En la mente de Florentino

Andamos en las últimas semanas reclamándole cosas a Pellegrini sin parar: cárgate al Mito, no pongas a Baúl, manda a la mierda al Querido Líder y otras peticiones en la misma línea. Sin embargo, puede que todo esto no dependa del Ingeniero, sino de otra persona por encima de él y cuya responsabilidad en el diseño del equipo nunca está totalmente clara. Me refiero obviamente al presidente, Florentino Pérez. Desde su vuelta al cargo ha flotado el rumor, casi el convencimiento, de que Pérez quería desbaulizar el equipo y ver un once protagonizado por sus nuevos fichajes. Como sabéis, los hechos fueron luego por otro lado, debido seguramente a la intervención de Valdano, pero las tornas parecen haber cambiado nuevamente. ¿Qué piensa Florentino, ha dado instrucciones para una renovación inmediata del equipo?

Es difícil saberlo. Si pudiéramos grabar sólo cinco minutos, tan sólo cinco simples minutos, de cualquiera de las reuniones que se han producido hasta ahora entre presidente, director deportivo y entrenador, tendríamos un caudal de datos riquísimo y esclarecedor. Como eso no es posible, buscamos pistas en la prensa. Este artículo de la Nueva España (¡¡Viva España!!) nos da pistas y también algún dato interesante sobre el club. Estos son los dos fragmentos más destacados:

«Su móvil suena para atender a uno de los líderes sindicales del país, que ha quedado descolocado por «lo de Alcorcón» hasta el punto de verse en la obligación de sugerirle, sin más dilación, que «aquí lo que hace falta es «desraulizar» al equipo. Un sindicalista, con mucho mando en plaza y bien conectado con la Moncloa, metido a entrenador.»

«Altos directivos de Sogecable le aclaraban no hace mucho que el año pasado, en la temporada del triplete del F.C. Barcelona, el 60 por ciento de los pinchazos de taquilla para ver fútbol por PPV había elegido al Real Madrid. El mejor Barça de la historia tuvo que conformarse con el 30 por ciento. Florentino por ahí entra a saco. No le hace falta esconder que no tiene intención alguna de aceptar un reparto equitativo del pastel cuando el operador de turno se siente en su despacho, por donde tiene que pasar, sí o sí, independientemente de que haya un contrato firmado y resten años para verlo caducado. Secretos escondidos de la libre competencia. Si el Real Madrid aporta más pinchazos, el Real Madrid se lleva más pastel.»


«Tú sí que eres obsceno».

¿Y qué se le pasa por la cabeza al presidente cuando dicen que está loco, que ha derrochado el dinero? ¿O cuando lee cómo denigran constantemente a sus estrellas? Primero intentaron insinuar que Cristiano estaba inadaptado (hasta que empezó a ganar partidos con la punta de la minga), y van a por Benzemá; un equipo sin villanos, sin parias escogidos por ellos mismos, les recorta los benificios. El Miserable de Alejandro Alcázar, presunto madridista y director de Defensa Central por descarte -después de que el medio perdiera dos directores en menos de seis meses-, sigue aprovechando las páginas de Spork para escribir lo que no tiene cojones de decir abiertamente en DC: «Higuaín deja en ridículo a Benzemá«, claro que sí, con un par. Y los señores de DC aún pagándole dinero a este señor.

Que un presidente intervenga en lo deportivo no ha de ser necesariamente malo. Si el entrenador ha alineado a ciertos jugadores influido por la prensa, es lícito usar el poder presidencial para corregir esa distorsión. Y si se ha realizado una inversión importantísima para el club, también es legítimo hacer que el preprador use esos fichajes como base deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que todos ellos son más que válidos, capaces de aportar cosas distintas cada uno. Una vez plantadas esas bases, el presidente puede volver al palco y ser de nuevo un espectador más. Cuando conozcamos la alineación de mañana seguramente sabremos si se ha producido recientemente alguna reunión de alto nivel en la que el mandamás del club exigió un cambio de rumbo inmediato. Si ese golpe de timón se produce, habrá que reconocerle a Pérez algo más que la capacidad de realizar superfichajes. Aún puede liderar la revolución que dejó inclonclusa.

2 comentarios sobre “En la mente de Florentino

  1. 186 Comentarios · Agregar tuyo
    MarukosuRM
    1. MarukosuRM Escribió: 03.54CET | Nov 2, 2009

    Florentino tiene un plan y solo es cuestión de tiempo que lo ejecute, sin que resulte muy traumatico…
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 05.52CET | Nov 2, 2009

    Que ganas de ver la alineación contra Milan, y aunque algunos no lo consideren importante, el hecho de que no esté Guti es un avance.

    Si Pellegrini sale en San Siro con Higuaín y Benzemá (asumo que lastimosamente no meterá a RUD) y ganamos de forma contundente, el alma de Raúl el bueno podrá descansar en paz, viendo que el hermano gemelo malvado que lo asesinó, es derrotado y atrapado en la zona fantasma para siempre.

    Ver tanto Smallville ha ce daño XD
    Van_der_Sir
    1. Van_der_Sir Escribió: 06.33CET | Nov 2, 2009

    Pues yo como Santo Tomás, hasta no ver, no creer. Es más, si tuviera que apostar me jugaría las pelas a que el Zombie saldrá como titular contra el Milan. Ojalá, por el bien del club, que me equivoque.
    Paco
    1. Paco Escribió: 07.17CET | Nov 2, 2009

    Jajaja. Vaya artículo. Pero cómo iba a tener pinchazos el Barça en PPV si televisaron todos sus partidos por La Sexta!!
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 07.30CET | Nov 2, 2009

    Lo del Getafe era una prueba. El Real sólo tiene una meta este año. No sale Raúl ni de coña. Todo lo que no sea repetir el equipo de Getafe es para dar de hostias a todos los que lleven corbata en el Madrid, empezando por Pelle. Imagino, a lo mejor, Granero por Marcelo. Y para soñar que entrara Ruud.

    Por contra Lama dice que Raúl va a jugar los partidos importantes. Yo no me lo creo.
    __

    OFF TOPIC:

    El sábado estuve en el Velodrome para el OM – Toulouse.

    -Ambiente: Acostumbrado a ir estos últimos años al Bernabéu, lo del Velodrome me dejó alucinado. Desde el primer minuto al último, compenetración entre el virage Nord y el Sud todo el partido. 60.000 personas en un campo abierto por los cuatro costados y una sensación de agobio para el contrario total, acojonante. Resalto que el campo es abierto, si fuera cerrado, con 30.000 tíos cantando cada minuto de ahí no salía nadie vivo. Pitadas que en el Bernabéu no las había visto ni con derrotas de 0-3 cada vez que el Toulouse saca un corner, una maravilla. Supongo que toda esta fiebre se viviría en España en los 80.

    -El juego por las bandas porque sí: Durante todo el partido pero sobre todo la primera parte el OM insistió con el juego por la banda, pero de la peor forma posible, sin cabeza. Terminaba todas las jugadas con un tío sólo centrando a la olla. El problema es que Deschamps no tiene más. Yo me acordaba de Silva, Iniesta, Míchel y me descojonaba, claro.

    -Heinze: Surrealista. En la primera parte Niang y Abriel se metían todo el rato al interior y le dejaban todo el carril solo. ¡Heinze jugó pegado a la banda! Acostumbrados a Taiwo, (que por cierto lo está haciendo fatalmente mal.) El tío esta para jugar 60 minutos en un equipo de aún menos rango que el OM. Con decir que en la segunda parte era el que cerraba los córners cogiendo aire a bocanadas.

    – SOLARI21: Se que compartimos afición por Gourcouff. Me gustaría saber qué piensas de Gignac (Toulouse) y Chamak (GB)
    Alucinante cómo se entiende con Gourcouff!
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 07.32CET | Nov 2, 2009

    (no se si has visto una jugada en la que Gourcouff le devuelve dos paredes a Chamak de tacón y éste dispara ajustado al palo. No recuerdo en qué partido.)

    ¿Tú también piensas que a falta de Cesc y Kaká con 27 tacos el fichaje era Gourcouff?

    Me encanta el tipo, una pena.
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 07.46CET | Nov 2, 2009

    Jarroson me incluyo en la conversación atrevidamente para decir que Gicnac es un toro con clase, el tipo tiene la fuerza de Negredo y el oportunismo del mito, me agradan los delanteros a los que les gusta tirar y tirar, los que tienen el arco en la frente como dicen.

    Aún así prefiero a Benzemá, que técnica tiene este joven para parar la pelota. Pero, no desisto en la idea de que Rud debería ser el titular junto a Higuaín.

    Saludos.
    graves
    1. graves Escribió: 08.22CET | Nov 2, 2009

    Baresi lo tiene muy claro, es tan fácil..

    P. ¿Kaká es delantero o media punta?

    R. Aquí empezó como media punta por detrás de dos atacantes, en un esquema de rombo. Ahora pienso que él puede rendir más detrás de un atacante. Porque él sabe desmarcarse muy bien y es bueno para llegar a posiciones de tiro. Es poco eficaz sin balón y es un error hacerlo correr hacia atrás. Lo ideal es que juegue detrás del punta. En este sentido el Madrid está condicionado por Raúl. Porque el equipo ideal del Madrid sería con Benzema en punta, Kaká por detrás, Ronaldo a la izquierda y un centrocampista que ayude por la derecha… Robben no le habría venido mal ahí… y en el medio yo podría a Guti y Lass… en un 4-2-3-1. En ese esquema necesitas velocidad, y Robben te la daba. Hoy en el fútbol es fundamental tener gente rápida que ocupe las bandas en ataque, y no siempre pidiendo el balón al pie. Con Robben o con Ribéry obligarías al equipo contrario a replegarse. Los extremos te brindan espacio en el medio para poder tener el balón y dominar. Con esos jugadores Kaká aprovecharía mejor los espacios. Si juega Raúl está claro que Kaká debe sacrificarse más. Esto le resta eficacia al equipo cuando pierde el balón. Es un lastre para el equilibrio. Pero Raúl es el capitán y dejarlo fuera es un problema.
    graves
    1. graves Escribió: 08.26CET | Nov 2, 2009

    Impagable su opinión sobre SRamos de lateral y sobre la confección de la plantilla en conjunto, este tío sabe y se nota..
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 08.39CET | Nov 2, 2009

    ¡Viva España!
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 08.41CET | Nov 2, 2009

    Pues baresi a mi entender es un completo retrasado mental. De todos los jugadores que tenemos ha elegido a Guti para jugar en el centro del campo junto a lass. Bonita forma de perder por completo el control del centro del campo.

    Ayer vi a Xabi Alonso en una cervecería… Con su hijo, bebiendo una botella de agua. Anda que no se nota diferencia entre éste, pasando totalmente inadvertido, y Guti, al que también vi, pero acompañado de alguno de los matamoros, y probablemente 100% encocado. También vi a salgado tajándose en un pub… Los «veteranos» son los peores.
    geodotto
    1. geodotto Escribió: 08.44CET | Nov 2, 2009

    Si Raúl sale de titular en alguna de las alineaciones especuladas por los periodistas, me negaré a ver el partido.
    _Solari_
    1. _Solari_ Escribió: 09.01CET | Nov 2, 2009

    Buenos días compañeros.

    @Jarroson

    (no se si has visto una jugada en la que Gourcouff le devuelve dos paredes a Chamak de tacón y éste dispara ajustado al palo. No recuerdo en qué partido.)
    ————————————————–
    Esa jugada que mencionas creo que fue contra el Niza y, ciertamente, fue algo brutal. No daba crédito a lo que estaba viendo…

    Recuerdo que mi compañera, que estaba en otra habitación conectada a internet, vino a ver que me pasaba al escuchar mis alaridos. Tengo la costumbre de hacer ese tipo de cosas cuando algo se sale fuera de lo común. Y aquello fue algo extraordinario… Soy un apasionado, que le voy a hacer 😀

    De Chamakh no tengo muchas referencias ya que no lo he seguido prácticamente nada. Al contrario que Gourcuff que si lo he ido siguiendo desde que llegó al Milan. El problema es que al lado de Yoann cualquier jugador de ataque sale mal parado.
    Solo verle recibir el balón ya te das cuenta de que es un jugador distinto. De esos que pueden inventarse algo en cualquier momento.

    La sociedad Chamakh/Gourcuff me recuerda a ese tipo de sociedades que se complementan a la perfección pero que, una vez es disuelta, solo sobrevive el jugador que sustentaba dicha sociedad gracias a la gran calidad que atesora el mismo.

    A Gignac lo he visto en tres ocasiones. En dos partidos con el Toulouse y con la Selección en un partido contra Islas Feroe. Y coincido con el compañero ColombianoMadridista en lo referente a su fuerza y potencia. Eso si, según mi opinión, de técnica va un poco justo. Pero claro, como he dicho antes, cualquier jugador de La Ligue 1 está a años luz del citado Gourcuff de ahí que las comparaciones sean odiosas.

    A Gignac tendría que verlo en otro campeonato para poder valorarlo en su justa medida. Al igual que Chamakh.

    Los delanteros franceses (o los salidos de sus numerosas colonias) que han triunfado fuera de La Ligue 1 suelen ser jugadores rápidos y con bastante calidad. Henry, Anelka, Drogba…

    Sigue.
    al-hazred
    1. al-hazred Escribió: 09.07CET | Nov 2, 2009

    Baresi acierta al tachar a Baúl de lastre, pero patina con lo de Puti…donde mejor estaría es ejerciendo de chapero en la Casa de Campo
    _Solari_
    1. _Solari_ Escribió: 09.25CET | Nov 2, 2009

    Y, por supuesto, nuestro Benzemá.

    Normalmente, los delanteros tipo «Tanque» no suelen triunfar en ligas competitivas. Principalmente, porque en dichos campeonatos hay que tener algo mas que un poderoso físico para hacerlo. Me viene a la mente un tal Dugarry, delantero de estas características aunque algo menos «limitado», que tampoco triunfó una vez salió de La Ligue 1. O por ejemplo Saha, que ha sido el eterno suplente del Manchester los últimos años…

    @Jarroson

    ¿Tú también piensas que a falta de Cesc y Kaká con 27 tacos el fichaje era Gourcouff?
    ————————————————–

    Alguien me comentó por aquí que Kaká y Gourcuff no podrían jugar juntos porque se parecían demasiado y no estoy para nada de acuerdo.

    Kaká es un jugador que basa su juego en potentes arrancadas y conducciones muy largas. Posee un último pase extraordinario y un chut potentísimo, pero dichas cualidades, cuando mas sobresalen, es en momentos de caos. Useasé, cuando el equipo contrario está desordenado. Ahí es cuando un Kaká en plenitud (y no el de ahora que está fatal) es temible a la par que imprevisible.

    Gourcuff es muy distinto a Kaká. Para no enrollarme mas y que todos lo entendamos mejor, es lo mas parecido a Zidane que he visto nunca. Con las ventajas e inconvenientes que dichas características técnicas conllevan.

    En cuanto a Cesc…

    No voy a valorar su juego ya que va a ser nuestro rival la próxima temporada ya que lo tiene hecho con Rosell.

    Si alguno se ha dormido ruego que me disculpe 😀

    _Solari_
    1. _Solari_ Escribió: 09.55CET | Nov 2, 2009

    Ya que ya que… Vaya plan.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 10.06CET | Nov 2, 2009

    Asco dice que Igualín será titular.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 10.11CET | Nov 2, 2009

    Os propongo un juego: Sé el director deportivo del Madrid 2010.

    Florentino te dice que te da a escoger entre los siguientes fichajes: Ribery, Gourcuff, Negredo y un lateral o dos. Puedes fichar a uno, a todos o a ninguno. A continuación tienes que poner tu alineación con esos hombres y explicar por qué cada uno juega donde juega. Vale usarlos como suplentes, y se pueden incluir las ventas que realizarías de la plantilla actual.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 10.13CET | Nov 2, 2009

    ¿ Puedes meter también a Silva como fichaje ?
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 10.21CET | Nov 2, 2009

    Puedes meter otro jugador pero si renuncias a uno de los otros fichajes.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 10.21CET | Nov 2, 2009

    Más del Asco:

    «Pellegrini mantendrá el mismo once ante el Milán, con la única duda de si será Benzema o Raúl el que esté en punta.»

    Tócate los cojones.
    Curzio
    1. Curzio Escribió: 10.37CET | Nov 2, 2009

    Impagable la entrevista a Baresi en El País.
    Sin cortarse un pelo esa rotundidad afirmando el lastre que supone Raúl para el Madrid a pocos es demoledora.
    Curzio
    1. Curzio Escribió: 10.38CET | Nov 2, 2009

    Gistau, otro que en El Mundo carga contra Raúl. Ya era hora que se empezaran a levantar voces en algo tan evidente.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 10.51CET | Nov 2, 2009

    En ese caso, ficharía sin dudarlo a Silva. Es nuestro Iniesta, un generador impresionante de fútbol que puede partir desde la izquierda. Además tiene disparo lejano y no se arruga. Me encanta.

    Ahora diría Ribèry, otro crack también por la banda izquierda, con velocidad, desborde y pase. El problema al ficharle es que ó él ó Silva ó Kakà irían al banquillo. Si fuera un pipero de la prensa lo ficharía, junto a Silva y abogaría por un equipo con un único pivote. Como eso es propio de un onanista mental, y evitando futuros líos de vestuario, y prefiero a Silva ( también por edad ), renunciaría a Ribèry.

    Sobre Gourcouff obtendría un derecho de tanteo o le ficharía dejándole en préstamo para que se incorporara al Madrid en la 2011/2012 cuando Kakà tenga 29 años.

    Repescaría a Negredo. Un delantero potente que puede hacer de referencia para Karim o para el pipita; además teniendo en cuenta la edad de Ruud y la edad física del QL se me antoja prioritario recuperarle.

    Contrataría un lateral izquierdo. No hay ninguno que me entusiasme especialmente aunque de los que suenan, el tal Vargas tiene buenas referencias.

    Por último repescaría a Parejo.

    Ahora las bajas: Puti, Drenthe ( cedido ), Gaygo ( no sé si cederle ), QL, Ruud ( me daría pena ).

    Equipo titular:

    Iker

    Arbeloa/Ramos ( si se centra )-Pepe–Albiol–Vargas/Marcelo

    Lass——— Alonso

    Cristiano————-Kakà—————-Silva

    Benzemà

    Lógicamente este equipo es susceptible de cambiar. No lo considero un equipo titular indiscutible, en partidos complicados podemos incrustar en la medular a Mahamadou conjuntando un trivote brutal.

    En otros partidos podemos jugar con dos delanteros renunciando a uno de los volantes. En fin, creo que tendríamos múltiples combinanciones gracias a una plantilla con muchísima calidad y versatilidad.

    roberto fropp
    1. roberto fropp Escribió: 10.52CET | Nov 2, 2009

    Las empresas cerrando asfixiadas por el gobierno, los trabajadores al paro y los líderes sindicales preocupados por la alineación de Raúl.
    Puta mierda de país.
    pampero
    1. pampero Escribió: 10.53CET | Nov 2, 2009

    Sobre el juego que propone el Socio:

    Altas: Ribery, Negredo, Parejo, Silva, y lateral. Me gusta para esa posición Monreal del Osasuna o Filipe del Deportivo.

    Bajas: el virus 714 (alguien más vio esa pancarta en el Bernabéu?), Gago, Metzelder. Quizá Van der Vaart, por motivos económicos más que otra cosa, y porque probablemente la llegada de Ribery-Silva le perjudicaría.

    Once de gala:
    Casillas
    Arbeloa Ramos/Albiol Pepe Filipe/Monreal
    Alonso Lass
    Ribery Kaka Gitano
    Karim

    Las posiciones con permutas, Ribery y Gitano cambiando bandas, Gitano y Benzemá lo mismo. Kaká siempre con libertad.

    Suplentes:
    Portero Suplente
    Albiol/Ramos
    Marcelo
    Granero
    Higuaín
    Negredo
    Silva
    Drenthe
    Van the man
    Garay
    Drenthe
    Diarra
    Parejo

    Total de jugadores: 24
    Mostachez
    1. Mostachez Escribió: 10.53CET | Nov 2, 2009

    Si contra el Milan no sienta a Raúl, Pellegrini desaprovechará una oportunidad de oro.

    No puede ser tan, tan bobo.
    drakkai
    1. drakkai Escribió: 10.54CET | Nov 2, 2009

    A ver, en parte DC tiene razon. Higuain deja en ridiculo a Benzema, porque Raul ya se deja en ridiculo a si mismo, no necesita de nadie mas.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 10.58CET | Nov 2, 2009

    «El Miserable de Roberto Alcázar…», jojojojojojojojo, qué cabrón.

    Voy a por los comentarios.

    E.M.
    pampero
    1. pampero Escribió: 11.10CET | Nov 2, 2009

    De la entrevista a Baresi, sin duda me quedo con esto:

    Atrás, los dos centrales no son malos. Pero los laterales… Yo veo todos los partidos del Madrid y Ramos es un desastre. Quizás sea un poco presuntuoso. No se da cuenta de lo que sucede en el campo. Ni defiende ni ataca. Tal vez esté pagando los desequilibrios del equipo en esa banda, en donde no hay ni extremo ni interior. En cualquier caso, como central me gustaba más. En la banda no defiende nunca. Es un punto débil. Ronaldinho lo aprovechó en el partido de ida. Marcelo también tiene dificultad para defender, por su mentalidad, pero al menos ataca con naturalidad.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 11.15CET | Nov 2, 2009

    Hay un tal Paco por ahí que tiene gran verdad: en lo de que «¡vaya artículo!» (Socio, es una Entrada Grosse Mental Wank: una inanidad, como sé que sabes, en la que especulas, deslizas, rellenas… nah), y en lo de los pinchazos del Barça.

    No jodas, hombre, que Roures los dio todos de gratis, coño.

    Asunto Pelle The Conqueror Vs. Raúl.

    En mi modesta opinión, Pelle ha gestionado perfectamente lo de Raúl, pudiendo haberse equivocado en otras cosas. Le ha dado minutos, sí, pero también lo ha dejado de suplente en numerosas ocasiones, incluyendo pretemporada. El aviso para navegantes más duro que ha recibido Raúl en su carrera lo recibió en el partido del Olympique: estaba descansado, no había jugado el domingo anterior, y era -quizá- el primer match serio de la temporada. Y fue bastante suplente.

    ¿Qué ocurrió después? Pues que la chavalería empezó a lesionarse, Raúl a cumplir metiendo goles, Benzema comenzó su anelkalización, y tal y tal y tal. Pero en cuanto El Pequeño Pipa y VN se recuperaron, Raúl volvió a su lugar. Al lugar que ocupa ahora, no se sabe cómo evolucionará la cosa (¡esto es fútbol, cuates!).

    Me juego la mano derecha a que Raúl, en Milán, será titular o suplente, una de las dos cosas. Puede ser de la partida porque se necesite su experiencia en tales campos (y porque Benzema siga escuchando rap moruno), o puede ser suplente porque Pelle The Conqueror quiera darle otra oportunidad (y van…) to the White Anelka. El que será titular seguro es Higuaín.

    Para mí Raúl es ahora mismo el cuarto delantero de la plantilla, si es que excluímos de esa línea a Kaká y CR. Pero siendo ello, es un tipo del que aún se pueden aprovechar cosas. Lo mismo que de Guti, ojo, porque, a día de hoy, minuto 70 de un partido puto y atascado, ¿a quién sacaríais vosotros para desatorar el asunto?

    E.M.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 11.16CET | Nov 2, 2009

    Sé Director deportivo del Madrid:

    Yo ficharía únicamente a Negredo y a Gourcuff. No ficharía a ribery porque a partir del año que viene su rendimiento poco a poco va a empezar a decaer (por la edad), y marcelo de extremo va a ser uno de los mejores del mundo (si no se da a la mala vida).

    Ficharía irremediablemente un portero joven y muy bueno, que sino casillas con dudek se nos duerme en los laureles, y así tenemos portero de futuro.

    Mis bajas: Raúl, Guti, Gago, Dudek. Van nistelrooy de entrenador de delanteros.

    Mi equipo:

    Casillas

    Ramos – Pepe – Arbeloa

    lass – x. Alonso

    Higuain – Kaká (libertad de movimientos) – Marcelo

    c. Ronaldo (libertad de movimientos)

    Benzema

    Suplentes:
    portero joven
    Garay
    Metzelder
    Granero
    Van der vaart
    Negredo
    Drenthe
    Diarra
    Gourcuff

    El equipo debería cambiar según lo que se busque en cada momento. Pudiendo meter a negredo para fijar el equipo más arriba. Y van der vaart y gourcuff para controlar un poco más el balón y no jugar tan directo.

    Aunque todo esto es imposible, tener a tanto jugador de renombre en el banquillo
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 11.18CET | Nov 2, 2009

    Qué golazo de Cesc el otro día, madre mía. Y qué jugadorazo. Casi tan bueno como Silva, sí.

    Y sí, dos hijoputas que le vendrían al Madrid de la hostia.

    Por cierto, yo creo que ya es hora de que alguno se vaya dando cuenta que Lass + Xabi no cuaja. El Madrid debería jugar con un solo medio centro de estos dos.

    E.M.
    gevitron
    1. gevitron Escribió: 11.19CET | Nov 2, 2009

    innovación técnica que habría que adoptar para poder cubrir a ramos.
    LINK
    _Solari_
    1. _Solari_ Escribió: 11.21CET | Nov 2, 2009

    Participaría de la propuesta del Socio pero prefiero no hacerlo.

    Total, luego Valdano and Company van a hacer lo que les salga de los cojones y me voy a poner de mala ostia…

    Un apunte si voy a dejar.

    Muchísimo antes Silva o Gourcuff que Ribéry.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 11.21CET | Nov 2, 2009

    #31

    Sacaría a Robben… Ah calla, que no le pasaba el balón al quiste y se tuvo que largar.

    Entonces sacaría a van der vaart, y que juegue de una puñetera vez en su sitio.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 11.31CET | Nov 2, 2009

    Vamos por partes:

    Raúl sólo está para jugar contra equipos pequeños, en el Bernabéu y unos 60 minutos. Todo lo demás es fanatismo.

    Benzemà de white Anelka nada. En el último partido participó decisivamente en los dos goles, aparte de esto solo una cuestión de suerte le impidió marcar en tres ocasiones. No caigamos ( mise ) en los ataques fáciles haciéndole el juego a hijos de puta, no precisamente madridistas, como los del Spork.

    Sobre la prensa: Parece que se ha abierto la veda. Antes los antiraulistas, véase J.V. Hernáez, Serrano, Walter, Paco González y alguno más, vivían en la clandestinidad. Ahora lo normal es escuchar en las tertulianas radiofónicas apasionadas batallas dialécticas entre los dos bandos, ganando adeptos el bando anti-raulista a pasos agigantados.

    Pese a este nuevo marco, nadie nos libra de los Dieter o cocolisos de turno. Hoy por la mañana el tal Dieter menospreció a Benzemà y reclamó la titularidad de Raúl para mañana ( la verdad es que si éste tío es tan obtuso en este aspecto ya me permito dudar de cualquier cosa que comente ) y la intervención de cocoliso de ayer fue de traca. Dijo que el QL era titular por necesidad debido a las lesiones de sus compañeros y que claro él no se lesiona porque se él sí se cuida.

    Estos dos ejemplos son de indigentes mentales.

    Ahora bien, hay que distinguir la indigencia mental con la hijoputez. Inda es un buen ejemplo. Su intervención de ayer lanzando puyas a Pelle fue vergonzosa. Ya de Cerdaños, Lamas y Roncerdos… mejor no hablar.

    Creo que es muy importante que ahora que la situación deportiva se está enderezando, Florentino se encargue de la prensa.

    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 11.32CET | Nov 2, 2009

    mi «planificacion».
    Bajas.
    DUDEK,termina contrato
    DRENTHE,si me dan un minimo de 10 kilos lo vendo,si me dan menos lo cedo.
    METZELDER,termina contrato,creo que incluso se puede largar en enero.
    GAGO,no me sirve.
    GUTI,ha llegado la hora de irse a los emiratos arabes.
    VAN DER VAART,es un jugador interesante,pero se lo han cargado,es «inaprovechable»en el real madrid.
    VAN NISTELROY,termina contrato,gracias por todo.
    RAUL,siendo sinceros,me resulta imposible verle fuera del madrid,es una ilusión.
    ALTAS
    PORTERO,ni Adan ni inventos,el portero suplente tiene que ser alguien que ofrezca una competencia seria a casillas,la «perdicion» de casillas está siendo no tener competencia seria.
    CENTRAL,pepe y albiol son los titulares,garay me vale,necesitamos de una puta vez encontrar a un Vidic,alguien que sea bueno,bonito y barato,que trabajen de un puta vez los ojeadores.
    LATERAL IZQUIERDO,solo existe Vargas?
    PAREJO,me parece un jugador que puede formar parte de la plantilla.
    SILVA,complicado pero seria un lujazo.
    NEGREDO,fijo.

    despues harian falta un par de jugadores de fondo de armario para completar la plantilla y por ultimo la «florentinada»,ribery o una cosa de estas.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 11.35CET | Nov 2, 2009

    A Silva hay que ficharle por cojones.

    De solo pensar que se lo lleve el Barça y le junte con Iniesta, Cesc, Xavi…

    ¿ Alguien sabe cuando termina contrato ?

    Valdano, no me toques los cojones y fíchalo ya.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 11.37CET | Nov 2, 2009

    Para la próxima temporada hay que subir a Opare y a Sarabia a la primera plantilla.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 11.57CET | Nov 2, 2009

    Soy el único al que silva le parece mediocre?
    Corso
    1. Corso Escribió: 11.57CET | Nov 2, 2009

    Acepto el reto del socio (echo de menos jugar al PC-Fútbol):

    Fichajes: Monreal, Silva, Negredo y un mediocentro (uno joven y con proyección).
    Bajas: Drenthe (cedido), Gago, Guti, Raúl, VN y Dudek

    ————————— Casillas
    Ramos (si lo espabilan)/Arbeloa – Pepe – Albiol – Monreal
    ————————- Diarra – Lass
    ———————— CR9- Kaka – Silva
    ————————— Benzema

    —————- Adan
    Arbeloa/Ramos – Garay – Metzelder – Marcelo
    ————– Xabi – Mediocentro
    ——– Higuain – Granero – VDV
    ————— Negredo

    Y si viene alguna oferta simpática por Casillas… a la calle.

    Ahora explico el porque de los fichajes y las bajas:
    – Negredo: Un gran delantero, una alternativa perfecta para Benzemás e, incluso, jugar juntos.
    – Monreal: Ante la escasez de laterales izquierdos, éste me parece correcto y barato.
    – Silva: Es la pieza que necesita el equipo.
    – Mediocentro: Un mediocentro de futuro, al que ir dando minutos poco a poco.

    Bajas:
    – Dudek, Guti, Gago y Raúl: ¿Tengo que explicar la razón?
    – VN: Por edad y con gran pesar.
    peri the true
    1. peri the true Escribió: 11.59CET | Nov 2, 2009

    «Ahí el Milan se queda muy por debajo porque pierde el balón y le cuesta recuperarlo. Eso me hizo pensar que en el Bernabéu sufriría. ¿Pero el Madrid iba más lento que nosotros! Es extraño porque el Madrid ha empezado la temporada jugando bien.»(Marco Baresi)

    «El (esperpéntico) partido que vimos ayer en el Bernabéu no obedece a la línea evolutiva normal del juego del Real Madrid. Es algo que escapa del crecimiento del equipo.

    (..) Lentísimo.Sin verticalidad, sin el más mínimo desborde individual, sin explosión física. Practicaban un fútbol esforzado, sudoroso, pesado. Metódicamente opuesto al que siente ese grupo de jugadores.»(Abel Rojas)

    LINK
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 12.03CET | Nov 2, 2009

    soprano.

    opare no juega y sarabia (junto a Alipio)todavia estan en juveniles.

    con los 17 años que tienen sarabia y Alipio tendrian que estar en el castilla,pero claro tenemos a un tal acuña (por ejemplo) que vive mas del nombre de su padre que del futbol que hace.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 12.07CET | Nov 2, 2009

    De porteros sé yo más que todos vosotros, salvo quizá Dani Buyo, que parece que también controla.

    Así que voy a explicaros algo.

    La mejor opción para un club grande, en lo referente a la elección de sus porteros (opción que quizá también sea extrapolable a cualquier club, sólo que puede que los modestos no se lo puedan permitir), es la siguiente:

    1. Portero titular indiscutible, sin dudas, sin fisuras, con toda la confianza del mundo. Debe estar en edad -pero ésta puede ir desde la veintenta a más allá de los treinta-, pero es lo menos importante. Es el número uno, el titular, y él debe saberlo.

    2. Portero suplente. Lo ideal, uno veterano, de garantías, que sepa cuál es su sitio, con muchos tiros pegados, que ayude en los entrenamientos, y que enseñe a los que vienen por detrás. Ejemplos perfectos: DUDEK, Toldo, Alberto -ya retirado, creo-, César Sánchez, Armando… Y que si es necesario que salgan a jugar, cumplan de puta madre.

    3. Tercer portero de la plantilla. Internacional en categorías inferiores, de gran proyección, que entrene con la primera plantilla, Y QUE JUEGUE TODOS LOS DOMINGOS CON EL FILIAL.

    Esa historia de un segundo portero que «apriete» al primero son ¡¡paparruchas!! malas para el equipo. El primer portero debe ser indiscutible toda la temporada, salvo casos de patética necesidad, donde debe ser sustituido por el veterano a esperas del siguiente año.

    Así pues, en este sentido, yo creo que el Madrid lo está haciendo estupendamente.

    E.M.
    peri the true
    1. peri the true Escribió: 12.09CET | Nov 2, 2009

    La entrevista a Baresi va a traer cola. El tipo como un cirujano agrade a todos los cánceres del club. Y éste tipo además cuenta con el respeto de un sector del madridismo, quizá donde el raulismo esté más enquistado.

    Veremos la reacción de los Inda/Relaños, estos señores que se quedaron anclados en los ochenta y realmente mitifican a los futbolistas de aquella generación.

    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 12.09CET | Nov 2, 2009

    «Soy el único al que Silva le parece mediocre?»

    Ahí, ahí, demostrando lo que sabes de puntuación y de fútbol.

    Pues sí, melón, eres el único.

    E.M.
    peri the true
    1. peri the true Escribió: 12.12CET | Nov 2, 2009

    Joder, ya estáis planificando la próxima temporada? Pero si ya no hay más Balones de oro en el mercado, los compramos este año (los sanos).
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 12.13CET | Nov 2, 2009

    Por eso ontarrive tiene que llegar un entrenador con personalidad ( al estilo Guardiola ) que los suba directamente. Si tenemos que esperar a que suban al Castilla ( que por cierto, menudo entrenador que ha contratado el inefable Ramón… ) ya tendrán 20 años.

    ¿ Con cuántos subirían al primer equipo ?

    Messi y Bojan a esa edad ya estaban en la primera plantilla.

    Sobre el lateral derecho: Me reafirmo con Opare, ha estado lesionado y ahora el inepto entrenador del Castilla no le pone pero el chaval apunta, no hay que dejarle podrirse ahí. Yo al pony Ramos le daba por perdido como lateral ( que no como central ) pero leyendo el alegato que ha hecho Abel por el pony, la verdad es que me ha convencido.

    @AnG-L ¿ Cómo puedes pensar que el chino Silva es mediocre ? A mí me parece un jugadorazo, con clase, una visión de juego descomunal, disparo y mucha personalidad.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 12.13CET | Nov 2, 2009

    paparruchas dice.

    si me dan a elegir entre cesar el del valencia o julio cesear el del inter seguro que me quedo con el veterano del valencia.

    Venga ya,a Casillas le hace falta un tio que le deje las cosas claras,no un dudek de la vida.
    peri the true
    1. peri the true Escribió: 12.14CET | Nov 2, 2009

    //Soy el único al que silva le parece mediocre?

    De los sanos mentalmente, sí.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 12.16CET | Nov 2, 2009

    soprano no digo que no tengas razón,es mas estoy de acuerdo, lo que pasa es que eso de ver a un tipo como Raúl que debutó con 17 años sin pasar por el castilla parece que ya no lo veremos.
    Allxander
    1. Allxander Escribió: 12.18CET | Nov 2, 2009

    jajaja ¿jugar con un solo mediocentro? es coña ¿no? cada día es una chorrada nueva de E.M. …

    Tío, búscate en los archivos la entrada de El Socio que se titula «Un solo negraco es la muerte» o algo parecido. Y complementa la lectura con los comentarios, te hará bien, créeme.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 12.19CET | Nov 2, 2009

    » De porteros sé yo más que todos vosotros »

    Miserable » El modesto «.
    peri the true
    1. peri the true Escribió: 12.20CET | Nov 2, 2009

    //Ahora bien, hay que distinguir la indigencia mental con la hijoputez. Inda es un buen ejemplo.

    Inda me parece un psicópata. No todos van por ahí cargándose a la gente con un cuchillo de carnicero. Los hay que se ocultan entre la sociedad y expresan su enfermedad de diversas maneras. En el caso de Inda con los «asteriscos».
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 12.22CET | Nov 2, 2009

    Sobre lo de Baresi… Es que parecéis mujeres, coño.

    Es como cuando tu santa, a la que le dices 1500 veces que la quieres, te reprende porque le has dicho en dos ocasiones que es un coñazo.

    Baresi larga, ¡¡oigamos a Baresi!!

    Largan… TODOS LOS DEMÁS. Son todos unos putos raulistas vendidos con esperanza de volver al club -como Preciado, claro, o como vuestro idolatrado Capello-.

    Yo es que creo que ni os dais cuenta de lo locos que estáis.

    E.M.
    Kojiro Hyuga
    1. Kojiro Hyuga Escribió: 12.24CET | Nov 2, 2009

    Yo ficharía a Silva y Cesc,y repescaría a Negredo,Parejo cedido un año más.Me queda la duda en los laterales.Los únicos que veo con nivel para el Madrid son Maicon y Evra,cada uno por un costado,pero ya tienen una edad y son bastante caros.Sólo ficharía a uno de los dos,probablemente Maicon.

    Baúl y Puti renovados hasta el 2018,con un año más si Alicate Legs da 118 aplausos por temporada y Gucci consigue cerrar Pachá 19 veces.

    Drenthe cedido,Gago por un precipicio,Metzelder que se haga enfermero de Tcheng LaLing.Tengo dudas con los dos Vans,a ver que tal acaban la temporada.Dudek fuera y que suba un muchachuelo de la cantera.

    Jugaría con un 4-3-3

    Barbillas
    Maicon/Ramos Pepe Albiol Marcelo/Arbeloa

    Diarra/Alonso

    Cesc/Lass Silva/Granero/V vaart

    Kaká/Silva Benzemá/Negredo Cristiano/Higuaín

    Si Cesc vuelve a pasar de nuestro culo,ficharía a Ribery y pondría a Kaká de interior.

    Gourcuff si que se parece a Zidane,pero Zizou era más centrocampista,y Yoann más delantero.Sería un gran recambio para Kaká,pero es que el brasileiro tiene seis años de contrato,vaya tela.

    Soprano
    1. Soprano Escribió: 12.24CET | Nov 2, 2009

    Estamos de acuerdo ontarrive.

    Una vez la situación del primer equipo se normalice ( que ya estamos en ello ), Florentino tiene que:

    _Encargarse de la puta canallesca.
    _Tomar medidas con la cantera. Reanudar la construcción de la residencia que ha sido paralizada no por su culpa, si no por chanchullos de licencias y de irregularidades varias de Calderone.
    _Ir cerrando los fichajes de Silva y de Gourcouff.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 12.29CET | Nov 2, 2009

    A Ontarrive: depende si es para jugar de titular o para ser suplente. A mí Julio César me parece mejor, a día de hoy, que Casillas, y lo firmaría para primer portero. Pero te garantizo que si Casillas se quedara esa dupla traería más problemas que soluciones al equipo.

    A Allxander: me la pela que el Socio piense diferente a mí en algunas cuestiones, como estoy seguro que a él se la traerá floja lo que yo opine en otras.

    Lass + Xabi Alonso EN MI NOMBRE NO. Redondo sostenía él solito al Madrid -y eso que era un Redondo menor, un Redondito-; Guardiola lo hacía en el Barça de hace años; Xavi en el de hoy en día. El equilibrio defensivo no se consigue con dos putos escuderos en el medio, sino pegando bocados en todas las líneas, desde el 9 hasta el 2. Y no es que esté diciendo de forma absoluta que no se debe jugar con dos medios centro; es más bien que es absurdo hacerlo con dos prácticamente idénticos.

    Lass y Alonso son incompatibles.

    E.M.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 12.31CET | Nov 2, 2009

    ¿ Lass y Alonso idénticos ?

    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 12.35CET | Nov 2, 2009

    el miserable.

    quizá 2 porteros como julio cesar y casillas sean un problema,pero repito,casillas necesita competencia real.

    sobre el mediocentro.
    redondo solo habia uno,comparar a redondo con lass o alonso es un error.

    dime donde hay un redondo y voy yo a ficharlo.

    y por favor,no hables de xavi como mediocentro defensivo o como mediocentro unico en plan redondo,Xavi necesita un toure un busquets o un armario por detras,Xavi defiende menos que ronaldo 8el gordo9
    Kojiro Hyuga
    1. Kojiro Hyuga Escribió: 12.45CET | Nov 2, 2009

    Por cierto,flipo con Higuaín,debe ser el único jugador que he visto mejorar físicamente en el Madrid.Es más rápido que cuando llegó,y sobre todo,más fuerte y potente.En las carreras del sábado me recordó a Fernando Torres.
    pampero
    1. pampero Escribió: 12.54CET | Nov 2, 2009

    Noa ha durado poco la información monosilábica de primera mano, el twitter de Arbeloa is dead.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 13.15CET | Nov 2, 2009

    Xavi no necesita defender mucho porque NO HAY QUIEN LE QUITE LA PELOTA.

    A ver si nos vamos enterando de algunas cosas básicas, jooooder.

    E.M.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 13.18CET | Nov 2, 2009

    ¿En este ‘blog’ no existe la opción de ‘ignorar’ usuarios? Porque es que hay gente como el tal Cogiro al que lo único que le leo son supineces.

    Higuaín dice que ha mejorado físicamente, qué sorpresa. Pero vamos a ver, pedazo de pigre, ¿con qué edad llegó el Pequeño Pipa al Madrid?

    Pues eso, hombre, pues eso.

    E.M.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 13.21CET | Nov 2, 2009

    Xavi es un interior,sabes lo que es un interior?
    Xavi nunca será un mediocentro defensivo y ni muchisimo menos será un Redondo.

    tu si que eres basico.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 13.21CET | Nov 2, 2009

    Miserable no digas necedades. Qué tendrá que ver recuperar el balón y sostener el centro del campo un único jugador con proteger bien la bola.

    Por esa misma regla de tres Iniesta sería un mediocentro único espectacular.

    Si alguien sabe bien cómo es el oficio de centrocampista ése es Guardiola ¿ Por qué entonces Xavi tiene no uno si no dos escuderos: Busquets/Touré y Keita ?

    Por cierto, sigo esperando que me argumentes porqué Xabi y Lass son idénticos.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 13.24CET | Nov 2, 2009

    Hoy he conocido a dos tipos singulares. Uno que dice que Silva es mediocre, y otro que dice que Xavi no es mediocentro, sino interior.

    Qué bonita es España, su diversidad, sus gentes, sus culturas, sus regiones…

    E.M.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 13.25CET | Nov 2, 2009

    Por cierto, Kojiro ¿ Sabes donde me puedo descargar Capitan Tsubasa por megaupload ?
    CAPELLOVUELVE
    1. CAPELLOVUELVE Escribió: 13.26CET | Nov 2, 2009

    Mañana es el día clave para confirmar si existe al menos una esperanza de desraulizar el equipo.
    El sabado era fácil la explicación con la política de las rotaciones, pero mañana no.
    Si mañana el mito no es titular es que algo está cambiando, si lo es seguiremos en la misma mierda de siempre.
    traffic
    1. traffic Escribió: 13.27CET | Nov 2, 2009

    41. AnG-L Escribió: | 11.57CET | Nov 2, 2009
    Soy el único al que silva le parece mediocre?

    ———–

    No.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 13.27CET | Nov 2, 2009

    …..toure….

    ..xavi…iniesta…

    tore,mediocentro

    xavi e iniesta,interiores.

    queda claro?
    Milan Jankovic
    1. Milan Jankovic Escribió: 13.33CET | Nov 2, 2009

    18. El_Socio Escribió: | 10.11CET | Nov 2, 2009
    Os propongo un juego: Sé el director deportivo del Madrid 2010.

    Silva, Cesc, Negredo, Gareth Bale y Maicon. Con dos cojones y ahora me vuelvo a acostar.

    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 13.34CET | Nov 2, 2009

    «Xavi en el de hoy en día.»

    Tú si que eres inteligente. Xavi el único mediocentro del barsa! Con dos cojones. Todos los que acompañan a xavi para ti no existen, no? Keita, toure y busquets, desaparecidos. Nunca han jugado juntos. Menudo lameesmegma estás hecho.

    Y eso de que sabes más de porteros que nadie no os lo creéis ni tu, ni la mano con la que te pajeas. Me atrevo incluso a decir que en un día malo, soy mucho mejor portero de lo que tu has sido jamás.

    ———————————-

    Soprano, silva es un jugador que a mi no me termina de convencer. No le veo que despunte en ningún apartado. Me parece muy parecido a van der vaart, pero en un poco peor.

    Preferiría a cesc, por ejemplo, que a mi me deja alucinado con la facilidad que tiene para dar pases buenos con 1 solo toque.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 13.35CET | Nov 2, 2009

    Ontarrive, ya sabes que el mise y yo discrepamos en todo pero aún así me parecen interiores Silva o Iniesta.

    Xavi puede hacer ese rol pero me parece mediocentro.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 13.39CET | Nov 2, 2009

    Xavi era el mediocentro del barcelona de los «pequeños»(xavi,iniesta,deco) cada vez que jugaban juntos el barcelona se estrellaba,con guardiola,xavi practicamente no ha jugado de mediocentro,Xavi el 90% de los partidos los juega de interior.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 13.39CET | Nov 2, 2009

    Miserable: «Socio, es una Entrada Grosse Mental Wank».

    Pues pon la cara, que me voy a correr.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 13.41CET | Nov 2, 2009

    Bien traffic, veo que no estoy solo.

    Xavi es cualquier cosa menos único mediocentro, en eso estamos todos de acuerdo menos «el básico».
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 13.43CET | Nov 2, 2009

    AnG-L Silva y VdV no se parecen, en mi opinión, mucho.

    Ambos pueden jugar acostados a la izquierda y partir desde ahí en diagonales. VdV es más un mediapunta goleador con una gran calidad técnica que le permite tener buen desplazamiento en largo y buena visión.

    Por el contrario, Silva es un Iniesta. Un tío que tiene a todos los compañeros en la cabeza y que desde la izquierda te mueve al equipo de tres cuartos para adelante, además es duro, nunca se arruga ( su paso por el Éibar le curtió ) y está mejorando mucho en el tiro desde fuera del área.. En serio, a mí me encanta.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 13.46CET | Nov 2, 2009

    De todas formas, estando fichado Ribèry como está para la próxima temporada, creo que pensar en Silva es una quimera. Y mira que me jode.

    Si Silva está difícil ( y no será por que el chaval no quiera ) pensar en Cesc ya es una tontuna.
    traffic
    1. traffic Escribió: 13.47CET | Nov 2, 2009

    Mañana empieza el fututo. O no.
    traffic
    1. traffic Escribió: 13.48CET | Nov 2, 2009

    futuro

    (imposoble hucer 1000 cosa ha la bez)
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 13.50CET | Nov 2, 2009

    Mañana continúa » La refundación «, dalo por hecho traffic.

    Si Pelle se acojona, espero que Mondraco y alguno más de los compañeros que se encuentren en Milán » quemen » San Siro.
    charloz
    1. charloz Escribió: 13.51CET | Nov 2, 2009

    @El Miserable

    Xavi es INTERIOR, que no VOLANTE (centrocampista de banda). Sabrás de porteros, para de contar. Vives en los tiempos de Raúl.
    Kojiro Hyuga
    1. Kojiro Hyuga Escribió: 13.53CET | Nov 2, 2009

    Ni idea Soprano,lo siento.Igual el Socio sabe.

    Miserable si no fueras tan tremendamente ignorante sabrías que no es tan fácil mejorar físicamente durante el período de competición.

    Sí quieres mejorar hay que entrenar muy duro,si entrenas muy duro el rendimiento físico durante el partido se resiente.

    No quiere decir que sea imposible,a Cristiano por ejemplo le fabricaron un cuerpo nuevo en el United,a Kaká en el Milan igual,pero a Robinho el Madrid quiso meterle unos cuantos kilos de músculo y nada,el Kun,que llegó tan joven como el Pipita o más tampoco ha mejorado ni un ápice físicamente.

    En fin,no sé por qué me molesto,eres un pobre hombre.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 13.54CET | Nov 2, 2009

    Yo me alegré bastante cuando vi que no jugaban ni Guti, ni Gago, ni por supuesto, Baúl. Me duró la alegría hasta que leí en la web del asco: raúl descansará para jugar contra el milán y el atleti, cosa que me jodería bastante.

    El equipo ha funcionado 3 veces en lo que va de temporada y pretemporada, que han sido justo las veces en las que no ha coincidido ningún tuercebotas de estos.

  2. Rompe_rodillas
    1. Rompe_rodillas Escribió: 13.55CET | Nov 2, 2009

    Baresi dice hoy verdades como puños. Las verdades que solo puede decir alguien que entiende de fútbol y que no está comprado por la prensa madridista.

    Y por cierto, no habla bien de Guti, simplemente dice que en el madrid es el único que rompe la línea al lado de sus compañeros, que son de otras características. En ningún momento dice que haga ese trabajo de forma excepcional o que deba ser titular indiscutible. Solo comenta el perfil del jugador. Estoy seguro de que si le preguntasen por Guti diría que él no lo pondría en su equipo ni de coña, y que ficharía a otros jugadores.

    Y por cierto, Raúl juega por lo que juega, al igual que Guti. Ramos también. Casillas otro tanto. A Xabi se le ha fichado por lo que se le ha fichado. ¿Nadie se da cuenta del mal que nos está haciendo pagar las cuotas españolistas en nuestro equipo? Que somos el puto Real Madrid, coño, un equipo de caracter mundial, no local.
    charloz
    1. charloz Escribió: 13.55CET | Nov 2, 2009

    Senna, Alonso, mediocentros. Xavi, Cesc, interiores.

    Silva: volante/mediapunta.

    Iniesta: Interior/mediapunta.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 13.55CET | Nov 2, 2009

    Kojiro Hyuga, el Kun ha empeorado físicamente bastante. Llegó estando proporcionado, y ahora es completamente deforme.
    Big O
    1. Big O Escribió: 13.59CET | Nov 2, 2009

    Nuestro Madrid se vio «favorecido» por el árbitro el pasado sábado. Estuve en el campo, y mucha gente estaba decidida a abandonar su habitual silencio par silbar al equipo. Sin embargo el árbitro fue tan descabellado en sus decisiones, que la gente se olvidó del Alcorcón y me atrevería a decir que animó por encima de lo habitual.
    Eso fue positivo, porque si el partido sigue en la segunda parte con empate a cero, hubieran arreciado las protestas, Pellegrini saca a Raúl y este mete un churrigol y otra vez tenemos 2 meses de bula papal para el Mito. Por suerte Higuain marcó cuando el 7 ya estaba calentado, de modo que su entrada fue para dar palmas y porco más.
    Ahora hay un aluvión de opiniones pidiendo que sea titular el delantero del Madrid que más goles marca. Pero ese jugador ya era Higuain el sábado a las seis menos diez y nadie pedía su titularidad en la prensa.
    Ahora lo mas urgente es que Benzema marque un buen gol. Las huestes raulianas han decidido que Higuain puede venirles grande y la han emprendido con Karim. Un buen gol para tapar bocas y empezaremos a ver el futuro con buena cara.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 14.00CET | Nov 2, 2009

    Rompe_rodillas, infravaloras un poquitín a xabi alonso.

    Fíjate en el liverpool. Tiene exactamente el mismo equipo que el año pasado, menos por xabi alonso, y casualmente se han transformado en un equipo totalmente mediocre. Xabi Alonso es de los jugadores que más trabajo hacen en la sombra, sin balón. Habéis visto como está constantemente moviendose para que le puedan dar el balón de la forma más sencilla?

    Tácticamente es el jugador más parecido a Redondo (dicho por Redondo). Lo único que le falta es el podería defensivo que tenía Fernando, por eso necesita un perro de presa al lado como lass, que encima también sabe jugar con balón (no como makelele).
    drakkai
    1. drakkai Escribió: 14.04CET | Nov 2, 2009

    «Xavi no necesita defender mucho porque NO HAY QUIEN LE QUITE LA PELOTA.»
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Me meo…

    Pero vamos, en su linea… A Raul tampoco hay quien le quite la pelota, verdad campeon?

    En fin, pais…
    Kojiro Hyuga
    1. Kojiro Hyuga Escribió: 14.07CET | Nov 2, 2009

    Efectivamente,el Kun ha ido a peor.
    Por otro lado hay que tener cuidado a la hora de «inflar» a los jugadores a veces es contraproducente,cada cuerpo es un mundo.

    Xavi es interior,es su posición natural y en la que mejor juega,aunque también puede hacerlo de mediocentro.

    Y tiene razón Charloz,Silva es volante,pero también lo hace de puta madre de interior,mediapunta y hasta segundo delantero.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 14.18CET | Nov 2, 2009

    Eso iba a decir Kojiro, Silva es un crack como volante, como interior o como mediapunta.

    La mejor versión del Kun coincidió cuando Aguirre le puso a dieta. Parece que comía todos los días asado argentino hasta que Aguirre le dijo basta. Yo le vuelvo a ver un poco pasado de peso, también a Higuaín le veo un poco pasadito.

    Aquí hay un link para ver todos los capítulos de supercampeones:

    LINK

    La calidad no es muy buena pero al menos están en castellano.
    El Miserable
    1. El Miserable Escribió: 14.20CET | Nov 2, 2009

    Los comentaristas de Fansdelmadrid han hablado: Xavi Hernández NO ES MEDIOCENTRO.

    ME PARTO EL PECHO CON ESTOS TÍOS.

    Un saludo, Socio.

    E.M.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 14.23CET | Nov 2, 2009

    Es recíproco mise, tú te partes con/de nosotros y nosotros contigo/ de ti.

    Todos contentos y un poco más felices.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 14.28CET | Nov 2, 2009

    miserable,creia que tenias mas nivel,que decepción.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 14.29CET | Nov 2, 2009

    Captain Tsubasa:

    LINK
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 14.39CET | Nov 2, 2009

    Gracias por el link socio.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 14.40CET | Nov 2, 2009

    Por cierto, nunca tragué a Oliver y al final fichó por el Barça, qué cosas…

    Julian sí que había » nacido para jugar en el Madrid «.
    Madrilisto
    1. Madrilisto Escribió: 15.16CET | Nov 2, 2009

    Altas: Maicon, Clichy, Ribéry, Negredo.

    Bajas: Drehthe (cedido), Guti, Raúl, Gago, Metz, Ruud.

    Titulares:
    Casillas
    Maicon, Pepe, Ramos, Clichy
    Lass, Alonso
    Cristiano, Kaká, Ribéry
    Benzema

    Suplentes:
    dos porteros
    Arbeloa, Garay, Albiol, Chema Antón
    Diarra, Marcos Tébar
    Higuaín, Granero, v.d.Vaart, Marcelo
    Negredo

    Creo que son 24. Si ficho a Gourcuff, vendo a van der Vaart.
    ULTIMATE
    1. ULTIMATE Escribió: 15.24CET | Nov 2, 2009

    Segun Telemadrid, Radio Marca y Antena 3, la delantera mañana sera formada por:

    Benzema-higuain
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 15.39CET | Nov 2, 2009

    Según onda cero a lo mejor sale el mismo equipo o a lo mejor juega raul por higuain o benzema. No tienen ni puñetera idea, vamos.

    Soprano, esque el puto amo de la serie era Tom!

    A Benji le hicieron excesivamente bueno, tuvieron que partirle las dos muñecas para igualarle con los demás.
    nacho
    1. nacho Escribió: 15.41CET | Nov 2, 2009

    En la ser también han dicho que la hidra se queda fuera.
    drakkai
    1. drakkai Escribió: 15.43CET | Nov 2, 2009

    Hombre, despues de 4 partidos ridiculos del equipo con Raul de titular, el primero que se pierde el equipo gana… NO hay que ser demasiado listo…
    Mondraco
    1. Mondraco Escribió: 15.51CET | Nov 2, 2009

    Puff.

    Quitando el asunto Putierrez (como engaña el tío), el tal Baresi nos ha hecho la radiografía completa.
    Soprano
    1. Soprano Escribió: 16.01CET | Nov 2, 2009

    AnG-L Tom era mejor que el puto Oliver y Julian también. Porque le dio el chungo al corazón que si no…
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 16.05CET | Nov 2, 2009

    41. AnG-L Escribió: | 11.57CET | Nov 2, 2009
    Soy el único al que silva le parece mediocre?

    ____

    Sí.
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 16.05CET | Nov 2, 2009

    la hidra, jajajajaja
    hughes
    1. hughes Escribió: 16.08CET | Nov 2, 2009

    Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.
    qbit7
    1. qbit7 Escribió: 16.09CET | Nov 2, 2009

    Higuaín no puede estar suplente en ningún equipo.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 16.10CET | Nov 2, 2009

    108. Jarroson Escribió: | 16.05CET | Nov 2, 2009

    41. AnG-L Escribió: | 11.57CET | Nov 2, 2009
    Soy el único al que silva le parece mediocre?

    ____

    Sí.
    ———————-

    Hay que leer todos los comentarios…
    qbit7
    1. qbit7 Escribió: 16.11CET | Nov 2, 2009

    El máximo goleador de la temporada pasada y le siguen ninguneando en favor de veteranos acabados y en favor del moro semipaquete.

    Que no digo que el moro no tenga que jugar, ni que no tenga futuro, ni que no aporte al equipo (por eso tiene que jugar), y de vez en cuando mete goles, pero la prioridad es Higuaín.
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 16.18CET | Nov 2, 2009

    AQUÍ OS DEJO LA OBRA DE ARTE, NO OS PAJEEIS MUCHO:

    LINK

    ____

    Por cierto, en vísperas del Real – OM, alguien dijo que Ben Arfa (el Jose Antonio Reyes francés) era muy peligroso a lo que yo me descojoné o viceversa, no me acuerdo.

    El año que el OM fichó a Ben Arfa del Lyon tenía para elegir la cesión de Gourcuff o el fichaje de Ben Arfa.

    Imagino que el responsable esté calcinado en alguna cuneta.
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 16.22CET | Nov 2, 2009

    @AnG-L
    Hay que leer todos los comentarios…

    ____

    Hombre de todas formas hay una clara mayoría.

    Sin contar el voto de periplaneta, que para mi vale doble.
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 16.36CET | Nov 2, 2009

    «Redondo sostenía él solito al Madrid -y eso que era un Redondo menor, un Redondito-; Guardiola lo hacía en el Barça de hace años; Xavi en el de hoy en día.»

    El fútbol evolucionó, cosa que tú no hiciste.

    Redondo era Redondo, pero dudo mucho que en un fútbol tan físico como el de ahora, logrará echarse el sólo el equipo a sus espaldas, es imposible en estos tiempos.

    Quisiera ver a Redondo y Guardiola enfrentando al Chelsea de Mourinho ainss.

    ¿Xavi Mediocentro? jajajaja no juega ahí desde que llegó Yaya Toure e incluso Márquez jugo bastante en esa posición antes de que llegará el negro, no digas ridiculeces, o por lo menos, no lo digas como si tuvieras la verdad absoluta que quedas en ridículo. Que se puede esperar de un tipo que firma cada comentario, como si no fuera a saberse quién los escribe, que tienes Nick, entiéndelo.
    ________________________________

    Para mí, Xabi y Lass solo necesitan tiempo y obviamente que si alguien piensa en quitar a uno de los dos, ni loco tocaría a LASS, ¿por qué no probar con el doble cipote? Lass tiene el toque, Diarrá la disciplina.
    _____________________________________________
    Sobre el tema Gourcouff, reconozco que le he visto a penas dos partidos, pero si es tan bueno como dicen, no veo porque no se puede fichar teniendo a Kaká:

    «Los verdaderos buenos jugadores nunca se estorban, se complementan.»

    ___________

    A mi Silva me parece un jugadorazo, pero muy frágil.

    De Cesc, ya conocen mi posición, ES ORO PURO.

    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 16.36CET | Nov 2, 2009

    Si si, mayoría hay, no lo niego, pero no estoy solo 😀

    Un tio que se llame Ben Arfa no puede ser bueno. Pero no estoy de acuerdo en que sea el reyes francés… Reyes me parece bueno. Si tuviera un par de neuronas más sería muy bueno. En el madrid demostró tener ganas, ambición y huevos, no nos podemos quejar.
    Coment
    1. Coment Escribió: 16.37CET | Nov 2, 2009

    He leido en el Mundo Deportivo la explicación definitiva de la influencia de Megia Davila en el devenir de los arbitrajes. Se queja el periodista (perdón a los verdaderos periodistas) de turno del Mundo deportivo que el arbitraje del Sábado fue benévolo con el Madrid porque expulsó a Albiol injustamente!!!!!! . Lo justifica diciendo que el árbitro se estaba enterando de que el Madrid no carburaba y que necesitaba un estímulo en forma de expulsión de uno de sus jugadores. ¡¡¡ Ver para creer!!!. Supongo que si el jugador del Osasuna llega a ser expulsado y eso hace que le suba la testosterona al resto de osasunistas y os acaban ganando el partido eso también hubiera sido una ayuda arbitral al Osasuna.

    Mirad esto:

    LINK
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 16.50CET | Nov 2, 2009

    “Reyes me parece bueno. Si tuviera un par de neuronas más sería muy bueno. En el madrid demostró tener ganas, ambición y huevos, no nos podemos quejar.”

    No sé como Reyes un tipo que admiré por su gambeta y velocidad, cuando jugaba en el Arsenal, y el tipo que me hizo soltar el grito de gol más fuerte que he pegado en la puta vida, de la liga más dramática que he visto, termina fichando por el Pateti y jugando en Portugal, para luego regresar y ser pitado en su estadio.
    Bueno la verdad grité más el de Higuaín al Espanyol el 4-3, y adivinen con quien fue la pared.
    ¿Qué pasó Perla Reyes?
    ¿Cómo caíste tan bajo?

    Reyes, Beckham, Roberto Carlos y mucho menos Capello, NUNCA debieron abandonar el Madrid.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 16.50CET | Nov 2, 2009

    Murió López Vázquez, un grande. Descanse en paz.
    El_Socio
    1. El_Socio Escribió: 16.50CET | Nov 2, 2009

    Me parece mentira que aún quede gente que no se haya quitado lo de Cesc de la cabeza hace tiempo.
    capitàcatalunya
    1. capitàcatalunya Escribió: 16.57CET | Nov 2, 2009

    por cierto:

    Johan Cruyff, nuevo seleccionador de Catalunya

    LINK
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 16.59CET | Nov 2, 2009

    “Me parece mentira que aún quede gente que no se haya quitado lo de Cesc de la cabeza hace tiempo.”
    Jajaja es imposible, cuando es el capitán y dueño del equipo que practica el fútbol más vistoso a nivel mundial, y sólo a los 22 años.
    SI en verdad alguna vez florentino tuvo la oportunidad de ficharlo por 50 millones, y no lo hizo, cometió un error el cual sufrirá y MUCHO si el Barça lo recupera.

    Cesc vale 50 y más.

    ORO PURO.

    JUGÓN.

    ¿Sobrevalorado? Váyase a la mie***quién lo piense.
    Su único contra (y bien grande) es ser culé.
    refused
    1. refused Escribió: 17.22CET | Nov 2, 2009

    A mi personalmente de Higuain no me gustan algunas cosas. El sabado, despues de meter dos goles, muy importantes para el equipo y para el cierto, se echaron las campanas al vuelo, pero bajo mi punto de vista jugo bastante mejor Benzema que Higuain, me gustaria saber si Higuain le hubiera dado la asistencia a Benzema en el segundo gol en el caso de que hubieran intercambiado las posiciones. Y es que yo al chaval con tantas ganas, que es coger el balon y salir disparado para la porteria, sin ver nada mas, ni compañeros ni nadie, y eso sale bien dos veces contra el Getafe, pero no contra un Chelsea, por ejemplo. Benzema jugo mucho mas para el equipo, cambiando de banda y buscando siempre los espacios. Higuain en la primera parte estuvo muy estatico. La pena es que ahora los palos se los lleva siempre el mismo y los alabanzas quien marca, ya sea Higuain o el Muerto. No he visto mas paletos futbolisticos que entre los aficionados del Madrid y su prensa, y nunca escarmentaremos, seguramente perdamos a Benzema a final de temporada y luego le veamos triunfando en otro equipo donde se valore mas el trabajo el conjunto que el hecho de marcar dos goles a un equipo que luchara por permanecer en la categoria.
    Por cierto, el año que viene traemos al chaval ese, Gourcuff y nos encargamos de que el estadio y la prensa se le eche encima cuando en la jornada 7 no lleve 10 goles.
    «El dia de la Marmota» no solo tiene que ver con la momia, en este Real Madrid hay demasiadas cosas que se repiten año tras año.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 17.23CET | Nov 2, 2009

    lo del pufo deportivo me parece una de las salvajadas mas grandes que he leido en bastante tiempo.

    Pero lo peor no es que digan que el arbitro benefició al madrid expulsando a albiol,lo peor es que luego saldré a tomar unas cervezas y el culé de turno me lo recordará convencido.

    los madridistas criticamos o insultamos a los ronceros,indas,segurolas,relaños y demas escoria periodistica y los cules idolatran y beatifican a los carazo,batlle y demas boixos nois con boli bic.
    pampero
    1. pampero Escribió: 17.29CET | Nov 2, 2009

    Reiros un rato con la última de cocoliso, refiriéndose al descanso del día de la copa:

    Si yo hubiera sido Pellegrini le habría dicho lo siguiente: «Mira, José María, tú sólo tienes más clase y eres mejor futbolista que los once del Alcorcón, pero eso tienes que demostrarlo en la segunda parte liderando a este equipo. Quiero que embeleses a los aficionados que están en la grada y que mañana se lea en la prensa que este partido lo ganó Guti en la segunda mitad. Sé que te quema vernos en esta situación, pero también sé que si hay alguien que puede sacarnos de este atolladero eres tú. Juega al fútbol y haz jugar a tus compañeros. Lidéralos y no caigas en la tentación de revolverte a la primera entrada. Dános una clase, Guti».

    Este hombre toma algo raro. En serio.Vaya gilipollas.
    Culecule
    1. Culecule Escribió: 17.38CET | Nov 2, 2009

    Es un secreto a voces en Arenys de Mar (su pueblo, que conozco bien) que Cesc Fàbregas tiene un precontrato con Sandro Rosell para que juegue en el Barça la próxima temporada.

    Olvidaros de él.
    lord jim
    1. lord jim Escribió: 17.40CET | Nov 2, 2009

    Y qué esperabas, Cocoliso tiene pinta de border line, mira las fotos de su blog.
    lord jim
    1. lord jim Escribió: 17.44CET | Nov 2, 2009

    Es una cosa mía exclusivamente o soy el úncio al que E.M. le parece exactamente lo que su nombre indica. ¡¡Qué manera de señalar(se)!!

    Por cierto lo de la frase de López Vázquez en «Atraco a las tres» estaría en las antologías del cine si la hubiese dicho en una peli de Billy Wilder.
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 17.45CET | Nov 2, 2009

    Refused, esque Baúl es producto de la prensa madrileña, que no madridista.

    #127 Como Ribery el año pasado.
    clarkkent
    1. clarkkent Escribió: 17.48CET | Nov 2, 2009

    Buenas,

    y Guti la volvió a cagar. No se cuantas van, pero demasiadas. Lo de este chico no tiene solución. O lo echan o seguirá armándotela por siempre. Tal y como he leído hoy en algún sitio, te soluciona un partido y te complica diez, cuando no te hace perder dos o tres. En fin, se acabó el debate de la eterna promesa, si es q no lo estaba ya hace tiempo (hoy en un reportaje televisivo han comentado que desde Camacho hasta Del Bosque, pasando por Schuster habían comentado la necesidad de traspasar al canterano).
    Estoy igual de ansioso por ver la alineación de mañana. Eso si, la «duda» a la que hace referencia el As (Raúl por Benzemá) me mata. Baresi dice lo que muy pocos se atreven a decir, a excepción del Loco Gatti y los de este blog, el Cáncer desplaza a varios jugadores de su posición. En los cinco últimos años hay demasiados cadáveres a su espalda y Florentino tiene que reaccionar pq en breve los pitos se volverán hacia su persona. Ya de por si en el punto de mira por personajes indeseables, rastreros y patéticos (Lama, por ejemplo).
    Por cierto, tal y como le dijo Pedrerol un día en su programa: Lama me parece muy bien que ensalces a Raúl, como el que «nunca hace nada» cuando marca un gol, o dos o incluso tres. Pero tb di lo mal que lo hace cuando no hace nada realmente, pq nadie te oye. Eso vino a decir más o menos.

    Por cierto, de todas las alineaciones posibles esta «me pone». Solo echo en falta a Van der Vart, quien para mi tiene mas calidad solo a falta de que se la dejen mostrar

    Casillas
    Arbeloa Ramos/Albiol Pepe Filipe/Monreal
    Alonso Lass
    Ribery Kaka Gitano
    Karim

    Las posiciones con permutas, Ribery y Gitano cambiando bandas, Gitano y Benzemá lo mismo. Kaká siempre con libertad.

    Suplentes:
    Portero Suplente
    Albiol/Ramos
    Marcelo
    Granero
    Higuaín
    Negredo
    Silva
    Drenthe
    Van the man
    Garay
    Drenthe
    Diarra
    Parejo

    Total de jugadores: 24
    AnG-L
    1. AnG-L Escribió: 18.07CET | Nov 2, 2009

    Una pregunta a los que participáis en el «Concurso» de secretario técnico: ¿De verdad creéis que Higuaín aceptará ser suplente el año que viene?

    El año que viene Higuaín será el delantero estrella de alguno de los 2 manchesters, del liverpool o incluso del pateti. Si se queda aceptando ser suplente, perderá mi respeto, sobretodo si se sale en el mundial.
    lord jim
    1. lord jim Escribió: 18.08CET | Nov 2, 2009

    Estuve leyendo ayer el enlace de qbit sobre Floretain y las elecciones del 95 contra Ramonchu.

    Y me dejó una duda seria ¿Es verdad que Floren no sabe del fútbol?

    Dándole vueltas al tema, saco la impresión de que probablemente es cierto. El sabe mucho de pasta, ingeniería, realciones políticas y comerciales, cómo conseguir cosas etc, pero es muy probable que más allá de dos o tres ideas «vertebradoras» tipo estrellas más cantera, en el Madrid tienen que jugar los mejores del mundo y alguna más tipo Pavones + Zidanes, en realidad, a pesar de que siempre comenta que cuando tiene una duda piensa lo que haría Bernabeu, creo que a diferencia de éste, que si que sabía de fútbol bastante, FP en realidad no controla demasiado.

    Eso no es malo en sí mismo,siempre y cuando, en lo deportivo, se asesore bien y tenga un cierto criterio de lo que quiere y de cómo conseguirlo.

    Ahí es donde viene las grandes cuestiones, una vez afirmado que es un notable gestor econocmico y del merchandaising:

    ¿Se deja asesorar?
    ¿En caso de que lo haga, busca los asesores adecuados o solo los que le dicen que es super?
    ¿Tiene una idea de lo que realmente quiere más allá de dos o tres años? porque si algo demostró la primera etapa, es que lo de las superestrellas o galácticos se puede aguantar dos o tres temporadas, pero que luego hace falta algo más y no empezar a dar palos de ciego.

    Lo que verdaderamente necesita el Madrid es dejar atras los latibajos, es decir una temporada gana la Champios y luego se tira la siguiente haciendo el ridículo y la siguiente sin ganar nada. Se necesita una constante presencia, que no significa un coonstante ganar pero sí estar en el grupo de los tres o cuatro que cortan el bacalao. Los títulos luego irán cayendo y la fama también
    pampero
    1. pampero Escribió: 18.20CET | Nov 2, 2009

    Mi opción de plantilla ha cosechado un adepto, algo es algo.

    Sobre si Higuaín aceptaría el rol de suplente el año próximo…pues dependerá mucho de su rol este año, supongo. De momento titular fijo…como que no es. Por desgracia.
    gevitron
    1. gevitron Escribió: 18.26CET | Nov 2, 2009

    lo de Cesc me recuerda a lo de Joaquín, todo el mundo decía que en el Puerto todos lo daban por hecho, que si uno se habia tomado unas cañas en el bar del padre y se lo habia confirmado, que si otro conocia a un primo…
    pero supongo que en este caso si que se irá…
    Jarroson
    1. Jarroson Escribió: 18.27CET | Nov 2, 2009

    132. AnG-L Escribió: | 18.07CET | Nov 2, 2009
    Una pregunta a los que participáis en el «Concurso» de secretario técnico: ¿De verdad creéis que Higuaín aceptará ser suplente el año que viene?

    ____

    Hombre yo quiero imaginar que el año que viene se van Ruud y Raúl y viene Negredo.

    Benzemá, Higuaín, Negredo, Cristiano, o algo parecido será, ¿no?
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 19.32CET | Nov 2, 2009

    a higuain no creo que le joda o importe ser «suplente» de Ronaldo o compartir delantera con benzema o el año que viene Negredo.

    Higuain lo que no soporta es estar a la sombra del tabano.
    Carlos
    1. Carlos Escribió: 19.44CET | Nov 2, 2009

    Milan les rompera la madre.
    Balon
    1. Balon Escribió: 20.25CET | Nov 2, 2009

    138. como sabes de que te rompan a la madre o lo que cojones sea que hablas…

    En fin.

    Por cierto no recuerdo quién lo ha dicho, pero tenéis que reconocer que ya no estamos solos. Es mucha la gente que alza la voz sobre el problema de nuestro QL. Antes o después las tornas tienen que cambiar. No hay que perder la fé.

    Respecto a los últimos comentarios sobre si Higuain soportará ser suplente la temporada que viene, mi respuesta es que no. Bien trabajado el Madrid puede tener 4 delanteros jugando de continuo… usándolos muchos minutos, rotando con criterio… no debería ser problema, además no hay que olvidar que es muy joven. Yo lo creo que es que sí se quemará si deja de ganar títulos.

    Lo de Cesc es algo que no merecemos ni plantearlo, como bien ha dicho Culecule, está firmado por rosell.

    Mañana a ganar, dando una imagen contundente, de equipo duro de ganar… eso a mi me da más miedo que una goleada esporádica
    Mir Puig
    1. Mir Puig Escribió: 20.44CET | Nov 2, 2009

    Me preguntaba qué pasará el día que no esté Raúl, qué hará el Socio. Qué reacción tendrá el blog.

    Será un día histórico.

    Esto se parece a los años setenta, cuando todo el mundo sabía de la inminente muerte del general Franco.
    fitzgerald
    1. fitzgerald Escribió: 21.00CET | Nov 2, 2009

    Baressi, zurrándole a Raúl y a Ramos, a este último sin piedad.
    LINK

    Mi ídolo.
    Kojiro Hyuga
    1. Kojiro Hyuga Escribió: 21.15CET | Nov 2, 2009

    Baúl es cómo una inmensa sombra que impide juzgar los defectos del Madrid con precisión.
    No sabemos que carácter podría tener el vestuario porque él es el lider y el que marca la pauta.
    No sabemos el techo(alto o bajo)futbolístico que podríamos tener sin él trastocándolo.
    Y finalmente no sabemos si el entorno mediático será tan hijoputa sin el Mito y Ginesito en el ajo.

    El día que Raúl se pire podremos ver todo más claro en el Madrid.
    hughes
    1. hughes Escribió: 21.26CET | Nov 2, 2009

    FRANCO «GIORDANO BRUNO» BARESI

    En una entrevista leída en diagonal Baresi ha evidenciado lo siguiente:

    -un retrato de la relación fútbol italiano-real madrid desde finales de los setenta

    -un análisis comprensivo maravilloso del milan de sacchi

    -un par de conceptos claros y asimilables sobre la presión y el achique, algo que nuestro equipo jamás ha realizado y que escuchado de boca de nuestros entrenadores parece algo así como el teorema de fermat

    -una distinción emocionante nada tacticista entre el giocatore y el calciatore. Ninguna rara apelaciòn al genio o a esa cosa tan de aquí dela «calidad», no, una feliz distinción basada en la intuición y la inteligencia.

    -una crítica feroz al real madrid actual fundamentada en: la inconsistencia de sus laterales, la falta de un tercer volante, la inconsistencia defensiva, lalentitud, el peso político de raúl, el estrepitoso fracaso del hermano de rené…

    – un diagnóstico evidente: la confección del equipo ha sido fallida. Algo increible tras 250 millones. De manera absurda hemos hecho un equipo que no casa con el gusto tradicional de nadie que conforme el cuerpo técnico.

    -una elegante crítica al club entero, como mecanismo paridor de equipos de fútbol. La ya conocida gilización del madrid.

    Esto, después de escuchar las horas de análisis delos delbosque, mícheles, martines vázquez, sanchises, hierros, goyos benitos y amancios evidencia una cosa: la falta de inteligencia y la absoluta carencia de pensamiento «científico» y libre en nuestro fútbol. La mirada azul de un extranjero ha valido más que millones de horas de radio y hojas de papel.

    A veces de los rivales se aprende más y a este baresi podemos agradecerle una nueva lección.
    lord jim
    1. lord jim Escribió: 21.31CET | Nov 2, 2009

    Baresi, Franco: «La plantilla no está muy bien construida. Le faltan algunas cosas para ser un superequipo… Atrás, los dos centrales no son malos. Pero los laterales… Yo veo todos los partidos del Madrid y Ramos es un desastre. Quizás sea un poco presuntuoso. No se da cuenta de lo que sucede en el campo. Ni defiende ni ataca. Tal vez esté pagando los desequilibrios del equipo en esa banda, en donde no hay ni extremo ni interior. En cualquier caso, como central me gustaba más. En la banda no defiende nunca. Es un punto débil.»

    En España vivimos en la impostura y en la componenda generalizada. El fútbol, exponente máximo de virtudes y defectos no podía escapar a esta situación. ¿Es que aquí no hay nadie que se de cuenta de cosas tan evidentes? ¿Acaso es que nadie se atreve y todos vivimos en el mundo virtual de lo políticamente correcto? ¿Es que dar una opinión fundamentada que incluso vaya contra la corriente general no es acpetable ni deseable, de tal forma que aquellos que piensan diferente ni siquiera se atreven a formular sus pensamientos y opiniones?

    Pues traslademoslo a otros ámbitos y veamos cómo nos va. ¿Estupendo. no es así?

    Hace unos años pensaba que debido a nuestra dinámica social y política nos encaminabamos a ser como Italia, con esa crisis que sufrió en los años 90.

    Ahora pienso que estaba equivocado, observando cómo nos va y como son los italianos creo que nos dirigimos directamente a convertirnos, si no lo remediamos, en la Argentina de Europa.

    ¡¡¡Regeneración ya!!!

    fitzgerald
    1. fitzgerald Escribió: 21.34CET | Nov 2, 2009

    El volante que pedía Baressi:
    LINK

    Tiene que ser una broma
    Me esta entrando una mala hostia solo de pensar en
    1. Me esta entrando una mala hostia solo de pensar en Escribió: 21.37CET | Nov 2, 2009

    ¡¡¡¡¿¿¿QUE RAUL PODRIA JUGAR EN EL PUESTO DE MARCELO???!!!!.

    Seria la mas absoluta demostracion de acojonamiento, descredito, etc, por parte del ingeniero, el fin de su carrera como entrenador de futbol.

    LINK
    hughes
    1. hughes Escribió: 21.38CET | Nov 2, 2009

    ACHIQUE

    Al contrario de lo que sucede cuando escuchamos a lillo o a un emery o a cualquiera de esos soplagaitas de la pizarrita, cuando escuchamos a Baresi hablar del achique nos lo creemos. Se lo cree uno porque baresi te empieza a achicar con la mirada y porque baresi se ha tirado una vida achicando y presionando y tiene papeles que lo demuestran. El achique y la zona ha sido el gran engañabobos futbolístico de las últimas décadas. Aún recuerdo a pacho maturana (¡el pablo milanés de la pizarra!) cuando vendía la mercancia de la zona cuando su mayor éxito fue que el once caldas presionara al américa en un córner. O a lillo, o a floro, que convirtió al albacete en un equipo de futbolín. Nunca comprendimos que igual que para jugar como el barcelona hacían falta décadas, para la zona era necesario un club. Es necesario un sistema de trabajo, orden, estructura y luego un baresi abajo. Sigo pensando que el sistema lo impone el club desde arriba. En la entrevista de baresi se ve muy claro: el milan evolucíonó la forma en que el fútbol italiano se enfrentaba al realmadrid. Décadas después, seguimos jugando a lo mismo. De la revolución tçactica de sacchi, como si fuera una corriente de pensamiento en la españa de la inquisición, no nos ha llegado más que una breve bocanada.Hemos seguido a lo mismo: la confianza en la «calidad» y en la iniciativa del jugador sobre la base táctica del 4-4-2.
    hughes
    1. hughes Escribió: 21.42CET | Nov 2, 2009

    NUEVA DEMOSTRACIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE PENSAMIENTO Y FÚTBOL

    El origen de las reglas del fútbol, del reglamento, y, por tanto, también del fuera de juego, data de una reunión que se produjo en el siglo XIX en… ¡el trinity college de cambridge!

    ¡Miremos a hierro y a míchel y pensemos qué evolucionada comprensión del juego pueden tener respecto a esos intelectuales de cambridge!!

    Hildebrando
    1. Hildebrando Escribió: 21.42CET | Nov 2, 2009

    Como el Pelele meta a Baúl por Marcelo me cambio de acera y pido su cabeza en bandeja de plata.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 21.43CET | Nov 2, 2009

    jajajajjajaj (por no llorar)el titulo de la pelicula podria ser «buscandole un hueco al tabano desesperadamente»

    me niego a pensar que a pellegrini ni tan siquiera se le pueda haber pasado por la cabeza y sea una rabieta de roncero y compañia que ven que el gran capitan no tiene sitio.

    cuando venga ronaldo que dirán,¿»raul es el lateral izquierdo perfecto»?
    ColombianoMadridista
    1. ColombianoMadridista Escribió: 21.44CET | Nov 2, 2009

    Yo recuerdo que EL Socio anunció que el día que se vaya el mito, el blog pasará a ser de temática sexual.

    Algo similar a esto:

    LINK
    hughes
    1. hughes Escribió: 21.44CET | Nov 2, 2009

    APORTACIONES TÁCTICAS ESPAÑOLA AL FÚTBOL MUNDIAL

    La de carrasco en los córners, la de alexanco arrebatada (¡ojo, poco somos pero encima todo catalán!) y el equivalente a la picaresca: la treta de los saques de banda de raúl. Repasemos: individualismo, marullería,picaresca, épica, absoluta falta de sistematización teórica…
    Baúl Vete Ya
    1. Baúl Vete Ya Escribió: 21.45CET | Nov 2, 2009

    AS-co: «Pellegrini duda entre Marcelo o Baúl para la banda izquierda»

    JOJOJOJOJOJOJO, sin ninguna duda yo pondría a Baúl, alias «El Relámpago de Concha Espina» xD

    Pelele, ¿dudaría usted entre fornicarse a Daisy Marie o a Florinda Chico?.

    ¡¡¡¡ DÉJES DE GILIPOLLECES, HOMBRE !!!, Baúl cuanto más lejos del césped, mejor.
    hughes
    1. hughes Escribió: 21.48CET | Nov 2, 2009

    AFRONTÉMOSLO

    ¿Cuántos aficionados españoles son capaces deexplicar verbalmente el fuera de juego? Vayamos más allá: ¿cuál hubiese sido la reacción del respetable el chamartín si su equipo, después de haber sido eliminado por el equivalente al español ítaliano de la época, comenzase a hacer extraños movimientos globales sin balón? ¿NO hubiesen empezado a descojonarse entre almohadillazos pensando que ensayaban táctica militar? ¿No se hubiesen despollado como se despollaron miserable y cerrilmente del psicólogo de floro?
    hughes
    1. hughes Escribió: 21.50CET | Nov 2, 2009

    OTRO EJEMPLO DE CERRILISMO IBEROMADRIDISTA ANTE LA NOVEDAD

    La reacción de cachondeo e hilaridad cuando benito floro (una especie de raro librepensador) hacía corretear a sus jugadores tras el esfuerzo del partido.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 21.52CET | Nov 2, 2009

    hughes se despollaron del psicologo de floro porque el psicologo de floro no funcionó y era obligado despollarse de él.
    la zona del milan si que funcionó y nunca ni nadie del madrid se hubieran o hubiesen despollado misera y cerrilmente de ella.
    hughes
    1. hughes Escribió: 21.52CET | Nov 2, 2009

    OTRA REACCION CERRIL, LA DE GIL ANTE EL ESFORZADO, TRABAJADOR Y SESUDO ARRIGO SACCHI

    -Arrigo era un buen tipo, hasta que…se volvió loco. Se pasaba el día viendo videos.
    hughes
    1. hughes Escribió: 21.54CET | Nov 2, 2009

    156. ontarrive Escribió: | 21.52CET | Nov 2, 2009
    hughes se despollaron del psicologo de floro porque el psicologo de floro no funcionó y era obligado despollarse de él.
    la zona del milan si que funcionó y nunca ni nadie del madrid se hubieran o hubiesen despollado misera y cerrilmente de ella.
    ——————

    Mira. Si el madrid hace el ridiculo un año ensayando esos movimientos hubiesen pensado que en vez del madrid eran los monthy python haciendo un sketch suyos del fútbol. Aquí se hubiesen descojonado ante el primer intento de achique mal tirado y hubiesen ido todos por los aires con la cantinela del «está todo inventao».
    hughes
    1. hughes Escribió: 21.56CET | Nov 2, 2009

    56. ontarrive Escribió: | 21.52CET | Nov 2, 2009
    hughes se despollaron del psicologo de floro porque el psicologo de floro no funcionó y era obligado despollarse de él.
    —————–

    Al poco tiempo de irse el psicólogo iván campo reconoció necesitarlo. Surgió el caso de navas y, bueno… salió guti. Y no creo que merezca la pena seguir.

    Sí,sí, esos que ahora van de misters por la vida, como michel, por ejemplo, se descojonaron y boicotearon lo del psicólogo. Menuda generación de visionarios… Cogen a sacchi y le hacen la cama en dos meses.
    ess
    1. ess Escribió: 22.04CET | Nov 2, 2009

    Como ponga a la RA7A por Marcelo definitvamente mando a tomar por culo TODO.

    OJALÁ PERDAMOS 5-0 O ALGO ASÍ. HASTA LOS HUEVOS DEL CÁNCER DE MIERDA
    xX_BigBoss_Xx
    1. xX_BigBoss_Xx Escribió: 22.04CET | Nov 2, 2009

    @ColombianoMadridista
    Yo recuerdo que EL Socio anunció que el día que se vaya el mito, el blog pasará a ser de temática sexual.

    _____________

    No creo, porque cuando se vaya el mito El Socio ira por Casillas jajaja.
    ontarrive
    1. ontarrive Escribió: 22.10CET | Nov 2, 2009

    cuando se retire el tabano en este post solo se hablará de petanca,viajes organizados a benidorm y operaciones de protesis para la clavicula.

    drakkai
    1. drakkai Escribió: 22.19CET | Nov 2, 2009

    A ver, Raul puede jugar en cualquier posicion del campo. En todas lo haria de puta pena. No veo peor poner a Raul de lateral izquierdo que ponerlo de delantero.
    Cuando echen a Raul tendran que inventar un nuevo formato para las competiciones. Algo asi como darle un premio al segundo, porque el primero ya sabemos cual sera.
    Erik
    1. Erik Escribió: 22.31CET | Nov 2, 2009

    Esta tarde comentaron en la SER que todo apuntaba a que la alineación en Milán sería la misma que se impuso al Getafe… no la misma que se enfrentó a los rossoneros en el Bernabéu como publicó AS (curiosa contradicción entre dos medios de la jodida Prisa). Ojalá se cumpla lo que dijeron por radio, sería muy indicativo de que el giro a la situación se podría dar de una puñetera vez; a ver si es verdad… manda Floren, coño, manda, que no entiendo que tanto miedo le tienes a plumillas, piperos y al propio mito.

    Deseando estoy de ver el once de mañana.
    Al socio
    1. Al socio Escribió: 22.44CET | Nov 2, 2009

    Viva Franco!! debería ser el título de la entrada de mañana…
    Curzio
    1. Curzio Escribió: 23.01CET | Nov 2, 2009

    Me apuesto un huevo de el socio a que raúl no está mañana en el once titular.
    Kojiro Hyuga
    1. Kojiro Hyuga Escribió: 23.23CET | Nov 2, 2009

    No me creo lo de Baúl de interior,es una gilipollez demasiado grande.
    Si al final resulta cierta,ojalá a Pellegrini se le pudra la entrepierna.
    Blue
    1. Blue Escribió: 23.23CET | Nov 2, 2009

    LINK

    Encuesta en la web del Madrid sobre los 15 años de Baúl en el club. Creo que me voy a abstener.

    Cándido Méndez, que crack!
    Guayre
    1. Guayre Escribió: 23.35CET | Nov 2, 2009

    Lo de Baúl en la banda izquierda no se lo cree nadie, solo sale en el As, Pelle no es tan gilipoyas y va a repetir alineación seguro. Jugaran el pipita y Karim que son laportadade la web del club, o sea que baulito chupará banquillo.
    rappol
    1. rappol Escribió: 23.45CET | Nov 2, 2009

    LINK

    Falta el día de su retirada.
    Entonces saldrá 90.

    Mañana ganamos.
    hughes
    1. hughes Escribió: 23.51CET | Nov 2, 2009

    También creo que ganaremos mañana.
    Santillana_remember
    1. Santillana_remember Escribió: 00.01CET | Nov 3, 2009

    Llamadita de Carvajal a las redacciones, presionar para que juegue el 7. Pues nada por Marcelino de interior, vengaaaaaa!!!!! esto es de pandereta señores menuda puta mafia…
    Santillana_remember
    1. Santillana_remember Escribió: 00.04CET | Nov 3, 2009

    Raúl por la izquierda de interior, como siga esto así al final acaba quitándole el puesto a Iker. Claro que el 7 diría que juega de portero delantero, como en el cole.
    Esto es increíble no hay por donde cogerlo.
    Guayre
    1. Guayre Escribió: 00.05CET | Nov 3, 2009

    Mañana ganamos chicos.
    Santillana_remember
    1. Santillana_remember Escribió: 00.16CET | Nov 3, 2009

    Por cierto el mítico Baresi con cuatro frases ha hablado de fútbol cosa que no sucede en los diarios deportivos españoles en los últimos 20 años. Coincido con Lord Jim.

    Franco Baresi el mejor defensa central de la historia del fútbol, declara que ve todos los partidos del Madrid y después desgrana un análisis que si lo escribe cualquier periodista va directo a la cola del INEM.
    Daniel
    1. Daniel Escribió: 00.25CET | Nov 3, 2009

    0-3 mañana.

    ¿Soy de los pocos que para nada admiraba a ese Milán del que tanto se hinchan algunos para hablar? ¿El que ganó una sola liga?

    Estoyn seguro que en ese fatídico día del 5-0, si llegan a pitar aquel penalti claro a Butragueño en los primeros minutos, el partido habría sido muy diferente.
    xverso
    1. xverso Escribió: 00.28CET | Nov 3, 2009

    Aquí teneis el video que nombrabais de Gourcuff en los primero comentarios:

    LINK

    No se si lo habréis puesto más arriba, pero no me ha parecido verlo.
    M.
    1. M. Escribió: 01.03CET | Nov 3, 2009

    Ojo a Seedorf mañana en El Mundo: «l Milan sin
    Kaká no ha perdido nada y Guti debió irse hace muchos años del Real Madrid».

    LINK
    Xabi
    1. Xabi Escribió: 01.41CET | Nov 3, 2009

    Algo está cambiando….!!!!!!

    (que Marca no se equivoque, aunque sea por esta vez )

    LINK
    Curtis
    1. Curtis Escribió: 02.11CET | Nov 3, 2009

    Como culé, me acojona (Gitano aparte) muchísimo la posibilidad de que se afianze una dupla Benzemá – Higuaín. Son electricos y fuertes físicamente, ideales, junto a CR, para aplastar a los rivales jugando directo.

    El problema, para mí, es Kaká. No se que pensaréis, pero a mi me parece un ficheje errado. No por falta de calidad, por supuesto, sino porque no me «pega» mucho con el resto. Al menos en disposición táctica. La única opción para que Káká juegue tras dos puntas es el rombo y éste me parece inviable en este Madrid. Y sigo sin verlo tirando a banda (ni «partiendo de ella»), eso es tirar el dinero.

    He leído por ahí que se vé al Pîpa individualista y ansioso. Joder nens, para no estarlo. Cristiano aparte, sigue siendo el mejor del Madrid y no lo ponéis en las alineaciones….

    Chao
    MarukosuRM
    1. MarukosuRM Escribió: 02.13CET | Nov 3, 2009

    LINK

    OTRA VEZ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
    RealMad
    1. RealMad Escribió: 02.34CET | Nov 3, 2009

    I hope that the article in that link is just a bad Halloween trick, and that the shitfly stays on the cow pie.
    RealMad
    1. RealMad Escribió: 02.43CET | Nov 3, 2009

    Video of Raul after he came in at the end of the Getafe game:

    LINK
    kgkue
    1. kgkue Escribió: 02.47CET | Nov 3, 2009

    Mañana en las gradas de San Siro podría haber una sorpresa, estad atentos
    xX_BigBoss_Xx
    1. xX_BigBoss_Xx Escribió: 02.54CET | Nov 3, 2009

    Y en la portada ponen el nombre del mito diminuto que raro pense que lo pondrian gigantesco diciendo «APOCALIPSIS!!, RÁUL NO ES TITULAR»
    soybetio
    1. soybetio Escribió: 03.50CET | Nov 3, 2009

    Si Baúl se queda en el banquillo tendremos muchas probabilidades de ganar.

    Ya no es porque no haga nada en la delantera, de por si ya nos trae mala suerte el lastre.

    HALA MADRID!!!!

Nueva entrada disponible:

Deja una respuesta