¡¡¡QUÉ GRAN VICTORIA!!!

Fue un magnífico espectáculo de luz y color. Más tarde, la crónica en su página favorita.

Actualización:

Bueno, la verdad es que no tengo tiempo de escribir, y además ya hay 200 comentarios, ¡así que es igual! Sólo diré algo: me encanta jugar de blanco fuera. ¿No podríamos dejarnos de mariconadas de tonos negruzcos (eso sí que es dictadura del marketing) y abandonar el blanco sólo cuando sea estrictamente necesario?

– Athletic Jarrai: 1 (Urzaiz)
– Real Madrid CF: 4 (Ramos, Pichichi Van Ni (2) y Guchi)

Lo que queda hasta el final

No os voy a engañar, las jornadas que tenemos por delante son muy jodidas. Será necesario tener paciencia y entender que el liderato sólo puede cogerse ganando prácticamente todo y esperando al momento adecuado. Echemos un vistazo al calendario:

Jornada 32:

– Ethnic de Bilbao-R. Madrid
– FC. Nandrolona-Levante
– Sevilla-EspaÑol

Jornada 33:

– R. Madrid-Sevilla
– R. Sociedad-Barcelona

Jornada 34:

– Barcelona-Betis
– R. Madrid-EspaÑol
– Sevilla-Recreativo

Jornada 35:

– Atlético-Barcelona
– Deportivo-Sevilla
– Recreativo-R. Madrid

Empezamos por la jornada de mañana, seguramente el reto más complicado. El partido en Bilbao va a ser infernal, y los tres puntos, más que de oro, de platino. El Barsa y el Sevilla deberían ganar sin ningún problema.

La jornada 33 nos enfrenta con el Sevilla en casa. Es un partido que me da menos miedo que el del Ethnic, la verdad. Creo que, apretando un poco, ganaremos y nos aseguraremos el segundo puesto. El Barça, por su parte, aunque visitará a otro equipo proetarra en apuros, seguramente gane con cierta comodidad.

Jornada 34. De transición, los tres tienen partidos fáciles. Recordemos que, si se cumplen mis pronósticos, estaríamos dos puntos por encima del Sevilla y dos por debajo del Barça.

La jornada 35 es para mí la clave. Jugamos en casa del Recreativo y el Barça visita el Calderón, un estadio donde, por un motivo u otro, suele palmar. Una victoria nuestra y un empate suyo nos pondría en cabeza, con tres jornadas por delante. A partir de ahí todo sería aguantar como perros.

Como veis, el liderato y el título son posibles, pero sólo con mucho trabajo y algo de suerte. Claro que luego no acertaré ni un resultado y se trastocarán todos estos cálculos, je je.

¡¡Esto es un infierno!!

De momento hay que superar la encerrona de mañana en Bilbao. Como bien dijo Islero el otro día, eso puede ser un Vietnam. Los hijos de puta nos van a tirar hasta vacas de los prados, como en la peli aquella de los Monty Python. El nivel de odio en la grada, con los ultras jarrais de «ese equipo de tanta solera» en plena efervescencia, alcanzará límites desconocidos. Además de evitar el descenso, tienen la oportunidad de jodernos a nosotros, imaginaos. ¿Creeis que el árbitro va a mojarse para que reine un ambiente equitativo y de deportividad? Ná, sólo podemos contar con nosotros.

¡Ah, si pudiéramos hacerles llegar nuestros ánimos! Habrá que confiar en los pocos Ultras Sur que viajen hasta allá. Sinceramente, yo me conformo con un 0-1 de penalti injusto en el minuto 98. Si hace falta que le salten cuatro dientes a Guti o le partan el fémur a Salgado, lo aceptaremos. ¡¡Cañaaaaaaa!!

La pregunta que se hacen todos los madridistas

– Ante los partidos de los últimos días, inevitablemente surgen las dudas. Así pues:

¿Quién es mejor?

Kaká
Rooney
Raúl

Ver resultados

– Van Gaal, nuestro protagonista de la anterior entrada, ha dicho que le gustaría entrenar a España y ganar el mundial. ¡¿A qué espera la federación?! Otro que quiere defender nuestros colores es el gran Louis Bullock, quien asegura que desea jugar con los campeones del mundo. ¡Pepu, cabrón, Bullock selección! Por cierto, ¡puta Tau!

– Después de cargárselo, ¿por qué los cabrones del As van detrás de Luxa para preguntarle si el Madrid va a remontar? ¿Por una miserable portada? Qué ruines.

– Casillas lo ha dejado con su novia, la modelo plana esa. Dicen que se siente «liberado». Pues yo no lo entiendo, tampoco creo que vaya a follar tanto… Ejem. (Nota: Espero que se le caiga a cachos.)

El Capello del Barça

Louis Van Gaal va líder de la Liga holandesa con el AZ Alkmaar, equipo modestísimo del que no había oído hablar ni el puto Julio Maldonado. Y he de decir que me alegro, porque me he dado cuenta de que Van Gaal me cae bien. Va, lo confieso: El mejor fútbol que he visto en mi vida es el que hacía el Ajax de los 90. Una cosa digna de ver, al primer toque y verdaderamente de memoria. ¡No me extraña que Overmars dijera que su sistema era jodido de aprender! Pero el equipo era una máquina de fútbol, que batió récords de imbatibilidad (ciento y pico partidos, creo), desde luego mucho mejor que el Barça actual y quizá mejor que el Milan de Sacchi. Sólo lo frenó la inevitable desintegración periódica de los «ajacied» (nosotros nos llevamos a Seedorf). ¿Recordáis la Juventus rocosa de Lippi? (sí, la que ridiculizó el tiki taka de Valdano) Pues el Ajax de Van Gaal les meó. Los juventinos sólo pudieron derrotarlos unos años después por penaltis. Nunca olvidaré una eliminatoria en la que nos enfrentamos contra ese Ajax y cómo Míkel Lasa era el mismo rostro del terror cada vez que veía llegar por su banda la amenazante figura de Bogarde. Realmente eran hombres contra niños. Muchos años después, Aloysius Paulus Maria van Gaal está a punto de ganar una Liga con un equipo de mindundis.

¿Por qué establezco el paralelismo con Capello? Pensémoslo: El hombre llegó a Barcelona en loor de multitudes, como el gran deseado. Incluso se echó al simpatiquísimo Bobby Robson (y a Mourinho), que había montado un equipo bastante apañado, para hacerle sitio. Y lo más gracioso es que Van Gaal ganó, ganó dos Ligas llegando a arrasar en algunos momentos. Su problema fue, simplemente, no caer en gracia a los clanes mafiosos de Sport y Mundo Deportivo. Tenía el acento fuerte, era un tipo serio y le gustaba fichar a holandeses. ¡¡Pecado!! ¿Recordamos cómo le representaban los guiñoles de Polanco? Pero su deber era ganar, y lo ganó. Ni siquiera podían ponerle la excusa del fútbol feo.

Ahora la gran pregunta: ¿Cómo en el entrenador más cotizado de Europa llega a un club, gana dos ligas y termina saliendo humillado desprestigiado? ¿No es eso la campaña de destrucción de un hombre? Cuando por fin lo destituyeron, dijo: «¡Felicidades, amigos de la prensa!» No era para menos. El «entorno» se había manifestado en su dimensión más siniestra y machacona. Ellos preferían de lejos a un «Charlie» Rexach mediocre pero prácticamente de su cuadrilla, o a un Serra Ferrer (Llorenç, decían ellos) que en su condición de mallorquín tenía que cuidarse de rendir pleitesía a los periodistas de pura raza.

Pero no acabó ahí la humillación de Van Gaal. Como le debían dinero, aceptó volver a entrenar al Barça un tiempo después, con toda la humildad del mundo y dispuesto a complacer a la horda. ¡Hasta lloró en su primera rueda de prensa! Pero no pudo reflotar al equipo descompuesto que Gaspart le epuso en las manos y tuvo que marcharse, esta vez definitivamente. ¡Quién sabe si aún le deben dinero!

En fin, la lección debería ser clara. Cuando un entrenador es muy cotizado somos nosotros quienes los buscamos, y no al revés. Deberíamos tener un mínimo respeto a sus métodos y no dejar que unos clanes movidos por fobias personales y ánimo de lucro socaven su labor. No pueden pedir resultados a un entrenador a los tres meses… a lo mejor si son profesionales contrastados es porque necesitan su tiempo para cimentar los equipos. Y si obtienen resultados, habría que pensar que algo están haciendo bien, dejarse de filosofías futboleras de mierda pensar y que con más tiempo pueden hacerlo mejor. La victoria raramente es casualidad.

Y no olvidemos otro motivo para simpatizar definitivamente con Van Gaal: ¡De pequeño era del Madrid!

Fue extremadamente glorioso

Pasaron muchas cosas, pero se las contaré más tarde, tras un merecidísimo descanso. Quede constancia de momento de que ganamos, y ganamos bien. Hoy será día intenso de trolls, creo.

***

Pasan las horas y el Socio recupera fuerzas:

Bueno, aquí está la prometida crónica. El Madrid me dio la impresión, por primera vez desde hace varios meses, de que sabía lo que hacía. No me refiero a que jugaran maravillosamente, sino a que hacía cierta sensación de plan, de «esto lo hemos ensayado». No hubo muchas llegadas, pero sí las suficientes como para no desesperarse. El gol de Van Nistelrooy fue ma-ra-vi-llo-so. Una volea con el exterior dificilísima y bellísima, de las que salen una de cada mil. La verdad es que grité muchísimo con los dos goles, quizá son los goles con los que más he gritado en la vida (con la posible excepción de la séptima). Me pregunto por qué. Quizá porque lo hemos pasado demasiado mal con el equipo en los últimos meses y habíamos acumulado mucha tensión; o quizá liberaba mis propias tensiones personales; o puede que en realidad no estuviera tan convencido de la victoria. El caso es que fue toda una explosión en la que se mezclaron el júbilo y la rabia. Hasta estrellé las pantuflas contra el suelo.

El de Ramos fue también un gran gol, y llegó en un momento magnífico. Pocas cosas tan gratificantes como remontar. El muchacho celebra los goles con una enorme furia, está en la etapa de su carrera más hambre futbolística. ¡Menudo contraste con los golpecitos tuberculosos en el pecho de Raúl! Grande el chaval.

Igualín es un jugador al que pocos podrán llamar superclase, me parece que ha llegado aquí por la necesidad de fichar, pero la verdad es que cumple más que correctamente en el extremo. ¿Cómo meterse con él? No teníamos un jugador medio dinámico la banda dercha desde el primer año de Figo. Malulo, por su parte, estuvo bien en los marcajes. El tío es un horror ético y estético, pero yo entiendo a Capello. ¿Y si resulta que a Marcelo aún le faltan kilos para defender? ¿Cómo sacar a Cicinho, cuando la prensa acecha para destrozarte y cualquier cambio puede alterar el equilibrio del equipo? Yo, aficionado de pie, aun así sentaría a Malulo, pero entiendo al entrenador. Íker Pajillas, una buena parada; un tiro muy cercano que el delantero no supo ajustar al palo. En el gol de Morientes, tenía cerrada la tienda de los milagritos. Como esto del fútbol es tan subjetivo, yo digo que era parable.

La retransmisión: Andrés Montes es un ser insufrible, esto es ya un hecho conocido. Su diarrea verbal, sus coletillas sonrojantes y pueriles y su estética homosexualoide pueden darle a las emisiones un componente genuinamente desagradable, pero cuando además su cuadrilla de colaboradores se dedica a destrozar verbalmente a uno de los equipos, la cosa raya en la indignación. Julito Salinas, un tipo muy básico, incluso ha cogido confianza y empieza a inventarse sus propias coletillas, lo que prueba cuán nociva puede ser la influencia de Montes; ayer andaba repitiendo no sé qué gilipollez sobre la caspa. Secundándolos, Jorge Valdano, que ha descubierto que nunca es tarde para desarrollar una vena antimadridista, pero por qué sorprendernos… Jorge siempre ha sido, ante todo, valdanista, además de un tío muy cargante.

También había un reportero que al parecer se encargaba de dar una perspectiva «desde la grada». Entrevistó a una señora que estaba viendo el partido, quien aseguró que el Madrid le estaba pareciendo «un desastre». Posteriormente, el periodista nos hizo saber que la señora había sacado un hermoso bocadillo para degustar durante el juego. Y es que los bocatas en el fútbol son como una gran pipa, una piponazo «king size» que nos dura veinte minutos. Ya en las postrimerías nos enteramos de que esta misma señora se había ido del estadio dos minutos antes del final. Con 2 a 1 y el Valencia achuchando. El momento culminante de la Liga. Y se va. Esto es el Bernabéu, señores. Completando el equipo de comentaristas, una putilla cuyo momento culminante fue reprochar a Van Nistelrooy que había celebrado el gol con los Ultras Sur. Si te parece lo iba a celebrar con la del bocata, no te jode.

Así, no se dejó escapar la más mínima ocasión para clavarle puyitas al equipo blanco. Se pidió la segunda amarilla para Gago. No lo fue: Miguel ya había perdido la pelota, Gago le entró prácticamente a cámara lenta y contactó con él lateralmente. Pero sin duda, el comentario más sangrante del partido fue la crítica hacia unos letreros de ánimo que aparecían en los videomarcadores. «PARECEN MENSAJES DEL ANTERIOR RÉGIMEN», decían entre risitas. Ji ji, ja ja. Yo respeto la libertad de expresión, oye, y entiendo que el Madrid, como institución más gloriosa de nuestra nación, es un blanco fácil. Pero me pregunto si se atreverían a hacer comentarios semejantes sobre CUALQUIER otro equipo. En fin, por suerte evito ver los partidos en la Secta siempre que me es posible.

Del Faraonito Team muy poco tengo que decir. Una mala copia del fútbol compacto que se ha impuesto en los últimos años (el más fácil de imitar, claro), que alcanza para entrar justito en Champions y ser posteriormente sodomizado por los equipos serios. Pero ey, ya es más de lo que ha hecho Víctor Fernández. Puede decirse, en definitiva, que el Violencia (ese codito juguetón de Albiol…) tiene un entrenador a su altura.

Quedamos a la espera de los resultados vespertinos. Esta victoria es mejor que haber empatado los dos últimos partidos, así que no miremos atrás, sino hacia delante. El equipo se va pareciendo a algo… ¿entre seguir con Capello y Schuster, qué sería mejor? La única forma de saberlo sería sentarse en una terraza con Capello y charlar tranquilamente de fútbol. «Fabio, ¿qué opinas de Raúl?» Por fin podríamoa saber LA VERDAD: «Aunque no os deis cuenta, es un jugador importante»; o «por las circunstancias, tiene que jugar»; o «el año que viene empezará siempre de suplente». Pero por desgracia no tenemos esa posibilidad. Fabio, si nos lees, invítanos a unas tapas de jabugo. Mientras tanto, padalearemos lentamente el regustillo de una noche satisfactoria y gloriosa.

– Real Madrid: 2 (Van Ni y Ramos)
– Violencia: 1 (Morientes)

Soy un puto fracasado

José Miguel González Martín, «Míchel», alias «Me lo merezco», ex jugador del Real Madrid y actual preparador del Castilla. Su carrera como entrenador tiene un récord singular: de dos equipos que ha entrenado, con presupuesto e instalaciones superiores a los del resto de la categoría, a los dos los ha puesto al borde del descenso. Ah, pero tiene un gran mérito que no debemos obviar, es amiguete de la mafia de la prensa (empezando por nuestro flamante dircom, Luis «Calvorota» Villarejo). Por cierto, Abellán, ¿cuándo empieza Míchel a entrenar al primer equipo? (no me olvido de ti, Rodríguez, que encima de raulista eres maradonista).

Pero no debemos ser duros con el fracaso sostenido del amigo José Miguel. Ahora nos hemos enterado de que su objetivo nunca fue ganar, ni hacer del Castilla un equipo competitivo. Lo de estar sudando mierda durante años para subir a segunda era un simple pasatiempo del club. El único objetivo de nuestro míster es nutrir de jugadores a la primera plantilla. «Si a mí me dieran a elegir entre la salvación del Castilla y que subieran seis jugadores al primer equipo, elegiría lo segundo.» Pues para eso podíamos haber seguido con el pusilánime de López Caro, creo yo. Ay, pero es que se le llevan muchos jugadores, y les han sacado muchas tarjetas rojas. Total, que este pedazo de entrenador (según la mafia) sólo puede mantener al equipo enla categoría si se dan unas condiciones óptimas y no le descuadran mucho los planes. Cojonunda planificación, oye. Así que tomemos nota: si no usamos a ningún jugador en el primer equipo es posible que el filial logre hacer una campaña mediocre. Anda Miguelín, haz como Benítez, vete a recorrer mundo y vuelve dentro de 15 años, cuando te hayas pelado bien los cojones por esos campos de España. Farsante.

– El mito respira aliviado. Ojo a la cara de tranquilidad que se le ha quedado a Luur después de que el presidente lo enjabonara un poco en un reciente sarao de la fundación. Ahora la prensa nos lo quiere vender como que Calderón le ha garantizado la continuidad, pero es mentira. Desgraciadamente, cuando a los dirigentes del Madrid les preguntan por Raúl, ninguno sabe dar una respuesta original, y tenemos que tragarnos unos cuantos lugares comunes de peloteo. Pero eso no quiere decir que no estén deseando largarlo. Yo no pierdo la esperanza aún… ¡que luego digan que fue decisión del entrenador!

– Duelo sin cuartel contra el Violencia en el Bernabéu. El Faraonito Flores es otro bluff en la línea de Míchel. Parece que tienen el mismo sastre, y dicen las mismas pedanterías gilipollescas del que ha acabado el bachillerato justito pero quiere aparentar. Mirad, es muy fácil: en vez de decir «hemos jugado al contragolpe» dices «hemos administrado nuestros recursos ofensivos», o en vez de «hay que buscar alternativas en ataque», «tenemos que cambiar nuestras plataformas de llegada». Con esto ya epatas al periodista deportivo medio, que está sólo un escalón por encima del aficionado de palillo en la boca, y quién sabe si incluso debajo (Por cierto, lo de las «plataformas de llegada» es auténtico, lo dijo el panoli de D´Alessandro el otro día). Total, que el gran mérito de Quique hasta ahora ha sido quedar 13º con el Getafe y meter al Valencia en Champions (curiosamente, el objetivo mínimo del club). Vamos, que le ha bastado aprender a defender medio decentemente para labrarse un inexplicable prestigio. El liderato de la Liga ni lo ha olido, claro, y en Champions les borró del mapa el primer rival de entidad que encontraron. Resumiendo, que hasta nuestro equipo medio descompuesto le va a sacar los colores a este grupo «práctico, que no se complica». Porque el catenaccio sólo es inaceptable si lo hace el Madrid, ya se sabe. Será importante evitar las agresiones de este equipo que se ha distinguido en los últimos años por su juego sucio y extremo, que a veces continúa incluso fuera del campo (observen la gloriosa instantánea en que Navarro le parte la nariz a un jugador del Inter, para acontinuación salir disparado hacia su vestuario como una PUTA). Muy gallitos, en definitiva, y presuntamente ordenaditos, pero les vamos a borrar el ojete.