El fansismo siempre creyó

Custer

Victoria Pírrica, es decir: el tipo de victorias que le gustaban a Pirri. A mí sin embargo me parece una Victoria Trampa que es peor que una derrota. Muy malo debe ser Mermao para que Odriozola sea lateral derecho Gran Reserva y en cuanto a Vinicius… pobrecillo… se acabó. Punto y final para este Hijo de Pelé. El Madrid sigue necesitando dos fichajes tops. A mí este Golismo en Balaídos no me engaña. En el momento en que se lesione, o tarjeteen a Casimiro, el tinglado se desarma. O si fallan Los Centrales… Ayer el Madrid  jugó con 9 porque no cuento ni a Odrio ni a Vinicius y después con 8 tras la expulsión de Modric. Con 8 se ha ganado al Celta, con Los Odiosos Ocho de siempre. Demasiada ventaja cuando lleguen Los Ogros.

Que el Gol no os tape el bosque. Aquí hace falta más tralla. Pero los chicos regresan a Madrid con el cocotero indemne. Los monos siguen en el árbol y nos saludan con la manita en plan sobraos… Muy mala noticia. Me fío más de una escopeta de feria que de Bale…Y en cuanto a Kroos… Ayer dejó a la Tita en casa cuidando al gato… Pero las titas siempre vuelven… Son así de hacendosas. Me he meado en las tetas de la Puerta de Tannhauser y he visto a Marcelo correr como si tuviese veinte años… ¿le durará mucho el fuelle? No lo creo, Tim.

marcgenou

Un partido increíblemente serio en todas las lineas y de todos los jugadores. Algo inesperado viendo cómo se estaban desarrollando los acontecimientos en semanas anteriores. Como siempre nos vuelve a dejar claro que el departamento de comunicación del club lleva haciendo un par de años las cosas bien porque la prensa esta más perdida que un culerdo el 12 de octubre. No tienen ni idea de lo que pasa de puertas adentro, y eso para el trabajo grupal es bueno.

¿A los jugadores se la sudan los amistosos? Parece que no son los únicos. Este año la cosa ha sido un poco sangrante pero al menos no han empezado arrastrándose como otros cursos. Complicada salida bien resuelta, especialmente bien el inválido de Cardiff y Feucius que se sacrificaron en pos de que llegáramos con opciones al minuto 90. Kroos hizo un partido desastroso, pero el gol que se cascó es fabuloso y mejor que el de ayer del amigo Aduriz, suficiente para callar a la grada de histéricas que pedían expulsiones por cualquier lance del juego.

Nos salvó Curtuá en los momentos más jodidos, cuando al árbitro le dio por interpretar literalmente las peculiaridades locales que la RFEF se saca de la manga. Pegar empujones no es perseguible, pero las acciones fortuitas que rocen cualquier parte posterior del pie, roja pal Madriz.

No conseguimos el unicornio de dejar la puerta a 0, pero tal y como veníamos, con el [TM] por bandera, [NTM].

Rappol

El debut del Madrid en la liga 2019-2020 pintaba bien desde la convocatoria y se confirmaba en el once inicial. Mr. Saes se la jugó a todo el mundo (a todes) y, en un gesto de valentía y de entrenador de cluc, sacaba los 11 cabrones de antaño. Un 4-3-3, con Bale y El Hijo del Viento formando una peculiar banda derecha en la que brilló (bastante) la Mortadela Galesa. Estuvo Bale enchufadísimo durante el primer tiempo, en ataque y en defensa. El tipo no paraba de vigilar su espalda, colaboraba en la presión, asistía, cortaba balones en el retorno y, en fin, mostraba un compromiso innegable con el equipo. Ver para creer.

Porque el Madrid apareció en Vigo seriote y cordial, como si estuviera de visita en casa de una amiga que acabara de ser madre. Con su detallito, con su corrección, con su ropa bien planchadita y jijí jajá riéndole las gracias a la niña del Celta, que supongo que sigue siendo Aspas. El partido no era perfecto, pero estaba bien controlado. En un robo de Casemiro (la madre de la niña pidió falta sobre su primito tonto), Bale galopó por la izquierda y, tras dos recortes limpios como una cesta regalo de Nenuco, la puso a huevo para que nuestro No-Nueve marcara ayudado por el ímpetu de Nivicius. Me apuesto tres whiskys a que si llega a estar Benzema solo falla ese remate. Pero en fin, ya saben cómo son estas visitas de compromiso. Te tomas el café como te lo ponen. Punto.

Llegaba el descanso ya, sin sobresaltos, y El Hijo del Viento (que estaba resacoso) preguntó al anfitrión si no tendría un digestivo para bajar el bizcocho de la anfitriona. «Ejpera. Creo que tengo una botella de Ropavieja que sobró de la boda». Ya saben cómo son los vascos cuando están de visita, no saben decir «no»… Y cuando el todomalismo se frotaba las manos en busca del fuego, el VAR acudía al rescate con una precisión milimétrica.

En el arranque del segundo periodo el Madrid anduvo lento unos cuantos lances, que sirvieron para que Pijamita se ganara el sueldo y la niña del Celta se hiciera notar con un par de desmarques notables. Pero de nuevo el VAR nos hizo un favor y, rigurosamente expulsado Modric (sin duda merecería un inciso Modric, pero será otro día), el equipo recordó las palabras mágicas del diccionario de Argelino-Español y cargó el juego por su banda más inspirada. Por allí apareció Kroos, tras una combinación andante, para meter un chirlo de impresión que cerraba el partido.

A partir de ahí, el minuto Chopped más Apendicisco (segundo partido inspiradito del malagueño renqueante), y tercer gol en diagonal zombi de fantasía (Morciégalo-Apendicisco-No-Nueve) que remachó Vázquez de tiro cruzado gallego (se tapó un segundín los oídos para que no se oyeran las carcajadas que, seguramente, proliferaron desde aquí). Marcó luego el Celta el gol de la honrilla y los chicos se montaron en el autobús para volver a casa mientras comentaban cualquier cosa sobre la criatura.

Ahora a criarla.

·····

– Celtics de Vigo: 1 (Losada)
– Mándril: 3 (Benzemalo, Bluffkroos y Choppez Vásquez)

245 comentarios sobre “El fansismo siempre creyó

  1. Lord Jim: A todo esto, la segunda es todo un acierto, con ese precioso azul. El único detalle estrafalario es el color de los números.

    Son los colores de la Unión, chaval.

  2. No es dejéis engañar por el resultado y menos por solo un partido ante el peor equipo de la Liga y con todo la Santa Potra de nuestro lado.

    Todo Mal (pero Tirando A Peor)

    [TMperoTAP]

  3. Si de verdad cree el madridismo que con el 90 por ciento del equipo titular compuesto por «los de siempre» va a resolverse algo, es que el madridismo ha perdido la cabeza.

    Al Celta también se le ganó las dos veces en la pasada Liga. Cuando vengan los rivales a cara de perro, prácticamente todos, veremos si los de siempre aguantan.

    Centro del campo titular ayer: Kroos, Modric y Casemiro.
    Pogba hace mucha falta, se necesita músculo en la medular.

    Primer cambio ayer: Lupas entra en el 68…

    Si vuelve el chorreo de puntos en el Bernis, la gente no va a echarle florecillas a los de marras. Flopor, llegado el caso, largará al ZuiZida, si éste no se va antes. El Ser Superior ya evitó el globo al regresar el calvo cabezón.

  4. Tengo la sensación, más bien la certeza de que muchos «madridistas» estaban deseando que ayer nos golearan para poder regodearse. A seguir esperando.

  5. ampersand: Tengo la sensación, más bien la certeza de que muchos «madridistas» estaban deseando que ayer nos golearan…

    En mi caso no, solamente pongo el foco en que con lo mismo de los últimos años no se va a ningún sitio. Si Zipayo volvió para seguir igual, la ostia que se puede dar es de aúpa.

  6. Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzemá y Vinicius.

    Once titular de ayer. No tengo nada más que decir…

    ¿Habrá fansistas que de verdad crean que con los mierdas de antes se va a ganar algún título?

  7. El Bernabéu va a exigirles a las vaquitas sagradas la dedicación de ayer, que no lo dude Zipayo ni un instante.

  8. ampersand: Tengo la sensación, más bien la certeza de que muchos «madridistas» estaban deseando que ayer nos golearan para poder regodearse. A seguir esperando.

    ¿Tú crees?

  9. Flankkah: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzemá y Vinicius.

    Once titular de ayer. No tengo nada más que decir…

    ¿Habrá fansistas que de verdad crean que con los mierdas de antes se va a ganar algún título?

    Y en el banquillo Militao, Keilor, James, Jovic, Ijco, Lucas y Nacho.

    Y en el dique seco Mendy, Brahim, Rodrygo, Hazard, y Valverde y Carvajal sin convocar.

    Pues no parece tampoco que no haya recambios

  10. Sauternes-Barsac: Pues no parece tampoco que no haya recambios

    Zipayo, si quiere escurrir el bulto, no podrá, porque esos recambios, que los hay, va a tener que utilizarlos sí o sí.

    ¿Alguien se cree que los de siempre van a tener actitud y motivación plena todos los partidos?

    Por mí, ojalá que sea así, pero lo veo dificilísimo.

    El Bernis dictará sentencia, siempre ha sido así y es lo normal.

  11. Si es verdad que Bale y James se van a quedar y estan a tope, creo que varios de los titulares van a afilar las orejas. De todas maneras, yo no veo a los jugadores con desidia ahora mismo.

  12. Si al final el ninguneo y desprecio de Zidane hacia Bale ha sido una estrategia para hipermotivarle y hacerle espabilar de una puta vez, no va haber más remedio que quitarse el sombrero.

  13. No es verdad que sean los mismos de siempre.

    Aunque sigue preocupandome la media, me da que tenemos equipo b, e incluso se han barajado alternativas tacticas para parchear las cosas mas defectuosas.

    Los tres centrales no es mas que una forma de tapar el agujero de Marcelo.
    Aunque también tendran que servir para tapar el de Carvajal.

    El centro del campo se tiene que compensar con extremos y delanteros trabajadores, ahi vini esta verde pero voluntarioso, bale va a aportar porque tiene fisico y experiencia y la duda es hazard, si se implica y es solidario esto puede acabar siendo una puta maquina.

    Las dudas, cateto cuando se relahe, las titas sin gasofa, la efectividad que yo creo que la supliria jovic y los dos fichajes estrella pero perdemos los intangibles de karino y poco mas.
    Creo que con musculo en el centro del campo la presion alta podria ser un puto espectaculo y una prueba de ello es la jugada del tercer gol, que no son solo esos ocho segundos, vienen precedidos de dos perdidas, presion alta, recuperacion y pases rapidos, con 10.

    Y si zz no fuera tonto ni suizida, solo un poco maniatico. Ahi lo dejo

  14. Eso mismo he pensado hace tiempo y no pocos madridistas también, aunque no ha sido estrategia, ni mucho menos.

    Zipayo se ha dado cuenta de que no le queda otra que contar con mortadela galesa. Para un puto fichaje que quiere y pasan de él como de la mierda, es lo que tiene querer un negro, encima mediocampista…

    Garesito lleva 5 meses sin lesionarse, esperad a que caiga de nuevo…

  15. Los mismos, lo que se dice los mismos de siempre, no son.

    Solamente el 95 por ciento…

  16. Flankkah: Pogba hace mucha falta, se necesita músculo en la medular.

    Pero, ¿tú en serio crees que un tío que llegaría cobrando 15-18 kilos netos se va a dejar los huevos defendiendo? Eso es de no tener ni puta idea de nada.

  17. Ayer no se sufrió en la media prácticamente nada (ni con 10), porque el equipo estuvo juntito y solidario. Y que el Celta es una banda, también.

  18. Plutarco: Y todavía algunos mandriles querían retenerlo por no sé que intangibles.

    Arreglado.

    Los numeritos de Isco, y pienso seguir con esto hasta que él me tape la boca, siguen en cero absoluto. La nada cósmica, porque ni polvo cósmico son. Ni goles ni asistencias.

  19. Por cierto, ya que estamos, poco se habla acerca de cómo el City ha logrado retener a literalmente toda una unidad B de suplentes de lujo que serían titulares en media Europa, a diferencia de nosotros. El pobre Flóper yora.

    Y eso no lo digo yo, lo dice don José Mourinho. Así que algo de razón tendrá.

  20. Pablo: Por cierto, ya que estamos, poco se habla acerca de cómo el City ha logrado retener a literalmente toda una unidad B de suplentes de lujo que serían titulares en media Europa, a diferencia de nosotros. El pobre Flóper yora.

    Sí, poco se habla del pastón que les pagan para chupar banquillo.

  21. El Socio pone videos qie se autoreproducen para putear a los todomalistas que no estamos en casa.

    Contra el Valladolid el año pasado ganamos 2-0, así que los nuncamalistas podréis tranquilamente sacar a relucir a Mamen y Alfa Centauro.

  22. Nooo, «los de siempre» se van a dejar los huevos defendiendo, porque tú lo dices.

  23. Cambridge: Sí, poco se habla del pastón que les pagan para chupar banquillo.

    ¿Porque aquí se le pagaba a Morata, Kovacic y Danilo con un pan y un vaso de agua, no?

  24. rappol: Y que el Celta es una banda, también.

    Por supuesto, espera que lleguen equipos modestos pero que muerdan, tanto en sus estadios como en el Pipabéu «los de siempre» seguro que salen como ayer…

    «Los de siempre», no se me ocurre mejor definición para definir lo que hay…

  25. ampersand: Sepas algo de fútbol.

    Pues eso, a seguir con los intangibles. Que nos pueden parecer buenos o malos, pero lo que nos ha dado Isco todos estos años son principalmente intangibles.

    En comparación, Benzema es un jugador de realidades, de números fiables y contrastados.

  26. Solo falta que venga el Tío Lucas a decirnos que está ilusionado y confiado con los de siempre, por el partido de ayer ante un rival limitadito y que no muerde ni incordia.

    Me convierto al budismo si es así.

  27. Síson sigue alucinando con Odegardo.

    Season NuevaTaberna
    ‏@SeasonNT

    OMG!!
    Menudo fisico se gasta ya el Vikingo!
    Interior Moderno: Clase, ritmo, lectura, dinamismo, tecnica, desborde, distribucion, personalidad, trabajador, fuerza y mentalidad
    Va a ser una estrella

    Martin Ødegaard v Valencia – 17/08/2019
    https://youtu.be/TCSiMg2dvW8

    https://twitter.com/SeasonNT/status/1162942376597512192

    No vi ese partido, pero es verdad que el chaval lo está haciendo muy bien y algunos kanallewskos ya hablan de él como futuro del Madrid.

  28. ampersand: Como Kroos y Modric.

    Sin mencionar, claro está, que las titas son interiores y ejercen como tales. Y aún con todo eso, Kroos es un experto pateando tiros libres. Apendicisco es, en teoría al menos, un mediapunta ofensivo, o al menos en esa posición jugó en el Madrid de la Duodécima y el Madrid de Lolpe.

    ampersand:
    Grisman es mejor.

    Claro que sí, guapi.

  29. Hay que reconocer que T Lucas hizo un gran servicio a la causa madridista trayendo a colación el refrán clásico: el que canta su mal espanta. Y a parte de las carcajadas que me sacó, provocó una pequeña debacle espacio-temporal que vino a terminar con la victoria de los muchachos ayer en Vigo. Conque por mí que siga entonando en las vísperas de los partidos. Pudiera ser el germen de una grada virtual musicativa fansista.

  30. Mr Bungle: Si al final el ninguneo y desprecio de Zidane hacia Bale ha sido una estrategia para hipermotivarle y hacerle espabilar de una puta vez, no va haber más remedio que quitarse el sombrero.

    Ya solo falta que se corte el pelo, y candidato a Pilota D’or.

  31. Nord: Deseando ver a Canalegard en el Madrid

    Ya puede ser bueno, con los 85 millones que costó (+IVA + intereses, que seguro que los pagamos a plazos).

    Unos 125 millones cálculo yo por ahora, cifra que se incrementará en la prensa si el chaval sale bueno hasta alcanzar una cantidad que haga parecer mala la operación.

  32. Nunca olvidéis el 10° Mandamiento del Todomalismo:

    Florentino es un pésimo negociador.

  33. Y entonces qué, pensáis que todavía viene alguien para el centrolcampo?.

    Si viene alguno y además es negro, da para paja este Madrid no?

  34. Creo que Mou podría hacer campeón de la Bundesliga al Bayern. Incluso Lillo también.

  35. Sr. Curioso, ¿cómo clasificamos la operación Cutrinho? ¿Pufo o genialidad negociadora lejos del alcance de poceros venidos a más?

  36. ampersand: ¿cómo clasificamos la operación Cutrinho?

    Yo no me atrevería a clasificarla a ciencia cierta porque desconocemos todos los datos reales.

    Solo por intuición y ya que estamos apoyados con un codo en la barra del bar y gesticulando con un palillo sujeto entre índice y pulgar de la otra mano, yo diría que la operación de compra-venta para la farsa no ha debido ser moi buena.

    Si por un lado el jugador cobra una fortuna y no es una prioridad conservarlo y por otro la temporada pasada hizo una mierda, todo apunta a que el precio de cesión y opción de compra han ido a la baja.

    Minimizar daños, se dice.

    El Madrid ha debido vivir algo así con Bale y parece que no ha conseguido quitárselo de encima. La pregunta es: ¿Por que se ha bajado menos los pantalones que la farsa al no estar tan apurado o porque no Dios se ha querido llevar al galés ni en las rebajas?

    Cada cual que se haga su escenario.

  37. Con Cutriño han comprado tiempo y minimizado el agujero que podía hacer a las cuentas de este año.
    Era caso de vida o muerte.
    Cobra 13 netos y la amortización anual andará por encima de los 20. Es decir, cuesta más de 45 al año.

  38. Si como dicen, el Gayer paga ficha y 9 de cesión, han dejado el agujero en 10-12 millones.
    De paso el Gayer igual lo pone en el escaparate.
    El año que viene ya buscarán otro.
    Para el Bayer tampoco está mal, tenía menos de 20 jugadores. Les sale un poco caro para 1 año pero no se compromete a nada. No lo ficha por cien kilos ni de coña.

  39. Kroos recuperó ayer 10 balones, el que más de la plantilla.

    ¿defiende o no defiende?

    No me queda nunca claro leyendo fans.

  40. ayer lancé una pregunta que nadie contestó.

    quién juega por lukita el próximo domingo?

  41. Leo en el marca a chopped vazquez sacando pecho pecho por marcar un gol que le dejan a empujar después de un jugadon a un equipo de segunda.

    qué poco bien le ha hecho al club y al reponedor darle tanta importancia.

  42. Respecto a la pregunta del loco.
    Más que el próximo domingo yo diría toda la temporada.
    Hace falta un medio como el comer.

  43. el curioso: ¿Por que se ha bajado menos los pantalones que la farsa al no estar tan apurado o porque no Dios se ha querido llevar al galés ni en las rebajas?

    No creo que sea por ninguna de esas cuestiones.

    Seguramente es que lo que nos han contado es bastante mentira y Floper no quiso hacer el cambio de 100 mas Gareth por Pogba.

    Supongo que la vision comercial de Floper no le ha dejado hacer una operacion en la que en su limitado entendimiento no entiende como su fichaje estrella de cuatro champions puede ser moneda de cambio con un pogba que nos ha negado una vez, tiene un repre bastante odioso y no ha aportado casi nada a su club.

    Floper no entiende de futbol, el solo ve numeros y otra vez han ganado las ciencias a las letras, han ganado los numeros frios al corazon pipero.
    Seguro que se esta apretando un buen wiskazo pensando, pobres diablos tanto que les he enseñado y no aprenden, y tambien pensará, este anormal de Zinedine es bastante cabezon, menos mal que como buen moro no olvida nunca quien es su amo y del tugurio maloliente que le saqué.

  44. Se dice, se comenta que el Pateti ha retirado la denuncia al Barsa. Sorpresa, sorpresa (?)

  45. elcubano: Se dice, se comenta que el Pateti ha retirado la denuncia al Barsa. Sorpresa, sorpresa (?)

    Las maltratadas suelen hacerlo, en caliente denuncian al chulo pero luego recuerdan que le aman y retiran la denuncia.

  46. El Loco: por marcar un gol que le dejan a empujar después de un jugadon a un equipo de segunda.

    Ni es un gol de empujar, ni el Celta es un equipo de segunda. Ni tú sabes lo que dices, para variar.

  47. ¿Con Loldrygo qué van a hacer? Ni en el primer equipo ni en el filial.

  48. El año sabático no le está haciendo ningún bien a Mourinho. Y yo que llegué a pensar lo contrario…

  49. madridsXXI: ni el Celta es un equipo de segunda. Ni tú sabes lo que dices, para variar.

    El año pasado no bajo por un pelo y este año si juegan con ese ritmo se van a segunda.

    Ya que sabes tanto, metele pasta a que no baja

    Venga, put your money where your mouth is.

    Te reto a una apuestita, marica.

  50. ampersand: ¿Con Loldrygo qué van a hacer? Ni en el primer equipo ni en el filial.

    Está en la zona fantasma con los criminales de Krypton.

  51. Importante partido el de esta noche en el que podremos ver a Joao Félix, posible refuerzo del Madrid ante el continuo ninguneo de Mbappé, y también a Djené, del remoto poblado de Babangán, Negro Revelación y factible Todocampista Blanco. O sea: sobre el terreno de juego dos futuribles que generan curiosidad al buen aficionado. ¿La Victoria de ayer? No mando mis barcos para ganar a un equipo que estuvo a punto del descenso. Mis batallas son otras y la conclusión que saqué es que se precisan dos fichajes tops: Carroño y Wendigo…¿Pogba? Muy complicado. Desde que vieron a Beckham y a Cristiano Ronaldo vestir el Blanco no veo al Manchester muy receptivo a seguir siendo la putita del Real Madrid. Difícil fichaje por no decir imposible. Vamos mejor a por Carroño y a por Wendigo, soltemos la pasta y montemos una Estrella de Combate bien apañada que pasan los días y se acerca el invierno.

  52. Sí, yo también estoy triste por el lamentable espectáculo que está dando Cacerolo, llorica de sí mismo, su gran especialidad: siempre llorando. Primero los árbitros luego la UEFA después su abuela que fumaba y ahora que nadie lo quiere…Joder, Cacerolo, ¡estudia! ¡Vuelve al Fútbol del Siglo XXI! ¡¡REINVENTATE!! Aflige verlo en este estado, fue madridista y esas cosas unen. Me solidarizo con él. Quiero que sea feliz…pero tiene que estudiar…que no se toque tanto la polla en sus forzosas vacaciones y aproveche el tiempo…que aprenda nuevos sistemas, nuevos modelos de entrenamiento…Que no se anquilose…Klooop ríe y él llora…Hay que trabajar, Mou. Trabaja, joder…y no me llores.

  53. El Castilla de Baúl con esta defensa no va a oler el playoff de ascenso.

  54. El Castilla empezó perdiendo, remontón, le empataron y al final engüenación y luego panal en contra para acabar perdiendo 3-2 en Burgos.

    Alucinan con Baúl.

  55. El Loco: I WRITE YOU, LATER.

    Lo he vuelto a oir y no sé si dice I wait you, I write you o qué cojones. Alguien con el oido más fino?

    Tampoco nos pongamos finos, que los ingleses no tienen una pronunciación como para sacar pecho delante de los andaluces.

  56. Pablo: El año sabático no le está haciendo ningún bien a Mourinho. Y yo que llegué a pensar lo contrario…

    Un tío que vivía por y para el fútbol se ha tenido que «jubilar» a la fuerza, normal que se le haya caído el mundo encima. Ahora mismo le hace una oferta la selección de Andorra y no se lo piensa.

  57. Pues anda que Frappe se esta luciendo, veremos a ver si al final no nos encasquetan a neymierda, con Keylor, James y Mariano arreglaban medio equipo

  58. Expulsión similar a la de Lukita en el Paleti – Getaffen también VAR mediante.

    Para el Geta, evidentemente. Está por ver que se tenga el mismo rasero con farça, Paleti (le acaban de echar a uno por doble amarilla), Zerdilla, Violencia…

  59. Un jugador corriendo detrás de otro y de forma totalmente fortuita le pisa el talón. Una jugada muy común en el fútbol que ahora es roja siempre. Quieren aumentar el espectáculo y se lo están cargando.

  60. ampersand: Un jugador corriendo detrás de otro y de forma totalmente fortuita le pisa el talón. Una jugada muy común en el fútbol que ahora es roja siempre. Quieren aumentar el espectáculo y se lo están cargando.

    Precisamente lo que quieren evitar es que corran detrás de otro y así no se defienda la jugada y se vean más goles.

    Estoy a favor? Por supuesto que no.

    Pero hay están las cabezas pensantes del fútbol

  61. Pero vamos, lo tengo claro, en esa situación hachazo como le hicieron a Benzema por detrás y listo. Amarilla y ya no le pidas el talón.

  62. Morata falla el penalti

    Con esa cara de angustiado no se puede eur por la vida.

  63. Llorente se va siendo suplente en el Madrid para ser suplente en el paleti.

  64. El Loco: Llorente se va siendo suplente en el Madrid para ser suplente en el paleti.

    Es mejor que Casemiro.

  65. El Socio: Correcto.

    El corrompida del otro lo ignoraste, he pájaro.

    Es como el Madrid con el Var, Modric a la calle, los demás no.

    Anda que no se te ve

  66. El Socio: A los socios abonaos: ¿os ha llegao ya la tarjeta?

    Aquí, ni paran abonados, ni socios, y mucho menos madridistas….

  67. El Socio: Llegó el repartidor de carnezs.

    A lo que es su pregunta, yo voy a recogerlo mañana ¿Qué pasa que este año ponen en la foto a Lucas Vázquez?

  68. Loco, a mi no me metas en tus guerritas.

    Si de han pisado el callo te aguantas y no digas ay, ahí esta la cuestión, es lo que hay.

  69. Pedretroll reconoce que está flipando con que muchos aficionados de farça y Madrid no quieran a Neymierda.

    Ha dicho que hay madridistas que hasta se lo dicen por la calle.

    Risas.

  70. Erik: Ha dicho que hay madridistas que hasta se lo dicen por la calle.

    Demasiadas pocas cosas le dicen….

  71. Pues la victoria en Vigo ha dejado a los profetas del desastre bastante calmaditos. Como cuando le metes dos guantazos a un histérico.

  72. Todo está a punto. El tapizado ha sido elegido por Reus. Lerdoladilla se ha cambiado de calzonas para recibir a los señores que quieran subirse. El Carro de la Catorce, mi amado carrito… remodelado, a estrenar. Solo hay un pequeño problema: el Madrid de Gagantino Pérez y Mierdarín Mierdán es un puto fracaso.

    Ni a las tabas, oiga.

  73. Españolito que vienes
    al mundo, te guarde dios.
    Uno de los dos fansismos
    ha de helarte el corasón.

    La verdad es que viendo la planificación lepera que ha hecho el Madrid casi ni dan ganas de volver a esta santa casa, ni carro ni hostias, pero creo que me necesitáis: alguien tiene que unificar el fansismo.

    ¿Sabéis aquel chiste que va un lepero a hacer una limpia en el Madrid y vende al utillero por tres xiaomis? Pues en esas estamos. Pero primero, lo mollar: Todomalistas vs Nuncamalistas: quién dice la Verdad?

  74. No voy a entrar ahí. Es un debate que no me interesa. Lo mollar del Madrid, lo que lo convierte en una anomalía dentro del fútbol mundial, no es si hace las cosas siempre bien o siempre mal, sino la naturaleza de la responsabilidad de las decisiones. Os lo recuerdo por si se os ha olvidado: si las cosas salen bien es gracias a Distópico Pérez. Si salen mal es culpa de otro.

    ¿De quién?, preguntará algún desubicado. Pues de otro. Se puede elegir: prensa, aficionados, Falso Director técnico, un jugador. El año pasado, rozando la autoparodia, hubo quien afirmó, sin rastro de sonrojo, que la planificación de la temporada ¡la había hecho Sergio Ramos! ¡Sí, cojones, Sergio Ramos! ¡Y sin sonrojarse!

  75. Según dicen, el Madrid es un burdel donde cada año se juegan a la brisca quién hace la planificación. No os lo perdais, este año le tocaba planificar a Kubo. El descojone ha sido gordo, pero el Presi ha bajado y ha dicho que no, que este año ninguno planifica, que este año Zidane tiene plenos poderes.

    Y el descojone ha sido aún mayor.

  76. Los Plenospoderes con, junto a la Limpia y el triplete, el trimurti de las quimeras madridistas. Veo más fácil que el Lerdo se saque el graduado que conseguir algo de eso. Lo hilarante del falso plenopoder de Zidane es que, aunque no sea real, él va a ser juzgado como si lo fuera. En cuanto vengan mal dadas el bonobismo va a echárselo en cara: joder, Zizou, que este año tenías plenos poderes, qué cojones has hecho.

    A Zinedine se le va a quedar cara de meme.

  77. El Socio: ¿Quién ha dicho eso, dónde, cuándo? Además, es una palabra correcta.

    Se ve a simple vista que mis gazapos son erratas del móvil.

    Pero bueno, no sé por qué tanta inquina hacia mi persona. ¿Es porque te dije que tenías las tetas caídas? Alguna ex se lo tomó mejor.

    De la forma que usó corrompida no estaba bien dicho. La usó como adjetivo y ahí había que usar corrupta.

    Pero ahí es donde se ve realmente quién sabe el idioma, no en las chorradas de las erratas.

  78. Joao Félix dos veces que se retira Ya por supuestos calambres de un partido.

    Raruno. Un físico de lesiones como el de Bale sería lo único que le privaría de sacársela pero bien.

  79. El Loco: Joao Félix dos veces que se retira Ya por supuestos calambres de un partido.

    Raruno. Un físico de lesiones como el de Bale sería lo único que le privaría de sacársela pero bien.

    Lo he gafado fichándolo en la liga Fantasy para que el Paleti no se nos suba a la chepa. Sacrifico mi prestigio en la empresa por el bien del Mandril.

  80. Joao Felix es buenísimo pero con ese físico no puede llegar lejos. Una cosa es ser un enano hormonado pero fuerte dentro de tu altura como Messi, y otra es ser un peso mosquito sarnoso. Le queda mucho entrenamiento a ese chico.

  81. El Loco: Joao Félix dos veces que se retira Ya por supuestos calambres de un partido.

    Raruno. Un físico de lesiones como el de Bale sería lo único que le privaría de sacársela pero bien.

    Se estará adaptando a las posiones del Doctor Ortega.

  82. Francisco D’Anconia:

    El fútbol es la caña, entre otras razones, porque es ver como infinitos pringados se chocan una y otra vez con la pared de la realidad de Floper, un tío que con 80 palos tiene más luces que ellos en 3 vidas.
    EL año que viene Eriksen gratis, odegardo ya pagado, Lunin calentando y ahorrando para la venida del Elegido. Y la peña queriéndose gastar la pasta en un negro mediocre y en un subnormal niñato que no vale ni para el SIDA.

  83. Hildebrando: Le queda mucho entrenamiento a ese chico.

    En cuanto le pongan durante un tiempo a robar cobre por los polígonos de los alrededores del Wanda con sus compañeros de equipo se pone como un toro.

  84. inspector: un subnormal niñato que no vale ni para el SIDA

    Supongo que te refieres a Neymar Jr.

    Para el SIDA quizás no, pero para trabajar de prostituto transexual por las calles de Rio de Janeiro, seguro.

  85. El Loco: Pero ahí es donde se ve realmente quién sabe el idioma, no en las chorradas de las erratas.

    ¿Sigues?

    A ver si con tanto viaje a Escocia, a Vancouver o a las islas griegas se te va a olvidar la lengua del imperio.

    Las instituciones están corrompidas, la liga esta corrompida, la justicia esta corrompida, las personas son corruptas, Rubiales es un corrupto, Sanchez es un corrupto, Pepiño es un corruto…

    Pero tu problema no es ese, es que eres un niño pequeño que llora por chorradas. Y la verdad es que meterte con el fisico de un forero es muy de inicios de internet, del año 2003 o por ahí, tu que vas de tan moderniqui.

  86. Hola estimados fansistas.

    Si amigos, llega la época favorita del Socio, el puto fin de las vacaciones!!!!!

    Vuelta a la realidad, notas como el verano se acaba, cada día hace un poquito más de frío y las faldas son un poquito más largas.

    No tengo nada claro como voy a ver el fútbol este año, me quité de Telefónica y no volveré, menos aún con el fusión a 110 euros, he visto lo de mitele que esta bastante bien por 35 aunque no se que tal funcionara en un Madrid-farsa o duelo top en champions.

    Lo que si tengo claro es que soy megafan de DAZN y sobre todo de las presentadoras italianas como por ejemplo Diletta Loetta

    https://tinyurl.com/y6d6ar5m

    Además si os fijais en las búsquedas relacionadas aparece el término «hacker» Y no voy a decir nada más…

  87. Francisco D’Anconia:

    Las instituciones están corrompidas, la liga esta corrompida, la justicia esta corrompida, las personas son corruptas, Rubiales es un corrupto, Sanchez es un corrupto, Pepiño es un corruto…

    Corrompido y corrupto son sinómimos prácticamente, y ambos también pueden usarse como sustantivo, además de como adjetivo. Otra cuestión es que en el uso como adjetivo para personas sea más habitual «corrupto».

    Y no hay que confundir el duo «corrompido/corrupto» con el problema de los participios irregurales y regulares.

    Según la RAE sólo hay tres palabras con participios regulares e irregulares ambos correctos: freído/frito, proveído/provisto e imprimido/impreso. Formas todas ellas correctas.

    Corrupto no es un participio irregular de corromper, y si lo fue, sólo es en formas antiguas de español, donde operaba como participio tal y como era en latín. Es el caso de corrupto, pero también el de correcto, abstracto, confuso y muchos más.

    Es decir, corrupto y corrompido son palabras distintas, con el mismo significado, y que en uso correcto de español pueden sustituirse una por otra. Se puede decir perfectamente Pedro Sánchez es corrompido (adjetivo), o es un corrompido (sustantivo), o es corrupto (adjetivo) o es un corrupto (sustantivo).

  88. inspector: un subnormal niñato que no vale ni para el SIDA.

    A ver, si nos lo dejan arregladito puede ser un activo, pero no para basar un proyecto en el.

    A mi por Mariano, James y Keylor no me pareceria del todo mal, pero echan patras los 37 kilos que cobra, eso si desestabiliza, y Floper esta obsesionado con él, yo ya no me atrevo a contradecirle, él sabe más.

    A mi tener una delantera con tres tops mundiales cuando hace una semana estabamos en la mierda no me disgusta en absoluto, pero siempre sabiendo que puede ser un lastre y que no puedes basar todo tu proyecto en el pollo.

  89. Francisco D’Anconia: Floper esta obsesionado con él

    Bonita mentira. Ningún hecho demuestra que Floper tenga el más mínimo interés por Neymar, salvo la alegría inventando de la prensa.

  90. Lo primero que tendría que ocurrir para que Neymar tuviera siquiera una mínima oportunidad de fichar por el Madrid es que Miki renegara de el como San Pedro lo hizo con Jesús.

    No obstante esa operación no me gusta, el potencial de Neymar es muy grande pero su rendimiento real habria que verlo, por no decir que para pagar esa pasta me traigo a Amedio.

  91. Euler: Es decir, corrupto y corrompido son palabras distintas, con el mismo significado, y que en uso correcto de español pueden sustituirse una por otra. Se puede decir perfectamente Pedro Sánchez es corrompido (adjetivo), o es un corrompido (sustantivo), o es corrupto (adjetivo) o es un corrupto (sustantivo).

    Gracias por la aclaración, yo la uso asi por costumbre, cuando uno habla no se entretiene en pensar en la gramatica sino en como mejor suena y a mi me parece que suena mejor estar corrompido y ser corrupto, nunca nadie me habia dicho nada hasta el loco, claro que estaba casi seguro que era indistinta la utilización.

    En mi pueblo mi madre para los alimentos que estan en mal estado o podridos dice que estan corrompidos, no se si eso es correcto, yo creo que si.

  92. AnG-L: Bonita mentira.

    Puede ser, supongo que es algo que va calando en el subconsciente colectivo, pero claro que no hay pruebas.

    Mi impresion es que si se le pone a tiro lo trae, pero tambien me da que a Floper esa ficha le tira para atras

  93. Francisco D’Anconia: Gracias por la aclaración, yo la uso asi por costumbre, cuando uno habla no se entretiene en pensar en la gramatica sino en como mejor suena.

    Eso hacemos todos. Para los hispanoamericanos, según he experimentado, lo de corrompido como adjetivo les suena horriblemente mal. Será que el Loco es de por allí. Pero es totalmente correcto.

    Algo parecido pasa con las manitos y las manitas. En Hispanoamérica los bebés tienen manitos y no manitas. Resulta que mano es casi el único sustantivo femenino que acaba en letra ‘o’. Hay otros como foto o moto, pero son apócopes de fotografía o motocicleta.

    Lo mismo que nosotros decimos «unas fotitos guapas» y no «unas fotitas guapas», ellos dicen «unas manitos bonitas» y no «unas manitas bonitas». A nosotros lo de manito nos suena horrible, pero resulta ser correcto. El problema con los hispanoaméricanos es que quieren tener razón en todo lo relativo al idioma español, cuando en todo caso tendremos razón nosotros, que hemos parido el idioma.

    Misma idiotez con lo de llamarse «latinos», cuando no lo son, por mucho que les mole el nombre. Ese error, que lo cometan los anglosajones tiene un pase. Pero ellos son hispanos, de Hispania. Porque los conquistadores (o invasores o lo que les salga del nabo llamarnos) fueron españoles. Es decir, hispanos. Y si cuentas la parte de habla portuguesa, son iberoamericanos, de Iberia. Ni los italianos ni los franceses, latinos ellos, tienen nada que ver con su historia.

    Ah, y de ritmos latinos y música latina nada, porque no es algo latino. Es algo propio suyo. Deberían llamarlos ritmos indios o música india, o al menos sudamericana, o lo que quieran. Pero latina, NO. Esa chorrada la dejamos de nuevo para los anglosajones.

  94. ampersand: Un jugador corriendo detrás de otro y de forma totalmente fortuita le pisa el talón. Una jugada muy común en el fútbol que ahora es roja siempre. Quieren aumentar el espectáculo y se lo están cargando

    Agree. Son normas de gente que nunca ha jugado al fútbol. Que la amarilla a Modic (y digo amarilla porque en la Premier puede que ni sea amarilla) sea roja directa es un auténtico despropósito. Además, la nueva circular está mal aplicada. Creo que en breve cambiarán el criterio.

  95. Por cierto, se ha quedado un buen lunes. Años que no estábamos por encima del Dinero Infinito FC. BEP, Madrid Triunfo y de todo.

  96. Euler: Para los hispanoamericanos

    Sin embargo los que hablan bien tienen formas muy bonitas, sobre todo en Colombia y Perú creo que se habla bastante bien español.

    Lo de los latinos es cosa de los franchutes despues de la revolucion francesa que querían ser parte del imperio a toda costa, de hecho en los USA les dicen hispanos.

    Hoy dia hay muchos movimientos de vuelta a la cultura hispana y creo que acabará habiendo más, si pudieramos desligarnos de la UE seria una oportunidad tremenda para ser de nuevo el imperio.
    Tenemos mucha mas capacidad que los anglosajones para crecer y tenemos una demografia en America que es la mas alta del mundo, mucho mayor que Africa y Asia y los arabes.

    Me da mucha pena que se esten marchando los panchis y que se llene el pais de moros y africanos.

    Un Mercado comun hispano americano o iberoamericano nos pondria a la cabeza del mundo otra vez. Y los portugueses tambien estaria por la labor.

    Cosas en contra, hay demasiados rojos aun, demasiado che guevara y demasiado madurismo, pero todo se cura.

  97. goro: Agree. Son normas de gente que nunca ha jugado al fútbol. Que la amarilla a Modic (y digo amarilla porque en la Premier puede que ni sea amarilla) sea roja directa es un auténtico despropósito. Además, la nueva circular está mal aplicada. Creo que en breve cambiarán el criterio.

    El problema del fútbol y sus cambios estúpidos de reglas, es que no se atreven a modificar en profundidad ciertas cosas que llevan años clamando al cielo.

    La expulsión o el penalti en el fútbol son medidas tremendas para el resultado del partido. Son sanciones extremadamente graves, que no tienen equivalente en otros deportes. Es como si en baloncesto la quinta personal te obligara a jugar con cuatro. O si una falta antideportiva en baloncesto se sancionara con diez tiros libres.

    Resulta que nos movemos en el límite de sancionar con tarjeta amarilla -que generalmente no supone nada, salvo que sea la segunda- o la expulsión, que es gravísima. De la misma forma, pasamos en unos centímetros de un tiro libre con barrera, que es gol en uno de cada quince (estimación a ojo), a sancionar con penalti, que es gol tres de cada cuatro veces.

    Podríamos arreglarlo expulsando al jugador con más facilidad que ahora, pero no dejando al equipo con diez, sino que se fuerce un cambio. Y los casos salvajes de agresión o patada resolverlos con sanciones duras al jugador, pero no al equipo.

    Y también podría resolverse el tema del penalti sancionando las faltas con tiro libre SIN barrera, sin poder colocarse jugadores del equipo infractor entre el balón y la portería, a petición del lanzador. De esa forma habría algo intermedio entre el penalti/expulsión y la nada.

  98. goro: Supongo que ya se habrá comentado y más sabiendo lo que le gusta al fansista medio un buen maromo, pero lo del «six pack» de Hazard debe ser una broma de mal gusto. Que un jugador profesional que vive de su cuerto tenga ese core es para echarse a llorar.

    Melafo!

  99. Un comentario que han soltado en Radio Marca esta mañana que nadie ha hecho caso, pero que a mí me ha llamado la atención. Era una crítica interesante al VAR. Decían que viendo cualquier entrada a cámara lenta, todas parecen de roja.

    Yo estoy bastante de acuerdo, es la estrategia que utilizan cada vez que alguien le hace algo a Messi, que en directo no parece ni falta y en cámara lenta parece que no pueda volver a jugar al fútbol. Luego la semana siguiente ahí está al 100%.

  100. Francisco D’Anconia: Lo de los latinos es cosa de los franchutes despues de la revolucion francesa que querían ser parte del imperio a toda costa

    Los franceses son los putos genios de la apropiación, en cocina especialmente. A poco que no estuviera escrita ya la receta, ¡Zasca! Se la apropian ellos.

  101. Euler: Pero ellos son hispanos, de Hispania. Porque los conquistadores (o invasores o lo que les salga del nabo llamarnos) fueron españoles. Es decir, hispanos. Y si cuentas la parte de habla portuguesa, son iberoamericanos

    Ese criterio también es discutible. La Hispania romana no coincide con lo que conocemos por España. La capital de la Hispania lusitana era Mérida.

  102. goro: Que un jugador profesional que vive de su cuerpo tenga ese core es para echarse a llorar.

    Y eso metiendo tripa y poniendo la espalda en forma de C. Pero bueno, siempre conviene que haya un gordo en el vestuario al que darle tobas en la tripa. Creo que da buena suerte.

  103. AnG-L: Un comentario que han soltado en Radio Marca esta mañana que nadie ha hecho caso, pero que a mí me ha llamado la atención. Era una crítica interesante al VAR. Decían que viendo cualquier entrada a cámara lenta, todas parecen de roja.

    Lo comentaron anoche en el chiringo.

  104. Francisco D’Anconia: . Y la verdad es que meterte con el fisico de un forero es muy de inicios de internet, del año 2003 o por ahí, tu que vas de tan moderniqui

    Ojo que yo no me he metido con nadie. No he llamado a nadie gordo seboso de mierda.

    Sólo era un comentario.

  105. Insisto:

    Corrompido y corrupto son los participios, regular e irregular antiguo respectivamente, de corromper. Corrompido se utiliza para formar los tiempos compuestos del verbo (he corrompido…), corrupto se usa actualmente solo como adjetivo.

    Liga corrompida mal. La liga está corrompida bien. Liga corrupta bien.

  106. goro: Supongo que ya se habrá comentado y más sabiendo lo que le gusta al fansista medio un buen maromo sin caniseta, pero lo del «six pack» de Hazard debe ser una broma de mal gusto. Que un jugador profesional que vive de su cuerpo tenga ese core es para echarse a llorar.

    Sí, lo dijo el Loco ayer.

    El partido del celta fue como cuando Baúl marcaba tres al equipo de descenso de turno en el Bernabéu y luego ni la tocaba en un partido serio.

  107. Partido de ayer. Aleti-Getafe. Arteches contra Benitos. Dos equipos de leñeros que no le permiten tres toques seguidos a nadie. Ni pasa la pelota ni pasa la persona. Qué mal asunto enfrentarte a ellos. Qué pesaos. No me extraña que nuestros chicos se dejasen meter siete en pretemporada con el truco “Pa ti la perra gorda”…Quita, quita…no interesa encontrarte con ninguno de ellos ni en Champion ni en Copa…En Liga no queda más remedio porque va en el contrato pues nada, a pasar el mal trago y punto. Bastante tendrá el Madrid con salvar el tendón rotuliano, Los Romulianos y los peronés respectivos. ¿Joao Felix? Si sale mal lo de Mbappé, el Maestro Joao, es el Crack así que al francesito que no se le ocurra pedir mucha pasta porque nos quedamos con el colchonero tras Jugada Maestra de Florentino…¿Djené? Un negro con pulmones de perro mil veces más apañao que Limitao y sensiblemente más barato. Dos futuribles de lo más interesantes.

  108. Sin Neymar el PSG no levanta cabeza. Está claro quién es el Crack allí. ¿Mbappé? Al loro que el Maestro Joao bien pudiera mearse en sus tetas.

  109. AnG-L: Ningún hecho demuestra que Floper tenga el más mínimo interés por Neymar,

    Es su obsesión. Hace tiempo que intenta ficharlo. De hecho llegó a tener ficha con el Real Madrid. ¿Qué le falta a Florentino para fichar a Neymar? Sencillo: un par de cojones.

  110. Un Cuarteto de ataque formado por:

    Hazard
    Bale…Benzemá…Neymar

    (Bueno pues hay gente que se dice madridista y que se opone a esto. Flipante)

  111. El Loco: Raruno. Un físico de lesiones como el de Bale sería lo único que le privaría de sacársela pero bien.

    El loco yalo.

  112. No se muy bien como expresarlo, a duras penas distingo un adverbio de un sustantivo pero para mi uno de los grandes inventos del siglo XX es lo que yo llamó «disolución de la responsabilidad»

    Por ejemplo tu compras un cacharrin por Internet, cuando se rompe llamas a donde lo compraste y te dicen que la garantía la da otra empresa, llamas a la otra empresa y te dicen que como la versión es la 7.8 el soporte solo se da los miércoles bisiestos en la empresa 2, cuando llamas a la empresa 2 te dicen que… Y así un ciclo eterno hasta que acabas harto y asumes que tiraste el dinero y ahora debes comprarte otro.

    En el fútbol la cosa no cambia, la temporada pasada nos hablaban sobre las extraordinarias capacidades de Dembele, también nos narraban lo cenutrios que éramos por no haber fichado a no sé que Silva, delantero del Sevilla, éramos unos inútiles era algo que cualquier persona que haya dado dos patadas a un bote se daba cuenta.

    Ahora el ciclo vuelve, será Juan Félix, será Sarabia o vaya usted a saber, lo verdaderamente importante es quien sabe quién es inteligente y se da cuenta de las cosas a la primera y quien es un inútil que no tiene npi.

    Pero amigos, la verdadera pregunta sería que pasó con Dembele? Que pasó con Silva?

  113. ZIZOU_DIOS: Pero amigos, la verdadera pregunta sería que pasó con Dembele?

    Que nos va a meter dos goles cuando juguemos contra ellos lo sabe hasta el que hizo la estatua de Florentino que tiene el Curioso en su mesilla de noche.

  114. El Loco: Se ve a simple vista que mis gazapos son erratas del móvil.

    Pues las corriges antes de mandar, que aquí no viene el personal a leer mierda caótica, ni del loco, ni de su primo ni de la madre que los parió.

    El Loco: Pero bueno, no sé por qué tanta inquina hacia mi persona.

    El hálbitro.

  115. Pues nunca lo había pensado pero que pasará si se chocan??

    Se aniquilaran mutuamente?

    Aparecerá Iniesta?

  116. Euler: El problema con los hispanoaméricanos es que quieren tener razón en todo lo relativo al idioma español, cuando en todo caso tendremos razón nosotros, que hemos parido el idioma.

    Pues en lo del leísmo nos pasan la polla por la cara. Mucho.

  117. «Pero bueno, no sé por qué tanta inquina hacia mi persona.»

    Se viene llorado de casa, que te vas a parecer a Iago Aspas.

    A mi es que me la sopla que revises posts en busca de faltas para alimentar tu ego, lo que deberias de haberte dado cuenta es que cuanto mas escribes mas metes la pata y mas te contradices.

    Normal que aciertes con Félix si dices que va a triufar y a la vez que va a fracasar.

    Yo es que para todologo ya con el mikingo vamos servidos, ademas tiene contactos con menos uno.

    Podias dedicarte a contar anecdotas de Willy Fog que por aqui gusta mucho y dejarte de opinar sobre futbol que se ve que te queda grande.

  118. AnG-L: Que nos va a meter dos goles cuando juguemos contra ellos lo sabe hasta el que hizo la estatua de Florentino que tiene el Curioso en su mesilla de noche.

    Cuando jugaba al PC FÚTBOL había un delantero llamado Juanchi González que siempre se salía contra mi, llegó a un punto que ya era terror psicológico cada vez que le enfrentaba y opte por ficharle para desterrarle a los no convocados.

    Me parece una táctica valida que el Madrid podría utilizar cuando haya un jugador que tengas miedo que te marque, el único y ligero problemilla fue que después empezó a follarme Jon Pérez Bolo!!!!!

  119. El Socio: Pues en lo del leísmo nos pasan la polla por la cara. Mucho.

    Sólo con el seseo brutal que tienen, se anula cualquier autoridad moral en el idioma. Induce a tomar como homófonas decenas de palabras, y es una catetada en sí misma.

    Como el abuso del usted/ustedes en vez de tú/vosotros. Con el ustedeo se elimina la variante formal de trato, otra estupidez y pérdida de riqueza idiomática.

    Sin contar con las cagadas autóctonas nuestras que también repiten, como el yeismo.

    Globalmente creo que hablan/pronuncian peor que el español medio. Aunque claro, si tomamos como español medio ciertos dialectos cerrados del sur de España o de Canarias, mejor nos callamos… Pero al menos oficialmente, sesean hasta los locutores de televisión y radio, cosa que aquí es inaceptable en general.

  120. Euler: La expulsión o el penalti en el fútbol son medidas tremendas para el resultado del partido.

    Yo ya he dicho que hay que abolir el panal, excepto en casos donde placas a un tío que va hacia portería sin portero o si paras con la mano un balón que iba a gol. Eso de dar penalti por cualquier falta en el área grande es simplemente ridículo y ha desvirtuado totalmente el juego.

  121. Euler: Sólo con el seseo brutal que tienen, se anula cualquier autoridad moral en el idioma. Induce a tomar como homófonas decenas de palabras, y es una catetada en sí misma.

    No mezclemos temas. Lo del leísmo es una tragedia, y te puedo sacar varios ejemplos solamente en los comentarios de esta entrada.

    Euler: Como el abuso del usted/ustedes en vez de tú/vosotros. Con el ustedeo se elimina la variante formal de trato, otra estupidez y pérdida de riqueza idiomática.

    No digo que no.

    Euler: Globalmente creo que hablan/pronuncian peor que el español medio. Aunque claro, si tomamos como español medio ciertos dialectos cerrados del sur de España o de Canarias, mejor nos callamos…

    Bueno, no olvidemos cómo habla el ejjjjjpañol el madrileño medio. Que para colmo también es laísta.

  122. Yo creo que el castellano del norte, incluido Galicia y Vascongadas y excluyendo a los asturianos que hablan chapurriau, mas Fachadolid y Salamanca es donde mejor se habla. Y en america a mi me gusta mucho el de Colombia y Perú pero no el de indigenas catetos, el de la clase dirigente de los politicos y eso, hablan mejor que en España

  123. El Socio: Oyes, ¿quién es N’Dembelé o Nodembelé? ¿El del Lyon?

    Ese mismo. Le fichó el Tottenham. No es Djene, pero es moi bueno. El año que viene querrán 150palotes por él.

  124. El Socio: No mezclemos temas. Lo del leísmo es una tragedia, y te puedo sacar varios ejemplos solamente en los comentarios de esta entrada.

    Bueno, no olvidemos cómo habla el ejjjjjpañol el madrileño medio. Que para colmo también es laísta.

    El laísmo tiene una lógica formal en su construcción, y es primar la distinción de género en el pronombre, en lugar de distinguir su función gramatical. Es incorrecto y debe evitarse, pero podía perfectamente haberse impuesto en la lengua y ser lo correcto.

    Lo mismo podemos decir del seseo, y haberse oficializado como pronunciación correcta, pero hay una diferencia importante:

    El laísmo no perjudica el mensaje. Porque la función gramatical es casi siempre obvia. Por ejemplo, en «la di un beso» y «le di un beso». Creo que es más importante la distinción de género que la distinción entre objeto directo o indirecto. Es una opinión personal, y por lo que no considero un drama el laísmo. Es correcta la segunda, pero la primera da más información.

    Pero si decimos que «me voy a casar», y no sabes si ponerte el smoking o coger la escopeta, la cosa sí es más dramática.

    Opino lo mismo del yeismo, y de la no distinción entre la b (oclusiva) y la v (fricativa), pero estas dos últimas cosas ya las podemos dar por casos perdidos. Quizá es que son demasiado difíciles de pronunciar para el hispanohablante medio. Y quizá también es demasiado difícil al otro lado del Atlántico evitar el seseo…

    Respecto al «ejqueísmo», no tiene mucho recorrido. Es una catetada madrileña, pero vamos, que afecta al «es que», al «kiosko», al «asco» y al «Isco». No mucho más, que yo recuerde.

    Ni punto de comparación con todo lo dicho arriba, con el «dequeísmo» que se oye por todos lados, o con el horrible uso del plural en formas impersonales: «han habido muchas quejas». Y de eso, aquí mucho, pero en Hispanoamérica, plaga.

  125. Me lo han intentado explicar varias veces pero claro las explicaciones de letras son «si es un adverbio» «Si hace la función de apócope del subjuntivo» por lo tanto ya he optado por poner siempre «le» y a tomar por culo.

    Adicionalmente el «le» «la» «lo» es un error común que le ocurre a muchísimas personas lo cual indica que quizá la forma que tienen de explicarlo es un poco UNA PUTA MIERDA.

    Por ejemplo si yo quisiera dar un Consejo útil sobre digamos matemáticas diría que una regla muy práctica para calcular porcentajes es que el x por ciento de y es igual al y por ciento de x, es decir, el 8 por ciento de 25 es igual que el 25 por ciento de 8.

    Fácil y para toda la familia.

  126. AnG-L: Hacerle espabilar está bien dicho, no?

    No, técnicamente es leísmo. Es admitido en masculino singular por la extensión del uso en hablantes cultos. Lo correcto sería «hacerlo espabilar». Puesto que el «lo» es un objeto directo. «Lo hice espabilar». Lo espabilé… a él, al «lo». Ahora, si dices «le di una hostia», entonces el «le» es objeto indirecto, y el objeto directo es «la hostia». 🙂

  127. Lo que cita el Socio es leísmo, no laísmo… Si no me equivoco. Y en el caso del género masculino singular, el leísmo se admite, dada su extensión entre hablantes cultos y escritores de prestigio. Me remito al artículo de la RAE sobre el leísmo.

  128. Euler: No, técnicamente es leísmo. Es admitido en masculino singular por la extensión del uso en hablantes cultos. Lo correcto sería «hacerlo espabilar». Puesto que el «lo» es un objeto directo. «Lo hice espabilar». Lo espabilé… a él, al «lo». Ahora, si dices «le di una hostia», entonces el «le» es objeto indirecto, y el objeto directo es «la hostia».

    El complemento directo no es espabilar?

  129. ZIZOU_DIOS:

    Adicionalmente el «le» «la» «lo» es un error común que le ocurre a muchísimas personas lo cual indica que quizá la forma que tienen de explicarlo es un poco UNA PUTA MIERDA.

    Es algo complicado, efectivamente. La única forma eficaz de aprenderlo es por imitación y memorización. Pero si el entorno es leísta o laísta, pues lo que memorizas es lo incorrecto. Si tienes que pensar en si es objeto directo o indirecto mientras hablas, te vas a equivocar.

    En fin, si han admitido cocretas, setiembre, exágono y demás, pues barra libre para el leísmo, laísmo, loísmo, seseo y de todo.

    ZIZOU_DIOS:

    Por ejemplo si yo quisiera dar un Consejo útil sobre digamos matemáticas diría que una regla muy práctica para calcular porcentajes es que el x por ciento de y es igual al y por ciento de x, es decir, el 8 por ciento de 25 es igual que el 25 por ciento de 8.

    Fácil y para toda la familia.

    Eso te crees. Una persona de letras suele necesitar una calculadora para averiguar el cincuenta por ciento de cien.

  130. AnG-L: El complemento directo no es espabilar?

    Pues puede que tengas razón. Llamemos a alguien de letras, que lo mismo ya he alcanzado mi límite en el análisis sintáctico…

  131. AnG-L: El complemento directo no es espabilar?

    Nada, ya veo que no. Aunque sea correcto, «hacerlo espabilar» suena peor que Katy Perry sin playback.

  132. Euler: Pues puede que tengas razón. Llamemos a alguien de letras, que lo mismo ya he alcanzado mi límite en el análisis sintáctico…

    Para que el verbo que acompaña a «hacer» sea complemento directo debe ser un verbo transitivo. O algo así. Que nos explique bien Zizou_dios.

  133. La institutriz hizo espabilar a mi hijo

    Mi hijo fue hecho espabilar por la institutriz

    Mi madre me hizo levantarme de la cama

    Yo fui hecho levantarme de la cama por mi madre.

    Para mi son Cd.

    Hacer espabilar es causativo. Forma una unidad.

  134. AnG-L: Hacerle espabilar está bien dicho, no?

    No… y la confusión viene de que en España simplemente no se enseña bien la regla. En Látin Amérrica hasta los niños de 7 años distinguen perfectamente el «le» del «lo».

  135. Euler: Pero si decimos que «me voy a casar», y no sabes si ponerte el smoking o coger la escopeta, la cosa sí es más dramática.

    De acuerdo. Recuerdo que una vez un teleoperador panchi me dijo que tal sitio estaba en la «calle de la calisa» y tardé 10 minutos en entender qué cojones me quería decir.

  136. Euler: Y en el caso del género masculino singular, el leísmo se admite, dada su extensión entre hablantes cultos y escritores de prestigio. Me remito al artículo de la RAE sobre el leísmo.

    La RAE ha sido durante muchos años Cebrián, un tío que siempre fue un completo mediocre como redactor. La institución ha hecho los suficientes destrozos como para cerrarla, refundarla o ignorarla.

  137. Hoy está a 2 y pico el momio del Mánchesquer, por si os queréis sacar unos duros.

  138. El Socio: Otra.

    El socio más grammar nazi.

    Pues tendrás que seguir con Cervantes, Quevedo, Calderón de la Barca y más… El Quijote tiene muchos leísmos de ese corte. Muchos escritores de prestigio son leístas…

  139. El Socio: ¿Estaba buena?

    Finales del XIX en España, dudo que fueran atractivas. Quizás hijas únicas, malas casaderas y economía de subsistencia, pero con cierto amor por la disciplina y alergia a los trabajos serviles.

  140. Euler: El Quijote tiene muchos leísmos de ese corte.

    Sí, ya lo dijo Copeland. Puto catalán Servantas.

    Euler: Muchos escritores de prestigio son leístas…

    Más prestigio podrían tener si conocieran realmente su idioma.

  141. Que le den por el culo. A Pedro Sánchez, a Carmen Calvo, o al fútbol.

    Pues mira, me gusta el laísmo y el loísmo aquí:

    Que le den por el culo. (a Pedro Sánchez, que lo disfrutará)
    Que la den por el culo. (a Carmen Calvo, que lo mismo también lo disfruta)
    Que lo den por el culo. (al fútbol, si el Madrid no gana la decimocuarta, por ejemplo)

    Sigo pensando que la distinción de género en lugar de función tiene más utilidad. Y seguro que los/las defensores/defensoras del lenguaje inclusivo están de acuerdo. Uf, no soportaría esto último, casi mejor dejar el leísmo, laísmo y loísmo.

  142. AnG-L: Para que el verbo que acompaña a «hacer» sea complemento directo debe ser un verbo transitivo. O algo así. Que nos explique bien Zizou_dios.

    Algún fansista perspicaz se habrá dado cuenta que mi relación con las letras fue un poco traumática.

    En 1° BUP tuve un profesor de lengua que era un personaje pero bueno al fin y al cabo era profesor, yo le creía!!

    El tío nos explicó lo de las frases, el sujeto, el predicado, el complemento circunstanpollas.

    Y el caso es que a mi se me daba de lujo, sacaba un 10 detrás de otro con facilidad extrema, vamos como si fuera el monger tirando faltas.

    En COU llegue a mi primer examen, eran preguntas tipo test y después analizar 10 frases, tarde en hacer el examen unos 20 minutos, mientras entregaba el examen iba con el pecho hinchado como un Palomo y cuando recibí la nota fue -0.45 (los errores en el tipo test restaban)

    Lo que mas me jodio de todo no fue la humillación de sacar una nota negativa si no que no entendía porque cojones con el otro profesor sacaba notazas y ahora este hijoputa me suspendía.

    Jamás llegue a entenderlo, de hecho el puto lenguaje me bajo bastante la nota media porque en la selectividad tiene mucho más peso que el resto de asignaturas.

    Mi teoría es que cuando un profesor corrige un análisis de frases como ni el sabe lo que es cada cosa tira un dado y lo que salga pues «palante».

    Por último debo decir que más o menos se hablar y escribir, sin alharacas y que hago lo mismo que todo el mundo.

    Cuando dudo de una palabra ya sea en español inglés u otro idioma pues construyó la frase de otra forma y ya está.

  143. Lo del «le» y el «lo» es como lo de los palillos, cuestión de práctica. En la escuela, podemos dar gracias si no salen cantando la internacional y queriendo cambiar de sexo.

  144. Cómele el nabo. Fóllatelo.
    Cómele el coño. Fóllatela.

    Objeto indirecto vs. objeto directo.

    Guías para el correcto lenguaje.

  145. Saca el rabo a tu vecina. Sácale el rábo. Sácatelo.
    Saca la polla a tu vecina. Sácale la polla. Sácatela.

    Qué fácil es el español.

  146. Ficha a Neymierda para el Real Madrid. Fíchalo para el Real Madrid. Fíchale jugadores (al Real Madrid).

    Ficha a Alex Morgan para el CD Tacón. Fíchala para el CD Tacón. Fíchale jugadoras (al CD Tacón).

    En fin, que prefiero las ecuaciones en derivadas parciales. Es más lógico y sencillo.

  147. ZIZOU_DIOS:

    Lo que mas me jodio de todo no fue la humillación de sacar una nota negativa

    La vida de estudiante y las hijoputadas de los exámenes. Cuántos recuerdos de la carrera de ingenería en la Politécnica de Madrid. Porque no podías bajar de cero, pero en algún examen tipo text hubiera llegado a nota negativa.

    Lo bonito era cuando el profesor de Ampliación de Cálculo o de Ecuaciones Diferenciales te ponía los ejemplos en clase para explicártelo. En el examen siempre ponían la excepción hijoputesca que se resolvía de manera DIFERENTE al ejemplo de clase.

    Venga, vamos a sacar la integral de (sen x)/x

  148. Voy a volver al fútbol, para dar unos datos muy interesantes, que seguro que nos bajan la euforia.

    Me he remontado a la primera temporada que recuerdo, que es la 82-83 tras el Naranjito. Desde esa temporada, el Madrid ha sido líder en la primera jornada en sólo 6 temporadas de las 38 que he vivido. Fueron las temporadas:

    1987-88
    1993-94
    1994-95
    1995-96
    1998-99
    2017-18

    De estas seis temporadas, sólo ganamos la liga en la 87-88 y en la 94-95. En la temporada 93-94 fuimos cuartos, en la 95-96 fuimos sextos, en la 98-99 fuimos segundos y en la 17-18 fuimos terceros.

    O sea, que siendo líderes en la primera jornada, 2 de 6 en ligas, 33%.
    No siendo líderes en la primera jornada hemos ganado 11 de las 13 ligas que hemos ganado en estos 38 años. Es decir, 11 de 38, 29%.

    Vamos, que ser líder en la primera jornada sólo te garantiza ganarla históricamente en uno de cada tres casos. Sin ser líder, en tres de cada diez. La verdad, no hay apenas diferencias, por lo que la cosa sigue TM, pero TAP.

  149. El Socio: Correcto.

    Totalmente, en los exámenes tipo «text» encima no pones nada de «texto»… Mongolo para mí. 🙂

  150. Si no ha habido modo de sa arse de encima a Bale por la ficha que tiene…. traerse a Neymar cobrando entre dos y trws veces seria una condena a perpetuidad.

  151. El Socio: Que Slownso va a correr el Dakar.

    Pues si corriera el Dakar, cogería cualquier modelo menos el que escoja él.

  152. Cuando no es creando contenido es porque se habla de mí y cuando no es porque se habla largo y tendido sobre un tema que proviene de mí como hoy, el caso es que Fans baila al son del Loco

  153. No hay que quitarle mérito al Moco, lo largan varias semanas por monguer y vuelve como perrete servicial.

  154. https://youtu.be/Iex426DmdLk

    Tontas hasta decir basta, pensando que los animales son como mascotas agilipolladas y después pasa lo que pasa.

    Lo mejor, como dice un comentario, es el cálculo que hace la cabra con la longitud de la cuerda para darle el cabezazo a la monguer.

  155. El Socio: En Látin Amérrica hasta los niños de 7 años distinguen perfectamente el «le» del «lo».

    En panchila dia también usan LOS en vez de OS, como cuando dicen «los echaré de menos». No les hagas mucho caso lingüísticamente

  156. Comprar la isla no, pero como a los 56.000 groenlandeses les dé por pedir un referéndum para ser gringos…

  157. Coutinho y Dembelé van a hacer bueno el fichaje de Kaká. Madre del amor hermoso.

  158. Lord Jim: Blatt.

    Pobre, ojalá pueda tener una vida normal el mayor tiempo posible. Siempre me ha parecido un gran entrenador. De hecho, creo que se le ha ninguneado por su fugaz paso por la NBA y para mí, hizo un gran trabajo.

  159. Flankkah: No hay que quitarle mérito al Moco, lo largan varias semanas por monguer y vuelve como perrete servicial.

    Mira, macho, no soy de insultar por el internet y tampoco lo voy a hacer ahora. Sólo te digo que si hay alguien en la página que de verdad de verdad espero que todo sea un personaje y no sea así en la vida real eres tú.

    Incluso gente como el Tío Lucas,que es un pesado de cojones, se ve que es su papel y se intuye que en la vida real no es gilipollas.

    Contigo te digo que de verdad espero que sea así.

  160. El laísmo más atroz que conozco viene de Suramérica. Es el «la pasamos bien». Igualmente desquiciante es que no usen tiempos compuestos, como los gallegos y los asturianos.

    Y en los medios últimamente se oye mucho lo de «remarcar» (por subrayar), «aplicar a un trabajo» y «reportar» (por informar). Ahorita todos al gulag.

  161. Los gallegos usamos mas tiempos compuestos que nadie.

    Loco, si esto es una peich de entretenimiento porque te tomas las criticas tan en serio.
    No acudas a lo personal, ese es tu fallo, se nota que necesitas la aprobacion de los demás y sinceramente, no creo que te haga falta.

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta