Este tío come pitufresas.
He de decir que no me disgustó del todo el partido contra el Bate, y es que la Champions, como la Chatunga, tiene algo que me gusta. En nuestros estatutos debería prohibirse el uso de una segunda equipación: el Marid tiene que ir siempre de blanco, blanco esplendoroso como el de hoy, especialmente en partidos europeos fuera de casa; y si el rival lleva un uniforme parecido, que se jodan y lo cambien ellos. Amigo madridista, si te gusta la equipación negra o de cualquier otro color, ve al psicoanalista a que te lo miren, porque puede que seas maricón o un culé renegao.
Para valorar justamente el partido de hoy, es tremendamente útil echar un vistazo al resto de la jornada europea. El fútbol que podemos ver ahí es diferente, de otra magnitud, y desde luego los equipos potentes sacan los partidos adelante de forma muy distinta al Madrid que jugó en Minsk. Benzemá marcó un chicharro espectacular, Diego López voló para detener los trallazos de Cristiano y Klose marcó un gol esplendoroso tras culminar una bella triangulación del Bayern. Incluso el muy tocado Arsenal ganó en el último momento con un golazo a pase de Fabrique; digo Fábregas.
Nuestro gol fue como fue: partió de Drenthe (al que no me atrevo a calificar como cabra loca por miedo a quedarme corto), que en una de sus internadas logró no mandar el balón a Sebastopol (ciudad que le quedaba relativamente cerca). En lugar de eso, logró mandar un churripase raso que se paseó delante de todos los ingenuos bielorrusos, llegando… sí, a Bonobús, que tenía menos marca que Aramís Fuster en un bar gay. Tras el preceptivo rebote, el 7 de Villaverde marcó un sencillo gol que le iguala con otro prodigio balompédico europeo, Pipo Inzaghi.
Poco, bastante poco más se vio a partir de ahí, pero a los muchachos se les veía con ganas, había cierta electricidad reumática en el partido. Martín Vázquez, ese optimista, decía que se había hecho «una espléndida primera parte». Sí, vamos el Ajax de Van Gaal. Si se pintara de azul, Saviola podría ser perfectamente figurante de los pitufos. Uno luego ve delanteros de verdad y se asusta, claro. Lo más llamativo fue Chúster, exaltado, gesticulante, sobreactuado. Creo que la sugerencia de Santillana Remember es correcta y alguien le ha dicho que haga el paripé; lo que pasa es que el contraste es tan violento que da mucho el cante. Se diría que Chusta se ha pasado la noche estudiando vídeos de Camacho.
Gago ha recibido elogios por su actuación, y yo digo que qué pena esperar al Bate Borisov para hacer un partido con jerarquía. Cuando nos enfrentemos a un rival de potencia similar, ya sabemos que podemos contar con Gago. A Sneijder lo veo lejos, lejísimos de la portería, que es como alejar a un universitario español de un puesto de funcionario: se provoca una gran frustración. Exijo el asesinato de Guchi y poner a Sneijder casi arriba del todo, y también a Van der Vaart; los holandeses son la única alternativa a nuestra vulgaridad, no hay término medio: es como escoger entre una de las «pretendientas» de Efrén y Mónica Bellucci.
Eso sí, tuvimos el consuelo de ver cómo le partían bien la cara a Puti, cosa que le indignó mucho (¡oigh!). Unas cuantas hostias así en su carrera quizá lo habrían espabilado, aunque a decir verdad lo dudo. A Ramos también le dieron una buena yoya, pero logró destacar como central, abriendo un debate que quizá no tenga mucho objeto: el Madrid decidió desprenderse de sus laterales internacionales hace un par de temporadas, y a Chúster le dices Opare, y él, que no sabe quién es ése, te dice: «¡O-pares, sigue, sigue!» por responderte a la gracia. En cualquier caso, tampoco es que tuviéramos una defensa impenetrable: los bielorrusos tuvieron dos o tres ocasiones semiclaras, y eso es bastante grave contra un equipos semiprofesionales de estos. Quién sabe si Pajillas se habría podido estirar con el chubasquero que llevaba, primera vez que veo algo semejante en el fútbol, planteándome incluso que se ajuste al reglamento. Para otra vez que salga vestido de esquimal, no te digo… ¡¡un poco de raza, mostoleño!!
Aparte de todo esto, no hubo mucha más historia: el equipo de los 220 millones fiando toda su estrategia ofensiva a un proyecto de futbolista como Drenthe, Bonobús desapareciendo por períodos de media hora sin el menor sonrojo, Chúster haciendo como que se indignaba mucho y Saviola dándose cuenta de que el mundo es un lugar muy, muy grande. Calderón estaba exultante al final de partido: ¡segunda victoria consecutiva! ¡portería imbatida! (¿contra qué equipos y con qué resultado, cabronazo?) Remató diciendo que lo de la prima era «algo anecdótico» y que su junta se caracterizaba por mirar hasta el último euro. Claro que sí, que se lo digan a los presidentes del Oporto y del Boca. Por cierto, ¿la consecuencia del ahorro es no tener nada parecido a un nueve, desgraciado?
Oh, bueno, no me voy a enfadar. Cómo me gusta nuestro uniforme. Ya estamos en octavos, donde sin duda nos harán un desgarro rectal, pero aún queda bastante para eso. En cualquier caso, no creo que hayamos mejorado nuestra imagen: sigues siendo la liebre en el canódromo, Calderón.
Me despido recordandoos que mañana Efrén escogerá a la Choni Queen Soraya. Recomiendo no perdérselo, pues será uno de los momentos más memorables y kitsch en la historia de nuestra «pantalla amiga», ¡¡y mira que ya es decir!! La cita será a las cuatro y media.
– Bate Borisov: 0
– Real Madrid: 1 (Bonobús)
Madridista del partido: Gago. En Argentina podría ser incluso un jugador importante.
Actualización del encuentro madridista: Se realizará el Sábado 29 en el Pub Bo Finn, Calle Velázquez 97, Metro Núñez de Balboa (página web). La cosa empezará a las siete de la tarde (el Getafe-Madrid comienza a las ocho), pero podéis pasar a la hora que os venga mejor. Si os apetece podéis confirmarme asistencia mediante la dirección de correo habitual. Acudirán madrilistas ilustres como Jíugs, MRA y gente de ese pelaje, con comida, bebida y eructos. ¡Qué bonito!
He hablado con Daniel, y me ha hecho ver que está molesto por improvisar la cosa repentinamente, después de sus repetidos intentos de coordinarnos. Entiendo su punto de vista y le pido disculpas, pero las fechas se acababan, y creo que es mejor un encuentro informal y a salto de mata que nada en absoluto. Por supuesto, sería agradable poder hacer algo más coordinado cuando un buen número de personas se pongan de acuerdo. Mientras tanto, creo que vale con echar unas risas y ver el partidito.
78 Comentarios · Agregar tuyo
MarukosuRM
MarukosuRM Escribió: 06.04CET | Nov 26, 2008
LINK
Sí es que se dejan la piel por el Madrid.
MarukosuRM
MarukosuRM Escribió: 06.10CET | Nov 26, 2008
A mí la equipación negra me gusta, no sé porque dices eso Socio.
Nombre
Nombre Escribió: 06.19CET | Nov 26, 2008
Pensando en el futuro del RM, lo de ayer fue peor que perder.
Antuan
Antuan Escribió: 06.44CET | Nov 26, 2008
Algunos eran ya unos hijos de puta hace 12 años
LINK
Nombre
Nombre Escribió: 07.33CET | Nov 26, 2008
Interesante, Antuan. No sólo por el odio que desprende Segurola, todos conocemos sus fobias y filias ya, sino también por la pésima calidad ortográfica y tipográfica del artículo.
hamefd
hamefd Escribió: 07.39CET | Nov 26, 2008
Hoy me sigue gustando la actitud del Madrid de ayer, he conocido a otros Real Madrid de nombres más importantes que en esas tierras frías hicieron el ridículo, nada más salir al campo y helársele los huevos. Ayer hubo cojones hasta en Guti, no digo en Ramos que va de sobrado. Acabamos como el Bilbao de la posguerra. Drenthe tuvo su primer tiempo, lo que tiene el mérito para un suplente y Sneijder viene a ser lo mejor. También Gago, el que triunfará en la Argentina, así como el Van de Cadiz, por el que apuesto por su titularidad, ya.
Hay que jubilar a Raúl y a Guti, está cantado, pese al gol de ayer que tiene el inmenso mérito de valernos unos octavos. Mi antirraulismo es menor que mi madridismo, que le dén su hermosa prima pero que no la mía que está muy buena. Ojalá Calderón nos haga este año Campeones europeos y ganadores de la Liga. Sea como sea Schuster ya no cuenta, se irá como Capello aunque los gane, está visto que para estos tios ganar un título no es suficiente, ni ganar dos. Desde que los piperos, los que aplauden al Barça y a la Juve, echaron a Lorenzo en pleno triunfo, éste es el modelo desagradecido. Lo importante es el buen juego para nosotros los fans también, ahora que vivimos del recuerdo, porque entonces, cuando éramos los mejores de verdad, decían que lo importante era el resultado. Esos mejores, ayer, no lo hubieran hecho mejor, que estos pobrecitos y si alguno de ellos hubiera hecho lo que Gago diríamos que había hecho un partidazo sin más. Seamos madridistas de verdad, que con tanto inglés parecemos de la patria de Ferguson. Que nos devuelva Gibraltar, el muy mono rubio, con cara de chófer de los fascistas.
QNDTQ
QNDTQ Escribió: 08.00CET | Nov 26, 2008
Gago me parece un jugador válido para el Madrid hoy, y probablemente un gran jugador en el futuro. Desde que está en el RM no ha dejado de progresar.
M the M
M the M Escribió: 09.29CET | Nov 26, 2008
El equipo metía miedo, Drenthe, Torres, Saviola, las 2 Mari G, Baúl, bufff..
Te lo dije, la España Cañí. El futbolista y la choni. El pueblo alborozado, gana una de las nuestras, baila, usa tanga, soníe, se pone tetas y las enseña, que no sabe hablar ni escribir ??? y eso pá qué é ?
GGTLB
GGTLB Escribió: 09.53CET | Nov 26, 2008
Ayer volvió a marcar Benzema. No veo a Calderón capaz de ficharle, y no hacerlo sería un error histórico (y si encima lo ficha el Barcelona, una hecatombe).
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 11.10CET | Nov 26, 2008
Yo confío plenamente en Drenthe. Ahora mismo es fundamental para el Real Madrid. Y hay que entender su valía. No siempre consigue ser preciso, pero es, como decía Periplaneta de Robinho, un martillo pilón incansable. A Robinho también se le criticaba la falta de precisión en algunas jugadas, pero muchos no acertaban a ver que daba igual; que, aunque no definiera bien un par de ocasiones, su insistencia hacía que, antes o después, sacara un remate o un pase productivo (aparte de tarjetas a su marcador y desorden en la defensa rival). Drenthe (al igual que Robinho en su día) es un brainstorming en la banda. Nota: obviamente no digo que Drenthe esté al nivel de Robinho, pero cumple las mismas funciones.
Notar también que el verano se ha perdido completamente. La gran apuesta fue reforzar el centro del campo. Algunos pensaban que Guti ya no sería titular. Pues la gran baza para desplazar a Guti -VdV-, en los banquillos. Y no sin cierta razón. Ya se advirtió en este blog que VdV probablemente no era el hombre para el medio del campo. VdV es un mediapunta/segundo punta. Y alguno quiere repetir el error de fichar a un mediapunta para esa posición (los que hablan de Diego, Granero o Kaká -este último no saldrá del Milán, de todas formas-). Total, que el equipo sigue con los mismos mediocampistas (de nivel; no contaremos a Javi García) que siempre: Diarra, Gago, Guti (éste no es mediocampista…) y Sneijder. Como dijo CQ alguna vez, la cosa es muy simple: no fichar un mediapunta cuando necesitas un mediocampista, un segundo punta cuando necesitas un delantero centro, un interior cuando buscas un lateral, etc. La gran esperanza es que vuelva De la Red. Pero el Madrid tendrá (más bien, tendría) que fichar en esa posición de nuevo, vuelva De la Red o no. Eso sí, VdV es un buen jugador y tendría que estar siendo titular (en uno de los tres puestos atacantes).
Resumen del partido de ayer (de rojadirecta.com):
LINK
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 11.18CET | Nov 26, 2008
El perfil exacto de lo que necesita el Madrid para el medio del campo es Gerrard. No necesariamente Gerrard (porque quizás sea un poco tarde para ficharle), pero ese perfil.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 11.29CET | Nov 26, 2008
La Wikipedia nos dice qué necesitamos:
«Box-to-box» midfielder
The term ‘box-to-box’ player is often used to refer to the most dynamic all-round/complete midfielders, who provide both defensive and attacking prowess. The most versatile of players, they typically possess exceptional stamina and are usually skilled at tackling, passing, shooting and keeping possession.
A mí sólo se me vienen a la cabeza Gerrard y Essien (que no es un medio defensivo, por mucho que se empeñe la gente) ahora mismo. Se suele hablar de De Rossi, pero es un medio defensivo y ahí no tenemos problemas.
Por cierto, oportunidades del mercado:
Chelsea’s academy director Frank Arnesen faces the sack before Christmas and is already thinking about a new post as the next Denmark manager.
Adambader
Adambader Escribió: 11.30CET | Nov 26, 2008
I’ve uploaded a video of Raul’s goal on Oleole:
LINK
Robben
Robben Escribió: 12.02CET | Nov 26, 2008
Lo normal seria que el rol de drenthe lo cubriesen robben y robinho. Uno es cojo y el otro un poco nena, pero ambos buenos jugadores. Si se nos se han juntado el hambre y las ganas de comer, entonces tendra que jugar drenthe, que ya se sabe que no hay pan duro, etc.
Por cierto, me alegro de que Guti no tuviese horchata en las venas despues de todo.
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 12.23CET | Nov 26, 2008
Creo que no soy ni maricón ni culé renegado, pero me encanta la camiseta negra. Aunque, claro, ninguna puede sustituir a la blanca, por supuesto.
Diego López es un portero de impresión. España tiene bien asegurada la meta con esta generación de ases de la portería. Casillas, Reina, Diego López, Asenjo, Palop…
Por cierto, no leo ni escucho a ninguno de nuestros grandes periodistas deportivos quejarse por llevar varios partidos ganados por 1-0. Yo que creía que eso sólo lo hacía Capello.
RegeneracíonMadridistaYa
RegeneracíonMadridistaYa Escribió: 12.23CET | Nov 26, 2008
Me lo parece a mi, o Raul cada día se parece mas a Julio Salinas, falla lo goles cantados delante del portero, como ante el Recre, y luego mete los goles churros.
Skwagi
Skwagi Escribió: 12.27CET | Nov 26, 2008
Los piperos odian a Drenthe !
Yo soy DRENTISTA !!
cnn
cnn Escribió: 12.40CET | Nov 26, 2008
Tanto escándalo con el tema de Gucci sangrando. Es que no sabeis que el sangra cada veintitantos días. A ver, repetid conmigo: MENSTRUACION.
un apunte
un apunte Escribió: 12.44CET | Nov 26, 2008
Raúl fue el único jugador del partido que jugó sin guantes, mayas y de manga corta.
Palo para el socio, que se prosupone macho, machote, macho
otro apunte
otro apunte Escribió: 12.47CET | Nov 26, 2008
otra razón mas para darle el balón de oro
tercer apunte
tercer apunte Escribió: 12.48CET | Nov 26, 2008
y MariGuti jugó sin panties
Primer apunte contraataca
Primer apunte contraataca Escribió: 12.50CET | Nov 26, 2008
La cuestión es que lo hace Sneider, Diarrá o Pepe, y lo pone por las nubes.
Lo que hace Raúl, jamás se valora, nunca se destaca.
Criterio, por otra parte, muy legítimo del socio.
Santillana_remember
Santillana_remember Escribió: 12.59CET | Nov 26, 2008
Con Saviola al ataque que tiemblen las defensas rivales. Que planta tiene, que velocidad y fuerza física.
Santillana_remember
Santillana_remember Escribió: 13.07CET | Nov 26, 2008
La camiseta del Madrid.
No me gusta adidas, cansa, todos sus diseños son iguales. A cuento de que tenemos que llevar las tres bandas de esta marca, y porque tienen que ser los ribetes de color negro. Si lleva las tres bandas que sean de color morado. Pero ni por esas oye que la camiseta del Madrid tendría que ser completamente blanca.
Los números de este año, ¿quién los ha diseñado? debe ser un creativo con muy mal gusto.
La bandera de España pues un capricho del ocupa. En caso de llevarla debería ir en la manga no en la parte izquierda de la camiseta.
Vamos que no tienen ni idea de estilo, yo que soy una persona elegante y con buen gusto, me horroriza tanta horterada.
Propongo recogida de firmas para que adidas deje de ser la marca que vista al Madrid.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 13.11CET | Nov 26, 2008
Yo, siguiendo con lo de los mediocampistas…
Mourinho necesitaba alguien en esa posición y se ha sacado de la manga a Muntari. No sé si es bueno o malo, pero Mourinho sabía que su sistema requería un jugador de esas características y mejor que pedir peras al olmo (o sea, que desubicar a un mediapunta; caso Guti) seguro que es.
En esa posición están también Fábregas y Moutinho. Pero no en el mismo perfil. Ambos probablemente añadan capacidad de combinación al perfil Gerrard, pero restan talla, poderío físico, «stamina» y, en general, sacrificio defensivo. No me gusta nada que todo nuestro potencial físico en el medio del campo se reduzca a Diarra (con el añadido del dinamismo de Sneijder) y esa tendencia se mantendría fichando a estos jugadores.
¿Aquilani? Parece interesante, pero sé poco de él. Sé que tiene planta, disparo y pase. ¿Tiene recorrido y capacidad defensiva?
Probablemente no es posible fichar a Gerrard, Essien o Fábregas. En todo caso, con ofertas en el entorno de los 40 millones o más. Teniendo tanto que fichar en otras posiciones (y dinero limitado), yo seguiría la senda del Inter: buscar un jugador para esa posición no excesivamente caro y, a ser posible, que se ajuste al perfil Gerrard, al box-to-box midfielder.
RealMad
RealMad Escribió: 13.14CET | Nov 26, 2008
Socio, me gustan mucho sus historias «Whiter than you think», pero nunca los puedo leer sin mejorar alguna letra. Porque hay limite de caracteres impuesto por este sitio, le mando de nuevo un link donde he dejado mi «traduccion».
LINK
skwagi
skwagi Escribió: 13.16CET | Nov 26, 2008
A mi lo de la bandera me parece muy bien pero hay que hacerlo bien. Osea la bandera con el «toro de osborne» o con el «aguila» como buen club franquista.
El_Socio
El_Socio Escribió: 13.30CET | Nov 26, 2008
Skwagi, ¿tú no te habías tomado un frasco de cianuro?
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 13.41CET | Nov 26, 2008
LINK
El Valencia ha fichado a un lateral izquierdo del Santos llamado Thiago Carleto. 19 años. Tiene buena pinta:
LINK
Buen pase, buen disparo y parece que sabe defender.
Corso
Corso Escribió: 13.57CET | Nov 26, 2008
Makelele el de futbolitis dice que Marcelo es mejor… así que imagina como será.
R.
R. Escribió: 14.01CET | Nov 26, 2008
No hay que fiarse completamente de nadie. Algun experto tuvo que poner por escrito Robben estaba sano y que Pepe valía tropocientos kilos.
El_Socio
El_Socio Escribió: 14.12CET | Nov 26, 2008
He actualizado la entrada con los datos de la quedada del sábado.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 14.35CET | Nov 26, 2008
Pues vaya… Me he leído lo de Futbolitis. Sí, dice que es el mismo perfil que Marcelo pero sin partidos en la Liga. Que defensivamente una incógnita (ha estado jugando de carrilero y, en ocasiones, de interior y hasta de extremo) y que los disparos que se ven son básicamente en categorías inferiores.
LINK
Habrá que ver.
¿Hay algún buen lateral izquierdo en el mundo ahora mismo? Se suele decir que Taye Taiwo. Tiene buena pinta (disparo, altura, recorrido), pero ningún grande parece haberse interesado por él. ¿Defenderá mal o no sabrá pasar? Dicen que se irá al Manchester City en enero.
El_Socio
El_Socio Escribió: 14.43CET | Nov 26, 2008
Makelele: Seguro que Monchi conoce alguno. Es lo que tiene trabajar.
Solari21
Solari21 Escribió: 14.43CET | Nov 26, 2008
Un claro reflejo de como está el club en estos momentos…
Heinze llevaba puesto Henize en la camiseta.
Que pasen cosas así no es normal en un club regido por personas serias.
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 14.45CET | Nov 26, 2008
Yo voto por Grosso.
Madrilisto
Madrilisto Escribió: 14.50CET | Nov 26, 2008
Soy optimista por naturaleza. A mí me valen para el año que viene Casillas, Codina (por que me da la gana), Ramos, Pepe, Metzelder, Heinze, Gago, Diarra, De la Red, Robben, Drenthe, van der Vaart, Sneijder, Higuaín y van Nistelrooy. Quince jugadores. Hay que fichar a diez. Nada más.
Garay, Granero, Mata, Bueno, Benzema, un lateral derecho (sigo loco por Gonzalo Castro), dos laterales izquierdos, un extremo derecho y un tercer portero. Nah. Poca cosa.
Ah, y un entrenador de valía. Sugiero Capello.
El_Socio
El_Socio Escribió: 15.06CET | Nov 26, 2008
Calderón encargó contratar un equipo de «scouts» y le trajeron a unos chavales en pantalón corto. ¡Jaaarllll!
El_Gran_Capitan
El_Gran_Capitan Escribió: 16.03CET | Nov 26, 2008
Adidas podía sacar una camiseta completamente blanca sin rayas ni nada, solo blanca y el pantalón igual, ya sabemos que es de Adidas, no le hace falta rayas, además llevaría el logotipo en el pecho donde siempre al lado del puto BWin. Es preciosa la camiseta retro con cordones en el pecho y con cuello.
(¿Llegará un presidente que tenga los santos cojones de fichar de una vez a Ricky Rubio?)
milan
milan Escribió: 16.04CET | Nov 26, 2008
Evra es un muy buen lateral izquierdo. Zhirkov también
chui5000
chui5000 Escribió: 16.08CET | Nov 26, 2008
el_socio, a mi tampoco me gusta puti, pero eso de asesinar suena bastante feo, si ya se, pero es algo extremo.
gago es bueno, pero le falta alguien un poco mas adelante, siempre desmarcado k lleve la pelota. En mi mente pasa el recuerdo de Zidane-Makelele, k tiempos aquellos.
y basta de cojones, el madrid debe jugar a algo, un puto sistema tactico, por dios hasta cuando daremos tumbos y siempre jugaremos a la heroica.
milan
milan Escribió: 16.10CET | Nov 26, 2008
El croata Danijel Pranjić tampoco es cojo
Big O
Big O Escribió: 16.32CET | Nov 26, 2008
Supongo que tras tanto desastre, uno espera lo peor y se anima con todo lo que no sea catastrófico. Supongo que a pesar de los años todavía queda algo de ese aficionado infantil e incondicional, que solo veía virtudes al Madrid y defectos a los demás. Sea como fuera, y contando con lo insignificante del rival, a mí me gustó el partido de ayer. La primera parte fue correcta y en la segunda se jugó peor pero no falto el trabajo.
Menciones particulares:
No me reconozco en lo que digo, pero me gustó Guti. Estuvo bien en la creación, suele estarlo con equipos menores y sobre todo estuvo disciplinado en labores defensivas. Incluso ese vendaje camachiano, que nunca en la vida hubiera asociado con nuestro tatuado y teñido centrocampista le favoreció.
También me gustó Raúl y el único peligro que tuvbo el equipo llegó de sus botas. Raúl no debe ser un titular en este equipo, pero con Higuain, VN y Robben fuera, todavía puede dar servicios a la causa, especialmente ante rivales europeos de baja calidad que se pasan un buen rato impresionados por la leyenda de nuestro capitán.
Y acabando con este ataque de locura que tengo, alabando a Guti y salvando a Raúl, diré que he recuperado mi confianza en Drenthe. Efectivamente es una cabra loca, su estadística en pases acertados es tan desastrosa que tan solo puede mejorar, y a veces sus decisiones en el último pase desesperan. Sin embargo, con todo y con eso, es un autentico misil, rápido y potente, que va al choque con la decisión de un legionario y que además de atacar aporta en defensa. Todas estas condiciones se tienen o no, de modo que el cuerpo técnico debería encontrar la manera de hacer que el jugador mejorara en las cosas que si se entrenan, como la técnica del pase. Drenthe puede llegar a ser un gran jugador, estoy convencido.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 16.33CET | Nov 26, 2008
Quizás esto sirva para entender el caso Taiwo:
LINK
Hay vídeos parecidos para Cissé y Eboué (miré al hilo de lo de que quedaba libre; parece ser que es muy poco estimado en el Arsenal y que los aficionados se ríen de él). Siguiendo con laterales, Opare no está jugando de titular en el Madrid de momento. Sólo sale en las segundas partes y por delanteros. ¡¿Por qué no se fichó este verano a Alves?!
Estoy casi totalmente de acuerdo con Madrilisto en los jugadores que son válidos (excepto Cannavaro y Dudek, que por mí se pueden quedar; especialmente el primero). ¿Necesidades del equipo? Dependerán del esquema del nuevo entrenador (si es que lo hay), pero pongamos que un lateral derecho, un lateral izquierdo, Garay, recuperar a De la Red, un centrocampista tipo Gerrard. Está claro también que necesitamos un delantero centro de primer nivel mundial (suponiendo que VN se quede, como así parece). El problema con Benzema es que casi todos los grandes están buscando un delantero centro y le quieren (Chelsea, Manchester, Milan, Barcelona, ¿ahora el City?). Sólo me tiraría a por él si estoy convencido de que tengo muchísimas opciones de ficharle. Si no, nos podemos encontrar a mitad de agosto con Benzema en el Chelsea (o peor, el Barcelona), Adebayor en el Milan, Eto’o en el Olympique, Huntelaar en el Manchester o el Arsenal, Keirrison (si es que merece la pena) en el Liverpool, Mario Gómez en el Bayern y Pogrebnyak intransferible. O sea, intentando fichar a Villa y Cazorla el 31 de agosto otra vez. En cuanto al resto de posiciones de ataque: si Raúl va a seguir siendo titular indiscutible (como parece), no hay margen de maniobra para traerse nada. Tendrías un delantero centro y VN; Robben y Drenthe para la izquierda; y Raúl e Higuaín todavía peléandose por el puesto libre. Aunque se fuera Raúl (jajaja), la verdad es que preferiría tener un extremo derecho, pero ¿qué hacemos con Higuaín entonces? ¿Y VdV?
RegeneracionMadridistaYa
RegeneracionMadridistaYa Escribió: 16.39CET | Nov 26, 2008
Hoy la presentación del espacio de deportes de Telemadrid ha sido lamentable, han hecho una de sus horteras composiciones, entre música, frases e imagenes, esta vez con la crisis economica, y han comparado a Drenthe con un activo tóxico, ya Raul con un activo fiable. Que vergüenza. Así nos va
Florentino_come_back
Florentino_come_back Escribió: 16.57CET | Nov 26, 2008
Gracias RealMad.
PBSHT
PBSHT Escribió: 16.57CET | Nov 26, 2008
Muy bueno el vídeo de Taiwo. Efectivamente es malillo técnicamente, pero lo peor es que táctica y defensivamente es un desastre. Los goles que mete (buen disparo) no compensan ni de lejos sus cagadas, mucho más numerosas*.
* Cuando le vea jugar os daré más detalles.
Guayre
Guayre Escribió: 17.06CET | Nov 26, 2008
A mi lo que parece increible es que el cuerpo técnico sea incapaz de probar a Drenthe como lateral izquierdo, creo que sería mucho mejor que Marcelo(no es dificil), pero no lo han probado nunca, jugó una vez en Villarreal y no lo han vuelto a poner, y el sitio para Raúl es interior derecho, no me cabe en otro sitio,bueno si en la grada pero eso no es posible, lo pondría delante del lateral derecho.
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 17.07CET | Nov 26, 2008
Totalmente de acuerdo contigo PBSHT, jaja (puse un «quizás»). Espero que podamos seguir intercambiando información de jugadores a los que no hemos visto.
@RegeneracionMadridistaYa
Es que con Drenthe se ha establecido la moda de darle palos. Ya da igual cómo juegue. Un par de imprecisiones en el primer partido y en adelante ya puede hacer lo que quiera que será el tronco.
@milan
Pero Evra está en el Manchester y no van a vendérselo al Madrid.
En cuanto a Zhirkov, sé poco de él, pero me da la impresión de que es otro que muy bien en ataque, pero que en defensa… Parece que es habitual que juegue de interior y de extremo. Y con Pranjić parece ser que pasa lo mismo.
Florentino_come_back
Florentino_come_back Escribió: 17.14CET | Nov 26, 2008
RealMad. We might say there are two versions of History, the one seen by the blaugrana side, and the one from Real Madrid fans. Truth of facts, El Socio’s articles are strongly based on Bernardo Salazar’s books. Bernardo Salazar is the most important and prestigious Spanish Football historian, a well-known Atletico de Madrid supporter that had the chance to interview many of the people who took part in some of the related issues back in that age.
History as seen from the blaugrana side, especially in anglosaxon countries is strongly influenced by TV documentaries whose statements can be rapidly dismissed by people who are slightly informed about the facts.
Efren
Efren Escribió: 17.37CET | Nov 26, 2008
Socio, me alegro de que tengamos el mismo gusto; la Choni Queen es la campeona
El_Socio
El_Socio Escribió: 17.39CET | Nov 26, 2008
¡Qué actorazo Efrén! Ha estado enorme.
El_Socio
El_Socio Escribió: 17.40CET | Nov 26, 2008
Florentino come, hay que decir que el mérito de los artículos es de Anti-barcelona.com. Aquí solamente los traducimos con algún ligero retoque.
alfeba
alfeba Escribió: 17.44CET | Nov 26, 2008
Sensacional Efrén!!
El Benzema este parece bueno… casi casi casi como Saviola jijijijiji
Por cierto cuanto cobra el amigo?
Tomás Roncerdo
Tomás Roncerdo Escribió: 17.46CET | Nov 26, 2008
«El remate era difícil. Pero eso le hace más grande. Zurdazo mágico pegado al larguero. Gol número 62 en la Champions. Nadie tiene más. El Ferrari se pone a 301 (¡Di Stéfano está a sólo seis goles!) y este curso ya ha sumado nueve (5 en Liga, 3 en Copa y 1 en Europa). Con este promedio acabará la temporada con 30. Es inmortal. Por eso él no necesita prima. Lo hace por el Real Madrid. Le veo levantando su cuarta Champions en Roma el 27 de mayo. Queda escrito. »
Makelele aka
Makelele aka Escribió: 17.49CET | Nov 26, 2008
Veo en LD un pequeño anuncio de que van a hablar de la crisis del Real Madrid en LDTV:
Javier Somalo analiza la crisis del Real Madrid. 22:45
Me emociono: «igual le dan una perspectiva distinta a la de los periodistas deportivos, dicen cosas que los demás no dicen» y tal. Vuelvo a entrar a la página y resulta que el banner completo era:
Lorenzo Sanz habla del R. Madrid. Debates en Libertad
Javier Somalo analiza la crisis del Real Madrid. 22:45
¡Venga ya, hombre!
_Alex_
_Alex_ Escribió: 17.50CET | Nov 26, 2008
El problema nace en que no se cambia el sistema tactico ni con 9 lesionados joder, con lo que hay podríamos probar algo así;
……………..Higuain…………….,..
…………VDV…….Sneijder……..
……………Guti….Gago…………..
Drenthe…………………….Ramos
….Heinze.Cannavaro.Pepe…..
……………….Iker…………………..
Aunque claro, para eso hay que eliminar del once el otro y principal problema…Baulito I «El cansino»
Florentino_come_back
Florentino_come_back Escribió: 17.50CET | Nov 26, 2008
Sí, El_Socio, pero es que mucha de la información de esos artículos de anti-barcelona está basada en lo que Bernardo Salazar había escrito mucho antes, ya sea el fichaje de Di Stefano, el de Kubala o las recalificaciones de Les Corts. Por no mencionar que fue el mismo Salazar el que entrevistó a dos de los jugadores que pertenecían a la plantilla del Barcelona que participó en el famoso partido de Copa del 11-1, los cuales le negaron la mayor al historiador, sobre lo que supuestamente había sucedido aquel día en el vestuario.
lopedevega
lopedevega Escribió: 17.58CET | Nov 26, 2008
Socio, de verdad que tu eres del Madrid. Eres como el puto perro del hortelano, ni comes ni dejas comer. Si ganamos mal y si perdemos peor.
Guayre
Guayre Escribió: 18.43CET | Nov 26, 2008
Que pasó con Efren socio? no lo pude ver?
Guayre
Guayre Escribió: 18.50CET | Nov 26, 2008
Con quien se quedó?
_Alex_
_Alex_ Escribió: 20.45CET | Nov 26, 2008
con Soraya… Se veía venir hace tiempo!
Y si, un actorazo el tío jejeje
Van_der_Sir
Van_der_Sir Escribió: 20.48CET | Nov 26, 2008
Heinze 3 semanas de baja, y siguen las lesiones. Vaya mierda..
LINK
cnn
cnn Escribió: 21.12CET | Nov 26, 2008
Con toda esta plaga de lesiones pronto quedaremos jugando con 2 cracks: Raúl y Guti
Amsterdam1998
Amsterdam1998 Escribió: 21.39CET | Nov 26, 2008
Me cago en el copón de bullas. Esto ya es una plaga bíblica hombre…
hamefd
hamefd Escribió: 21.42CET | Nov 26, 2008
Otra victoria más el Real Madrid de basket, a domicilio, frente Efe Pilsen turco, el equipo de Smith, quien fuera magnífico triplista blanco y hoy también lo hasido con 24 puntos. Parece que Plaza está saliendo de la crisis a base de triunfos, alguno de ellos, como el de hoy, meritorios. Ya vimos equipo al principio, pese a las derrotas, poniendo la pega únicamente en Pepe Sánchez, por los años que tiene, aunque es buen jugador y no sobra. Que el equipo, además de jugar bien, sea capaz de conseguir títulos es otra cosa. Quiero equivocarme y que, con un estilo u otro, podamos hacernos con las finales, que es donde de verdad se ven los equipos. De momento la cosa se endereza, quince puntos le ha sacado a domicilio, ¡ahí, es nada!
–AZN–
–AZN– Escribió: 23.32CET | Nov 26, 2008
El inter ha perdido en casa, a ver si con suerte se mete primero de grupo el panatinaikos o el anorthosis y nos toca en el cruce de octavos porque si no en esa ronda se nos acabó lo que se daba.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.36CET | Nov 26, 2008
Lopedevega: No, soy del Paleti. Si se tiran un lustro jugando como la mierda tendré que decirlo aunque no me guste el olor. Pero vamos, si miras los archivos verás que yo me emociono pronto en cuanto ofrecen un poquito.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.43CET | Nov 26, 2008
El Barsa las sigue pasando putas.
El_Socio
El_Socio Escribió: 23.45CET | Nov 26, 2008
«El Real Madrid pide a Pato para negociar la venta de Sergio Ramos.»
Puta madre, les vendemos a uno de nuestros poquísimos jugadores de referencia y nos traemos a su bluff (3 goles en 13 jornadas).
Farsista
Farsista Escribió: 00.32CET | Nov 27, 2008
Esto es completamente OFF TOPIC, soy de Guatemala y del Barca, me he encontrado con tu web, socio, de casualidad, pero te quiero felicitar por el grandioso trabajo que has hecho, confieso que he pasado dos dìas leyendo entradas y desternillàndome de la risa por tu àcida crìtica (constructiva?) hacia tu madrid… Y ya, que sigo leyendo, que voy llegando a 2006 y quiero leer tus comentarios del 3-0 en que le bernabeu aplaudiò al ahora lejano ronaldinho…
_Alex_
_Alex_ Escribió: 00.34CET | Nov 27, 2008
Si venden a ramos es para quemar el bernabeu con calderón dentro.
Según el ASco Calderon dijo en Minsk que la llegada de Arshavin es muy probable… Es decir, se irá al city o algo así…
Será verdad lo de Tevez?? Sería un fichaje muy interesante si los lumbreras de nuestra dirección deportiva fuesen conscientes de que seguiríamos necesitando un 9… Y cuanto más le veo más claro tengo que ese 9 tiene que ser Benzema
magnicidio
magnicidio Escribió: 00.54CET | Nov 27, 2008
pero que pinta Calderetas en el Calderón??? pero tú hijodelagranputa que tienes que ir a solidarizarte con nadie???
pero es que este hijodelagranputa no entiende que el no puede ir en su nombre a ningún sitio sino que donde va él va el Madrid (por desgracia)???
pero esto desgraciao no ve que ya bastante duros van a ser los proximos años con el gabacho en la Fefa como para encima buscarte ojerizas???
Cerezo será un caballero pero ese equipo se dejó meter 6 en casa para que nosotros no ganásemos la Liga, ese es el retrato de ese equipo. Pero este hijodelagranputa que se cree que le van a agradecer???
MarukosuRM
MarukosuRM Escribió: 00.59CET | Nov 27, 2008
Calderetas cada vez se esta retratando más.
Van_der_Sir
Van_der_Sir Escribió: 02.16CET | Nov 27, 2008
Calderone es un infiltrado del Paleti…
_Alex_
_Alex_ Escribió: 02.44CET | Nov 27, 2008
A mi también me cansa bastante eso de llevarnos tan maravillosamente con nuestros «eternos rivales».
El pateti es como una especie de hermanastro pequeño que nos han colocado y al que hay que despreciar con nuestra indiferencia hasta que podamos aprovecharnos de el (pagar la cláusula de agüero)
Y el barca nuestro «alter ego» con el que lanzarnos puyas hasta poder restregarles los títulos que a ser posible les hayamos ganado en un mano a mano.
En lugar de eso vamos de amiguísimos para que nos chuleen en todas partes, incluido ese odioso borracho escocés.
celso
celso Escribió: 03.02CET | Nov 27, 2008
el partido triste y sin ideas el madrid necesita extremos . el problemas es calderon q por querer fichar a cristiano no compro a nadie y vendio a robinho . sobre el color de camisa ps en algunos partidos de visitantes habra q cambiar la blanca y no pasa nada
queipo
queipo Escribió: 13.47CET | Nov 27, 2008
hola, socio, ¿qué tal te va todo? ¿puede la Prensa acudir a esa cita? Un abrazo y nos vemos!