Asamblea inmoral e ilegal. Equipo roto

Ramone Calderone, tercer candidato más votado en las últimas elecciones del Real Madrid, vive en su propio mundo: Un mundo en el que él, un hombre sencillo, trata de llevar al club de sus amores por el buen camino; sin embargo otros, mucho menos sencillos, más poderosos, están enfadados por verle ocupar tan importante puesto, y lo persiguen sin descanso, usando estratagemas realmente sucias. Y claro, en un mundo tan cruel tú también has de ser sucio para sobrevivir. Ahí empieza la justificación de cualquier desmán.

En el Real Madrid se han amañado elecciones y asambleas desde siempre. Cuando el que quería aspirar a la poltrona se daba cuenta de que ése era el medio eficaz, se aprendía el truco y  ascendía al poder, procurando usar esa metodología todo el tiempo que pudiera, hasta que uno que má slisto le echaba. Pero a ninguno se le ocurrió, cuando mandaba, cambiar todo, hacerlo más limpio, más sano y democrático (lcomo debió hacer Aznar con la mayoría absoluta). ¡Con la de tiempo que les había costado aprenderse los planos de las cloacas

Calderón, el mierda paranoico de Calderón, está convencido que cualquier crítica por parte de un compromisario está motivada por una difusa filiación a Florentino Pérez, puesto que sus cuentas son perfectas, están auditadas, bla bla bla (pero aquí no estaban en cuestión sólo las cuentas, batracio). Sus declaraciones al salir de la Asamblea fueron VERGONZOSAS: «Yo me iré por otras cosas; por estos no  me voy a ir». «ESTOS» son los socios compromisarios a los que usted se debe y los que que rendir cuentas; sin embargo, se premite menospreciarlos de la forma más vil delante de las cámaras, por su no apoyar su calamitosa, mierdosa y ruinosa gestión.

La cosa empezó «interesante»: Fiel a su costumbre de votar las cosas por paquetes, Calderón planteó una insólita diyuntiva: «Si no entran los «socios no compromisarios», se va la prensa». ¿Pero qué clase de chantaje de mierda es ése? Por supuesto, entraron los «no compromisarios». ¿Pero se trataba de los socios que estábamos en la puerta esperando cumplir con nuestro derecho? Por supuesto que no: el grupito ya estaba dentro, liderado por el simpar Nanín, y no era más que un grupo de pretorianos (se dice que de Ultras Sur, pero los que los han visto dijeron que eran veinteañeros…) con el repugnante encargo de silenciar e insultar a todo aquel que criticara la -repito- mierdosa y ruinosa gestión de este no-presidente. Tácticas puramente mafiosas en un club que una vez fue grande. Ah, también entraron los simpáticos peñistas autobuseros, que no son ni socios.

Las votaciones, tal como explicamos a lo largo del día de ayer, se amañaron y fueron ilegales. En el punto dos había más papeletas rojas (las del «NO»), pero éstas no se contabilizaron en su totalidad. Ni siquiera se informó de si había el quorum necesario, y esto puede ser la base para una impugnación. De verdad deseo que cualquier compromisario familiarizado con los procesos legales ponga algo en marcha y ponga coto a este escándalo tercermundista. La guinda del acto: El directivo José Bernabéu sufre un desvanecimiento, y poco después Calderón no duda en sugerir ante los micros que seguramente sea «por el espectáculo que se ha visto aquí». ¡¡El tío diciendo a los críticos que habían estado a punto de matar a un anciano por expresar su opinión!! Difícilmente se puede ser más desgraciado.

La gente que vi fuera era maja, madridistas dedicados. Algunos más jóvenes, otros más viejos (sobre todo lo segundo), de varias tendencias, aunque había cierta insistencia con el tema de la cantera. Había uno que decía que Calderón no lo estaba haciendo mal, pero no carecía de juicio completamente, pues aseuraba que la cantera era un camelo. Había florentinistas, palacistas y hasta algún sanzista, pero en general eran gente cabal y con opiniones propias; el club podría no estar perdido, si se echa al perdedor de las anteriores elecciones lo antes posible. Puede usarse un poquitín de violencia si hace falta, la justa (correrlo a bastonazos por la calle y cosas así). Parafraseando a sus korps: Señor Calderón, es usted un ¡¡antimadridista, y un hijo de puta!!

Cachondeo en el Bernabéu

El partido, pues bueno, gol del Sevilla en el minuto uno, otra vez. ¿Hace falta decir mucho más? El de los 140 puntos mirando a la luna Valencia; pero con él es imposible perder, ¿eh? Dice un cronista por ahí que Gago hizo un partidazo. Pues sería en la Playstation de la casa del periodista, porque lo que es en el campo… No deja de ser un poco conmovedor que después de mandar a Capello más allá de la frontera, nuestro recurso ofensivo principal sea mandar pelotazos a Robben; sí señor, la revolución de la sencillez. Poquito, muy poquito salvable del equipo: dos cracks por ahora a tiempo parcial (Higuaín y Robben) y la consabida «casta» (ni que fuéramos toros de cría, joder).

¿El árbitro? Pues sí, nos robó, pero ojo, que el primer robo fue con 1-3 en contra. Quizá seamos el equipo de Europa que peor defiende por alto, lo cual no deja de tener su mérito. El gol de Higuaín, maravilloso; el de Baúl lo podría haber metido Robocop. Guti casi se gana su quincuagésima expulsión en Primera, otro que tampoco deja de batir récords. Aunque ojo, es absurdo buscar culpables individuales (menos alguna excepción MUY notoria); el desbarajuste táctico es tal que ni la mejor plantilla del mundo daría una a derechas. Un detalle especialmente vomitico, los gestos teatreros de Baúl, patadita fingida al aire incluida, tras fallar un gol. Venga ya, hombre.

Algunos están dolidos por haber remontado el partido para luego perder. Yo no, me da igual el camino seguido, el caso es que hemos palmado; y aunque se pueda vender humo con el árbitro durante un par de días, lo cierto es que si se palma en Barcelona todo eso importará una mierda: será una nueva derrota, una distancia tremenda con el líder y una situación intolerable que acabará por estallar, creo que antes de lo que pensamos. Consolaos pensando que, en el derbi, el Madrid ganará pase lo que pase.

– Real Madrid: 3 (Bonobús, Higuaín y Gaygo).
– Sevilla: 4 (Pufff… no sé).

Madridistas del partido: Robben e Igualín. El holandés se hartó de jugar y el argentino hizo un gol antológico.

Share

Un comentario sobre “Asamblea inmoral e ilegal. Equipo roto

  1. 72 Comentarios · Agregar tuyo
    –AZN–
    –AZN– Escribió: 04.27CET | Dec 8, 2008

    Despues de oir la intervencion del okupa en la ser, creo que huele a muerto. El bizconde le ha echado la cruz y es solo cuestion de tiempo que caiga.
    Don Juan, buena persona
    Don Juan, buena persona Escribió: 04.40CET | Dec 8, 2008

    La cantera del Madrid se rebela :»Míchel era el mejor. Más cantera y menos de fuera»

    Muchos miembros de la cantera madridista han mostrado su malestar a Airfutbol.com por la reciente dimisión de Míchel, ex-director de la cantera del Real Madrid. Para todos con los que Airfutbol ha podido hablar, » Míchel era todo un ejemplo de amor hacía el Real Madrid y de compromiso con el club blanco.»
    Para los jugadores de la cantera blanca Míchel era muy importante por varias razones. Tenía bastante contacto con ellos, acudía a todos los entrenamientos de la Fábrica ya hiciera frío, calor, lluvia…, asistía también a todos los encuentros de la cantera y se mostraba muy cercano a los jugadores, haciendo las veces de consejero y mostrando su total disponibilidad hacia todos y cada uno de los chavales.

    De ahí viene el malestar de todos los jóvenes valores del Real Madrid. Muchos de ellos también han opinado sobre la poca utilización de la cantera madridista para el primer equipo. Jugadores como Drenthe, Saviola, Metzelder o Dudek consideran que son totalmente prescindibles, ya que en la cantera madridista hay jugadores de mucho más nivel y que seguramente tendrían unas pretensiones económicas mucho menores.

    En definitiva, la cantera madridista se ha rebelado, y sus dedos señalan al máximo dirigente, Ramón Calderón, al que acusan de no preocuparse por ellos y de pasar olímpicamente de todos los canteranos blancos.

    Airfutbol.com – Airam Armas
    El_Gran_Capitan
    El_Gran_Capitan Escribió: 05.46CET | Dec 8, 2008

    Se lee en la novela «Buick 8, un coche perverso» de Stephen King, justo al empezar: «Entonces Ned Wilcox asistía al último curso de secundaria en el instituto de Statler. Debía de haberse dado de baja del equipo de fútbol americano; a la hora de elegir, prefirió nuestro cuerpo, Troop D. Parece raro que un adolescente elija hacer trabajitos sin cobrar y renuncie a los partidos del viernes por la noche y las fiestas del sábado por la noche, pero es lo que hizo. Dudo de que le convenciera alguno de nosotros, pero la decisión le granjeó nuestro respeto. Ned había decidido que ya era hora de no seguir jugando, y punto. Decisiones así no siempre saben tomarlas los adultos.». Y tanto. Hasta las novelas nos lo recuerdan.

    La Asamblea de ayer debe de ser la única reunión de una Institución social, deportiva, de junta de accionistas, benéfica, lo que sea, mas importante o menos importante, del mundo Occidental en la que neonazis están presentes para apoyar al presidente y amenazar a la oposición.

    El punto dos comentado creo que era el de aprobar los presupuestos. A pesar de estar la asamblea amañada perdieron la votación, pero es igual, se aprueban y punto. Pierde las elecciones pero el presidente es él y punto. Y puede hacerlo porque esos nombres que nos vienen a la cabeza pasan, bah, que mas da, dentro de dos años hay elecciones. Pues mucho ojo queridos listillos pasotas porque Mendoza siempre empezaba las elecciones con un pie fuera del Real Madrid y acababa aferrándose al cargo otra vez. Y en las últimas Villar Mir creyó que iba a ganar sin bajarse del autobús.

    El próximo finde desgraciadamente no estará Robinho, que se fue de España sin saber lo que es perder en el Campo Nuevo. Messi siempre se había bloqueado con los brasileños, como en la última Copa América donde Argentina con todas sus estrellas frente a unos solteros y casados de Brasil mas Baptista y Robinho se llevaron tres roscos en la final y Robinho mejor jugador del torneo y pichichi.
    hamefd
    hamefd Escribió: 06.36CET | Dec 8, 2008

    Socio, en la tele vimos otro partido que el que cuentas, empezaron a robarnos cuando no se sancionó el empujón de Canuté antes del 1 a 3, cuando el Sucilla estaba sin jugar nada pero tenía bula en el área madridista, que luego siguió el árbitro con la misma miopía en el otro área. En cuanto a Gago, tanto su gol, como su entrega me parecieron bien, yo nunca pongo pegas a los goles del Madrid. Por eso me gustó también el gol de Raúl, nada que objetar, que lo repita el sábado.

    A algunos les gusta la era Messi, aunque para mí en ese correr, driblar y meterse en el área lo hace mejor Robben, que no veremos porque el árbitro y las consignas nos lo han quitado. Con todo podemos ganar el sábado, con los goles de Raúl, la repanocha. En cuanto a la medida de nuestros jugadores, aquellos que más silben los culandras son los mejores. En algo estoy de acuerdo con el antimadridismo, hoy Valdés para más que Casillas.

    Lo de Calderón estará en la conciencia de algunos madridistas que lo quisieron y en la de los jueces que lo hicieron. No es nuestro problema mayor, sus fichajes no son tan malos, ni mucho menos. Hemos ganado dos Ligas, en dos años, no ha sido el peor presidente. Y a diferencia de Abellán y el de la Morena no presume de ser patético, que se sepa. Tampoco le hago mucho caso a Michel, tan cabreado que estará por no haber sucedido a Schuster todavía.

    El Madrid nos necesita. A mí desde luego me tiene, ahora más que nunca.
    Sakay
    Sakay Escribió: 06.56CET | Dec 8, 2008

    Un hijo de Luis de Carlos?

    AS 10 jaime de carlos – 07-12-2008 – 15:02:46h

    soy hijo de ex.presidente y acompañado de mi primo socio 174 del club, se me ha prohibido la entrada,expresamente,cuando a nuestro lado pasaban varias decenas de personas, con signos evidentes de pertenecer a los ultra sur. que los socios juzguen si esto es normal y hasta cuando piensan aguantar estas situaciones dictatoriales. que pena de este club en estas manos.

    hamefd
    hamefd Escribió: 07.30CET | Dec 8, 2008

    No es argumento suficiente decir con desprecio que alguien es Ultra Sur, que son hinchas del Madrid, no se trata de patéticos ni de culés, a mucha honra, tampoco lo es ser hijo de expresidente. Yo creo que el espectáculo que estamos dando algunos llamados madridistas es esperpéntico, parecemos acelerados contra todo lo que sea el Madrid, ya sean jugadores, técnicos o presidentes. Por favor, hablemos, por una vez siquiera, de los árbitros. No seamos tan castos ni tan hijos de nuestros padres.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 07.57CET | Dec 8, 2008

    Julián Ruiz:

    LINK

    El circo de Calderón se ha convertido en un manicomio. En plena ‘folie’ blanca, al enroscado presidente sólo le queda una jugada de ajedrez. Es tan arriesgada que cabe objetar dudas. Pero no le queda otra. Sacrificar a Schuster y entregárselo a las fieras. ¿Cuándo? ¿Con una goleada en el Nou Camp? Puede ser.

    *****

    Lo triste es que con ese tipo de cosas puede que engañe a muchos. Perder con semi-remontada desvía la atención. Otro fichaje. Despedir al entrenador. Los árbitros (uno de los grandes logros de Calderón según los calderonianos era el acercamiento a la RFEF, algo que nos garantizaba arbitrajes justos jaja). Todo eso hace que la gente pierda la panorámica: Calderón es el origen de los problemas y no debe seguir un minuto más.

    Calderón redirigirá los ataques a Schuster, quizás le destituya y ponga a otro. El equipo probablemente mejore. La gente se calmará. Pero los problemas seguirán estando; de hecho, serán más graves, porque la gente no los percibirá (como no los percibieron el año pasado). Calderón tendrá las manos libres para invertir la pasta en golosinas electorales. Seguiremos hundidos en la mediocridad, en la falta de metas. Será todo supervivencia calderoniana.

    Como decía alguien en la entrada anterior, muchos dirán que ya le echarán en las elecciones… pero para entonces puede que ya haya conseguido recomponerse. Otro Mendoza, por los siglos de los siglos. El club que debería ser hegemónico, sumido en la mediocridad.

    ¡Calderón dimisión!
    hanno
    hanno Escribió: 09.44CET | Dec 8, 2008

    A grandes males…
    Imaginaos la situación:

    Domingo 6 de enero. Primera hora de la tarde. Hace frío en la Castellana, pero no más de lo normal. El día ha estado despejado y los madridistas-padres han podido ir con sus madridistas-vástagos a los parques y plazas a lucir las bicis y coches teledirigidos que sus majestades trajeron la pasada noche. Un madridista-socio-padre pasea con su pequeño-futuro-socio de la mano. El niño que pregunta “Papá, con quien juega hoy el Madrid?” “Con el Zaragoza” “Compramos las pipas ya?” “Hoy no hijo mío” “No? Y por qué no?” “Hoy no vamos a poder ir al campo” “Bueno, pero podemos comprar las pipas y verlo en casa, verdad?” “No, hoy no puede ser, hoy vamos a cenar con tu madre, que hace mucho que no lo hacemos” “Vale, pero de postre, quiero pipas”

    Domingo 6 de enero. El Bernabéu. Un portero abre su puerta para que vaya entrando la gente a comprar las pipas. No hay ni un alma esperando para entrar. Extrañado, llama por el walki a otro portero: “Oye Pepe” “Dime, Paco, y acuérdate de decir –cambio-, joder!, cambio” “Cambio, sí, lo que quieras, pero mira una cosa, has abierto ya?” “A eso iba, espera que abra…..” ………….. “Joder que raro es esto, no hay ni cristo aquí” “Ni aquí tampoco, por eso te llamo….” “Habrá algún accidente o algo y han cortado la calle? O una bomba?” “O eso, o Efrén está en la tele diciendo que quién de verdad le mola es la Kira Miró, y toa España está viéndolo”……………..

    Domingo 6 de enero. El Bernabéu. El señor Calderón entra al palco, corriendo y sin aliento. “A ver que coño pasa aquí, que estaba hablando con la Kira Miró, joder” “Presi, que ya han terminado de calentar los dos equipos, y mira como estás el campo”. El gran Presi echa un ojo al campo, orgulloso, pero pronto se le cae el orgullo al suelo, junto con los huevecillos… En la grada solo se ve, allí al fondo, a los UltraSur, que ni gritan ni nada, desconcertados. En las cabinas de prensa, todo son carreras, para intentar conectar en directo con los telediarios…
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 09.44CET | Dec 8, 2008

    En cuanto a los árbitros, Schuster, Drenthe, la cantera o cualquier otra cosa que saquen Relaño o De la Morena. Nunca son los problemas reales.

    La visión de De la Morena sobre la asamblea:

    LINK

    Bien, saca temas. Pero la razón básica es que De la Morena siempre ha atacado a los ultras y ocurre que Calderón se ha apoyado en ellos; le reprende básicamente por eso. Pero a la hora de la verdad, no aprieta demasiado al presidente. Le deja mentir descaradamente sin apretarle. Paco González sí que es más incisivo, poniendo sobre la mesa los abusos del «censor»: cerraba el micrófono a los que eran críticos con el pretexto de que se estaban saliendo del orden del día; sin embargo, los que alababan se podían desviar del tema cuanto quisieran, que no les cortaban en seco (les dejaban hablar y, cuando ya habían colocado el mensaje, les cerraban el micrófono, si es que llegaban a cerrarlo).

    Pero al final del día, De la Morena seguirá apoyando a Ramón Calderón. ¿Que hoy no ha alabado tanto? No puedes estar 10 años criticando a los ultras y pasar por alto que Ramón Calerón los ha usado, del mismo modo que no puedes pasar por alto alabanzas de Calderón a Villar; perderías demasiada credibilidad de cara a tus «fieles». Pero poco más. Sólo cuando esté claro que Calderón deja de ser presidente, cambiará de bando De la Morena (para apoyar al nuevo presidente). Y a día de hoy no está nada claro que Calderón vaya a perder el poder.
    hanno
    hanno Escribió: 09.44CET | Dec 8, 2008

    En el césped, los del Madrid lo flipan, y los del Zaragoza se dan con el codo mientras contienen la risa floja…. En eso que Guti le dice a Raúl “joder, no me acordaba que tuviesemos que jugar a puerta cerrada, cuando han puesto la sanción?” “joder, Gutierrez, el tinte se te ha metido en el cerebro o qué?, esto es el fin del chollo!”

    Domingo 6 de enero. Estudio del telediario de Antena 3. El gran Matías cambia de cara a media frase mientras le dicen por el pinganillo que de paso a una conexión desde el estadio, que hay jaleo. Imaginaos el tonillo ese del gran Matías, el hijísimo, que no se como describirlo (el tonillo). “Escándalo en el Bernabéu!, nos informan de que está sucediendo lo impensable, lo imposible, lo…… la leche, vamos! Damos paso a la cuenta naranj…… digo, a nuestro enviado especial en el estadio” Sale la rubia esa, la Guasch: “Matías, esto es el fín de una era en el Real Madrid, los socios y simpatizantes y hasta los turistas que abarrotan el campo los domingos, se han negado a venir al campo, no se ha vendido ni una entrada, en las gradas sólo están los ultras, que como no pagan nunca, no notaron nada. Nos acaban de informar que el Presidente, Don Ramón Calderón, acaba de dimitir con su junta directiva en pleno, y que cuando Mijatovic salía del campo, una pandilla de ancianitas le han roto el cráneo a golpes de paraguas!” En las radios se oyen cosas como “…además nos dicen que el ya exPresidente ha llorado mucho” “se está organizando una presidencia de emergencia con don Alfredo al mando” “por vez primera los socios y simpatizantes, hartos ya de mierdas, se han puesto de acuerdo”…………

    A QUE SERÍA BONITO?
    geodotto
    geodotto Escribió: 10.14CET | Dec 8, 2008

    Ussia:

    Ayer intenté seguir la Asamblea General del Real Madrid por el canal de televisión del club. El discurso de Calderón y la larga exposición del vicepresidente económico -gran admirador del profesor Velarde Fuentes, según pude deducir-, fueron retransmitidos en su integridad. Cuando les llegó el turno de intervención a los socios compromisarios, el canal del Real Madrid nos ofreció una entrevista a Isidro, un honesto futbolista de la década de los ochenta. A eso se le llama censura. Ridícula censura, por otra parte, por cuanto la Asamblea estaba tan perfectamente amañada como todas las que Ramón Calderón sufrió y padeció cuando militaba en la oposición y no en el poder. ¡Qué pronto se contagian los vicios! Me dicen que ayer estaba en la presidencia de la Asamblea Lorenzo Sanz y me lo creo. Los «ultras» que se venden por entradas y viajes han cambiado de ídolo. ¿Quién es el director de la televisión del Real Madrid? Lo pregunto por si Franco resucita.

    LINK
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 11.34CET | Dec 8, 2008

    No confundamos las cosas: el partido de ayer fue un robo escandaloso.

    En el primer gol del Sevilla es casi imposible ver el fuera de juego. Bien. Con 1-1, un jugador sevillista agrede a Gago. Y, desde ahí, ya está robado el partido. El 1-2 se produce en (no «tras») falta de dos jugadores atacantes. El árbitro deja de pitar varias amarillas a jugadores sevillistas y dos penaltis, uno de ellos con el 3-3 en el marcador.

    Todo lo demás, las crónicas deportivas, el resultado que realmente sube a la tabla, el quinto puesto, me la sudan. Nos robaron un partido en casa de un modo miserable, concienzudo y premeditado.

    ¿Cómo se puede evitar que suceda de nuevo? Eso es lo único que me importa ahora mismo. El cambio de entrenador es inevitable, y cualquiera que tenga una idea, unos fundamentos tácticos, un dibujo, una intención lo hará bien, porque sigo pensando que hay plantilla.

    La Liga no existe; esto, el fútbol, digo, es una competición que dura siglos y en la que perdemos batallas, pero ganamos la guerra. El Barça siempre estará ahí, mejor o peor, pero frente a nosotros; es el rival.

    Todo ello, repito, no importa. No puede volver a suceder un robo como el de ayer. Hay que echar a ese árbitro, a otros, al presidente de la Federación y a su puta madre. Ya. Con dinero, con chantajes, con sobornos o como sea. Nos han robado un gran partido, que el coraje y la camiseta también son fútbol. Ya está bien.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 11.39CET | Dec 8, 2008

    Sobre la asamblea. Ahora mismo, prefiero a cualquier otro presidente. Incluyendo a Lopera, del Nido y el cadáver de Jesús Gil.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 11.43CET | Dec 8, 2008

    Invito a un saco de percebes a quien me explique cuál era el dibujo táctico del Madrid, ayer. Exijo demostración gráfica, a ser posible con vídeos explicativos.

    (Con «dibujo táctico» me refiero al esquema con numeritos. Ya sé que era «Raúl y otros diez», como siempre. Pero esa respuesta no vale para ganar el concurso.)
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 11.55CET | Dec 8, 2008

    ¿Por qué cuando entra Drenthe es Robben el que se va a la banda derecha, si por la izquierda estaba haciendo el mejor partido que ha jugado en su puta vida?

    ¿Por qué Schuster no prueba con Drenthe de lateral? ¿Es peor que Marcelo?
    _____
    En el bar de abajo, ayer, la culpa de todo la tuvo Drenthe en cuanto salió. Cuando dije en voz bastante alta que habíamos empatado desde el 1-3 con él en el campo nadie volvió a decir una palabra sobre el negro.
    _____
    Mucho más del 90% de seguidores madridistas (o de cualquier otro equipo) no tiene ni puta idea de quién es Huntelaar. El salto generacional de internet es acojonante. «Para qué traer a uno que no mejora lo que hay en la cantera», decían ayer. Dirían lo mismo de Benzema, me juego un cojón. El fúbol se compone de Madrí, Barsa, Aleti, Yuve, Bayer, Manchester, laseleciondebrasil, Cristiano, Mesi, Zidán, Ronaldo y Raúl. Y un poco Torres, desde este verano. Esos son los aficionados reales del mundo real, no nos engañemos: Mancini, Lennon o Mascherano no existen, Makekele era mejor que Diarra, Guti es mejor que cualquiera y Diego López es el nombre de un pintor.
    galaxyone
    galaxyone Escribió: 11.55CET | Dec 8, 2008

    Lo unico cierto es que el madrid necesita un cambio de rumbo, tanto en el equipo como en la presidencia!!el madrid ha perdido todo el carisma y la admiracion que le tenian el resto de clubs del mundo.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 12.00CET | Dec 8, 2008

    Echas al entrenador. Al principio bien. En diez meses tienes el mismo belén. Necesitamos mucho más que eso. Necesitamos continuidad en los títulos. Para eso hace falta un proyecto con el poder concentrado en las manos del entrenador. Calderón es incompatible con ese proyecto.
    skwagi
    skwagi Escribió: 12.09CET | Dec 8, 2008

    Esto es una verguenza, me importa poco la tactica, las lineas, las lesiones y Calderon. Ayer vimos el futuro del madrid Robben y Higuain. Una mierda el pitufo del barza. Robben ayer jugo el mejor partido de la temoporada de cualquier jugador.

    El partido un robo. 2 penalties sin pitar, 2 goles del sevilla illegales, 2 expulsiones al sevilla sin pitar (El hijo puta que le dio el punetazo a gago (por lo menos 3 partidos de sancion), y al portero. Y Navas incluso por doble amarilla …
    luego expulsa a robben para condicionar el partido de la semana que viene. Esto es una puta verguenza. La liga esta adulterada y desde el primer partido esta regalandosela al barza …….

    La solucion la Champions ….. este anio se puede lograr. Mejor nos olvidamos de la liga y por la champions a tope ….
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 12.15CET | Dec 8, 2008

    Totalmente de acuerdo con Hamefeld y Madrilisto. Lo de ayer fue un atraco, totalmente intencionado, premeditación y alevosía. El hijo de puta del Bernardino ya nos pitó un Madrid Villarreal en el 2005, con Wanderley de entrenador, de forma escandalosa, pero ahí la épica salió bien.

    Otra cosa es analizar el «dibujo táctico» de Schuster, presunto dibujo táctico vamos. Y Gago a mí sí que me gusta. Lo que pasa es que es muy complicado defender al lado de Guti y Van der Vaart. Muy diferente sería tener a Diarrá y a Sneijder.
    Amsterdam1998
    Amsterdam1998 Escribió: 12.28CET | Dec 8, 2008

    Madrilisto no puedo estar más de acuerdo, sobre todo con tu último comentario.
    killed
    killed Escribió: 12.31CET | Dec 8, 2008

    skwagi , no se en que mundo viviras tú, pero seguro que no es el mismo en el que vivimos muchos madridistas, sin ceguera.
    La champions?, si en liga nacional, ante los todopoderosos Recre, Almeria y algun otro que lucharan este año por permanecer en la maxima categoria nos han pintado la cara….en la Champions ya me diras tú que nos puede ocurrir.
    Por cierto, quien avisa no es traidor, Chusta ya ha dicho que en el Nou Camp es imposible que ganemos, un poco más y nos dice cuantos goles nos van a caer, si me preguntais (y espero equivocarme) digo que de tres para arriba.
    Es la primera vez en mi vida que leo a un DT de un equipo de elite que se manifieste de esta forma antes de jugar un partido.
    Socio del farza tenia que ser, hay que echar al culerdo este ya!!
    flanker
    flanker Escribió: 12.34CET | Dec 8, 2008

    «Cuando corría el minuto 76 y tras haberle mostrado la tarjeta roja, el jugador nº11 del club Real Madrid, D. Arjen Robben se dirigio a mi diciéndome: «¡Fuck you!». Asimismo, cuando ya se dirigia a los túneles de vestuario agarró por el brazo al cuarto árbitro gritándole: «¡ha sido penalti!»».

    LINK

    Muy buenas, ¡qué poca cabeza la de Arjen Robben! por favor, era un jugador clave para desbordar al Farsa.

    No sé, pero tengo la sensación de que por una vez se han invertido las tornas: el Madrid salvaría la temporada ganando al Farsa. Antes era siempre al revés.

    Desde luego, que mueran el sábado, pero que mueran matando.

    Chúster a veces no da puntada sin hilo, sus declaraciones de que no es posible ganar en el Caca Nou me suenan a ir de víctimas totales, y pasarle toda la presión al Farsa, a la vez que hace que sus jugadores salgan a morir.

    El derby del «a ver en qué minuto cae el quinto», va a ser un pasote, aunque puede pasar cualquier cosa cuando todo quisque da por vencido al Real Madrid de antemano, eso es jugar con fuego.
    skwagi
    skwagi Escribió: 12.36CET | Dec 8, 2008

    Con Diarra .. (la pieza mas fundamental del equipo), Snejider sano, Robben sano … Higuain bien, De la Red sano, Huntalear (en vez del mito) …. la Champions es posible.
    flanker
    flanker Escribió: 12.36CET | Dec 8, 2008

    Que sí, que me da que Chúster da por hecho que gana el Farsa, pero si gana su equipo, no es imposible en este Universo, quizás en uno paralelo sí, todo el mundo dirá que ellos no son tan malos y el Farsa no es cosa del otro mundo. Astérix obra así casi siempre, prefiere ir de corderillo.
    flanker
    flanker Escribió: 12.43CET | Dec 8, 2008

    Hay entrenadores que utilizan esa táctica para motivar a los suyos, porque, ya me diréis, ¿cómo saldrías a un campo en el cual todo el mundo da por hecho que te van a meter una lluvia de goles? A morir, claro que sí.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 12.57CET | Dec 8, 2008

    flanker, estoy de acuerdo con que lo que busca Schuster es quitar presión a los jugadores. Pero esa táctica, me parece de entrenador de equipo pequeño, que es lo que es este tipo. No encajan esas declaraciones con lo que significa el Real Madrid. Schuster no es el principal problema del Madrid, el principal problema está más arriba…, pero es un problema. Es un entrenador de medio pelo que aprovechó la inercia del trabajo de Capello, sin aportar nada, y ahora recurre a truquitos infantiles, a ver si suena la flauta. Y si no, que le echen y le paguen, que seguro que él lo ve como una buena solución.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 13.00CET | Dec 8, 2008

    Puta mierda!

    LINK

    lo que nos faltaba, nunca creas que las cosas van tan mal que no pueden empeorar.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 13.02CET | Dec 8, 2008

    Diarrá es más importante que Van Nistelrooy, goles vamos a seguir metiendo, pero con Diarrá en el campo el centro de campo parecía algo medianamente ordenado. Esta baja definitiva es una puñalada al equipo.
    Trujado
    Trujado Escribió: 13.04CET | Dec 8, 2008

    Última hora Marca:Diarrà estará entre 6 a 9 meses de baja.
    Trujado
    Trujado Escribió: 13.06CET | Dec 8, 2008

    Qué torpe, lo siento.

    Si, la lesión de Diarra es mucho más dura que cualquier otra. Con Gago ahí no hacemos nada y para colmo a De la Red ni se le espera.

    Ya lo comentamos hace unos días, no hace falta un extremo.
    Calderón, dimisión!!
    Calderón, dimisión!! Escribió: 13.07CET | Dec 8, 2008

    ¿Pero qué estáis diciendo por aquí de que el puto farsa nos va a ganar? ¡A esos les ganamos con la camiseta y con los cojones! Mucho toquecito de salón y mucha hormona, pero si les metemos tres patadas a Messi y a Xavi a los 5 minutos no vuelven a tocar el balón en el resto del partido, empuje y coraje y se llevan 4 goles en su casa, hombre! Nos ponemos a 6 puntos y la liga está en el bote, somos el madrid, por mucho impresentable que tengamos por ¿presidente? y por mucho empanao que tengamos por entrenador, la camiseta es la camiseta.

    El Nandrolona se lleva 4, al tiempo.

    Y dejad de escusaros en los arbitros por favor, ante el Getafe pudimos perder por 7 goles si se hubiera pitado todo lo que hubo que pitarse, y ayer pudimos ganar, ya está.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 13.11CET | Dec 8, 2008

    Gago yo creo que puede ser muy útil, pero con Diarrá al lado. A ver donde encontramos un centrocampista de contención decente para sustituir uno muy bueno. Seguro que Mijatovic ya tiene a alguno en mente, que nuestro director deportivo es todo un profesional, o igual sale Calderón dicendo que Javi García es la solución, que además es canterano…
    hamefd
    hamefd Escribió: 13.32CET | Dec 8, 2008

    El Madrid ayer fue épico. El árbitro un imbécil comprado por la presión federativa: hacerlo mal al Madrid puede tener premio, jugábamos ayer en Estadio hostil, en el Sánchez Pijuán. Con ese arranque nos lo comemos. Podemos dar por perdida la Liga y mirar a Europa solamente, como hicimos siempre. La liga para el Sevilla, el Barça ni la huele.
    hamefd
    hamefd Escribió: 13.52CET | Dec 8, 2008

    Ellos nos reservan ocho de los mejores, nosotros podríamos ir con reservas solamente, como vamos siempre a la Copa, para no dar espectáculo a la masa culona. Total, entre lesiones, huídas de Robinho, los tres mostoleños Casillas, Guti y Raúl, este año vamos malamente.
    Cannavoro
    Cannavoro Escribió: 13.55CET | Dec 8, 2008

    ¿Diarrá de 6 a 9 meses? ¿Pero esto qué es? ¿Nos ha mirado un tuerto?

    Jodeeeer… Condenados a un mari-centro del campo todo lo que queda de temporada.

    ¿Alguien se fijó si ayer llovían ranas y el agua de los lavabos del Bernabéu era roja?
    killed
    killed Escribió: 14.02CET | Dec 8, 2008

    Calderón, dimisión!! , completamente de acuerdo contigo y la patada mas baja tiene que ser a la altura de los huevos, asi SI.
    A la vieja usanza o pasa el balón o le jugador NUNCA los dos juntos y que quede claro que no tengo cagalera, si hay que morir matando iremos a por ellos, aunque Chusta piense lo contrario.

    Hala Madrid y Calderón dimisión!!

    (y luego ajusticiamiento publico en la Cibeles ahorcandolo de los cojones)
    Gruntelplatz
    Gruntelplatz Escribió: 14.03CET | Dec 8, 2008

    También comentan por ahí que Drenthe ha tenido un pinchazo muscular en el entrenamiento de hoy.
    Y que Wesley Snipes estaba correteando otra vez, con pinta de que jugará a la desesperada y se romperá de nuevo en el minuto quince.
    Calderón es gafe, el colega.
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 14.25CET | Dec 8, 2008

    Me temo que hay que olvidarse de laterales y extremos hasta junio y fichar un centrocampista más o menos defensivo. Y, si es posible, que además sepa jugarla.

    Sin extremos se juega, y se pierde o se gana. Sin centro del campo, sin cintura, estamos jodidos.

    No quería dar nombres hoy, porque hay otros problemas, pero nuestro centro del campo titular era para Diarra, De la Red y Wesley. Con los dos primeros fuera (y el tercero ya veremos si recae con las prisas) se hace prioritario traer a alguien.

    Vuelvo a proponer a Granero; que se la envainen y lo fichen. Tiene pase, contención y cierta llegada. Está concentrado todo el partido. Es joven. Y, encima, sabe jugar por la banda. Es lo más parecido que hay en España a un mediocentro inglés. Con tiempo, un poco de paciencia y jugando en el Madrid, un fenómeno. Ah, y de la cantera -para los más necios.
    _____
    Gracias por los comentarios, Amsterdam1998 y KeyserSoze. Un abrazo y a por ellos.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 15.19CET | Dec 8, 2008

    Como duele ver al equipo de tu corazon en este estado… 🙁
    –cq–
    –cq– Escribió: 15.25CET | Dec 8, 2008

    Las lesiones: otro pretexto para justificar lo injustificable.

    Que nos hagan tres goles por partido no es culpa de las lesiones. Es evidente que tantas lesiones impiden a una plantilla tan justita y descompensada ser competitiva a altos niveles. O sea, nos impiden mantener el ritmo del Barcelona.

    Pero ayer vi a un Sevilla patetico, el Valencia no me parece nada del otro mundo, el Atletico no daría dos pases seguidos ni siquiera si se lo propusiera Jesus Cristo en persona. Y el Valladolid es una castaña, el Getafe da risa. Y nos han pintado la cara con increible facilidad.

    Tenemos un equipo que lleva 5 meses recibiendo tres goles por partido y parece que no hay forma de arreglarlo. Y yo no me lo creo. Y que nadie me diga que es por las lesiones, que cuando estaban todos sanos salíamos con un sólo mediocentro más Guti y VdV y tres delanteros.

    Salvo el Barcelona (otro mundo directamente) y el Villareal (en menor medida) no veo equipos superiores al Madrid, con o sin bajas.

    Aquí lo que hay es presunción y desfachatez. Que si la mala suerte, que si las lesiones, que si la puta mierda. Al equipo tal y como está nadie le pide que gane el doblete. Pero ayer nos llegó otro gol en contra a balón parado, y cada centro desde la izquierda fue gol. Ayer cautro goles, ante el Getafe tres goles…

    Esto no se arregla con casta, se arregla con humildad. Defendiendo si hace falta, sí, sí, defendiendo, el antifútbol. Aquí se trata de dar una imagen digna y dejar de encajar goles por todos lados. Goles vamos a marcar. Y si no los marcamos, por lo menos vamos a sacar empates. Creo que nadie a estas alturas exige ganar la liga, ni piensa que es posible. Pero lo de ahora no es el camino.

    El problema es simple: presunción.

    De la situación del club prefiero no decir nada, porque vamos… directamente no hay arreglo. Con el actual modelo no hay arreglo. Si acaso un brillante parche, como fue el mandato de Florentino. Una perla brillante dentro de un mar de mierda.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 15.25CET | Dec 8, 2008

    Hay una cosa en la que también acostumbra a mentir Ramón Calderón. Que nadie dijo que se necesitaran refuerzos en defensa, sólo en la delantera; dado que los problemas del Madrid vienen por defensa (dice), no hay problema de planificación. Pues que mire en el archivo de este blog o en defensacentral.
    KeyserSoze
    KeyserSoze Escribió: 15.37CET | Dec 8, 2008

    Gracias a ti madrilisto!

    Por supuesto, como decís casi todos, no todos los problemas son las lesiones y los arbitrajes, no es tan simple la cosa. Hay una jugada del partido de ayer que no se ha comentado lo suficiente, la del cuarto gol. Falta en el centro del campo del Madrid a favor del Sevilla. Cuando la pita EL HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA de Bernardino, el balón le llega a Marcelo que está en el campo del Sevilla. El retrasado mental lo coge y se lo da rápido al jugador del Sevilla!!!! Éste saca rápido, ataque por la banda de Marcelo que claro, no está en su sitio, y el gol definitivo. Marcelo, además de malísimo, es ramatadamente idiota, y Schuster ha decidido darle el lateral izquierdo. No tiene perdón, no he visto jugar nunca al Antón pirulero, pero cualquiera, cualquiera ha de mejorar al «nuevo Roberto Carlos». Con Capello Marcelo no era opción ni para el banquillo.
    –cq–
    –cq– Escribió: 15.45CET | Dec 8, 2008

    No existe futuro, porque si por cada mandato de un Florentino te salen un Calderón, un Sanz y un Mendoza… entonces es que no hay solución. Y ojo que todavía no sabemos lo que nos queda por ver. La proporción es de 1 un presidente bueno por cada 3, 4 o 5 nefastos.

    Pero existe otra variable. El mundo actual se mueve mucho más rapido que en los años ’80 y ’90. Todo es mucho más frenetico, y las perdidas de credibilidad son más fuertes y más graves.

    Lo que quiero decir es que Florentino pudo arreglar, por los pelos, el daño de imagen producido por dos decadas de caos. Cosiguió quitarnos ese olor a naftalina y rancio que tanto asco nos daba a algunos (desgraciadamente a algunos les gusta). Y eso que también ganamos 2 champions, porque si no, vete tú a saber donde estaríamos. Pero es que estabamos en los principios del milenio, y todavía quedaba margen de maniobra.

    Pero la pregunta es: cuanto tiempo puede aguantar el club antes de que el daño sea irreversible?

    Cuantos presidentes mal elegidos puede aguantar todavía el Real Madrid antes de que sea demasiado tarde? Cuantos nanines?

    Queda margen de maniobra?
    –cq–
    –cq– Escribió: 15.57CET | Dec 8, 2008

    ayer por casualidad vi 70 y pico minutos del Real Madrid Castilla (el Telemadrid sat). Perdieron. Ahora, yo no sé si fue un partido que les salió rana, pero dieron pena.

    Opare tiene pinta de Marcelo.
    Siguen siendo indiscutibles mediocridades que llevan 4 o 5 años fracasando estrepitosamente en el Castilla.

    El caso de Agus es el más fuerte. Llegó del Albacete. Debe tener algun santo que le mima especialmente. Y Tebar igual. Hace varios años, cuando veía al castilla por RMTV y todavía estaba Lopez Caro de entrenador (y luego Portugal) el primero se dedicaba a fracar estrepitosamente. Lopez Caro le prefería el inclito RUBÉN (sí, el de Queiroz). Lo cual nos dice lo bueno que era Agus. Con Portugal jugó algo más, para hacerse luego titular con el genial Michel. Luego me parece que se fue cedido, pero volvió a fracasar a la casa madre: el Madrid.

    Pasan los años y ahí siguen. Y pongo estos dos como ejemplos. No me hace falta ver más, y por una vez y sin que sirva de precedente, creo que entiendo a Schuster.
    –cq–
    –cq– Escribió: 15.58CET | Dec 8, 2008

    el primero se dedicaba a fracar estrepitosamente.

    me refiero a Agus.
    –cq–
    –cq– Escribió: 16.00CET | Dec 8, 2008

    De lo poco decente que me pareció ver: Gary y un tal Samu.

    No quiero emitir sentencias tras ver apenas 70 minutos, que quede claro. Pero viendo que ciertos jugadores siguen ahí, se me cayeron los brazos. Por no decir otra cosa.
    –cq–
    –cq– Escribió: 16.00CET | Dec 8, 2008

    Fracar? Bueno, fracasar. En fin.
    Makelele aka
    Makelele aka Escribió: 16.00CET | Dec 8, 2008

    La única salida que veo a este modelo es la victoria de un candidato que se comprometa con el modelo de «manager». Su compromiso podría pasar, por ejemplo, por un «tengo plena confianza en este entrenador (avalado por sus títulos de liga y de Champions). Me comprometo a mantenerle en el cargo hasta el final de mi presidencia; si él se va, yo también me iré». Algo así. Que salga bien y podamos tener ese entrenador de nivel los cuatro años. Y que al final de esos cuatro años haya calado tanto en la cabeza de los aficionados la idea del «manager» que ninguna candidatura plantee cambiar al entrenador. La cuestión entonces sería qué presentarían las candidaturas en esas siguientes elecciones si no pueden engatusar con nombres de entrenadores y los fichajes dependieran exclusivamente del «manager» (o sea, que tampoco podrían engatusar con nombres de fichajes). No sé. Pero de momento que gane una candidatura que instaure la figura del «manager» (candidatura que debería dar alguna garantía gravosa [como las cuotas de Florentino] para que no hagan la de Ramón Calderón: mi proyecto de tres años es Capello, pero al final del primero, adiós Capello). Y que se cree una especie de culto a ese entrenador. En el Liverpool importa poco quién sea el dueño. Mientras se mantenga a Benítez (y la estructura deportiva que dirige), el club no se ve desestabilizado por los cambios en la cúpula. Algo así tiene que llegar aquí. La cultura del «manager».

    Si no se consigue nada así en las siguientes elecciones, habría que ir a la sociedad anónima porque, como dice CQ, no puede ser que salgamos a una media del 15-20% de temporadas con gestiones razonables (mientras hay rivales [europeos, generalmente] que tienen gestiones serias de continuo). O ir a la sociedad anónima o pasar del Madrid y dedicar las energías a otras cosas.
    Van_der_Sir
    Van_der_Sir Escribió: 16.06CET | Dec 8, 2008

    En realmadrid foros un tipo pidiendo el fichaje de Borja Oubiña… venga ya!!
    robson_da_sousa
    robson_da_sousa Escribió: 17.42CET | Dec 8, 2008

    @ cq:
    ese samu que dices es un banda derecha rubio de 16 o 17 años que se parece a capel???porque si es ese, ya os digo yo a todos que le he visto jugar en persona y es buenisimo.

    @partido de ayer

    no me pareció un partido tan malo del madrid después de lo visto en Getafe o contra el Recre. Lo que me alarma es la facilidad para recibir goles: el primero cantada del Aguila de Móstoles, el segundo tras falta a balón parado y el tercero con un rebote muy gitano dentro del área. Pero en general y, aunque me joda decirlo, me parece que guti y Raúl hicieron un buen partido (bueno, el primero en defensa hizo un partido bastante infame, pero eso ya no es nada nuevo)´. Eso sí, muy por debajo de los dos autéticos cracks de este Real Madrid: Higuaín y Robben. Higuaín en la segunda parte, con uno menos en medio del campo ayudaba a la salida del balón de medio campo a 3/4 de campo como un autentico maestro, como raul en sus mejores tiempos.

    @ Madrilisto

    Estoy de acuerdo contigo en lo del analfabetismo futbolístico del socio medio del madrid, pero no en el tema de que schuster se equivocó sacando a Drenthe y poniendole por la izquierda, ya que Robben por la derecha prendió fuego al futuro lateral derecho de la selección española y pienso que es mejor jugador en la derecha. Y ojo, le conozco muy bien, ahora mismo llevo su camiseta puesta y le sigo desde antes de estar en el madrid.

    @ asamblea

    Creía que Calderón era una rata. Pero que pasara a los Ultrassur si que no me lo esperaba. Además, me parece que es un poco estúpido, lo único que ha hecho ha sido liarlo todo, meter mierda, y esto ha hecho que su prensa palmera se le haya echado encima. Se está hundiendo con su propio barco.

    @todos

    no comparto que schuster aprovechara el año pasado el trabajo de Capello. El Madrid de uno y del otro se parecen lo que Raúl a Messi, nada! Lo siento mucho por el rollazo!
    flanker
    flanker Escribió: 17.53CET | Dec 8, 2008

    LINK

    Chúster no tendría sitio en esa selección alemana ni de recogepelotas.
    ico
    ico Escribió: 17.56CET | Dec 8, 2008

    Yo estoy de acuerdo con KeyserSoze: Gago al lado de Diarrá y de Sneijder sería un jugadorazo. Creo que es el jugador que tiene el mejor primer toque de balón de toda la liga, pero si tiene que pasarse 80 minutos de segundo central de poco vale. Y el sábado que viene puede pasar absolutamente de todo, hasta que ganemos en el Camp Nou.
    hughes
    hughes Escribió: 18.15CET | Dec 8, 2008

    Pasando por alto por el asunto calderone, del que ya lo dije todo hace años, hay que ver qué repartiditas están las culpas en este desbarajuste. La directiva, los socios, el okupa mismo, pedja, el entrenador pero también la prensa. hace unos meses saliamos al campo con diarrá y emerson, ahora, por las lesiones y por el fanatismo incomprensible de unos chalaos, salimos con guti, gago y van der vaart, que tiene cojones. Guti es un mediapunta años ochenta, totalmente retro, Gago es un genio de esto, pero rafael es uno que debería jugar de raúl y lo está haciendo de davids, o algo así. Es un equipo con, a ver, uno, dos, tres, cuatro, cinco mediapuntas. Una cosa de locos. Mientras, el barcelona, saca a touré y keita.

    Asombra también la cabezonería del entrenador, que es cierto que tiene pocos recursos, pero que tampoco ha ofrecido la más mínima variante táctica.El 4-3-3 que jugamos es una barbaridad se mire por donde se mire y un suicidio. Pero vamos, lo lleva siendo desde el minuto uno y ni una puta alternativa.
    enelfondohaysitio
    enelfondohaysitio Escribió: 18.28CET | Dec 8, 2008

    @ liderado por el simpar Nanín, y no era más que un grupo de pretorianos (se dice que de Ultras Sur, pero los que los han visto dijeron que eran veinteañeros…) @ El_Socio, lo siento mucho, en el 99,99% de tus comentarios estoy de acuerdo con lo que aqui escribes, yo estuve en la asamblea (soy compromisario) y esto que has escrito sabes perfectamente que no es verdad, eran miembros de Ultra Sur, yo identifique a 2 que conozco de la «nueva hornada» (Dios me libre de tener que juntarme con ellos) que son muchos años de parar por Marcelino Santamaria…
    Madrilisto
    Madrilisto Escribió: 18.45CET | Dec 8, 2008

    Hughes, lo de van der Vaart «jugando de Davids, o algo así», como bien dices, es acojonante.

    Pero la responsabilidad no es de la prensa, por muy imbéciles que sean, sino de quien hace caso a esa prensa. Es decir, del entrenador.
    robson_da_sousa
    robson_da_sousa Escribió: 18.55CET | Dec 8, 2008

    @hughes

    keita es un jugador mucho mas dinámico de lo que os pensais, no es tan mediocentro como emerson. Diarra es otro mundo, puede jugar como mediocentro o como interior, gracias a la visión que tiene del futbol pese a su pobre técnica. El madrid, con las lesiones, no tiene jugadores para armar un medio campo decente, lo unico que puede hacer es apelar a la heroica con sistemas tipo 4-2-4 como el de la segunda parte de ayer e higuain ayudando a realizar la transición ofensiva, lo cuál solo te sirve contra equipos con un centro del campo más bien pobre (Romaric-Duscher). Pero vamos ésto sería como un círculo vicioso porque jugar a la heroica implica más lesiones y etc.

    Yo tampoco entiendo la manía de convertir mediapuntas, pero el hecho es que la posición natural de: Raúl, Higuaín, Sneijder, Guti, Baptista, Robinho y VdV es esa, cada uno aportando su marca diferencial claro. Debido a este overbooking mediapuntas podríamos intentar probar con un 4-1-4-1 tipo selección cuando no juega Villa o tipo Arsenal o con un 4-2-3-1 tipo Madrid de los galácticos. Si sólo tenemos un Mediapunta todos sabemos quién va a jugar ahí. El Madrid ahora mismo no tiene jugadores para montar un centro del campo que no sea de descerebrados, los tres supuestos titulares de este año están lesionados.

    Por cierto, desde mi punto de vista, fichar extremos puros y mediapuntas es un poco incompatible. Con extremos puros (Robben, Walcott…) puedes jugar en 4-3-3, lo cual implica que no existe mediapunta. Puedes idear un sistema asimétrico tipo schuster pero para ello necesitas un jugador que sea muy muy bueno con el que poder tener la posesión muy arriba (tipo lo que hacía Robinho el año pasado aunque la gente diga que es un regateador) para que los dos interiores y los dos laterales no tengan que pegarse la panzada a correr en contragolpes. Bueno esta es mi visión.
    geodotto
    geodotto Escribió: 18.56CET | Dec 8, 2008

    Ayer intenté oír la asamblea por Rock&Gol.
    Primera intervención que escuché:
    «yo…no entiendo de cuentas, pero si hay que poner nota de 1 a 10, le pondría un 20».
    Y apagué la radio.
    hamefd
    hamefd Escribió: 19.31CET | Dec 8, 2008

    Estoy de acuerdo con cq, que es cosa fácil, hay que acabar la racha de goles en contra defendiendo. Hay que defender si no queremos ser goleados, estamos en bragas. Perder por la mínima no nos da tanta vergüenza como estos palizones recibidos. Es lo que siempre ha hecho cualquier entrenador decente, hasta que nos permitamos soltarnos según vengan las cosas. Cerrojazo que te crió. Porque casta se le puso, pero en casa no nos deben meter ni uno.
    –cq–
    –cq– Escribió: 19.39CET | Dec 8, 2008

    Sí, robson_da_sousa, hablamos del mismo Samu.

    Lo de los mediapuntas reconvertidos es un problema que venimos arrastrando desde hace muchisimo tiempo, uno de los mayores canceres a nivel deportivo del Madrid.

    Si hay overbooking es que las cosas no se han hecho bien. Si hay overbooking no hay que buscar soluciones extravagantes, ni alinearlos a todos para contentar a PPSanMartín. Lo que hay que hacer es soltar lastre.

    Un equipo de fútbol es algo bastante más sencillo de lo que piensan muchos, y más complicado de lo que les parece a otros (periodistas, por ejemplo). Hay un portero, entre tres y cinco defensas, un MÍNIMO DE TRES y un máximo de seis mediocentros, y entre uno y tres delanteros (incluyendo delanteros, mediapunas y demás fauna).

    Luego, otro tópico, tan viejo como verdadero. El fútbol son dos fases: posesíon y no posesión del balón.

    Si respetas estas dos reglas y tienes buenos jugadores, ganas. Si no, te jodes.

    Tú puedes jugar con 4 mediocentros creativos y ningún makelele. Claro que lo puedes hacer, pero los 4 han de ser mediocentros, no mediapuntas.

    El problema del Madrid y de España hasta hace un par de meses (y ojo que todavía no ha ganado un mundial), es que se confunde al mediocentro creativo con el mediapunta. Y no es así.

    Yo no creo en los numeros. Pero el 4-1-4-1 es una de las mayores aberraciones que he conocido. No existe. O es un 4-5-1, o sea un dibujo con 5 mediocampistas de verdad, o se trata de tener un solo mediocentro y una aluvión de delanteros jugando fuera de sus posiciones naturales. En el segundo caso se trata de una mierda informe que trata de contentar a todo el mundo.

    Problemas del Madrid:

    1) nosotros consideramos ya un éxito jugar con dos mediocentros. La norma aquí es jugar con uno. Con más no nos dejan. Pues bien, no existe club al mundo que sea competitivo con menos de tres mediocentros.
    2) no considerar la fase de no posesión, por fea. A eso lo llaman «el otro fútbol».

    Y así nos va.

    –cq–
    –cq– Escribió: 19.49CET | Dec 8, 2008

    robson_da_sousa, es verdad que ahora el Madrid no tiene jugadores para montar un mediocampo fuerte. Pero: ¿y cuando los tuvo? ¿Qué hizo cuando todos estaban bien? ¿Acaso jugabamos de una manera lógica?

    De los lesionados, sólo Sneijder es titular indiscutible. Diarrá nos han dicho que es un inutil (lo cual nos da una muestra del nivel del periodismo español) y el año pasado Schuster prescindió de él durante media temporada. A De La Red Schuster jamás lo pudo ver, y lo sabemos todos.

    A Schuster nunca le ha interesado montar un mediocampo decente. Nunca. Y cuando lo hizo (durante mes y medio) y le cayeron un par de criticas volvió al eterno mediocampo blando de siempre, el muy cagón.

    No acepto que me tomen el pelo. Ni lesiones, ni arbitros, pollas. Que se asuman sus RESPONSABILIDADES, que las tienen, vaya si las tienen.
    –cq–
    –cq– Escribió: 20.02CET | Dec 8, 2008

    Ni lesiones, ni arbitros, ni pollas.

    Se me olvidó el «ni». Hoy la cabeza dice una cosa y las manos escriben otra.
    je-ne-sais-quoi
    je-ne-sais-quoi Escribió: 20.19CET | Dec 8, 2008

    1- Tremendo espectáculo de Calderón en la asamblea con sus formas de «defenderse». La tarea de demostrar su incompetencia y deshonra se hace cada día mas sencilla e innecesaria. Es meritoria una ovación a ese suicidio publico porque este tío es un genio, un innovador, un vanguardista en la ciencia de la autodestrucción.

    2- El partido fue tan emocionante que casi olvide por completo que seria conveniente que el Sevilla terminara por desnudar el desastre en los despachos y en el campo. Me deje llevar por los regates de Robben, el completísimo juego de Higuain y el cabalgar sin escapatoria de Drenthe. ¿Al final que pensé? Partido divertido y otra demostración a las masas de que mal se han hecho las cosas, un día redondo.

    3- Con Robben suspendido – quizá sin el torpe pero veloz Drenthe – con Guti y Gago intentando cubrir a los velocistas Eto’o, Messi, Hleb y compañía – con Salgado de lateral derecho – con solo Higuain, Sneijder, Vdv capaces de asustar a un defensa – con Raulito estorbando como siempre las transiciones y demás – si el Barca no nos da una goleada histórica es porque Calderón vendió su alma al diablo entre semana.
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 21.13CET | Dec 8, 2008

    Penoso ver a los Ultras sur defiendo a este cobarde, ¿desde cuando les untan?
    Señor Calvo
    Señor Calvo Escribió: 21.21CET | Dec 8, 2008

    ¿Han echado a Miguel Queipo de DC?
    Natalia Pastor
    Natalia Pastor Escribió: 21.30CET | Dec 8, 2008

    Que los Ultra Sur,un grupo de delincuentes,protejan,jaleen y amparen a otro delincuente como Ramón Calderón,es de lo más normal.
    Dios los cria y ellos se juntan.
    Lo penoso es que el club está al borde de la quiebra(480 millones de euros de deuda) y el sábado estaremos a doce puntos del BarÇa y séptimos en la tabla.
    Tremendo.
    robson_da_sousa
    robson_da_sousa Escribió: 21.55CET | Dec 8, 2008

    @ cq

    el 4-1-4-1 se supone que es un sistema con un mediocentro (yámese senna o flamini) y 4 jugadores por delante con muchisima movilidad e intercambio de posiciones entre ellos (cesc-hleb-rosicky-eboue, xavi-cesc-iniesta-silva) y mucha llegada de todos los jugadores….el tener 4 jugones implica muchas combinaciones en 3/4 de campo y por lo tanto pérdida de balón muy arriba y transición defensiva suave por parte de los centrocampistas o recuperación del balón muy arriba….llámalo 4-5-1 o 4-1-4-1 si quieres…

    Ese samu el año pasado por Mayo jugaba en Juveniles. El hecho de que ahora esté en el Castilla y encima destaque hace que os hagáis una idea de su valía. Eso sí, por comentarios que escuche de chavales que había allí aquel día es un golfo de bastante cuidado.

    cnn
    cnn Escribió: 22.21CET | Dec 8, 2008

    Estos son tiempos oscuros y, lamentablemente, necesarios también. Tendremos que sufrir muchas humillaciones para que los okupas se larguen. Estos están «amarrados» a sus poltronas de poder. Solo un verdadero desastre futbolístico los echará de aquí. Lo malo es que pagan justos por pecadores. La medicina es muy amarga, pero necesaria.

    HIJOS DE PUTA!!!!!
    Huntaleer
    Huntaleer Escribió: 22.43CET | Dec 8, 2008

    Si de verdad existe un dadaísmo de base y sin historietas, hay que separar al equipo de la presidencia. Es decir: si el sábado ganamos al Filfa, hay que seguir dando la guerrilla al Sinninguna Duda. Hay jugadores. Con ellos se han ganado las dos últimas ligas. Ahora estamos en cuadro por las lesiones. Vale. Mafiatovic a la calle; Sinninguna Duda, a la calle.
    Molestará, pero el único que está dando la talla es Raúl. Junto con Higuain, Drenthe, Gago y dos o tres más. Estos no se rompen, por algo será.
    Mucha gente se ha forrado a costa del Dadá. Vale.
    Tengamos fe en el equipo, siempre. En toda circunstancia. E problema de los presidentes, por mucho que haya dicho Calderetas, es que no juegan en el campo. Ahí lo llevan.
    ¡Dadá Madrid!
    MarukosuRM
    MarukosuRM Escribió: 23.38CET | Dec 8, 2008

    Los gorilas de Calderón:

    LINK

    Menudos armarios empotrados, no me extraña que los socios compromisarios se acojonaran.
    hughes
    hughes Escribió: 00.01CET | Dec 9, 2008

    Tertulias futboleras en veo, popular e interconomía. Nivelazo. Más que tdt: tnt, trinitrotrolueno de ese que salía en el mortadelo.
    Netzer
    Netzer Escribió: 02.53CET | Dec 9, 2008

    Torrico comenta muy acertadamente la enésima estupidez de Chúster diciendo que no se puede ganar en la pocilga nueva. Nunca he oido a ningún entrenador «animar» de tal manera a la afición y a sus propios jugadores. Deberían haberlo cesado de inmediato.

    LINK
    lempira
    lempira Escribió: 05.03CET | Dec 9, 2008

    ESTE MENSAJE VA PARA TODOS LOS QUE LE VAN AL REAL MADRID. YA QUE SE APROXIMA EL MEJOR CLASICO DEL MUNDO LES QUIERO PROPONER ALGO.

    YO YA SE LO PROPUSE A MI GRAN AMIGO EMI……PERO COVARDEMENTE ME DIJO QUE NO….QUE LASTIMA….TENIA QUE SER UN MERENGUE SIN AZUCAR.

    LA PROPUESTA ES LA SIGUIENTE….

    SI GANA EL REAL MADRID…..YO PONDRE UNA FOTO DE UN JUGADOR DEL REAL EN MI FOTO DE PERFIL…….Y SI GANA EL BARCELONA USTEDES LOS QUE APUESTEN..PONDRAN UNA FOTO DE UN JUGADOR DEL BARCELONA.

    Y SI REALMENTE TIENEN HUEVOS…..PUEDEN APOSTAR LOS ESCUDOS!!!! QUE DICEN….LE ENTRAN A LA PAPAYA….O NO!!!!!

    La Foto estara en el perfil por una semana!!!

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta