Parece el policía de South Park.
Ginés, Ginés, Ginés… cuántas veces hemos hablado de este miserable personaje, «el agente maravilla», como lo llamaban retrasados de Carvajosa y Alcaide. Si el fútbol tiene un lado oscuro, es sin duda el de los representantes, personajes que se aprovechan de la ingenuidad y la poca formación de los futbolistas para llevarse unas comisiones brutales por trabajar una vez cada varios años (aquí tenéis por ejemplo una foto de Juan Figer, mirad qué pinta de currante tiene). O, en el peor de los casos, desestabilizar y provocar ellos mismos la salida de los jugadores . Los representantes son gente prescindible: hay futbolistas que se han representado a sí mismos sin que les pasara nada, y a Bodo Illgner lo representaba su mujer, que obviamente no pedía comisiones. Claro que lo del fenomenal meta alemán era una excepción, ya que los peores representantes suelen ser los familiares de los futbolistas: los papás-representantes o hermanos-representantes, que a falta de saber hacer otra cosa en la vida se dedican a parasitar al futbolista de la familia y formar parte de sus estrafalarias troupes. Todos recordamos los casos de Alfonso, Ramos, Ronaldinho, Anelka…
Pero por detestables que sean todos ellos, ninguno se acerca, ni de lejos, al nivel de Ginés Carvajal, el personaje, junto con Villar, más despreciable y repugnante del fútbol español. Nos ha hablado alguna vez Hughes de Alberto Toldrá, un proto-Ginés que hacía y deshacía a su antojo en las costas levantinas. Indagando en las fazañas de Carvajal nos encontramos con algo no tan sorprendente: que en los principios de su carrera creció a los pechos de Toldrá. A algunos quizá les sorprenda saber que en la temporada 94/95, la de Valdano, Toldrá y Carvajal ya llevaban los intereses de Iván Zamorano. Muy poco después asumirían la representación de la nueva perla madridista, Raulito González, en una unión que haría historia y mucho, muchísimo daño al Real Madrid.
Hubo otra historia de esa época que dio muchísimo que hablar: el pase de Luis Enrique del Madrid al Barcelona. Si bien es cierto que la afición madridista no fue muy generosa con el asturiano, a todo el mundo le extrañó ese extraño viaje, que se ha producido muchas más veces en el otro sentido. Lo que pocos saben es quién representaba por aquel entonces a Luis Enrique, la persona que posiblemente le calentaba la oreja con los fabulosos ingresos que obtendría en su nuevo club. Ahí va una pista: su nombre empezaba por G y su apellido por C. Ojo, que Raulito no descartó en su día coger el mismo avión. Aún recuerdo aquellas portadas: «¿El Barcelona? ¿Por qué no?» ¿Y quién representaba a Mendieta cuando su frustrado pase al Madrid? Os dejo adivinar.
Madrid, Barcelona, qué más da… ¡Bísnes is bísnes!
Las dos armas principales de Carvajal son la manipulación y la mentira. Manipulación para tener a sus representados colocados estratégicamente, y mentira para tratar de revalorizarlos. En este aspecto su historial es decacharrante, e incluye fantasiosas ofertas desde la Premier League por Míchel Salgado o Cañizares. En Zaragoza le conocen bien, tras montarles un pifostio por un jugador del montón como Zapater, al que supuestamente pretendían Valencia y Liverpool, y que increíblemente se ha quedado jugando con el Zaragoza en Segunda. Morientes, al que supuestamente pretendía el Milan, acaba de rechazar una oferta del… Santos. Y Juande, al que «se estaba rifando media Europa», ha sido descartado por el Galtasaray, que ha fichado a Rijkaard. Sus dos mentiras más sangrantes conciernen a Raúl, claro, con sendas ofertas del Chelsea (100 millones de euros nada menos) y del Manchester City (convirtiéndolo en el mejor pagado del mundo).
Toda esta basura ha encontrado su correa de transmisión en periodistas presumiblemente a sueldo o comisión, entre los que destaca el caso de Roberto «Retarded» Gómez. Pero si bien los manejos de la prensa bastarda no nos deben soprender, resulta trágico que alguien como Carvajal haya alcanzado tal poder en una institución gloriosa como el Real Madrid. Fue éste uno de los grandes pecados de Florentino, y estoy convencido de que en su nueva etapa va a aplastar a esta cucaracha con toda la energía que la cuestión requiere. Ojo al nombramiento de Pardeza, que fue quien lidió con Carvajal en el asunto Zapater.
Tras estos antecedentes, vamos al acontecimiento que realmente quiero comentar: la sentencia que acaba de hacerse pública, y que retrotrae a Carvajal a sus orígenes con Toldrá. Los tribunales han dictaminado que Ginesillo debe abonarle a su mentor la módica cifra de 2.700.000 euros, por cantidades que dejó de abonarle en operaciones que realizaron conjuntamente. Este artículo de El País explica todo con detalle, y nos ofrece una radiografía maravillosa del personaje. Resulta enternecedor comprobar cómo Carvajal se aprovechaba del Parkinson de Toldrá para cerrar más operaciones que él, pero sin abonarle la parte que le correspondía. «Ya liquidaremos, no te preocupes», decía. Hasta que un día «el agente maravilla», el humilde, el que viaja a todas partes en Vespa, dejó de cogerle el teléfono a su viejo y enfermo mentor. Su relación se cerró de una forma seca y lacónica, con un escueto fax: «No sé qué me reclamas. Nunca hemos sido socios». Ginesillo ya volaba solo, o más bien de la mano de un poderoso socio, un señor codicioso, huraño y de gran nariz. Sin duda eran tal para cual.
Pese a su cambio de suerte, Ginés sigue a lo suyo: un tanto agotado el filón madrileño, ha vuelto a la Ciudad Condal, para intentar conseguirle un contrato imposible a Víctor Valdés. Ya conocemos la rutina, sale de la reunión con cara de disgusto y viendo lejano el acuerdo: «La oferta del club no se acerca ni en duración ni en emolumentos a lo que reclama el jugador». Ya, sí, vale. Eres un tahur pasado de rosca, Ginés, tus faroles ya no cuelan. Llevate a Valdés, llévatelo ahí donde le ofrecen tanto dinero. Ahí va un órdago: Si Valdés se va del Barsa a un top europeo cierro el blog. Por cierto, el mal ha plantado su semilla: Arancha Carvajal, la hija de Ginés… ¡también es representante!
Para mí lo más maravilloso de la sentencia es que ya no necesitamos hacer conjeturas: De forma oficial y sancionada por la ley, Ginés Carvajal es un estafador y un ladrón. Incluso no estaría de más que el Madrid aprovechara el fallo judicial para romper cualquier relación con este «señor». No creo que sea lo mejor para la imagen del club negociar con un tipo condenado por estafa, la verdad. Sería un símbolo más de la nueva era que empieza en el Real Madrid.
188 Comentarios · Agregar tuyo
nandrolono
nandrolono Escribió: 15.17CEST | Jun 12, 2009
Miguel73 es mucho más despreciable. A ver cuándo le dedicas una entrada.
El_Socio
El_Socio Escribió: 15.36CEST | Jun 12, 2009
Atención a este interesante párrafo que explica de dónde piensa sacar el dinero el Madrid:
«Esta rentabilidad, según fuentes del club, permitirá al Madrid hacer frente al endeudamiento que asumirá este verano. Para comprar jugadores por valor de 300 millones, el club planea recurrir a tres fuentes: los 100 millones que tenía en caja a 30 de mayo; la venta de futbolistas de la actual plantilla (Van der Vaart, Saviola, Sneijder, Huntelaar, Heinze, Mahmadou Diarra o Van Nistelrooy); y varios créditos bancarios por un total de 100 millones. Para solicitar el dinero a los bancos el Madrid cuenta con garantías importantes, calculadas en el ratio, o capacidad de endeudamiento, el más favorable de la industria del fútbol, según Deloitte, y según un estudio de la Universidad de Barcelona. Éste índice es el resultado de cotejar el pasivo, que en el Madrid asciende a 500 millones, los ingresos (400 millones), y el activo (700 millones).»
LINK
El_Socio
El_Socio Escribió: 15.51CEST | Jun 12, 2009
No me mola nada que el Manchester piense en Benzemá para sustituir a Cristiano… lo ideal sería que con Zidane tuviéramos preferencia para todos los cracks de la órbita francesa durante los próximos años.
Gato
Gato Escribió: 15.53CEST | Jun 12, 2009
A pesar del gatillazo que tuve con Wenger(mi información no era falsa) por hechos que no vienen a cuento,fuí el primero en anunciar el mega-proyecto,con los nombres que di, inclusive cuando os comente el fichaje de Ettore Messina.
Sergio Alonso
Sergio Alonso Escribió: 15.56CEST | Jun 12, 2009
Benzema es un paquete
soybetio
soybetio Escribió: 16.09CEST | Jun 12, 2009
No conocía a Carvajal, la primera impresión que tuve al ver la foto es que es Tony Soprano no es nada comparado con él.
Poco a poco se le acabara el poder a este tipo, quitando de la escena a Baulito podrá hacer poco en contra del Madrid…con el Farsa, pues espero que les saque un dineral y se sigan jodiendo con su súper-portero Valdés unas cuantas temporadas más, en realidad creo que nos haría un favor.
Con respecto a Benzema, prefiero lo que tenemos actualmente (V. Nistelrooy, Hunteelar, Higuain) existen otras urgencias en el equipo, prefiero que venga Rivery y pactar el fichaje de Benzema para el año entrante.
No sé si soy el único pero me cuesta asimilar todavía que Kaká y CR7 (CR9 dicen otros) vayan a jugar en el Bernabéu la siguiente temporada!!!
yo
yo Escribió: 16.24CEST | Jun 12, 2009
500 mill. de pasivo, 700 de activo? la diferencia son los fondos propios? o qué es?
ont’arrive
ont’arrive Escribió: 16.27CEST | Jun 12, 2009
dicen que florentino no piensa pagar mas de 40 millones en metalico por villa o bien 22 millones + negredo,ya que desde el madrid y por las ofertas que llegan valoran a negredo en 18 millones
dicen que para pagar 35 o 40 mas negredo al valencia prefieren vender a Negredo al «mejor postor» y con lo que se saque mas lo que pide el valencia ir a por benzema.
yo a los del valencia no les regalaba ni un euro.
roberto fropp
roberto fropp Escribió: 16.36CEST | Jun 12, 2009
@yo
Jajaja… muy buena tu pregunta. Cualquier persona con un mínimo conocimiento de contabilidad (no ya de economía) sabe que el activo es igual al pasivo. Pero esta jodida chusma periodística de este país como se han dado cuenta de que la gente se traga lo que le hechen meten unas bolas de cristo padre. Y la gente a tragar… y a votar.
Totinho
Totinho Escribió: 16.48CEST | Jun 12, 2009
Atención: Valdés pretende cobrar como Kaká! Si Carvajal consigue ese salario, me reafirmará que es un crack.
roberto fropp
roberto fropp Escribió: 16.52CEST | Jun 12, 2009
@El_Socio
Del párrafo que citas del País deduzco que por el lote de 7 jugadores que van a vender van a sacar 100 millones. Mmm… no sé, salvo Huntelaar, Sneijder y Van der Vaart lo demás es carne vieja. Si sacan 65 millones por todo el lote será con mucho esfuerzo. Además, si vendes a 7 hay que comprar otros 7 y de momento sólo van 2. Si hay que comprar otros 5 hay que volver a hacer las cuentas de nuevo. Lo jodido de la economía es que no puedes engañar al que no se deja.
Garci Laso
Garci Laso Escribió: 16.57CEST | Jun 12, 2009
De Roncero a Raúl:
Cuando mis pipas como sin mesura
y Tu nombre coreo con fervor
en el palco que paga Tu mentor,
me enamoran Tu porte y Tu figura.
Tus piernas arqueadas son locura,
negra melena al viento da pavor
a ese figurín de Santpedor,
que se derrite ya, fruta madura.
Oh, águila veloz, tigre implacable,
que por cientos y miles goles mete,
con Tu aguanís me vuelvo insoportable.
Ay de aquél que contra Ti arremete,
ignorando Tu esfuerzo formidable,
Tú eres mi luz, mi Dios, mi ron, mi Siete.
Totinho
Totinho Escribió: 17.02CEST | Jun 12, 2009
Ya que el Farsa ganó la Copa del Rey y la Liga, significa que la Super Copa de España es un Madrid-Farsa?
El_Socio
El_Socio Escribió: 17.06CEST | Jun 12, 2009
Me parece que en estos casos la Supercopa la juega el finalista de Copa.
roberto fropp
roberto fropp Escribió: 17.08CEST | Jun 12, 2009
@El_Socio
Para saber la capacidad de endeudamiento de una empresa el dato fundamental es el beneficio anual después de impuestos. Una empresa puede tener unos ingresos anuales de 400 millones, pero si tiene unos gastos anuales de 500 millones no tiene beneficio alguno sino unas pérdidas de 100 millones. Si los gastos anuales son de 300 millones, el beneficio antes de impuestos es de 100 millones. Y como Hacienda se lleva el 35%, el beneficio después de impuestos es de 65 millones. Esos 65 millones anuales son los que la empresa podrá destinar a saldar la deuda existente más los intereses correspondientes al ritmo que haya acordado con el Banco que le haya prestado el dinero.
Ya ves qué sencillo es todo.
.
. Escribió: 17.10CEST | Jun 12, 2009
Carvajal reclama justicia para sí y los suyos y sabotea a la competencia. Si se llamara Carvajaloff, Carvajalovich o Carvajanic además le habría dado una paliza a Alberto Toldrá en su casa. A ver si hacen sudar esa cabeza cucurbitácea con una buena inspección fiscal.
soybetio
soybetio Escribió: 17.10CEST | Jun 12, 2009
Alguien sabe si estan sonando nombres para cubrir los laterales del Madrid?
Tenemos a Marcelo y S. Ramos, pero a estos 2 no les confio absolutamente nada…
El_Socio
El_Socio Escribió: 17.13CEST | Jun 12, 2009
¿Sabéis que la hija de Carvajal es representante también?
drakkai
drakkai Escribió: 17.14CEST | Jun 12, 2009
Ya que nos vamos a gastar la millonada que nos estamos gastando, es fundamental ir a por Benzema ahora, aprovechando que es madridista y que tenemos a Zidane.
Lo mismo estoy equivocado, pero no tenia el madrid unos ingresos de 100 millones al año en la epoca de florentino? Porque si es asi, vale, el año que viene no fichamos nada… y ya esta, saldada… No hay que asustarse tanto.
Lo que creo que deberian empezar a pensar los cules es: a donde van a parar los ingresos del barcelona? Porque el barcelona deberia tener unos ingresos comparables a los del madrid. Y Laporta no gasta mucho en fichajes… y Sala i Martin dice que no tienen dinero para esos fichajes… No se. Quizas una auditoria en can barsa levantara bastantes trapos sucios…
El_Socio
El_Socio Escribió: 17.16CEST | Jun 12, 2009
Fropp, no sé qué dinero pretenderán sacar en ventas. Aunque sean menos de 100 millones, seguro que ayudan.
Para mí lo fundamental del párrafo que cito es que los bancos consideran al Madrid un prestatario extremadamente solvente, más allá del resultado concreto de un ejercicio.
Por cierto, es «echen», no «hechen».
El_Socio
El_Socio Escribió: 17.19CEST | Jun 12, 2009
Soybetio, suena Maicon para la derecha. Para la izquierda, prefiero a Torres antes que a Marcelo. El brasileño de lateral ni en pintura.
ont’arrive
ont’arrive Escribió: 17.19CEST | Jun 12, 2009
la gran diferencia entre el madrid y el barcelona está en que el madrid aparte del futbol solo tiene una sección deficitaria,el barcelona entre los de hokey,balonmano,atletismo,ciclismo,futbol femenino,chaquetas de colores para vices guays y demas se dejan una millonada cada año.
hastaloseggs
hastaloseggs Escribió: 17.25CEST | Jun 12, 2009
ont’arrive,
Pregunta por ahí quien financia esas super-chaci-solidarias-queloflipas secciones deportivas. Quizás…oh..ah…si…, la Generalidad y el Ayuntamiento ponen pecunia del contribuyente. Nooooo…, no puede ser…, con la crisis…, con la que esta cayendo una institución pública apoquinando guita para que al Farsa no les falte de ná, que no, que no?
Qué barbarité , egalité y fraternité. Joder con los solidarios de Unicef. A Unicef también le cobran?
Uno que pasaba por aquí
Uno que pasaba por aquí Escribió: 17.26CEST | Jun 12, 2009
Fropp:
Te agradecería nos explicaras porqué sólo se puede saldar la deuda con los 65M de beneficios después de impuestos y no con los 100M de beneficios antes de impuestos.
Qué empresario en su sano juicio, teniendo deuda, no la paga con los beneficios del año sino que los declara alegremente para que se lleve el fisco un 35%?
Si no tienes ni repajolera idea de Administración de Empresas, mejor habla de fútbol y deja de hacer el ridículo.
tottem360
tottem360 Escribió: 17.27CEST | Jun 12, 2009
La entrada se queda corta, lo de este tio da para otro blog con todas sus jugadas. Menudo mafias.
Se que hay que hacer caja con los mejores jugadores y eso, pero mal vamos si vamos a vender a los holandeses y nos vamos a quedar con las trillizas. Por ellas no nos dan ni un duro eso está claro, se les despide y a tomar por culo. Es inadmisible que este año formen parte de la plantilla que vamos a tener.
Espero que la operacion salida tambien esté en marcha porque yo casi ya prefiero ver noticias sobre las bajas que sobre fichajes.
hastaloseggs
hastaloseggs Escribió: 17.32CEST | Jun 12, 2009
Yoyalodije, se llama el engendro de la blogosfera. El inepto que lo regenta se queja del nível/maribel de la peña logsiana. Pasen y vean. El pobre ignaro es incapaz de construir un oración simple. Qué lástima, qué pena.Si hubiera existido la nueva ley del aborto cuando el pobre imbécil era un embrión.
hastaloseggs
hastaloseggs Escribió: 17.36CEST | Jun 12, 2009
roberto fropp, hiedes.
hastaloseggs
hastaloseggs Escribió: 17.40CEST | Jun 12, 2009
Antimadridistas del mundo, uníos, arrodillaos y succionas nuestros hermosos y voluptuosos falos.
Existen dos momentos que marcan un antes y un después en la historia de la civilización occidental:
El Siglo de Pericles y El Año de Florentino.
Hala Madrid
hastaloseggs
hastaloseggs Escribió: 17.42CEST | Jun 12, 2009
Celine, hijos de puta, leed a Celine.
Culeculé
Culeculé Escribió: 17.43CEST | Jun 12, 2009
Esto va a ser mucho más divertido de lo que me esperaba:
LINK
¿Y por este putero habéis pagado una cantidad indecentede dinero? En la cama, un crack, no lo discuto, pero sobre el campo ya vimos su rendimiento en Roma.
El año que viene hexacampeones.
hastaloseggs
hastaloseggs Escribió: 17.51CEST | Jun 12, 2009
Barcelona no existe. Barcelona se evaporó. Barcelona es Torremolinos 1979. Laporta es el Alfredo Landa de vente pa’ Alemania Pepe.
Laporta es landismo puro. Y la afición culé es puritita Gracita Morales. Cuando miran al Madrid no pueden evitar soltar un: Señoriiitoo!!!!
hastaloseggs
hastaloseggs Escribió: 17.53CEST | Jun 12, 2009
Lo veis…, Ya ha aparecido el seminarista culéculé con el catecismo bajo el brazo.
Cannavoro
Cannavoro Escribió: 18.01CEST | Jun 12, 2009
Estos culandras han pasado en dos semanas de Coldplay a Rocío Jurado LINK
soybetio
soybetio Escribió: 18.06CEST | Jun 12, 2009
jejejejejejeje
LINK
Cuantos leones habra tenido este en su corta vida como humano? que conste que los del Atletic no cuentan eh’ tontin!
Culeculé
Culeculé Escribió: 18.07CEST | Jun 12, 2009
Celine, hijos de puta, leed a Celine
……………….
Tu lo más que has leido de Céline (Dion) son las portadas de sus discos.
soybetio
soybetio Escribió: 18.09CEST | Jun 12, 2009
jajajajajajajaja
Culeculé ya quisieras poder salir con la Paris y tener la pasta del Cristiano…eres un envidioso no te has dado cuenta?
El rendimiento que tuvo en Roma fue superior al que tuvieron los 10 inutiles que puso Fergie en el campo.
Ahhhh como gozare con este Madrid!!!
Jarroson
Jarroson Escribió: 18.10CEST | Jun 12, 2009
El afán de protagonismo de este excelente defensa y gran gilipollas cada día es más grande: LINK
Culeculé
Culeculé Escribió: 18.17CEST | Jun 12, 2009
El Sr. Pérez Rodríguez, vuestro actual presidente, me recuerda aquellos nuevos ricos de postguerra, que hicieron fortuna con el estraperlo. Todos llevaban coches Haiga. Pero lo curioso es que Haiga no era la marca, sino que eran tan iletrados que cuando se iban a comprar un coche, le soltaban al vendedor: «Quiero el más grande que haiga».
Este es el modelo del Sr. Pérez Rodríguez: comprar lo más grande que haiga.
drakkai
drakkai Escribió: 18.24CEST | Jun 12, 2009
Para algunos su modelo es decir la chorrada mas grande que haiga…
.
. Escribió: 18.29CEST | Jun 12, 2009
Esto es lo que dice Verdadero al respecto del YoYas ese:
«Post denso, un tanto errático, pero excelente. Muy enérgico y se ve que quien lo escribe ha leído y tiene fuertes convicciones. Bien JPJ.
Ciertamente, el rm representa lo más repugnante de este flojísimo país. Esa prepotencia, ese ‘¿pero quien te has creido que eres?’, ese chuloputismo, ese patetismo de mediados de siglo pasado…
Es una entidad repulsiva, tanto aquí como en el extranjero. Excepto en China y tal, es un equipo que cae bien a muy poca gente de fuera como comprobaréis al viajar. Sólo los poco-futboleros hablan de ese equipo con una sonrisa.
Lo del rm y Florentina es como lo de aquel a quien deja la novia y se pasa el dia sacando a pasear a putas por los bares de moda, un acto de despecho y frustración acojonante.»
Bueno, no se corta: hay sarcasmos para todos (excepto para el conocido ingeniero y tragaldabas Chucheculé, que va de letrado con quien no debe) y eso quiere decir que Verdadero tendrá otro nick por estos andurriales, por ejemplo, Ramon Culeron.
roberto fropp
roberto fropp Escribió: 18.32CEST | Jun 12, 2009
@hastaloseggs
La novela de Celine que os interesa leer (por lo que se ve venir) es «Voyage au bout de la ruine».
soybetio
soybetio Escribió: 18.33CEST | Jun 12, 2009
nuevo rico jajajajajajajaja que ocurrentes son, eso si les tengo que reconocer a los culerdos y antimadridistas, salen con cada cosa que madre mia!
Te suena la palabra EMPRESARIO? Floren es uno y muy bueno por cierto.
roberto fropp
roberto fropp Escribió: 18.35CEST | Jun 12, 2009
@unoquepasabaporaqui
Estás suspendido en Administración de Empresas.
roberto fropp
roberto fropp Escribió: 18.43CEST | Jun 12, 2009
@El_Socio
Perdón por la h.
El quid de la cuestión es si los bancos consideran al Madrid un prestatario extremadamente solvente «per se» o porque saben que dentro de unos años, en caso de fallo, vendrá el gobierno de turno a pagar la deuda con dinero público. Eso es lo que me preocupa.
Ten por seguro que lo que está haciendo Florentino -para mí, es una horterada de las que hacen época- me molestaría lo mismo si lo hiciera Laporta. En la vida hay cosas mucho más importantes que el fútbol, entre ellas la economía.
El_Verdadero
El_Verdadero Escribió: 18.50CEST | Jun 12, 2009
Guapetón, te equivocas.
De hecho, mirando mi perfil en oléolé no te sería demasiado difícil saber que en el Yoya escribo de uvas a peras, no debe haber llegado a los 20 mensajes.
Saludos.
hooligan
hooligan Escribió: 18.58CEST | Jun 12, 2009
Vaya país de mierdas.
Juntas antimadridismo con envidia, demagogia e ignorancia y ya tienes a todos los gilipollas dando lecciones de moral.
Dice que la duda está entre si los bancos consideran el Madrid solvente o si hay privilegios públicos detrás. No, los antimadridistas no tienen duda. El antimadridismo no da ese beneficio al Madrid.
¿Solvencia el Madrid? Hombre, puestos a hablar de lo que no sabemos, … lo cierto es que el club tiene propiedades como para pedir muchíiiiisimo mas dinero prestado. Florentino además probablemente presentará números avalados por consultoras. Es un empresario con credibilidad.
Florentino rescata la liga española y está medio país quejándose. ¿A cuantos clubes – de esos a los que les gusta jugar a ser ricos – no les salvará ahora el culo?
drakkai
drakkai Escribió: 19.02CEST | Jun 12, 2009
Hombre, esta claro que si el madrid necesitara el dinero Franco se levantaria de la tumba y obligaria a los catalanes a pagar con sus impuestos, que duda cabe.
Nanín
Nanín Escribió: 19.02CEST | Jun 12, 2009
«Ya vendrá el gobierno de turno a pagar la deuda». Cree el ladrón que todos son de su condición. Los culerdos y asimilados deberían saber que no todos los clubes deportivos son ministerios del gobierno de turno. De hecho, en Europa occidental el único que ostenta esa categoría es el mescunclú, sufragado por la televisión pública y sostenido por sucesivos gobiernos centrales y autonómicos a base de todo tipo de prebendas desde tiempos de Franco (sí, ese «madridista» según la propaganda, gracias al cuál pudieron sobrevivir).
Ningún gobierno ha pagado deudas del Madrid, que todo lo ha pagado con sus ingresos y su patrimonio. Al contrario, los gobiernos generalmente se han beneficiado de él, ya sea por su capacidad para generar noticias que alejan el foco de sus desmanes, o para poner a España en el mapa desde hace más de cincuenta años, o para llevarse un buen pellizquito en impuestos por la venta de la Ciudad Deportiva, que parece que fue un regalo de Gallardón cuando más bien fue un regalo para Madrid.
.
. Escribió: 19.03CEST | Jun 12, 2009
No tiene sentido abrir la gallina de los huevos de oro para ver si ella fue antes que el huevo…
hooligan
hooligan Escribió: 19.03CEST | Jun 12, 2009
La crisis! Nadie piensa en la crisis?
Cojones, precisamente lo que hace el Madrid es un proyecto empresarial ambicioso. No saldríamos jamás de la crisis si las empresas no invirtieran.
Alguno dirá que el espectáculo y el ocio es prescindible en este mundo. Los mismos que sostienen que la economia mundial cada vez va a peor, conforme pasan las décadas.
ale
ale Escribió: 19.06CEST | Jun 12, 2009
Marca en su linea de lamentabilidad, la pregunta a Piqué fue ¿Qué te da más miedo, un león o el Real Madrid?
Solo porque Piqué ya se haya retratado con lo del «boti boti boti» no hay porqué tragar con las mentiras del Marca
soybetio
soybetio Escribió: 19.07CEST | Jun 12, 2009
A ver, un principio fundamental de la economía es la oferta y la demanda.
Si hay escasez de un producto, su precio es más elevado. En el caso nuestro, Cristiano solo hay 1 y por lo tanto existe la escasez, he ahí que su precio sea tan elevado.
Nosotros demandábamos un jugador con sus características y el Manchester lo oferto.
Sin negocios no hay economía, ya que de esto se desprende un montón de cosas como impuestos, intereses, etc. Toda la economía funciona alrededor de la oferta, demanda y principalmente lo que manda es el precio.
El foot ball es un producto que se vende muy bien, pero ojo…es un producto de igual importancia que muchos otros que existen en el mercado, claro ejemplo es la NBA, NFL, etc. Productos de entretenimiento que declaran muchas ganancias.
Por cierto lo que esta hacienda Florentino es reactivando a un Madrid que se devaluó mucho en estos 4 años que pasaron, y por lo tanto reactivando completamente a la liga Española.
No conozco las leyes tributarias de España, pero me imagino que al igual que en todos lados tendrán que presentar el pago de impuestos al gobierno dependiendo de sus ganancias no? ya solo con eso se reactiva mucho mas la economía del país.
En fin, no hay que ver solo lo que conviene criticar.
hooligan
hooligan Escribió: 19.08CEST | Jun 12, 2009
Los mismos mierdas envidiosos especulando con mucha imaginación los privilegios que podría estar teniendo el Real Madrid, en cambio, callados como putas con los privilegios que de hecho tienen los bancos, gracias a Estado y bancos centrales. Esos que provocan crisis mundiales. O las ayuditas a los bancos que prolongan las crisis.
hastaloseggs
hastaloseggs Escribió: 19.10CEST | Jun 12, 2009
culeculé, mi amor
No estés triste.Pronto, tu amado equipo será sodomizado por el doble-cipote madridista.
Adeu, monaguillo.
Corre a la wikipedia con tu amiguito froppfropp. Zapatero aprendió economía en dos tardes. Tú también puedes.
ale
ale Escribió: 19.12CEST | Jun 12, 2009
Una petición a los lectores del blog:
En el artículo de la Wikipedia en lengua inglesa aparecen chorradas como que el derbi Madrid-Barsa representa una lucha poco menos que entre el centralismo y la Libertad representada por el Barsa.
Alguno de vosotros que sepa redactar en inglés podría corregir ese artículo, destacando que ese es el punto de vista de los independentistas radicales o algo por el estilo, hay que contrarestar la leyenda negra con la pura verdad.
sh
sh Escribió: 19.13CEST | Jun 12, 2009
Barcelona no existe. Barcelona se evaporó. Barcelona es Torremolinos 1979. Laporta es el Alfredo Landa de vente pa’ Alemania Pepe.
Laporta es landismo puro. Y la afición culé es puritita Gracita Morales. Cuando miran al Madrid no pueden evitar soltar un: Señoriiitoo!!!!
Jajajajaja. Para enmarcar, sencillamente genial!!!
En Barcelona están akojonados porque saben que Laporta, en comparación con Florentino, no es más que un vendedor de crecepelo ambulante. Es el típico arribista del nazionalismo catalán que ha llegado arriba por un braguetazo, y del que todos saben que ha conseguido el éxito por deméritos del contrario y por pura suerte. Y eso no se puede repetir todos los años.
Filldeputs del mon: a mamarla!!!!
culeculé
culeculé Escribió: 19.15CEST | Jun 12, 2009
Tengo algo que confesar. No sé como expresarlo.
A MI ME HAN DADO POR EL CULO TRES VECES, LA SEGUNDA SIN MI CONSENTIMIENTO.
milidh
milidh Escribió: 19.15CEST | Jun 12, 2009
Ladran luego cabalgamos!!
Socio, tienes razón totalmente con el sapo que se tuvo que comer Pardeza con este individuo y su representado, pero es que aqui en Zaragoza, se daba casi por hecho que Zapater acababa en el Madrid… ¿Como se iba a permitir que un icono de la tierra y de la cantera acabase ayudando al «centralismo»? Se firma y a correr, no vayamos a tener otro caso Villarroya y se nos quede el equipo en bragas.
milidh
milidh Escribió: 19.18CEST | Jun 12, 2009
Por cierto la hija de Carvajal ¿Trabaja para papá o tiene sus propios representados?
El_Socio
El_Socio Escribió: 19.19CEST | Jun 12, 2009
Milidh, precisamente lo que quiero decir es que Carvajal no va a poder pegársela a Pardeza.
Americo
Americo Escribió: 19.20CEST | Jun 12, 2009
Como madridista, quiero agradacer a todos los amigos, principalmente los del FCB, por sus preocupaciones acerca de nuestra economía. Siempre es bueno saber que les inquieta tanto la bien andanza de nuestras finanzas.
Tambien reclamo de manera energica al servicio de entregas (UPS??FedEx??DHL) contratado por la Federación Española de Futbo y la Uefa, pues aún estamos esperando el Premio «Club Solidario y Socialmente Responsable» que nos deben haber enviado luego de que el verano pasado solo ficharamos a Van der Vart por unos milloncitos.
Declaro mi admiración por el Barcelona, quienes con una capacidad grandiosa llevaron Alves, Henry, Toure y Eto a vestir la Blaugrana pagando incluso cada uno su traspaso y su ficha.
A los turineses, les exijimos que coloquen un monumento de Platini en su via principal, ha jugado de gratis para la Juventus.
milidh
milidh Escribió: 19.27CEST | Jun 12, 2009
Eso espero socio pero con Baul de funcionario no sé hasta que punto se podrá castigar a esta dupla; sí tuvieran dos cojones se le podria echar por incumpliento de contrato, tras lo del plantón por las olimpiadas, pero me da que no va a ser así; este alicate me da que nos va a intentar colocar a Valdés.
LordPorremon
LordPorremon Escribió: 19.28CEST | Jun 12, 2009
Activo = Pasivo+ Patrimonio neto.
El patrimonio neto es el valor teórico de la empresa.
Alguien sabe cómo se amortizan los fichajes a nivel fiscal ??
milidh
milidh Escribió: 19.31CEST | Jun 12, 2009
Por cierto, hay un rumor que dice que Carvajeta ha hecho otra de las suyas por aqui; ha endiñado a Morientes de nuevo al Zaragoza. Veremos a ver sí se confirma.
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 19.34CEST | Jun 12, 2009
Pues querido amigo Sala i Martin el dinero sale de «su» queridísima Caixa según The Guardian. Florentino es el puto amo! Con el dinero catalufo refuerza el equipo! Floren, en ti confío!
LINK
milidh
milidh Escribió: 19.35CEST | Jun 12, 2009
In Floren we trust!
I belong to Floren!
Fox
Fox Escribió: 19.48CEST | Jun 12, 2009
Jajaja vaya ostia os vais a pegar…..
Evidentemente, nombre por nombre tendreis un equipazo. Se agradece, no es lo mismo pegarle una paliza a Rambo que pegarsela al tonto del pueblo; asi que ya tengo ganas del proximo Barça-Madrid.
No dudo que no lo hareis mal. Luchareis la liga hasta el final, quiza paseis de octavos en Champions y Copa….en fin, lo que se deberia de dar por supuesto para el Madrid, pero 300M despues.
Pero veo tanta euforia por Madriz, como si con fichar a Cristian y Kaka os hubieseis convertido automaticamente en uno de los 3 mejores equipos del mundo actualmente…..no se, me huele a ostia. Toda esa euforia…mas os vale que vuestro equipo aguante bien la presion. Y os iria bien que el Barça pegue un bajon brutal, xq con que este al 80% del año pasado, no teneis nada que hacer.
Por mucho que os pese, el año que viene seguiremos siendo favoritos para ganar Liga y Champions en cualquier casa de apuestas que entreis. Ay…..favoritos para ganar la Champions en el Bernabeu! Jaja a veces la vida tiene ironias sublimes. Disfrutad con vuestras pajas de verano, hasta que lleguen los gatillazos en la temporada!
Americo
Americo Escribió: 19.48CEST | Jun 12, 2009
Por cierto, espero que ningún equipo español suba de precio sus entradas de manera extraordinaria solo para los partidos que juegen contra el Real Madrid. Eso sería insensato y socialmente irresponsable en este entorno de crisis.
yo
yo Escribió: 19.50CEST | Jun 12, 2009
@ Lord Porremon
Quieres decir que los 200 de diferencia son patrimonio neto?
Lo de los fichajes no lo sé. Lo esuve buscando. Me temo que cada uno lo hace como le sale.
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 19.59CEST | Jun 12, 2009
Hombre Fox, si tu Farsa está al 80% de este año sacaría 71 puntitos, y el Madrid peor desde luego no va a estar, vamos, que la liga ya os habría volado. A ti te huele a hostia; a mi a cagómetro. Y con el dinero de la Caixa! Buenísimo!
Q.
Q. Escribió: 20.01CEST | Jun 12, 2009
Mirad como rabian los hijosdeputa mahoístas:
LINK
Kenji
Kenji Escribió: 20.04CEST | Jun 12, 2009
Socio, el 100% de los jugadores franceses están sobrevalorados. Desde Platini a Zidane. No traguemos con más motos de nuestros odiosos «vecinos». Benzema al Farsa.
Master_Of_Disaster
Master_Of_Disaster Escribió: 20.12CEST | Jun 12, 2009
¡Qué pecado habrá cometido este blog para que, como castigo, sólo le entren los trolls más mediocres de la red!
¿Acaso un blog tan concurrido y tan entretenido como este no se merece unos trolls con un mínimo de calidad?
Señores trolls: el deber de todo troll que se precie es incendiar una web, no matarla de aburrimiento. ¡Nos merecemos unos trolls que no nos maten a bostezos!!!
Uno que pasaba por aquí
Uno que pasaba por aquí Escribió: 20.17CEST | Jun 12, 2009
@roberto Fropp
Fropp, déjate de darme notas en Administración por lo velludo de tus pelotas y razónanos porqué las deudas procedentes de una inversión se pagan con el beneficio después de intereses e impuestos y no con el beneficio bruto de explotación.
Para ir por ahí evaluando al prójimo conviene no ser un analfabeto incapaz de conjugar el verbo echar.
Benito mátalos
Benito mátalos Escribió: 20.24CEST | Jun 12, 2009
Vale que los plumillas que padecemos felen diariamente las partes nobles al Ser Supremo, pues les va el pan en ello, pero escribir como escribe hoy Relaño acerca de la anterior etapa de Floren que «el modelo fue un éxito económico, el fracaso se debió a la vanidad y a la indisciplina» ya es tomar por tontos a los lectores de esos diarios (si los hubiere o hubiese). Entonces, si es tal y como dice este baboso, ¿de dónde coño sale la deuda de 500 millones de euros que arrastramos? Si no estoy equivocado, ya en el año 2006, el último de la primera etapa de Superfloren, la deuda rondaba los 500 millones. Que no nos vendan motos, pues visto lo visto está clara cual va a ser, ya es, la estrategia económica de Florentino: el sobreendeudamiento. A mí me la suda cómo lo haga, pues lo único que me importa es lo que este señor nos ponga sobre el cesped, y de momento no pinta mal del todo, pero que no nos vendan motos estos plumillas sebosos como este Relaño.
_Redondo
_Redondo Escribió: 20.24CEST | Jun 12, 2009
Claro que Platini jugó gratis en la vieja puta…
Los Agnelli tuvieron que aumentar las tarifas de sus coches para pagar su sueldo y le regalaron una Ferrari a su llegada…
_Redondo
_Redondo Escribió: 20.27CEST | Jun 12, 2009
Ya ha vuelto el tema de una DNCG europea…
Será que somos el único club con deuda de Europa… Ni se habla de los italianos,de los ingleses ni tampoco del farsa o del Valencia…
yo
yo Escribió: 20.28CEST | Jun 12, 2009
Lord Porremon,
Lo encontré creo que hay una norma europea que establece que se amortizan por la duración del contrato. De hecho fue un problema para los clubes italianos que amortizaban en más años, ocultando pérdidas.
Americo
Americo Escribió: 20.29CEST | Jun 12, 2009
30+ Millones de Euros por los traspasos de Caceres y Hleb, eso no es inflar el mercado, es ser solidario.
RamonCuleron
RamonCuleron Escribió: 20.29CEST | Jun 12, 2009
Queridos Mandriles, me resulta muy dificil distingiros sois como bosones con autobombo entero, pero por alusiones: por mi ortografia me distingireis!
Ramon Culeron solo hay uno!
PD Palabras del ser superior: Desde que deje el Madrid he estado acumulando mi semiente en tinajas convenientemente criogenizadas; el dia de la final de la champions en la que no dudo estaremos, todo madrilista de pro tendra la posibilidad de recibir en su boca mi sagrada lechada precio pago de 500 euretes de nada, no tengais miedo habra para todos, contribuid sin dudar mi gozo sera el vuestro y vuestro dinero sera de la entidad.
Proximamente propiedades curativas de mis heces.
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 20.30CEST | Jun 12, 2009
Vamos a ver:
Net Sales
– Costs of goods sold
-depreciation
______________
Earnings before interest and taxes
– interest paid
_________________________________
Taxable income
– Taxes
_____________________
Net income
Los términos no me los sé en español. En este caso el Gitano y Kaká son una inversión que contablemente deberá ser depreciada, luego la base imponible disminuirá. La devolución del grueso de la deuda se podría considerar depreciación, mientras que los intereses se deducirían de «earnings before interest and taxes». Al disminuir la base imponible, los impuestos a pagar bajan. O sea, hablando en plata, las deudas procedentes de una inversión se pagan gon el beneficio bruto en este caso.
sh
sh Escribió: 20.32CEST | Jun 12, 2009
Habría que preguntarles a estos hijos de filldeput por qué no han dicho nada de la renegociación de 2.000 millones de euros de la basura izquierdista de PRISA. Por lo visto eso de vender periódicos, radio y tv debe ser fundamental para luchar contra el hambre en el mundo.
Menuda pandilla de hijosdeputa, no sé a quién pretenden engañar. El nazionalismo catalán es cada vez más patético y el Fútbol Club Filldeput su ejemplo más clamoroso.
_Redondo
_Redondo Escribió: 20.36CEST | Jun 12, 2009
Lo que no ven es que Floren esta haciendo una politica de fichajes para luchar contra la crisis. Así el Manchester podrá fichar a Etoo y a Valencia, el Milan podrá fichar a Dzeko y Hernanes…
Es una especie de New Deal del fútbol…
soybetio
soybetio Escribió: 20.36CEST | Jun 12, 2009
Hildebrando, no estoy muy seguro si esta inversion puede ser depreciada contablemente. Alguien puede aclarar si es depreciable o no?
Me genera duda puesto que Kaka y CR7 no son parte de los activos del Madrid, ellos entran mas como a una planilla de empleados.
Pero de ser depreciable seria interesante el monto de amortizacion que generaria en los impuestos.
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 20.41CEST | Jun 12, 2009
Todas las inversiones son depreciables si las consideras inversiones. Pero da igual. Cuando devuelves deuda no entraría en la cuenta de pérdidas y ganancias (salvo en forma de depreciación). La cuenta de pérdidas y ganancias sólo refleja el interés que pagas, y eso es después de impuestos.
Estoy casi seguro de que se puede depreciar porque la depreciación es simplemente un artilugio contable para reflejar que tu inversión pierde valor que es exactamente lo que sucede con los jugadores cuando van venciendo sus contratos.
Pero con depreciación o sin ella, el tema es bruto no neto.
Milan Jankovic
Milan Jankovic Escribió: 20.44CEST | Jun 12, 2009
A mí lo que me hace gracia es que el año pasado el FC Nandrolona se gastó 100 minolles de leuros y aquí nadie puso el grito en el cielo ni se hicieron preguntas en el congreso. Pero claro, el año pasado lo de que hubiese una crisis en ejpaña era opinable. ¿Es inmoral también fichar a un tío como Ibrahimovic que gana lo que gana o gastarse 41 minolles en Dani Alves?. El problema es que los catalufos, acostumbrados a calderetas, se pensaban que esto iba de coña y era un farol.¡Qué pronto se olvidaron del Tito Floren! ¡Órdago a la Grande!!
CR7, KAKA Y BENZEMA
CR7, KAKA Y BENZEMA Escribió: 20.49CEST | Jun 12, 2009
QUE FELIZ SE SIENTE EL MADRIDISMO CON CR7 Y KAKA LOS DOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO, pero Villa es un gran jugador qué duda cabe pero no es el 9 para el Madrid si lo fichamos nos gastaremos un pastón y el año que viene tendremos que fichar a Benzema eso seguro sino apuntarlo hoy día 12 de JUNIO del 2009 manifiesto mi opinión el año que viene lo volveré a poner. RONCERO no podemos estar echando el resto en fichar a Villa 2º mejor 9 y con 28 tacos o a Forlan con 30 porque sean amigos de Pardeza o Pellegrini. El Madrid necesita al mejor 9 del mundo que es Ibraimovic o mejor aún al mejor 9 de los próximos 9 años Benzema y encima si no los fichamos se los dejamos al rival, para eso tanta mente pensante(Valdano, Pardeza, Ramón Mtez, Pellegrini….) para luego no darse cuenta de eso, en cuanto a los fichajes repito lo primero que hay que hacer es fichar a CR7, Kaká y el 9 que deben ser uno de los dos que he dicho y luego según cuadre lo demás y si no cuadra pues con lo que tenemos. Y otra cosa como pueden plantearse vender a Robben el mejor jugador del Madrid con diferencia y el único capaz de marcar diferencias sino no sobrecargamos de partidos o a Sneijder uno de los mejores. Porque no escuchan las encuestas:
LINK
Y dan las bajas los jugadores que pide la afición como Guti que lo pide el 86% o Salgado idem o Raúl el 60% y dejan de intentar meter en operaciones a jugadores que los quiere la afición como a Robben que los pide el 86 o Sneijder, mirar las encuestas ya que sois tantos sacar tiempo para todo y escuchar al pueblo y al madridismo que es el que hace grande este club.
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 20.50CEST | Jun 12, 2009
Es depreciable.
Si en mis activos tengo una cuenta que dice Gitano, que a día de hoy tiene un valor de 94 kilitos. Dentro de un año, asumiendo que su contrato es de 6, tiene que poner Gitano = 79 kilos. Los 15 de pérdida de valor se meten en la cuenta de pérdidas y ganancias como depreciación, que es siempre antes de impuestos.
He dicho. Joder, soy bueno!
Amanterrechoncho
Amanterrechoncho Escribió: 20.56CEST | Jun 12, 2009
Lamejorcanteralmundo pierde fuelle.
Amanterrechoncho
Amanterrechoncho Escribió: 20.57CEST | Jun 12, 2009
LINK
MarukosuRM
MarukosuRM Escribió: 20.59CEST | Jun 12, 2009
La cantera del Farsa es una farsa
Enhorabuena a los chavales!!
Americo
Americo Escribió: 21.00CEST | Jun 12, 2009
Otro asunto, todos estos que hablan, después se benefician de los ingresos que recibe la economía española por el turismo que genera el Real Madrid en estas condiciones. No hay una sola persona de mi circulo de amistades que al ir a España no asista obligatoriamente al Santiago Bernabeu a ver un partido del RM. Tambien van a Barcelona, pero de ahí solo vienen hablando de la belleza de la ciudad.
Es que como dijo Hughes, el Real Madrid es una Nación. Yo, sencillo habitante.
KAKA Y CR7 SI-VILLA NO
KAKA Y CR7 SI-VILLA NO Escribió: 21.07CEST | Jun 12, 2009
Villa tiene 28 tacos hace 4 años con 24 tenía una clasula de rescisión de 12 millones LINK es un crac? pero si Negrero es mejor que él en dos años. CR7 Y KAKA SI, VILLA NO VALE EL PASTÓN QUE PIDE EL VALENCIA. ES QUE CON TANTO ILUMINATY COMO HA FICHADO DON FLORENTINO NADIE SE DA CUENTA.
Americo
Americo Escribió: 21.15CEST | Jun 12, 2009
Por cierto, los madridistas no andamos jodiendo con lo de Kaka y CR, lo celebramos y lo comentamos aquí a lo interno. Mal haría si voy y le restriego estos fichajes a mis amigos aficionados del Barcelona, cuando hace tan poco nos golearon en nuestra casa y levantaron el Trio de Copas.
Sin embargo, si el tema de los fichajes de KK y CR me lo sacan ellos a mi e inician ellos solos un monologo de «Que crees?? Estas contento con KK y CR?? El dinero no hace a los equipos!! Nosotros pura cantera!!» y ese tipo de chorradas… yo solo les quedo viendo con una sonrisa y digo una sola palabra «Madriditis», ya con eso basta para que pierdan los estribos y se terminen callando. Vale, tal cual la sal sobre las sanguijuelas. Priceless.
KAKA,CR7 Y BENZEMA
KAKA,CR7 Y BENZEMA Escribió: 21.24CEST | Jun 12, 2009
Yo americo prefiero a KK y CR7 antes que a este LINK , me da igual que hagan triplete yo un triplete así no lo quiero.
KAKA, CR7 Y BENZEMA
KAKA, CR7 Y BENZEMA Escribió: 21.28CEST | Jun 12, 2009
Pues si como dice el socio venden a VN y no traen a Ibraimovic o Benzema estaremos otro año sin 9 y quien sabe lo mismo pese a tener los dos mejores jugadores del mundo no hacemos nada pues el 9 es un puesto muy importante y Villa yo creo que no dara la talla, Higuaín es un 2º punta y Raúl lleva 7 años acabado. VN intranferible ya.
Kenji
Kenji Escribió: 21.29CEST | Jun 12, 2009
Que tenemos a Huntelaar, mejor que cualquiera de esos. Al tiempo.
Americo
Americo Escribió: 21.29CEST | Jun 12, 2009
Totalmente de acuerdo, al noruego ni se los menciono por que es darles demasiada importancia. Pero es que hay que ver la poca verguenza que tienen los culés.
El Fumador
El Fumador Escribió: 21.37CEST | Jun 12, 2009
@ LordPorremon
El patrimonio neto viene incluido dentro de la estructura financiera de la empresa.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 21.40CEST | Jun 12, 2009
roberto fropp Escribió: | 17.08CEST | Jun 12, 2009
@El_Socio
Para saber la capacidad de endeudamiento de una empresa el dato fundamental es el beneficio anual después de impuestos. Una empresa puede tener unos ingresos anuales de 400 millones, pero si tiene unos gastos anuales de 500 millones no tiene beneficio alguno sino unas pérdidas de 100 millones. Si los gastos anuales son de 300 millones, el beneficio antes de impuestos es de 100 millones. Y como Hacienda se lleva el 35%, el beneficio después de impuestos es de 65 millones. Esos 65 millones anuales son los que la empresa podrá destinar a saldar la deuda existente más los intereses correspondientes al ritmo que haya acordado con el Banco que le haya prestado el dinero.
Ya ves qué sencillo es todo.
_________________________________________________
No sólo se tiene en cuenta el Beneficio despues de Impuestos. También se estudia en mayor medida, con qué activos podría responder la empresa en caso de descalabro. Y ya te digo yo que al Madrid si una cosa le sobra es Patrimonio.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 21.54CEST | Jun 12, 2009
soybetio
soybetio Escribió: | 20.36CEST | Jun 12, 2009
Hildebrando, no estoy muy seguro si esta inversion puede ser depreciada contablemente. Alguien puede aclarar si es depreciable o no?
Me genera duda puesto que Kaka y CR7 no son parte de los activos del Madrid, ellos entran mas como a una planilla de empleados.
Pero de ser depreciable seria interesante el monto de amortizacion que generaria en los impuestos.
_________________________________________________
Estás equivocado, las contrataciones de jugadores por parte del Real Madrid (o cualquier otro equipo de fútbol), se pagan con dinero. Es decir, que forman parte del patrimonio del club por un valor igual al dinero gastado en el fichaje. Por lo tanto, entiendo que cada año se amortizan, lo que no sé es qué tablas se usan para amortizarlos.
Otra cosa son los salarios de los jugadores, eso sí que va directo a gastos.
Xusy
Xusy Escribió: 21.54CEST | Jun 12, 2009
Baul, hablando de los nuevos fixajes:
LINK
_Andres_
_Andres_ Escribió: 22.04CEST | Jun 12, 2009
Lo de «fifty and you one» le dijo baul a Lass cuando iba a jugar su partido numero 500 en liga(en liga, no?).
_Andres_
_Andres_ Escribió: 22.05CEST | Jun 12, 2009
El video propone a Baul de lateral…teniendo a Marcelo y Torres alli, lo intentaria, jajajajajaja
_Andres_
_Andres_ Escribió: 22.05CEST | Jun 12, 2009
No mentira, era juego, no vaya a ser que roncerdo me lea y lo sugiera.
Kenji
Kenji Escribió: 22.10CEST | Jun 12, 2009
Así que era por eso. Buena historia 😀
_Andres_
_Andres_ Escribió: 22.21CEST | Jun 12, 2009
Jejejejej, si…aun asi, la frase que mas me gusta es la de Junde diciendo «futbol is just a play» jajajaja, hay que enmarcarla! jajaja
CR7, KAKA Y BENZEMA
CR7, KAKA Y BENZEMA Escribió: 23.33CEST | Jun 12, 2009
Que os parece lo que he puesto en la pantalla de mi ordenador comofondo:
LINK
MADRIDISTA
MADRIDISTA Escribió: 23.49CEST | Jun 12, 2009
GRAN ENTRADA SOCIO LA MEJOR QUE NUNCA VÍ HASTA EL MOMENTO.
Madridista
Madridista Escribió: 23.54CEST | Jun 12, 2009
Modesta opinión de un madridista: creo que con Villa nos la están metiendo, pues tiene 28, no es un crac y el Madrid se le quedará grande pues el Valencia juegan todos para él, pero en el Madrid no ocurrira eso, tira los penaltis, las faltas, todo el mundo lo busca, con 24 años su clausula de rescisión era 12 millones. ¿eso es un crac?, yo prefiero a Ibraimovic o Benzema.
Kaka y CR7 si que son dos fichajes pues son los dos mejores jugadores del mundo sin duda.
El Fumador
El Fumador Escribió: 00.08CEST | Jun 13, 2009
@ Madridista.
Dime qué prefieres:
– No fichar a Villa y seguir teniendo al baúl hasta en la sopa.
– Fichar a Villa aunque sea a un precio más alto del normal, aunque tenga 28 años y no aprovechemos muchos años de él pero que gracias a ello el tábano chupe más banquillo que Michael Jackson.
P.D. Deberíamos hacer una recopilación de todos los apodos que le venimos atribuyendo a nuestro Querido Líder.
roberto fropp
roberto fropp Escribió: 00.08CEST | Jun 13, 2009
@eridae81
Totalmente de acuerdo contigo. Se ve que entiendes. Claro está que cuanto mayor patrimonio tengas más te van a prestar. Pero a costa de hipotecar ese patrimonio. Una empresa es buena cuando los bancos le prestan porque esperan recuperar el préstamo con los beneficios que genera, no quedándose con parte de su patrimonio.
De todas formas, creo que me habéis malinterpretado. Yo considero que el Real Madrid como cualquier persona física o jurídica puede hacer con su dinero y su patrimonio lo que le venga en gana. Lo que no admito, ni vosotros deberiais admitir, es que haga lo que le venga en gana con el dinero de los demás. Eso es de república bananera. Y en España ya se hizo una vez. El que se arruine que se joda, sea particular, empresa, banco, club de fútbol o lo que sea. Esto no creo que sea ir en contra del Real Madrid.
El_Socio
El_Socio Escribió: 00.25CEST | Jun 13, 2009
A ver Fropp, que el Estado pagó las deudas de los que se convirtieron en SA. ¿Se convirtió el Madrid en SA? Pues punto en boca.
Pathfinder
Pathfinder Escribió: 00.41CEST | Jun 13, 2009
Ojo, que dicen los del mundo deportivo que Laporta ofrece 60 kilos por Ribery.
No me gustaría que se llevasen a ese jugador, pero como paguen esa cifra por un jugador que ni siquiera ha sido balón de oro, a ver por donde salen todos los gorrinos que estos días han estado gruñendo.
drakkai
drakkai Escribió: 01.18CEST | Jun 13, 2009
60 kilos por un jugador??? no no, eso no puede ser. Laporta dice que eso es romper el mercado…desde luego… si el cinismo fuera dinero, estarian forrados.
magua
magua Escribió: 01.42CEST | Jun 13, 2009
Sport y Mundo Deportivo llevan semanas autoconvenciéndose de que Ribery estaba hecho con el farsa. Espero que sea una paja mental más de las suyas.
Ribery nuestro o de nadie.
_Andres_
_Andres_ Escribió: 02.36CEST | Jun 13, 2009
Segun Marca ya Villa esta fichado y Floren quiere hacer un preacuerdo por Benzema para el anho que viene. No si sea cierto, por que de ser asi, seria mi suenho hecho realidad!
_Andres_
_Andres_ Escribió: 02.40CEST | Jun 13, 2009
«Ribery nuestro o de nadie» 100% contigo Magua. Ribery el proximo. Xabi Alonso tambien.
Tommyknocker
Tommyknocker Escribió: 02.45CEST | Jun 13, 2009
Veremos que piensa Ribery o que quiere hacer cuando vuelva de vacaciones, ahí está la clave y lo demás no importa. Porque en el plan Bestiajo Fastidiaculés en el que está Floren, si Ribery dice que prefiere el Madrid, lo que haga el Farsa no nos debe preocupar. Si Floren detecta cierto desencanto entre la afición de que el francés fichara por el Farsa, lo fichará también. Hay que decírselo mucho, los que estais cerca y le veis no olvidadlo…XDD
Si lo que dice Marca (lo que señala Andres) es cierto, que encima ate a Benzemá para el año siguiente es ya para hacerle un busto a Floren donde él quiera…
…siempre que me traiga a Silva y Ribery. Puestos a pedir…Floren éste año es Papa Noel, Los Tres Reyes Magos y Dios juntos.
De verdad que no os entiendo a algunos con lo de Villa. A mi todas las alternativas que mencionais tienen virtudes y defectos, pros y contras, ni más ni menos que el Guaje, el goleador de la selección española, el que se cargó a Nariz y un tio que, por lo que sondeo entre mis amigos culés, gusta mucho entre la culerada y FASTIDIA muchísimo que fiche por nosotros, si lo hace. Ellos prefieren a Villa que a Ibrahimovic o Forlán. Pensad que Villa era no hace mucho su actual Ribery, con sus portadas vestido de culé y convencidísimos que ficharía por ellos y están que sacan espuma por la boca…
Uno que pasaba por aquí
Uno que pasaba por aquí Escribió: 02.50CEST | Jun 13, 2009
@Fropp
Que no, Fropp, que no cuela. Que no te pires por la tangente. Queremos que nos digas a todos tu sesuda explicación de porqué las inversiones a deuda se amortizan con los resultados después de impuestos. Espero impaciente tu explicación, o sino al menos que me quites el suspenso y me des un aprobado. En caso contrario, quedarás como el culo, aunque creo que para eso, los culetes estáis más que acostumbrados. Es lo que tiene el ADN, que es tozudo.
_Alex_
_Alex_ Escribió: 03.56CEST | Jun 13, 2009
Fropp, no son horas y vengo con un par de copas como para ponerme a debatir sobre economia, pero resumiendo y como ya te ha dejado caer «Uno que pasaba por aquí»… repasa tus apuntes antes de entregar aprobados o suspesos al personal.
Para empezar soltaste aquello de que el Activo es igual al Pasivo que efectivamente es norma básica de la economia, pero olvidas la excepción de las aportaciones de los socios, así como la influencia del patrimonio neto sobre el balance de cuentas.
PD: Yo también estoy intrigadisimo con tu teoría de la amortización de deuda después de impuestos.
Sakay
Sakay Escribió: 04.01CEST | Jun 13, 2009
CR7, KAKA Y BENZEMA Escribió: | 23.33CEST | Jun 12, 2009
Que os parece lo que he puesto en la pantalla de mi ordenador comofondo:
LINK
—————
Es mejor esta foto
LINK%20&%20Ronaldo-thumb.png
Sakay
Sakay Escribió: 04.03CEST | Jun 13, 2009
A ver ahora si aparece el enlace
LINK%20&%20Ronaldo-thumb.png
Totinho
Totinho Escribió: 04.22CEST | Jun 13, 2009
Según Marca: Villa fichado. Preacuerdo con Benzema pal 2010.
LINK
MarukosuRM
MarukosuRM Escribió: 06.48CEST | Jun 13, 2009
No sabía que había salido al mercado una nueva revista de corazón:
LINK
yo
yo Escribió: 08.31CEST | Jun 13, 2009
@Uno que pasaba por aquí
Tienes razón tu. Se amortizan con una cuenta del grupo 6, y va a la cuenta de resultado como una pérdida, pero antes de impuesto (es que va todo antes de impuesto, hasta las cenas de Calderón, menos, evidentemente, los impuestos).
Pero creo que Robert Fropp no se explicó bién.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 09.25CEST | Jun 13, 2009
No sé si soy yo que en seco me he vuelto gilipollas, o es que hay gente muy lista.
Según tengo entendido, cuando pides un crédito, pongamos a largo plazo, entra en una cuenta del subgrupo 52 por periodo de un año, y el resto del importe a una cuenta 17 por el resto del periodo.
Bien, cuando se va amortizando la deuda (imagino que mensualmente o trimensualmente), se hace con abono a la cuenta 52 y con cargo a una cuenta de tesorería habiendo como pérdidas (subgrupo 6) los intereses.
Lo que quiero decir, es que con la entrada de dinero que hay/habrá en el Real Madrid, apuesto a que sus cuentas de tesorería están mas que saneadas (Florentino no está loco) para hacer frente a esta «deuda».
Y por favor, que no os hagan confundir «deuda» con pérdidas por que a eso juegan los spork, los mundos vomitivos y demás instrumentos del antimadridismo.
Todas las empresas tienen deuda, pero no por ello quiere decir que no generen beneficio.
Que alguien me corrija si me he equivocado.
roberto fropp
roberto fropp Escribió: 09.54CEST | Jun 13, 2009
@unoquepasabaporaqui
No es ninguna teoría. Es la realidad. Cuando devuelves un préstamo, las cuotas que te cargan en cuenta (sean trimestrales, semestrales o anuales) se componen de una parte de capital y de otra parte de intereses. La parte de intereses es la única que va a la cuenta de gastos y, por tanto, minora los beneficios y, por tanto, minora el impuesto de sociedades. Si Hacienda te dejara contabilizar como gasto la parte de capital, eso sería un chollo. Pero la cosa funciona así. Hacienda te dice: si tienes pérdidas te jodes y si tienes beneficios me das el 35%.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 09.57CEST | Jun 13, 2009
Por cierto qué porcentaje paga un club de impuesto de sociedades? Alguien lo sabe?
Alfons
Alfons Escribió: 10.09CEST | Jun 13, 2009
Lo único claro es que Florentino ha levantado en armas a todos los culés, y eso esa buena señal.
No las tienen todas consigo. Después de su excelente temporada (la mejor de su historia) ven como el Madrid alcanza el liderazgo mediático, como si quiren fichar algo decente tendrán que pagar los «precios de mercado actuales», como su caché como equipo pierde valor.
En fin, entiendo que estén preocupados y nos vuelvan a bombardear son las «mentiras fundamentales de la iglesia culé», ésas que todo culé aprende desde su más tierna infancia y que suele transmitirse de padres a hijos.
.
. Escribió: 10.32CEST | Jun 13, 2009
En Cocoliso´s, anoche, al final del último ovillo, contaron una historieta de CiprianoHilton7 tan buena como las del PAFF, si no mejor.
En serio, muy graciosa. Buena para el Madrid. Empezad en el 231 e id bajando por los comentarios de «kufisto».
Merck
Merck Escribió: 10.48CEST | Jun 13, 2009
Del 19º al más rico en nueve años
La consultora Deloitte redacta cada año una clasificación de los clubes más ricos del mundo. El Real Madrid ha pasado de ocupar la 19ª plaza (año 2000) a liderar los ingresos mundiales en los últimos cuatro años. En 2008, precisamente, sumó 366 millones de euros, 41 más que el Manchester de Cristiano y 57 más que el Barcelona de Messi y Henry. En la Premier sostienen que no pueden competir con la Liga por las ventajas fiscales de las que gozan los jugadores. Lo mismo dijo Adriano Galliani la semana pasada para justificar la venta de Kaká, su jugador estrella.
Desde que Florentino Pérez asumiera la presidencia, en verano de 2000, los ingresos del club se han cuatriplicado. Se ha pasado de los 100 millones de euros de ese año a los 409 de 2009. Eso ha sido posible, en palabras del propio Pérez, por su modelo, un modelo que se alimenta gracias a los jugadores mediáticos.
Cuando, a finales de mayo, le preguntaron si el club estaba peor respecto a cuando él lo dejó [en febrero de 2006], contestó: «El Madrid no ha bajado sus ingresos en los últimos tres años [con Ramón Calderón], pero se ha invertido dinero en jugadores que no tienen la repercusión económica adecuada a esas inversiones». Kaká y Cristiano Ronaldo sí la tienen.
LINK
Habla Nick Hornby
Habla Nick Hornby Escribió: 10.51CEST | Jun 13, 2009
Lecciones de fútbol
Más que hincha, fanático del Arsenal, Hornby habla sin parar de fútbol. Y se moja.
– Cristiano Ronaldo. «El mejor jugador del mundo. Hace de todo: de centro, de punta, es fuerte, cabecea, puede contener. Cada vez que ocurre un traspaso millonario, dices: ‘No habrá otro más caro’. Eso pensé con Zidane. Y luego… En mitad de la crisis mundial, este traspaso es de muy mal gusto».
– Messi. «No lo he visto mucho. Pero esa trinidad Messi, Xavi e Iniesta es antológica».
– Barcelona. «Tienen un juego precioso y han hecho felices con su triunfo en la Champion’s League a un montón de gente en Inglaterra. Sus primeros 45 minutos contra el Bayern son de lo mejor que he visto jamás».
– Cesc Fábregas. «¿Para qué quiere irse al Barça? Allí no tiene sitio, por eso debe quedarse con nosotros [risas]».
– Antes y ahora. «No disfruto del fútbol como cuando era joven. La atmósfera es muy distinta hoy en día, no hay el mismo grado de implicación, parece un espectáculo de Nike. También es culpa mía: ahora soy viejo. El fútbol rellena huecos en la vida de la gente, y cuando no tienes estos huecos, te alejas de él. Y es carísimo».
LINK
Jarroson
Jarroson Escribió: 11.45CEST | Jun 13, 2009
Yo lo que quiero es que el Madrid gane la Copa de Europa.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 11.47CEST | Jun 13, 2009
La campaña mediática antimadridista ha vuelto. Y esta vez sin límite alguno, mirad la portada de Spork.
MALDITOS HIJOS DE PUTA!!!!!
Eridae81
Eridae81 Escribió: 11.49CEST | Jun 13, 2009
A CR no le han dado ni un día de gracia.
Que gente más carca y retrógrada.
Taurus
Taurus Escribió: 11.54CEST | Jun 13, 2009
Los culés están que trinan con Florentino, parece mentira, ni que el tito fuera el Presidente del Farsa. Ayer me confirmó un amigo culé que es así, que no ve bien que el Madrid fiche a jugadores pagando esos pastizales, jajaja, a ver si ellos fichan a los buenos por cuatro euros. Al culandroncillo le he enviado el enlace del pelotazo urbanístico de Lapuerca, a ver si empieza a ver un poco la luz, porque según ese sujeto, Florentino vuelve al Real Madrid para enriquecer ACS, manda huevos…
Parece mentira, ahora esos hijos de perra culerdos van y meten baza en el Madrid, y si pudieran le negaban al tito el poder fichar.
¿Pero no habían ganado el triplete? ¿A qué viene meterse donde nos les llaman? ¿Ha pasado lo contrario, o sea, que el Madrid haya criticado al Farsa por sus fichajes?
Son como el perro del hortelano…
Por cierto, se les ven muy esperanzados de ganar la Champions en el Bernabeú, xDDDD
Taurus
Taurus Escribió: 11.59CEST | Jun 13, 2009
Bueno, el amiguillo culé reconoce una cosa: se avergüenza de que ZParo sea del Farsa. La verdad es que no sé por qué le molesta eso, ya que un tipejo como el Zejas no podía ser seguidor de otro equipo, la mierda se junta con la mierda, es Ley Universal.
Tienen envidia hasta de que Cristiano Ronaldo se folle a Paris Hilton, jajajaja.
Ya os digo, los culandrones ansían ganar la Champions en el Bernabéu, ya sueñan con ello, 😀
hamefd
hamefd Escribió: 12.02CEST | Jun 13, 2009
El Barça se gastó 90 millones en tios que luego no juegan, salvo Alves por el que dió 40 millones. Joder, Laporta, qué mala memoria. Eso es despilfarrar mucho más que invertir en auténticos primeros como hace el mago Florentino.
Por cierto, ¿cuánto se cotizaría Florentino si los presidentes pudieran transferirse?
Envidia, a trijoderos, teneis todas las vacaciones.
Riojanan
Riojanan Escribió: 12.03CEST | Jun 13, 2009
Realmente tenemos lo que nos merecemos. Es extraordinariamente fácil dirigir la opinión de la gente, si tienes los medios para ello, claro. Llevo dos días discutiendo con amigos, tanto madridistas como no madridistas, que el fichaje de CR7 no es antijurídico, ni antisolidario, ni es una burla en estos tiempos de crisis, etc, etc. Es igual los razonamientos que expongas, que es una inversion, que lo pretende amortizar sobradamente, que a ti no te van a pedir nada, que es bueno que se mueva el dinero, etc, etc, etc, ellos siguen con la cantinela de no sé cuantas clínicas que se podrían haber hecho. ¿Y poque no las hace la Warner con el sueldo de Tom Cruise …? . Einn?. Es igual, que sí quieres arroz, Catalina, «que no hay derecho» es su argumento final.
Y ya digo que muchos de mis amigos son madridistas.
Taurus
Taurus Escribió: 12.04CEST | Jun 13, 2009
Florentino vez va a por todas, y no va a dejar títere culerdo sin cabeza, esos hijos de puta van a por él sin motivo alguno. Al Tito le están tocando los cojones, y aventuro que habrá sorpresillas en cuanto a fichajes.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 12.21CEST | Jun 13, 2009
Extracto de La Libreta de Van Gaal de un artículo de opinión que escribió Casanovas en Spork hace dos años:
martes, febrero 06, 2007
El club número uno del mundo
El año pasado se hablaba de Thierry Henry y éste, de Ronaldo. Pero que nadie se equivoque, no del brasileño que va a la baja, sino del portugués que cotiza al alza. […] El Manchester United […] ha sido su trampolín a la fama, pero el jugador es ambicioso y quiere mejorar. Y además, como no parece que sea tonto, tiene muy claro que donde más puede crecer es en el club número uno del mundo, y éste es el Barça. […]
Eridae81
Eridae81 Escribió: 12.22CEST | Jun 13, 2009
Justo lo mismo, idéntico que dicen ahora de Ribery!
Eridae81
Eridae81 Escribió: 12.36CEST | Jun 13, 2009
LINK
GUERRA CIVIL!!!
Kenji
Kenji Escribió: 12.46CEST | Jun 13, 2009
Atención:
LINK
El portugués se las va a devolver todas. Siguiendo los dictados de Poqui, el puto Orinal Nou le llamará hijo de puta y demás. Pero con ayuda de Kaká y cía les meará en la cara-
tostador
tostador Escribió: 12.56CEST | Jun 13, 2009
Nos estamos volviendo todos locos:
» Con el dinero del fichaje comerían 46.6 millones del tercer mundo
Manos Unidas financió en 2008 cerca de 800 proyectos en 59 países del mundo por menos de 47 millones de euros, justo la mitad de lo que ha pagado por Cristiano Ronaldo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Según ha informado la ONG, los 46.717.869,50 euros con los que contó Manos Unidas permitieron atender a alrededor de 46,5 millones de personas de todo el planeta. De los 774 proyectos que Manos Unidas llevó a cabo ese año, 305 correspondieron a África; 278, a África y Oceanía, y 191 a América Latina. Esta ONG católica lucha desde 1960 contra la pobreza, el hambre, la malnutrición y el subdesarrollo.»
Locos, o gilipollas. Cojones, que disuelvan la liga donen el dinero al África negra, y que todos estos periodistas deportivos de mierda se vayan a sus casas a cascarla. Jamás se había visto semejante campaña demagógica. Lo más cojonudo es que ese párrafo está sacado del link de Eridae81, que es de la cadena ser, famoso grupo mediático que ha pagado pastizales por los derechos del fútbol, además de contaminar la política nacional a cuenta de esos derechos y sus intereres. Que se vayan todos a la mierda ya, joder.
Puskitas
Puskitas Escribió: 13.01CEST | Jun 13, 2009
Toda esta escoria social soltando bilis son música celestial para mis sentidos. Estoy disfrutando como un cochinillo. Haced lo mismo.
Cannavoro
Cannavoro Escribió: 13.04CEST | Jun 13, 2009
Que se disuelvan inmediatamente todas y cada una de las compañías que en estos momentos de crisis hacen inversiones con el objetivo de aumentar sus ingresos.
Para esa gente de ICV, tan ecocomunistas y humanitarios: a parte de un sonoro «¡váyanse a la mierda!», ¿no les parece a ustedes obsceno haber malgastado dinero público (ESTE SÍ SACADO DIRÉCTAMENTE DEL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE) para financiar mítines a los que van sólo un montón de estómagos agradecidos, globitos y caramelos con la imagen de seus candidatos cuando hay gente que no llega a final de más? ¿No les parece tirar el dinero por el retrete hacer ese gasto tan importante para unos comicios que no llegaron en muchos lugares al 40% de participación? ¿No se les remueven las tripas al ver cómo cada uno de sus eurodiputados cobrará 7000 eurazos al mes sin dar un palo al agua y no los compartirá con el tercer mundo y las familias española más necesitadas?
Que se apliquen el cuento todos y cada uno de los periodistas criticones que viven de mamar de la repercusión de la gran teta blanca.
A España se la come la hipocresía, de verdad.
Cannavoro
Cannavoro Escribió: 13.05CEST | Jun 13, 2009
final de mes, no de más
tostador
tostador Escribió: 13.06CEST | Jun 13, 2009
Ya Puskitas, eso está muy bien, pero son este tipo de campañas las que explican que vamos a cualquier ciudad de España y nos apedrean el autobus «porque se lo merecen». Y eso no se puede consentir. Cómo un periodista puede publicar sobre Cristiano Ronaldo que viene a tapar el hueco que dejó Figo en el odio culé, que no es bien recibido en Barcelona, y que se le espera con ansiedad. Ansiedad para qué, ¿para tirarle con una botella de J.B? A qué cojones estamos jugando.
Puskitas
Puskitas Escribió: 13.11CEST | Jun 13, 2009
Son gentuza, eso ya lo sabemos todos. Y la gentuza cuando se ve en peligro, pues reacciona de esta manera. Son presa del pánico, deberian estar contentos según su manera de pensar porque nos estamos arruinando. Pero ellos aunque gentuza, se dan cuenta de que no es así, y su única reaccion es sacar la navaja e intentar herir a todo lo que pase a su alrededor. Déjalos ya se les pasará, en esta semana han envejecido 2 o 3 años jeje.
Kenji
Kenji Escribió: 13.15CEST | Jun 13, 2009
Sólo hay una solución: ganar, ganar todo lo que se pueda, y es sencillo, sólo hay que querer. Que nos odien. Que nos odie todo el mundo, «por prepotentes». Que todas las aficiones del mundo sean como la de Etasuna y todos los equipos salgan a por nosotros como el Bilbao de los cocainómanos y se bajen los pantalones frente al Farsa. Más dulce será la victoria y más nos reiremos de los acomplejados del triplete y su cohorte de aficiones y clubs borregos. Eso sí: cuando ganemos, portémonos con señorío delante de ellos, joderá más.
Gentuza. Merecen la muerte.
El Fumador
El Fumador Escribió: 13.19CEST | Jun 13, 2009
Bueno, toda esta campaña «pro-cochinillo-JB» tiene su sentido. Lo que hace es crear negocio por medio de la violencia y se hace de manera indirecta. Incitar a la violencia puede provocar violencia, violencia es morbo, morbo es negocio, lo que vende en este país. Qué mal vamos.
fitzgerald
fitzgerald Escribió: 13.23CEST | Jun 13, 2009
quiero resumir, y he de hacerlo pues esa es mi voluntad.
El Tito es Grande, ya nadie habla del triplete, y la única referencia al Farça es para comentar el estreñimiento de Laporta, que por otra parte me ha demostrado esta semana que es un disminuido estratégico.
Luego quiero aplaudir el buen estilo del gitano.
No por Paris Hilton, (yo me debo a escandinavia), pero muy lejos de lo que puedan opinar los pajilleros del Spork, un chaval de 24 años que acaba de firmar el traspaso más caro de la historia, y de realizar el sueño de su vida, no puede, DEBE, agarrarse un pedo cojonudo, invitar a todo el mundo, y exigir que toda rubia, oxigenada o no, le limpie el sable con alegría.
Luego, pagar la factura, dejando una generosa propina y un aviso: Si pasara por aquí el presi del Barça a menear su oronda figura, apuntádmelo a mi.
Y si ya como cierre de fiesta, decide potear sobre una camiseta del Farça, o miccionar generosamente en una foto de Guardiola… ¡que le pongan una calle!
Ahora para completar mi felicidad, solo falta que Carvajal, Relaño, Roncerdo, Roberto Gomez… todos esos y algunos más, sean apaleados a las puertas del Bernabéu, y si no pudiera ser, que simplemente los destierren a un país más cálido y sin fútbol.
Puskitas
Puskitas Escribió: 13.28CEST | Jun 13, 2009
jejeje
hastaloseggs
hastaloseggs Escribió: 13.34CEST | Jun 13, 2009
Me ha pasado a veces. Me siento a cenar con unos amigos. Mientras damos cuenta de las viandas y el fino, departimos como seres racionales. Sí , como decían los Sinietro Total, de esos que toman raciones en los bares. Y al terminar, cuando estoy degustando mi café, copa y porro, alguien mira los restos y comenta: «Qué lástima, con el hambre que hay en el mundo».
No puedo evitar despreciar a semejante carictura de persona con su buenismo de sacristía sesentayochera. Les digo: » Pues echa los restos de comida en un sobre y envíaselos, coño». Serán gilipollas.
Quieren parar el fichaje de Ronaldo. Van a hacer lo que esté en su mano. Lo intentaron hace 50 años con DiStefano. No lo consiguieron y todavía se oye sus lamentos. No lo van a conseguir. Porque si quieren meter mano al Madrid, tendrán que meterle mano a su Barça.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 13.34CEST | Jun 13, 2009
Haré caso de tus consejos, Puskitas. Me lo intentaré tomar con filosofia, y cachondearme de ellos. Pero no será fácil, vivo en Cataluña, aquí, la campaña mediática es muy fuerte. Hoy he comprado el Marcaca y lo llevaba escondido…
Independientemente de todo esto, en el kiosko al que voy, se venden mas Marcaca+Asco que Spork+El Mundo Vomitivo.
_Alex_
_Alex_ Escribió: 13.34CEST | Jun 13, 2009
Disfrutadlo, sonreid sed felices y disfrutadlo amigos madridistas, porque con el tito hemos vuelto más fuertes que nunca.
¿Porque no se preocupaban hasta ahora del despilfarro económico? ¿con los 42 millones de € que pagaron por Alves cuantos niños del tercer mundo comen? ¿No les escandalizaba el sueldo de Saviola tirado a la basura?, o el de Raúl?
Viven acojonados y pendientes de nosotros cuando hace 20 dias cerraron la mejor temporada de su historia. Desde dirigentes a aficionados pasando por políticos y juntaletras.
Cuando sobreviviamos en la mediocridad gracias al peso de nuestro escudo, de nuestra historia y de nuestros cojones, pero sin ser una amenaza para el auge culerdo todo era maravilloso, pero ahora! ay amigo! ahora han desplegado toda su maquinaria propagandistica de desprestigio, muchos nos odiaran, otros tantos nos amaran pero no dejaremos indiferentes.
Parafraseando un anuncio de nike con CR7 de protagonista:
«Tú amor me hace fuerte, tu odio me hace imparable»
Puskitas
Puskitas Escribió: 13.37CEST | Jun 13, 2009
Esa frase se sale. Viene como anillo al dedo para esta situación.
Master_Of_Disaster
Master_Of_Disaster Escribió: 13.45CEST | Jun 13, 2009
Más vale que nos odien a que nos compadezcan…
Disfrutad, amigos, su envidia nos da la medida de nuestra grandeza…
Mandril Laporta
Mandril Laporta Escribió: 13.46CEST | Jun 13, 2009
Estimado, Americo. Que valores tan positivamente la gran belleza de la capital de Catalunya, demuestra una gran sensibilidad muy dificil de encontrar entre el resto de los mandriles.
Dado tu amable reconocimiento, me tomaré la molestia de explicarte porque Barcelona es una ciudad tan bella en comparacion con madrí, a ver si aprendéis un poquito. El secreto de la belleza de Barcelona es precisamente el Camp Nou. ¡Sí, el Camp Nou!
Me explicare. ¿Nunca en vuestra patética vida alguien ha acudido por sorpresa a visitaros y no os ha quedado otro remedio que intentar esconder debajo de la alfombra toda la mierda que acumuláis en casa? Pues el Camp Nou hace precisamente la función de alfombra de Catalunya. Ese es el secreto de la belleza de Barcelona. El Camp Nou es un hermoso vertedero donde se atesoran todos los desechos orgánicos e inorgánicos generados por el inefable pueblo catalán y al mismo tiempo un punto de encuentro donde se reunen adictos a diversas sustancias, meretrices y todo tipo de personas con diversos grados de retraso mental y/o historial delictivo. ¿Qué conseguimos con tan ingeniosa estrategia? Pues matar dos pájaros de un tiro: mantener Barcelona y toda Catalonia hermosas, limpias y brillantes, a la vez que concentramos en un sólo punto, nuestro glorioso Camp Nou, toda la esencia del nacionalismo catalán. El aspecto negativo de todo ello, es que a los verdaderos catalanes no nos queda otra que acudir regularmente al Camp Nou para poder ejercitar libremente nuestra catalanidad, aunque ya estamos acostumbrados a hacerlo desde tiempos de Ahhh! (orgasmo) Franco.
Muestra de nuestra tolerancia y pluralidad, es el hecho de que en el Camp Nou los culés pueden demostrar sus ideas de las más diversas formas: deglutiendo restos de pantumaca envueltos en condones usados, lamiendo jeringuillas mientras flirtean con travestis parlando en catalá, engullendo excrementos de origen canino y bailando después sardanas a modo de celebración… El límite: la imaginación
Mandril Laporta
Mandril Laporta Escribió: 13.47CEST | Jun 13, 2009
Continúo con mi explicación en profundidad sobre los secretos de Barcelona. Sigue leyendo con atención, amigo Americo:
Además de todo lo dicho (rabiad, mandriles, rabiad) y con motivo de reforzar aún más los valores que caracterizan a nuestro Barça, nuestro President ha trufado todo el Camp Nou con unos coquetos puestos de venta de semén, para que los culés podamos utilizarlos a modo de salsa para enriquecer y hacer más suculentos si caben, los banquetazos que nos metemos cuando acudimos al estadio. Os informaré más detalladamente: el promotor de dicha idea es un tipo que se hace llamar «El Verdadero», el cualo asegura que toda la salsa que se oferta en el Camp Nou es producción propia realizada por método artesanal, con la única ayuda externa de un televisor, un DVD y la filmografia completa de Andrés Pajares. Como podéis ver, semejante cóctel de sabores y sensaciones puede ser incluso perjudicial, por ejemplo, llevando a los culés más acérrimos, como mi amigo RamónCulerón (infatigable compañero de orgías con transexuales y puesta en práctica de todo tipo de fantasías sexuales donde las toneladas de semén y la coprofagia crónica son denominador común), a un sentimentalismo histérico que reviva las añoradas experiencias de la infancia y a un estado de euforia que no podría aplacar ni el humildísimo Guardiola. Esa, y no otra (y aquí revelo otro gran secreto culé), es la causa de que se necesite un edulcorante que aporte un poco de estabilidad mental a la masa culé, enmascarando un poco los sabores, olores y sentires propios de tanto nacionalismo y seny en estado puro. Dicho edulcorante no es otra cosa que el jogo bonito o tiquitaca realizado en el terreno de juego por disminuidos físicos y mentales con los que nos podamos sentir totalmente identificados. Acabo de revelaros el secreto de porqué Barça necesita inexcusablemente el fútbol bonito como parte indisoluble de su filosofía.
Hala, a mamarla, mandriles!
Visca el Barça u Visca Catalunya lliure!
Fox
Fox Escribió: 13.47CEST | Jun 13, 2009
160M en 2 jugadores habiendo crisis es inmoral? Eso es demagogia del Sport y el MD. Otra cosa es que no quede muy bien de cara al publico, pero cada uno con su pasta hace lo que le da la gana. Si acabais debiendo 800M y os teneis que convertir en SAD es cosa vuestra.
Ahora bien, lo que es otra cosa es de donde sale esa pasta. De nuevo, si el banco le quiere hacer un prestamo al Madrid pues vale, es su negocio y ellos veran que sale a cuenta. El problema es que hace un año el gobierno inyecto una burrada de millones en los bancos para que pudieran conceder creditos. Dinero que pagamos todos. Y eso ya no me es indiferente, xq esa pasta que el gobierno inyecto en los bancos salio de mi bolsillo, pero no precisamente para que se fuese al Madrid; un Madrid que esta hinchando su burbuja futbolistica como hace poco se hinchaba la inmobiliaria. Ya sabemos como acabo esta ultima, quereis apostar por como acabareis con la primera?
Jaja lo siento si no somos trolls rabiosos que venimos echando espumarajos por la boca. Os aseguro que contais con mi mas absoluto desprecio y repugnancia todos aquellos fanaticos semi-fascistas que andais por aqui, que sois muchos. Pero chavales, es que no veo porque he de estar nervioso y ladrar como un perro. Para mi Iniesta y Messi son mejores que CR y KK, pero 3 años mas jovenes. La prueba es que el Ser Superior los habria fichado a ellos antes que a los otros 2, de no ser porque el Barça no negociaba la clausula. Asi que mientras la cosa siga asi, mientras no tengais ademas a un Xavi, a un Alves, a un Pique o un Puyol (y como vengan Ribery y Ibrahimovic, vamos….) estare tranquilo. No voy a ladrar mientras en el 11 esten la maricona de Guti y el Gran Raul, que tantos triunfos ha facilitado al Barça.
Disfrutad del sueño, que en septiembre se os acaban las risas y vendran los mocos y los llantos.
Master_Of_Disaster
Master_Of_Disaster Escribió: 13.47CEST | Jun 13, 2009
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ…
Cannavoro
Cannavoro Escribió: 13.57CEST | Jun 13, 2009
Sí no fueran a recuperar su dinero con creces, no creo que ningún banco se atreviera a prestarnos esa millonada.
Eso es más propio de LaCaixa con otras entidades.
Ah y si el problema es dinero público (aunque no creo que en ningún momento el gobierno dijera que con esa inyección de dinero los bancos no podían buscar aumentar sus beneficios, que al fin y al cabo es lo que hacen cuando le prestan dinero al Madrid) pues no pasa nada, acabamos con los patrocinios de TV3, a la que hace poco los «patriotas» catalanes del Barça le chuparon 50 millones de euros por un malentendido, llegando a chantajear con la prohibición de emitir alguno de sus partidos.
No estaría demás que cada verano dejase el barcelona de lucir pegatinas promocionando el turismo de Cataluña, por la que también se embolsa más de un millón de euros como quién no quiere la cosa.
Pero aaah, eso es harina de otro costal, tan podrida que no conviene remover.
Milan Jankovic
Milan Jankovic Escribió: 13.58CEST | Jun 13, 2009
jojojo, «no estamos rabiosos», «no estamos nerviosos», «no nos importa lo que el Madrit haga con su dinero»….ya, ya, jojojo.
Seguid, seguid, me lo estoy pasando de vicio. Este año Lapuerta y sus amigos se quedan sin reloj.¡¡Qué vuelva Don Ramone!! ¡¡Florentino os lleva a la ruina!! :DDDD
drakkai
drakkai Escribió: 13.58CEST | Jun 13, 2009
Barcelona es fea de cojones…
A partir de ahora se acabao especular con que hara Florentino. Preguntadle a Fox, que tiene linea directa.
Pathfinder
Pathfinder Escribió: 14.01CEST | Jun 13, 2009
Fox, burbuja es cuando se conceden créditos a equipos como el Valencia, que son deficitarios y que difícilmente te van a poder devolver lo prestado. El madrid, hoy por hoy, ingresa 400 millones de euros al año. Y con estos fichajes va a ingresar más.
Fox, demagogia es quejarse por un crédito de 94 millones de euros en el mismo medio (grupo prisa) que ha pedido un crédito de 2.000 millones de euros. ¿Cual crees que tiene más riesgo para el bolsillo de los españoles?
Fox, si hubo de ingresar dinero en los bancos es porque se produjo en efecto en cadena que derivó en impagos, y en el riesgo de quiebra para esos bancos. Precisamente el crédito que se le concede al Real Madrid es un crédito de bajísimo riesgo, y al final es un negocio para el banco, que va a sacar dinero de interesas y que va a poder usarlo para tener más crédito para mover la economía. Lo cual es bueno hasta para los que ladrais.
Fox, demagogia es quejarse por un fichaje del madrid cuando hace unos meses nadie decía nada de un gasto de 42 millones de euros por un defensa.
geodotto
geodotto Escribió: 14.05CEST | Jun 13, 2009
Hola a todos desde Glasgow.
El socio me ha enviado como corresponsal a ver como se han tomado el fichaje del Gitano.
El destino era Manchester, pero he acabado aqui por un cumulo de errores, mejor no preguntar.
Al grano.
Puedo decir que no menos que se lo han tomado fatal. Ahora mismo hay dos corrientes de opinion:
Una, la del consuelo, dice que hasta cierto punto es un buen negocio, que podran invertir el dinero en reconstruir» (ojo que solo se ha ido un tio) el equipo.
La otra, la rencorosa, opina que era un piscinero, el mayor ego del futbol (dicho por la bbc) y seniala las portadas de los tabloides donde sale el gitano amarrandose a la paris hilton.
En general, el ambiente es de cabreo, y la segunda corriente es la que predomina.
Si fuera una venta tan buena, deberian estar dando saltos de alegria por el dinero ingresado, pero parece que no es asi
Os contare mas al regreso.
Un saludo
geodotto
pd: perdon por los acentos y las enies
.
. Escribió: 14.06CEST | Jun 13, 2009
El que puede, actúa y el que no, se compara. Es evidente que sois inferiores, puesto que estáis abocados a lo reactivo. ¿A quién le va a importar un equipo edificado sobre los complejos de toda una sociedad y que se define por llorosa (y tramposa) oposición a otro, curiosamente, el más laureado de la historia? Llevar una camiseta del Barcelona es como llevarla de la asociación de mujeres violentas (DC2).
CR7, KAKA Y BENZEMA
CR7, KAKA Y BENZEMA Escribió: 14.07CEST | Jun 13, 2009
QUE FELIZ SE SIENTE EL MADRIDISMO CON CR7 Y KAKA LOS DOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO, pero Villa es un gran jugador qué duda cabe pero no es el 9 para el Madrid si lo fichamos nos gastaremos un pastón y el año que viene tendremos que fichar a Benzema eso seguro sino apuntarlo hoy día 13 de JUNIO del 2009 manifiesto mi opinión el año que viene lo volveré a poner. No podemos estar echando el resto en fichar a Villa 2º mejor 9 de España después de Torres y con 28 tacos, hace 4 años tenía un clausula de rescisión de 12 Kilos, ¿ eso es un crac? haber si es que en el Valencia que ha quedado el 6º por cierto juega todo el equipo (tira los penaltis, las faltas todo..), pero si Negrero en un par de años es mejor que él, valla negocio pero para el Valencia, por eso en todos los foros pese a ser antimadridistas están de acuerdo con la operación . El Madrid necesita al mejor 9 del mundo que es Ibraimovic o mejor aún al mejor 9 de los próximos 9 años Benzema y encima si no los fichamos se los dejamos al rival, para eso tanta mente pensante tanto Imaginaty (Valdano, Pardeza, Ramón Mtez, Pellegrini….) . Villa no triunfará en el Madrid a 13 de Junio de 2009 en año que viene volveré a enviar este comentario. Y por favor si lo ficháis no deshacerse de VN pues esatremos sin 9 un puesto importantísimo.
Pathfinder
Pathfinder Escribió: 14.09CEST | Jun 13, 2009
Se ha demostrado, con datos y con pruebas, que lo de Franco es una mentira y propaganda del barcelonismo para desprestigiar el madrid. Pero estamos hablando de un periodo de España que acabó hace 30 años. Sin embargo, ¿no os da la sensación de que está ocurriendo lo mismo pero al revés?
Estoy flipando con la propaganda antimadridista. Estamos inmersos en un régimen que beneficia al barça y perjudica al madrid, con mentiras, propaganda y acciones políticas y arbitrales. Están haciendo lo que ellos decían que hacía Franco, pero usando el estado y los medios de comunicación contra nosotros.
Hay que joderse. Tenemos que reaccionar.
Kenji
Kenji Escribió: 14.19CEST | Jun 13, 2009
Que tenemos a Huntelaar, pesao.
Benzema no me gusta. Ademas para que lo va a fichar el tito Floren, para que el año que viene haya rivalidad Villa-Benzema? Eso seria galacticismo, no fichar a jugadores necesarios como estamos haciendo hasta ahora. Benzema que no venga el año que viene si siguen Villa, Baul, Higuain y Huntelaar. Si se va uno, pues vale.
fitzgerald
fitzgerald Escribió: 14.24CEST | Jun 13, 2009
Una cosita, parvulitos, si el gobierno inyecta dinero en los bancos, es precisamente para que sigan haciendo negocio y que circule la pasta.
Pues ahí la tenéis, circulando.
Al final, este tipo de movimientos renuevan el flujo e impulsan los mercados.
Claro que a los culerdos, los pillamos más pendientes de pelársela mirando una senyera. Pues que sigan.
El Tito, salvador del mundo.
Fox
Fox Escribió: 14.27CEST | Jun 13, 2009
Pero pensais que las criticas a estos fichajes son solo en Barcelona? Pasaos por la Gazzetta, el The Sun…..el fichaje es, como minimo, cuestionado en todos los periodicos deportivos. Que pasa, tienen madriditis en todas partes? En Inglaterra tambien? Seguro que el Liverpool os admira y envidia….
Y hasta que punto es rentable hacer esto? Si realmente estos fichajes se pagan solos xq no hace todo el mundo lo mismo? Si nadie paga esas burradas por un jugador sera por algo. Ahi keda.
@Pathfinder
Ya estais con el victimismo? Jaja si que me reire la temporada que viene, si….
Puskitas
Puskitas Escribió: 14.32CEST | Jun 13, 2009
Zorra jódete. Deberías estar contento de que el Madrid se arruinase con estos fichajes. Y en vez de eso estáis rabiando y soltando bilis. Jódete, te quedan muchos años que ir a remolque, y tragar y tragar mierda.
De momento el farsa ha desaparecido del mapa, todos los focos del mundo del fútbol están en Madrid. Comprendo que estes jodido y rabioso, pero deja de llenar esto de mocos y lágrimas y vete a la mierda. Desde el cariño.
Cannavoro
Cannavoro Escribió: 14.33CEST | Jun 13, 2009
«Si nadie paga esas burradas por un jugador sera por algo»
Pues porque a TV3 no le llega. Y a los que se financian de otras maneras tampoco.
Y a los moros pues porque nadie les toma en serio.
fitzgerald
fitzgerald Escribió: 14.34CEST | Jun 13, 2009
Fox
Posiblemente no te des cuenta, pero te respondes a ti mismo.
Como se te escapan esos pequeños detalles, no te explicaré la importancia del valor de la Marca, mrketing estratégico… bueno, cosillas simples que el Madrid del Tito allá por el lejano 2000 incorporó a la estructura del Club.
Lo dicen los expertos en Marketing, y muy poco sospechosas consultorías a nivel mundial: Si alguien en el fútbol puede rentabilizar esto, ese es el Real.
Flipamos con el traspaso, olvidándonos que las ligas americanas de béisbol, NBA, y NFL, harían palidecer estas cifras.
Si me apuras, hasta la NHL, y hablamos solo de USA.
Ahora respóndeme sobre varemos de mercado, y oblígame a escribir.
Esto es más divertido cuando los culerdos no se meten a filtrar sus cagaleras
drakkai
drakkai Escribió: 14.34CEST | Jun 13, 2009
Fox… entonces, si Florentino es rico porque no hacemos todos lo mismo? Si Messi es bueno juigando, porque no hacemos todos lo mismo? Vaya argumento macho que has soltao… y encima con el ahi keda… tio, para ser chulo, tienes que tener un minimo de inteligencia.
Cannavoro
Cannavoro Escribió: 14.34CEST | Jun 13, 2009
Es lo que tiene poder devolver lo que te prestan.
El_Socio
El_Socio Escribió: 14.37CEST | Jun 13, 2009
Entrada nueva.
Naboing
Naboing Escribió: 14.38CEST | Jun 13, 2009
El fichaje, sin ninguna duda debe ser….Tonto´o
Ya lo estoy viendo: «vuelvo a mi casa, siempre quise triunfar aquí, mis desavenencias con el presi ya estan subsanadas, quiero follarme a la culerdada, he estado estos años alli espiando para el enemigo, el madridcabron fue para favorecer mi integración en semejante piara, blablabla….»
Sería la rehostia
fitzgerald
fitzgerald Escribió: 14.39CEST | Jun 13, 2009
baremos
cojones, baremos
en mi defensa diré que las v y las b estan tan juntas
fitzgerald
fitzgerald Escribió: 14.40CEST | Jun 13, 2009
me voy a hacer 500 flexiones de castigo y 1000 abdominales, como Aznar y el Gitano
nandrolono
nandrolono Escribió: 14.40CEST | Jun 13, 2009
Fox, fill meu, los anglosajones suelen responder con una expresión a tu absurda e implícita pregunta:
Because I can
Pues eso.
El problema de Laporta no es que el Madrid le haya robado el protagonismo, sino que ha puesto dinero en el mercado que le obligará a fichar más caro y, sobre todo, tendrá que subirles las fichas a los ganadores del triplete, ya que todos sus representantes aparecerán en las oficinas con ofertas plausibles de otros clubes.
AJO y AGUA
.
. Escribió: 14.52CEST | Jun 13, 2009
La diferencia con Líverpul o Mílan o Bayern o Juventus, es que yo no sentiría llevar una camiseta de esos equipos, mientras que la blaugranez o la atletiquez me darían un poco de vergüenza. Será la burbuja inmobiliario, será Franco, será la prepotencia, será el triplete o será que me dais vergüenza ajena.
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 14.53CEST | Jun 13, 2009
LINK
Pero mira que se ha puesto nervioso este hombre!
javi
javi Escribió: 18.01CET | Dec 24, 2009
VAYA PANDA DE FRIKIS Y PERDEDORES SOIS TODOS, DESDE EL SUBNORMAL QUE HA ESCRITO EL ARTICULO Y TODOS LOS QUE LE APOYAIS DETRAS… SOLO SOIS UNA PANDA DE MUERTOS DE HAMBRE QUE TENEIS UNA VIDA DE MIERDA VACIA Y NO TENEIS NADA MEJOR QUE HACER QUE METEROS AQUI Y DESPOTRICAR SOBRE GENTE QUE NISIQUIERA CONOCEIS… ASI VA EL PAIS, BORREGOS QUE SOIS TODOS UNOS BORREGOS, DOS PALABRAS PARA DEFINIR ESTO, ENVIDIA MUCHA MUCHA ENVIDIA Y BORREGUISMO, AHI OS QUEDAIS…..