Pura juventud y energía.
Escribo esta entrada con enorme pereza -yo quería hablar del súper-préstamo al Valencia-, pero lo considero mi deber, y los buenos blogueros, como los marines, nunca ignoran su deber. Vamos al lío sin más demora. Nuestro amigo Ulises Sánchez Flor, tras la deposición que se marcó el otro día con el «decálogo» de Pellegrini, perpetró ayer otro ejercicio de antiperiodismo al más alto nivel: una página doble en Marca, destacada en portada, que nos aseguraba que «Baúl es el jugador más completo físicamente de la plantilla madridista», calificándole ni más ni menos que de «Ironman». Con-dos-co-jones, sí señor. El artículo en sí es tan servil, tan baboso, tan desvergonzado, que lo único que se me ocurre es que está escrito en tono irónico. Me imagino una conversación así:
Inda: Uli, tienes que hacerme un panegírico de Baúl para mañana.
Ulises 31: Joder, otra vez. ¿Qué tengo que decir ahora, que tiene la polla más larga de la plantilla?
Inda: No, pero casi. Mira, me han mandado este bonito estudio desde Valdebebas. Búscale las vueltas para decir que Baúl es el mejor físicamente.
Uli: Amos Eduardo, no jodas. Sabes que yo escribo lo que me echen, pero llega un punto en que las cosas cantan demasiado.
Inda: Pues tú verás, tu trabajo es sacar adelante páginas. Ahí te dejo el informe, mándame una doble para las nueve.
Uli: Vale, lo que tú digas.
Y así, el bueno de Flower Power cumplió con su penoso deber. No os creais que es algo raro en el periodismo, ni mucho menos. Un amigo mío, que escribía en una revista de videojuegos, recibió un día la «sugerencia» de ensalzar un juego que le parecía infame, y como revancha lo alabó tanto que el artículo se convirtió en un exceso caricaturesco. Tal es el asombro que provoca el texto de Ulisillo: un portento de manipulación, falacia y subjetividad presentada como verdad científica; un auténtico excremento que debería avergonzar a cualquier periodista una onza de dignidad en su cuerpo; sin embargo es obvio que nuestro amigo tiene la piel más gruesa que la de un rinoceronte. Vamos a analizar el engendro en cuestión, más que nada para que no quede sin rebatir.
Comienza Odiseo diciendo que Macarra ha tenido acceso a los tests físicos realizados en la pretemporada del Madrid, y que el mierda éste, el «This camp», es el primero en el cómputo global. Una afirmación que sorprendería hasta al pipero más recalcitrante, pero que nos intentan hacer tragar diciendo que «aunque otros tienen más explosividad, no alcanzan buena nota en pruebas de esfuerzo». Ya. Lo malo es que este esbirro se permite el lujo de interpretar unos resultados que sólo ha visto a él (y eso concediéndole el beneficio de la duda). Ulises, ponnos los datos, por favor, pónnoslos, que no necesitamos que nos lo des todo masticadito como si fuéramos tu jefe, es decir subnormales. Es obvio que la información está viciada: no se ofrece cifra ninguna, las pruebas se realizaron con los jugadores recién incorporados y el propio Ulises nos da otra clave: resulta que el capi, como todos los años, ha estado «ejercitándose» durante las vacaciones, con lo cual llega con un tono físico ligeramente superior a sus compañeros, quienes sorprendentemente han dedicado ese tiempo a descansar.
En cualquier caso, la comparación ofrecida es extremadamente tramposa. Imaginemos que tuviéramos tres coches: un Ferrari, un Seat León y Jeep. El Ferrari se pone de cero a 200 en 15 segundos, pero consume un montón de gasolina; El Jeep se puede meter por la selva y la montaña, e incluso remolcar a otros coches, pero tiene poca velocidad, y también consume bastante. El Seat León, por su parte, jamás alcanzará la velocidad ni la aceleración del Ferrari, ni la potencia o versatilidad del Jeep, pero ojo, gasta medio litro menos cada cien kms. que los otros dos, y en ciudad va mejor que el Jeep, siempre que la calle esté bien asfaltada, haya poco tráfico y no le metas mucha caña. Ah, y encima tiene ya 15 años, mientras que los otros son casi nuevos. Para el bueno de Ulises resulta el mejor coche es el Seat León, aunque en el fútbol moderno necesites tipos que sobresalgan en cada puesto, no mediocres acabados que no destacan en absolutamente nada. ¿Un siete en todo? Por mis cojones. Un cuatro y medio y gracias. ¿En serio van a decirme que tiene mejor media que Lass o Higuaín? En cualquier caso, rechazo estas conclusiones tendenciosas: Quiero ver cifras, preferiblemente de tests realizados ahora, con toda la plantilla ya rodada. Me juego lo que queráis a que Baúl no gana a más de tres miembros del plantel ni en velocidad ni en resistencia ni en cualquier otra variable física. ¿Ironman? Será por lo oxidado. ¿Cuántos años hace que no gana un balón dividido? ¿O que no se va de alguien en carrera partiendo a la par? Este montaje de Quim Pons se ajusta bastante más a la realidad:
El articulito está cuajado de frases de una subjetividad brutal, patética, digna del mismísimo Granma: «Su desgaste, sobre todo en el último tramo de los encuentros, es menor y eso le permite ser más veloz que un futbolista que sólo se maneja en tramos cortos». Por Dios. Desafío a este mierda a que me diga a quién cojones gana Baúl en carrera en el minuto 85. ¿A Benzemá, a Cristiano, a Kaká, a Marcelo? Lo de que está fresco me lo creo completamente, por ser uno de los jugadores más estáticos de nuestra Liga, excepto cuando hace una presión estúpida sobre contrarios a 20 metros de distancia, y que en toda su carrera habrán propiciado tres robos de balón. Con todo y con eso, niego en redondo que gane a cualquiera de nuestros hombres de arriba. ¿Y esta otra?: «Su inteligencia y su intuición son otros factores que le hacen ser mejor». Pero Ulises, por Dios, que esto es el Marca, no la Private, tus lectores no esperan ver mamadas en plena sección del Real Madrid.
Más caudillismo sonrojante: «Raúl es incansable»; «sigue teniendo una gran capacidad para trabajar duro –como un chaval de 20 años– (…) y poder recuperarse en un tiempo récord». «Es como si a los jugadores les hubieran dado las notas de septiembre y él hubiera sacado matrícula de honor» (pero estamos al principio del curso, no al final, cacho de cretino); «Mientras otros compañeros tienen momentos en los que les vence la rutina y el hastío puede con ellos, el capitán encuentra retos». Sí, vamos, rebosa de ambición este tío capaz de desaparecer siete partidos seguidos; o lo dirá por la la ilusión que irradia el amargado, que hasta cuando firma un autógrafo parece que te está perdonando la vida.
No faltan dos clásicos en texto: el asombro de los empleados anónimos del club y las horas extra: «Cuando se conocieron los resultados del test, una de las personas que tuvo acceso a él no dudó en afirmar: Si es que se lo curra como si tuviera que pagar la hipoteca». ¿Quién lo dijo, Ulises, quién? ¿Algún encargado de material? ¿Toñín el torero? Por qué cojones la opinión de «alguien que ha tenido acceso al test» es relevante? ¿Por qué en el mayor diario de tirada nacional hay deficiencias periodísticas que avergonzarían al editor de un fanzine? «El capitán, después de su trabajo específico en el gimnasio, decidió salir a hacer carrera continua a las doce del mediodía. Él solito, ante el asombro de los cuidadores del césped». Nos importa una mierda, Uli, su rendimiento es patético desde hace más de un lustro, y seguiría igual aunque se pasara diez horas diarias corriendo alrededor del campo con un yunque atado a los huevos. Esto, en suma, es NO-DO puro y duro, pero al menos el protagonista del auténtico había ganado una guerra. Lo único que tiene en común con esta medianía es que su corte de aduladores también se niega en redondo a desenchufarle el respirador.
Y basta. Basta por hoy. Me hago cargo de que estamos en medio de una ofensiva propagandística brutal: es la última oportunidad en la vida del puto Baúl de ir a un evento internacional y ganar algo, y las apuestas obviamente están siendo fuertes. Cosas como las de ayer son tan tan falaces que sólo nos quedan dos opciones para explicarlas: o en el Marca son extremadamente subnormales y babosos o hay corrupción de por medio. Y como no me creo que nadie pueda ser tan imbécil, me inclino más hacia lo segundo. Sois extremadamente cansinos, Eduardito, nos encantaría olvidarnos por fin de esta lacra y hablar de otra cosa, pero ya te lo adelanto: Jamás, jamás nos vamos a rendir, y desde aquí se va a decir la puta verdad y a dejaros en evidencia un día sí y otro también. Somos más inteligentes, más honestos y huelga decir que mil veces más madridistas.
Para rematar la faena por hoy, dejo enlazados los dos primeros capítulos de una serie de vídeos que nuestro amigo Quentin ha tenido el detalle de mandarme, dedicados por supuesto al caudillo de la Colonia Marconi. Una vez más el emperador queda desnudo, y la vista no es agradable. Qué vergüenza para nuestro Madrid, qué vergüenza.
https://youtu.be/vufrpP4MRkk
https://youtu.be/S_Ex-BO_F-0
226 Comentarios · Agregar tuyo
hamefd
hamefd Escribió: 05.14CEST | Sep 11, 2009
Los Maraca. Acabarán diciéndonos que, cuando pasemos por la Castellana y veamos una lucecita encendida en el Estadio Santiago Bernabéu será la de Raúl, que se ha quedado en la noche pensando la táctica del próximo partido.
Raúl, Caudillo de nuestro Madrid.
Para cuándo aquello de «piperos, Raúl ha muerto»
Claro, que luego puede que venga nuestro particular ZP, y no sé, no sé…
hjad
hjad Escribió: 06.03CEST | Sep 11, 2009
Jajaja. Un comentario del segundo video:
«TE AS COLADO A LO GRANDE !!
lee el periodico marca de oi anda,,, RAUL, el mejor FISICAMENTE DE TODO EL EKIPO, antes de hablar, informate bien, con datos reales, y no t fijes solo en goles, si no en asistencias, tecnica, saber llevar el ekipo etc..»
¡Me he reido tanto!
Master_Of_Disaster
Master_Of_Disaster Escribió: 09.25CEST | Sep 11, 2009
Como no pueden ensalzar a Raúl por sus jugadas, regates, pases, etc., lo ensalzan con el rollo de la preparación física, pero ya no cuela ni eso…
Puskitas
Puskitas Escribió: 09.26CEST | Sep 11, 2009
Bucle Bauliano START
Puskitas
Puskitas Escribió: 09.29CEST | Sep 11, 2009
Como me asquea este puto tema, más que nada porque soy consciente de que vamos a estar toda la temporada dándole vueltas a lo mismo para llegar a NADA. Es desquiciante, ya no tengo ninguna ilusión, estoy cansado del fútbol por este hdlgp.
Eridae81
Eridae81 Escribió: 09.42CEST | Sep 11, 2009
Por fin socio, excelente entrada.
Puskitas
Puskitas Escribió: 09.50CEST | Sep 11, 2009
En Argentina han calado ya bastante bien al enano químico de los esquinazis. ¡Basta ya de hablar de Leo como el mejor jugador del mundo! clama la prensa boluda. JEJE.
Jarroson
Jarroson Escribió: 10.12CEST | Sep 11, 2009
El tema cansa, efctivamente; pero debe ser señalado.
Con el mayor mal deportivo del Madrid de los últimos años no se puede descansar.
Ni con el ultrajante Marca, que cada día es más vergonzoso.
El tópico es cierto con Marca.
Cuando piensas que no se puede caer más bajo («BIEN VENDIDO» después de comparar a Robben con Messi: «ALUCINAN CON RAUL» (Kaka, Cristiano, empleados, Pedigrí…), y ahora: «IRONMAN RAUL»). Esto sí que es alucinante.
(Excelente el montaje de mecano)
Kojiro Hyuga
Kojiro Hyuga Escribió: 10.14CEST | Sep 11, 2009
Efectivamente el articulito de Ulises parece irónico en muchos pasajes.Yo ya no sé que pensar,quieren defender al Mito pero portadas como las de ayer fomentan el cachondeo más feroz.
Ayer se estaban descojonando de Ironman en todos los rincones de España.
Por otro lado,lo de que aguanta mejor el paso de los minutos en un partido si me creo que sea cierto.Cuando no puedes correr a más de 3 por hora obviamente en el minuto noventa también consigues producir esa puta mierda de velocidad,no te jode.Una tortuga puede mantener todo el día su velocidad,un guepardo en diez segundos está frito.
Jarroson
Jarroson Escribió: 10.18CEST | Sep 11, 2009
Rebaño le guiña un ojo a Capello:
«No cruzaría la calle para ver jugar a un equipo entrenado por Capello, pero no dejo de admirar su eficiencia como fabricante de resultados. Es un tipo serio, que ve el fútbol de una manera y sirve para algo. Maradona es un genio al que han quitado el balón. Capello es feliz porque en vez de un balón tiene una pizarra.»
______
Por cierto, dice el lumpen que Pedigrí piensa para Monjuic una dupla Higuaín – Benzemá.
No caerá esa breva.
Ni quitar a un delantero y poner a Granero, claro.
Kojiro Hyuga
Kojiro Hyuga Escribió: 10.37CEST | Sep 11, 2009
Rebaño no cruza la calle sino es rodando.
El_Socio
El_Socio Escribió: 10.41CEST | Sep 11, 2009
Je je, Kojiro.
Jarroson, el Español ya no juega en el estadio del golpista, sino en Cornellá.
El_Socio
El_Socio Escribió: 10.42CEST | Sep 11, 2009
Por cierto, muy interesante Getafe-Farsa, ¿no?
Jarroson
Jarroson Escribió: 10.43CEST | Sep 11, 2009
Sí, ya, es que no me acordaba del nombre.
_____
@Por cierto, muy interesante Getafe-Farsa, ¿no?
Jeje, si te digo en qué página no guarra me pillas…
ontarrive
ontarrive Escribió: 11.00CEST | Sep 11, 2009
el guasch es un gilipollas de mucho cuidao,pero de cuando en cuando se «suelta».
¿cuando dice que los árbitros favorecen al Barcelona y perjudican al Madrid es una medida de presión o lo dice convencido? ¿este año si el Barcelona sigue siendo superior seguiremos hablando de Villarato?
Lo digo convencido porque hay evidencias para parar un tren. Mira: Laporta iba a levantar las alfombras de Gaspart y no lo hizo porque éste tragó con que le endosaran a su gestión la parte del león de la deuda del Barça y porque le hizo ver que siguiendo en la Federación junto a Villar el Barça sacaría tajada, la arbitral por supuesto. Núñez lo entendió en su día y acabó poniéndole a Villar la insignia de oro y briillantes del Barça: si lo tomas como anécdota, pues bueno… Y llegaron las elecciones a la presidencia de la Federación y Laporta votó a Villar rompiendo el pacto de la Liga, que acordó hacerlo por Gerardo González. ¿Sabías que el chófer de Gaspart esperó al presidente del Espanyol, entre otros, hizo que le acompañara al lavabo en Las Rozas y le dio la papeleta de Villar el día de aquellas elecciones? Blanco y en botella. Los árbitros saben qué le gusta al poder y qué no le gusta, y favorecer al Barça da dividendos: Rodríguez Santiago, el de la mano de Messi contra el Espanyol, ¿te acuerdas?, pitó poco después la final de Copa. Por contra, a Tristante Oliva, el que pitó aquel penalti de Marchena a Raúl en el Bernabéu, lo bajaron de categoría al final de aquella temporada. Estos muchachos saben lo que deben hacer para ser gratos ante el que manda. No recuerdo un partido en el que perjudicaran al Barcelona y el Madrid, Florentino o sea, sigue peleado con la Federación. Calderón se arrimó a ella, en eso estuvo listo. Que sigan favoreciendo al Barça, pero que a mí no me quiten, pensó. El Barça, amigo, juega con red y yo así lo pienso: la última perla, el cate de Valdés a Toquero en el Camp Nou, que se liquidó con un ¡sigan, sigan! Lo cual no impide reconocer (otra cosa sería absurda) que el Barça tiene un equipazo, que puede ganar muchísimos títulos más… y que juega tranquilito: la red le protege. Eso es el villarato: el convencimiento arbitral de que perjudicar al Barça es malo y no lo es hacerlo con el Madrid.
geodotto
geodotto Escribió: 11.05CEST | Sep 11, 2009
hjad ,
¿por qué no escribes correctamente?
Con este párrafo que te has marcado, lo único que muestras son indicios de analfabetismo brutal.
Guayre
Guayre Escribió: 11.07CEST | Sep 11, 2009
Ayer, estaba pensando sobre quien cojones sería capaz de sentar a baulito en el banquillo un año de mundial. Pelegrini? Ojalá lo haga pero tendrá muchos detractores si no gana, pero pensé que ahora mismo solo hay un entrenador de 1º división que lo sentaría y nadie diriá nada de nada, es más lo aplaudirían, ese entrenador está en el Getafe.
El_Socio
El_Socio Escribió: 11.09CEST | Sep 11, 2009
Geodotto, quítate la legaña, anda 😀
Kojiro Hyuga
Kojiro Hyuga Escribió: 11.10CEST | Sep 11, 2009
Si el Farsa no gana al Getafe y justo después nosotros ganamos bien estos cagones culés empezarán a licuarse.
En realidad,casi siempre que hemos tenido una plantilla más o menos a su nivel les hemos petado el culé.
Esta Liga es nuestra con Ironman o Lobezno,es en Champions donde debemos reencontrarnos con la Historia.
FloritoNo
FloritoNo Escribió: 11.12CEST | Sep 11, 2009
Yo ayer viví una noche surrealista, me tiré una hora de reloj discutiendo con un personaje asombroso un culé pipero y fan de Puti. No me cuadraba nada. Es como ver a una fan de los Jonas Brothers escuchando discos de Krahe. El tío daba argumentos de pipero, que si Van der Vaart es una mierda, que ¿a quién pones si no?, que si Owen era un fracasado,… yo flipaba. ¡Que hasta los culés haya llegado el lavado de cerebro! esto me suena ya a película de terror. Los piperos señalando con el dedo y gritando y tú sin poder dormir porque cuando despiertes desayunarás pipas, pipas y más pipas. ¡Puto infierno!
El_Socio
El_Socio Escribió: 11.12CEST | Sep 11, 2009
Guayre, creo que estás un pelín desorientado.
Jarroson
Jarroson Escribió: 11.14CEST | Sep 11, 2009
¿Tú crees que Míchel prescindiría del Impuesto?
Joé, yo no lo tengo tan claro.
Jarroson
Jarroson Escribió: 11.16CEST | Sep 11, 2009
De todas formas qué año de mundial ni que gaitas, que el baúl no va a la selección lo tiene asumido hasta Carvajal.
Se está debatiendo en el Madrid si tiene que ser titular o no y en la selección si se debería jugar con un punta o dos, ¿y todavía hay panolis? Vamos no me jodas.
Guayre
Guayre Escribió: 11.17CEST | Sep 11, 2009
Socio, creo que no, otra cosa es que lo siente.
Jarroson
Jarroson Escribió: 11.19CEST | Sep 11, 2009
(Si acaso porque Míchel también tiene una buena legión de piperos…)
____
Bueno qué, este año Míchel «con lo que había no se podía hacer más» se redime o no…
FloritoNo
FloritoNo Escribió: 11.25CEST | Sep 11, 2009
Ah y se me olvidaba comentar el punto culminante de la conversación con este monstruo salido de un cuento de Lovecraft (El-Culé-Pipero-de-los-cojones) fue que me decía que Raúl tenía «Carisma»,… el tío más feo, soso, antipático, que parece que siempre está de mala leche y que al principio trataba a la prensa como el culo, ¿el pelograsa desagradable tiene carisma? unos cojones, vamos, antes tiene carisma José Antonio Reyes que como casi no sabe hablar te ríes y todo.
El_Socio
El_Socio Escribió: 11.39CEST | Sep 11, 2009
Increíble que los argentinos estén cuestionando a Messi -¡un tío que va a ganar Balón de Oro y FIFA WP este año!-, y nosotros tengamos portadas como la de ayer.
geodotto
geodotto Escribió: 11.43CEST | Sep 11, 2009
Jarroson,
Michel este año no se come el turrón. Ahí va mi apuesta.
geodotto
geodotto Escribió: 11.53CEST | Sep 11, 2009
¿Michel sentar a Raúl?
Ni en un millón de años.
Igual que PornStar Schuster, vamos. Tanta tertulia en el Rondo, para luego agachar el hocico y tragar con lo que le echen.
ontarrive
ontarrive Escribió: 12.09CEST | Sep 11, 2009
entrevista de radiogaceta a valdano,a partir del minuto 10 interviene Ulises Sanchez.
Madre mia cuanto peloteo,no hay en este pais periodistas de verdad?
Por cierto,Ironman es comparado a Jordan…..
LINK
Soprano
Soprano Escribió: 12.17CEST | Sep 11, 2009
Muy buenos los vídeos del Enigma Raúl y aún mejores los comentarios.
Leyéndolos uno se da cuenta de hasta qué punto es fácil engañar a la masa.
Por eso, aunque me llaméis pesado, recomiendo tan encarecidamente el visionado de Doctor who. Éste ( la manipulación de la sociedad ) es un tema recurrente en la serie.
JUAN
JUAN Escribió: 12.20CEST | Sep 11, 2009
😉
El_Socio
El_Socio Escribió: 12.43CEST | Sep 11, 2009
De Doctor Who hay como cuarenta series, como no especifiques más…
Jarroson
Jarroson Escribió: 12.46CEST | Sep 11, 2009
@Michel este año no se come el turrón. Ahí va mi apuesta.
Jeje, el maniqueísmo en fansdelmadrid es una seña de indentidad. (Claro, yo también lo soy en algunos aspectos.)
Yo le veo con ganas de revancha. Y espero que así sea. Aún me dura la terrible decepción del año que cogió al Castilla.
Tengo buen feeling, que diría Pep. Yo creo que se toma el zumo de naranja con hielo, ahí va la mía.
_________
Oda al Getafe y a quien se le ocurriera:
(¡¡por fin!!)
En cualquier caso, interesa muchísimo tener al Getafe como lo tenemos, de club nodriza (¿herencia de Mijatovic, como el «vendo por dos compro por tres?)
¿Habría sacado el Real, él solito a De la Red y Granero? Jamás.
Los jugadores que van allí van con ilusión, con optimismo, con ganas. Ven que en Getafe es un trampolín hacia Chamartín. Ya es algo realista ser canterano, ser bueno, y poder jugar de blanco. Granero, De la Red. Ya van dos.
Y nuestros flamantes próceres con corbatas, toman la responsabilidad de hacer venir a un chaval con un buen aval de por medio. Cosa que sería imposible sin ese año en el Getafe.
Jarroson
Jarroson Escribió: 12.50CEST | Sep 11, 2009
Es que Mijatovic tuvo algunas pequeñas cosas muy buenas.
________
Porque los jugadores no se van cedidos, como antaño. Se van vendidos y luego el Real les recupera por un millón si procede.
Saben que no tienen la vuelta asegurada. (¡De la Red y Granero estuvieron vendidos!)
Tienen algo acariciándoles el pescuezo, pero depende de ellos que sea seda blanca o soga de esparto.
«Mira Dani Parejo, o lo petas o te quedas en el Geta toda la puta vida. Mira Alberto Bueno, o lo petas o te quedas en el Pucela toda la puta vida.»
Se notan los genes yugoslavos, ¡o no?
concon
concon Escribió: 12.51CEST | Sep 11, 2009
Sobre los sucesos de Pozuelo.
……………………………………………………………………………….
Mandinga Escribió: | 22.18CEST | Sep 9, 2009
Concon hombre, dilo claramente que aquí puedes decirlo y sé que te reconcome por dentro:
CON FRANCO, ESTO NO PASABA.
…………………………………………………………………………………………………………..
Alucinarías si llegases a conocer todo lo que yo he tenido que observar y presenciar desde un obligado (y cumplido) apoliticismo.
Lo único (me hizo sonreír al oírselo a un quejoso agricultor), que he afirmado solemnemente a algún “enterado” y llegada la ocasión, ha sido un:
“EFECTIVAMENTE, CON FRANCO LLOVÍA MEJOR”.
Estoy seguro que ni siquiera Levene, el amigo de Jarroson, osaría considerarlo como una “cagadita”.
Un saludo.
ontarrive
ontarrive Escribió: 12.56CEST | Sep 11, 2009
van nistelroy y diarra vuelven a la convocatoria,se caen pepe,ramos,gago y van der vaart.
Diego
Diego Escribió: 13.00CEST | Sep 11, 2009
FloritoNo no tienes ni idea de futbol. Vas de listillo y de enterado pero luego no das argumentos con sentido que ya te he leido varias veces. Criticas por criticar todo lo que se mueve en el Real Madrid. A ver si el cule pipero vas a ser tu y te metes aquí solo para tocar las narices.
El_Socio
El_Socio Escribió: 13.00CEST | Sep 11, 2009
Pepe no se «cae» de las convocatorias, está sancionado.
Jarroson
Jarroson Escribió: 13.00CEST | Sep 11, 2009
@Estoy seguro que ni siquiera Levene, el amigo de Jarroson, osaría considerarlo como una “cagadita”.
__________
«Cagadita de paloma nacional.» Buenísimo, yo todavía me río. Reconócelo.
Anote sus rencores y no los olvide ni aunque hayan pasado 40 años.
lalibretadeconcon.blogspot.com
geodotto
geodotto Escribió: 13.04CEST | Sep 11, 2009
Jarroson,
Ni maniqueo ni leches. No es extremista esta postura que tengo.
Michel no ha demostrado NADA como entrenador. Es un hecho. Ni en el Rayo, ni en el Castilla, donde tenía una gran plantilla. ¿por qué va a sonar la flauta ahora? Me puedo equivocar, pero su trayectoria dice que va a fracasar.
Jarroson
Jarroson Escribió: 13.07CEST | Sep 11, 2009
¿Pedigrí no va a utilizar a Vandervaart en todo el año?
Habrán hablado en una de esas salas de Valdebebas con las ventanas bajadas y el pestillo echado (LINK#comments) se habrán pedido perdón, y el holandés hará diligentemente su pretemporada para ir entrando paulatinamente en los planes del chileno y en las dianas de Guchi y Baúl, espero y deseo.
Chileno, no hagas que me enfade contigo. Por favor.
Super8
Super8 Escribió: 13.09CEST | Sep 11, 2009
Somos más inteligentes, más honestos y huelga decir que mil veces más madridistas
Me encanta esa frase.
Jarroson
Jarroson Escribió: 13.12CEST | Sep 11, 2009
No, geodotto, el maniqueísmo es por el blog en general, no por ti; y no me disgusta, lo contrario, me lo paso muy bien.
Y sobre Míchel, pensamos igual, de hecho siempre me refiero a él como Míchel «con lo que había no se podía hacer más» en alusión a unas declaraciones que hizo sobre el Castilla.
Sin embargo, efectivamente, creo que lo va a hacer mejor. Bien, vamos.
Pensamiento para el que no tengo ninguna baza objetiva. Simplemente creo que en el Getafe puede haber encontrado su espacio.
En cualquier caso, veremos.
Daniel
Daniel Escribió: 13.14CEST | Sep 11, 2009
Socio, messi es un bluff, así que es normal que se le cuestione. Un tío al que le quieren encumbrar en crack sin ser capaz de liderar absolutamente nada, y que se pierde a poco las cosas no van bien.
tottem360
tottem360 Escribió: 13.16CEST | Sep 11, 2009
Por si quereis ver el Guggenheim de Madrid
LINK
Entre esto, lo de Ironman de ayer y la felicitación de Raúl que me acaba de llegar me estan dando una semana acojonante.
Daniel
Daniel Escribió: 13.17CEST | Sep 11, 2009
Lo que no es normal es el circo mediático que han montado entorno de este tío.
Pasa algo parecido en balocensto, a otra escala claro, con el Friki Rubio.
Daniel
Daniel Escribió: 13.18CEST | Sep 11, 2009
«en torno», disculpen.
El_Socio
El_Socio Escribió: 13.19CEST | Sep 11, 2009
¡El juego de la diada!
LINK
El_Socio
El_Socio Escribió: 13.21CEST | Sep 11, 2009
Y lo del «Guggenheim»… ¿otro parche? A ver cuándo cae un meteorito en el estadio y se va a tomar por culo de una vez esa antigualla.
Soprano
Soprano Escribió: 13.22CEST | Sep 11, 2009
@ Socio
El Doctor Who empezó en el año 1963 y terminó 751 capítulos después. A principios del 2000 la BBC decidió » revivir » al señor del tiempo emitiéndose en 2004 la 1º temporada del nuevo Doctor.
Especificando: Es a partir de ésta temporada cuando hay que verla.
El_Socio
El_Socio Escribió: 13.23CEST | Sep 11, 2009
Madre mía, madre mía, un tal J.L.C. en el Marca diciendo que el objetivo de Florentino es que el Bernabéu ofrezca una imagen más «modernista», y más adelante lo repite: «quiere que se coloque a la altura de los estadios más modernistas». ¡¿Pero quién cojones escribe ahí?!
pampero
pampero Escribió: 13.25CEST | Sep 11, 2009
Como dije el otro día, no quiero hablar más del protagonismo del post. He decidido ignorarle, por más que me duela su presencia.
Los de Asco decían que quizá Higuaín fuese titular. Lástima y metieran él y Benzema un gol cada. O dos, por pedir que no quede.
Me hace ilusión la vuelta de Diarrá. Más que la de Van Nistelrooy, la verdad. Será por que cada gol del holandés creo que hundiría más a Higuaín en lo profundo del océano.
Ánimo Pipa.
geodotto
geodotto Escribió: 13.26CEST | Sep 11, 2009
Socio, ¿has comentado en el blog de D.Torres?
Pon una firma con la url de tu blog hombre!!!
pampero
pampero Escribió: 13.27CEST | Sep 11, 2009
Acabo de leer esto:
LINK
Es increible como, en cuanto se puede, sacan el nombre del Madrid y de Florentino a pasear.
geodotto
geodotto Escribió: 13.30CEST | Sep 11, 2009
La piba del juego de la diada, no está mal.
Soprano
Soprano Escribió: 13.31CEST | Sep 11, 2009
De Ricky Rubio he llegado a leer que es el nuevo Petrovic. Tócate los cojones, ¿ no podían haber sido un poco más modestos ?
Y qué decir del » Guggenheim madridista «. Culo veo, culo quiero. Como los culetis le han encargado a Norman Foster la remodelación del Campo nuestro, nosotros a Calatrava, Pei o Moneo.
En ése caso, al no estar Frank Gehry en el proyecto, el estadio no sería como un Guggenheim, más bien sería un cubo o un estado rodeado de cuatro miembros fálicos gigantes a poder ser retorcidos.
Jarroson
Jarroson Escribió: 13.34CEST | Sep 11, 2009
Yo también he escrito un par de veces. A ver si actualiza un poco más y será otro blog a tener en cuenta.
(Blog DT)
no lo hagas
no lo hagas Escribió: 13.36CEST | Sep 11, 2009
mirad a periplaneta que valor
LINK
Jarroson
Jarroson Escribió: 13.40CEST | Sep 11, 2009
Nah, el marca es un puto fanzine.
De la definición de la rae: «Revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios por aficionados a temas como el cómic, la ciencia ficción, el cine, etc.»
Se cumple: «Revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios por aficionados a temas como el cómic, la ciencia ficción, el cine, etc.»
El_Socio
El_Socio Escribió: 13.40CEST | Sep 11, 2009
Geodotto, he puesto la dirección del blog.
¿Qué os parece lo del «modernismo», no hay algún arquitecto que se tire de los pelos?
Puskitas
Puskitas Escribió: 13.46CEST | Sep 11, 2009
Con el dinero que nos va a pedir Calatrava por hacer una reforma «mastodonte blanquito inservible style» nos compramos un estadio nuevo. No es coña, ¿Cual es el sobrecoste de todos los proyectos de este tio? Si luego terminan valiendo el doble. En fin, cosas de ser galácticos, la galaxia es asíN.
geodotto
geodotto Escribió: 13.51CEST | Sep 11, 2009
Socio, ya, pero es un link en tu nick. Hay que ponerlo en el comentario, al final, con dos cojones. Spam.
Soprano
Soprano Escribió: 13.51CEST | Sep 11, 2009
Yo admiro la obra de esos tres arquitectos y de hecho me encantaría ver un estadio diseñado por Rem Koolhaas ( ya puestos a pedir ), pero Puskitas tiene razón.
El coste del proyecto sería equivalente al de construir un estadio nuevo.
Lo del modernismo es una barbaridad que, si existiese algo de profesionalidad en Maraca, tendría que haber sido corregido.
Pero cómo vamos a exigir profesionalidad a los subalternos con el director que tienen.
El_Socio
El_Socio Escribió: 13.54CEST | Sep 11, 2009
Geodotto, he puesto también la dirección en el mensaje, es igual que vaya en la firma o no. De todos modos, si pones las www el mensaje no es admitido.
Jarroson
Jarroson Escribió: 14.00CEST | Sep 11, 2009
Igual querían decir «modernísimo», cómo sois.
😀
Mandinga
Mandinga Escribió: 14.08CEST | Sep 11, 2009
Puskitas, lo que hizo calatraba con el auditorio de Tenerife es de traca.
El presupuesto se habrá multiplicado por 8 (aunque me da que ahí mamó mucho el alcalde también). El ayuntamiento debe hasta los estuches de los lápices.
Menuda clavada. Y al final no salió como él quería.
Por cierto, hace un par de semanas estuve en la ópera de Sydney viendo un espect
Mandinga
Mandinga Escribió: 14.09CEST | Sep 11, 2009
viendo un espectáculo y el edificio es una pasada y en un enclave único.
Por dentro es una puta mierda, eso sí.
Pero por fuera, colma las espectativas creadas.
Mandinga
Mandinga Escribió: 14.10CEST | Sep 11, 2009
Senna con otra lesión.
Parece que el mejor jugador de la Eurocopa, ya no está para muchos trotes.
El_Socio
El_Socio Escribió: 14.16CEST | Sep 11, 2009
Calatrava diseña una cosa blanca con pinchos para la “zona cero”.
LINK
Mostachez
Mostachez Escribió: 14.49CEST | Sep 11, 2009
Prefiero ver a Raúl de titular en los setenta partidos siguientes a que Calatrava haga algo con el Bernabeu.
Con el sobrecoste de una hez de Calatrava fichamos a Messi, coño.
Soprano
Soprano Escribió: 15.25CEST | Sep 11, 2009
Ya me han amargado la comida esa pareja cómica ( aunque a mi no me hacen ni puta gracia ) conocida como » Los Manolos «.
Benzema fuera y el QL titular junto a Higuaín.
Ya están mostrando sus cartas, el rival más débil es Karim.
ontarrive
ontarrive Escribió: 15.30CEST | Sep 11, 2009
que hijos de puta,que el propio real madrid trata a van der vaart como alguien inexistente o alguien que no pertenece a esta plantilla me indigna.
En diciembre cuando fiche por el escalerillas f.c. y suelte mierda sobre el madrid diremos (valdano,pico fino incluido) lo desagradecido que es el holandes.
LINK
ontarrive
ontarrive Escribió: 15.32CEST | Sep 11, 2009
«una convocatoria en la que todos los internacionales a excepción de Gago han sido incluidos»
que asco.
Soprano
Soprano Escribió: 15.38CEST | Sep 11, 2009
Pellegrini se está luciendo.
Ha dado vida al mito durante la pretemporada, ha marginado/vejado a Van der Vaart, ha mirado para otro lado en las ventas de Sneijder, Robben y Huntelaar…
Pensé que ahora que Rafa se quedaba iba a contar con él y encima se plantea la suplencia de Benzemà.
Joder qué decepción
paulbreitner
paulbreitner Escribió: 15.44CEST | Sep 11, 2009
La erección que más de uno teníamos allá por el mes de julio se ha quedado en nada. Que hagan lo que les salga de los cojones, por mí como si el mito sigue jugando hasta los 50, estoy harto.
fran
fran Escribió: 15.45CEST | Sep 11, 2009
Los vídeos son cojonudos.
HASTA LA POLLA DE BAÚL. QUE SE MUERA¡¡
Mortimer
Mortimer Escribió: 16.35CEST | Sep 11, 2009
Aqui os dejo mi nueva producción!
LINK
ontarrive
ontarrive Escribió: 16.50CEST | Sep 11, 2009
buena Mortimer,muy buena.
Jarroson
Jarroson Escribió: 16.55CEST | Sep 11, 2009
jeje, no puedo.
La cosa alcanza cotas surrealistas.
Se sienten amenazados de verdad.
Hildebrando
Hildebrando Escribió: 17.09CEST | Sep 11, 2009
Mortimer, este último es de Oscar.
Soprano
Soprano Escribió: 17.30CEST | Sep 11, 2009
Felicidades Mortimer, gran trilogía:
Tom Highway
Atrapado en el tiempo
Ironman
Cipote_de_Oro
Cipote_de_Oro Escribió: 18.00CEST | Sep 11, 2009
Plataforma Moneo no, gracias.
Como Moneo toque el Bernabéu estamos perdidos.
Su ampliación del Prado parece un ambulatorio de periferia , ¡el Prado!.
Hay reconocer el «triplete» de Moneo, se ha cargado 3 emblemas de España con sus «ladrillazos»
El Prado
LINK
También se ha cargado una plaza Medieval de Avila con un «ambulatorio» de los suyos
LINK
Y para rematar intentó cargarse una de las estaciones de tren más bonitas de España, pero Patrimonio Nacional le paró los pies. Aún así nos dejó su impronta con la horrible torre de cercanías de Atocha.
LINK
Como podeis ver, su toque personal en la mayoría de sus obras es el ladrillo. Un partido del Madrid vestcon la nueva equipación gris, en un cubo de Moneo, y con el funcionario de delantero centro, la vida en colores…
La solución estadio nuevo: A poder ser de Herzog & De Meuron, o Zaha Hadid, o Gehry (aunque éste está a punto de firmar los papeles) y si quieren un nacional Rafael de la Hoz.
Paula
Paula Escribió: 18.00CEST | Sep 11, 2009
Calatrava es a la arquitectura lo que Watchmen al comic. Es decir una meirda sobrevalorada.
Super8
Super8 Escribió: 18.04CEST | Sep 11, 2009
Lo que me he reido cuando ha levantado el peso, XD.
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 18.11CEST | Sep 11, 2009
¿Messi sobrevalorado? Todo jugador necesita su ecosistema, algunos más que otros. El día que Argentina encuentre alguien que pueda darle a Messi lo que Iniesta, Xavi y Alves le dan en el Barcelona, serán firmes candidatos a ganar la Copa del Mundo.
Soy contrario a las clasificaciones globales sobre quién es el mejor del mundo pues el fútbol es un juego coral, pero, eso sí, Cristiano es más completo que Leo.
Pero decir que está sobrevalorado y que es un bluff…es una barbaridad.
El_Socio
El_Socio Escribió: 18.25CEST | Sep 11, 2009
Paula me gusta.
Jarroson
Jarroson Escribió: 18.34CEST | Sep 11, 2009
Rebaño responde a los lectores. A ver si entre todos nos pasan alguna pregunta comprometida:
LINK
Jarroson
Jarroson Escribió: 18.36CEST | Sep 11, 2009
as.com: «ya son varios los jugadores que sospechan de las aptitudes reales de Maradona como técnico»
_____
Son unos linces.
Jarroson
Jarroson Escribió: 18.58CEST | Sep 11, 2009
Pillan a Raúl y Carvajal hablando de Guti y Salgado.
LINK
Jarroson
Jarroson Escribió: 19.03CEST | Sep 11, 2009
Este tío cada día me gusta más.
«Estimados Valerón y Gustavo,
Me gustaría comentaros dos o tres cosas:
No sé si fue Raúl el que echó a los aficionados de los entrenamientos del Madrid, como dice Valerón. Realmente la autoría del cerrojazo es secundaria. Es el club el que, finalmente, cerró sus puertas. Dicen que la modernidad requiere profesionalismo, y que los profesionales exigen aislamiento. Yo pienso que esto es verdad para los arquitectos, los médicos, o los narcotraficantes, por citar algunos oficios remunerados. Los futbolistas juegan para la gente, en vivo y en directo. Decía Pellegrino, el ex central del Valencia, que a él no le gustaba la televisión ni la prensa porque el fútbol en Marte seguiría siendo fútbol y él sólo quería jugar.
Debería fundarse una Liga marciana para los futbolistas como Pellegrino.
Yo prefiero las Ligas de este mundo. Y prefiero el Madrid de hace unos años, el de la Ciudad Deportiva de la Castellana, donde se podían ver al menos dos entrenamientos cada semana, abiertos al público, a los socios, a cualquiera.
Respecto a Messi, Gustavo, hay que hacer memoria. Tiene 22 años y ha ganado dos Copas de Europa demostrando que no sólo tiene fútbol. Además es muy valiente. A los 22 años Maradona jugaba en Boca y fracasaba en el Mundial de España.
Con respecto a la selección argentina, y por seguir el hilo de Messi, creo que la prensa argentina ha sido severa con los débiles e indulgente con los poderosos. La responsabilidad del desastre en que se ha convertido el fútbol argentino no es de Messi. Tampoco se le pueden exigir a Maradona grandes hazañas estratégicas, cuando su propia vida carece de plan. Los hinchas también tienen su cuota de responsabilidad. Conviene recordar que hace poco las tribunas coreaban a Maradona. La hinchada siempre creyó más en la mística que en el trabajo.
Jarroson
Jarroson Escribió: 19.04CEST | Sep 11, 2009
«Conviene tener presente quién tienen el poder a la hora de exigir responsabilidades. El poder no lo tiene Messi. Lo tiene Grondona, que es dueño de los derechos televisivos del fútbol argentino, financia y maneja a todos los clubes, y maneja la selección, pagando y nombrando técnicos. La situación actual es producto de la gestión de Grondona, que está encantado conque los seguidores acusen de todo a Maradona, o a Messi.»
Jarroson
Jarroson Escribió: 19.05CEST | Sep 11, 2009
(Blog de DT, evidentemente.)
Jarroson
Jarroson Escribió: 19.12CEST | Sep 11, 2009
Si queréis hacer la intentona de Rebaño pero con alguien un poco más serio, aunque valdanoraulista:
LINK
La verdad debe llegar.
Soprano
Soprano Escribió: 19.22CEST | Sep 11, 2009
@ Paula
La obra de Moore puede estar en su conjunto sobrevalorada, ahí tienes los casos de Promethea, sus historias se Superman o V de Vendetta.
Pero Watchmen, From hell, WildC.A.T.s. y Tom Strong son lo mejor del 9º arte.
El_Socio
El_Socio Escribió: 19.31CEST | Sep 11, 2009
Pero Watchmen (..) son lo mejor del 9º arte.
¡Hombre, uno que no ha leído mi crítica! Ahí va:
LINK
Y leete algo de Tezuka, hombre (no necesariamente el Adolf).
Soprano
Soprano Escribió: 20.03CEST | Sep 11, 2009
Leída tu crítica socio.
Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo. Principalmente en que los malos muy malos son los derechosos, ése es un problema recurrente de Moore el cual no incluye términos medios en cuanto a política se refiere.
A mí me gustó Watchmen porque introdujo nuevos conceptos. Empezando por los anexos al final de cada cómic. Es un cómic que te proporciona distintos niveles de lectura. A su vez introdujo unos » héroes » que distan mucho de ser virtuosos. Psicópatas, violadores, ególatras, faltos de confianza…
De ellos el mejor me parece el Dr. Manhattan, un gran personaje en mi opinión.
Lo siento por la brevedad de mi post, disiento en muchas cosas contigo y en algunas estoy de acuerdo ( el final un poco/bastante forzado ) y por si no lo has leído, un consejo: No leas V de vendetta.
El_Socio
El_Socio Escribió: 20.14CEST | Sep 11, 2009
Lo he leído. Hay fanzines de mercadillo con mejor dibujo. La historia, pa quinceañeros pseudorevolucionarios.
Soprano
Soprano Escribió: 20.17CEST | Sep 11, 2009
Por otro lado Moore me parece un autor sobrevalorado. Ése halo de misterio que rodea su vida ha ayudado bastante, pero no es óbice para criticar muchas de sus obras.
Promethea es un pastiche pseudofilosófico en el que juega ser Platón planteando dos mundos: El sensible y el inteligible. Todo ello aderezado con referencias a la cábala para hacerlo más comprensible.
Las historias de Superman son normalitas, me pasa con ellas lo que a ti con La broma asesina. Cómic sobrevalorado donde los halla donde la » genialidad » estriba en que Superman muera viviendo su más grande anhelo: Una vida en Krypton con prole incluida.
Quien quiera leer la más grande historia de Kal-El que se lea el All-Star Superman de Morrison.
V de Vendetta. Éste sí que me tocó bastante las pelotas. Plantea un estado totalitario controlado por el líder del partido fascista, hasta que aparece un héroe libertador anarquista llamado V al que le suda las pelotas cargarse a toda la peña posible con tal de liberarlos. Está bien lo que plantea: ¿ Es justificable que alguien luche contra la tiranía mediante el terrorismo ? Pero lo jode con ése maniqueísmo presente en muchas de sus obras. Éso y la muerta de la muchachita pintamonas graffitera.
Bueno, éstas son en mi opinión las obras que no son recomendables de Moore.
Leeré a Tezuka.
Soprano
Soprano Escribió: 20.23CEST | Sep 11, 2009
El dibujo es de Dave Gibbons. Hasta Watchmen era un dibujante cuya colaboración más destacada fue con Jack Kirby en Kamandi.
Creo que después de Watchmen se dedicó a vivir de los royalties y de algunas colaboraciones para DC.
Pathfinder
Pathfinder Escribió: 20.35CEST | Sep 11, 2009
Yo estoy de Florentino hasta la polla, entre lo de agarrarse al bernabeu como una garrapata, lo de Robben y lo de Raúl. Se puede ir a la puta mierda tranquilamente.
Jarroson
Jarroson Escribió: 20.44CEST | Sep 11, 2009
Y todos los males vienen por el mismo lado. Por los masca pipas.
hughes
hughes Escribió: 20.52CEST | Sep 11, 2009
Lo que os leo me ha recordado una conversación en este blog, hace años, bastantes ya. La he buscado:
LINK
Es curioso, pero lo que se decía medio en broma, de forma un tanto delirante, va a ser realidad. Y encima Calatrava, como también se dijo.
Criticar a calatrava es un lugar común. Yo, que no entiendo de arquitectura, lo sufro diariamente. Hay algo orgánico en sus cosas que me desagradan, algo mostruosom, facilón y, no sé cómo decirlo, desentendido de la trama urbana, de lo urbano cotidiano.
De Florentino podemos pedir muchas cosas, pero estéticamente es lo que es. Y para muestra el centenario, el himno y todo lo demás.
En eso, el Barcelona nos ganará siempre.
Por cierto, hace años vi un proyecto de remodelación de riazor, integrado en la playa, que era maravilloso.
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 20.54CEST | Sep 11, 2009
Tras leer las críticas a Watchmen que he leído aquí me he dado cuenta que esa obra es aún más grande de lo que pensaba.
lord jim
lord jim Escribió: 20.59CEST | Sep 11, 2009
Es hora de decirlo, de una vez, de destapar la realidad como solo el «Maracas Today» puede hacerlo.
Ya se veía venir, al fin y al cabo es un problema genético y mientras el hombre no avance más en el conocimiento del genoma, es algo de difícil solución.
No solo eso sino que con el paso del tiempo la cuestión no solo no mejora sino que suele empeorar.
Aún así nuestro héroe ha vencido definitivamente a la adversidad, ha conseguido ser uno de los elegidos, de aquellos que tienen lo que hay que tener.
Todo ello gracias al esfuerzo y apoyo de miles de voluntarios y de ciudadanos que creen que querer es poder y que el esfuerzo solidario es capaz de romper barreras.
Nuestro hombre en Concha Espina, el de los mil y un nombres, en fin, R., es patizambo.
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 21.09CEST | Sep 11, 2009
Pues a mí, que soy un profano absoluto en la materia, Calatrava me gusta.
El Palacio de las Artes de Valencia, la Ópera de Sydney, el puente de Patrás o mismamente el del Alamillo en Sevilla, me parecen estéticamente geniales.
El_Socio
El_Socio Escribió: 21.18CEST | Sep 11, 2009
Soprano, el dibujo de fanzine es el de V de Vendetta. Realmente sonrojante. Aunque Gibbons también es muy muy flojo.
Buitre:
«Tras leer las críticas a Watchmen que he leído aquí me he dado cuenta que esa obra es aún más grande de lo que pensaba.»
Como el eterno capitán, ¡el más grande! ¡El máximo goleador, el más apreciado por los críticos!
El_Socio
El_Socio Escribió: 21.19CEST | Sep 11, 2009
Amsterdam, la Ópera de Sidney no es de Calatrava, por Dios.
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 21.23CEST | Sep 11, 2009
Discrepo en que el Barcelona nos gane siempre en el campo de la estética. Se saben vender muy bien como «estandarte» de una Cataluña que sólo existe en sus delirantes mentes, pero ahí acaba la cosa.
El Camp Nou es un estadio asimétrico cuyas gradas parecen ir desde el césped hacia afuera, malogrando la acústica que todo estadio de fútbol ha de poseer. Además, tiene forma de orinal, y esto no es algo que diga despectivamente, ni para hacer el chiste. Es que en realidad me lo parece.
¿El himno? Parece una canción de patio de colegio. El de Plácido Domingo para nuestro Centenario era majestuoso.
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 21.24CEST | Sep 11, 2009
Ups, tremendo error. Ya dije que era un profano en el tema…
lord jim
lord jim Escribió: 21.24CEST | Sep 11, 2009
Propongo desde este momento una lista de protegidos, que se enfrenta al eje del mal constituído por Rebaños, Roncerdos, Pingas y toda la patulea,que no teme que les insulten, les vejen y les escupan las cañas y los pinchitos que se han tomado el resto de contertulios,gente que tendrá nuestro apoyo y que podemos denominar
«Gente que dice la verdad»
Así podemos considerar
1.- Gatti
2.- Diego Torres
hughes
hughes Escribió: 21.28CEST | Sep 11, 2009
El_Socio Escribió: | 21.19CEST | Sep 11, 2009
Amsterdam, la Ópera de Sidney no es de Calatrava, por Dios.
————
Oye, baja el pistón, que a ti te sacan de los dibujitos y estás para una logse.
Nos ha jodido el lider de opinión…
hughes
hughes Escribió: 21.29CEST | Sep 11, 2009
Estoy hasta el pirri de raúl y de discusiones sobre dibujitos.
hughes
hughes Escribió: 21.32CEST | Sep 11, 2009
Yo no he leído watchmen, pero leyendo la discusión me posiciono como un decidido defensor de su valía.
No leo comics, sólo las tiras de schulz, pero si he de empezar por alguno será por watchmen.
Soprano
Soprano Escribió: 21.36CEST | Sep 11, 2009
Vamos a ver que proyectos presentan el chino-americano, Moneo y Calatrava.
Eso siempre y cuando esto sea verdad, que me da que no.
Estoy de acuerdo con Amsterdam, el Barça se sabe vender mejor; incluso un fracaso como fue el no poder encontrar patrocinador, lo maquillaron con Unicef.
¿ Qué os parece el proyecto de reforma de Foster para el Campo Nuestro ? A mí me recuerda a una gran piñata.
Y sí, el dibujante de V de Vendetta es David Lloyd.
No entiendo cómo se puede criticar a Miller o a Alex Ross y ensalzar dibujos como los de LLoyd.
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 21.38CEST | Sep 11, 2009
«Como el eterno capitán, ¡el más grande! ¡El máximo goleador, el más apreciado por los críticos!»
La verdad es que esas críticas a la obra de Moore en general y Watchmen en particular me recuerdan más a eso de «Franco regaló las cinco copas de Europa al Madrid» o «El Madrid es el equipo del gobierno». Vamos, que tienen poca base real y nos hacen más grandes.
hughes
hughes Escribió: 21.40CEST | Sep 11, 2009
Creo que en el ámbito del corazón, que es el otro gran ámbito del que merece la pena escribir como tema de actualidad, la campanario se está convirtiendo en una raúl. Hay una auténtica teoría de la conspiración campa: ahora se dice (¡lo acabo de oir a familiares míos!) que tras la incomprensible actuación del defensor del menor (eso sí que suena a superhéroe) se encuentran la mano negra de la campanario.
¿No es extraño el duelo cama vs esteban? Parece una de esas rivalidades de antaño, de toreros, o de folclóricas. Un odio africano, oscurísimo, sin tregua, la rubia y la morena, la legítima y la ex -y entre medias un elenco de amantes ceceantes entradas en cannes-. Es un antagonismo muy bien dibujado y de gran tirón. A mí, por de pronto, me mueve más que un madrid-barça.
Como ex-madridista que soy he de deciros que sois un coñazo. El último remache al ataud blanco lo acaba de dar la inevitable IFFHS que 9 años más tarde (la razón será el arduo trabajo matemático de sus estadísticos) ha coronado al Madrid como club del siglo XX. Nos podemos, perd´n, os podéis estar mirando el ombligo lleno de roña y algodón de la camiseta interior todo el tiempo que querais. El siglo XXI va a toda leche y ahí somos, perdón, sois, uno más. Y no es por culpa de raúl, es por culpa de la profunda estupidez de sus seguidores. Incluyendo, cómo no, y sobre todo, a sus seguidores «críticos y apasionados».
Creo que en el 2009 se ha de ser antifutbolero, no antimadridista, que es una cosa miserable y muy popular, sino antifutbolero. El fútbol es una mierda, pero toda la catarata de literatura futbolera es basura infumable de un país que ha olvidado lo único importante en la vida: la belleza y la productividad, repito: ¡la belleza y la productividad!
Soprano
Soprano Escribió: 21.42CEST | Sep 11, 2009
¿ Con qué críticas a la obra de Moore no estás de acuerdo, buitre ?
A mí de Moore me encantan las que cité anteriormente y, no sé cómo pude olvidarla, La liga de los hombres extraordinarios.
Hughes si empiezas a leer cómics, empieza por la obra de Moore, de los actuales te recomiendo Neil Gaiman ( Sandman, Coraline, Stardust… ) y las Fábulas de Bill Willingham .
Soprano
Soprano Escribió: 21.43CEST | Sep 11, 2009
Uy he escrito cómics, quería decir » novelas gráficas «.
gevitron
gevitron Escribió: 21.44CEST | Sep 11, 2009
Sobre Alan Moore, de un desconocedor profundo de los cómic puedo decir que me gustó mucho » From Hell» y me supieron a muy poco «Watchmen» y » V Vendetta». En los dos últimos casos me gustaron o más bien me interesaron algunos aspectos de las pelis pero en el cómic no profundizan. A parte de estos he leído un poquillo de Batman y siempre me saben a poco, tal vez porque he empezado tarde y mi referencia es la literatura.
Por cierto ahora que veo al usuario Lord jim, que pasada de libro, eso si que es profundizar en los personajes.
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 21.45CEST | Sep 11, 2009
Soprano, Lloyd es un dibujante mediocre cuyo estilo apenas ha evolucionado desde mediados de los 70, pero su labor en V de Vendetta tiene merito al ser uno de los primeros cómics en los que no aparecen bocadillos de pensamiento, textos explicativos o efectos sonoros. Eso limita mucho la labor del dibujante. Creo que Lloyd salió bien parado del asunto, pero por supuesto sólo pasará a la historia por ese trabajo. Desde luego Miller está a años luz de él (cuando le da la gana de dibujar y no hacer lo que está haciendo ahora) y Alex Ross está en otra galaxia, directamente.
El_Socio
El_Socio Escribió: 21.45CEST | Sep 11, 2009
Estéticamente, el Barsa es el caganer, el Freedom for… y Gaspart. No nos desquiciemos.
hughes
hughes Escribió: 21.45CEST | Sep 11, 2009
VAMOS A DEJAR LAS COSAS CLARITAS
La gastronomía está destinada a transformarse en mierda, incluido -cómo no, y sobre todo- la nouvellecuisine, que se metaboliza en forma de cagarrutas ovejunas, o leve pedorreta aromatizada.
Gastarse más de 30 euros en un vino. Pararse a olerlo. Tardar más de dos segundos en ingerirlo o utilizar ´más de un adjetivo en valorarlo es de GILIPOLLAS.
El comic no es un arte. Es una cosa cercana, que hace cosquillas en el espíritu. Todo lo más cosquillas.
El fútbol es una mierda y escribir sobre fútbol es una inutilidad y una garrulada.
Votar a la derecha nos entristece. Votar a la izquierda nos empobrece.
hughes
hughes Escribió: 21.46CEST | Sep 11, 2009
Soprano Escribió: | 21.43CEST | Sep 11, 2009
Uy he escrito cómics, quería decir » novelas gráficas «.
———-
Dibujitos. Se dice dibujitos.
hughes
hughes Escribió: 21.49CEST | Sep 11, 2009
Socio Escribió: | 21.45CEST | Sep 11, 2009
Estéticamente, el Barsa es el caganer, el Freedom for… y Gaspart. No nos desquiciemos.
————-
Anda y que te den. No tienes ni puta idea, mesetario. El Barcelona es Casals y Serrat, el meyba y el nou camp, el 4-3-3 y cruyff… Yo he sido muy madridista y absolutamente antibarcelonista, pero reconozco la realidad. Nosotros estaremos, mientras no cambien las cosas-que están cambiando gracias a gente como yo, no como tú y tus horribles entradas de dibujitos y ordinarieces- siempre más cerca de la horterada que nosotros.
Ellos serán sublimes menos veces, pero mucho más elegantes por término medio.
Soprano
Soprano Escribió: 21.50CEST | Sep 11, 2009
Estoy de acuerdo contigo Buitre, tal vez Lloyd y Gibbons ( éste tiene algo más de bagaje ) serán recordados únicamente por sus colaboraciones con Moore.
Miller es un crack, qué pena que el cine le haya abducido. All Star Batman es una mierda, directamente.
Alex Ross es un genio y junto a Jim Lee ( otro que anda en horas bajas ) mis dibujantes favoritos.
Gevitron te recomiendo de Batman: Las obras de Miller, Arkham Asylum y la última de Gaiman. Son autoconclusivas y no tendrás que meterte en el lío que representa la continuidad comiquera.
Nanin
Nanin Escribió: 21.51CEST | Sep 11, 2009
Gracias por enlazar esa entrada antigua, hughes. Casi se me cae la lagrimita. Hay que ver las buenas migas que hacías con zus y lo malamente que acabasteis…
Soprano
Soprano Escribió: 21.53CEST | Sep 11, 2009
Y sí Hughes muchos » dibujitos » son una pérdida de tiempo y de dinero.
Pero de vez en cuando encuentras algunos, por ejemplo los que te recomendé anteriormente, que logran mucho más que simples » cosquillas «.
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 21.53CEST | Sep 11, 2009
Pues prácticamente con todas, Soprano. Vamos, no me voy a poner ahora a destripar lo que has dicho o esa crítica de El Socio. Si no os gusta, pues no os gusta. Lo mismo de Gibbons. A mí no me parece un fuera de serie, pero situado en el momento en que se publicó el cómic, hizo algo bastante grande. Hablaba El Socio de la gama de colores que usa. El objetivo era distanciarse lo más posible del cómic de superhéroes, y de ahí que predomine una paleta tan extraña (verdes, marrones, amarillo).
hughes
hughes Escribió: 21.54CEST | Sep 11, 2009
Así como he dicho alguna vez que los gif me encantan, las entradas que se colocan aquí me desagradan profundamente. Valoro el trabajo de sus autores y su mérito, pero a mí me parecen cosas horrendas. LO siento, me parecen hasta de mal gusto. Me parece un hunmor chabacano, y hasta peligroso. Estéticamente, calcamonías y luego moralmente escabrosillas, porque eso de colocar palabras sobre imágenes reales, o alterarlas o deformarlas no sé, queda feo.
Pero claro, yo soy un treintañero humanista, de raiz católica y espíritu izquierdista e ilustrado y esto… esto es de gente joven y eso, un sindiós de dibujitos.
hughes
hughes Escribió: 21.55CEST | Sep 11, 2009
Nanin Escribió: | 21.51CEST | Sep 11, 2009
Gracias por enlazar esa entrada antigua, hughes. Casi se me cae la lagrimita. Hay que ver las buenas migas que hacías con zus y lo malamente que acabasteis…
———–
Yo acabo mal con todo el mundo.
Soprano
Soprano Escribió: 21.56CEST | Sep 11, 2009
Buitre cómo puedes ver soy un defensor de gran parte de la obra del barbas, pero las historias de Superman y Promethea… la primera no pasa de entretenida y la segunda es pretenciosa a más no poder.
Gibbons era bueno, por ejemplo Kamandi con Kirby, pero no es un dibujante top.
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 21.57CEST | Sep 11, 2009
Hughes, como dice Soprano empápate de las Fábulas de Willingham y el Sandman de Gaiman.
Luego pasa al Predicador y el Punisher de Garth Ennis.
Por cierto, ahora se publica en España «The Boys», una burrada tremenda producto de llevar la idea de Watchmen al extremo.
hughes
hughes Escribió: 21.57CEST | Sep 11, 2009
buitre buitaker, una auténtica leyenda…
Algún día el club reconocerá a gente como ese tipo el trabajo, el esfuerzo y la pasión. Luego montan aquelarres y saraos infectos con peñistas a los que condecoran por haberse estado tocando la barriga unos años o exjugadores trincones… ¿y a tios como este que se han tirado años escribiendo sobre el club, como periodistas en una trinchera o panfletarios de una resistencia?
Soprano
Soprano Escribió: 21.59CEST | Sep 11, 2009
Y espérate al Watchmen de Morrison, buitre. Tengo muchas esperanzas puestas en él.
Buenas recomendaciones las de Garth Ennis.
El_Socio
El_Socio Escribió: 22.00CEST | Sep 11, 2009
«Lloyd es un dibujante mediocre cuyo estilo apenas ha evolucionado desde mediados de los 70»
Mediocre es un señor que está más o menos en la media. David Lloyd no sabe dibujar.
«Pero su labor en V de Vendetta tiene merito al ser uno de los primeros cómics en los que no aparecen bocadillos de pensamiento, textos explicativos o efectos sonoros.»
¿Y qué aporta eso, aparte de la rareza snob? Les faltó poner los diálogos en morse.
«Por supuesto sólo pasará a la historia por ese trabajo.»
Eso es como decir que Míkel Lasa pasará a la historia por el gol que le metió al Sevilla.
«Alex Ross está en otra galaxia, directamente.»
Citar a Ross en la misma frase que a Lloyd o Gibbons debería estar prohibido (ups, lo he hecho). ¿Quién coño critica el dibujo de Ross?
El_Socio
El_Socio Escribió: 22.01CEST | Sep 11, 2009
«El comic no es un arte. Es una cosa cercana, que hace cosquillas en el espíritu.»
La pintura son viñetas colgadas de una pared. La mayoría religiosas y muy aburridas.
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 22.01CEST | Sep 11, 2009
De Kamandi sólo he leído lo de Kirby. De Gibbons recuerdo ahora mismo la saga de Martha Washington, guionizada por Miller y una etapa con Green Lantern.
Yo de Moore creo que no he vuelto a leer nada desde «Fron Hell», así que lo de Promethea no me suena.
De Superman, las dos historias con las que cerró las colecciones clásicas del hombre de acero antes de que lo cogiera Byrne me parecen muy buenas, un motivo homenaje a la «Edad de Plata» y un gran epílogo a lo que había sido Superman hasta entonces.
hughes
hughes Escribió: 22.05CEST | Sep 11, 2009
Gracias por las recomendaciones, pero es dificil que yo pase de charlie brown, ¡qué maravillosos los peanuts! ¡Qué maravillosa música de Guaraldi!
La felicidad de esos niños viejos, esa urbanización llena de bondad y lucidez, mundo mágico sin superhéroes, ni aberraciones, sólo candidez y mordaz ingenuidad, desvalimiento y esa ira divertidísima.
A mí me encanta Linus, ¿no era cañizares un poco linus con su toallita?
¡Y marcy????? oh, marcy!!! todos hemos conocido alguna: fea, inteligentísima, con un carácter de hierro y un amor inconmensurable, marcys, tantas marcys por la vida…
Todos vuestros comics de superhéroes no valen una tira de los peanuts.
Bueno, y luego me gusta Paco Roca, por valenciano (yo es que me estoy haciendo regionalista, por el pesebrito y eso)
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 22.05CEST | Sep 11, 2009
Es cierto que entre Luis de Carlos y Florentino, la casposidad y el cutrerío predominaron en las formas y las maneras del Madrid. De un Madrid que despreciaba el márketing «por que aquí se juega al fútbol y lo demás son mariconadas». Ese Madrid, ese lapso de tiempo hasta la primera venida de Florentino, es al que se agarra el antimadridismo para identificarnos con lo más rancio y paleto de la España profunda.
Por ahí se colaron Cruyff, la escuela holandesa y todo lo que ya conocemos. No explotamos la Quinta y ellos el «Dream Team» lo supieron vender hasta la náusea.
Menos mal que llegó Florentino. Y que volvió otra vez.
hughes
hughes Escribió: 22.06CEST | Sep 11, 2009
Escribió: | 22.01CEST | Sep 11, 2009
«El comic no es un arte. Es una cosa cercana, que hace cosquillas en el espíritu.»
La pintura son viñetas colgadas de una pared. La mayoría religiosas y muy aburridas.
——————-
JAJAJAJAJAJAJA
hughes
hughes Escribió: 22.08CEST | Sep 11, 2009
El_Socio Escribió: | 22.01CEST | Sep 11, 2009
«El comic no es un arte. Es una cosa cercana, que hace cosquillas en el espíritu.»
La pintura son viñetas colgadas de una pared. La mayoría religiosas y muy aburridas.
————-
Algún día el código penal hará que estas cosas no queden impunes.
Qué barbaridad.
Qué bochorno.
El_Socio
El_Socio Escribió: 22.09CEST | Sep 11, 2009
Jiús, llevas dos de más ya.
hughes
hughes Escribió: 22.10CEST | Sep 11, 2009
El_Socio Escribió: | 22.09CEST | Sep 11, 2009
Jiús, llevas dos de más ya.
———-
JAJAJAJAJAJ
Qué miserable el gachó.
El_Socio
El_Socio Escribió: 22.13CEST | Sep 11, 2009
Vaya cómics más vulgares leeis, oye. Es como si en la vida sólo hibiérais visto jugar a equipos argentinos.
Naoki Urasawa, Kentaro Miura, Tezuka, Jiro Taniguchi… esos son los que parten el bacalao a nivel mundial. ¿Moore, Gaiman? El Boca Juniors y el Santos.
roberto fropp
roberto fropp Escribió: 22.13CEST | Sep 11, 2009
@Hughes
El Meyba sí, el Camp Nou también, Cruyff por supuesto pero ¿Casals? y ¿¿Serrat??…
¿Izquierdista e ilustrado? ¿No sería más adecuado izquierdista e iluminado?
hughes
hughes Escribió: 22.14CEST | Sep 11, 2009
UN DETALLE
Convertir hughes en jius me parece algo feo. No respetar el nombre es algo feo, sí. Aquí se estila. Fíjese el lector que no respetan ninguno: la jauría derechista no respeta nombre alguno: valdánez, baúl, etc… antes había motes y el mote era como una caricatura nominativa y requería ingenio. Pero esto no es un mote, esto es la transformación, la degeneración de la nombradía.
Pues bueno, no respetar el hughes y convertirlo en jius es feo, tiene algo de esa tendencia a españolizarlo todo de los fascistas, pero además, lo que más asombra, es la ultracorrección linguística que les lleva a acentuarlo.
La excesiva corrección ortográfica junto a la falta de respeto por el nombre ajeno… sí, sí, son ellos: ¡las derechas!!!
El_Socio
El_Socio Escribió: 22.16CEST | Sep 11, 2009
Miller y otros han asomado la cabecita y ganado algunas intercontinentales, eso sí.
hughes
hughes Escribió: 22.18CEST | Sep 11, 2009
roberto fropp Escribió: | 22.13CEST | Sep 11, 2009
@Hughes
El Meyba sí, el Camp Nou también, Cruyff por supuesto pero ¿Casals? y ¿¿Serrat??…
¿Izquierdista e ilustrado? ¿No sería más adecuado izquierdista e iluminado?
—————
¡Por Dios! Pero dónde va a dar el himno culé, cantado por un serrat lleno de emoción y con la voz rota, que la megalomanía pastelera del nuestro, con Plácido y la joven orquesta de ciempozuelos dirigida por el insufrible cano, que es un luis cobos sin la decencia de dejarse melenita a lo mozart, por dios, ¡cano y plácido!
Y bueno, serrat ha cantado a jubala, a la delantera de les cinc copes mientras que aquí -bueno, allí, en la meseta- nadie cantaba nada ni nadie decía nada ni nadie escribia nada.
Luego empezó valdano ha juntar letras y le llamaron maricón, sudaca, poeta y rapsoda.
al-hazred
al-hazred Escribió: 22.23CEST | Sep 11, 2009
Votar a la derecha nos entristece. Votar a la izquierda nos empobrece
——-
Hemiplejía moral, etcétera
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 22.25CEST | Sep 11, 2009
«Y bueno, serrat ha cantado a jubala, a la delantera de les cinc copes mientras que aquí -bueno, allí, en la meseta- nadie cantaba nada ni nadie decía nada ni nadie escribia nada.
Luego empezó valdano ha juntar letras y le llamaron maricón, sudaca, poeta y rapsoda.»
Vale, esto es cierto.
lord jim
lord jim Escribió: 22.25CEST | Sep 11, 2009
La excesiva corrección ortográfica junto a la falta de respeto por el nombre ajeno… sí, sí, son ellos: ¡las derechas!!!
Luego empezó valdano ha juntar letras y le llamaron maricón, sudaca, poeta y rapsoda.
******************************************
Dinos que ha sido a propósito, por favor.
hughes
hughes Escribió: 22.28CEST | Sep 11, 2009
lord jim Escribió: | 22.25CEST | Sep 11, 2009
La excesiva corrección ortográfica junto a la falta de respeto por el nombre ajeno… sí, sí, son ellos: ¡las derechas!!!
Luego empezó valdano ha juntar letras y le llamaron maricón, sudaca, poeta y rapsoda.
******************************************
Dinos que ha sido a propósito, por favor.
—————
Ah, pues no, ha sido un lapsus.
Kenji
Kenji Escribió: 22.29CEST | Sep 11, 2009
El comic, como todas las artes, como la música, el cine o la literatura, se compone en un 99% de bazofia.
Habéis mencionado a Morrison. Yo a ese pseudomesías del comic si que no lo trago.
Hughes, ¿No conoces a Calvin y Hobbes? Esas tiras si que son grandes.
Socio, a ver si sales del manga, macho. Donde también hay mierda por doquier.
Romita, Ditko, Lee, Thomas, Kirby, Buscema, Stern, Steranko, Byrne, Claremont, Peter David,. Los clásicos. Esos se mean en todos los demás. Japos y yankis por igual.
hughes
hughes Escribió: 22.30CEST | Sep 11, 2009
Me voy a ver la tele con la esperanza de encontrar el sálvame. Programazo mítico.
hughes
hughes Escribió: 22.33CEST | Sep 11, 2009
Aquí seguirán hablando de baúl (dando vueltas a lo que ya estaba clarísimo en el 2006!!!) y discutiendo sobre la superioridad artística de los dibujitos de jikumiru zanichaki.
«No, bueno, los dibujitos de jikumiru zanichaki son buenos, pero yo prefiero la hondura dramática de kikujiru konichuwa…», todo ello salpicado con algua intervención salpicada de nicks-monóculos.
Anda que…
Kenji
Kenji Escribió: 22.35CEST | Sep 11, 2009
Hughes, no comprendo que una persona tan inteligente y con tantas inquietudes sea tan cerrada como tú en esto del comic. Pareces casi de derechas.
hughes
hughes Escribió: 22.38CEST | Sep 11, 2009
Kenji Escribió: | 22.29CEST | Sep 11, 2009
El comic, como todas las artes, como la música, el cine o la literatura, se compone en un 99% de bazofia.
————-
Ahota totalmente en serio y tecleando con atención: mira, amigo kenji, colocar el comic, los dibujitos, en el mismo plano que la música o la literatura es una salvajada. Lo siento, ya sé que está de moda abrir la mente y ahora todo es arte, pero no, mira, no. Algún comic estará bien, y la mayoría son más agradables de leer que un periódico, me imagino, pero hombre, por favor…
Luego, desde mi absoluta ignorancia (bueno, en España todo el mundo es absolutamente ignorante y se opina de todo) yo tengo una simpatía instintiva hacia el comic americano.
Bueno, y sabiendo ya que al socio de gusta kenzaburo konichimi ya es que lo tengo clarísimo.
hughes
hughes Escribió: 22.44CEST | Sep 11, 2009
Kenji Escribió: | 22.35CEST | Sep 11, 2009
Hughes, no comprendo que una persona tan inteligente y con tantas inquietudes sea tan cerrada como tú en esto del comic. Pareces casi de derechas.
————
No, si cerrado no soy. A mí los dibujitos me han gustado mucho, pero de pequeño. Salvo tintín, mortadelo y los peanuts, a los que conservé. El primero por la épica romántica, el viaje, la aventura y cierto misterio; el segundo por el sentido del hunmor,tan español; del tercero prefiero no extenderme, por no caer en la desmesura.
Leí muchisimos tebeos de niño y recuerdo alguna novela con ilustraciones. Oh, y el gran doré, pero luego, al crecer y conformarse en mí un espíritu adulto y una inteligencia modesta pero de hombre, los comics, los dibujitos, pasaron al cuarto de los trastos viejos. Salvo los mencionados.
Fueron los libros los que conformaron mi sensiblidad. ¿Por qué? Me imagino que por imposición del sistema académico, por prestigio y porque, no nos engañemos, balzac, proust, y compa´ñia, al lado de cualquier comic son gigantes.
Lo siento, pienso así. Desde hace años hojeo alguno y estoy tentado de comprar comics. Juro que voy a los sitios con esa intención…
… pero acabo comprando libros. Los dibujitos son un entretenimiento maravilloso y un arte menor.
Cada cosa en su sitio y dios en todas:
La literatura.
Los dibujitos
El_Socio
El_Socio Escribió: 22.49CEST | Sep 11, 2009
Kenji, yo leo todo tipo de cómics, aunque más japonés porque simplemente es la Champions del noveno arte. No lo tomes a mal, pero la mayoría de los que has citado están bastante superados. A mí me gusta mucho Kirby y tal, pero creo que un solo tomo de Berserk, de Miura, es superior a la mejor saga de los 4F.
A Miller sí le veo un gran artista, como he dicho antes. Así de cosas «mainstream», últimamente me han gustado bastante «Supermán: Legado» de Mark Waid, y «Red Son», el Supermán de la URSS, aunque metan la mierda de los viajes en el tiempo.
Lo mejor de los yankis está en el underground: Daniel Clowes (genio), Crumb, cositas de Eisner, el Peter Grabbe… lo que pasa es que el underground japonés también suele ser mejor y más imaginativo. Tampoco es tan raro, cuando tienes un país con diez veces más gente viviendo del cómic que en cualquier otro. De europeo, Bilal es bastante interesante, Schuiten mola, el difunto Lauzier era un monstruo… pero siempre tienen la limitación de los albumcitos esos de 64 páginas. En plan más clásico-juvenil, me gustan los Pitufos de Peyo, el Súperlópez de Jan y algunos Mortadelos. Astérix y Tintín me interesan menos.
Pero amos, ya ves que leer leo de todo.
Kenji
Kenji Escribió: 22.50CEST | Sep 11, 2009
¿Y el cine, hughes, y el cine?
Puedo entender que consideres la literatura muy por encima del comic. Tengo un amigo que dice que el comic es un medio despótico, que impide dar rienda suelta a tu imaginación y te impone la de los autores.
Es complicado. No me veo capaz de juzgar cual de las denominadas artes es superior a las otras. Soy más cinéfilo y comiquero que lector y melómano. Porque son actividades más cómodas, más accesibles e inmediatas.
La literatura en su mayoría me resulta falsa, débil e insustancial. Los tipos que me parece auténticos y apasionados son los Miller, Bukowski o Nabokov. Me interesan los relatos de ciencia ficción. Y abomino de todo lo demás.
balzakus
balzakus Escribió: 22.53CEST | Sep 11, 2009
Vaya cómics más vulgares leeis, oye. Es como si en la vida sólo hibiérais visto jugar a equipos argentinos.
Naoki Urasawa, Kentaro Miura, Tezuka, Jiro Taniguchi… esos son los que parten el bacalao a nivel mundial. ¿Moore, Gaiman? El Boca Juniors y el Santos.
——-
¿No era una broma lo de Berserk? Y yo que me pase un buen rato riéndome de lo buen humorista que eras con la crítica de Watchmen…
Prueba con una historia cualquiera de Spirit. Todos han copiado a Eisner, y todos le han copiado sin talento, cosa que a él le sobraba.
Por cierto… La gente a la que nombras son todos dibujantes vulgares. Para eso mejor un libro, ¿no?
Y si me vas a salir con el rollo de las soluciones visuales, me vuelvo a quedar con Eisner, por goleada.
Si la gente mirara más el Principe Valiente y menos tanto dibujito japo quizá alguno aprendería a dibujar y todo.
Un saludo, Mario.
El_Socio
El_Socio Escribió: 22.55CEST | Sep 11, 2009
Jiús (perdón, Hughes) me recuerda a mi excelente y muy sabio profesor de literatura, el gongorista Antonio Carreira, que hablaba del rock & roll y derivados como «esa música de usar y tirar».
Ya sabéis lo que dicen de los perros y los trucos.
El_Socio
El_Socio Escribió: 22.57CEST | Sep 11, 2009
«¿No era una broma lo de Berserk?»
Te habrás leído un tomo y medio. Fácil de los dos o tres mejores cómics de los últimos 20 años. Lástima que seguramente no lo terminen nunca.
balzakus
balzakus Escribió: 22.57CEST | Sep 11, 2009
Por Dios! Pero dónde va a dar el himno culé, cantado por un serrat lleno de emoción y con la voz rota, que la megalomanía pastelera del nuestro, con Plácido y la joven orquesta de ciempozuelos dirigida por el insufrible cano, que es un luis cobos sin la decencia de dejarse melenita a lo mozart, por dios, ¡cano y plácido!
—-
Ojo, que Luís Cobos no es lo que parece. Ha hecho mucha mierda alimenticia, pero luego es un amante de la contemporanea y es fácil verlo debatir con Luis de Pablo o Cristobal Halffter en cualquiera de sus estrenos.
al-hazred
al-hazred Escribió: 23.00CEST | Sep 11, 2009
La literatura en su mayoría me resulta falsa, débil e insustancial. Los tipos que me parece auténticos y apasionados son los Miller, Bukowski o Nabokov
———
¿omites a Baudelaire?
¡¡¡Baudelaire!!! LINK
hughes
hughes Escribió: 23.01CEST | Sep 11, 2009
Kenji Escribió: | 22.50CEST | Sep 11, 2009
¿Y el cine, hughes, y el cine?
————
El cine me aburre.
No así Jorge Javier. HA llamado a antena3 la «triste cadena». De verdad, ese hombre es buenísimo. EL Sálvame tiene cosas asombrosas: ruptura de convenciones, movilidad, caos aparente, dentro-fuera, un constante salto entre lo personal y lo profesional, que ya no se confunde en los persoanejes, sino en los propios periodistas. Una confusión de g´´eneros. El elenco de cincuentonas maravillosas, con esa ligereza pasada de rosca de las mujeres de esa edad y jorge javier, un gay tan distinto a cantizano, el otro tipo de gay, la musculoca, impecable y aburrido. La mariquita mala, ingeniosa y heredera de la sabiduría literaria de nuestros gays letraheridos y de toda la picardía de las coplas y los teatros y espectáculos nocturnos, reductos de lo gay durante décadas.
Jorge Javier es la persona más importante de la televisión española. Yo veo todos sus programas. Y me gusta hasta esas arrancadas melodramáticas que tiene -por ejemplo hoy, cuando acompañaba a una belén rota que ha dicho llorando eso tan maravilloso de: «es que me han sacado en el telediario, en el telediario…», ella, que ocupa la parrilla televisiva de un par de ccadenas durante horas estaba escandalizada de verse en boca de matías.
Ay, el prestigio de los noticieros en España…
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 23.03CEST | Sep 11, 2009
«Mediocre es un señor que está más o menos en la media. David Lloyd no sabe dibujar.»
Tampoco sabe dibujar Go Nagai, cuyos personajes parecen sacados de Heidi, y Devilman es una maravilla.
«¿Y qué aporta eso, aparte de la rareza snob?»
Pues abrir nuevas vías en la narrativa gráfica que hoy día sigue bastante gente.
«Eso es como decir que Míkel Lasa pasará a la historia por el gol que le metió al Sevilla.»
Lo sería si ese gol nos hubiera dado la Champions.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.03CEST | Sep 11, 2009
«Prueba con una historia cualquiera de Spirit.»
Probaré, probaré.
«Por cierto… La gente a la que nombras son todos dibujantes vulgares.»
Si Taniguchi no sabe dibujar apaga y vámonos, hombre. Miura puede dar un seminario de perspectiva e impacto visual, y Urasawa, sin deslumbrar tiene una técnica impecable. Foster, Haggard y otros eran maestros, pero ponles a hacer 20 páginas al mes. Les daba un síncope.
hughes
hughes Escribió: 23.04CEST | Sep 11, 2009
El_Socio Escribió: | 22.55CEST | Sep 11, 2009
Jiús (perdón, Hughes) me recuerda a mi excelente y muy sabio profesor de literatura, el gongorista Antonio Carreira, que hablaba del rock & roll y derivados como «esa música de usar y tirar».
Ya sabéis lo que dicen de los perros y los trucos.
————–
Ah, claro, con más motivo, porque si era gongorista lo de usar y tirar lo diría del rock y del 99% de la literatura.
El rock, ciertamente, es de usar y tirar. Casi diria que directamente de tirar sin haber usado.
Y no sé qué se dice de los perros y los trucos, francamente.
A mí me parece bien que consagres tu vida a jukimuri tinakachi, pero es lo que es.
Kenji
Kenji Escribió: 23.05CEST | Sep 11, 2009
Socio, ¿Podrías recomendar alguna serie anime reciente de calidad? Me refiero a animación con contenido, dirigida a mentes pensantes, es decir, como pueden ser Elfen Lied o Evangelion. No basura prepúber como Bleach o para emoempalmaos como Death Note.
Me hablaron de Fullmetal Alchemist pero con ese argumento temo que caiga en los más odiosos tics japos estilo Caballeros del Zodiaco o DB. ¿La has visto? ¿Se hace pesada, es una flipada o es visible?
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 23.07CEST | Sep 11, 2009
hughes Escribió: | 21.57CEST | Sep 11, 2009
buitre buitaker, una auténtica leyenda…
Gracias. Me sonrojo.
Hugo Pratt
Hugo Pratt Escribió: 23.08CEST | Sep 11, 2009
Estoy de acuerdo en que los comics son un arte menor.
Pero entre libro y libro me encanta degustar una historia de Corto Maltés o hacerme una manola con las preciosas madames de Manara.
hughes
hughes Escribió: 23.08CEST | Sep 11, 2009
balzakus Escribió: | 22.57CEST | Sep 11, 2009
Por Dios! Pero dónde va a dar el himno culé, cantado por un serrat lleno de emoción y con la voz rota, que la megalomanía pastelera del nuestro, con Plácido y la joven orquesta de ciempozuelos dirigida por el insufrible cano, que es un luis cobos sin la decencia de dejarse melenita a lo mozart, por dios, ¡cano y plácido!
—-
Ojo, que Luís Cobos no es lo que parece. Ha hecho mucha mierda alimenticia, pero luego es un amante de la contemporanea y es fácil verlo debatir con Luis de Pablo o Cristobal Halffter en cualquiera de sus estrenos.
————–
Y Manolo Escobar colecciona arte contemporánea y el porrompompero es el porrompompero.
Pero tienes razón. Cano es infinitamente peor que Luis Cobos. Pero es que Luis cobos al menos tenia su melenita mozartiana.
Por favor, ¿recuerda alguien la actuación en la fiesta del centenario? La joven orquesta de Móstoles, el compositor batuta en mano y plácido con un paraguas…
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 23.09CEST | Sep 11, 2009
Esnier, Foster y Raymond. La santísima trinidad.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.10CEST | Sep 11, 2009
«Tampoco sabe dibujar Go Nagai, cuyos personajes parecen sacados de Heidi, y Devilman es una maravilla.»
Sería más maravilla si lo dibujara otro. Digamos que el bueno de Go, al que admiro, no debería haber dibujado nunca.
Sobre lo de no usar onomatopeyas, gracias a Dios ha caído en desuso, ya que hace los cómics directamente ilegibles.
V de Vendetta no equivale a una Champions, como mucho a una UEFA de las de ahora, con el Shaktar y tal.
balzakus
balzakus Escribió: 23.11CEST | Sep 11, 2009
Te habrás leído un tomo y medio. Fácil de los dos o tres mejores cómics de los últimos 20 años. Lástima que seguramente no lo terminen nunca.
——-
He leído 30 tomos. Nunca pasó de ser lectura de pasar el rato. A partir del tomo 12 empeora poco a poco hasta convertirse en una sombra de si mismo desde la reunión del grupito de partida de Dragones y Mazmorras.
En cuanto al grafismo… Los primeros tomos horribles, posteriormente funcionales (no por llenar todo de rayas y recargar los dibujos se dibuja mejor)
hughes
hughes Escribió: 23.11CEST | Sep 11, 2009
Buitre_Buitaker Escribió: | 23.07CEST | Sep 11, 2009
hughes Escribió: | 21.57CEST | Sep 11, 2009
buitre buitaker, una auténtica leyenda…
Gracias. Me sonrojo.
—————
No, no, tú no te sonrojes, el que se tiene que sonrojar es el autor de este párrafo:»Si Taniguchi no sabe dibujar apaga y vámonos, hombre. Miura puede dar un seminario de perspectiva e impacto visual, y Urasawa, sin deslumbrar tiene una técnica impecable. Foster, Haggard y otros eran maestros, pero ponles a hacer 20 páginas al mes.»
En la vida siempre se sonrojan los que no se tienen que sonrojar. De hecho, la moralidad radica en la pigmentación y los capilares del rostro. Los seres altamente dotados moral y estéticamente se sonrojan rápido. Los otros no, los optros tiene el rostro lívido, incoloro o directamente inalterable.
¡Qué sana es esa leve sombra de rubor que nos asoma a los buenos por el rostro!
¡Qué imperturbables las mejillas de los otros!
Nanin
Nanin Escribió: 23.11CEST | Sep 11, 2009
Es que precisamente Mikel Lasa ha pasado a la historia por ese gol. Bueno, por ese gol y por sustituir a Suker cuarenta y tres veces en la primera temporada de Capello.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.12CEST | Sep 11, 2009
Se dice que los perros viejos no aprenden trucos nuevos. Por cierto, mofarse de un señor porque tiene una «k» o una «ch» en el apellido es de un provinciano que tira para atrás.
Kenji
Kenji Escribió: 23.14CEST | Sep 11, 2009
Me has matado con lo del cine hughes. No me digas que eres de los que te quedaste en John Ford. ¿Cómo puede aburrirle a alguien el cine? ¿Te aburren Kubrick, Eastwood, Scorsese, Ozu, Kurosawa, Lynch, Godard, Buñuel, Truffaut?
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 23.14CEST | Sep 11, 2009
«Red Son», el Supermán de la URSS, aunque metan la mierda de los viajes en el tiempo.»
____________________________________________________
Bueno, eso es un guiño a que podría haber sido el origen de Superman. Y es que en un primer momento Siegel y Shuster se plantearon que fuera enviado desde el futuro por sus padres para salvarle de la destrucción de la tierra.
Vaya cómics más vulgares leeis, oye. Es como si en la vida sólo hibiérais visto jugar a equipos argentinos.
Kenji
Kenji Escribió: 23.15CEST | Sep 11, 2009
Baudelaire, ese hombre.
En este blog estamos todos locos.
hughes
hughes Escribió: 23.18CEST | Sep 11, 2009
El_Socio Escribió: | 23.12CEST | Sep 11, 2009
Se dice que los perros viejos no aprenden trucos nuevos. Por cierto, mofarse de un señor porque tiene una «k» o una «ch» en el apellido es de un provinciano que tira para atrás.
———–
Yo no me mofo de las k o de las ch, manipulador vil, yo parodio a los impronunciables autores de los dibujitos esos que lees con fruición.
Tendría cojones que después de hacer charcutería nominal en tu blog ahora te pongas en plan zerolo de lo nipón y me acuses de provinciano.
Además, yo es que soy muy provinciano. Toda la vida de dios he vivido en provincias. No como tú, que eres del mismito centro de tokyo.
Eh, qué digo yo del sonrojo…
balzakus
balzakus Escribió: 23.18CEST | Sep 11, 2009
Si Taniguchi no sabe dibujar apaga y vámonos, hombre. Miura puede dar un seminario de perspectiva e impacto visual, y Urasawa, sin deslumbrar tiene una técnica impecable. Foster, Haggard y otros eran maestros, pero ponles a hacer 20 páginas al mes. Les daba un síncope.
—-
Casi todos lo mangakas tienen un equipo detrás. Además, el tamaño de reproducción de los mangas es muy pequeño. Es fácil encontrar hojas con una o dos viñetas. Compáralo con el número de viñetas de una página del Príncipe Valiente. Las páginas las dibujaba íntegramente con pincel. Con eso te harás una idea. 4 páginas al mes, color incluido. Tuvo de ayudante sólo a su hijo, y ya mayor.
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 23.19CEST | Sep 11, 2009
Pero Socio, «Devilman» es lo que es porque lo dibujó Nagai. Es que el cómic no es sólo «dibujar», es un arte secuencial y narrativo. Y el estilo será muy de «Heidi», pero es que tiene casi cuarenta años la historia esa. Ahora, por supuesto, se dibuja mejor. En Japón y en cualquier lado.
Super8
Super8 Escribió: 23.21CEST | Sep 11, 2009
Hughes, eres un grande.
Vamos a ver si sale el tema de la música…
hughes
hughes Escribió: 23.23CEST | Sep 11, 2009
Kenji Escribió: | 23.14CEST | Sep 11, 2009
Me has matado con lo del cine hughes. No me digas que eres de los que te quedaste en John Ford. ¿Cómo puede aburrirle a alguien el cine? ¿Te aburren Kubrick, Eastwood, Scorsese, Ozu, Kurosawa, Lynch, Godard, Buñuel, Truffaut?
————-
El cine a partir de cierta edad gusta poco. COsitas sueltas, pero muy determinadas.
quie una persona vaya al cine a partir de los 30 a ver lo que se opfrece ahora sólo se explica por aburrimiento, costumbre, soledad o por huir de los bares.
O sea, el cine como refugio sí, como arte una de cada muchísimas. Una proporción que casi da para no poder hablar de cine sino de determinados artistas, muy contados, que se expresan haciendo cine.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.24CEST | Sep 11, 2009
¿Animes recientes interesantes? Buf… La última que recuerdo de «pensar» es «Paranoia Agent», de Satoshi Kon. No era una serie redonda pero sí muy interesante de ver, como todo lo que hace este tío. Es una especie de David Lynch del anime, salvando las distancias. Tiene pelis como «Perfect Blue» (recomendada), «Paprika» o «Millenium actress».
Hay otra serie que que se llama Kimiko to Hatchin, en formato panorámico y en plan road movie, no muy intelectual pero sí muy innovadora visualmente. Está ambientada en Brasil.
Tienes «Freedom», una de CF al estilo Otomo que trata de la colonización de la luna. Usa una técnica de animación entre las 2D y las 3D bastante llamativa, y es panorámica también.
También está «Tera e», otra de CF basada en un manga clásico y con buena pinta.
Sobre pelis, te diría que echaras un vistazo a las dos últimas películas de Appleseed, ya totalmente 3D. Cyberpunk puro y duro con una animación tremenda.
De Full Metal no te sé decir porque no la he visto, pero es un tipo de serie que no me llama nada.
Lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo a esta página. Son todo torrents de anime en alta definición y casi todo el material que hay es interesante.
LINK
hughes
hughes Escribió: 23.25CEST | Sep 11, 2009
Super8 Escribió: | 23.21CEST | Sep 11, 2009
Hughes, eres un grande.
Vamos a ver si sale el tema de la música…
————
No, no, además, yo me voy ya, que parezco Amando de Miguel.
balzakus
balzakus Escribió: 23.25CEST | Sep 11, 2009
Estoy de acuerdo en que los comics son un arte menor.
Pero entre libro y libro me encanta degustar una historia de Corto Maltés o hacerme una manola con las preciosas madames de Manara.
—–
Ya quisieran muchos pintores reconocidísimos dibujar como Jose Luís Salinas (por poner un ejemplo)
Por cierto, que Pratt está bien sobrevalorado. Tiene tantos bodrios como buenas historias, y muchas de sus páginas dan vergüenza ajena de lo mal dibujadas que están.
——-
Esnier, Foster y Raymond. La santísima trinidad.
——-
El Raymond de Rip Kirby, impresionante. Échale un ojo a Modesty Blaise dibujada por Jim Haldeway.
balzakus
balzakus Escribió: 23.28CEST | Sep 11, 2009
Pero tienes razón. Cano es infinitamente peor que Luis Cobos. Pero es que Luis cobos al menos tenia su melenita mozartiana.
—-
Nacho Cano es bueno y todo si lo comparamos con su hermano. ¡Que ripios, que ripios!
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.30CEST | Sep 11, 2009
«Estoy de acuerdo en que los comics son un arte menor.»
Si eres admirador del Pratt no me extraña.
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 23.32CEST | Sep 11, 2009
A ver si puedo ver la Modesty de Haldeway, balzakus, aunque últimamente no soy mucho de los de las tiras de periódicos.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.33CEST | Sep 11, 2009
Balzakus, sobre Berserk:
«He leído 30 tomos. Nunca pasó de ser lectura de pasar el rato. A partir del tomo 12 empeora poco a poco hasta convertirse en una sombra de si mismo».
Dios te perdone. Pero vamos, parece que no te gusta nada japonés de lo de ahora.
Ah, y si la caída de Griffith, por poner un ejemplo, es una historia «para pasar el rato», el Quijote es una novelilla para el metro.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.36CEST | Sep 11, 2009
«Casi todos lo mangakas tienen un equipo detrás. Además, el tamaño de reproducción de los mangas es muy pequeño. Es fácil encontrar hojas con una o dos viñetas. Compáralo con el número de viñetas de una página del Príncipe Valiente.»
Yo no quito mérito a Foster, pero ese ritmo te limita. Trabajar con un equipo es perfectamente legítimo, y a la vista está que puede dar resultados asombrosos. Un europeo o americano en la vida va a hacer una saga de 1000 o 2000 páginas, cosa que en Japón sí es posible. De todos modos, allí el que quiere trabaja solo, y aún así van bastante rapidito (bien es verdad que no usan color).
Kenji
Kenji Escribió: 23.42CEST | Sep 11, 2009
«¿Animes recientes interesantes? Buf… La última que recuerdo de «pensar» es «Paranoia Agent», de Satoshi Kon. No era una serie redonda pero sí muy interesante de ver, como todo lo que hace este tío. Es una especie de David Lynch del anime, salvando las distancias. Tiene pelis como «Perfect Blue» (recomendada), «Paprika» o «Millenium actress».»
—
He visto las tres pelis, y también «Tokio Godfathers». Están bastante bien. Le echaré un vistazo a la serie y a la página que has enlazado, gracias.
Appelessed era entretenida.
A mí el auténtico jefe de la animación actualmente Kazuhiro Furuhashi, obviando a Miyazaki y Takahata.
———–
Hughes, me has entendido mal, yo no hablo de ir al cine, esa odiosa y rutinaria afición. Actualmente cada año sale una película potable.
Yo hablo del degustar películas anteriores a este era del digitalismo impersonal, hablo de ocho décadas llenas de tesoros por descubrir. Hablo de quedarse en casa y ahorrarse seis euros, o lo que valgan ahora las entradas, y disfrutar.
Y sí, arte es cada una de muchísimas, como en la música, como en todo. Lo bonito es ponerse a buscar y encontrar lo que buscas.
—–
Aquí mucho hablar de japos e iluminados modernillos pero nadie habla de los clásicos. La Marvel de Lee, la Marvel de Shooter y la DC siguiendo el hilo. Eso es lo bueno, cojones. Antes de la llegada de la banalidad de los 90 y del vacuo onanismo estilístico de los Morrison, Millar y Bendis.
balzakus
balzakus Escribió: 23.44CEST | Sep 11, 2009
Hay otra serie que que se llama Kimiko to Hatchin, en formato panorámico y en plan road movie, no muy intelectual pero sí muy innovadora visualmente. Está ambientada en Brasil.
——
¿Por qué te parece innovadora visualmente? Teniendo en cuenta que el director es el de Cowboy Bebop, ¿no te parece que Michiko to Hatchin aúna todos los tics cinematográficos de ese sujeto pero con una historia bastante floja? Ya que hablabas de Urasawa como uno de tus favoritos, ¿quizá Monster? Al menos el anime es totalmente fiel al manga.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.45CEST | Sep 11, 2009
¿Furuhashi? Joder, pues a ese no le conozco. ¿Qué ha hecho?
«La Marvel de Lee, la Marvel de Shooter y la DC siguiendo el hilo.2
Pero hombre, si Secret Wars y Crisis parecen parodias de puro flojitas… nada nada, no hay tantos clásicos como se dice.
(deleted)
(deleted) Escribió: 23.47CEST | Sep 11, 2009
Canalda, el defensor del menor y supervillano televisado, tiene una cara de mala leche bastante llamativa:
LINK
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.47CEST | Sep 11, 2009
Cuando antes mencioné a Haggard quería decir Burne Hogarth, perdón.
balzakus
balzakus Escribió: 23.50CEST | Sep 11, 2009
Cuando antes mencioné a Haggard quería decir Burne Hogarth, perdón.
——-
Te he entendido. No te preocupes.
Kenji
Kenji Escribió: 23.51CEST | Sep 11, 2009
Coño Socio, ¿con eso te quedas? Eso son mediocridades comerciales cuyo fin es promocionar merchandising. No son clásicos, son superventas, entretenimiento pueril. No hagas trampa, hombre.
Yo te estoy hablando del Amazing Spider-Man de Lee y Romita, del Daredevil de Miller, del X-Men de Claremont, del Fantastic Four de Lee y Kirby, del Conan de Thomas, del Batman de O’Neil-Adams, del Hulk de David, del Avengers de Stern, del Captain America de Englehart y de decenas más.
De etapas largas de puro gozo, no de crossovers para empalmaos y niños chicos. Yo estoy hablando de comics de nivel superior.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.53CEST | Sep 11, 2009
«¿Por qué te parece innovadora visualmente? Teniendo en cuenta que el director es el de Cowboy Bebop, ¿no te parece que Michiko to Hatchin aúna todos los tics cinematográficos de ese sujeto pero con una historia bastante floja?»
Por la paleta de colores y la ambientación, básicamente. Además el anime panorámico ahora mismo es una novedad. La serie no es para morirse, pero de deja ver con gusto. Bebop a mí bleh, no sabía que era del mismo tío.
«Ya que hablabas de Urasawa como uno de tus favoritos, ¿quizá Monster? Al menos el anime es totalmente fiel al manga.»
Tiene una animación muy sólida, con el mérito de que pasa todo en Alemania. Pero para ser franco, la serie me decepcionó. Es todo «buildup» y al final un clímax bastante salchichero. Aunque tampoco es mal anime ni mucho menos.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.57CEST | Sep 11, 2009
Kenji, muy buenas sagas sin duda, aunque la mayoría no precisamente de «pensar», je. Algún día las revisitaré, aunque sospecho que salvo excepciones se han superado bastante.
balzakus
balzakus Escribió: 00.00CEST | Sep 12, 2009
A mi no me gusta ni la una ni la otra. En cuanto a las recomendaciones, es que en el anime nunca hay mucho que recomendar.
El_Socio
El_Socio Escribió: 00.05CEST | Sep 12, 2009
Ya, Balzakus, será que el resto de la animación mundial tiene mucho que ofrecer.
El_Socio
El_Socio Escribió: 00.07CEST | Sep 12, 2009
Un sueño mío sería una saga de Supermán sin supervillanos, un poco en la línea de la peli de Ironman, que el tío se va a Oriente Medio y tal. Sería todo un desafío a la imaginación. En general la mezcla de superhéroes y los «universos» (tanto Marvel como DC) son una cosa bastante chusca. ¿Qué tiene de especial un supertipo si hay cientos como él?
balzakus
balzakus Escribió: 00.13CEST | Sep 12, 2009
Ya, Balzakus, será que el resto de la animación mundial tiene mucho que ofrecer
—-
Claro, sólo tienes que salirte del circuito de animación comercial. Lástima que un porcentaje tan alto del anime esté enfocado a eso mismo.
El_Socio
El_Socio Escribió: 00.15CEST | Sep 12, 2009
Pues recomienda algo, hombre, recomienda, da igual que no sea anime.
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 00.16CEST | Sep 12, 2009
Pues tu sueño se llama «Watchmen». Cambias a Superman por el Dr. Manhattan, Oriente Medio por Vietnam y ahí lo tienes. Nada de «chusco» porque no hay ni uno como él.
Soprano
Soprano Escribió: 00.17CEST | Sep 12, 2009
Kenji, ¿ No soportas a Grant Morrison ?
Animal man, Los invisibles, WE3, su Batman, All star Superman, Los siete soldados de la victoria…
Ése tío es un puto genio ( Crisis final no la cuento ) y de lo único con Geoff Johns ( otro grande ) que hace pasable los cómics de DC.
Cómics que recomiendo a la peña: Fábulas, Invencible, Los muertos vivientes y Planetary; por siempre Planetary.
balzakus
balzakus Escribió: 00.21CEST | Sep 12, 2009
Investiga un poco la obra de Jan Svankmayer. Es animación de objetos. Bastante surrealista. Te recomiendo por ejemplo, su peculiar versión de Fausto. Es cuando menos, turbadora.
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 00.23CEST | Sep 12, 2009
Hablando de The Boys y el All-Star Superman, no me había dado cuenta de esto:
LINK
LINK
Soprano
Soprano Escribió: 00.26CEST | Sep 12, 2009
Hay cierta… similitud.
Está bien, son como el ying y el yang.
¿ Alguien sabe cuando sale el último nº de Planetary ?
Soprano
Soprano Escribió: 00.30CEST | Sep 12, 2009
Por cierto nadie ha mencionado el reciente cómic europeo, ahí tenemos Las torres de Bous-maury, los reyes elfos…
¿ Y Northlanders ? Muy bueno en mi opinión.
El_Socio
El_Socio Escribió: 00.31CEST | Sep 12, 2009
«Pues tu sueño se llama «Watchmen». Cambias a Superman por el Dr. Manhattan, Oriente Medio por Vietnam y ahí lo tienes.»
Eso no son héroes, son tíos de psiquiátrico con disfraces. Manhattan tampoco califica, es un Dios con forma humana.
A mí me gustaría saber el tipo de decisiones que tomaría una persona con poderes en nuestro mundo, y cómo se relacionaría con el mismo.
Soprano
Soprano Escribió: 00.34CEST | Sep 12, 2009
Socio
¿ Ni siquiera el cómic de piratas, que lee uno de los personajes, te gusta ?
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 00.43CEST | Sep 12, 2009
En el mundo real alguien que se vista con una máscara y se vaya a aporrear criminales por la noche es carne de psiquiátrico.
El Dr. Manhattan es lo que sería Superman en nuestro mundo. Un dios. ¿Que como se relacionaría? De cualquier manera menos poníendose unas gafas y trabajando en un periódico mientras babea por una compañera de trabajo.
El_Socio
El_Socio Escribió: 00.49CEST | Sep 12, 2009
Ja ja ja, Soprano, lo del cómic de piratas imagino que me lo dices con mala intención. Es lo más infame de Watchmen con diferencia.
Buitre, el Supermán que yo quiero ver es mucho menos poderoso que Manhattan, quien es cualquier cosa menos humano. Creo que el nivel ideal de poder de Supermán sería el de poder desnivelar una batalla contra un pequeño ejército, no más. De ahí sí se podrían sacar ideas interesantes. ¿Ponerse unas gafas y trabajar en un periódico? ¡Quién sabe!
Lo de los tíos normales con máscaras y tal es un tema totalmente distinto, pero si existieran dudo que fueran tan insoportables como los «héroes» de Moore.
Soprano
Soprano Escribió: 00.51CEST | Sep 12, 2009
Precisamente porque al ser un semi-Dios, el Dr. Manhattan pierde interés en los seres humanos. No siente empatía hacia ellos, son como hormigas, indiferentes.
He ahí la grandeza de Superman, por la fe y preocupación que siente hacia los seres humanos.
Soprano
Soprano Escribió: 00.59CEST | Sep 12, 2009
Y estoy de acuerdo en que lo ideal es reducir el nivel de poder de Superman.
Buitre_Buitaker
Buitre_Buitaker Escribió: 01.01CEST | Sep 12, 2009
Bueno, es que el Superman clásico, el de los años 50, 60 y 70, era más poderoso de lo que es Sr. Manhattan en Watchmen: estaba siempre inventando cosas, desarrollando la superciencia de Krypton, viajaba por el tiempo, se secaba la ropa dando vueltas al sol… ese tipo de cosas.
Existe una historia enfocada como dices: «Identidad secreta». La puedes descargar de internet. Trata la historia de un chico llamado Clark Kent que está siempre sufriendo bromas por el nombre. Un día descubre que ha adquirido superpoderes, por lo que decide usarlos sin darse a conocer a la humanidad. No obstante, se viste de Superman para que si alguien lo ve crea que está alucinando.
Soprano
Soprano Escribió: 01.13CEST | Sep 12, 2009
Identidad secreta de Busiek, ¿ no ?
Por cierto, nadie ha mencionado la Marvel actual. Mefistazo incluido.
¿ Me recomendáis el Monster Kanzeban ? He oído cosas muy buenas de este manga.
El_Socio
El_Socio Escribió: 01.31CEST | Sep 12, 2009
De Monster hemos hablado antes. Un buen cómic aunque a mí personalmente me decepcionó.
balzakus
balzakus Escribió: 11.06CEST | Sep 12, 2009
Pues a mi me decepcionó mucho más 20th century boys. La sencilla conclusión de Monster tiene cierta mala leche. Para mi es un buen final.