Me congratula mucho que estemos avanzando en la Copa Pitancia; al fin y al cabo, una de las paletadas que no ha hecho aún el Madrid es pitarle al Rey (¿y por qué habríamos de privarnos de ello? ¿Es que ha hecho algo Pitancio I para no ser pitado?) Me congratula también que avancemos con canteranos, demostrando de nuevo la audacia y espíritu innovador de nuestro entrenador. ¿Quería Angeloti tirar la Copa Pitancia? ¡En absoluto! Simplemente apostaba por los jóvenes, como ha venido haciendo toda su carrera.
Marcaron goles el más viejo y el más joven de la plantilla (no os habíais fijado, ¿eh, eh?), tejiendo ese relato histórico que tanto caracteriza al club. En realidad Modric parece otro canterano que subió al primer equipo hace la tira de años, pero nada de eso: simplemente somos viejos; Cristiano Ronaldo cumplió ayer 40 años, y aunque sigue en activo, metiendo goles para petrojeques, la cifra necesariamente da susto.
En fin, supongo que no estaba escrito que nos echaran los entrañables pepineros, y más bien el plan es que nos meta el pepino alguno de nuestros odiados enemigos, que tampoco es que nos falten. Evitó la «próloga» otro chavalín, Gonzalo García, el «goliador» del Castilla, con 19 goles en 21 partidos. Lamento decirle que le veo poco futuro, porque no tiene pinta de futbolista; mis consejos son que se tatue profusamente con los motivos más horteras y espantosos posibles (puede tomar a Kroos o Messi como referencia), se ponga unos pelitos ridículos, calce botas rosasfluorescente y en general se parezca lo más posible a un proxeneta de la peor barriada de Madrid. Entonces podremos empezar a hablar.
En resumen: vamos de lujo.
·····
– Loch Ness: 2
– Real Madrid: 3 (Modric, Luis Endricke y Gonzalito)
La cartita de los cojones
No querría dejar de mencionar el Comunicado de la Impotencia del otro día, una pataleta en toda regla cuya diferencia básica con la de Laporta cuando el no-gol de Yamile Manal es que esa fue en vídeo y la nuestra escrita. Está mu enfadao el Madrid, dice; incluso amenaza con no respirar. Desplegando una gramática propia de un club que se pasa los detalles por el forro, el club de la cinta aislante en lugar de brazaletes, dice que la prensa internacional está escandalizada: no, señor Florentino; a la prensa internacional le importan tres cojones estas cosas, igual que a nosotros nos importan tres cojones los escándalos arbitrales reales o percibidos que pueda haber en la Premier o en la Bundesliga. Como mucho, podemos interesarles cuando ganamos una Champions más y no se explican cómo, el resto se la pela. Pero si usted quiere arredrar a la Federación haciéndoles creer que el Times no les quita ojo, es muy libre.
Reclama Floren… digo, el club, los audios del VAR, el VOR o el VIR. ¡Y si no, nos enfadamos! Lo que yo pregunto es: ¿por qué no está eso en el propio reglamento de la competicón y hay que mendigarlo, mientras que un tal Fouto al parecer sí ha oído los susodichos audios? ¿Por qué posee el Madrid tan poquísima fuerza? ¿Tendrá algo que ver con ir siempre de la manita con su peor enemigo, el que le ha robado, difamado y goleado cada vez que tiene ocasión? No, seguro que no: don Flópor juega Ajedrez 3D, tiene planeado el Madrid con 10 años de antelación; vease por ejemplo el rotundo éxito estético y funcional de la reforma del estadio, su sofrito y sus conciertos.
¿Quiere protestar el club? Que no se presente a una eliminatoria con la Far$a, como hizo el Olympiakós de baloncesto; les bajaron a Segunda, ojo. Ídem con el Fenerbahce, que dejó plantado al Galatasaray en plena dis-puta de una Supercopa. ¿Tiene el Madrid el valor, o la posibilidad siquiera, de hacer algo parecido? Por supuesto que no: siempre aparece en el siguiente partido, a veces con cinta aislante en el brazo, para poner el culito en pompa ante sus «socios de la Superliga», el gorrino cocainómano, el jefe del Cholo y demás. En suma, ¿ha cambiado algo desde la cartita del otro día? No, por supuesto que no. Bueno, nos hemos enterado de que a Flópor le jode mucho que cacen por detrás a Mbappé. Si hubiera sido otro jugador…
Termino recordando a mis insignes lectores que en los «años de plomo» de Plaza se retiraba sin excesivos miramientos a árbitros demostradamente corruptos, adivinen a favor de quién: los Rigo, Camacho y cia fueron cayendo en fila india por aceptar «cortadoras» del club al que supuestamente llevan décadas robando, al tiempo que el soplapollas de Vázquez Montalbán inventaba fantasías de un «ejército desarmado». Hoy día, los interfectos no salen ni con agua caliente. Como todo en España, hemos mejorado espectacularmente…