El mal triunfa

Sí, bueno, ¿no? El Barcas tiene un método muy bueno para pasar rondas de competiciones: que expulsen a un rival; por algún motivo las cosas son mucho más fáciles cuando juegas contra diez. El Madrí ha intentado usar tambien este procedimiento tan práctico, pero como pasa con las recetas de Youtube, no le sale igual: por algún motivo no echan a rivales que cometen infracciones análogas a las que recibe el Far$a, así nos toca hacer eso tan incómodo de jugar contra once. Además, por mucho que fríen a hostias a Vinicius, parece ser que en su caso no hay que «proteger el talento», algo que al parecer sólo te aplican si te inyectan hormonas desde los 13 años.

En fin, la Far$a supera rondas de la Copa de Nuestro Rey y el Madrit normalmente no hace nada para impedirlo. Hoy en el Pipas habría que darlo todo por eliminar a los indios, pero eso implica correr, sudar, aguantar patadas… y todo para pasar a eliminatorias que coinciden con lo gordo de la Champions y del Clásico. No compensa. ¿Para qué sufrir tanto? Mejor bajar los brazos y dejarse eliminar hoy mismo por los extrarradiales. ¡Mucho me sorprenderá si cambia algo este guión!

Por cierto que si queréis tener una noche muy madrilista, podéis empezarla com el Clásico de basket que se disputará en el marco de la Euroliga. El torneo vive seguramente la edición más igualada de su historia, con nada mejos que seis equipos a un solo partido del lidertato, y cambios constantes en lo más alto de la tabla. Ganar hoy serviría para dar un pasito en esta carrera, pero no sé si los chicos llevan esa victoria dentro. Ay, Chusma, Chusma, con la confianza que te hemos dado…

Share

215 comentarios sobre “El mal triunfa

  1. AnG-L: Hacen un programa de pruebas físicas con 100 hombres y mujeres en perfecta forma física y ligeritos de ropa.

    Enlace o al menos nombre, que algunas koreanas están como un quesito para los que nos gustan las orientales.

  2. MadridRio: Yo hablo de conceptos que tienen a ver con tu sentimiento de ciudadano, de hacer parte de una comunidad y comportarte en consecuencia.

    Eso serán tus brasuqueños, que, no lo olvidemos, son negratas.

    Cierto es que una vez las tuve con una vecina lolombiana muy maleducada cuyos cinco minichuchos se pasaban todo el puto día ladrando. También existe la espantosa costumbre de dejar música sonando con altavoces a la calle toda la madrugada del 31 de enero. O lo que hacían mis míticas monjitas de retransmitir sus misas y rosarios. O las espantosas alarmas de coche sonando cada poco tiempo. Todo eso existe y están atrasados en el respeto al espacio ajeno, pero en otras cosas nos dan sopas con ondas.

  3. El Socio: si comparamos las clases medias o altas de ambas regiones, lecciones poquitas.

    Discrepo, al menos comparándolo con la clase media de la España que dejé hace ya. La clase alta parece que tiene un porcentaje de humanidad similar en todos lados.

    Coincido en la importancia de lo económico, pero en este sentido: en el que el búscatelavidacomopuedas hace una sociedad menos empática. Uno se siente solo y mira más por su ombligo. Al menos, mis episodios de incivismo son más frecuentes aquí. En la cola del supermercado, cuando tienes un accidente con el coche, paseando por el parque, cruzando la calle…

  4. Pichirri: Yo culpo a los jefes de Endesa que se llevan el Call Center a Dios sabe donde para abaratar costes y colocar a personal sin ninguna formación. Y digo Endesa porque me ha tocado ahora, muchísimas empresas han hecho lo mismo.

    Exacto. Pero, estoy hablando de mi experiencia,no es tanto incapacidad para gestionar. Sé de gente que va de España allí a formales que los medios con que cuentan son precarios (usando un eufemismo) pero a la hora de la venta, es gente sin escrúpulos ni ética. Lo cual no quita para que a la empresa le dé igual mientras haya resultados y sean los principales culpables.
    Como decía Madrid Río, es la educación, la ética la clave. Las leyes en todas partes son más o menos lo mismo, lo importante es la gente. Y allí, por lo que sea, les da igual engañar.

  5. El Sevilla ha alcanzado ya la masa crítica de bultos sospechosos necesaria para bajar a segunda.

  6. Putasuna, Farsa, Patético y Bilbao en semis de la Copa de Felpudo VI es el colofón perfecto a la legislatura de Perro Santxe.

  7. Con la inmigración masiva, en Europa estamos descubriendo que la seguridad ciudadana depende no poco de la educación y la cultura común y no de la policía o las leyes.
    Mete en Corea del Norte 200.000 marroquíes, unos cientos de pandilleros dominicanos y unos albano-kosovares asaltantes de chalés y el querido Líder no controla el país en menos de 6 meses.

  8. No conozco Colombia lo suficiente para hablar en propiedad, mi única visita fue en mi periplo amazónico, Letícia y comarca, así que ni puta idea, oiga, pero Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasilandia, mire usted, tiene que ir con 1000 ojos, porque a la mínima que se despiste, se la hacen. No es un continente para amateurs, sólo para profesionales. El lema de esta gente es el beneficio sin importar los medios llevado a sus últimas consecuencias. El malandro, que se dice aqui, la justificación de pasar la pierna a tó Dios para obteber una ventaja, por minima que sea. No se trata ya que toquen los huevos con los perros, la música, el claxon, los rezos. Están enfermos. Y como os decía, España tampoco es referencia de nada, somos mediocres, pero comparados con estos, pues mira, unos putos genios.

  9. Sevilla. Bultos sospechosos. Monchi. Sutton. Segunda división. La final de la Coña del Rey será Osasuna-Barcelona.

  10. Erik: Enlace o al menos nombre, que algunas koreanas están como un quesito para los que nos gustan las orientales.

    Habilidad física 100, en netflix. Aunque no creo que las mujeres guapas pasen la primera prueba de eliminación, la verdad.

  11. AnG-L: Habilidad física 100, en netflix. Aunque no creo que las mujeres guapas pasen la primera prueba de eliminación, la verdad.

    Lo himbestigaré, zenkiu.

  12. PELÓQUILAS

    En sólo dos días he engordado mis credenciales cinéfilas metiéndome entre pecho y espalda seis horas y media de cine. Veamos…

    Gravatar 2: La venganza del 3D

    Jaime Camarón es un señor muy trabajador. Concibe cada película como una especie de proyecto de ingeniería y pone en pie enormes estructuras de producción y postproducción para crear espectáculos de gran impacto visual e intentar llevar siempre un poquito más allá la experiencia cinematográfica.

    La saga Avatar es la culminación de este concepto, y su objetivo es mostrar todo el ecosistema ficticio de un planeta extraterrestre, enmarcado en una estructura narrativa de blockbuster de acción, tarea titánica (guiño) que con buen criterio se extiende por una larga serie de películas.

    Hace poco vi la 1 de nuevo y me pareció un producto muy logrado, incluso en 2D y en una pantalla de ordenador pachanguera. Pese al mensaje ecologista pedestre, el concepto de los «avatares» es muy ingenioso, la cinta tiene un ritmo perfectamente medido y se explica todo con gran claridad, algo fundamental al presentat un concepto un tanto ambicioso como este.

    Avatar 2 (cuyo subtítulo «the way of water» se ha traducido inexplicablemente como «el sentido del agua») parece una peli fruto de un director despreocupado por captar al público o demostrar nada: en vez de lograr una experiencia ágil y de duración normal, se muestra todo lo que el director considera importante en una política de «más es más», haciendo avanzar la historia muy despacio.

    «Avatar» es un concepto que se sustenta críticamente en lo visual, y creo sinceramente que esta secuela ofrece menos que el original en este aspecto. Que me aspen, pero juraría que en la primera el 3D estaba bastante más logrado que en el nuevo ofrecimiento, con su frustrante cóctel de formatos. El HFR (high frame rate) es un horror absoluto, que sólo se ha probado en un puñado de pelis (El hobbit, Gemini man…) y que carece completamente de futuro, simplemente porque ofrece una experiencia feísima; algunos lo llaman «efecto telenovela», pero de hecho las telenovelas están bastante mejor grabadas. A lo que más se asemeja el HDR es a una grabación de vídeo en alta definición, y es ridícula esta regresión visual cuando sabemos desde hace casi setenta años que hay un tipo de cámara y de imagen que se presta mucho más a la narración cinematográfica. Los 48 fotogramas por segundo dan fluidez y empeoran todo lo demás.

    La excepción la podemos hacer con las escenas subacuáticas, que es cierto ganan una cualidad atractiva cuando se muestran en este formato. Pero en contra de lo que se ha dicho, Cameron no usa el FDR sólo en esas imágenes submarinas, sino en una gran mayoría de planos de película, pero desactivando la técnica ocasionalmente a su conveniencia. El resultado es una película tremendamente desigual visualmente, que distrae en exceso por los cambios que van sucediéndose en la presentación sin un criterio claro; muy probablemente compense verla en 3D ordinario o incluso en 2D.

    La historia en sí no está mal, y no es mejor ni peor que la de cualquier gran éxito de acción que se haya producido en los últimos veinte años; las peripecia de Jake Sully y familia se siguen con el suficiente agrado. No se me hizo excesivamente pesada, como le ha pasado a otra gente, pero sí creo que es mucho más larga de lo que necesita. En una peli llamada «El camino del agua», pasa una hora de reloj hasta que se mudan al enorno acuático, lo cual nos habla de un director que ha olvidado por completo los tempos cinematográficos normales y se dedica a mostrarnos su juguete.

    Al igual que en la primera parte, el diseño de criaturas es realmente admirable y Pandora es un entorno de gran potencia visual y sensación de realismo. Los Na’vi, esos humanoides de tres metros con cara de gato, son un diseño habilísimo, alienígena pero sólo lo justo, y con una gran sensualidad en las hembras, que ocultan lo mínimo sus pechos, un raro toque en una película dirigida a un público ultramasivo. Esto no quita para que haya algún «grano estético», como el personaje de Spider, una especie de Orzowei adolescente con rastas rubias que parece escapado de una serie B con una milésima del presupuesto de esta monstruosidad.

    En suma, un ofrecimiento peor que la primera parte pero muy digno y que logra entretener casi todo el metraje. Cameron debe descartar el HFR como un experimento fallido y ceñirse al «3D clásico», ofreciendo algo que compense la falta de nitidez del formato. Aplaudir que haya logrado acertar en la dificilísima tecla del éxito masivo por enésima vez.

  13. Babilón:

    Confieso que las películas sobre «lo mucho que nos gusta el cine» se me hacen un tanto empalagosas, y Babylon peca algo en este aspecto. Tras explicarnos lo mucho que le fascina el cine en «La la land», Chazelle insiste y le dedica una película entera a ello, pero con un concepto poco claro: sinceramente cuesta ver qué es tan interesante o crucial de los tres protagonistas que se nos presentan para dedicarle 180 y pico minutos de metraje.

    Sí, vale, es una historia sobre la primera edad dorada del cine y la dificil transición del mudo al sonoro. Es como coger «Cantando bajo la lluvia», quitarle la música, las risas, y ponerle mucho exceso y perversión hollywoodienses; el propio Chazelle lo reconoce explícitamente con sus constantes referencias a esa obra maestra. El problema es que «Babylon» es bastante peor película usando el doble de metraje y dando demasiadas vueltas por el camino: Jack no es más interesante que Don, Nellie no es más intereante que Kathy/Lina, y Manny no es más interesante que Cosmo. Se meten más farlopa, eso sí.

    Chazelle le da mucha importancia a mostrar el encanto de la era del cine mudo, mostrando un megaset de rodaje donde se fliman como diez películas a la vez y donde todo apesta a falso, empezando por la absurda cercanía física entre las producciones y terminando por la orquesta completa que ambienta las escenas épicas, un gasto ridículo e impensable en películas… que no tienen sonido. La secuencia que culmina con el beso de Brad Pitt y su parteneire al final de una gran batalla es especialmente manipuladora, faltando únicamente el director saliendo con un cartelito a decir «ahora te tienes que emocionar».

    Al resto del film simplemente le falta fuerza. Aunque Manny es un personaje interesante y un buen hilo conductor, nada de lo que le pasa justifica construir una megaproducción a su alrededor; da la sensación de estar viendo una miniserie de TV sobre los inicios del cine, un formato que habría funcionado mejor que una sola peli de tres horas. En el pase al que acudí había sobre todo personas mayores, y una pareja se marchó. Realmente no se lo puedo reprochar: no es que la peli sea mala, pero puede alienar fácilmente a un público que no acabe de entender qué se le está contando y al que no le gusten ciertos excesos en pantalla.

    Ejemplo claro de esta indefinición es la relación entre Manny y Nellie: cuando esta acude desesperada a él en busca de ayuda, Manny le reprocha que lo único que ha hecho siempre es destrozarle el corazón. Eso no es lo que hemos visto en pantalla: de hecho Nellie es amistosa y cercana con él cuando ya es superestrella y se podría haber permitido el lujo de ignorarlo. Desconcertante que si se quería crear una mayor tensión dramática entre ambos no se lograra durante la larguísima duración de la cinta. En cambio, se tiene tiempo para alargar subtramas secundarias, como la de la china lesbiana, el músico negro o para una larga secuencia con una piscina, el desierto y una serpiente cascabel que aporta muy poco globalmente.

    Se está dudando de la capacidad de Margot Robbie de atraer al público, pero en este caso no es culpa suya: el guión simplemente hace aguas y ninguna actriz triple A lo habría hecho mejor que ella. Tampoco se le puede reprochar que confiara en Chazelle, responsable último de este mamotreto bien intencionado y de buena factura, pero mamotreto. Me gustó ver en el elenco al buenazo de Lukas Haas («Único testigo») y al no menos bueno Toby Maguire.

    El collage final de films deja claro que Chazelle no se ha enterado de la película (je): no sólo mete más minutaje a una peli ya excesiva sino que lo hace sin originalidad (Cinema Paradiso ya logró el efecto que busca ese escena hace años) y metiendo películas contemporáneas (Kubrick e incluso Avatar) en medio de una secuencia que transcurre en los 50. Sí, Damien, nos damos cuenta de que te gusta el cine, a nosotros también, pero eso no pintaba nada allí.

    Babylon no es una peli para recaudar sólo 15 millones, pero sí una apuesta bastante mal medida que no ha salido como se esperaba, a la que le sobra fácilmente una hora de metraje. A Chazelle le toca ir a la silla de pensar si no quiere ir por el camino de Denis Villeneuve.

  14. Comentarios «meta»:

    Qué triste es ver el estado en que han quedado los Kinépolis de la Ciudad de la Imagen, en su tiempo los mejores cines de España y entre los mejores de Europa. La mayoría de locales comerciales cerrados (supongo que arrasados por la pandemia) y unas salas cuya tapicería no se cambia desde hace fácilemte 15 años. Al menos han puesto todos los proyectores láser, aunque eso sin duda es una política de la casa matriz. Para colmo, falló el 3D en el pase de Avatar (tuvo que avisar el público porque las proyeciones no se supervisan) y hubo que pasarnos a otra sesión, perdiéndose más de media hora. Inaudito. Cine penalizado además por la distancia los 2 € extra que cuesta el metro ligero en cada trayecto… sinceramente no me sorprendería que acabara echando el cierre.

    Los nuevos de Diversia son eso, más nuevos, aunque en un entorno muy aburrido como la Moraleja y también con el sobreprecio de Metro Norte. Disuasorio.

    ***

    Doblajes (no pude ver las pelis en VO porque no horarios razonables para estos maratones de tres horas): excepcional el de Avatar, bien interpretado y bien traducido, en español no leísta, algo cada vez más raro; da algo de esperanza que el lenguaje culto sobreviva en un producto tan masivo como este. Bueno, lo del «sentido del agua» sigo sin entenderlo, pero la peli (que básicamente es de animación) puede verse doblada perfectamente sin perder nada esencial

    Caso muy distinto es el de Babylon, que entra en la categoría de «inadaptables»: el personaje de Margot Robbie es una chica muy vulgar de Jersey y no dudo que eso se note en la interpretación original, pero lograr eso en un doblaje es dificilísimo, tanto a nivel traducción como interpretación; deformar el español es bastante más complicado que el inglés (¿cómo adaptas un «doncha know»?), no tenemos un acento que se identifique claramente con la incultura y las actrices de doblaje hablan demasiado bien para lograr sonar vulgares. No sé, habría que meter más «ejques» y cosas así… no es un trabajo que me gustaría mucho mucho hacer (o puede que sí). Además, este doblaje sí es leísta. Si veis la peli, haced todo lo posible porque sea en versión original.

  15. La deliciosa Mirra celebra los 50.000 suscriptores haciendo los ejercicios vestida de zorrón.

    YOGA IN MINI-SKIRT CHALLENGE Congratulations with 50k followers, Mirra
    https://www.youtube.com/watch?v=3sEHvT6lcIM

    Está más delgadita, antes estaba más jamona, pero absolutamente devorable igualmente.
    (Id al minuto 6. De nada)

  16. El Socio: La mayoría de locales comerciales cerrados (supongo que arrasados por la pandemia)

    ¿Hubo pandemia hace 13 años? Las pocas tiendas que había en el kinepolis desaparecieron hace eones. En el recinto que hay enfrente tuvieron la genial idea de quitar la bolera y los recreativos, y encima reformarlo a la vez, así que cayó en el olvido y murió. Hablo de hace bastantes años.

    Pero el kinepolis no morirá, vive de eventos y convenciones que se hacen entre semana.

  17. El Socio: le toca ir a la silla de pensar si no quiere ir por el camino de Denis Villeneuve.

    Creo que Denis Villeneuve apenas tiene trabajo…

  18. AnG-L: Creo que Denis Villeneuve apenas tiene trabajo…

    Ya, y Nolan. Si producir mediocridades puede cualquiera.

  19. El Socio: A Chazelle le toca ir a la silla de pensar

    Back to the drawing board. Una frase recurrente en un entorno que me muevo, de ocio, no de trabajo, y que no tiene nada que ver con el cine.

  20. Una cuestión para Pichirri: al final de Babylon (versión doblada) se pone un buen trozo de «Cantando bajo la lluvia» proyectado en cine, y se conservan las voces originales inglesas. Me llama la atención que no se haya recuperado el doblaje español… dudo que sea un tema de derechos, porque si puedes poner la peli en sí, ¿por qué no su doblaje? Y tampoco han querido ponerle voces nuevas, dejando todo ese cacho en inglés. ¿Teoría?

  21. Tampoco quiero ser injusto con la pelóquila, que tiene cosas chulas: por ejemplo, la secuencia de las nueve tomas de la escena que nunca sale bien, la directora preguntando si no está disponible la actriz «de las tetas» y el número en que cantan «Singin in the rain'» con el arca de Noé al fondo. Eso se rodó en la realidad, para un musical que se hizo años antes.

  22. Por cierto que el musical teatral sigue en el teatro Nuevo Apolo hasta el 17 de Febrero, y os haríais un gran favor yendo a verlo antes de que termine. Una versión más que digna con letras excelentemente adaptadas y algunos actores que lo bordan, como la que interpreta a Lina Lamont. Se les puede reprochar, eso sí, que hayan hecho gay al personaje de Cosmo. Porque claro, si un tipo no tiene interés amoroso durante una peli, probablemente para no meter dos romances en una historia, quiere decir que se come las pollas a pares.

    Podéis conseguir entradas baratísimas ahora mismo, recomiendo las de entresuelo con su perspectiva elevada.

    https://www.atrapalo.com/entradas/cantando-bajo-la-lluvia_e4874565/#listado_fechas

  23. El titular de esta crítica me ha hecho mucha gracia: «This movie rules, but we need a studio cut».

    Muy de acuerdo, menos «Director’s cut» y más «studio cuts», pelis de hora y media donde se vaya al grano y no necesites reservar toda la tarde para verlas. La versión tocha para la tele, a menos que te llames David Lean o Anthony Mann, pero los dos están ya en el cielo de los directores (también hay un infierno).

    Y si tienes, necesitas, debes hacer un mamotreto de tres horas, que se recuperen los interludios, joder. Que la gente sepa que a la hora y media va a haber un respiro para mear, jalar, vapear y despejar la mente. Un director astuto sabría separar secuencias pivotales con esta pausa, por ejemplo aprovechando para hacer grandes saltos temporales enla historia. Tiene todo el sentido comercial, puesto que permitiría multiplicar la venta de alimentos, y en la era de la multisala tampoco tiene mucho sentido decir que diez minutos más te permiten encajar menos pases el mismo día. Curioso que no se esté haciendo en estos tiempos en que las salas necesitan ingresos desesperadamente.

  24. ¿Por qué yo lo valgo? Ni idea. Pero pueden ponerlo en inglés porque viene en la película de origen, ya habrán pagado los productores de «Babylon» a quien tenga los derechos para meter ese trozo ahí.

    Especulando me vienen a la memoria películas de Spielberg (recuerdo por ejemplo “Los Diez Mandamientos” en Encuentros en la tercera fase con un chiste muy bueno de R. Dreyfuss) donde se ven televisores con escenas de cine clásico, pero juraría que no se oyen.

    No te creas que no puede ser una cuestión de derechos. Me imagino, y hablo desde el desconocimiento, que para ponerlo doblado, quien tenga los derechos de distribución aquí de «Babylon» tendría que contactar con quien tenga los derechos de “Cantando…” para España y llegar a un acuerdo para meter el audio doblado. ¿Demasiado lío? Lo del principio, ni idea.

  25. El Socio: Ya, y Nolan. Si producir mediocridades puede cualquiera.

    Te recuerdo que te encantan End Game y Avatar al parecer.

  26. Nunca me llamó mucho la atención Avatar, me perdí la hesperienzia 3D y cuando comencé a verla en la tele, a los 30 minutos me resultó una puta mierda infumable y la abandoné, así que me ahorraré la segunda parte.

  27. rappol: El Sevilla ha alcanzado ya la masa crítica de bultos sospechosos necesaria para bajar a segunda.

    Ojalá, me gustaría ver la cara de Monchi.

  28. El Socio: Confieso que las películas sobre «lo mucho que nos gusta el cine» se me hacen un tanto empalagosas

    Concuerdo, por eso no veré ni esta ni la de los Fabelmans.

  29. Geodotto: Ojalá, me gustaría ver la cara de Monchi.

    Deberías ver las caras de la MILFAZA que te puse ayer (te mencioné) y de Mirra, que he puesto hoy.

    Me preocupas, amigo, dejar pasar 2 seguidas en un tío casi tan caliente como yo no es normal. 😀

  30. Perroladilla: a los 30 minutos me resultó una puta mierda infumable

    Concuerdo. Yo sí la ví en 3D y no es nada del otro mundo.
    Además recuerdo pensar ¿y tanto bombo para ésto?

  31. Sobre el «Dherbi». Es una mierda dejarse llevar a partido único, y más con un Paleti en horas bajísimas. La Liga sí la veo chunga porque ahí la cobertura del system con el Farsa es irrespirable. Cada vez más es una pocilga infecta , y será así mientras el calbo de mierda de Rubiales o sus sucesores manejen el cotarro.

    Esta noche se puede y se debe ganar. Aunque sea por criterios estéticos. Imaginad que en la peli el yonki pederasta se llevase a la chica explosiva, en vez de el galán guapo y virtuoso. No, hasta ahí podíamos llegar. El mundo es como es y los buenos tienen que ganar. Los desechos humanos tienen su lugar en el lamento, el fracaso y la caspa. O sea, el lugar natural del Paleti.

    En cuanto a los canastos, confieso que este año estoy bastante desconectado del asunto. Chusma me transmite la misma confianza que un prestamista gitano. La farsa es un equipo ultravitaminado pero con un gen loser muy claro. Así que cualquiera puede ganar esta noche. No creo que lo vea.

  32. Geodotto: los Fabelmans.

    Hay que tener estómago para ver cualquier película del spielberg moderno, independientemente del género.

  33. MaxCherry: Mete en Corea del Norte 200.000 marroquíes, unos cientos de pandilleros dominicanos y unos albano-kosovares asaltantes de chalés y el querido Líder no controla el país en menos de 6 meses.

    El control de la población es relativamente fácil con pocos efectivos. Todo depende del grado de violencia y lo rápido que la ejerzas. A los tres primeros grupos de kosovares que pillas los cuelgas de una grúa transmitido por tv. Se acabaron los albanokosovares. Eso no lo puede hacer un país civilizado, claro. Pero en un dictadura con derechos cero para la población, posible, es. En Irak Saddam Hussein controlaba a los islamistas radicales. Si hacían un atentado, localizaba a toda su familia. A los que tenían relación con él los ejecutaba, a los otros los desterraba de sus pueblos. Hubo una vez que desterró una población entera cuna de uno que hizo un atentado. Así era bigotón.

  34. Geodotto: Concuerdo. Yo sí la ví en 3D y no es nada del otro mundo.
    Además recuerdo pensar ¿y tanto bombo para ésto?

    Pues a mi los 10 primeros minutos del 3D me parecieron la polla. Luego te acostumbras y pierde la gracia. La película en sí me pareció totalmente mediocre, una copia de a todo gas pero con pitufos. Una obra maestra si la comparas con cualquier Blockbuster de los últimos años, claro.

    Jaime Camarón se ha quedado estancado en el peor género posible, la cgi-ficción.

  35. En el Marca, en la posible alienación que dan, pone que juegan Modric, Kroos y Alaba. Ceballos y Camasutra al banquillo. Y en el AS que vamos a pagar al Rayo el 50% que tiene por Fran García para recuperarlo.

  36. Perroladilla: Nunca me llamó mucho la atención Avatar, me perdí la hesperienzia 3D y cuando comencé a verla en la tele, a los 30 minutos me resultó una puta mierda infumable y la abandoné, así que me ahorraré la segunda parte.

    La 1 si no la ves en 3D en el cine pierde todo su sentido. La gracia es sentir los efectos 3D. En 2010 era la polla. Ahora no sé si es que ya impresiona menos o está menos logrado.
    La 2 la ví en el cine, en 3D (cierto es que en unas butacas en la parte de la derecha del todo, no se veía del todo bien). No me impresionó, salvo algún efecto.
    La historia, la de la 1, nada del otro mundo, pero aceptable.
    La 2, un batiburrillo de Los Pitufos, con A todo Gas, mezclado con Médico de Familia.
    Aún así entretenido.

  37. RFEF, CSD, Liga y Policía analizan la deplorable amenaza a Vinicius
    Se ha colgado de un puente una pancarta contra el Madrid y un muñeco del brasileño en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva blanca.
    https://as.com/futbol/copa_del_rey/rfef-csd-liga-y-policia-analizan-la-deplorable-amenaza-a-vinicius-n/

    La intolerable amenaza del Frente Atlético a Vinicius
    Cuelgan de un puente un muñeco de Vinicius junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2023/01/26/63d257bae2704e32228b4595.html

    El Atlético reacciona a la amenaza a Vinicius: «Son hechos repugnantes e inadmisibles»
    El conjunto rojiblanco ha emitido un comunicado condenando lo sucedido.
    https://www.marca.com/futbol/atletico/2023/01/26/63d275cfe2704e210c8b45d9.html

  38. El frente Patético es un conjunto de seres que si sus madres los hubieran abortado nos habríamos ahorrado todos unos cuantos muertos.

  39. MaxCherry: El frente Patético es un conjunto de seres que si sus madres los hubieran abortado nos habríamos ahorrado todos unos cuantos muertos.

    Ese aborto es aceptable y recomendable, el de carácter retroactivo.

  40. Después de leer los comentarios sobre Avatar de nuestro Amado Líder, y Babilonia del mismo y Perla, he llegado a una conclusión. Las va a ver su puta madre.

  41. Los Navy de los cojones siempre me han parecido una especie a exterminar.

  42. Comunicado Oficial
    26/01/2023

    El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius.

    Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.

    Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra.

    El Real Madrid confía en que se depuren todas las responsabilidades de quienes hayan participado en un acto tan deleznable.

    https://www.realmadrid.com/noticias/2023/01/26/comunicado-oficial

  43. AnG-L: La película en sí me pareció totalmente mediocre, una copia de a todo gas pero con pitufos.

    Hombre, para argumento complejo y elaborado el de Yurasic Park, dónde va a parar.

  44. El Socio: Hombre, para argumento complejo y elaborado el de Yurasic Park, dónde va a parar.

    Parque jurásico tiene 10 años más. No es la más profunda, pero plantea debates interesantes que aún siguen vigentes, y su razón de existir no es: mira lo que puedo hacer con cgi.

  45. La diferencia entre parque jurásico o terminator 2 y avatar: en una los efectos especiales están al servicio de la historia, en la otra la historia está al servicio de los efectos especiales. Digo avatar como puedo decir cualquiera de Marvel o DC. Primero diseñan la acción, los efectos especiales y demás, y luego rellenan las escenas con algo de historia que no moleste mucho.

  46. Lo de los Pudrecolchones es ya de película de Antena3 del domingo por la tarde, un esperpento, a las 7 de la tarde saliendo del hotel en Barajas para el estadio, un día de estos no llegan. (Tampoco se les echaría en falta)

  47. El banquillo es desolador para este tipo de partidos. Tienes tres con ficha de la primera plantilla que Carlo no va a poner ni aunque le metan un hierro candente por el culo. Odriolola, Mariana y Yaviejo. Dos del filial para llenar la convocatoria, Arribas y Marín, tampoco los va a usar a no ser que ganemos 4 a 0. O sea, sólo hay 3 que nuestro sagrado técnico va a poder usar si la cosa se pone chunga, Asensio, Ceballos y Rodry.

  48. Cuando le mencioné a mi padre que cómo se habían pasado los del frente con nuestro negro, me respondió que como si los del Madrid fuesen mancos. Puro pudrecolchonismo. Profunda tristeza por mi progenitor hacer parte de esa inmundicia.

  49. Cambiar a todos de sitio para que pueda jugar el puto Kroos. Que asco. Menos mal que los del paleti la meten menos que los votantes de masMadrid.

  50. Lukita DIOS arriba, Fede en banda derecha, Nacho subiendo, y todos intentando entrar una y otra vez por esa banda.

    ¡Pero eso qué cojones es!

  51. Eso es amarilla para Marrata, que se ha tirado, como siempre, y al ver que no se la han pitado ha ido como un jabalí a cocear a Caraminga.

  52. Que nos marque Marrata es el horror. El equipo estaba funcionando aceptablemente. ¿Que pasa por la cabeza de un hijo de la gran puta para cargarse eso y poner a las titas?

  53. MadridRio: ¿Que pasa por la cabeza de un hijo de la gran puta para cargarse eso y poner a las titas?

    Pues que partido grande, pongo a los buenos.

    Lo que pasa es que los buenos no son los mejores ahora mismo, ya lo dije el otro día que Carletto no debía caer en vicios.

  54. En baloncesto folladita al Farselona, prórroga mediante. Jajaja culeras!

    En balonpié la Copalrey es una mierda, mejor caer ahora con deshonor.

  55. Vamos a ver, italiano hijosdelagranputa. Cuando Benzemá sale del área a armar y se la da a Vini en banda, no hay nadie en el área para agredir, porque la puta de Kroos y nuestro caravieja no cargan el área ni por recomendación del médico. Que bastardo maldito perra italiana.

  56. Ya estamos igual que el año pasado, y no siempre irá el cántaro a la fuente. Es que esos mataos nos mean. Es imposible llevar el ritmo de un partido con las titas de titulares. Joder, que lo ve hasta un ciego.

  57. MadridRio: Es imposible llevar el ritmo de un partido con las titas de titulares. Joder, que lo ve hasta un ciego.

    A lo mejor pensabais algunos lumbreras que Chicletto no iba a volver a las andadas.

    Mendy, no se notará.

  58. rappol: Cebollas ready.

    El cobarde de Chicletto le ha visto las orejas al lobito.

    Por cierto, el verde, infame. Como se quede un gran estadio con un césped de mierda, apañados van.

  59. 3 tíos cubriendo a Vini todo el rato, y no le ayuda ni dios.

    Mejor insistir en la puta banda derecha.

    WTF!

  60. Qué mal, qué mal, fatal.

    Atacamos aún peor que defendemos, telita.

    Y eso con un Paleti que está de capa caída, es que tiene tela que siempre tengamos que revivir zombis.

  61. Sinceramente, esos dos se tienen que ir al final de temporada. ¿Son unos jerarcas? Sí, claro. ¿Los echaremos de menos? Probablemente. Pero su permanencia en el equipo es una puta desgracia.

  62. Descarten la copa, caballeros, no se hagan mala sangre. Su calendario es infame y anticompetitivo.

  63. Hace demasiado tiempo que, generalmente, nuestras primeras partes son un ñordo bastante gordo.

  64. gomorra: Descarten la copa, caballeros, no se hagan mala sangre. Su calendario es infame y anticompetitivo.

    Entonces coloca a los menos habituales y los chavales del filial. Desde el primer partido de la competición hasta donde lleguen. La tiras pero pones a los titulares para que, por ejemplo, Mendy se te joda cuando ya tienes a otros 3 que pueden jugar de lateral en la enfermería. No parece lo más inteligente. Si bien que en este mundo de inútiles puede ser la actitud correcta.

  65. Ya están los listos, si tiras títulos, al final los tiras todos.

    Este Madrid, con ese juego inoperante, nadaplete garantizado.

  66. MadridRio: Entonces coloca a los menos habituales y los chavales del filial. Desde el primer partido de la competición hasta donde lleguen. La tiras pero pones a los titulares para que, por ejemplo, Mendy se te joda cuando ya tienes a otros 3 que pueden jugar de lateral en la enfermería. No parece lo más inteligente. Si bien que en este mundo de inútiles puede ser la actitud correcta.

    Eso es así. Habría que aprovechar este torneo menor para dar minutos a los jóvenes.

  67. Hijoputa, Asensio por Kroos, inútil de mierda, que ellos han quitado a su único delantero, tolai.

  68. gomorra: Habría que aprovechar este torneo menor para dar minutos a los jóvenes.

    Claro, total, la Liga está hecha, a -3 del Farça y dando ascopena.

  69. Madre mía, mantiene a Kroos y Lukita DIOS, y quita a Fede para sacar a Rodrygo.

    No cambia el dibujo…

  70. MadridRio: Hijoputa, Asensio por Kroos, inútil de mierda, que ellos han quitado a su único delantero, tolai.

    Carletto se la chupa a Kroos, no le encuentro otra explicaçao.

  71. Estos partidos ya cansan, sales adormilado y te marca una mierda de equipo como el Paleti que desde entonces se dedica a perder tiempo, cerrarse, contraatacar y hacer mil faltas.

    Y nosotros, claro, más de una hora a remar, especialmente en la segunda parte porque en la primera seguimos agilipollaos.

    Luego, si marcamos el empate, empieza otro partido, el que debió ser desde el minuto 1. Pero hasta que marquemos… ASCAZZZZZZZZO.

    Kroos y Lukita DIOS son dos cadáveres, y como Carletto no lo vea será otro. Si ya tenemos problemas de gol y encima no solucionas cosas tan evidentes como Vini solo en la banda contra 3 y la otra capada, es que estás muy ciego o eres muy inutil.

  72. Ahora según se acaba el tiempo, cada vez atacamos más a lo loco y es más posible que nos pillen en una contra.

    Es lo que se merecería el mal planteamiento y peor gestión de Carletto.

  73. Erik: es que estás muy ciego o eres muy inutil.

    Las dos cosas. Parece un anatema dicho de alguien que ha ganado 4 champions como técnico. Pero esa es la realidad.

  74. Me resultaría muy fácil decir ahora que llevo pidiendo a Rodrygo desde hace muchos minutos, pero me cago en los yoyalos y yo lo pedía para su banda izquierda y lo que ha hecho ha sido cascarse un pajote de jugada por el centro, así que paso.

  75. Flanker: Claro, total, la Liga está hecha, a -3 del Farça y dando ascopena.

    La liga es larga y el equipo irá mejorando. Siguen teniendo las aspiraciones intactas,
    Coño, golapio de Rodrygo jaja

  76. MadridRio: Modric insustancial, da hasta pena.

    A mí, mucha.

    Pero todo llega en esta vida, y lo importante siempre es el equipo.

    Kroos y Lukita DIOS: Jubilar con honores.

  77. Hoy era un día para mandar al banquillo a Benzema. Pero, ¿a quien tienes en el banco? Nadie.

  78. Erik: No puede ser que acabe atacando ellos.

    Hay una ventana física para ellos. Han echo los 5 cambios. Nosotros 3, contando con el forzado de Ceballos. Y no tenemos a nadie más en el banco. El resto es rémora, desecho. Carlotta no los pone a no ser que nos follen y decida que lo mejor es el suicidio.

  79. Otro párrafo de Mesetas, esta vez sobre Rüdiger y con muy mala leche:

    Detengámonos en Rüdiger. Un hombre alto, negro, delgado, barbudo. Corre de forma extraña pero es rápido. Esa es una cualidad. Cabecea bien en el área contraria. Esa es otra cualidad. No conduce mal la pelota, pero cuando está cerca de romper las líneas enemigas, se queda parado sin saber qué hacer. Ese es un defecto. Rüdiger odia la ambigüedad. De su parte tiene su extraña zancada que va creciendo por momentos y su envergadura. El resto es algo inclasificable. Una mole en medio del área con el mismo talento para defender que un buzón de correos. Si te chocas contra él, quizás pierdas la pelota, pero hay otras opciones como rodearlo, amagar, pausar y atraerlo a la trampa, o pasar por debajo de su sombra. Rüdiger no tiene ojos en la nuca ni casi en ningún sitio. Una vez que la jugada se vuelve opaca, se queda muy quieto, rezando para que nadie le mire.

  80. El Socio: Ganamos el basket en la próloga y no decís nada. Hijos de puta.

    en el comentario 73 se ha celebrado, pero la peña estaba con la tensión de la copalrey

  81. Jajajaja, qué gol de Vini.

    Pasito a pasito llega el golito.

    Primer gol que le mete al Paleti.

    3-1 y a mamarla ya, hombre.

  82. He llamado a una TV local para preguntar si hay amor en mi futuro.

    Madrid-Barça, con la vuelta en Campo Nuevo, y Osasuna-Athletic, con la vuelta en el Sadar, ha contestado.

  83. Tras eliminar al Atlético, hombres de poca fe, vengo a deciros algo importante: si no sabéis si ver o no Babylon tras leer la crítica de Mario y la mía, recordad que a él le gustó Eternals.

    En lo que sí coincido contigo, Mario, es en la falta de originalidad del final, que, en efecto, ya habíamos visto en Cinema Paradiso; y en que en la versión doblada al español no se aprecia la vulgaridad al hablar de Margot Robbie.

    El Socio: pero lograr eso en un doblaje es dificilísimo, tanto a nivel traducción como interpretación; deformar el español es bastante más complicado que el inglés (¿cómo adaptas un «doncha know»?), no tenemos un acento que se identifique claramente con la incultura y las actrices de doblaje hablan demasiado bien para lograr sonar vulgares.

    Esto sí se consiguió en el doblaje al español de My Fair Lady, película en la que era imprescindible para la trama.

  84. Dos prólogas gloriosas. El Madrid siempre supera lo que se espera de él. A mamar fuerte el Frente Atlr6y la canallesca.

  85. -deleted-: Madrid-Barça, con la vuelta en Campo Nuevo, y Osasuna-Athletic, con la vuelta en el Sadar, ha contestado.

    Nop. El Farsa tiene que llegar a la final sí o sí y contra nosotros puede perder.
    Putasuna-Farsa
    Mandril-Bilbado

  86. Perroladilla: Nunca me llamó mucho la atención Avatar, me perdí la hesperienzia 3D y cuando comencé a verla en la tele, a los 30 minutos me resultó una puta mierda infumable y la abandoné, así que me ahorraré la segunda parte.

    Separados al nacer. Me pasó lo mismo. No me llama nada la atención ver películas en 3D, así que no fui al cine a ver Avatar, la empecé en casa, no me gustó, la abandoné (no sé si a los treinta minutos o incluso antes) y me voy a ahorrar la segunda parte.

  87. AnG-L, una peli que no es de superhéroes y triunfó a lo grande el año pasado es Top Gun: Maverick. Una película clásica de honor, amistad y amor, muy, muy disfrutable. Me parece un peliculón que, por cierto, vi sin haber visto Top Gun.

    Por lo que se refiere a Viaje al Paraíso, el problema es que es muy mediocre, por no decir muy mala. Si no la hubieran protagonizado George Clooney y Julia Roberts, habría sido un telefilm de sobremesa, que no hubiera ido a ver al cine ni la madre del director. Yo la vi en casa y te digo que desde el primer hasta el último euro recaudado se lo debe a su pareja protagonista.

  88. Pichirri, coincido contigo en que lo mejor que ha hecho Tarantino desde Reservoir Dogs y Pulp Fiction (mi favorita) ha sido Érase una vez en Hollywood, que es una maravilla, como la lluvia en Sevilla. Aunque a mí de Tarantino, como del cerdo, me gustan hasta los andares.

  89. Erik: Deliciosa película.

    Sí, yo no soy muy de musicales, pero no sé cuántas veces habré visto My Fair Lady.

  90. pearlsbu: AnG-L, una peli que no es de superhéroes y triunfó a lo grande el año pasado es Top Gun: Maverick.

    Pero es un blockbuster y además secuela de una peli con éxito, con cientos de millones invertidos en publicidad. También decir que Tom Cruise es la última superestrella que queda. Quién lo iba a decir.

  91. A Perla lo que pasa es que le gusta ver elefantes, aunque sea soltando kilos de mierda.

  92. pearlsbu: recordad que a él le gustó Eternals.

    No me acordaba… Yo creo que El Socio tuvo algún desamor hace 4 años y desde entonces ha perdido el norte cinematográfico.

  93. Necesito donativos para ir a ver Aladdin en la Gran Vía, 100 machacantes cuesta. Colabórenme, por favor.

  94. El Socio: A Perla lo que pasa es que le gusta ver elefantes, aunque sea soltando kilos de mierda.

    Pupupú.

    ¿No te gustó la secuencia de la fiesta? ¡Bah!

  95. pearlsbu: Esto sí se consiguió en el doblaje al español de My Fair Lady, película en la que era imprescindible para la trama.

    Ese doblaje está muy bien, quizás a veces un pelín exagerado, eso nos lo dirá mejor El Socio, pero está muy bien. Da gusto ver la película en V.O. Hace un par de meses la pusieron otra vez en la tele y me vi como una hora con subtítulos y es una maravilla.

  96. pearlsbu: Sí, yo no soy muy de musicales, pero no sé cuántas veces habré visto My Fair Lady.

    Yo tampoco y me pasa igual, la he visto 10 veces fácil.

    Audrey es un plus, pero es que esa peli es muy buena.

  97. AnG-L: También decir que Tom Cruise es la última superestrella que queda.

    A mí me gusta más Brad Pitt como la penúltima superestrella viva.

  98. pearlsbu: ¿No te gustó la secuencia de la fiesta?

    Ya la hizo Kubrick. No sé exactamente por qué piensan que ver rabos es tan interesante, ni que fueran fansistas.

  99. Pero vamos, si es por fiestas desfasadas me quedo con las del bueno de Luhrmann.

  100. Pichirri: Ese doblaje está muy bien, quizás a veces un pelín exagerado, eso nos lo dirá mejor El Socio, pero está muy bien.

    No he visto el doblaje, y no tengo idea de cómo harían la parte del principio en la que el profesor adivina de dónde es cada interlocutor por su acento.

  101. El Socio: Ya la hizo Kubrick. No sé exactamente por qué piensan que ver rabos es tan interesante, ni que fueran fansistas.

    Es una secuencia espectacular, te pongas como te pongas. Y no sé cómo pudiste fijarte en los rabos teniendo a Margot Robbie con el no-vestido rojo en todo su esplendor. Bueno, sí lo sé, porque eres fansista…

  102. pearlsbu: Es una secuencia espectacular, te pongas como te pongas.

    Bueno, hay dinero ahí, sí. Por lo demás, no le veo nada especialmente distintivo a nivel visual y estilístico. Señores de Hollywood haciendo lo suyo. La Robbie, pues muy bien, algo perdida en todo el follón; me gusta más bailando ella solita escuchando un vinilo en «Érase una vez…» Menos es más, sobre todo cuando el «más» es una secuencia de veinte minutos tras la cual por fin te decides a poner el título de la peli en pantalla.

  103. pearlsbu: A mí me gusta más Brad Pitt como la penúltima superestrella viva.

    Pero me da la sensación de que Brad Pitt por sí solo ya no llena salas.

  104. El Socio: Mucho naranja. Luego sale por ahí un enano con un falo gigante echando chorros de lefa.

    Para ser precisos, sale un enano subido a un falo gigante de plástico u otro material soltando chorros de lo que parece lefa. A mí me gustó mucho la peli y me hizo toda la gracia la secuencia inicial. De todo tiene que haber en la viña del Señor.

  105. Resumen del partido contra los Pudrecolchones:

    -Rodrygo tiene que jugar o por cojones o por decreto. Se le caen los goles.

    – Si en algún partido vamos pillados de interiores Militao puede hacer un parche.

    -Por mucho gol que haya metido a trote cochinero, Vinicius es un puto deficiente mental.

  106. El Socio: That’s racist.

    Puede denunciarme a la tipeja esa que estuvo ayer (o antes de ayer ya no lo recuerdo) berreando en la facultad de periodismo (He visto a caballos con menos dientes en la boca que esa payasa) Ya metidos al tema me surgen dos dudas. Si esa payasa es la mejor de la facultad… ¿Cómo será lo/la/le/ género fluido/ peor? Siguiente duda ¿Esa payasa no será nieta no reconocida de…. Florinda Chico? Perdonen mi ignorancia de cine español, pero me refiero a una actriz que siempre hacía papeles o de gobernanta de la casa o mujer mandona y con gafas inmensas y metida en carnes, creo que era Florinda Chico……

  107. La verdad es que eso de las remontadas es un tormento, pero los mandriles, especialmente los que están en el Pipas, nos lo acabamos pasando de puta madre.

  108. El Real Madrid continua en la senda del partido-parto tan habitual en esta época del año –Dr. Pintus, Dr. Pintus, pase por información–, que a veces termina en niño tonto por falta de oxígeno al nacer, como sucedió hace poco contra los culerdos en Arabia. Por fortuna para los embarazadísimos blancos, cuyas barrigas palidecen ante la curvatura abdominal del ex-futbolista Eden, lo que había enfrente anoche eran las eternas primerizas rojiblancas, que muy de vez en cuando dan a luz algún trofeito y se rompen la camisa como si fueran Camarón. Insiste la jauría atlética en estirar los endebles rizos de Simeone hasta nadie sabe ya dónde, pero parece innegable que cada vez tienen más bultos sospechosos en el equipo, sin llegar al nivel del Monchivilla, y que el glorioso ciclo que ha llenado los bolsillos de algunos más que las vitrinas del Metropolitano está finiquitado, por más que Antoine pretenda que la vida se vuelva color de rosa.

    Dicen que la sanidad en Madrid está hecha unos zorros por culpa de Ayuso. Quizás por eso el Real Madrid empezó lento-lentoso, como si Carletto mayormente hubiera alineado celadores y flojeras en bata de esos que se pasan el día dando paseos por las plantas de las maternidades a la caza de berzas, labios amoratados y otras cuestiones quinquis. Lo poco que funcionaba lo ponían Camavinga, Nacho y Militao, y aún así la defensa se comió un gol ante la inoperancia del mediocampo para sujetar un poco a la segunda línea colchonera. Fue tremendo ver a un tipo tan acabado como Resurrección poniendo una bola a la banda, desde el balcón del área, para que en tres toques nuestro hijo retrasado favorito marcara el 0-1 llegando tan solo que hasta su mujer se debió preocupar.

    Valverde volvía a ser Pajarito, Mendy se lesionaba con una sonrisa, Vinicius se desesperaba rodeado de navajeros, nuestros señores mayores hacían cosas de señores mayores… y el Don llamaba al residente Ceballos a ver si podía hacer que las contracciones fueran un poco más significativas, mientras decidía que Camavinga, tan animoso, igual podía hacer de lateral, de cinco, y de por-el-culo-te-la-hinco-Casanova. Al descanso los jugadores volvían a planta, porque la criatura no quería salir, aunque todavía no nos habíamos cagado encima.

    Pero es tan rematadamente malo el Atlético de Madrid, que mediada la segunda parte todas las señales se fueron colocando en los lugares de siempre. Los vecinos a defender y los locales a la búsqueda de un trance que tardaba en llegar, estirando las malas entregas, las imprecisiones, los cabreitos de Junior, los sustitos a la contra y los aspavientos de Simeone, que esperaba que alguien le regalara un abrigo más glamuroso para lidiar mejor con el frío nocturno y con la estética, si es que eso fuera posible para el argentino. De pura inutilidad más o menos compartida y dispersa por el terreno de juego, entró Rodrygo cuando parecía que empezaba a hacerse tarde, junto con Sensiogay. Y de la manera más increíble, el brasileñito agarró una inyección, se meó en cuatro visitantes y remató al palo corto de Oblak como si no costara. Me tuve que pellizcar. Por más que repetían la jugada, no daba crédito. Setenta y pico minutos penando para que llegue el Cyd, se enguante la mano, se la embadurne de vaselina y ¡zás!… Nueve centímetros. Al paritorio. ¿Le ves la pelusilla asomando?

    El resto fue un final feliz de prórroga. El bebito se resistió una chispa, tuvieron que echar del hospital al cuñado tonto cuando se puso violento porque el niño no se iba a llamar como quería su hermana Hermosa, Benzema trajo flores y al final Vinicius marcó su primer golito a los colchis porque todavía tenía gasolina el cabrón, dejando esa imagen que siempre ha tenido el Atlético y de la que siempre ha intentado huir: la de un equipo rematadamente perdedor. De eso no se puede escapar. Porque al final, amigos, la cabra siempre tira para el Manzanares, aunque se la lleven a pastar al Metropolitano. Y Depay es gafe, también. Otro más.

    Ya sólo quedan los culerdos, los etarras y la federación. Es hora de usar la cabeza, Carlo. Pasa más tiempo con la familia.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta