Madrid y Barsa, desde la óptica de Prisa


«Ramón, ¿tú qué opinas del Madrit?»

Por DeSqueran

Aunque la labor periodística debería realizarse de forma objetiva, la prensa deportiva lleva desde los años 90, que yo recuerde, imponiendo su propio discurso. Pero, ojo: ese discurso fue, en su día, racionalista. “La Furia Española es la nada”, decía Valdano. Y tenía razón, al menos en parte: la “Furia” no es un plan de juego, sino sólo una actitud. Esa gente, los menottis, valdanos y segurolas, fueron más allá del “fútbol es fútbol”, “en el fútbol está todo inventado” y del resultadismo intelectualmente zafio de, por ejemplo, Clemente. Dejaron obsoleto a Jose María García, el mafioso hegemónico en el periodismo deportivo español (y lo sustituyó De la Morena, lo que tampoco fue ningún avance).

Sostuvieron que “jugar bien” da resultados. Explicaron -confusamente, por cierto- que la relación entre el juego y los goles no es arbitraria. Racionalizaron el fútbol, y empezaron a analizarlo, aunque fuera rudimentariamente: recuerdo “El día después”, con Valdano y el mismísimo Michael Robinson en su sección “Atocha”, donde mostraba la estrategia y la táctica de los equipos. Hoy todo aquello nos parece paleolítico, pero fue una novedad. Incluso mejoraron las realizaciones televisivas, permitiendo apreciar mucho mejor el juego. El paradigma que todo aquel discurso necesitaba fue, por supuesto, la Farça de Cruyff. Hubo un penalti fallado por Djukic, una prima al Valencia y, sobre todo, dos arbitrajes escandalosos en Tenerife. La Prensa prisaica, justo es reconocerlo, habló de aquello. Que yo recuerde, no lo tapó. Después, llegó Valdano al Madrid, y el Madrid heredó el apoyo de PRISA; al menos, durante un año.

Con el tiempo, aquel discurso se ha ido radicalizando. Las sombras deportivas (y extra-deportivas) del Farça de Cruyff se han desvanecido en la memoria. La ideología del “buen fútbol” se ha fundido, haciéndose un todo, con la Farça, especialmente, desde que Guardiola fichó como entrenador. En El País post-Segurola, el ideólogo es, precisamente, Ramón Besa, antaño en un papel más secundario. Guardiola representa, para los neo-prisaicos, un “upgrade” de Cruyff: un Cruyff dulzón hasta el empalago, que proviene de la Masía. Un Cruyff en humilde -Cruyff siempre ha sido indisimuladamente arrogante-, cuyas estrellas no son el antideportivo Stoitchkov o el rudo Koeman, sino los españolísimos (¡y canteranísimos!) Messi, Xavi o Iniesta. Tipos bajitos y modestos. Y feos.

Para completar el cuadro, el Madrid ha fichado a los anti-héroes perfectos, Mourinho y Cristiano. Extranjeros, soberbios, triunfadores. Cristiano, además, es insultantemente fuerte, rápido y guapo. Lo curioso de esta situación es que, al radicalizarse, el discurso neo-prisaico contradice sus propios orígenes. Es como si hubiera interiorizado sus consignas y olvidado sus argumentos. Veamos: si un equipo bate todos los récords de goles a favor y no es el equipo menos goleado, la lógica dicta que se trata de un equipo ultra-ofensivo. Pero no: aquí llega el prejuicio, el fanatismo ideológico. A ese equipo jamás se le reconoce su inclinación por el ataque. Un equipo semejante, por lógica, debería hacer buen juego, puesto que sólo con buen juego se alcanzan esos resultados. Pero no: se dice que no juega a nada, que sólo tiene “contundencia”.

¡He aquí, como dice Arcadi Espada, el animalito! La “contundencia”: la nueva “furia”. ¿Qué es la “contundencia”? ¡La nada! ¡La incapacidad de reconocer, por puro prejuicio, una verdad cuando ésta les golpea en los ojos! Antaño, la Prensa prisaica celebraba que los campeones de Liga -el campeón: la Farça- fuera “el máximo goleador, y no el menos goleado”. El Madrid juega a marcar un gol más que el adversario. Juega y deja jugar. La Farça juega a monopolizar el balón. Se protege defensivamente (recordemos que Guardiola hizo su máster en Italia, donde aprendió, además de las pócimas y tratamientos de vanguardia, la estrategia y la táctica que el menotti-valdanismo nunca podría haberle enseñado), y asegura su portería. La posesión del balón en cantidades industriales -garantizada por unos arbitrajes que hacen imposible el juego duro- siempre ofrece alguna oportunidad a Messi para que marque los goles necesarios.

Llegamos así a otra contradicción flagrante. La ideología prisaica solía sostener que el fútbol era de los jugadores. Que los entrenadores no podían ni debían apropiarse de él. Pero, empezando por Cruyff, y llegando al paroxismo con Guardiola, han hecho del fútbol una cosa de entrenadores. No ya de “sistemas” -lo que resulta demasiado mecánico, ajedrecístico, para esta gente-, sino de “filosofías”, de “estilos”. Se camufla así, por arte de magia, el hecho de que la Farça actual depende absolutamente de Messi. (Y sí: es cierto que Guardiola potenció al argentino quitándolo del extremo y poniéndolo de único “segunda punta”; pero no es menos cierto que ha construido un equipo en torno a él, para él, eliminando toda posible competencia o foco de conflictos). Sin Messi, no hay “filosofía” ni “estilo” que consiga los títulos. Pero, curiosamente, es el Madrid de Mou el que “vive de la pegada de sus delanteros”, del “martillo de Cristiano”. Muy curioso: no hace tanto, los neo-prisaicos sostenían que “sin Cristiano, el Madrid juega mejor”.

Y hay aquí otra contradicción entre la neo-ideología y la ideología original. En un principio, los ideólogos solían aplaudir a los jugadores de fuerte personalidad, los “rebeldes” al encuadramiento en el “sistema” de los entrenadores, pues el fútbol era de los jugadores. Hoy, aplauden a los farçantes: niños buenos, gustavines que jamás alzan la voz ni le hacen burla al maestro Pep a sus espaldas. Messi no es un rebelde, sino un consentido. Iniesta es un pánfilo. Xavi es el alumno aplicado que repite de memoria la lección aprendida. Rebelde fue Ibrahimovic, y no tardó en ser expulsado del “cole”. En cambio, la neo-Prensa hace escarnio de los jugadores del Madrid, considerándolos poco menos que marionetas de Mou.

Desde un punto de vista psicológico, es como si los periodistas resolvieran las contradicciones de su discurso proyectándolas en el Madrid. Es decir: acusan al Madrid de las mismas cosas, justamente, que deberían acusar a la Farça. En qué medida sea esto consecuencia de una disonancia cognitiva, o del más puro sectarismo, es cuestión que no me compete decidir.

• • • • •

Top 3 último partido:

Benzema (59 votos)
Cristiano (51 votos)
Özil (24 votos)
.

Share

Míchel, Míchel, Míchel maricón


Quiere tanto al balón que necesita dos.

Qué decir, llega el repelente de Míchel al Pipabéu para reivindicarse como futuro calientabanquillos del Madrid. Y debo decir que, reflexionando, es el entrenador que se merece la afición merengue: blandete, tácticamente limitado, casi siempre perdedor y, sobre todo, extremadamente bien avenido con la prensa. A todos los que reniegan ahora de «Mauriño» y les parece poca cosa para el Madrid, un chulo carente de valores (¡¡los putos valores!!), les vendría de maravilla tener un añito o añito y medio -lo que tardaran en largarlo- al comemierda éste, para volver a saber lo que es competir agónicamente en España y arrastrarse por Europa.

Habrá quien crea que es fácil ver que Miguelín del Campo está cortado por el mismo patrón que todos los entrenadpres fracasados que han pasado por el club los últimos 15 años, pero no: la imbecilidad de los piperos es tal que piensan que Mauriño sólo ha sabido aportar algo de rigor táctico, pero que debe irse ya por no entender la idiosincrasia del club, la cual al parecer consiste en el entreguismo con el enemigo, creerse los falsos mitos sobre nuestro pasado y en general ser un perfecto gilipollas. Por eso, espero que el día que Mauriño les dé el gusto de largarse, pongan a Miguelito para que haga el ridículo más espantoso. Obviamente, la gran masa ovina será incapaz de entender la magnitud del error, pero sólo con ver cómo fracasa su entrenador fetiche me daré por satisfecho. Con el paso del tiempo, uno encuentra unos extraños placeres, y empiezan a pesar más las filias y fobias que el propio madridismo.

100, 120, 50

Con todo y con eso, espero que hoy MLM se marche del Pipabéu con un saquito. No es que vaya a ser una novedad, el Getafe (qué ironías) ya le clavó cinco a su Cerdilla hace poco, pero ojalá nosotros repitamos la jugada. Cuatro golitos, cinco, los que se puedan, y que los zombis de la grada se queden con (más) cara de imbéciles, aunque dentro de un mes vuelvan a babear con el tocapaquetes. Aparte de esto, es el momento de sacudirnos la melancolía de la eliminación europea del mejor modo posible, jugando otra vez al fúpbol. Ahora mismo nuestros objetivos deben resumirse en tres cifras: 100, 120 y 50 (Puntos, Goles totales y Goles del Gitano). Estos objetivos de producción del PRM (Partido Revolucionario Mauriñista) son prioridad absoluta, y aquellos que los desprecien no son mandrilistas, son hijos de puta. Ahora quizá no parezcan gran cosa, pero cuando dentro de 20 años sigan vigentes os aseguro que se serán considerados un gran hito. El Mandril siempre ha de buscar el ciltius, altius, hijoputius.


Grada norcoreana. (Pancarta: «¡LQDM, copón!»)

El partido es matinal, y los piperos seguramente estarán medio dormidos, pero tampoco es que vaya a haber mucha diferencia con otros días. Claro que eso puede solucionarse si el club acepta mi propuesta de Grada Norcoreana, que ocuparía todo el fondo norte con unos 15.000 efectivos, gritando «¡LQDM!» a piñón fijo, desde el minuto uno al 90. Si eso no acojona al rival, ya me dirás tú. Una ventaja de este horario es que, al acabar, Míchel tendrá tiempo de irse a comer en el Txistu con sus palmeros, hablando del estilo, los valores y de lo mucho que añorará a Guardiola. A ver si hay suerte y se derrumba el local con todos dentro.

• • • • •

La Porra Virtual estará abierta hasta las 12:00.

[polldaddy poll=»6182221″]
.

Share

Bienvenidos a Pyongyang


Comité Central del partido, presidido por El Socio.

Ante los comportamientos adoptado por una minoría de fansistas en las últimas horas, Fans del Madrit se ve obligado a una refundación total, con vistas a una homogeneización de actos y manifestaciones que redundarán en un mayor éxito de nuestra sagrada causa, el Mandrilismo. Así, desde ahora el Blof estará dirigido por el Comité Central del PRM (Partido Revolucionario Mauriñista), integrado por mí, mis cojones y todo aquel a quien considere suficiente digno. Las virtudes más valoradas en el Nuevo Régimen serán la disciplina, la obediencia y el celo revolucionario.

La doctrina principal del PRM consiste en la absoluta adhesión a los métodos, decisiones y declaraciones públicas de nuestro Líder Glorioso y Benemérito, Don José Mauriño. Las resoluciones del LGB no se discuten, se acatan y aplauden. Aunque en momentos de debilidad puedan parecernos erróneas, debemos tener una fe hermética e inquebrantable en su idoneidad para triunfar en la larga guerra contra Farsalonia, que por supuesto vamos ganando (de hecho, llegan informes de que su Jefe del Estado Mayor acaba de dimitir, abrumado ante nuestra superioridad). Otros puntos doctrinales secundarios son:

– El Líder Glorioso y Benemérito no se equivoca, Experimenta.

– ¿Habéis visto alguna vez dormir al Líder? Eso es porque no lo hace, vela las 24 horas por el bien del Madrit.

– El LGB se tapa la boca porque una sola frase de su sabiduría les serviría a otros equipos para llegar a puestos europeos.

– El Líder habla lo mínimo ante los medios porque la pestilencia emanada por el 99% de los periodistas mancilla su prístina aura.

Se espera de los Fansistas una observancia estricta de la doctrina principal Partido Revolucionario Mauriñista. El Secretario General (ése soy yo) es consciente de que este Blof comenzó intoxicado por nocivos ideales occidentales de apertura y libertad de expresión. Ahora, no obstante, comprende que todo eso son mariconadas que abren una rendija intolerable por la que penetran la duda, la debilidad y el fracaso. Sólo una estricta unidad de acción y pensamiento, como la que se produce en una colmena, puede conducir al Triunfo Final del Mandrilismo. Sin embargo, no está entre los planes del PRM establecer la censura previa. Se optará, en cambio, por dejar que los desafectos expongan sus teorías contrarrevolucionarias, para desacreditarlas y ridiculizarlas ante la gran masa mandril.


Juventudes Mauriñistas cantando las excelencias del líder.

De este modo, aunque los disidentes puedan seguir participando, no se les considerará Fansistas, sino Hijos de Puta. Los Fansistas auténticos tendrán garantizado por ley el derecho a escupirles en la cara, ocupar sus casas y follarse a sus hermanas y madres. Además, todo disidente estará obligado a aceptar los duelos con fansistas auténticos en la Plaza Principal de Pyongyang (o en la Plaza de los Cubos de Madrid, si les pilla más cerca), con las dos manos atadas a la espalda. Los disidentes podrán ser obligados a llevar cosida en la ropa una H, de Hijoputa. En casos recalcitrantes, el Partido podrá enviar al infractor a la Gran Central de Reeducación, dirigida por el camarada Von Rothbart, donde, usando las más avanzadas técnicas de condicionamiento, se podrá tranformar al individuo en un fansista leal y productivo.

Estamos totalmente convencidos de que esta nueva política nos llevará a una época dorada de éxitos que se prolongará hasta el Fin de los Tiempos, un dominio mandril imperecedero e incontestable. Los fansistas adictos a la causa (que sin duda serán la abrumadura mayoría) pueden pasar por las oficinas centrales del partido a recoger su uniforme y su carnet (que en ocasiones deberán llevar en la boca, para una más fácil identificación). Se ruega un corte de pelo corto pulcro, no más allá del nivel tres. A los miembros menores de edad (especialmente a las miembras) los animamos para que se alisten en las Juventudes Mauriñistas, también denominadas Comando LQDM, sin duda el vivero ideal para forjar fansistas fuertes, fieles e irreductibles. Tenemos unos uniformes muy bonitos.

Fansistas, con este Nuevo Régimen y estas lúcidas medidas estamos sembrando las semillas de la nueva era. El futuro que nos aguarda no es esplendoroso, sino Perfecto. ¡¡Viva el Partido Revolucionario Mauriñista!! ¡¡Viva el Líder Glorioso y Benemérito!! ¡¡¡Hala Mandril!!!
.

Share

El fúcgol es ASÍN

No voy a hablaros en este artículo de los pormenores tácticos del partido contra el Bayern. Para eso os enlazo la crónica de Civ., que os explicará por qué Fulanito la tocó más que Menganito, por qué tirábamos poco a puerta, quién marcaba a quien y todas esas sutilezas-mariconadas. Yo aquí trataré más bien sobre cómo tomarse y encajar el resultado: lo primero que quiero dejar claro es que, bajo mi punto de vista, el Madrid no se ha quedado sin final por mala suerte. Sí, obviamente ha sido un factor -como lo es siempre que se llega a una tanda de penaltis-, pero principalmente nuestro equipo no hizo los suficientes méritos para derrotar indiscutiblemente a los de Múnich. Tras ponernos 2-0 a los 10 minutos, e incluso después de que ellos nos marcaran, tuvimos una hora y media de juego -que se dice pronto- para marcar el gol que sellara el pase, y fuimos incapaces de hacerlo aun jugando en nuestro propio estadio.

¿Significa eso que somos malos, o que no merecíamos el título? No necesariamente. Sólo que debemos ser aún mejores para evitar goles tontos como los de la ida, o para rematar a rivales inferiores. Parece claro que el equipo no llegó bien físicamente al envite: mientras el Bayern tiraba su Liga para centrarse exclusivamente en la eliminatoria, nosotros hemos salido con todo en casi todos los partidos. Esto se notó en los penaltis, un lance en el cual la entereza física influye mucho. Por supuesto, también hubo errores individuales en los dos partidos, y Mou la habrá cagado en ciertas cosas; ya véis, el tipo es humano.

La eliminación permite ser autocrítico, algo que habría sido francamente difícil de haber pasado y ganado el título. Obviamente, yo prefería mil veces ganar la Copa, pero ahora no creo que haya miramientos para realizar los cambios necesarios, desde la portería a la punta de ataque. Para mí, algunos han llegado al final de su ciclo madridista, como Casillas -que hizo una excelente tanda de penaltis pero nos condenó en la ida, y condiciona nuestro juego inaceptablemente- y Kaká, a quien las oportunidades se le acabaron hace tiempo. Florentino ya se dio su caro capricho, ahora que saque lo que pueda por él.

¿Mejoras para redondear el equipo? Las que todos tenemos en mente: un portero alto y bueno en todas las facetas del juego, un lateral derecho indiscutible, poblar el centro del campo de talento y solvencia (recuperando a Sahin y Canales, por ejemplo) y quizá un rematador puro. No puedo ir más allá de este análisis superficial, pero habrá quienes los realicen mucho mejores en éste y otros foros.

Sé que algunos estaréis enrabietados y deprimidos, y que veíais lo de ayer como una oportunidad única. Y si bien era una ocasión excelente de hacese con la ansiada Décima, los hechos demostraron que nos faltaba un puntito. No podemos lamentarnos en exceso, porque dependimos de nosotros y no lo logramos. La verdadera final era ayer, y el Bayern, siendo menos equipo, ganó con cierta dosis de suerte y exprimiendo al máximo sus recursos y los intangibles. Es algo que hemos visto mil veces en el fútbol, y que volveremos a ver. Por lo demás, la vida sigue su curso normal, porque aunque a veces se nos olvide esto es un puñetero juego, y el sol seguirá brillando. Sobre todo, no miréis nada de prensa deportiva, porque está hecha por subnormales para subnormales. Hay que congratularse por haber obtenido la Liga de forma brillantísima y por haber frenado al equipo del Mal, aunque luego hayamos pagado un alto precio. Son cosas que le suelen ocurrir a los héroes.

Mou y nuestros cracks siguen aquí, y el año que viene volverán, en una versión más experimentada y poderosa. Lucharán para llevárselo todo y acabarán lográndolo, porque ése es nuestro destino. Hala Madrid, hostias ya.

– Real Madrid: 2 (Cristiano, uno de pen.)
– Bayern de Múnich: 1 (Robben, penalti)

Incidencias: Pancartas de Juanito y eso. Podrían dejar tranquilo al hombre de una puta vez.

Actualizo con esta bonita viñeta de OH:


.

Share

El Madrid tiene una misión

El partido de esta noche lo espero con la lógica expectativa, pero sin tensión. Esto parecerá una verdadera sobrada ante este choque absolutamente trascendente, pero es que tengo clarísimo que pasaremos a la final. Cierto que es una semi a cara de perro nada menos que contra el Bayern, pero disponemos de las dos armas futbolísticas más poderosas del planeta: Cristiano Ronaldo y, especial mente, Jose Mourinho. Son éstas una semifinales muy distintas a cualesquiera que hayamos podido disputar en los últimos 30 años: cuando la Quinta, éramos muy buenos pero los hechos demostraron que no lo suficiente; a Heynckes el equipo se le fue de las manos progresivamente, y Krusty siempre fue poco más que un títere. Esta vez me siento como si aquel equipo de la Séptima hubiera estado dirigido por el sin par Fabio Capello.

Sí, el sueño de la Décima es ya casi una realidad tangible. Ayer palmó la Farsa de una forma tremendamente cómica, lo cual, además de proporcionarnos risas para años, nos ha puesto la competición en bandeja. No porque temiera su juego en caso de haber jugado contra ellos final, sino porque siguen siendo el equipo del régimen, como quedó muy patente: la rigurosísima expulsión de Terry por un golpecito de chiste (si bien el central pecó de escasa inteligencia) y el «penalti» señalado en el enésimo vahído culé nos recordaron que los blaugranas llevan jugando años con una amplísima red. Ayer ni siquiera eso fue suficiente, pero que nadie dude que el árbitro cumplió con lo que se esperaba de él. Sin el equipo «tuneado» en liza, el Madrid sólo necesita vencer dos partidos normales para proclamarse rey del mundo y de la historia.

Vamos a ganar hoy. Porque el equipo es tremendamente bueno, tiene un potencial ofensivo casi ilimitado y lo dirige el mejor técnico. En un deporte en el que los jugadores suelen ser auténticos zoquetes, el Madrid tiene la mente futbolística más brillante y ambiciosa, en cuyo interior está perfectamente trazado el camino hacia el título. Mou nunca ha necesitado tener a los mejores jugadores, ni las condiciones más favorables. De hecho, sus dos títulos continentales los ganó con dos bandas de futbolistas con mucha más voluntad y fuerza que auténtico talento. Ni que decir tiene que a los talentos del Madrid les está sacando mucho más partido. Sí, vamos a lograr ser Decacampeones del Mundo (la Champions es el auténtico Mundial, igual que la NBA), algo que recordaremos para siempre, y que reivindicará todo un modo de entender el fútbol y la vida. A algunos el evento les llegará muy jóvenes, siendo casi niños; a otros, al final de la vida, como bonito colofón sentimental; a mí me pilla un poco en la mitad, aunque vivir este momento soñado tantas veces me hace recordar que ya no soy ningún jovencito.

Tampoco digo que vayamos a vivir un partido plácido; de hecho, yo lo voy a ver atacado, como me ocurre casi siempre en estas citas, pero no por ello dudo del desenlace. La ventaja de campo será decisiva, no por nuestro público de cadáveres sino porque uno siempre juega mejor en su entorno. De verdad que no veo a este Bayern doblegándonos en nuestra casa, dirigidos como están por Heynckes, un señor con permanente cara de susto y que siempre ha sido un secundario de lujo en el fútbol europeo. Con las carencias que podamos tener, somos una máquina de fútbol aterradora, tal como demostramos el pasado sábado, y vamos a coger lo que es nuestro, sin más. Pido prudencia a los tarjeteados para no llegar mermados a la final, aunque sé que al Chelsea lo ganaríamos en 100 de 100 partidos. Si la cosa acaba siendo más tensa de lo deseado y la palmo por la impresión, fue un placer, caballeros. Pero, si tal como espero, esta noche sellamos el pasaporte hacia la gloria, nos volveremos a reunir aquí para celebrar el triunfo, y para empezar a festejar un mes mágico e irrepetible en la historia de esta fantástica máquina de sueños llamada Real Madrid.

• • • • •

La Porra Virtual estará abierta hasta las 20:45.
.

Share

Secuelas del superderbi


Cerdaño, Serrano y Lama atrapados en el Cabo del Miedo.

Señores, la una del lunes y aún no ha dimitido nadie. Nuestra apoteósica victoria del sábado no sólo supuso un brutal golpe de mano al panorama futbolístico planetario, sino que dejó en fuera de juego (y con la bragueta abierta) a un número indeterminado de hijos de puta que se ganan la vida emborronando papeles (¡¡cortar árboles para eso!!) o perturbando el aire con el irritante sonido de sus voces (¡¡multa por contaminación acústica ya!!). Cerdaño está más desorientado que cuando no se encontraba la chorra para ir al lavabo. Su última columna se llama «El clásico de Cristiano… y de Casillas». ¡¡De Casillas!! ¿No se te olvida algún nombre, hijo de cerda? ¿Coentrao, tal vez… o uno que estaba en el banquillo, ya sabes, el portugués ése? Fíjense que tras dar vergüenza ajena en Munich, el As no le dedicó una sílaba a Casillas, pero ahora que hemos triunfado todo lo alto en Farsalona hablan de él en el editorial, cuando fue un actor más que secundario en ese partido (el Farsa al final incluso prefería gilicorners a sacar por alto). Cerdaño, se te ve el cartón. Dimite o suicídate, por el bien de la PATRIA.

En Macarra tampoco saben muy bien por dónde les vienen… siempre han sido relativamente Mauriñistas (más por contentar a Florentino que por convicción), pero al mismo tiempo intentando imponer sus obsesiones: Khedira paquete, Coentrao jugador carísimo y no apto, Pajillas Balón de Oro… su portada después del derbi fue para Cristiano, con una línea en chiquitito alabando el planteamiento de Mou. Ya sabemos que están quemadísimos porque el míster ha decidido darles, por fin, el tratamiento que merecen (la indiferencia más absoluta), pero esto clama al cielo. ¿Y Coentrao? ¿Nadie le debe unas líneas, un articulito, algo, por comerse con patatitas a Morro Alves? ¡Que lo escriba, no sé, Látigo Serrano! De la Kope no he oído nada (¡¡ni ganas, obviamente!!), aunque Lama y Paquito Implantes lo van a tener harto difícil para reconfigurar su línea editorial de los próximos años: Mauriño triomphant, Pajillas condenado a la suplencia a corto-medio plazo, Florentino mínimo cinco años más… ¿Es posible morir de asco? Si es así, espero que estos dos tipos fenezcan lo antes posible.

Y si en Madrid la piara de los antis anda compungida, no digamos en Farsalona. Sólo diré que el domingo, el Spork dijo en la portada… ¡¡¡que el Madrid había merecido ganar!!! Ahora sí que estoy acojonado por esas historias del fin del mundo. Debe haber sido el primer partido de la historia en que el Pudrit no ganó por los árbitros o porque el rival se dejó. Esta gente anda muy tocada. De hecho, ya andan sacando los trapos sucios de Cabezapolla con Sex y Piqué, de los cuales les separa un abismo de «feeling» que no se salta ni con la tranca de Makelele. Digamos que no llegan al partido contra el Chelski en la mejor disposición mental. En Mundo Repulsivo, Santi Polla titula su editorial de hoy «Los errores de Guardiola«. Joder, creo que las palabras «error» y «Guardiola» no se habían visto en la misma frase desde hace varios años. ¡¡Esto se viene abajo, el último que apague la luz!! Y a todo esto, Pek sin renovar. A ver si el año que viene va a estar entrenando a Baúl en el Alelí ése, que se convertiría en el segundo equipo más pestilente del mundo.

En suma, son tiempos horrorosos para los antimadridistas y antimauriñistas (que vienen a ser lo mismo). Contrato del entrenador renovado, supremacía futbolística blanca, «paquetes» que no juegan en la Coja en puestos claves del equipo… al final la vida ha compensado a los que supimos esperar, es toda una esperanza para el futuro. Tan sólo me falta pedirle a Siro López la dirección de la casa de Mauriño en Londres, para hacerme una foto enfrente y mandársela dedicada, con recuerdos para su puta madre.

• • • • •

Top 3 último partido:

Cristiano (266 votos)
Khedira (203 votos)
Pepe (197 votos)
.

Share