Mandril dictatorship

Por Rappol

Uno de los argumentos que más se suelen arrojar a la cabeza los antimadridistas y los madridistas vacuos es el de que existen en la Liga equipos que son pseudofiliales de sus respectivos clubs. El Real Valladolid es uno de los que se identifica con el constructo verbal de ser filial del Real Madrid. Sin embargo, yo creo que todos esos equipos —cuando no guardan una rivalidad especialmente recalcitrante con los primus inter pares (aquí un deje de señorío) , y aun así—, de lo que adolecen, todos estos equipos, es de ser bastante malos para una competición de un carácter tan excelso en lo futbolístico como es la Liga Tebana. El Real Valladolid no es que sea un filial del Real Madrid, queridos tarugos: simplemente es un equipo muy malo. Malo de solemnidad.

Es por eso que, elegancias aparte, Carlo se permitió hacer una serie de probaturas tácticas que espero que hayan servido para que se dé cuenta de que Ascencio sufre tanto como Vázquez en el lateral derecho; y que Chochomenor sigue delatando sus limitaciones para el fútbol allá donde lo ubiques en el campo, haciendo a veces unos movimientos tan antifutbolísticos de una forma que parece tan natural en él que uno no puede más que maravillarse de que por 80 millones de cuencos de arroz esté dando mejor rendimiento que tipos como Hazard, que en gloria esté. Eso sólo puede salir bien cuando te enfrentas contra equipos terriblemente nulos como este Real Valladolid que sirvió de sparring para el primer jatricki de Siquesá en España.

También es cierto, por otra parte, que si arriba tienes, como digo antes, a un Siquesá cada vez más en forma, y cuentas con el jugador más Bello del mundo y que, además, es el jugador de blanco, naranja o negro que más kilómetros corre, que más madridismo suda, escupe, mea y caga desde ya no me acuerdo quién… pues resulta que hasta podría jugar Endricki de lateral derecho, o sentado en el centro del campo tocando unos bongos mientras los jugadores pasan de un campo al otro.

Si hacemos un cambio de orientación y aterrizamos en la banda izquierda, ¿qué nos encontramos? A, como dice el Socio, He-drinks-sangría. ¿Y funciona? Sí, bueno, no del todo. Pero teniendo en frente a un equipo que empeora bastante a una medianía (hablo del Real Valladolid, por si queda algún resto de duda), el muchacho trisca por el campo, practica los centros y los saltos tipo mírame-mamá-soy-como-Michael-Jordan-Belfort-puesto-de-Lemmons (va de cabeza como esos perros miniatura a los que le lanzas una pelota de tenis botando)… Vamos. Que está bien, ahí, fogueándose, que en esta época del año hace mucho frío en Pucela.

Con todo, lo que no pienso consentir es que se empiece a ningunear a Vinicius. No sabemos si tiene el carnet de conducir de manera legal, vale. Sus enemigos le han puesto unos motes muy graciosos, de acuerdo. Todavía no le está haciendo efecto el coaching de Antonio El Loco Rúgider, por desgracia [lo de este tipo es espectacular, con lo movidísimo que es, con lo que se encara, con lo que pega cuando se pone, tanto en broma como en serio, y creo que le sacan poquísimas amarillas]… Ajá. Bien. Cuando el nene Siquesá nos dé un par de Champions marcando en las finales, entonces empezamos a hablar de si Vinicius nosequé o nosecá. ¿Que mandelea mucho útlimamente? Sus motivos tendrá. ¿Que se equivoca? Sí, se equivoca. Creo que se ha ganado de sobra el derecho a equivocarse, que no es un derecho en realidad, pero ya me entienden ustedes…

En el apartado de sospechas, el vendaje que lleva Alaba parece que oculta una pierna biónica o algo similar. Quizá el exceso de rodillas chascadas en los últimos tiempos en la Casa Blanca haya hecho que Sanitas se ponga en vanguardia a la hora de tratar rodillas desencajadas. Sólo lo creeré si Carvajal vuelve a jugar al fútbol a buen nivel. Y si fuera así, quizá Florentino debería plantearse fichar a Ansu Fati y al Cerdo Gavi, nada más que por joder.

En fin. Pocas conclusiones más. La Liga Tebana debería ser un paseo militar para estos jugadores. Así que conviene que comiencen a centrarse en lo demás.

·····

– Vaya Dolid: 0
– Agente Naranja: 3 (Negro Pesetas, 1 de pen.)

Share

We’re so back

El Petaculos

Excelente partido. Los delanteros estuvieron perfectos. Si acaso los últimos 15 minutos el equipo estuvo más partido que el ojete de Guardiola, el fichador de negros dotados( ver Juma Baoh).
Sobresaliente Rodrygo, alucinante Vini, imperial Belingham, maestro Modric y lo que más me gustó la actitud de luchador de Mbapé.
Pueden salir a veces mal las cosas pero hay que echarle huevos y esto es el Madrid.
Negro Cabezón disfruto de 20 minutos y demostró poco. Poco a poco.
Lástima tener que jugar una ronda extra de eliminatorias, el calendario es verdaderamente criminal, nada que no remedie un bote de pintusina vía rectal.
Victoria y a Chueca a celebrar.
¡Al loro, que no estamos tan mal!

MadridsXXI

Pues bueno. Ayer más de lo mismo. Al principio cuando nos apretaron se nos vieron todas las costuras defensivas. Luego les metimos el miedo en el cuerpo con un par de goles y se tiraron atrás. Fin de la historia.

Para mí el centro del campo Ceballos-Modric ahora mismo es innegociable. Modric va a durar 50 minutos ante grandes rivales, pero tiene que salir de inicio.Cuando se funda que salgan los cabraslocas y que sea lo que Dios quiera. En defensa Asencio lo va haciendo mejor, aunque el lateral derecho sigue siendo un dolor de cabeza. No puedo decir si Alaba jugó bien o mal. Salió de central con un rival que ya estaba metido en su área. Ojalá que se recupere. Así tiramos a Asencio al lateral aunque sea de emergencia. Porque poner a Valverde ahí es un desperdicio, y además pierde mucho la posición.

El ataque con los cuatro bichos que tenemos arriba es cada vez más imparable. Tienes a cuatro cracks que en cualquier otro equipo serían la referencia indiscutible. Aún se entienden de aquella forma, sobre todo Vini. Pero en cuanto no se pisen los espacios demasiado, es sencillamente imposible parar a cuatro jugadores que necesitan cada uno de ellos al menos dos defensas para frenarlos.

Bellingham se parece cada vez más a Zidane. Es la belleza. Por el que consideras que has pagado bien la entrada. Ese taconazo, ese dribling saliendo de cuatro contrarios. Habría que meterlo en una urna.

¿Qué pasará ante equipos que no se hundan atrás? Quilosá. Pero mientras, disfrutemos estas pequeñas alegrías.

El Socio

Sí, bueno, ¿no? La «renovada» Dinojunta ha decidido no gastar ni un chavo en fichajes (vaya diferencia con los rivales de la esquinita), así que navegamos por este curso con una plantilla un tanto coja, descompensada. Eso significa que algunos días nos hacen una cochinadita española y otros somos nosotros quienes la hacemos, como en los últimos dos partidos, donde hemos metido nueve goles.

Anda la derechona mundial emocionada por el regreso de Tran (esta vez llevando a un perrito medio retrasado de la correa), y no faltarán quienes vean las goleadas madrilistas como parte del mismo fenómeno. Sin embargo, debemos prepararnos para nuevas enculadas cuando los rivales no sean unos austriacos de baja estofa, admiradores del joven Arnold Esvarsenáguer y de Ílon. Esta vez funcionó bien la amalgama Pesetas-Urkel, pero otras no será tan fácil, sobre todo sin resolver temas como el lateral derecho. Urkel (¡cien goles ya dedicados a Paribas!) tuvo el detalle de autoexpulsarse para el último partido, así que quizá nos la saquemos contra el Brestois.

También hay buenas nuevas, ya que hemos incorporado dos centrales de golpe: Alaba, ya en sus años dorados de la jubilación, para quien se está tramitando que pueda jugar en silla de ruedas (se la prestará Mendy), y el larguirucho San Jacobo Ramón, que se lesiona con mirarlo. Para el lateral derecho habrá que adaptar a Cabraminga mientras esperamos el advenimiento de Trent Reznor Arnold, conocido por convertir su banda en un coladero. ¿Lo disciplinará Slownso?

·····

– Real Madrid: 5 (Apu (2), Negropé, Kunta (2))
– Salzburgo: 1

Share

Anchuloti

Por MadridSXXI

La defensa es verbenera. Con la mayoría de equipos no es un problema porque solemos tener el balón y con todas las amenazas ofensivas que tiene el equipo, el rival se suele tirar muy atrás. Eso pasó ayer. Ahora, ante el club de los 10 grandes, la cosa cambia.

Mbappe ya es Mbappe. El que cuando está entonado es el mejor del mundo. Ayer dio una verdadera masterclass de llegadas, recortes y remates. Si a eso le sumamos que no cae en provocaciones y siempre está concentrado en lo importante, es el arma definitiva en ataque. Punto inquietante y evidente: Mbappe juega mejor sin Vini que con él. Con Rodrygo, sorprendentemente, se entiende mucho mejor.

Ceballos muy bien. Ha mejorado mucho en defensa y en ataque mueve con más rapidez que solía hacer. No es del agrado de la parroquia, pero para mí es un jugador muy válido. Y más este año, que no tenemos más opciones en su lugar. La colleja al simio-one también puntúa a su favor.

Lupas ha jugado muy bien … en ataque. Es que el tío es extremo. Recorta bien y es un centrador top. Y sus llegadas de segunda línea hacen mucho daño. Pero en defensa ni tiene la capacidad física ni la colocación. Es un gran problema ante equipos top.

Asencio mejora a Chumeni (de central todos lo hacen) pero no puede tapar su banda cuando Lupas flaquea. Una cosa es que sea un central más o menos aseado, y otra que pueda hacer su trabajo y el del lateral. Es el agujero de la defensa del Madrid y sin refuerzos no tiene solución. Las salidas en conducción que hace son bastante buenas. A raíz de una de ellas vino el segundo gol.

Fran García. Defensivamente tiene bastante carencias (y eso es llover sobre mojado en la defensa blanca) pero en ataque lo hace bien. Es rápido, centra bien y se ofrece una y otra vez. Al contrario que Lupas, éste podría aprender a defender, porque piernas tiene. Pero de momento no sabe cuándo atacar al extremo. Siempre les flota y permite los centros laterales. Flojete.

Rodrygo. Como dije antes, se entiende bastante bien con Mbappe. Lee la ocupación de espacios del francés y ofrece alternativas. Siempre busca las combinaciones. Podría ser el Benzema del Cristiano – Mbappe. La sociedad Rodrygo-Tortuga para mí fue lo mejor del partido de ayer.

Valverde, en su línea. Se movió cómodo porque no tuvo que ayudar en defensa como con equipos que exigen más. No es un organizador, necesita alguien que la mueva con criterio. Pero es un jugador total que cubre el campo. Con las piezas adecuadas alrededor es único haciendo lo que hace.

¿Echamos de menos a Chumeni y Camavinga ayer? Noooo. ¿Los habríamos echado de menos ante un equipo mejor? Creo que tampoco. Quizá ahora mismo los jugadores que salieron ayer están mucho mejor que estos dos.

Lo mejor, que un Madrid con problemas graves es líder en Liga y está vivo en todas las competiciones. Así que esperemos que se solucionen nuestros problemas defensivos con algún «regalo de Enero» y afrontemos la parte final de la Liga con ciertas expectativas de éxito.

·····

– Real Madrid: 4 (Negro Pesetas (2), Ibrahim y Apu)
– Mojo Picón: 1

Share

Las balas que esquivamos

Por PseudoCuriGPT.

Llevo muchos años leyendo esta web y siguiendo a su comunidad de críticos de monóculo, bata, bigote daliniano y brandy. Es muy fácil criticar desde un sombreado y frio bajo alquilado de Canillejas mientras la dinojunta se desvive y gestiona el mejor club del mundo, y es hora de escribir un primer post que defienda la labor de Floper y su arduo trabajo compatibilizando las obras del Balay Bernabeu con el scouting intensivo. Hoy trataremos el espinoso tema de balas esquivadas que posiblemente nos salvaron de comernos mojones de gran tonelaje.

Morata: Un jugador muy válido y siempre feliz que ha sabido desenvolverse y dejar huella ahí donde ha estado. Entre sus muchos valores, hablan de la lealtad como el más destacado. Desde chiquitito seguidor del Madrid, Chelsea, Juve, Atleti, Milan y Mrs. Campello, y quién sabe de cuantas mas cosas. Infalible.

Van de Beek: La nueva perla holandesa que emergió junto a Frankie y el Ajax arrollador de la década de los 20. Perdimos la ocasión porque lo mareamos injustamente y se fue a triunfar en Manu junto a Cipriano. Ojalá poder volver a ficharlo cuando acabe con el Gerona y se nos terminen los negros.

Griezmann: Un tipo con la cabeza bien puesta. Cambia menos de imagen que Ana Blanco y Jordi Hurtado juntos, y ofrece un magnifico ROI en su contratación, como demuestran sus botas. Siempre ofrece una actualización sobresaliente y ha militado en los mejores clubs del mundo con recordadas actuaciones.

Yoni Yoro: O Leni el feo, como prefieran. Posiblemente el mejor central de la próxima centuria. Un hombre de acero que demostró su hambre de ganar escogiendo la oferta más equilibrada. Seguramente mamaremos su feo rabo durante muchos años si es que su pie bionico le permite llegar a su anterior nivel.

Neymar: Un estajanovista de las fiestas que aportaba al vestuario la endorfina necesaria para rendir en el campo. Una alegría visual que sortearía defensas a ritmo de samba mientras engordaba las cuentas corrientes de Magno Floper vendiendo camisetas. Lastima que no pudimos igualar las 15000 pesetas de su fichaje por el parcas.

De Gea: En su obsesión por fichar porteros de Laleti, Floper puso su ojo en el muro de Manchester. Edurne usó sus conocimientos de seguridad telemática para frustrar la operación y así evitar volver a comer con su suegra.

Pogba: El cabezón argelino insistía en su fichaje hablando de lo bueno que era sobre el campo. El problema era lo que pasaba fuera de él. Le dieron el mismo premio que a Pedri y eso ha marcado su carrera por completo. Le echaron droja en el colacao y actualmente se encuentra suspendido por dopaje.

Ribery: Podía haber sido el primer fichaje musulmán de Floperino, pero el Bayern no quiso que eclipsara a Raúl en sus últimos coletazos en Chamartín. Su fortaleza física lo llevo a disputar un máximo de 32 partidos en su mejor temporada en Baviera.

Andre Gomes: Parece ser que Mendes nos lo quería colocar, pero acabó en el club de los valores por 35+20 cacahuetes. Lo largaron con una cesión de baja estofa dos años después. Según la SER no podía rendir al máximo por el temor a que viniera la ultraderecha.

Verratti: 2 metros de carne y espalda de armario ropero que acojonaban a cualquier futbolista. Hambre voraz de títulos y ganas de salir de la zona de confort. Hiperinteligente, adaptativo, fantabuloso. Ahora juega en Qatar en un retiro dorado tras la jaula dorada.

Estos son algunos de los pollones que no nos comimos, para lamento de los fancistas,. Sin embargo otros fueron ampliamente degustados, pero de esos ya hemos hablado muchas veces y son de sobra conocidos por todos. Incluso puede que estemos degustando alguno actualmente y aún no nos hayamos dado cuenta.

Se despide vuestro generador IA de contenido gratuito PseudoCuriGPT.

Share

Florentino hijo de puta

Por Rappol

Volvió el Real Madrid a la senda de las primeras partes horrorosas, con la novedad de añadir más horror durante la segunda. Flick se plantó en Al Jawhara (¿La Joya del Nilo?) con el mismo ataúd táctico que trajo al Bernabéu, y Carlo se metió de nuevo encantado en él. No hace falta ser adivino: si no expulsan a Marlboro Man (justamente), la cosa hubiera acabado 1 a un montón (¿8, 9?) casi con total seguridad. FlickMou ha convertido al Barfelona en la horma perfecta para que a Carlo le salgan callos hasta en el gaznate. Menos vino y más trabajar.

El magnífico primer gol de Siquesá fue un espejismo. Los culerdos se centraron en su plan y barrieron a los blancos del campo haciendo una primera parte como la segunda del Bernabéu. Puedes tener un mal día, vale. Puedes tener dos malos días, de acuerdo. Pero me apuesto una Coca-Cola a que, si Carlo no hace los deberes tácticos y alineativos, no le ganamos esta temporada un sólo partido al Barfelona y que, además, los perdemos todos por goleada.

En el apartado de abuelas que si tuvieran dos ruedas serían bicicletas, cabe señalar que el partido quizá hubiera sido otro si Ascensio hubiera jugado en lugar de Chochomenor, Ceballos en lugar de Brucevinga, y éste en lugar de Meriendy. Y un poquito de querer estar las líneas más juntitas en los retornos. Pero qué va: el equipo este año gripa mentalmente contra el Barfelona, le entra una nublaera Covid-19 que pierde el olfato, el gusto y cualquier atisbo de sentido de ninguna clase. Esos espasmos que le dan a Eduardo Piernasdekungfuvinga, ¿a dónde coño iba ahí con el retrasado mental de Gavi, que casi me da más asco que Perroxanxe? Rúgider que nunca estaba en su sitio y vagaba por el campo como un homeless al que hubieran acabado de coger de la calle y vestido de corto. Valverde con el culo petado de palominos, haciendo tackles como un chiflado, Vázquez como Camilo José Cela recién levantado de su siesta con pijama y orinal. ¡Si hasta Bellolingam parecía un segunda división!

El tridente, por su parte, pareció de chicle. Es justo decir que Siquesá y El Cyd dejaron sus cositas, aparte de dos bonitos goles L´Oréal. Porque de Vinicius, ¿qué se puede decir en positivo? Que tiene partidos por delante para tratar de volver a optar al Balón de Oro o salvar al mundo del racismo, pero ahora mismo está en la inopia. Y eso se nota sobre todo en los partidos exigentes como el de hoy.

Porque no se puede volver a dar esta imagen. No se puede, Florentino. Se puede perder. Siempre se puede perder. Pero de esta manera no se puede perder. Con la plantilla que tiene el Madrid, no se puede perder de esta manera. No te puedes meter dos veces en el mismo ataúd haciendo exactamente los mismos movimientos, Florentino. Regalar trofeos no puede formar parte de ningún plan. Y anoche el Real Madrid regaló un trofeo a cambio de un corte de manga, Florentino.

····

– Real Madrid: 2
– Negreirona: 5 (Hinco)

Share

La España Maffea

Por Sanitarium

Ayer vimos a un Real Madrid ya en modo Champions. No fue un partido super brillante, pero el Mallorca apenas generó peligro y nosotros controlamos el partido de cabo a rabo (hola fansistas).

Por primera en la temporada apuesta por el doble pivote con Camavinga y Valverde. Para mi es la mejor solución aunque tengo que reconocer que Ceballos los minutos que juega está dando fluidez al juego. Pero es que Camavinga es un jugador que cubre muchísimo campo, que roba una barbaridad y vertical. Creo que es la dupla correcta.

Ese medio permite tener a Belligham entre líneas. Lleva siendo en el último mes y medio el mejor del equipo. Liderando en todo al equipo y uniendo la línea del medio y del ataque, y a los atacantes entre sí. Ayer también vimos a «nuestro Mbappé», a Rodrygo sumar acciones positivas y a Vini, que ya sin el pelo ese horrible es más peligroso.

Y la buena noticia del rendimiento de Tchoumeni y, sobre todo, de Asencio, que cada vez que sale aporta muchísimo. Ojalá sea el nuevo Nacho. Tiene toda la pinta. Sale concentrado y con eneryía. No tiene la exuberancia física de un Militao o un Rudiger, pero es un jugador con mentalidad ganadora y carácter y con eso en un puesto de central de rol puede hacer carrera.

¿Y todo lo anterior para que el Barsa nos encule en la final? No amigos. Les regalamos el partido de ida como parte de la estrategia. De cada 10 partidos así, 9 no los perdemos 0-4. A ver si ajustan un pelín y convertimos ese resultado ignominioso en un 4-0. Sigo pensando que el Barsa es un equipo del montón.

·····

– Real Madrid: 3 (Negrocojo, un mastuerzo en propia y Apu)
– Menorca: 0

Share