sin melodía no tiene jodido sentido.
    MisterHyde
    163. MisterHyde Escribió: 16.59CEST | Aug 20, 2010

    Arbeloa de lateral te permite poner en su misma banda y con total tranquilidad a un extremo o mediapunta tipo Di María (a pierna cambiada) o el mismísimo CR7 con total libertad; en cambio si pones a Ramos lo máximo que se me ocurre como apuesta ofensiva es PeterLyon.

    De todos modos lo que haga Mourinho bien hecho estará.

    Hildebrando
    164. Hildebrando Escribió: 17.00CEST | Aug 20, 2010

    Eduardo, el libro de Buffet? Está bien?
    Madrilista
    165. Madrilista Escribió: 17.04CEST | Aug 20, 2010

    162. Dick_Turpin Escribió: 16.58CEST | Aug 20, 2010
    La música sin melodía no tiene jodido sentido

    Eso es muy, muy discutible.

    160. Hildebrando Escribió: 16.57CEST | Aug 20, 2010
    Madrilista, para ti la perra gorda, sólo te digo que hay específicamente una fuga de Bach, transcrita para 2 guitarras en la que una de ellas hace algo extremadamente parecido a olo que hace ACDC.

    Hilde, ¿recuerdas cual es? Me gustaría oirla, si puedes.
    Uría Hip
    166. Uría Hip Escribió: 17.05CEST | Aug 20, 2010

    No es una campaña de difamación decir que Guayrdiola es un chulo, un chulo putas, un memo, un hipócrita que además está de los nervios, etc.

    Sé cuando estoy difamando a álguien.

    Hildebrando
    167. Hildebrando Escribió: 17.07CEST | Aug 20, 2010

    Marchando una de melodía:

    LINK
    enelfondohaysitio
    168. enelfondohaysitio Escribió: 17.07CEST | Aug 20, 2010

    123. savio10 Escribió: 13.13CEST | Aug 20, 2010
    ¿Por cuánta pasta vendimos nosotros al Cazador?

    124. Mixo Escribió: 13.25CEST | Aug 20, 2010
    Entre 10 y 15 kilos, no? Pero la verdad, que perdamos o no dinero me la pela, lo necesitamos, eso só, su presentación seria la mas bizarra de la historia.

    ————————-

    Por Huntelaar se pago en enero del 2009 27 millones se vende en julio por 15 millones
    Hildebrando
    169. Hildebrando Escribió: 17.08CEST | Aug 20, 2010

    Pues te lo digo cuando llegue a casa que debo tener la partitura por ahí. Como el cabrón tiene 8 millones. Debería estar también el nombre del figura que la transcribió.
    Hildebrando
    170. Hildebrando Escribió: 17.08CEST | Aug 20, 2010

    Por cierto, era preciosa. Era un placer tocarla hasta sin la segunda guitarra.
    flanker
    171. flanker Escribió: 17.09CEST | Aug 20, 2010

    Hilde, ya, me refería a la música clásica contemporánea, que sin melodía se ha quedado desangelada.

    Hildebrando
    172. Hildebrando Escribió: 17.09CEST | Aug 20, 2010

    165. Madrilista Escribió: 17.04CEST | Aug 20, 2010
    162. Dick_Turpin Escribió: 16.58CEST | Aug 20, 2010
    La música sin melodía no tiene jodido sentido

    Eso es muy, muy discutible.

    Eso es lo que yo opino Dick, y lo que yo quiero discutir.
    Dick_Turpin
    173. Dick_Turpin Escribió: 17.10CEST | Aug 20, 2010

    Discutible para tí, para mí indiscutible.
    Hildebrando
    174. Hildebrando Escribió: 17.12CEST | Aug 20, 2010

    Exacto Dick. Pero me interesa la opinión de los que lo discuten.
    Dick_Turpin
    175. Dick_Turpin Escribió: 17.17CEST | Aug 20, 2010

    Se lo decía a Madriisto. Yo no soy músico, ni sé leer partituras ni he estudiado música en ningún momento de mi vida, asi que hablo como oyente. Sin melodía se convierte en una cadena de ruidos con ritmo. Algo que para mi no tiene sentido alguno.
    Mou_de_White
    176. Mou_de_White Escribió: 17.19CEST | Aug 20, 2010

    MisterHyde:

    Arbeloa de lateral te permite poner en su misma banda y con total tranquilidad a un extremo o mediapunta tipo Di María (a pierna cambiada) o el mismísimo CR7 con total libertad; en cambio si pones a Ramos lo máximo que se me ocurre como apuesta ofensiva es PeterLyon.

    ============

    Le diste a un punto importantísimo y que también había visualizado. El hacer táctico de Arbeloa permite libertad a los ofensivos porque descargan cierta labor de regreso al recuperar su posición defensiva. En cambio, con los despotriques del pony, deja más desnuda su vía ante un contragolpe o ataque fallido. No niego que quizá el tarzán tenga más presencia ofensiva, pero lejos de ser una ayuda válida segura, debilita el equilibrio posterior y aprieta la urgencia del sistema de ayudas.

    Y si, Piterlayon es la opción con Ramos de lateral pues es el que mejor curra defensivamente. O por lo menos, es el primero que ha asimilado el sistema de ayudas de Mourinho.
    Camilo Parker
    177. Camilo Parker Escribió: 17.20CEST | Aug 20, 2010

    Hildebrando, la música, ¿en qué siglo se inventó?

    Hildebrando
    178. Hildebrando Escribió: 17.22CEST | Aug 20, 2010

    Pues no tengo ni puta idea Camilo, pero en el paleolítico ya lo intentaban, al parecer.
    C.P.
    179. C.P. Escribió: 17.24CEST | Aug 20, 2010

    ¿Y tenía sentido?

    C.P.
    180. C.P. Escribió: 17.25CEST | Aug 20, 2010

    Hay una frase muy bonita de S. Agustín, «seremos como música».

    Mou_de_White
    181. Mou_de_White Escribió: 17.27CEST | Aug 20, 2010

    TRaspolando esas suposiciones al lado opuesto. Me dá que Marcelo está aprendiendo o asimilando mejor sobre el sistema de ayudas. De lo poco que le he visto ahora, es que recupera mejor la posición y ataca con mejor criterio. Punto en el que supera abismalmente a un ramos de lateral en madrid. Notable su entendimiento con los jugadores de adelante (especialmente con el Gitano). Si todos se aplican en el bloque defensivo veo infranqueable este lado.

    Si llegara a darse esto, no se si recuerdes lo que mencionaban sobre que los rivales y su psicología con MArcelino. Al creerle más endeble, optarán por el ataque en esta banda. Incluso prostituidos intelectualmente (jé), siempre se buscaría como constante este flanco. Cosa que nos beneficiaría si en teoría, nuestro lateral izquierdo sigue en esta notable progresión.

    Le restaría mucho al ataque de los oponentes.
    Hildebrando
    182. Hildebrando Escribió: 17.28CEST | Aug 20, 2010

    No. Metían hostias a un madero. Pero evolucionó con la civilización. Tratar de volver a música sin sentido es como renunciar a lo conseguido hasta el momento. Admás, no tenía sentido pero no violaba las leyes de la física. La música disonante sí viola esas leyes.
    C.P.
    183. C.P. Escribió: 17.32CEST | Aug 20, 2010

    No. Las cosas tenían sentido antes de tener eficacia. Lo psicológico no se reduce a lo dinámico.

    Me estoy acordando del tipo ese que habló de tu intimidad…

    C.P.
    184. C.P. Escribió: 17.33CEST | Aug 20, 2010

    Sin acrituz. Buen fin de semana.

    LINK

    Hildebrando
    185. Hildebrando Escribió: 17.34CEST | Aug 20, 2010

    Quién habló de mi intimidad?
    Hildebrando
    186. Hildebrando Escribió: 17.36CEST | Aug 20, 2010

    Por cierto, la Barcarola es una pasada de bonita.
    Dick_Turpin
    187. Dick_Turpin Escribió: 17.38CEST | Aug 20, 2010

    Los comentarios sin usuario resgistrado cada vez son más lisérgicos.
    Madrilista
    188. Madrilista Escribió: 17.39CEST | Aug 20, 2010

    Dick, te recomiendo leer algún tratado sobre el estilo y el pensamiento musical. Tu opinión de la música se ciñe a, como mucho, los ultimos 500 años en Occidente.

    No estoy diciendo que te tenga que gustar otro tipo de música (yo no soporto muchas, pero por razones culturale, de costumbre), pero decir que no tiene sentido es ignorar miles de años y varias decenas de culturas.

    No olvides que la música es un arte NO figurativo. No imita nada. Solo atiende a la inventiva y los gustos de cada época.
    Hildebrando
    189. Hildebrando Escribió: 17.40CEST | Aug 20, 2010

    A mi me entretiene Dick. Aunque por norma general suelen ser bastante gilipollas. Salvando a Madrilista, el Capitán Catalejo y alguno más.
    Hildebrando
    190. Hildebrando Escribió: 17.43CEST | Aug 20, 2010

    Hombre Madrilista, la música romana no era amelódica. Y el gregoriano era melódico, de hecho era melódico pero arrítmico, lo que ya nos deja retroceder 1000 años. Más otros 1500 de la música romana.

    Te voy a poner un ejemplo. Los romanos echaban a la peña a las fieras y se lo pasaban pipa. Era un espectáculo digno de verse, una maravilla. Debemos volver a considerarlo como una forma más de diversión?

    Hildebrando
    191. Hildebrando Escribió: 17.45CEST | Aug 20, 2010

    Dick, piensa una cosa, no ofende quien quiere sino quien puede.
    Dick_Turpin
    192. Dick_Turpin Escribió: 17.46CEST | Aug 20, 2010

    A ver, siempre he dicho que PARA MÍ no tiene sentido. Supongo que dar ostias en una mesa de madera sin nungún orden, puede ser considerado música en un sentido antropóligo-erótico-festivo de la palabra, pero es un jodido sin sentido. Te lo dice uno que no escucha música clásica, si no popular anglosajona, asi que de esos 500 años, me valen los 50 últimos.
    Dick_Turpin el lisérgico
    193. Dick_Turpin el lisérgico Escribió: 17.50CEST | Aug 20, 2010

    Hildebrando, la música del siglo XX empieza en Alabama, no en Europa.
    Madrilista
    194. Madrilista Escribió: 17.50CEST | Aug 20, 2010

    Claro que es una forma de diversión. Pero como todas las cosas, tiene su contexto: lugar y época.

    He dicho 500 años, porque dudo que la música anterior agrade mucho a Dick (si no es así, te pido disculpas por tener prejucicios al respecto).

    Hay una anecdota famosa respecto a la MELODIA. No la recuerdo exactamente, pero trataba sobre un africano al que llevarón a oir un concierto de Beethoven (creo que la 9ª), como ejemplo de la cumbre músical. Al finalizar el concierto sus anfitriones se asombraron con su opinión: se había aburrido, le pareció rítmicamente pobrísima.

    El_Socio
    195. El_Socio Escribió: 17.51CEST | Aug 20, 2010

    Algún día entenderéis que los enlaces no admiten caracteres extraños, tipo %, ? y demás. Ánimo.
    g0ethe
    196. g0ethe Escribió: 17.51CEST | Aug 20, 2010

    Un apunte. A las 7 termino el curro. Espero que la conversación esté interesante, que dudo que pueda hacer capitulo durnate el fin de semana.

    Prosigan.
    g0ethe
    197. g0ethe Escribió: 17.52CEST | Aug 20, 2010

    Perdón, que la conversación esté terminada. Interesante está.
    Hildebrando
    198. Hildebrando Escribió: 17.52CEST | Aug 20, 2010

    Sí, y si hubiesen llevado al africano a un concierto Schoenberg, habría quemado la sala. Eso es a lo que me refiero.
    camacho
    199. camacho Escribió: 17.55CEST | Aug 20, 2010

    Me acabo de tirar un cuesco muy musical, con su armonia, ritmo y todo eso.

    Dick_Turpin
    200. Dick_Turpin Escribió: 17.56CEST | Aug 20, 2010

    Tal vez sea eso, que para mí es una diversión y no un objeto de estudio.
    Dick_Turpin
    201. Dick_Turpin Escribió: 17.57CEST | Aug 20, 2010

    193. Dick_Turpin el lisérgico Escribió: 17.50CEST | Aug 20, 2010
    Hildebrando, la música del siglo XX empieza en Alabama, no en Europa.

    ****

    Me cago en tu reputísima madre, majo.

  3. flanker
    202. flanker Escribió: 17.59CEST | Aug 20, 2010

    Es verídico. En 1964 un periodista de Time le preguntó a Ringo Starr (batera de los Beatles), qué opinaba de Beethoven. Respondió: «I love him. Especially his poems» (Me encanta. Especialmente sus poemas).
    Dick_Turpin el lisérgico
    203. Dick_Turpin el lisérgico Escribió: 18.00CEST | Aug 20, 2010

    201. Dick_Turpin Escribió: 17.57CEST | Aug 20, 2010
    193. Dick_Turpin el lisérgico Escribió: 17.50CEST | Aug 20, 2010
    Hildebrando, la música del siglo XX empieza en Alabama, no en Europa.

    ****

    Me cago en tu reputísima madre, majo.

    Cállate, cerdo hijo de puta acomplejado o tendré que volverme a cagar en tu puta madre.
    Dick_Turpin el lisérgico
    204. Dick_Turpin el lisérgico Escribió: 18.02CEST | Aug 20, 2010

    198. Hildebrando Escribió: 17.52CEST | Aug 20, 2010
    Sí, y si hubiesen llevado al africano a un concierto Schoenberg, habría quemado la sala. Eso es a lo que me refiero.

    Me refiero a que la música del siglo XX nace de la tradición africana en el sur de USA (unificada en un principio a las iglesias, es cierto)
    tostador
    205. tostador Escribió: 18.02CEST | Aug 20, 2010

    Hölderlin dejó dicho que el hombre es un Dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona. Todos los compositores de música contemporánea están en los comedores de cáritas.
    Dick_Turpin
    206. Dick_Turpin Escribió: 18.06CEST | Aug 20, 2010

    203. Dick_Turpin el lisérgico Escribió: 18.00CEST

    ****

    Tuputamadre.
    camacho
    207. camacho Escribió: 18.06CEST | Aug 20, 2010

    yo coincido con Dick Turpin, pero el lisergico, eso que dice de Alabama tiene buena pin ta.
    flanker
    208. flanker Escribió: 18.19CEST | Aug 20, 2010

    Hayseed Dixie, un grupo muy bueno de bluegrass, que hacen versiones de AC/DC, Queen, Mötorhead, Eagles, etc. Aparte tienen temas propios:

    LINK
    Mou_de_White
    209. Mou_de_White Escribió: 18.25CEST | Aug 20, 2010

    Para norma uefa, se registran sólo 3 canteranos y se cierra la plantilla en 24. Sin mayor problema podemos patear el trasero granjero.
    Mondraco
    210. Mondraco Escribió: 18.57CEST | Aug 20, 2010

    Carta de los Periodistas gráficos catalanes a gaydrogas.
    «La carta traslada a Guardiola «la creciente preocupación» por el nulo margen de que disponen los fotoperiodistas para captar imágenes de los entrenamientos, ya que éstos, excepto uno hace unos días, han sido vetados a la prensa.

    «A pesar de que no tenían ningún valor informativo (los entrenamientos), producían unas imágenes con las cuales cubríamos parte de nuestra jornada laboral y llenamos un buen espacio dedicado a la información del Barça en nuestros diarios», puntualiza el escrito.

    «Sabemos que desde su posición como máximo responsable del cuerpo técnico tiene todo el derecho a blindar las sesiones preparatorias y que, aunque desconozcamos la razón auténtica para adoptar esta decisión, la respetamos», puntualiza.

    Los fotógrafos recuerdan que «en los últimos meses, muchos de nuestros compañeros han perdido sus puestos de trabajo debido a la crisis, por jubilaciones anticipadas y despidos. Siempre hemos estado al lado del club cuando nos lo ha pedido. Hemos cedido imágenes a su archivo, exposiciones, asociaciones de veteranos, peñas, jugadores y directivas».

    «A diferencia de lo que pasa en Inglaterra, Alemania o Madrid, nosotros siempre hemos respetado al máximo la intimidad personal de los jugadores e incluso cuando han llegado a las redacciones fotografías de jugadores hechas por aficionados en ámbitos fuera de lo exclusivamente deportivo, las hemos censurado», añade el escrito.

    «Nosotros no leemos labios ni nos interesa hacerlo».

    Yo creo que deberíamos independizarnos lo antes posible de esta gentuza genuflexa. No, no les interesa leer labios, con comer nabillos independentistas tienen más que suficiente. La nota da un asco, eso sí, bastante naif.
    geodotto
    211. geodotto Escribió: 19.06CEST | Aug 20, 2010

    Cuando empezáis a discutir de música clásica, me pierdo.
    transtornator
    212. transtornator Escribió: 19.07CEST | Aug 20, 2010

    Joder, la nota de los fotoperiodistas de barcelona me recuerda el archipielago gulag o 1984 de orwell, vaya nivel de autocensura y de sumision al poder establecido. Lo que deberian hacer esos hijos de puta era amenazar al barca con empezar a sacar toda la mierda extradeportiva sobre jugadores, guardiola y directiva, que la hay por toneladas, a ver si no les dejaban hacer fotos.
    ColombianoMadridista
    213. ColombianoMadridista Escribió: 19.11CEST | Aug 20, 2010

    Interesante como una conversación tan refinada terminó con un clásico del bloJ:

    «Me cago en tu puta madre»
    ColombianoMadridista
    214. ColombianoMadridista Escribió: 19.12CEST | Aug 20, 2010

    Obviamente no fue romántico como Wagner, y me atrevería a decir que ni siquiera Barroco.

    Hilde nos orientará.
    ColombianoMadridista
    215. ColombianoMadridista Escribió: 19.18CEST | Aug 20, 2010

    En unas horas comenzará la tertulia:

    «El enigma Gago»

    Luego, si hay tiempo, pasaremos a discutir sobre:

    «Mujeres no lesbianas, que no les gusta ser penetradas»
    al-hazred
    216. al-hazred Escribió: 19.19CEST | Aug 20, 2010

    ¿Me cago en tu puta madre?

    Eso no es romanticismo ni barroco. Es serialismo integral, a medias entre Messiaen y Boulez
    Fan_de_fans
    217. Fan_de_fans Escribió: 19.19CEST | Aug 20, 2010

    Puti ganaría este concurso..

    LINK
    transtornator
    218. transtornator Escribió: 19.40CEST | Aug 20, 2010

    Esto es lo que me gusta de los musulmanes,

    LINK

    ni complejos ni hostias
    Fan_de_fans
    219. Fan_de_fans Escribió: 19.48CEST | Aug 20, 2010

    Transtornator, no está bien copiado el link..
    transtornator
    220. transtornator Escribió: 20.06CEST | Aug 20, 2010

    vaya, es verdad, el link es este

    LINK

    disculpen
    traffic
    221. traffic Escribió: 20.16CEST | Aug 20, 2010

    Alguien duda de que el morito delkader y el macarra anido ya han reservado un premio ondas para la redacción de deportes de la ser? Qué joíos

    Mou_de_White
    222. Mou_de_White Escribió: 20.21CEST | Aug 20, 2010

    Estan iivol los castigos. Por acá en mis rumbos hay un «compendio » de peliculas llamada «Trauma». Son puras escenas censuradas de castigos así y muertes locas alrededor del mundo.
    GREFUSO
    223. GREFUSO Escribió: 20.21CEST | Aug 20, 2010

    Noticia de interés científico:

    DESCUBREN UN HONGO QUE SE ADUEÑA DEL CEREBRO DE LA HORMIGA CARPINTERA

    El hongo se llama Ophiocordyceps unilateralis y convierte a las hormigas carpinteras en auténticos zombies, controlando su cerebro de una manera horrible: se adueña de la voluntad de la pobre hormiga, la obliga a salir de su nido y la dirige hacia lugares convenientes donde poder crecer alimentándose de ella.

    ************

    Ya sabemos lo que afecta a la directiva del clú.
    traffic
    224. traffic Escribió: 20.23CEST | Aug 20, 2010

    en vez de autoregalarse caballitos alados podrían autoregalarse alimañas con micropenes (en forma de sacacorchos o así).

    Bueno, en breve responderé a un mamón culé -valga la redundancia- que me mencionó en mi ausencia.

    Meseta,ten cuidado con el tal mercutio, vendería a su madre por cuatro chavos. Vamos, que le falta un güen trecho para ser del Madriz. Tú misma

    Dr. Zoidber
    225. Dr. Zoidber Escribió: 20.30CEST | Aug 20, 2010

    Anoche me tire a una frikimelomana, quiza la conozcais por aquí, le gustaba mi ritmo y había armonía, eso dijo ella, pero a una tipa que fuma Habanos hay que seguirle la melodía amigos, ahí fracase, ya veís, mi fagot no acabó su opulento. putagrama. Mierda de musica, que empiece ya la liga joder.
    balzakus
    226. balzakus Escribió: 20.32CEST | Aug 20, 2010

    Buenas tardes. Paso a contestarte, Hildebrando: efectivamente, Prokofiev estuvo muy limitado en la URSS y tiró del carro componiendo de una forma más «clásica» para evitar que se música fuera considerada «arte degenerado». A cambio, efectivamente, derrochó capacidad melódica para cubrir esa falta de ornamento en su orquestación (aun así exquisita) Vamos, que derrochaba lo que tenía, y es que, la capacidad melódica de este sujeto superaba (para mí) la del 95 por ciento de los compositores de la historia. ¿Esforzarse? Lo dudo, la verdad. Prokofiev era ese tipo de compositor que iba soltando melodías apabullantes como quien va charlando con un amigo. La verdad es que me hubiera gustado ver a donde hubiera podido llegar si le hubieran dejado avanzar, porque un compositor brillante brilla en todos los ámbitos. Yo valoro en la contemporánea la música sincera. La composición/orquestación está repleta de artificios y triquiñuelas para hacer todo muy bonito con el mínimo esfuerzo. Lamentablemente en el momento que entramos en el mundo de la disonancia y el ritmo libre es mucho más sencillo acudir a estos «trucos» para aparentar y cubrir la falta de talento, pero eso no significa que no haya gente que de forma sincera busque encontrar nuevos caminos. Además, no siempre la contemporánea va unida a la atonalidad. Stravinski tocó todos los palos, entre ellos caminos muy bellos heredados de Rimski Korsakov, como el pájaro de fuego. Ravel no paró de innovar, siempre con un lirismo natural rara vez superado. Su música casi siempre era modal. Bartok acudió una y otra vez a las melodías y a los ritmos del folklore de Europa del este al igual que Messiaen se nutrió de los cantos de los pájaros y de la música de oriente medio. Que decir de Debussy, con esas orquestaciones nebulosas y sus partituras sin barra de compás, poniendo la mal llamada «música clásica» patas arriba. (Sigue)
    balzakus
    227. balzakus Escribió: 20.33CEST | Aug 20, 2010

    Toda esta gente era vanguardia en su momento. Lo sigue siendo aun hoy para mucha gente. Pueden ser más o menos difíciles de escuchar para un público no experto, pero desbordan talento en cada una de sus frases. Incluso alguien como Schoenberg, completamente metido en sus series dodecafónicas tiene obras como la noche transfigurada de gran belleza. Webern, en su completa austeridad musical o Berg, apabullante en sus obras orquestales desgranan auténtico talento jugando con las estrictas normas del serialismo. ¿Qué te puedo decir? El talento es talento. La dificultad del discurso no debería ser una lacra a la hora de valorar una composición. Pero claro, siempre hay gente que intenta estafar al público, y, en eso te doy la razón, en la contemporánea siempre es más fácil «dar el pego». El resto va en gustos. Yo, particularmente, no soy muy amigo de la contemporánea más dura. Xennakis, Luigi Nono u otros con moderación. Hace 15 años hubiera ido a muerte por ese camino, en busca de la vanguardia más radical, pero, como suele pasar a mucha gente, con los años tendemos a regresar a cosas más primarias, en una especie de efecto rebote, hasta estabilizarnos en el punto donde nos encontramos más agusto.No sé si te he contestado, pero sin duda te he largado un rollo de no te menees. Seguiremos en contacto.
    Dr. Zoidber
    228. Dr. Zoidber Escribió: 20.37CEST | Aug 20, 2010

    coñooo, me bajo el bar.
    Hildebrando
    229. Hildebrando Escribió: 21.17CEST | Aug 20, 2010

    Conho balzakus, gracias por el análisis. Pero creo que pensamos lo mismo. todos los compositores que nombras no son de los que yo considero atroces. no son mis favoritos pero es por simple cuestión de gusto.

    Tienes razón y confirmas lo que yo pienso. La imaginación melódica se tiene o no se tiene. Los figuras que hacen las extravagancias estas infumables ocultan tras ellas su falta de talento.
    C.P.
    230. C.P. Escribió: 21.19CEST | Aug 20, 2010

    Lo que quise decir, lisérgicamente, antes es que la acciones que pueda tomar yo en el terreno musical como en cualquier otro, responde antes a servidor que las realiza antes que a una materia que transformen o a una situación que induzcan. ¿Que a nadie conmueven? ¿Que no permiten reconocer pautas? Puede causar perplejidad, pero ni las personas ni la música violan ley alguna de la física ni de la uefa ni de ningún ser superior inevitablemente iluso.

    Lurikeen
    231. Lurikeen Escribió: 21.23CEST | Aug 20, 2010

    Baul sigue deleitandonos en Alemania

    LINK
    El_Socio
    232. El_Socio Escribió: 21.39CEST | Aug 20, 2010

    Dadle cinco duros:

    LINK
    balzakus
    233. balzakus Escribió: 21.41CEST | Aug 20, 2010

    Conho balzakus, gracias por el análisis. Pero creo que pensamos lo mismo. todos los compositores que nombras no son de los que yo considero atroces. no son mis favoritos pero es por simple cuestión de gusto.

    Tienes razón y confirmas lo que yo pienso. La imaginación melódica se tiene o no se tiene. Los figuras que hacen las extravagancias estas infumables ocultan tras ellas su falta de talento.

    ——-

    Si, exacto. Yo opino así también. La imaginación melódica es algo con lo que se nace, y para mi, es la esencia de la música. Todo lo demás se puede aprender, pero eso es algo innato.

    Lo peor de, como tú dices, esas extravagancias, es que los no-autores (por llamarlos de alguna forma) suelen amoldarse a tendencias ya hechas. Tiene gracia… ¿Pretendes hacer vanguardia sonando como ya han sonado cientos antes que tú? ¿Dónde está ahí el espíritu de la experimentación? ¿Imitando fórmulas que tienen ya 50 años? Mucha teoría y poco propio que decir…
    balzakus
    234. balzakus Escribió: 21.44CEST | Aug 20, 2010

    Lo que quise decir, lisérgicamente, antes es que la acciones que pueda tomar yo en el terreno musical como en cualquier otro, responde antes a servidor que las realiza antes que a una materia que transformen o a una situación que induzcan. ¿Que a nadie conmueven? ¿Que no permiten reconocer pautas? Puede causar perplejidad, pero ni las personas ni la música violan ley alguna de la física ni de la uefa ni de ningún ser superior inevitablemente iluso.

    ¿Te refieres a algo propio? Y en caso afirmativo… Suena interesante de escuchar. ¿Tienes algo subido?
    El_Socio
    235. El_Socio Escribió: 21.47CEST | Aug 20, 2010

    Bueno Balzakus, pues ya que estás, dinos qué opinas de Mourinho, de Guardrogas y de Rajoy, y ya has cubierto un amplio espectro esta tarde.
    Hildebrando
    236. Hildebrando Escribió: 22.07CEST | Aug 20, 2010

    Balzakus, cojonudamente bien expuesto.
    uno que no es culerdo
    237. uno que no es culerdo Escribió: 22.12CEST | Aug 20, 2010

    yo me las piro, ramiro, esto parece el blog de fans de koprofief.
    Makelele_aka
    238. Makelele_aka Escribió: 22.15CEST | Aug 20, 2010

    Aunque estoy de acuerdo con lo de Lass, no lo estoy con el resto y creo que este tipo es peligroso:

    LINK

    Es seguro que Eugenio Martínez Bravo va a volver a intentarlo. Sanchís es otro de los que está merodeando y, antes o después, se presentará. No me gusta. Oigo a Pellegrini cantar el Don’t Look Back in Anger cada vez que Sanchís escribe o dice algo. Fundamentalista tikitakero, españoles, canteranos. A diferencia de Martínez Bravo, cree en ello. Pero da igual. No.

    Muy interesante la carta de los medios a Guardiola. Muestra las diferencias de tratamiento que reciben Madrid y Barcelona; lo que va del Sálvame al Corazón, corazón. Algo que ya se ha comentado muchas veces aquí, pero que en ese texto se reconoce. A nosotros nos leen los labios, aunque creo que no llegan a entender lo que decimos.
    balzakus
    239. balzakus Escribió: 22.17CEST | Aug 20, 2010

    Me pasa como a ti, socio. Veo fútbol. Me gusta el Real Madrid pero no tengo ni zorra de entresijos futbolísticos. Os leo todos los días, para cubrir horas de sopor laboral. Te puedo decir lo que muchos de aquí han dicho antes: ya tocaba un entrenador de verdad. No pensaba ver en el Madrid a un entrenador que dijera las cosas tan claras y pensara tan eficientemente. Que ha pasado la prueba del algodón se ve en el hecho de que es el primero en probar cosas que ya han sido ampliamente pedidas aquí por usuarios, lo que indica que tiene dos dedos de frente.

    Por cierto, el otro día te vi entre muchas fotos del facebook de la mailing list de manga. Vaya pintilla, macho. Como pasa el tiempo.
    Eduardo Inda
    240. Eduardo Inda Escribió: 22.35CEST | Aug 20, 2010

    Hilde, perdona que no te haya contestado antes. Estaba en la playa.

    El libro de Buffett es una maravilla es una compilación de textos de sus cartas a los accionistas de Berkshire Hathaway, clasificados por temas.

    Las setentaytantas primeras páginas son de gobierno corporativo, por eso me acordé de ti. Yo estoy leyéndolo estos días en las vacaciones.
    El_Socio
    241. El_Socio Escribió: 22.44CEST | Aug 20, 2010

    «Por cierto, el otro día te vi entre muchas fotos del facebook de la mailing list de manga.»

    Haw haw haw.

    «Vaya pintilla, macho. Como pasa el tiempo.»

    Y que lo digas. ¿Y tú quién eras de ese mundo freaky?
    34455690
    242. 34455690 Escribió: 22.44CEST | Aug 20, 2010

    Y para hablar bien de Mourinho tienes que echar mierda encima de Vicente del Bosque, Luxemburgo, etc., entrenadores que han conseguido éxitos con el Madrid y con sus selecciones, a pesar de Florentino, MISERABLE.
    El_Socio
    243. El_Socio Escribió: 22.51CEST | Aug 20, 2010

    Ha ganado el Bayern en el último minuto, gol de Schventeiger.
    El_Socio
    244. El_Socio Escribió: 22.52CEST | Aug 20, 2010

    «Y para hablar bien de Mourinho tienes que echar mierda encima de Vicente del Bosque, Luxemburgo».

    Por supuesto.

    «MISERABLE».

    Tu padre.
    GREFUSO
    245. GREFUSO Escribió: 22.53CEST | Aug 20, 2010

    ¿Warren Buffet? ¿Quién es ese? Donde se ponga un Juanma Lillo…

    LINK
    Cecilio
    246. Cecilio Escribió: 23.16CEST | Aug 20, 2010

    Estuve viendo el Bayern-Wolfsburgo y si los del shalke ahora piensan que tienen un jugador que puede rendir a un nivel parecido al de Muller o Dzeko se van a pegar un viaje mayor que el del challenger
    ColombianoMadridista
    247. ColombianoMadridista Escribió: 23.17CEST | Aug 20, 2010

    Ese chuestaiguer que bueno es.
    El_Socio
    248. El_Socio Escribió: 23.19CEST | Aug 20, 2010

    Yo creo que Baúl se acerca más al nivel de Gascoigne.
    11y11
    249. 11y11 Escribió: 23.42CEST | Aug 20, 2010

    Pero alguien ha visto el pepazo de Müller?

    LINK

    Él mismo inicia la jugada y le sugiere el pase a Juastiger, controla (auto-pase) con la punta de la bota izquierda en pleno salto, no pierde de vista la pelota nunca y la calza con una plasticidad… si hasta parece el logo de la Bundesliga.

    Vamos, que Magath debe estar muy tranquilo con lo que tiene.
    enelfondohaysitio
    250. enelfondohaysitio Escribió: 23.43CEST | Aug 20, 2010

    248. El_Socio Escribió: 23.19CEST | Aug 20, 2010
    Yo creo que Baúl se acerca más al nivel de Gascoigne.
    —————–

    yo a baul jamás le he visto hacer esto

    LINK
    transtornator
    251. transtornator Escribió: 23.43CEST | Aug 20, 2010

    Creo que magath se esta empezando a dar cuenta-si no lo sabia ya- de que ha fichado a un jugador cojo.
    23576809
    252. 23576809 Escribió: 23.48CEST | Aug 20, 2010

    Ozil viene al Madrid porque le van a pagar una burrada de dinero más que lo que cobraba en Alemania y porque Mourinho le ha dicho que va a ser titular. Todo lo demás es mierda, palabrería para quedar bien. El Madrid siempre ha fichado grandes jugadores cuando ha aflojado la pasta. El Madrid y cualquier club que suelte el talonario. Ni entrenador ni pollas. Mourinho en un equipo sin figuras ficha a tu abuela solamente.
    enelfondohaysitio
    253. enelfondohaysitio Escribió: 23.57CEST | Aug 20, 2010

    Hasta lejos de aquí es patético………….

    LINK
    11y11
    254. 11y11 Escribió: 00.53CEST | Aug 21, 2010

    Robinho + Guti?

    LINK
    flanker
    255. flanker Escribió: 00.59CEST | Aug 21, 2010

    Sóis una panda de friquis de cuidado.

    Balzakus, todo es melodía, porque todo es recurrente, hip. Ah, y no se te ocurra largarle ese ladrillazo -muy bueno, por cierto- de la música/melodía/compositores a una tía, resúmeselo en un par de líneas, total, no lo entenderá, y te servirá igual para llevártela al huerto.

    Buenas noches, hip.

    flanker
    256. flanker Escribió: 01.03CEST | Aug 21, 2010

    Me se olvidaba, Balzakus y Hilde, yo os declaro marido y mujer, os com(pene)tráis a las mil maravillas, juas, juas, juas.
    flanker
    257. flanker Escribió: 01.07CEST | Aug 21, 2010

    Al que tenga la suerte de estar follando, que le cunda. Al resto, buenas noches y buena suerte.

    flanker
    258. flanker Escribió: 01.10CEST | Aug 21, 2010

    POSDATA: Qué bien sabe la belga Affligem Triple. Una de las mejores cervezas de Abadía. De triple fermentación, es una cerveza ambarina de sabor muy marcado, 9,5%.

    Melodiosa hasta decir basta, hip.

    Chao, que estoy empezando a dar cabezazos en el teclado.
    Aranoa
    259. Aranoa Escribió: 01.11CEST | Aug 21, 2010

    Magnífica entrada.
    flanker
    260. flanker Escribió: 01.22CEST | Aug 21, 2010

    Mourinho es la marca, por supuesto, menos mal que Florentino se dio cuenta, aunque fuera a destiempo, pero más vale tarde que nunca.
    El_Socio
    261. El_Socio Escribió: 01.25CEST | Aug 21, 2010

    Estoy de acuerdo contigo, Aranoa.
    El_Socio
    262. El_Socio Escribió: 01.39CEST | Aug 21, 2010

    Al loro el careto que pone el Chandler éste al mirar a la periodista.

    LINK
    geodotto
    263. geodotto Escribió: 01.54CEST | Aug 21, 2010

    Blacks on blondes, socio
    benfiquista
    264. benfiquista Escribió: 02.26CEST | Aug 21, 2010

    Según el MARCA mañana, Drenthe cerca del Benfica. Si se confirma es para nombrarles club satélite honorífico. También dicen que vamos a por Dzeko y Bastos o Clichy. Y digo yo, muy bien, pero…si sobran 3 tíos…Van der Vaart (esperemos que no, pero parece que sí), un Diarra y….¿por qué esa cabezonería con Gago, joder?
    Puskitas
    265. Puskitas Escribió: 02.30CEST | Aug 21, 2010

    A los del Benfica le hemos endosado individuos de todo tipo, pero bien que se lo han cobrado en el traspaso de di maria.
    No se porque sigue la prensa con los fichajes si Valdano dijo que no vendria nadie más. Seguramente la palabra del argentino tendrá para ellos el mismo valor que para mi. Y que tienen que vender periódicos claro.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta