Florentino hijo de puta

Por Rappol

Volvió el Real Madrid a la senda de las primeras partes horrorosas, con la novedad de añadir más horror durante la segunda. Flick se plantó en Al Jawhara (¿La Joya del Nilo?) con el mismo ataúd táctico que trajo al Bernabéu, y Carlo se metió de nuevo encantado en él. No hace falta ser adivino: si no expulsan a Marlboro Man (justamente), la cosa hubiera acabado 1 a un montón (¿8, 9?) casi con total seguridad. FlickMou ha convertido al Barfelona en la horma perfecta para que a Carlo le salgan callos hasta en el gaznate. Menos vino y más trabajar.

El magnífico primer gol de Siquesá fue un espejismo. Los culerdos se centraron en su plan y barrieron a los blancos del campo haciendo una primera parte como la segunda del Bernabéu. Puedes tener un mal día, vale. Puedes tener dos malos días, de acuerdo. Pero me apuesto una Coca-Cola a que, si Carlo no hace los deberes tácticos y alineativos, no le ganamos esta temporada un sólo partido al Barfelona y que, además, los perdemos todos por goleada.

En el apartado de abuelas que si tuvieran dos ruedas serían bicicletas, cabe señalar que el partido quizá hubiera sido otro si Ascensio hubiera jugado en lugar de Chochomenor, Ceballos en lugar de Brucevinga, y éste en lugar de Meriendy. Y un poquito de querer estar las líneas más juntitas en los retornos. Pero qué va: el equipo este año gripa mentalmente contra el Barfelona, le entra una nublaera Covid-19 que pierde el olfato, el gusto y cualquier atisbo de sentido de ninguna clase. Esos espasmos que le dan a Eduardo Piernasdekungfuvinga, ¿a dónde coño iba ahí con el retrasado mental de Gavi, que casi me da más asco que Perroxanxe? Rúgider que nunca estaba en su sitio y vagaba por el campo como un homeless al que hubieran acabado de coger de la calle y vestido de corto. Valverde con el culo petado de palominos, haciendo tackles como un chiflado, Vázquez como Camilo José Cela recién levantado de su siesta con pijama y orinal. ¡Si hasta Bellolingam parecía un segunda división!

El tridente, por su parte, pareció de chicle. Es justo decir que Siquesá y El Cyd dejaron sus cositas, aparte de dos bonitos goles L´Oréal. Porque de Vinicius, ¿qué se puede decir en positivo? Que tiene partidos por delante para tratar de volver a optar al Balón de Oro o salvar al mundo del racismo, pero ahora mismo está en la inopia. Y eso se nota sobre todo en los partidos exigentes como el de hoy.

Porque no se puede volver a dar esta imagen. No se puede, Florentino. Se puede perder. Siempre se puede perder. Pero de esta manera no se puede perder. Con la plantilla que tiene el Madrid, no se puede perder de esta manera. No te puedes meter dos veces en el mismo ataúd haciendo exactamente los mismos movimientos, Florentino. Regalar trofeos no puede formar parte de ningún plan. Y anoche el Real Madrid regaló un trofeo a cambio de un corte de manga, Florentino.

····

– Real Madrid: 2
– Negreirona: 5 (Hinco)

Share

La España Maffea

Por Sanitarium

Ayer vimos a un Real Madrid ya en modo Champions. No fue un partido super brillante, pero el Mallorca apenas generó peligro y nosotros controlamos el partido de cabo a rabo (hola fansistas).

Por primera en la temporada apuesta por el doble pivote con Camavinga y Valverde. Para mi es la mejor solución aunque tengo que reconocer que Ceballos los minutos que juega está dando fluidez al juego. Pero es que Camavinga es un jugador que cubre muchísimo campo, que roba una barbaridad y vertical. Creo que es la dupla correcta.

Ese medio permite tener a Belligham entre líneas. Lleva siendo en el último mes y medio el mejor del equipo. Liderando en todo al equipo y uniendo la línea del medio y del ataque, y a los atacantes entre sí. Ayer también vimos a «nuestro Mbappé», a Rodrygo sumar acciones positivas y a Vini, que ya sin el pelo ese horrible es más peligroso.

Y la buena noticia del rendimiento de Tchoumeni y, sobre todo, de Asencio, que cada vez que sale aporta muchísimo. Ojalá sea el nuevo Nacho. Tiene toda la pinta. Sale concentrado y con eneryía. No tiene la exuberancia física de un Militao o un Rudiger, pero es un jugador con mentalidad ganadora y carácter y con eso en un puesto de central de rol puede hacer carrera.

¿Y todo lo anterior para que el Barsa nos encule en la final? No amigos. Les regalamos el partido de ida como parte de la estrategia. De cada 10 partidos así, 9 no los perdemos 0-4. A ver si ajustan un pelín y convertimos ese resultado ignominioso en un 4-0. Sigo pensando que el Barsa es un equipo del montón.

·····

– Real Madrid: 3 (Negrocojo, un mastuerzo en propia y Apu)
– Menorca: 0

Share

¿El mejor partido de la historia? Posiblemente

No me había fijado en que el canal de Real Madrid en Youtube pone en los vídeos de los partidos miniresúmenes escritos, cuya mayor particularidad es que están escritos en primera persona del plural, en plan comunidad. El del partido contra la Minera dice así:

«Vencimos con contundencia a la Deportiva Minera en el estadio Cartagonova y ya estamos en octavos de final de la Copa del Rey. Resolvimos la eliminatoria con un gran inicio de partido, en el que marcamos tres goles en menos de media hora y tuvimos numerosas ocasiones. Valverde adelantó a nuestro equipo con una bonita volea en el 5’, Camavinga amplió distancias con un remate de cabeza ocho minutos después y Arda Güler, tras una bonita jugada personal, marcó el tercero en el 28’. Ya en la segunda mitad, Modrić, que vio puerta por segundo partido consecutivo, logró el cuarto tanto y Arda Güler firmó su doblete para hacer el quinto y definitivo. Debutaron además los canteranos Lorenzo, Diego Aguado y Chema.»

Está muy bien, muy conciso, con un tono muy positivo y una ortografía tan impecable que hasta nos hemos enterado de que la c de Modric va tildada, posibilidad que por cierto te niega la configuración Español (ES) del Windows. A veces uno se cansa de tantos fragores de batalla y desea que todos los partidos fueran así, como los del Steaua de Bucarest en la época de Ceaucescu, o la Liga de Alfa Centauro, ganando de 4 o 5 goles a todo quisqui.

¿Qué se echó de menos? Un gol de Luis Endricke, que está en su fase «no enterarse de la pelóquila», aunque al final tiró un chutazo a la escuadra que sacó el portero minero, poco dispuesto a propiciar la gloria del muchacho. Endrick debe tener paciencia: en nuestro club (adoptando el tono del miniresumen) todos acaban disfrutando de oportunidades, a menos que seas positivamente un paquete, como el bueno de Luca Jovic, o tengas cerebro de cacahuete, como Jesé o James. Angeloti (HDP) es excesivamente timorato con los jóvenes, pero me imagino que eso Endricke ya lo sabía. Que se fije en Niñopajas, que ya va viendo la luz al final del túnel. En el Madrit, quien persevera gana.

·····

– Soy Minero: 0
– Real Madrit: 5 hinco (Bonino, Cachominga, Niñopajas (2) y Modric).

Share

Infierno choto

Redeus

El Madrid se ha visto muy exigido con 1-0 y con 10 a falta de media parte y se ha hecho con el balón y ha echado atrás al Valencia hasta que ha llegado el gol. Va con el freno echado, si hubiera sido necesario golear lo habría hecho.

Empezando por Tchoameni bien con balón, ha mejorado su nivel y velocidad.

Vinicius cae en la provocación, no tiene que ir tan arriba con las manos, se hubiera quedado en amarilla. Le vendrá bien y a los de siempre no les ha quedado ni la excusa del arbitraje.

De Mbappe diré que el parón no le ha sentado bien. Le cuesta coger la forma y la pierde rápido. A los 26 su metabolismo ha cambiado y debe trabajar mucho más y optimizar su dieta porque depende demasiado de su físico.

Modric creo que ha entendido su papel y esos 15 minutos que tiene pueden ser de muy buena calidad sobre todo en ataque. No será la última vez que le veamos llegar y marcar.

Y Asencio es muy bueno. En una de las ultimas jugadas a la contra del Valencia se anticipa sin falta. De esas hemos visto muchas a Militao hacer falta y /o ganarse una cartulina.

El Valencia lo dio todo pero no le llega. El cambio de entrenador le ha llevado más lejos y ha conseguido un marcador ajustado, se pueden dar por satisfechos..

En definitiva, que el Barcelona se queda a 5 y no descartemos que la ventaja se amplíe bastante rápido. Desde el partido de las Palmas, ya dije que para ellos la Liga estaba perdida. Veremos cuánto aguanta el Atlético,.porque de ponerse primero.el Madrid ya no bajará de ahí.

PD. Guler no ha decepcionado hoy, es lo mejor que le podría pasar. Y Endrick bien, subiendo stories en su Instagram. Hasta que no solucione lo de su corte de pelo no va a ser mejor futbolista.

Rappol

Existen muchas formas de enfrentarse a la vida, de pasar por ella o de estar en el mundo; y una que está cada vez más extendida es la de vivir empeñándose en lo feo. Esta idea, trasladada al fútbol, encaja muy bien con lo que es el Valencia CF y, en general, con todo el resto del antimadridismo patrio. El Real Madrid anoche se alzó sobre ese mar de fealdad que inunda el país —porque esta riada de abyección es cotidiana y arrasa la península de norte a sur y de este a oeste—, apoyándose simplemente en toda la variedad de bellezas que es capaz de atesorar. Y mientras el Madrid sea capaz de ser un reducto para la supervivencia del culto a lo bello, nada estará perdido del todo.

El teatrillo socialdemócrata previo al partido se fue difuminando minuto a minuto tras el pitido inicial. Los blancos se comienzan a despertar casi siempre después de la primera parada seria de Courtois; sin embargo al cuarto de hora parecía claro que el Valencia se iba a adelantar en el marcador, y que a los chicos de naranja todavía les pesaban un poco el marisco y el champán, la pompa y el fornicio, la molicie glaseada… Creo que por eso salieron con las chamarretas blancas al principio, para ocultar lorza y embelesos musculares.

Cuando Hugo les metió lo duro, tras repliegue catastrófico en pelota diagonal que remataba alguien llegando libre al primer palo (les hicieron la jugada dos o tres veces, casi calcada y con peligrosidad creciente), la tormenta de cafrerío se desató ya en la grada definitivamente. En realidad no estaba mal del todo. Al Madrid parecía no darle, como si sintiera apuro por tratar de aplastar a un equipucho de una ciudad de una comarca de una provincia que lleva varias semanas muy sonada, pero lo más que ha hecho desde entonces es liarse a escobazos con un coche blindado. Dicen que este país está muerto. A mí me parece que muy vivo no está; si acaso, sobrevive refugiado en lo feo… y con el tufillo del fango, se llegó al descanso de los polvorones.

Durante el segundo tiempo los muchachos de El Don subieron hasta un par de marchas, con El Bello Cinco mostrando que es el verdadero Aquiles de este equipo. Se oteaba el empate en el horizonte, pese a un nuevo penalti al limbo; pero a Vinicius le dio una dana y se lo tuvieron que llevar como al de para-qué-me-invitáis-si-ya-sabéis-cómo-me-pongo… Urge que Rúgider le haga un “coaching” de esos, porque se ve que por ósmosis estas cosas no se aprenden. Mestalla Lalagorda enloqueció con la expulsión del brasileño, como si se estuviera rodando Gladiator 3, y en esa ola de malavibra se fue apagando para volver a la socialdemocracia…

Los cambios anteriores a la viniciada y la salida de Modric dieron en 10+9 minutos la vuelta a un partido que, tras el empate del croata, se volvió imposible para un Valencia que no supo sacar partido de su ventaja numérica, absolutamente consumido en lo físico y lo anímico. La imagen final del trallazo fallido de Rioja a la escuadra recordó al poste del penalti de Bellolingam, mientras Carlo sonreía satisfecho porque él es más de Ribera. Lo bello había conseguido triunfar una vez más. Y lo bello es el lingam. El yoni también está muy bien, sí. Pero esto no es futcoño. No le pidan peras al olmo…

·····

– Paletos levantinos: 1 (Huevo Duro)
– Real Madrid: 2 (Modric y Negrocojo)

Share

La Edad de Hierro, 29 de Diciembre 2024

Bloque 1, Política – La aparente resignación del partido demócrata ante la derrota. ¿Es Trump imperialista?

.

Bloque 2, Política – «Santos laicos»: George Floyd, Martin Luther King.

.

Bloque 3, Política – Más «santos laicos»: Ghandi, Mandela.

.

Bloque 4, Cine. Woody Allen: Interiores, Stardust Memories. El acorazado Potemkin. Eisenstein, el «Orson Welles» ruso (los dos igual de vagos).

Bloque 5, Cine. Beetlejuice, Cuando Harry encontró a Sally, Wicked.

·····

¡Para enviar tu aguinaldo! (También se acepta bizium).

·····
Material adicional

The Fall of Minneapolis, documental sobre el caso George Floyd.

La tesis doctoral plagiada de Luther King. El material de sus escuchas telefónicas.

Gandhi y los negros.

La «alocada juventud» de Mandela.

Share

Y & G

Por Rappol

Como una «bendita locura» definió en su momento Lorenzo Sanz el fichaje de Nicolás Anelka. Quizá el primer jugador enganchado a los videojuegos del fútbol europeo, la primera estrella-estrella achocolatada del fútbol francés que vino a un Real Madrid que se quería modernizar; precursor del jugador atontolinado tipo Dembelé, o endiosadito tipo Siquesá… No puedo precisarlo, porque ahora sólo sé que el Real Madrid tiene muchos negros franchutes —alguno hay que le sobra, en realidad—, y sin embargo, creo que existe una conexión entre el camino que entonces había tomado Francia socialmente, asimilando a los hijos de los hijos de los hijos de sus morenitos de colonias y protectorados que cantaban La Marsellesa, lo que está sucediendo en toda Europa y la franca decadencia de la selección bleu por exceso de pigmentación…

Pero volviendo al principio: «bendita locura». Exactamente el mismo sintagma que Jesús Navas ha empleado en su carta de despedida del fútbol: » […] Pero lo vivido esta tarde en el Bernabéu ha sido una bendita locura […]». Jé. Qué caprichoso es el Dios del Fútbol, ¿no? Se dijo en tiempos de explosiones oculares que Navas no acabó vistiendo de blanco porque era un chico muy chico; y no precisamente por el físico, sino por su, digamos, blandura de nervios. Esos ojos tan claros, esos aires tan de niño propenso a la epilepsia y a los ataques de pánico… Siendo justos, hay que decir que envejeció como el buen brandy, vivió al completo su banda (de delante hacia atrás, en Sevilla, PekCity y Sevilla) y tiene más trofeos con la selección que nadie. Ahí queda eso. Bendita locura, primo. 4-2, y de nada.

La chaladura de jugar a las 16:15 el día del sorteo de la lotería navideña se encajó en el marco blanco en unos veinte minutos, gracias a sendos zurriagazos de Siquesá y Valverde. Para mi personal gusto, el del francés fue más estético, y el del uruguayo, más viril. El Sevilla sólo parecía ser un Pipas Pachuca a la Pimienta 3.0, como certificó El Cyd, aunque luego Chochomeni se despistara con el Satisfyer, permitiendo que no sé quién acortara distancias de cabeza, con Pijamita más vendido que un alemán jarto de Schnapps en un mercadillo navideño de Magdeburgo. Lucas Vázquez garrincheaba, Bellolingam tamizaba, Wonderbrahim pellizcaba pezones y Rúgider no tenía muchas ganas de apalear a nadie. Ciertamente, comenzaba a olerse la Nochebuena y hasta Ceballos se permitía lucir sus genes béticos.

La plácida flacidez blanca continuó percutiendo el área sevillista durante la segunda parte, manteniéndose hasta los primeros cambios carlojerárquicos gracias al empeño de Vázquez en mostrar su buen estado de forma y a los primeros vestigios de avance táctico (y también físico) en Siquesá. El muchacho parece empezar a encontrarse cómodo en la frontal, cuando hay falta de pasto en su extremismo natural. Comentaba luego que es que había tocado fondo el día de la ETA, y que ahora estaba empezando a… Vale, vale, vale, Siquesá. No vayas a creer que este juntaletras te va a cambiar el mote, ni ahora ni nunca, ya ganes más Champions que Gento —que es lo mismo que decir Carvajal y Modric—… Bueno. Si ganas más Champions que Gento, igual. Pero atiende, Siquesá. Atiende, y no toques tanto la flauta.

Wonderbrahim es una bendición para este Real Madrid cuando las lesiones respetan su espíritu magmático. Vaya partido que se cascó el tipo, qué espectáculo ver sus progresiones, regates, amagos… Gota malaya, y gran gol, también. Yo le aconsejaría a Güler y a cualquiera de estos que piden más minutos que se fijaran en el malagueño. Entrando cuando se cae el resto, éste es el nivel que hay que dar. Porque no olvidemos que el hispanomorito pertenece a la segunda unidad, y que no va a entrar en la primera mientras Vini, Siquesá y El Cyd estén disponibles. Esto es el Madrid, hijos. Aquí del tercer hombre para abajo hay que tener verdadero talento en las botas, y verdadera ambición, demostrables y demostradas.

Hacia el final, un tal Lukebakio (tiene edad todavía para fichar por el Barfelona) recortó distancias para dejarlas en número par, pepineando al palo corto de Pijamita tras aprovechar el ya relajado estado de las líneas blancas. Lo que quedó después fueron los iris como llorados para adentro del bueno de Jesús Navas, con las largas puestas, recordando el muchacho que fue y, seguramente, pensando en lo bonito que hubiera podido ser jugar en el Bernabéu muchos años, porque calidad siempre tuvo de sobra para poder hacerlo. Bendita locura, muchacho. Lo cierto es que me alegraría que se salvara el Sevilla este año, y te aseguro que esto es mucho decir, de parte de un malagueño. Ya sería triste que el año de tu retirada bajara a segunda tu equipo blanco. Si tiene que hacerlo próximamente, que sea otro año.

·····

– Real Madrid: 4 (Negro Pesetas, Fede Bonino, Apu e Ibrahim)
– Calorros: 2

Share